SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Yoshiharu Ashino:Toei tiene un proyecto de animación 2D de Saint Seiya

saint seiya yoshiharu ashino anime toei

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
43 respuestas a este tema

#41 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2023 - 16:24

 

Si bien no suena tan mal que hicieran algo así, es decir, suena como una mejor opción que adaptar Next Dimension, ya que podrían olvidar que esta historia existe y tomar algunos elementos de ella para hacer una verdadera secuela. Sin embargo, eso está lejos de ser una adaptación, ya que el hecho de adaptar un material es seguir la estructura y la historia que aparece en esa obra.

 

 

No estaría mal, siempre y cuando lo hagan bien. El tema es que el publico es muy exigente con lo canon, no se si funcionaria una adaptación, a menos que digan que Kurumada está detrás de ella, que lo dudo, porque eso significaría admitir el fracaso que es ND. 

 

 

 

De hecho, en Dragon Ball, Goku cuenta actualmente con una gran variedad de técnicas tanto en el anime como en el manga, sobre todo en este último, ya que los propios desarrolladores se han dado cuenta de que limitar al personaje a una serie de técnicas, limita la acción en los combates, por ello ahora se puede ver a Goku colocando minas de energía para intentar detener a Jiren o el uso del kienzan, entre otras cosas para variar su estilo de lucha, o incluso tienen enemigos como Moro o Granola con una mayor variedad de habilidades para dar aún más diversidad a los combates

 

Me gustaba más como antes, Goku tenía menos técnicas pero las adaptaba, y le daban mas énfasis al cuerpo a cuerpo. Pero es cierto que siempre tuvo una buena gama de técnicas, solo que otros personajes tenían más variedad, como Vegeta, Piccolo, Krillin, Freezer, Cell, Majin Boo, etc. Toei cometió el error de encasillar a Vegeta con el Final Blask y Big Bang atack, o a Piccolo con el Makankosapo o estirar los brazos, cuando en el manga solo usaron eso una vez, y en cada saga nueva, tenían nuevos movimientos, eso lo hacía más fresco.  Ya se que SS es distinto, pero dentro de su estilo, los personajes podrían tener más técnicas, y también variantes de ellas, creo que Shun con su cadena, Shura con su espada o Camus con su hielo, podían meterle muchas variantes a las técnicas. En cambio es aburrido cuando los personajes tienen una sola técnica física que no se puede adaptar, como el Gran Cuerno por ejemplo.

 

 

Además, otro problema es que la función de algunas técnicas es bastante específica, por ejemplo, Géminis solo puede crear una grieta en el espacio para mover a su enemigo a otra dimensión, no pueden usarla para viajar de ninguna manera, si alguna vez hubiera mostrado o al menos insinuado que Géminis podia usar esa técnica de otra manera, tendrían una base para darle un uso más creativo dentro del combate. Es por eso que la única forma de que los combates tengan algo de variedad es a través de las técnicas especiales y los diferentes efectos de las mismas, de ahí que siempre fuese un problema que Kurumada no dotase a los personajes de nuevas técnicas, y a esto hay que sumarle el hecho de que ni siquiera mostrase que tenían habilidades diferentes, quiero decir que si al menos hubiese mostrado que alguno de ellos puede manipular el fuego o la tierra, podrían crear una nueva técnica basada en esto. Tampoco es que el terreno ayude mucho, ya que la zona en la que tienen que luchar es limitada y no hay variedad en ella. Así que es realmente difícil ver cómo una adaptación de este manga podría alargar los combates y hacerlos interesantes, ya que Kurumada no dejó nada para ello.

 

 

Si, es cierto, pero podrían modificar eso, y creo que nadie se quejaría. El otro problema de SS es que una técnica no funciona por segunda vez, y eso hace las peleas todavía más limitadas. Yo entiendo que luego de varias veces de ver un golpe, se pueda ir lentamente aprendiendo a controlarlo, pero eso de que la segunda ya no surge efecto, es absurdo.

 

Las 12 casas serán limitadas, pero el Mekai ofrecia posibilidades infinitas, y fue muy desaprovechado. Solo ver el mapita y todas las prisiones me dan pena, porque se veían tan intrigantes y al final pasaron por menos de la mitad de ellos.

 

 

Bueno, en una nota más positiva, Toei Animation ha lanzado series con una calidad decente en los últimos años, un buen ejemplo es Dragon Quest: Dai no Daiboken, así que tal vez una adaptación de Saint Seiya no tenga una animación tan horrible como ha sido con las series que el estudio ha producido para esta franquicia en los últimos 20 años. Aunque dudo que se tomen tantas molestias para convertir la historia de este manga en algo decente, por lo que en el mejor de los casos solo tendríamos una adaptación de este manga con una animación aceptable y la misma historia del manga tal cual, solo con algunos añadidos menores a la historia, algo que si este manga fuera mejor sería un paso adelante en esta franquicia. 

 

 

No he visto ese anime, pero es bueno saberlo. Yo incluso me conformo con una animación como la serie de los 80, pero con mejora en los diseños y paleta de colores, con eso para mi es suficiente. En lo personal me gusta más un buen dibujo que una animación hiper fluida y rápida.

 

 

Si suponemos que Toei quisiera invertir tiempo y dinero haciendo una serie larga, con buen grafico, corregida en los contenidos que hay, màs que ampliada en la historia que no se mostrarà en el manga, sì podrìa valer la pena. El problema es que es Toei, con One Piece y Dragon Ball que les generan màs entradas que el resto. 

 

 

Si, Toei tiene los 2 animes que más venden del mundo. Y como dije, en DB sacaron al principio una animación y dibujo directamente malos, pensando que solo con ser DB ya alcanzaba, cambiaron de idea porque la crítica fue masiva. Pero no se si el fandon que ve SS tiene tanta influencia para eso, yo creo que no. SS tengo entendido que se mantiene más que nada por la venta de muñecos. Y que en Japón es muy poco popular, los mismo en EEUU, que son los 2 mercados que más importan para el anime.



#42 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 1,299 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2023 - 20:55

No, o màs bièn, para animar esos solo serìan suficientes dos episodios, no son historias tan largas para crear una serie anime con tan poco material. 

 

 

Creo que se podría hacer una duología en formato OVA. Una de Saga y una de Kanon. Los gemelos siempre venden.

 

Además de las figuras de Bandai. 

 

Se inventaron SoG sólo para sacar a los dorados version divina.....



#43 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 906 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2023 - 21:28

por ejemplo, Asgard está basado en un capítulo del manga, ya se, fue hecho con total libertad porque solo se baso vagamente, pero el talento para crear algo así lo tienen.

 

En realidad, más bien parece que Kurumada se basó en la idea de Koyama para la segunda película para el capítulo de Natassia y no al revés. Creo que un mejor ejemplo dentro de la propia serie serían los agregados y cambios que Toei hizo en los OVAs de Hades Santuario. No fueron cambios radicales, pero sí mejoraron el ritmo de la trama.

 

Por otro lado, puedo echar más leña al fuego para que especulen sobre Next Dimension y el presupuesto de Toei y temas parecidos, jajaja. Hace unos días Geek U mostró en un video que le preguntó directamente a Ashino sobre si se planea animar Next Dimension o no. Geek U mantiene contacto regular con Ashino, pero a veces le toca censurar ciertas cosas por pedido de Ashino. En este caso no hay tantos recortes en la conversación, les dejo la traducción de lo que compartió:

 

Ashino: Como dices, todos están esperando el ND, pero aún no se decide cuándo, quién y dónde se hará la animación.
Todavía nada.
Pero lo están intentando varios productores de varias empresas.
No hay duda de que se realizará algún día.
Geek U: ¿De varias empresas? ¿Te refieres a otros estudios de animación?
Ashino: La posibilidad de [que sea] Toei Animation es alta. Pero también es posible que sean otras empresas de animación.
Geek U: Eso es interesante. Pensé que Toei tenía los derechos del anime de ND.
[Mensajes recortados]
Ashino: Por ejemplo, Toei Animation tiene los derechos de Saintia Sho, pero Gonzo la produjo.
Incluso si Toei Animation tiene los derechos, es posible que la producción la realice otra empresa.
Todavía no se ha decidido nada.
Geek U: Ah, te refieres a que Toei puede subcontratar la animación de Next Dimension a otro estudio.
[Mensajes recortados]
Ashino: ND parece considerarse para un presupuesto más alto que Saintia.
Sin embargo, aún no se ha decidido donde será [realizado].
 
La respuesta de Ashino revela ciertos detalles nuevos, como lo del presupuesto y la posibilidad que la animación sea subcontratada, y aunque dice que aún no hay nada asegura que sí se realizará. Tampoco conecta a ND con lo que dijo en la entrevista que cité al inicio de este tema sobre los proyectos, por lo que sigue siendo posible que el proyecto sea otra obra.

Oemq0xo.gif


#44 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2023 - 02:50

 

En realidad, más bien parece que Kurumada se basó en la idea de Koyama para la segunda película para el capítulo de Natassia y no al revés. Creo que un mejor ejemplo dentro de la propia serie serían los agregados y cambios que Toei hizo en los OVAs de Hades Santuario. No fueron cambios radicales, pero sí mejoraron el ritmo de la trama.

 

Por otro lado, puedo echar más leña al fuego para que especulen sobre Next Dimension y el presupuesto de Toei y temas parecidos, jajaja. Hace unos días Geek U mostró en un video que le preguntó directamente a Ashino sobre si se planea animar Next Dimension o no. Geek U mantiene contacto regular con Ashino, pero a veces le toca censurar ciertas cosas por pedido de Ashino. En este caso no hay tantos recortes en la conversación, les dejo la traducción de lo que compartió:

 

 

No conocía la entrevista, es un buen dato.

 

Y claro, mejoraron muchas cosas en Hades, alargaron algunas peleas que quedaron mucho mejores (como la del Castillo), hicieron mas emotivos ciertos momentos como los del choque de AE con los 5 de bronce (con Shiryu solo quedaba raro), etc. Aunque también creo que arruinaron la pelea de Mu vs Myu, que en el manga era la única pelea que realmente no era un intercambio de técnicas de 2 turnos. Siempre ayudado por la buena animación y la música de Araki (que lamentablemente ya no está). Saint Seiya es muy gráfico, combinar las imágenes con la buena música es algo que le suma pero muchísimo, tipo películas de Kubrick o Lynch.






Also tagged with one or more of these keywords: saint seiya, yoshiharu ashino, anime, toei

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 57 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·