SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Opinion capitulo 4: El Caballero Dragon

repasando la serie serie original opinion

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 02 mayo 2023 - 14:08

Seguimos repasando y reseñando la serie original con motivo de que Toei esta subiendo la serie a Youtube para promocionar la nueva pelicula. Tendremos un capitulo por dia.

 

 

4. El Caballero Dragon

En este episodio vemos la presentacion oficial de Shiryu, que hasta ahora solo veiamos en el fondo. En terminos generales se supera al episodio anterior y regresa la dinamica de capitulos anteriores.

 

 

 

Resumen

Conocemos al caballero del Dragon, Shiryu, quien se enfrentara a Seiya en el torneo. No sabemos quien fue su primer rival o si lo tuvo siquiera, a diferencia de Seiya que enfrento a Geki anteriormente. La pelea comienza parentemente igualda, pero despues de varios movimientos y ataques, Shiryu logra conectar un golpe que derriba a Seiya.

 

La pelea parece terminada, cuando se presenta Shunrei, una joven que se dirige a Shiryu para comunicarle que su maestro esta muy enfermo y a punto de morir. Se nos muestra una retrospectiva de los recuerdos de Shiryu en la que vemos por primera vez al viejo maestro entrenandolo e instandolo a invertir el flujo de la cascada con un golpe. Shiryu insiste que eso es imposible, y solo un dios podria lograrlo. El maestro le responde que no hay nada imposible para un caballero y que estos son tan fuertes como los dioses por lo que Shiryu sigue intentandolo hasta conseguirlo.

Volviendo al tiempo presente, la noticia altera a Shiryu quien decide ir a ver a su maestro inmediatamente creyendo que el combate ya termino. Sin embargo, Seiya se levanta para continuar la pelea, Shiryu con la prisa de ir a ver a su maestro desea terminar rapido el combate pero la persistencia de Seiya lo obliga a usar su mejor tecnica, la Furia del Dragon. Esto no es suficiente para detener a Seiya que continua peleando, aunque sus ataques se muestran inefectivos contra Shiryu que usa su escudo para protegerse.

 

Shiryu afirma que su escudo es el mas solido porque estuvo miles de años en el fondo de la cascada del Monte Lu donde cayeron estrellas y la luz de estas lo hicieron indestructible. Tambien dice poseer el puño mas duro por lo que asegura a Seiya que no tiene posibilidad alguna de ganar. Seiya practicamente desangrandose, decide arriesgarse una vez mas y usar estos 2 puntos a su favor, recordando la vieja leyenda de la jabalina mas dura y el escudo mas solido, utiliza esta enseñanza para engañar a Shiryu y hacer que el mismo destruya su escudo con su puño, aunque esto ultimo le produce a Seiya una herida profusa en la cabeza.

Shiryu se da cuenta que la pelea durara mas de lo esperado porque Seiya tiene un espiritu de batalla muy tenaz y entiende que nunca se rendira, asi que pide a Shunrei lo espere un poco mas. Shiryu ademas admite que sin el escudo, su armadura es ahora inservible por lo que decide despojarse completamente de ella. Seiya no queriendo ganar con ventaja hace lo mismo a pesar de las advertencias de cierto caballero de armadura rosada quien les dice que los cuerpos de los caballeros son tan vulnerables como los de cualquier ser humano y que sin la proteccion de las armaduras ante sus poderes sobrehumanos tienen una muerte asegurada.

Ambos peleadores ignoran las advertencias y se disponen a pelear a muerte hasta el final.

 

Opinion

Regresamos a la dinamica de los primeros 3 capitulos, con una batalla mas agil y variada, a pesar de contener mucho dialogo evita caer en la monotonia del capitulo anterior. Conocemos mas a fondo al persona del Dragon de una manera breve, asi como a otro personaje importante que es el viejo maestro en pocos minutos gracias a la fluidez de la narrativa que rapidamente nos hace sentir empatia por el personaje recien presentado, Shiryu.

 

Para calificar cada capitulo usaremos este sistema de 6 conceptos en una escala del 1 al 10:

-Historia/trama: 9
La valentia y la perseverancia que son una tematica central en Saint Seiya se ven bien reflejados en este episodio, el trasfondo de Shiryu y su motivacion producen la empatia necesaria para acomodar al personaje en el gusto de los fans.
 
-Desarrollo: 9
Se nos cuenta de manera breve el trasfondo de Shiryu y la trama general avanza de manera efectiva, presentando y desarrollando satisfactoriamente a los personajes en turno.

 -Doblaje: 8
Algunos errores notorios en la traduccion, mas especificamente cuando Shiryu se refiere a Shunrei como su hermana, tendencia que continua a lo largo de la serie produciendo bastante confusion.

-Musica: 8
Oimos aqui algunas pistas musicales especificas de Shiryu que simbolizan y representan perfectamente a su personaje.

-Personajes: 10
Se presentan personajes que seran muy importantes en el transcurso de la historia: Shiryu, el viejo maestro y Shunrei.

-Peleas: 9
En este capitulo volvemos al estilo, fluidez y variedad de los primeros 2 capitulos.

-Animacion: 8
El aspecto visual siempre es muy importante, dado a que es la presentacion de Shiryu se cuido especialmente las escenas donde el aparece. En general la animacion es fluida y la calidad del dibujo es satisfactoria.

 
Eso es todo por este capitulo, esperen el siguiente.

 



#2 Lord Destane

Lord Destane

    Miembro de honor

  • 2,373 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2023 - 15:41

Mi capítulo favorito el de los masajes cardiacos




Also tagged with one or more of these keywords: repasando la serie, serie original, opinion

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 14 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·