SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Inconsistencias del manga original

manga original kurumada

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
129 respuestas a este tema

#21 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 00:58

Muchísimas veces se ha hecho este tema, pero nunca está de más recordarlo.

 

No confundan cosas difíciles de interpretar, fumadas, con inconsistencias. Estas son cosas que se contradicen en la misma obra, y lo de las edades, por ejemplo, no lo es. Tampoco lo es lo del séptimo sentido, o lo de los hijos de Kido, pues todas tienen explicación posible, no contradictoria, dentro de la obra, incluso si es exagerada, por lo que no es inconsistencia. Lo de Napoleón y todo eso tampoco, pues no se menciona que Atenea luchó con ellos, sino los Santos, y estos son dirigidos por el Patriarca (sino, no sería necesario que hubiese uno en primer lugar).

Lo de Seiya y Marin, JAMÁS se ve a Seiya mirándola. Claro, es ridículo que Seiya crea que la chica que la espera en el Santuario, una Santo de Plata con varios años encima entrenando en el Santuario, tanto que se ganó la rivalidad conocida con Shaina, sea la misma niña normal, sin entrenamiento, que dejó unos días, quizás horas atrás en Japón. Eso puede adjudicársele a la estupidez natural de Pegaso, pero creo que ni él debería ser tan tarado, por lo que, si bien no es una inconsistencia (porque no hay contradicción en ninguna parte), sí es un error grave de Kurumada.

Es del estilo de, por ejemplo, que uno de los Golds sea DM, cuya ÚNICA técnica conocida no funciona contra los principales enemigos del Santuario. No es inconsistente, es falta de pensar bien las cosas. Como que haya tan pocas almas en el inframundo, que Shion o Saga no le dijeran telepáticamente a Mu bien rápido "SANGRE DE ATHENA EN LA ARMADURA" antes de desaparecer, que Shaka diga que reencarna gente, la "muerte" de Saga, que Dohko llegara tarde al Santuario, que Chronos convierta a una diosa en bebé SOLO por manipular los telómeros, etc.

 

Inconsistencias son:

- la Excallibur zurda de Shiryu (pues se menciona lo del brazo derecho más de una vez, no solo como el receptor del Cosmos de Shura, sino como la que "posee" Excallibur)

- la inexplicable restauración de la armadura de Tauro (no así su destrucción... nada indica que un Espectro no pueda)

- como bien lo expuso Leo, una de las más grandes es el Hyoga en el País de los Hielos. Sencillamente no tiene coherencia en la historia.

- Saori está viva en ND. Yo la vi atravesarse la garganta con un cuchillo... voluntad o no en el infierno, simplemente no tiene sentido que esté viva cuidando a Seiya por ahí..

- Salido de lo mismo, ni idea qué hacía Shaka vivo en el Hades. Al tipo hasta Dohko lo confirma como muerto. ¿Para qué entonces "sacrifica su vida" frente al Muro? (aunque esto puede ser porque a última hora Kuru cambió de idea sobre qué carámbanos era el octavo sentido, de él no es de extrañar)


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#22 saversmon

saversmon

    Miembro de honor

  • 3,821 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 08:18

Se me viene a la mente la auto reparacion de algunas armaduras doradas como la de tauro y virgo en el inframundo

Editado por saversmon, 02 junio 2017 - 08:18 .

WzeBjbD.jpeg

#23 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 09:20

dicen que fue el mago, hechicero o la gran voluntad jajajajaja

 

dicen quee ni mu puede brincar de casa en casa dado el cosmos de atena y sin embargo vemos aparecer a ikki en virgo a los espectros en tauro,

 

esta es una que desde cuando queria compartr y hasta hacer tema, se supone que el ataud de hielo de camus no lo puede romper un santo dorado con sus tecnicas y solo las armas de libra serian indicadas para hacerlo, pero despues vemos que el muro de los lamentos y el soporte principal no pueden ser destruidos por las armas pero si por tecnicas combinadas XD


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#24 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 11:22

Como que no? Si en el mismo volumen 1 aparece Seika cuando se llevan a Seiya y luce muy niña, como los diez años que debe tener en ese momento

Y luego Marin aparece luciendo como una adolescente

 

Ok, ya te entendí, pero creo que se deben considerar por separado.

 

Me convence la inconsistencia de que (como tambien dijo felipe), en algun momento Seiya crea que la chica que lo recibió sea la misma persona que acaba de dejar en Japón y con tremendo poder (relativo a ese momento xD). Pero yo no consideraría la apariencia de Marin como inconsistencia, al final es el trazo feo de Kuru y parece que en ese momento no tenía pensado que Seiya las confundiera. ni la edad (que no aparenta) Marin.

 

Inconsistencias son:

- la Excallibur zurda de Shiryu (pues se menciona lo del brazo derecho más de una vez, no solo como el receptor del Cosmos de Shura, sino como la que "posee" Excallibur)

...

- Saori está viva en ND. Yo la vi atravesarse la garganta con un cuchillo... voluntad o no en el infierno, simplemente no tiene sentido que esté viva cuidando a Seiya por ahí..

- Salido de lo mismo, ni idea qué hacía Shaka vivo en el Hades. Al tipo hasta Dohko lo confirma como muerto. ¿Para qué entonces "sacrifica su vida" frente al Muro? (aunque esto puede ser porque a última hora Kuru cambió de idea sobre qué carámbanos era el octavo sentido, de él no es de extrañar)

 

- La de Excalibur zurda medio me convence xD. Sí es inconsistente conque se diga que Shura dejó sus espiritu en su brazo derecho, pero al final del día, en el manga Excalibur es una técnica y aunque su brazo fuerte sea el derecho, Shiryu pudo haberla desarrollado en el izquierdo.

 

-Lo de Shaka y Athena es más bien fumada del Kuru, de esas cosas que revuelve para hacerlas "interesantes". Pero se revela que lo de ambos fue una farza (no solo lo de Shaka), más adelante Dohko les dice que ellos dos no han abandonado la batalla, que sólo se "acercaron" a la muerte para despertar su 8° sentido, porque ese despierta de manera natural en las personas cuando mueren, así que se pusieron en una situación donde casi mueren para que su sentido despierte y tenerlo justo antes de morir.

 

Aquí te dicen que están vivos y que todo fue para despertar su 8° e ir al infra. (Fumado? SI, pero nos confirma que no murieron en realidad)

 

267789_222357694464540_7948407_n.jpg?oh=

 

Se me viene a la mente la auto reparacion de algunas armaduras doradas como la de tauro y virgo en el inframundo

 

La de Tauro un poco más, la de Shaka, hasta la fecha sigue sin ser muy claro lo que pasó en esa escena y si shaka no murió no es muy dificil suponer que su cloth tampoco :/

 

- dicen quee ni mu puede brincar de casa en casa dado el cosmos de atena y sin embargo vemos aparecer a ikki en virgo a los espectros en tauro,

 

- esta es una que desde cuando queria compartr y hasta hacer tema, se supone que el ataud de hielo de camus no lo puede romper un santo dorado con sus tecnicas y solo las armas de libra serian indicadas para hacerlo, pero despues vemos que el muro de los lamentos y el soporte principal no pueden ser destruidos por las armas pero si por tecnicas combinadas XD

 

- Las de los enemigos que aparecen en casas de en medio puede ser, aunque para mi es más bien un hueco en el planteamiento de Kuru el hecho de que el camino sea lineal, el don los maneja como recursos de trama :/ . Y no hay contradicción ya que en ultima instancia no es tan descabellado suponer que los espectros se escabulleron en Aries mientras Dohko y Shion estaban ahí o que los caballeros de Mu a Aioria (y el lado bueno de Saga) dejaron pasar a Ikki por el santuario igual de rapido que como Ikki cruzó de Virgo a la sala del patriarca.

 

Las contradicciones son choques drásticos y directos, las fumadas suenan tontas pero no son imposibles y no chocan con ningún argumento.

 

- La del ataud es a cerca de niveles de poder, de nuevo, eso siempre queda sujeto a las necesidades de trama. El hecho es que no nos consta que el ataud sea irrompible ante golpes de dorados.



Saludos a todos.
Gracias por sus aportes :)


Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#25 carloslibra82

carloslibra82

    Miembro de honor

  • 209 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Viña del Mar, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 13:15

A mí me parece q Deep sólo "desarma" la armadura de Tauro en sus diferentes partes, tal vez Kurumada no lo dibujó bien, y exageró, pero es lo q siempre me pareció, se dearmó en los brazales, perneras, peto, etc, pero visualmente pareciera q se destruyó. Y no creo q Deep pueda dañar una dorada, Kurumada las hizo muy resistentes, no se ven daños en ella en el manga, excepto cuando las destruye Thanatos. Si vemos a Aioria, Milo y Mu, contra Radamanthys en el manga, no se ven dañadas sus armaduras como en el anime. Mi estimado Felipe hizo en su extraordinario fic las armaduras doradas más "dañables", jajajajaja, pero creo q Kurumada las hizo más resistentes. Es mi opinión. E inconsistencias hay varias, creo yo. Saludos!!



#26 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 13:25

dicen que fue el mago, hechicero o la gran voluntad jajajajaja

 

 

 

fue...el poder interior...XD

maxresdefault.jpg


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#27 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 13:48

Esto de por si, es una inconsistencia que supera cualquiera que se les ocurra:

 

t031.jpg

 

Vamos, superenla... jaja

Eso fue un sueño de Hyoga mientras estaba en coma xD

 

Es la única manera en que cuadre ajajaj


                                                                   XBNIbpx.png?1


#28 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 junio 2017 - 14:04

Y aun asi no cuadraría porque sabe ejecutar el Aurora Execution ya xD

 

Pero...por que consideran tan inconsistente la Cygnus Story?

 

O sea, fuera de lo que no encaja en la línea de tiempo de ninguna manera...bueno, ya con sólo eso es suficiente para ser bastante inconsistente :lol:

 

Pero, si no fuera porque ya sabe ejecutar el Aurora Execution, podría haber tomado lugar justo después de la derrota de Perseus Algol, cuando los Santos de Bronze se separaron por un tiempo...todo lo que pasa, fuera del AE, no contradice nada del manga.

 

Es inconsistente, por un error de Kurumada...pero si de repente corrigiera lo del AE, pues creo que ya no habría problema.


Editado por Saint of Athena, 02 junio 2017 - 14:04 .


#29 Flowr

Flowr

    Miembro de honor

  • 2,336 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 14:11

no se podria , ya que necesito de esa potencia si o si.

yo siempre que pasan estas cosas lo tomo como una dimension o universo paralelo, al final saint seiya resulto estar lleno de eso con los spin offs, asi que lo tomo como que en nd cuando chronos muestra esos universos y todo eso, es por esa razon



#30 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 14:12


 

Las contradicciones son choques drásticos y directos, las fumadas suenan tontas pero no son imposibles y no chocan con ningún argumento.

 

- La del ataud es a cerca de niveles de poder, de nuevo, eso siempre queda sujeto a las necesidades de trama. El hecho es que no nos consta que el ataud sea irrompible ante golpes de dorados.



Saludos a todos.
Gracias por sus aportes :)

es que no me refiero tanto alpoder en si

 

sino que por lo que menciono que rompen el atud de hielo? ok pero solo con las armas no con tecnicas

 

rompen el muro o el soporte principal? ok pero no con armas sino con tecnicas


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#31 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 15:25

Y aun asi no cuadraría porque sabe ejecutar el Aurora Execution ya xD

 

 

Si cuadraria,porque seria en coma despues de las 12 casas xD


                                                                   XBNIbpx.png?1


#32 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 junio 2017 - 15:38

Si es un sueño, si cuadra, porque sería justo despues de la batalla de los doce templos, mientras está en coma, como tu dices, si.

 

Pero es la única forma.

 

O que fuera un sueño, o que hubiera sucedido luego de que se petateó Perseus Algol, sólo que sin que supiera hacer el Aurora Execution, asi que por eso mismo, la única opción fuera que sea un sueño



#33 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 16:58

lo d ela mascara del patriarca alguien lo menciono?

 

en el manga dicha mascara no existe, el casco que sombrea parte de la cara del patriarca y nadie se da cuenta de que ya no es shion

 

20uoa42.jpg


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#34 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 02 junio 2017 - 17:55

La pregunta es...cuanto se llevan Seika y Seiya?? Y cuanto tiempo le debio tomar a Marin en convertirse en santo para que Seiya pueda creer que es su hermana...si seiya se demoro 6 años

#35 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 18:05

esa la puse ayer y casi me linchan jajajajaja

 

pero es que la verdad a mi si se me hace inconsistencia


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#36 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 02 junio 2017 - 18:23



Pienso que lo del ataud dd hielo y el muro de los lamentos, no hay inconsistencia. Que algo no pueda ser destruido por tecnica n quiere decri qeu no puede ser destruido con armas. Y viceversa.

#37 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 19:54

Bueno, acá habría una inconsistencia, o en su defecto, un "gran misterio":

 

¿Como llego el casco de Aldebaran nuevamente al santuario?

 

Porque Sorrento, llego a Atlantis con el mismo, como prueba de que había derrotado a Aldebaran:

 

g005.jpg

 

Por otro lado, después vimos que Aldebaran aun estaba "en pie de guerra"... ¿porque se dejo llevar el casco? ¿seria porque Saori se lo ordeno, para que Sorrento accediera a su pedido de que la llevara frente a Poseidon?

 

Porque en el momento de la inundación del templo, se los veia bastante apurados por escapar, como para ir a buscar el casco del toro:

 

t006.jpg

 

Aunque bueno, se podría justificar con que Mu se lo volvió a crear (como sucedió despues de reparar la armadura de pegaso, tras perder ese horrendo casco que perdió en el monte Fuji), pero...

¿porque era tan idéntico, e incluso tenia el cuerno cortado posteriormente?:

 

p019.jpg

 

En la misma linea,...

¿Quien recogió los pedacitos de las armaduras de bronce que destruyo Poseidon? 

 

b008.jpg

 

b012.jpg

 

¿Como se pudieron regenerar tanto (pero no del todo...) posteriormente, sin ayuda de Mu?:

 

p018.jpg

 

Porque una cosa es que se auto-reparen cuando no sufren muchos daños...

Pero estaban hechas pedazos, literalmente, y encima, quedaron en el fondo del templo submarino.


lo d ela mascara del patriarca alguien lo menciono?

 

en el manga dicha mascara no existe, el casco que sombrea parte de la cara del patriarca y nadie se da cuenta de que ya no es shion

 

20uoa42.jpg

 

Bueno, si es extraño, pero el mismo Kurumada puso la excusa a eso:

 

r013.jpg

 

A partir de ese momento, cada vez que algunos se ponían un casco, se habrán sentido irreconocibles...



#38 Heisei Rules

Heisei Rules

    Long live the King

  • 7,090 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 junio 2017 - 22:17

Lo de Alde es un retconeo, seguro Kuru lo quiso matar ahi pero se arrepintio y lo retconeo poniendo ese flashback donde Alde se salva

Obviamente eso da paso a incoherencias
nm85ekh.gif

#39 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 02 junio 2017 - 23:25

Pero las cloth viajan para cubrir a sus dueños o para prestar ayuda. Ahi tenemos la de Sagitario. Capaz el casco lo transportaron al santuario,pudo ser Mu o Kiki o Aldebaran mando a llamar al casco.

#40 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2017 - 00:06

esta es una que desde cuando queria compartr y hasta hacer tema, se supone que el ataud de hielo de camus no lo puede romper un santo dorado con sus tecnicas y solo las armas de libra serian indicadas para hacerlo, pero despues vemos que el muro de los lamentos y el soporte principal no pueden ser destruidos por las armas pero si por tecnicas combinadas XD

Ni el muro ni el soporte fueron destruidas por técnicas, y en ambos casos se usaron las armas, fallando miserablemente, así que no entiendo el punto.

El Soporte Principal era indestructible hasta que hicieron volar los otros siete, para los que sí hizo falta la armadura de Libra. Recuerda que las mismas armas se usaron también contra ese pilar principal, y no hicieron efecto (lo que significa que era mucho más resistente que el Ataúd, lo que es obvio)... luego, fue destruido por un Seiya muy superior a los Santos de Oro en ese momento, impulsado por otros dos que también habían llegado cerca de ese nivel.

En todo caso, lo del ataúd bien puede ser palabrería. Al final, el Cosmos siempre va a ser más que cualquier arma, incluso si son las armas de Libra.

 

Con lo del Muro también usaron las armas, y también fallaron. Recuerda que para destruir el Muro no se necesitaba poder. No importaba si eras la persona más poderosa de la Tierra, más que Seiya, Ikki, Saga, Shaka, Kanon y Tatsumi juntos, la cosa no funcionaba con poder, era básicamente indestructible, hasta que le pusieran una intensa luz solar encima. Así que tampoco hay mucha relación con el ataúd.


1376228121_bezymyannyy2.jpg





Also tagged with one or more of these keywords: manga original, kurumada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 81 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·