Si bien no suena tan mal que hicieran algo así, es decir, suena como una mejor opción que adaptar Next Dimension, ya que podrían olvidar que esta historia existe y tomar algunos elementos de ella para hacer una verdadera secuela. Sin embargo, eso está lejos de ser una adaptación, ya que el hecho de adaptar un material es seguir la estructura y la historia que aparece en esa obra.
No estaría mal, siempre y cuando lo hagan bien. El tema es que el publico es muy exigente con lo canon, no se si funcionaria una adaptación, a menos que digan que Kurumada está detrás de ella, que lo dudo, porque eso significaría admitir el fracaso que es ND.
De hecho, en Dragon Ball, Goku cuenta actualmente con una gran variedad de técnicas tanto en el anime como en el manga, sobre todo en este último, ya que los propios desarrolladores se han dado cuenta de que limitar al personaje a una serie de técnicas, limita la acción en los combates, por ello ahora se puede ver a Goku colocando minas de energía para intentar detener a Jiren o el uso del kienzan, entre otras cosas para variar su estilo de lucha, o incluso tienen enemigos como Moro o Granola con una mayor variedad de habilidades para dar aún más diversidad a los combates
Me gustaba más como antes, Goku tenía menos técnicas pero las adaptaba, y le daban mas énfasis al cuerpo a cuerpo. Pero es cierto que siempre tuvo una buena gama de técnicas, solo que otros personajes tenían más variedad, como Vegeta, Piccolo, Krillin, Freezer, Cell, Majin Boo, etc. Toei cometió el error de encasillar a Vegeta con el Final Blask y Big Bang atack, o a Piccolo con el Makankosapo o estirar los brazos, cuando en el manga solo usaron eso una vez, y en cada saga nueva, tenían nuevos movimientos, eso lo hacía más fresco. Ya se que SS es distinto, pero dentro de su estilo, los personajes podrían tener más técnicas, y también variantes de ellas, creo que Shun con su cadena, Shura con su espada o Camus con su hielo, podían meterle muchas variantes a las técnicas. En cambio es aburrido cuando los personajes tienen una sola técnica física que no se puede adaptar, como el Gran Cuerno por ejemplo.
Además, otro problema es que la función de algunas técnicas es bastante específica, por ejemplo, Géminis solo puede crear una grieta en el espacio para mover a su enemigo a otra dimensión, no pueden usarla para viajar de ninguna manera, si alguna vez hubiera mostrado o al menos insinuado que Géminis podia usar esa técnica de otra manera, tendrían una base para darle un uso más creativo dentro del combate. Es por eso que la única forma de que los combates tengan algo de variedad es a través de las técnicas especiales y los diferentes efectos de las mismas, de ahí que siempre fuese un problema que Kurumada no dotase a los personajes de nuevas técnicas, y a esto hay que sumarle el hecho de que ni siquiera mostrase que tenían habilidades diferentes, quiero decir que si al menos hubiese mostrado que alguno de ellos puede manipular el fuego o la tierra, podrían crear una nueva técnica basada en esto. Tampoco es que el terreno ayude mucho, ya que la zona en la que tienen que luchar es limitada y no hay variedad en ella. Así que es realmente difícil ver cómo una adaptación de este manga podría alargar los combates y hacerlos interesantes, ya que Kurumada no dejó nada para ello.
Si, es cierto, pero podrían modificar eso, y creo que nadie se quejaría. El otro problema de SS es que una técnica no funciona por segunda vez, y eso hace las peleas todavía más limitadas. Yo entiendo que luego de varias veces de ver un golpe, se pueda ir lentamente aprendiendo a controlarlo, pero eso de que la segunda ya no surge efecto, es absurdo.
Las 12 casas serán limitadas, pero el Mekai ofrecia posibilidades infinitas, y fue muy desaprovechado. Solo ver el mapita y todas las prisiones me dan pena, porque se veían tan intrigantes y al final pasaron por menos de la mitad de ellos.
Bueno, en una nota más positiva, Toei Animation ha lanzado series con una calidad decente en los últimos años, un buen ejemplo es Dragon Quest: Dai no Daiboken, así que tal vez una adaptación de Saint Seiya no tenga una animación tan horrible como ha sido con las series que el estudio ha producido para esta franquicia en los últimos 20 años. Aunque dudo que se tomen tantas molestias para convertir la historia de este manga en algo decente, por lo que en el mejor de los casos solo tendríamos una adaptación de este manga con una animación aceptable y la misma historia del manga tal cual, solo con algunos añadidos menores a la historia, algo que si este manga fuera mejor sería un paso adelante en esta franquicia.
No he visto ese anime, pero es bueno saberlo. Yo incluso me conformo con una animación como la serie de los 80, pero con mejora en los diseños y paleta de colores, con eso para mi es suficiente. En lo personal me gusta más un buen dibujo que una animación hiper fluida y rápida.
Si suponemos que Toei quisiera invertir tiempo y dinero haciendo una serie larga, con buen grafico, corregida en los contenidos que hay, màs que ampliada en la historia que no se mostrarà en el manga, sì podrìa valer la pena. El problema es que es Toei, con One Piece y Dragon Ball que les generan màs entradas que el resto.
Si, Toei tiene los 2 animes que más venden del mundo. Y como dije, en DB sacaron al principio una animación y dibujo directamente malos, pensando que solo con ser DB ya alcanzaba, cambiaron de idea porque la crítica fue masiva. Pero no se si el fandon que ve SS tiene tanta influencia para eso, yo creo que no. SS tengo entendido que se mantiene más que nada por la venta de muñecos. Y que en Japón es muy poco popular, los mismo en EEUU, que son los 2 mercados que más importan para el anime.