Saori traro de impedir que los protas lucharan porque pensó que ellos ya habían sufrido bastante con los anteriores conflictos (se puede decir que los estaba jubilando), pero el resto de los bronceados continuaban en la lucha, ya que ellos estaban vigilando algunas zonas del Santuario y lucharon con los espíritus que aparecieron.
No, los santos sin importar el rango están hay para proteger al mundo de aquellas poderosas entidades que lo amenazan, por algo Saga comenzó a enviar a los dorados cuando se dio cuenta que los bronceados eran una amenaza, algo a lo que ninguno de ellos se negó, tras escuchar que derrotaron a los plateados. También esta implícito que en el mito durante la batalla contra Poseidon los Santos de Oro participaron en la guerra. Incluso en el Shaka Gaiden vimos que Virgo fue enviado a matar a los santos negros. Así que, canónicamente los dorados participan en toda batalla que requiera de su poder, pues a los dioses y sus guerreros más fuertes no los van a derrotar simples bronceados y plateados, ya que ellos no siempre consiguen alcanzar la fuerza de un dorado, la fuerza necesaria para luchar contra estos enemigos tan poderosos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La franquicia se mueve en base a los dorados, ya que los pergonajes de este rango son bastante populares, por eso podemos ver que todas las historias buscan introducirlos de alguna forma, algo que puedes ver hasta en los últimos trabajos del autor, aun cuando el introducirlos a la historia trae inconsistencias, un buen ejemplo es la aparición de Aphro y Deathmask en Zero, ya que era una historia de Saga, Shura y Aiolos, pero al final tenían que introducir a más dorados aun cuando no aportaron nada mas y tampoco se les otorgo un mejor desarrollo, ni hablar de ND que supuestamente es una secuela y aun se las arreglo para introducir a los dorados y el actual enemigo es un dorado perdido (introducido con calzador a la historia). Asi que podemos decir que ellos reciben una gran participación en todas las historias, un detalle que no esta de mas, si ellos se encuentran activos en ese momento y si el enemigo demuestra ser realmente poderoso. De hecho una de las grandes quejas al LC es la gran participación de los dorados, a tal grado que casi ninguno de los santos de los otros rangos tiene alguna participación importante dentro del conflicto, por ejemplo los bronceados no derrotaron a nadie relevante (siendo sólo los carpinteros del ejército), de la misma forma los plateados aparecen la mayoría del tiempo para morir sin hacer nada, incluso tienes una escena tan absurda como Deuteros matando a un grupo de plateados sin ninguna razón lógica. Pero al final se puede decir que es todavia mas absurdo que los miembros más fuertes del ejército no participen en una lucha donde el mundo esta en riesgo.
Obvio que los santos están para proteger el mundo y bla bla, pero el principal enemigo de Athena, la principal guerra es contra Hades. Y la importancia de los dorados en ésta guerra es fundamental. Eso se dijo explicitamente, y se demostró cuando el Pope de ND llamó desesperadamente a dos bronceados fuertes para hacerlos Caballeros Dorados. Se demostró también en Episodio Cero, donde Aioros no quería dañar a sus compañeros por la guerra santa que se avecinaba; y no dijo que los perdonaba por su importancia en general, hablo específicamente de la guerra contra Hades.
Que los spin offs te hayan acostumbrado a ver Dorados en luchas constantes, no significa que así lo haya contemplado Kurumada. Ellos no tienen mayor labor que custodiar sus templos, y la única batalla que requiere su poder es contra Hades. Lo que hacía Saga era absurdo, porque estaba loco, el mismo Milo le aclara que ellos tienen su orgullo y lo que estaba haciendo era como mandar a un león contra unas hormigas. Basta con ver que ni Shaka, ni Afrodita tuvieron retos al cumplir esas misiones ridículas. Solo Aioria y Death Mask tuvieron complicaciones, y fue por las intervenciones de Aioros y Mu respectivamente. De lo contrario, esas misiones no requerían para nada del poder dorado, repito, eran ridículas.
Lo de Poseidon es un tema aparte, porque esa guerra no debió existir, y fue solo por Kanon que terminó sucediendo. Aún así se vuelve a mostrar que los Dorados están para combatir contra Hades, cuando Dohko privilegio esa batalla ante la de Poseidon. Y si, los bronce y plata estándar deben ser algo útiles para pequeñas cosas, pero su poder no rivaliza contra la mayoría de los espectros, por eso ni en Lost Canvas, ni en Omega, ni en el Canon los vimos siendo realmente útiles. Los únicos Bronce útiles en es guerra siempre son los protas, y los únicos Plata útiles son los casos asilados que alcanzan cosmos dorado (Orfeo, Hakurei, etc).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si por franquicia embarcas a todo el universo alternativo (spin offs), pues si los Dorados la mueven, ya que los mangakas son fans como nosotros y sacan provecho de la fama en los amarillos. Pero hay una gran diferencia entre ir a lo cómodo y utilizar a los dorados clásicos,
(quienes venden con su sola imagen), y utilizar a dorados nuevos nutriendolos de gran desarrollo e historia para hacerlos interesantes; por eso la autora de Lost Canvas tiene más mérito.
Ahora, si te referís únicamente al Saint Seiya canónico, te equivocas ya que ahí no hay nada más importante que los 5 portas. Kurumada lo sabe bien, y por eso utilizaba a los dorados hasta cierto punto y luego los borraba (incluso en la guerra donde más útiles debían ser), dejando todo el trabajo a los 5 bronce. Utilizar Episodio Zero como ejemplo, es muy desacertado de tu parte, ya que allí los protas no pinchan ni cortan; el protagonista de la historia es Aioros, un dorado. Por ende es una historia de dorados, y el autor nunca dejo claro que solamente involucrara a Aioros, Saga y Shura, esas son conclusiones subjetivas de los fans. La inclusión de Afrodita y Death Mask fue para elevar la figura de Aioros (como un hueso duro de roer), y no porque sea el signo del autor, sino por lo que representa el centauro para Saint Seiya. Que solo Shura haya sido su asesino, era algo que hacía mucho ruido, y no se justificaba darle un papel tan importante a un personaje poco relevante como Capricornio.
En Next Dimension si, ahí fue el único manga donde Kurumada derrapó. Y es que ese manga es solo una excusa, un excusa para sacarle la espina a los fans de conocer a los golds del pasado. Por eso el autor hasta se olvido del personaje más importante: Seiya.
El que Episodio G no sea muy conocido no le quita el mérito de ser el primer spin-off con protagonistas dorados. ¿Como puedes llamar a algo novedoso cuando ya se hizo? Es como que alguien venga y me diga que AC: Odyssey es novedoso por usar barcos cuando AC 4 Black Flag ya lo había implementado de una mejor manera.
A parte ¿Todos?...¿Kardia tuvo desarrollo? ¿Regulus tenia carisma?
Los lectores de manga, deberían comprender que son "Nerds" del universo anime. En el mundo real, la mayoría no lee mangas y solo disfrutan de sus series favoritas por medio del anime. Por ende, para la mayoría Lost Canvas si fue novedoso. Son muchos/as quienes me han dicho que les gusto, porque por primera vez veían a la Elite Atheniense siendo útiles todos ellos, a diferencia del canon donde Kurumada solo le dio importancia a 3 o 5 golds, y a otros hasta los humillaba.
No exactamente. No todo tiene que ser delicado y suave en productos shojo prácticamente infantiles.
Aunque sí es cierto que hay mucha escasez de tinta roja :lol:
Como también es cierto que el Saint Seiya clásico va más enfocado a adolescentes que a niños. Rango de 13 a 15 mínimo con opciones de apuntar hasta rondando los 18-20.
Omega baja la edad del público objetivo hasta entre 9 o 10 y 12 o 13 más o menos. Y aunque intentó subirlo después un poco, ya fue tarde porque la franja horaria tiene sus límites.
Que muchos de nosotros llegáramos a ver Saint Seiya con 6 o 7 años se explica porque en aquel entonces todos dibujitos animados "eran infantiles" sin tener en cuenta que pueden ir enfocados a distintas edades. Y esto es cierto al punto de que recuerdo haber visto un clásico como "Tygra: Hielo y Fuego" ("Fire an Ice") con menos de 10 años sin la más mínima objeción al respecto pues "eran dibujitos" :as:
Pues tu punto es muy válido. De hecho, en aquellos tiempos nos dejaban ver películas R (eran más abundantes que hoy en día), y a nadie se le caía los anillos. Yo recuerdo haber visto a los 5 años Robocop, son su escena gore solo por ser considerada una peli de acción para niños. También mire Terminator, con su escena de sexo y senos al aire. :t420:
No entiendo porque se quejan de que los dorados (aquí representados por Milo) se lleven el protagonismo
Eso siempre ha sido así en Saint Seiya. Los protas nunca han podido sostener la franquicia ellos solos. Siempre traen de vuelta a los dorados de una forma u otra. Por eso Saga y Camus ya llevan como 5 resurrecciones hahaha
-En el ND la historia era sobre salvar a Seiya y la introducción del Olimpo. Y que hizo Kurumada? Metió con cuchara a los dorados del pasado. Incluso ahora toda la trama gira alrededor de Odiseo, un dorado. Un personaje que duró introduciendo como 5 años
-En Hades qué hizo Kurumada? Revivió a los dorados DOS veces
-Y cuál era el plan de Kuramada para continuar la pelicula de Artemisa/Apolo? Revivir a los dorados de nuevo hahaha
-Cual fue la saga menos gustada en Japon? La de Asgard, en la que los dorados prácticamente no aparecen
Los dorados son los que sostienen SS, y Sho no es la excepción. Y ahora, le tocó a Milo. Pero porque a Milo?
1. Porque tiene la ventaja de que está vivo, en comparación con otros dorados
2. Es el dorado mas joven de todos los 12. Y por tanto el mas cercano en edad a las "protagonistas". Si quieren ir a por el publico de Sailor Moon, es el dorado que mejor funciona (junto con Aioria). De los restantes, Kanon es muy viejo para ser un "Tuxedo Mask" y aquí en Sho no puede intervenir, Aldebaran.... pues a nadie le gusta se personaje y es poco versátil (solo una técnica) y solo la mamá lo conoce, Dohko es un anciano y Shaka y Mu son prácticamente dos señoritas
3. Aioria ya tuvo su momento de brillar con SoG. No lo pueden volver a poner de prota aquí porque lo queman, además:
4. Milo fue el segundo dorado mas votado como favorito en SoG, después de Saga. Así que con eso se sabe que es el mas popular entre los dorados disponibles
5. Después de muerte de los dorados en la saga del Santuario, Milo es el caballero más cercano a Athena, incluso en Hades Santuario se muestra que sube a custodiarla directamente. Y las saintias son también la guardia personal de Athena, así que es natural que se crucen
En este punto lo raro sería que no fuera Milo el que esté en el poster
Compañero tampoco hay que darle tantas vueltas. Milo no es protagonista, solo tiene más cámara y relevancia que en el MO (donde hacía realmente poco), y esto se debe pura y exclusivamente a que la mangaka es fan del personaje. Ella lo reconoció, así como también es fan de Saga y posteriormente aparece hasta en la sopa. Si, Saga, un personaje sobre explotado por el autor, vuelve a tener un papel importante y nuevamente como villano, ¡Que interesante!. :rolleyes:
Toei ni siquiera tenía contemplado animar este manga hace años, así que no es necesario suponer reuniones entre Kuori y Toei para decidir que dorado debería tener más participación. Lo que se critica es que le estén dando tan poco importancia a las Saintias en la promoción, algo que los Sho fans viven justificando solo porque esperan mucho de este anime y nadie debe decir algo malo sobre él.
Por último, no se porque subestiman a Aldebaran, él personaje tranquilamente puede ponerse una historia de amor y pedofilia al hombro:
Jajaja, saludos!!