SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Elementos del AO, películas y spin-offs adoptados por el MO y ND


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
14 respuestas a este tema

#1 Jīkufurīto

Jīkufurīto

    Miembro de honor

  • 529 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2022 - 18:08

Salvo ciertas excepciones, el curso general de sucesos en la industria del manga y anime señala que que el segundo bebe directamente del primero, adaptando y animando (de buena o mala manera) los hechos vistos y leídos en viñetas. Sin embargo no es extraño que suceda lo contrario y el manga se inspire en su propio anime dándole otro matiz, otro color a determinados pasajes de su propia obra.

Dicho esto, ¿Qué elementos del anime original y las cuatro primeras películas adoptó Kurumada incorporándolas en mayor o menor medida al manga original de Saint Seiya?

Entiéndase por 'elementos':
*Armaduras modificadas, inspiradas en sus contrapartes animadas o de otros personajes del mismo anime/4 primeras películas.
*Personajes introducidos o fuertemente inspirados en otros caracteres animados de la obra.
*Técnicas.
*Desarrollo de sucesos.
*Etc.
Es simple, todo aquello visto en el manga original que crean que Masami Kurumada tomó del AO y las películas, colóquenlo aquí.

Si el maestro del 'trazo ardiente' también tomó prestadas otras ideas del mismo anime original, OVAS de Hades, películas (incluyendo Legend of Sanctuary), Lost Canvas (manga y OVAS), Omega y Saintia Shō para incluir las mismas en Next Dimension, señalen aquí cuales han sido.

Dejo un ejemplo de todo esto:
Kanon inmolándose con Rhadamantys (Capítulo 98 del MO, publicado el 15 de Enero de 1991)
nIb9Fxl.jpg?1

Un copia y pega del sacrificio de su gemelo Saga, llevándose a la estratosfera al Santo de la Corona Jaō de Lince en la película 'La Leyenda de la Juventud Escarlata', estrenada dos años y medio antes (23 de Julio de 1988):
V1S4xyp.jpg?1

Mis estimadas polillas del foro... alimenten este post con sus conocimientos.

Editado por Jīkufurīto, 15 febrero 2022 - 12:00 .

"Volveré al cielo donde mis amigos me están esperando, me convertiré en estrella y los cuidaré por siempre"

UFyc6yD.gif?2


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 14 febrero 2022 - 19:45

Hmmmm no sé, ese ejemplo no creo que sea válido ya que el sacrificio de Saga de por sí es una copia del sacrificio de Shiryu contra Shura.

 

Los más rápido que se me viene a la memoria es:

  • El baile del cisne
  • La uña de Milo
  • El Satán Imperial

Editado por Bowie Coronado, 14 febrero 2022 - 19:46 .


#3 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,418 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2022 - 21:52

<p>

Hmmmm no sé, ese ejemplo no creo que sea válido ya que el sacrificio de Saga de por sí es una copia del sacrificio de Shiryu contra Shura.


Exacto.

Agrego:
-Las hombreras de la de V2 de Shun en el manga, son igual a las hombreras de la V1 del anime.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#4 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2022 - 22:39

Están los típicos de la película de La Leyenda de la Juventud Escarlata.

 

Bowie no se equivoca, el sacrificio de Saga es una referencia al de Shiryu contra Shura. No obstante, se asemeja bastante al que Kanon realizaría contra Rhadamanthys en la saga de Hades (los diálogos son similares).

 

Hyoga contra un oponente que emplea hilos como principal técnica de combate, se asemeja bastante al duelo del Cisne contra el Grifo en la saga de Hades.

 

¿Y qué decir de la resurrección de los cinco Caballeros de Oro en la película?


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#5 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,110 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 febrero 2022 - 22:56

Yo diría que el ejemplo está bien, lo que hacen Saga y luego Kanon es hacerse estallar con el Galaxian Explosion mientras sostienen al enemigo por detrás (cosa que hasta Seiya con su Rolling Crash hace para empezar), la técnica de Shiryu sólo los impulsa hacia la atmósfera. La que es una copia de la de Shiryu es la escena de Siegfried con Sorrento, que no lo agarra por la espalda pero tiene exactamente el mismo objetivo.

Por el momento se me ocurren tres cosas que suceden antes que Kurumada haga cosas similares tiempo después. Las esferas que Saori en el anime utilizó para salvar a los Bronze Saints de la isla Death Queen, Kurumada hace algo similar cuando defiende a Seiya del ataque de Hades y quiere sacar de la batalla a los Saints.
Otra curiosa, aunque menos probable por lo simple del concepto, en el anime Dohko crea unas lanzas de hielo con el agua de la catarata y se las arroja a Shiryu para probarlo, luego Kurumada le dio a Suikyō una técnica así creando lanzas de hielo a partir de la humedad cercana.
Y la última, Asmita en LC hace aparecer una imagen suya a través de la sangre que se encuentra en el Pegasus Cloth de Tenma, exactamente como Shaka años después se manifestó a través del Andromeda Cloth de Shun que fue reparado con su sangre, aunque las manifestaciones espirituales son frecuentes en Saint Seiya, estas tienen en común el factor de ser a través de Bronze Cloths que nunca portaron Asmita o Shaka y que fueron previamente restaurados con su sangre.

Debe haber más, pero ahora no recuerdo todo x)
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#6 Hades.

Hades.

    Hard to say what caught my attention

  • 9,496 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2022 - 03:37

No se si considerar como que tomo prestado el estado de seiya en la silla de ruedas de la obertura del cielo, ya que me parece que eso fue idea de kurumada para la pelicula

WoOkWZe.png


#7 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2022 - 10:33

Lo de la silla de ruedas fue idea de kurumada desde mucho antes del tenkai

 

Las orejas de dohko en el manga teian el lobulo grande y sin punta y pasaron a ser puntiagudas como en el anime, que a su vez quiza se inspiro en el look de yoda.

 

Despues hay otra megaconocódas como e cuerno de aldebaran clavandose de punta al suelo en vez de girar como habia salido originalmente en el manga,



#8 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2022 - 11:10

Bueno, con el manga original pudo inspirarse solo al anime y peliculas, que que ocurrieron al mismo tiempo. No sé precisamente, pero ya mencionaron los ejemplos màs importantes. El Genromaoken sì fue inspirado del anime. Otra fuente muy probable es la tercera pelicula con Abel, donde el dios reviviò los 5 dorados caidos en las 12 casas y luego en el arco de Hades pasò lo mismo (olvidandose, como siempre, de Aiolos). Tambièn la escena del sacrificio de Saga con Jao es posibile que inspirò la de Kanon con Rhada. No excluirìa algo entre Berenice y Minos, ambos usando los hilos para atrapar el oponente, aunque la corona tenìa también el fuego. Curioso aquì como en ambos casos a enfrentarlo fue Hyoga.

 

tumblr_mqo8mfswHX1sycl2wo1_1280.png

 

banda%20dorados%20muertos.jpg

 

Con ND y los kurugaidens si entran también las otras series del nuevo milenio. La primera que me viene a la mente es la que ya mencionò Third Eye. Shiori en LC hizo aparecer Asmita de la cloth de Pegasus, que èl reparò con su sangre, y en ND pasò lo mismo, con la proyecciòn de Shaka de la cloth de Andromeda, que el santo de Virgo reparò con su sangre.

 

Spoiler

 

Bueno, tal vez la idea fue de Kuru o estaba compartida cuando empezaron ND y LC, no cambia que lo de los 3 amigos, de Sasha y las cadenas de flores, en LC pasò praticamente al comienzo de la obra, en 2006, en ND por otro lado ese flashback ha llegado solo en 2021, despuès de 100 capitulos.

 

Spoiler

 

Algo particular es lo de la daga dorada, que si fue usada para intentar de matar la Atena bebé (dos veces) y en el arco de Hades, nunca se dijo que era algo particular, que tenìa algun poder, que era un arma matadioses especifica, solo pudo haber sido una simple daga. El primero en "enfatizarla" creo fue el G, si no Omega despuès, mientras en ND una explicaciòn llegò solo con el 96, el año pasado, como "la espada de Chrysus" a

 

Spoiler

 

En cuanto a los kurugaidens, es posibile que Episode Zero fue inspirado a los demàs escapes de Aiolos, o que tal vez se recordò de eso, que nunca lo mostrò en MO, debido a esos. Tal vez intentò de emular el Shura de Okada, haciendolo un santo bueno y honesto, incapaz de entender la traiciòn de Aiolos, lo que no se recolega para nada con el capricornio de MO. Si no me equivoco, aunque es algo menor, en el original, tampoco en AO o el G, se diò a entender que Saga y Aiolos eran amigos en pasado, algo tal vez inspirado a LC o SoG donde sì gemini y sagitario lo fueron. Por fin, no se trata de referencias a otros, pero siempre en EZ, màs que darle las Dagger Roses a Afrodite, tambièn pintò a Deathmask de manera bastante ridicula, recordando Deathtoll en ese sentido.

 

Spoiler

 

Creo que con Origin, si tal vez fue Kuori con Sho a recodarle de ese espiritu que se habìa olvidado por más de 30 años, la inspiraciòn clara fue en Lost Canvas, con lo de Yoma y Aspros, para el punto de Ker y lemur. Introduciò un dios, que manipulò el destino de Gemini al insertar algo oscuro en su alma, lo que lo corrompiò, llevandolo a causar desorden en el Santuario y una rebelliòn. Este dios lo hizo como broma, para divertirse, y ademàs, el mismo organizò de cierta forma la historia al comienzo, fue el director de la guerra santa, o al menos de unas partes importantes en esa. Solo faltarìa la venganza por parte de Gemini para cerrar el circulo. 

 

Spoiler

 

Bueno, lo que pasò en ND, en el especial donde aparecieron los dorados clasicos a salvar Saori y Shijima, con los colores del anime clasico, imagino fue màs un descuido que una referencia XD (algo que arreglò en el tomo)


mXgYmXy.gif


#9 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 921 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2022 - 12:27

Sí hay muchas similitudes entre elementos de la película de Abel y la saga de Hades, como un dios que revive a los gold, Athena rechazando a los protas, Athena muriendo como enganche argumental, y hasta cosas algo menores como lo de Jao.
 

Según el panfleto de esa peli, Kuru "participó activamente" en el guion, y Kōzō Morishita, que trabajó en la producción, también habla de las reuniones con Kuru donde él daba ideas para la trama y confirma que Kuru hizo hasta el borrador del diseño de Abel. La apariencia original de Abel en el material promocional parece un vestigio de ese diseño original que luego pulió Araki (los adornos en las hombreras se me hacen del estilo Kuru):
 
eq3kih4.jpg
 
Creo que la peli de Abel es la que más influencia tuvo en el manga, pero con estos puntos, es difícil saber si todas las ideas que usó Kuru en Hades fueron ajenas o propias, puede que simplemente las haya reciclado.

Pasa algo parecido con Orfée de Hades y Orfeus de Eris, ya que Kuru diseñó al personaje de la peli y luego lo recicló en el manga y en medio de todo eso, Toei también lo recicló en Asgard con Mime.
 
nRaef8r.jpg
 
Hablando de Asgard, Kuru también usó la peli nórdica para Natassia en el País de los Hielos. Aunque Natassia salió un poco antes que la peli (Natassia en la Shonen Jump No. 13 1988 del 23 de febrero de 1988 y la peli el 12 de marzo de 1988), lo más probable es que la peli estuviera un producción un poco antes que el capitulo del manga, y hay constancia de que Kuru trabajó en la película y diseñó a los personajes. La propia Shonen Jump en la que salió Natassia contiene esto:
 
DHPhvZD.png 
 
Entonces Kuru recicló a Frey y Freya para Alexer y Natassia, y aunque Blue Graad no es Asgard creo que también se inspiró en ese "país de los hielos" para el manga. Lo de Asgard sí sabemos que no fue idea propia de Kuru ya que Takao Koyama ha dicho que usar la mitología nórdica en la peli fue su idea para no irrumpir en la mitología de Kuru.

 

Por cómo se dieron las cosas y cómo se enfadó Kuru con los cambios en el Tenkai, me atrevería a decir que lo mucho o poco que veamos de esa peli en ND debe haber sido idea propia de Kuru.

 

La peli de Lucifer me parecería una excepción a esta simbiosis entre pelis y manga, ya que por el momento en que salió más bien parece intentar rendir tributo a ciertas cosas de Hades sin tocar ese arco. Tal vez Kuru sí usó algunos detalles de las peleas en los capítulos posteriores del manga, pero no se me ocurre nada.


Oemq0xo.gif


#10 Jaimemjrs

Jaimemjrs

    Miembro de honor

  • 404 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Los Teques, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2022 - 17:03

En la película de Lucifer, recuerdo que los ángeles Moa de Trono y Eligor de Virtud tienen semejanzas con el Espectro Myu de Papillon.

 

1. El aura de Moa invoca mariposas y hadas.

 

2. Eligor aparece saliendo de un extraño capullo.



#11 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 921 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 febrero 2022 - 18:14

En la película de Lucifer, recuerdo que los ángeles Moa de Trono y Eligor de Virtud tienen semejanzas con el Espectro Myu de Papillon.

 

1. El aura de Moa invoca mariposas y hadas.

 

2. Eligor aparece saliendo de un extraño capullo.

 

Eso sí debe ser una referencia a la película, ya que la peli se estrenó en marzo de 1989 y los capítulos de Myu salieron en mayo de 1989. Hasta donde sé, no hay entrevistas o material que indique que Kuru trabajó en la peli de Lucifer.


Oemq0xo.gif


#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 15 febrero 2022 - 18:39

Y la flecha con el cosmos de los 12 dorados, quizás.

Ojalá hubiera reciclado a Orión también.



#13 Jīkufurīto

Jīkufurīto

    Miembro de honor

  • 529 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 febrero 2022 - 14:53

Aquí llegando a ponerle algo de música a este velorio.

 

Kurumada al parecer tuvo también cierta inspiración para la armadura V3 de Shiryu.

fdUzUHD.jpg?1

j4psLO3.jpg?1

 

Siendo mas específico el antebrazo de la armadura del Dragon, bebió directamente de la fuente con que la god robe de Merak Beta (perteneciente al Dios Guerrero Hāgen, de la saga de Asgard), fue diseñada:

TM1vEw9.jpg?1

 

La saga de Asgard estaba en plena emisión y las protecciones de los Dioses Guerreros ya habían sido mostradas, cuando Kurumada estaba apenas entregándonos la saga de Poseidón y las armaduras V3 de los protagonistas estaban muy lejos de ser presentadas. Antes de ver a Hagen portando la cabeza del object de Sleipnir (el caballo gris de ocho patas que pertenecía a Odín) en su antebrazo, no se había visto este concepto en las páginas del manga de Saint Seiya.


"Volveré al cielo donde mis amigos me están esperando, me convertiré en estrella y los cuidaré por siempre"

UFyc6yD.gif?2


#14 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,110 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 febrero 2022 - 06:45

Recordé un par más: el Aurora Thunder Attack claramente fue la inspiración para el Aurora Execution. Hyōga lo utiliza por primera vez en el episodio 11 del anime, salido en 1986, mientras que la Aurora Execution apareció publicado por primera vez en 1987 y recopilado en el tomo en 1988. Tanto el movimiento juntando los brazos en el aire y luego bajarlos apuntando hacia el frente, como el utilizar "Aurora" en el nombre, fueron ideas que se introdujeron en el anime. De hecho, para ese momento Kurumada ni sabía quién sería el maestro del Cisne, poniendo a Milo como la figura que hundió el barco, por lo que es probable que no tuviera la técnica final pensada, pero vio el anime y le gustó lo que hicieron x)

 

Y la segunda: Ōko. Creo que es bastante obvia la distancia entre que aparece en el anime el amigo de entrenamiento de Shiryu, y se revela el nombre y apariencia joven del anciano maestro recién en Hades. Además del nombre que sólo cambia el primer kanji y que se parecen un poco, ambos están relacionados con el tigre que es el opuesto al dragón para los chinos.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#15 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 marzo 2022 - 12:31

Recordé un par más: el Aurora Thunder Attack claramente fue la inspiración para el Aurora Execution. Hyōga lo utiliza por primera vez en el episodio 11 del anime, salido en 1986, mientras que la Aurora Execution apareció publicado por primera vez en 1987 y recopilado en el tomo en 1988. Tanto el movimiento juntando los brazos en el aire y luego bajarlos apuntando hacia el frente, como el utilizar "Aurora" en el nombre, fueron ideas que se introdujeron en el anime. De hecho, para ese momento Kurumada ni sabía quién sería el maestro del Cisne, poniendo a Milo como la figura que hundió el barco, por lo que es probable que no tuviera la técnica final pensada, pero vio el anime y le gustó lo que hicieron x)

 

Y la segunda: Ōko. Creo que es bastante obvia la distancia entre que aparece en el anime el amigo de entrenamiento de Shiryu, y se revela el nombre y apariencia joven del anciano maestro recién en Hades. Además del nombre que sólo cambia el primer kanji y que se parecen un poco, ambos están relacionados con el tigre que es el opuesto al dragón para los chinos.

 

La primera es posible.

 

La segunda creo que es cierta, ahora que me la recordaste. De hecho, no solo el nombre es casì lo mismo, incluso la aparencia de Ohko y Dohko es muy parecida, màs que lo del tigre. Pues Kuru realmente se inspirò en èl.

 

tumblr_mkc1hcroLv1rvobogo1_640.jpg

 

Libra-Dohko-saint-seiya-knights-of-the-z


mXgYmXy.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 23 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·