SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

Taizen es canon? es canon como el manga de Kuramada?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
57 respuestas a este tema

#21 Eldolfo

Eldolfo

    Señor Objetivo

  • 2,003 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 12:44

Es tan canon como LC.

 

Saludos!


OBJETIVIDAD ANTE TODO CHICOS, OBJETIVIDAD.


#22 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 29 julio 2019 - 22:37

Error.

El Taizen no es canon, es una guía referencial oficial, mas no es canon, ya que el Taizen tiene incongruencias con el mismo Manga.

El Hypermyth entra en la misma categoría.


Si, no es canon. Y ND tampoco es un reboot. Es una continuación y precuela al mismo tiempo del cómic original.

Hypermyth es todavía aun mas insignificante dentro del canon porque no fue escrito por el Masami

#23 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 22:51

Efectivamente, compañero. El Taizen es canon pero únicamente para el manga original, aunque, con Next Dimension y ahora Episodio Zero, Origin y los gaidens que sigan, que son como un "reboot", algunas cosas pueden quedar descartadas.

 

Honestamente me sorprende mucho que seas de los que creen que el Taizen es "canónico".. sí que me sorprende.

 

Pero bueno. No, no lo es, no es parte de la continuidad de Kuru, porque no fue escrito por él, así de simple. Él ha "supervisado" muchas cosas, incluyendo spin-offs, pero la mayoría de las veces es solo dar la firma y ya jaja

 

Por supuesto, esto no significa que sea mejor o peor, simplemente son distintas continuidades dentro de esta franquicia. Muchas superan a la de Kuru, por ejemplo. Pero respecto a las que pertenecen a su continuidad (el tal llamado "canon" por los fans), solo son el el manga original, el aburrido Origin, el terrible Zero y el decepcionante Next Dimension. Ni el Taizen ni Hipermito van ahí.

 

Ah, y nada de reboot eh. El tipo es incoherente como él solo, pero eso no significa que esté rebooteando cosas. Cambia alguno que otro detalle, pero no para decir que es un reboot.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#24 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 08:10

Vaya vaya que falacia. 

 

No leí esa parte que dijo del "reboot" jajajaja...

 

Es que empezando a leer veo lo de que el Taizen "es canon" y dije "para, paraaa"..


Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#25 Rick Sanchez

Rick Sanchez

    Privilegiado

  • 24 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 09:08

Por supuesto, esto no significa que sea mejor o peor, simplemente son distintas continuidades dentro de esta franquicia. Muchas superan a la de Kuru, por ejemplo. Pero respecto a las que pertenecen a su continuidad (el tal llamado "canon" por los fans), solo son el el manga original, el aburrido Origin, el terrible Zero y el decepcionante Next Dimension. Ni el Taizen ni Hipermito van ahí.

 

Pues de hecho creo muchísimo de lo "No canon" supera el manga original, haha. Pero sí, Taizen no es Canon



#26 Άπειρο σκοτάδι

Άπειρο σκοτάδι

    Miembro de honor

  • 106 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Puerto Ordaz and San Felix, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 11:45

Hay que aclarar que ese supuesto comentario de Kurumada no tienen ninguna fuente oficial o algo que confirme su valides (o por lo menos yo nunca encontré la fuente oficial de ese comentario), porque en ninguna entrevista del autor llega a otorgar un comentario al respecto sobre ese trabajo. Puedes revisarlo tu mismo en las entrevistas del autor.

 

Aqui hay una coleccion completa de todas las entrevistas o comentarios del autor. 

https://www.ssnextdi...om/entrevistas/

 

Ahora en cuanto a la valides de la información presentada en el Taizen, siempre estará en duda en varios aspectos, pues el Taizen fue realizado por Proyect Seiya (como casi cualquier otro databook que muchas veces son realizados por otro equipo o persona diferente al autor como los Daizenshuu de DB o los Databooks de Naruto, ya que el autor no tiene el talento o la capacidad suficiente para desarrollar esta clase de trabajos, aunque cuentan con datos y aportes de este ultimo para el desarrollo) pero cuenta con la supervisión de Kurumada, algo que incluso aparece de esta forma en las primeras paginas de ese trabajo (lo que no aparece de forma oficial en cualquier otro material de la franquicia). Ahora en cuanto a la información de dicho trabajo se debe aclarar que este fue publicado en Agosto de 2001, por lo tanto, aun la información o datos que el autor pudiera haber aportado en este trabajo ya no pueden ser de esa forma en la actualidad, pues la franquicia se ha visto sometida a varios cambios desde entonces y Kurumada nunca ha sido un autor o escritor consistente con lo que busca al comienzo, porque él cambia sus ideas conforme escribe su trabajo sin importarle si contradice o no información previa. Ademas en la actualidad se puede decir que Kurumada como escritor no respeta nada de lo que llego a decir en su tiempo sobre el futuro de la franquicia o lo que podríamos ver en una futura obra (un detalle que pueden observar si leen las entrevistas antiguas del autor porque lo presentado en ND es muy diferente a como se llegó a imaginar que seria una secuela en esos años) e incluso lo presentado hasta en el trabajo más importante de la franquicia, la obra original, puede cambiar según su capricho como ya lo vimos desde el primer capitulo que publico de ND.

 

Desde mi punto de vista lo mejor sera ignorar todo lo que fue mencionado por el autor (especialmente en las antiguas entrevistas o cualquier material antiguo donde participara) sobre el futuro de StS e incluso lo presentado en la obra original, porque todo puede estar sujeto a cambios en los próximos trabajos del autor, por lo tanto la veracidad de cualquier información es actualmente cuestionable. 

 

Aun tengo dudas con ese texto. La forma en la que trabajan los mangakas no es tan simple y errores como esos no se cometen, especialmente cuando se trata de toda una frase, porque el mangaka esta al tanto de la edición que se publicara en la revista y la revisa antes de su publicación, y aun cuando hay ocasiones donde pueden llegar a publicar un error estos son pequeños como nombres invertidos o una pequeña falla en la escritura, algo que el autor aclara después en una entrevista o actualmente por medio de las redes sociales. Ademas hay que aclarar que en el universo de esta serie, Chronos puede ser perfectamente el padre de Zeus, después de todo, el universo de StS nunca se ha caracterizado por seguir la mitología al pie de la letra, básicamente el autor cambia como él desea los mitos o mezcla los mitos de los dioses con lo presentado en diferentes culturas o religiones, incluso hay personajes que son casi completamente reescritos en comparación a lo que dice la mitología de ellos, por ejemplo Keres en los mitos son espíritus de la muerte femeninos no una única diosa, las diosas representan a la muerte violenta no al destino porque la diosa que representa el destino (el destino del cosmos como la diosa de la ineludibilidad) en la tradición órfica es Ananké la esposa de Chronos (si realmente este es el Cronos que Kurumada está usando en ND significa que debe de seguir lo presentado en la tradición órfica) o las Moiras que son aquellas que representan el destino (el destino de los mortales) en muchas tradiciones o relatos, por lo tanto lo único que conservaron de su representación del mito es que se trata de la hermana de Hypnos y Tanathos.

 

En cuanto a lo presentado o indicado en el MO, creo que esto ya no tiene mucha importancia, porque basándonos en la forma que trabaja el autor en la actualidad y el poco respeto que le tiene la obra original, lo presentado en ese trabajo puede recibir un retcon o ser cambiado según los caprichos del autor, sin importar si esto tiene coherencia con lo presentado en la obra original. Este es un detalle que observamos desde el comienzo del ND donde el autor simplemente decidió ignorar lo presentado en la obra original y nos presenta una escena que no tiene nada que ver con lo visto en el capítulo final del manga, porque el autor cambia varios detalles de lo presentado en esas paginas.

 

Aunque también podría ser solamente un error del autor, el cual también se caracteriza por esta clase de errores y no tendrá mucha importancia para lo presentado posteriormente en la historia, pero es realmente sorprendente que no mencionara ese detalle en alguna entrevista o algún medio.

En ese link que posteaste no salen los links de las entrevistas de Kuru que tan confiable es esa pagina?¿ pueden publicar cualquier cosa por eso pregunto.

 

Saludos



#27 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 30 julio 2019 - 14:26

En ese link que posteaste no salen los links de las entrevistas de Kuru que tan confiable es esa pagina?¿ pueden publicar cualquier cosa por eso pregunto.

 

Saludos

 

 

 

 

No mucha confiabilidad lol...y se robaban mis traducciones jaja xD



#28 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 18:08

lamentablemente no

 

y bien podria el haber elaborado un taizen basado en sus fichas del tomo 13 y 28 y agregarle algunas cosas

 

pero ni modo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#29 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 julio 2019 - 22:25

En el Taizen Aioria es el dorado mas debil ya que tiene la menor puntuacion y Milo si mal no recuerdo tiene la misma que Shaka y Saga.

Alguien puede tomar en serio eso y usarlo como referencia?.


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#30 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 30 julio 2019 - 23:28

Kuramada? xD lol



#31 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 09:30

En el Taizen Aioria es el dorado mas debil ya que tiene la menor puntuacion y Milo si mal no recuerdo tiene la misma que Shaka y Saga.

Alguien puede tomar en serio eso y usarlo como referencia?.

 

Con Shion y Doko no se desvían tanto, pues son los que poseen mayor puntuación. Siendo la de Shion perfecta, haciendo alarde a como Kurumada mismo lo llamó "El Santo con habilidades de combate perfectas". 


Incluso menciona la frase de la entrevista donde Kurumada personificando a Shion dice: 

 

"Si hubiera estado mas joven, Géminis (Saga) seguramente nunca hubiera podido matarme".


Editado por 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝, 31 julio 2019 - 09:30 .

Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#32 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 11:09

Les duele q Milo sea bien evaluado en el taizen XD por eso algunos no le quieren dar validez.

Para mi si lo tomo como referencia debido a q esta basado en el MO, grandes mangas como Naruto o Dragon Ball tienen su enciclopedia.

Saludos

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#33 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 14:57

Les duele q Milo sea bien evaluado en el taizen XD por eso algunos no le quieren dar validez.

Para mi si lo tomo como referencia debido a q esta basado en el MO, grandes mangas como Naruto o Dragon Ball tienen su enciclopedia.

Saludos


Solo apareces cuando hablan mal de Milo. Como le haces?

Además Milo es dorado medio-bajo.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#34 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 910 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 16:08

Además Milo es dorado medio-bajo.


Según el Taizen, estás equivocado. Este es el "ranking" que dan:

25 puntos: Shion (puntaje perfecto)
24 puntos: Dohko
22 puntos: Aioros
19 puntos: Saga, Shaka y Milo
18 puntos: Mu y Afrodita
17 puntos: Shura
16 puntos: Aldebarán, Deathmask y Camus
12 puntos: Aioria

Entonces Milo estaría en el grupo más alto entre los caballeros que siguen vivos o activos, es decir, sin contar a Dohko.

Como el Taizen da puntaje en cinco categorías, se puede interpretar que el total no es la fuerza, sino más bien la versatilidad de cada Santo. Pero por como Shion y Dohko están en el ranking más alto mientras que Aioria (el dorado más "novato") en el más bajo me parece que sí tiene la intención de ser una medida de su fuerza total.
 
Los signos y los powerlevels me parecen tonterías así que estos ranking/vs. a mi me dan igual, solo me es interesante porque probablemente refleja como percibe o percibía Kurumada a estos personajes.

Editado por Montestector, 31 julio 2019 - 16:08 .

Oemq0xo.gif


#35 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 31 julio 2019 - 16:09

Les duele q Milo sea bien evaluado en el taizen XD por eso algunos no le quieren dar validez.

Para mi si lo tomo como referencia debido a q esta basado en el MO, grandes mangas como Naruto o Dragon Ball tienen su enciclopedia.

Saludos

 

 

 

A nadie le importa lo que diga el Taizen sobre Scorpio Milo, o cualquier otro Santo de Oro...no tiene validez porque el taizen es tan canon como mis calcetines xD

 

Pero, Milo da suficientes muestras de su valía en el canon como para no necesitar al tal taizen. Y lo que dice el comic de Kuru si importa.

 

Eso es lo bueno...



#36 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,723 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 31 julio 2019 - 16:16

Como el Taizen da puntaje en cinco categorías, se puede interpretar que el total no es la fuerza, sino más bien la versatilidad de cada Santo. Pero por como Shion y Dohko están en el ranking más alto mientras que Aioria (el dorado más "novato") en el más bajo me parece que sí tiene la intención de ser una medida de su fuerza total.

 

No hay que interpretar nada, el Taizen nunca dice que los resultados de esas mediciones derivan a cuánto poder que tiene cada personaje, es el problema de ver las cosas que no son o no saber leer.

Solo evalúa la habilidad de cada uno en cinco categorías específicas, nada más.


Editado por Súper Bowie Netflix, 31 julio 2019 - 16:16 .


#37 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 910 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 16:24

No hay que interpretar nada, el Taizen nunca dice que los resultados de esas mediciones derivan a cuánto poder que tiene cada personaje, es el problema de ver las cosas que no son o no saber leer.

Solo evalúa la habilidad de cada uno en cinco categorías específicas, nada más.

 

Sí, pero justamente los que tienen mayor puntaje son los que tienen trato de santos legendarios o de ser muy fuertes, y los que tienen menor puntaje son los más novatos o con menos importancia argumental. Como mínimo esto indica que mientras más versatilidad/puntaje mayor fuerza tienen.


Oemq0xo.gif


#38 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 julio 2019 - 16:48

Según el Taizen, estás equivocado. Este es el "ranking" que dan:

25 puntos: Shion (puntaje perfecto)
24 puntos: Dohko
22 puntos: Aioros
19 puntos: Saga, Shaka y Milo
18 puntos: Mu y Afrodita
17 puntos: Shura
16 puntos: Aldebarán, Deathmask y Camus
12 puntos: Aioria

Entonces Milo estaría en el grupo más alto entre los caballeros que siguen vivos o activos, es decir, sin contar a Dohko.

Como el Taizen da puntaje en cinco categorías, se puede interpretar que el total no es la fuerza, sino más bien la versatilidad de cada Santo. Pero por como Shion y Dohko están en el ranking más alto mientras que Aioria (el dorado más "novato") en el más bajo me parece que sí tiene la intención de ser una medida de su fuerza total.

Los signos y los powerlevels me parecen tonterías así que estos ranking/vs. a mi me dan igual, solo me es interesante porque probablemente refleja como percibe o percibía Kurumada a estos personajes.


Compañero, esto no es dragón Ball. El poder en Saint Seiya no se mide en unidades, como los rastreadores de los saiyajines.

Yo creo que más bien no saben interpretar esas gráficas.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#39 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 agosto 2019 - 02:46

Castor no aceptando la evaluación del Taizen desde tiempos inmemoriales.

Yo no tomo en cuenta mucho esas evaluaciones por Aioria pero respecto a las demás bien podrían ser correctas debido a q los primeros 5 puestos justamente son Shion, Doko, Saga, Shaka y..... MILO para sufrimiento de algunos. Si Milo no estuviese ahí estoy seguro q no dirían ni pío.

P. D. Camus dorado fail XD

Editado por Dios Escorpión, 01 agosto 2019 - 02:48 .

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#40 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 agosto 2019 - 07:20

Me imagino Milo tiene buen ranking ya que es popular, Aioria, Alde y DM pues no tanto, así que buscan hacerle un buen nivel a los que más gustan, es el caso de Géminis y Virgo




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 56 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·