SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Episodio G Requiem - Capítulo 43

Saint Seiya Episodio G Requiem Episode G

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
7 respuestas a este tema

#1 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

    Santo de Oro

  • 4,515 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 diciembre 2023 - 20:49

Saint Seiya Episodio G Requiem #43 online en Japones

https://mangacross.j...mics/requiem/43


Spoiler


Gregory Pontos se comvirtio en una especie de "Starro / Xenomorfo" y que genial ver a los "Blacks" junto a Ikki y recordar que ese grupo realmente lo admiraba.

Por cierto la armadura dorada de leo sumado a las alas de pegaso negro doradas es DEMASIADO dorado.

Pontos al verla reaccionara asi xD

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran


#2 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 diciembre 2023 - 19:47

-Okada al inicio del manga: Se los juro chicos, las cloths van a desaparecer.

-Also Okada: Mira que chula se le ve la cloth de Leo a mi segundo papi chulo el ikki.

 

No negaré que me sacó una sonrisa ver a los black four siendo recordados por Ikki, pero luego prendí el cerebro... y no cuela que nos los quieran vender como villanos trágicos y que eran amigos, cuando en el manga clásico A) Nunca los vimos tener esa interacción y B) Se supone que eran black saints porque al no ser precisamente el mejor tipo de persona, no pudieron ser elegidos como santos. ¡caño! Hasta me acabo de acordar precisamente que el desarrollo de personaje del Black Dragon fue que se jactaba de que para todos ellos eso de la amistad no eran más que patrañas.



#3 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2023 - 08:59

Okada suele hacer todo más emocional x) Puede que desde su punto de vista, los Black Saints fueran candidatos resentidos pero que en el fondo de sus corazoncitos querían hacer el bien y tener amigos, que en el contexto en que terminaron en Death Queen tenían que poner la fachada de crueldad y antipatía para sobrevivir x) Al menos aplica con Black Dragon que tuvo ese "click" cuando estuvo a punto de morir, pasó de mostrarse frío ante la muerte de su hermano a admitir que quiere creer en la amistad, es más creíble que esa bondad fuera algo reprimido y no que se dio vuelta de la nada misma por cuestión de trama. Puede aplicar con el resto también, sólo que en la versión Kurumada es más difícil de aceptarlo porque eran enemigos genéricos sin profundidad. Pero si nos ponemos en fan extra-analítico obsesivo, hasta el mismo hecho de formar parte de un grupo o tener un faro/líder puede considerarse un factor de alguien que busca formar parte de una "familia", que quiere confiar en algo o alguien para ser feliz o lograr un objetivo.

 

En resumen, no me parece mal que Okada muestre otra cara de estos personajes secundarios, Black Dragon es la prueba de que no eran un caso perdido y podían redimirse. Incluso en el caso de Django que Okada le dio semejante importancia como para darle una hija que es "el futuro" de esta historia y mostrarlo más solemne, al lado del loquito que robó un Cloth y tiraba fuego que es en el manga clásico x)

 

Lo que sí me parece criticable de Okada es todo el manejo con los Gold Cloths/Saints que tiene, parece que no puede decidir qué hacer con ellos. Pasó de plantear la "nueva generación" con Kiki y los otros en Assassin, quiso agregar los God Gold Cloths con Lancelot y los Gladiadores/Saints que seguían a Aiolos, dio marcha atrás con todo y los borró fuera de cámara, luego a los originales también los borró de la existencia en Requiem, luego trajo partes de Cloths de otras dimensiones para formar el Megazord de Seiya, ahora vuelven a renacer para que los usen (probablemente) los protagonistas clásicos revividos por Shura. Da muchas vueltas, creo que era más simple y yo hubiera sido más feliz si simplemente hacía una "nueva generación" de Gold Saints liderada por Seiya y los otros desde Assassin, cuando ya estaba Kiki que fue desperdiciado y borrado al punto que los que aparecen para ayudar a Seiya son Sion y Mū...

 

Incluso ahora luego de todo el caos que hizo Okada sigo teniendo cierta esperanza que los personajes que va introduciendo sea para que en el futuro se conviertan en Gold Saints, que no quede la historia en los mismos 5 de siempre peleando y los espíritus de los 12 viejos Saints ayudando. Ya tuvimos eso en exceso (en Requiem al punto del ridículo, Pontos los borró e igual Aldebaran reventó a uno de los enemigos en modo fantasma, el Shura mega-fusión-dimensional también, luego se recurrió a una comunicación multidimensional para que los 12 ayuden a Seiya), ya es hora de cosas nuevas, ya que se encargó de arruinar Assassin y quiere continuar dibujando Saint Seiya, lleva más de 40 tomos, dos historias ubicadas en el futuro y el único Gold Saint que es creación original suya fue Cancer Lancelot que NO HIZO NADA Y BRILLÓ POR SU AUSENCIA x)

 

Ya está Okada, si vas a traer otra vez los 12 Gold Cloths, al menos dejá volar la imaginación y que los usen personajes NUEVOS.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#4 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 diciembre 2023 - 10:15

Igual y si apago el cerebro, sí puedo ver a los black saints clásicos como tú lo mencionas. Igual y le puede dar sentido a su argumento con lo que hizo black cisne, que se arrancó el ojo para pasarle las técnicas de Hyoga a Ikki. Digo, si aplaudimos que Shiryu se dejó ciego para poderle ganar a Perseo, ¿por qué no aplaudir que cisne negro se quedó medio ciego para derrotar a cisne?

 

Sobre la escritura de Okada, yo me quedo con el tweet que publicó hace unos años donde él mismo admitía que ya ni sabía qué hacer con la historia, y eso se nota con lo random que ha estado todo desde Assasins, que cada seis capítulos parece que le da por cambiar el foco de la trama y parece que le copió la maña al ardiente maestro de solo tirar tonterías al azar con la intención de impresionar al lector, solo que mientras Kurumada ahí medio cuidaba que en el gran esquema de las cosas ahí medio tuvieran coherencia interna, esto a Okada le vale madres.

 

Sobre la nueva alineación de santos dorados que OBVIAMENTE va a meter en Requiem, yo no espero que use a un nuevo cast. Ya intentó hacer santuarios nuevos en Assasins y fracasó miserablemente en meter personajes nuevos y recurrió a los mismos de siempre.

 

Yo fijo que meterá a los dorados de siempre, menos a las constalaciones ya apartadas para los protas, Sao se quedará con Sagitario porque Seiya está ocupado siendo el faro ese, y quedará vacante capricornio porque solo su personaje fetiche el shura, aparentemente, puede ocupar esa constelación.



#5 Saint Lince Linx

Saint Lince Linx

    Miembro de honor

  • 1,053 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Punta Alta, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2023 - 16:38

Yo en lo particular considero que Okada tiene buenas ideas, pero tiene una pesima ejecucion, no sabe como plasmar sus ideas en el papel, y por eso termina haciendo las cosas acortadas, o cambiadas de direccion de un momento para el otro. Lo vimos en el G donde la mitad de los titanes quedaron sin pelear en el olvido, lo vimos en GA donde estaba preparando toda una guerra con lso del mundo perdido, y BOOM, corto todo y hizo borron y cuenta nueva.

 

Ahora en el GR....tengo un poco de esperanza en que logre darnos un mejor desarrollo.

 

Saludos.



#6 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

    Santo de Oro

  • 4,515 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 diciembre 2023 - 12:10

Script del capitulo en Español

 

Capítulo 43: Encarnación Divina
 
Página 1
 
Sao: No conozco a esta persona.
Sao: Sin embargo, entiendo…
Sao: ...lo que logró.
Sao: El arriesgó su vida...
Sao: ...para colorear con oro brillante...
 
Páginas 2-3
 
Sao: ...un caballero vestido de ébano.
Ikki: Pegaso Negro...
Ikki: No quería...
Ikki: ...que mueras por mí.
Ikki: Lo que has logrado...
Ikki: ...no es para una sola persona.
 
Página 4
 
Ikki: Construiste un puente de esperanza que creará un futuro...
Ikki: ...para todos los habitantes de la Tierra.
Ikki: Igual que tú...
Ikki: ...Me convertiré en la piedra angular del futuro.
Ikki: Absolutamente debemos transmitir…
Ikki: ...a los caballeros que renacerán...
Ikki: ...en el nuevo mundo que la joven Athena construirá...
 
Página 5
 
Ikki: ...el poder llamado esperanza.
Ikki: Este será nuestro legado.
 
Páginas 6-7
 
ENCARNACIÓN DIVINA
Sao: ¿Es esta...?
Sao: ¡¿...la verdadera apariencia de este dios?!
Sao: ¡¿Su verdadera forma, que contuvo por la fuerza en tamaño humano, se está desbordando?!
 
Páginas 8-9
 
Pontos: Melas Helix.
Sao: ¡¿Un mar negro ha aparecido en el cielo y está cayendo en remolinos?! Podría ser…
Sao: …¡¿los dunamis?!
 
Página 10
 
Ikki: Aquí y ahora...
Ikki: ...lo demostraré...
Ikki: ...ese brillo dorado...
 
Página 11
 
Ikki: ...que me diste...
Ikki: ...aquel poder...
Ikki: ...capaz de superar...
Ikki: ...incluso un dios.
Ikki: No eran...
Ikki: No eran...
Ikki: …absolutamente no eran…
 
Pagina 12
 
Ikki: ...falsos.
 
Página 13
 
Ikki: Sin ninguna...
Ikki: …excepción…
Ikki: ...todos ustedes eran héroes orgullosos...
Ikki: ...que vagaba por este mundo resplandeciente.
Ikki: Fueron irrefutablemente…
 
Páginas 14-15
 
Ikki: ... ¡Caballeros de Athena!
Ikki: Oh almas de héroes caídos...
Ikki: ...que residen en mi puño...
Ikki: Aquí y ahora...
 
Páginas 16-17
 
Ikki: ...Enciendanse...
Ikki: y brillen con el oro…
Ikki: ...ese brillo negro...
 
Páginas 18-19
 
Ikki: ...¡porque ha llegado el momento del deicidio (de matar a un dios)!
Sao: ¡¿Maestro?!
 
Página 20
 
Lithos: El poder escondido en las armaduras y caballeros negros...
Lithos: ... ¡¿Se ha transmitido continuamente desde la era de los dioses según el plan de Athena?!
Lithos: Pero... una sola pieza de armadura no cambiará el resultado...
Ann: ¡¡oiga señorita!!
Lithos: ¿Qué pasa, Ann?
Ann: Mire.
Ann: Es raro, ¿no?
Ann: Parece que hay otro...

 

Ann: ...que brilla como el oro.
Via: SSpedia

 

 

Hagan sus apuestas, quien será el siguiente dorado en regresar/despertar.?

Hyoga o Shiryu quienes han sido liberados por Oroshu y SagaLechuzon a travez del multiverso.
Shun que llega de sorpresa.
Natasha sin cara que ahora será la nueva acuario... o aries (por sus poderes de teletransporte)

Personaje sorpresa.


Editado por Saint Aldebaran, 28 diciembre 2023 - 12:12 .

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran


#7 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 28 diciembre 2023 - 17:29

Apuesto por Kiki Omega. Aparecerán en orden desde Aries



#8 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2023 - 06:10

El último capítulo extra que hizo Okada creo que mostraba a Shura liberando a Hyōga, así que si tuviera que apostar por alguno... Igual si Black Pegasus se tuvo que sacrificar para hacer brillar de oro a un Black Cloth, no tendría que sacrificarse otro para el siguiente? O ya el sacrificio de Black Pegasus alcanza para "activar" todas?


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)




Also tagged with one or more of these keywords: Saint Seiya, Episodio G Requiem, Episode G

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 36 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·