SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Opinion capitulo 2: Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso

repasando la serie opinion

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
3 respuestas a este tema

#1 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 01 mayo 2023 - 16:45

Seguimos repasando y reseñando la serie original con motivo de que Toei esta subiendo la serie a Youtube para promocionar la nueva pelicula. Tendremos un capitulo por dia.

 

 

2. Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso.

 

En este capitulo conocemos la motivacion principal de Seiya: encontrar a su hermana perdida y tendremos la presentacion de personajes importantes en la trama.

 

 

Resumen

Seiya regresa a Japon desde Grecia con la armadura de Pegaso y es recibido por Saori, la cual le pide que la entregue y se prepare para el torneo. Sin embargo, Seiya se rehusa y exige hablar con Mitsumasa Kido, el cual le hizo la promesa de encontrar a su hermana perdida si ganaba la armadura. Saori le informa que Mitsumasa murio hace 5 años, y que no tiene idea de donde esta su hermana.

 

En medio de la discusion, se presenta Jabu, el caballero del Unicornio quien exige a Seiya tratar con respeto a Saori. Ambos tienen un altercado demuestran un notorio sentimiento de antagonismo y rivalidad. Saori interviene antes de que la situacion escale a un enfrentamiento fisico y le promete a Seiya que si participa en el torneo, su fundacion buscara a su hermana, y le asegura que dada la gran cantidad de recursos que posee puede encontrarla facilmente.

Seiya se retira sin responder, pero antes de eso Jabu lo ataca por la espalda a lo cual Seiya responde demostrando una gran capacidad de ataque. Seiya finalmente deja la habitacion pese a la insistencia de Tatsumi, el mayordomo de Saori, de que debe participar en el torneo. Saori lo disuade argumentando que en su desesperacion por encontrar a su hermana, Seiya finalmente aceptara participar.

En busca de informacion sobre el paradero de su hermana, Seiya visita el orfanato donde vivio hasta que fue llevado por Mitsumasa Kido y separado de su hermana. Aqui conocemos a Miho, amiga de la infancia de Seiya, tambien huerfana que ahora se encarga del orfanato donde permanecio despues de la partida de Seiya. Sin embargo, ella asegura no saber donde se encuentra su hermana, pero le sugiere a Seiya participar en el torneo, que al ser transmitido en todo el mundo por television, ofrece la posibilidad de que su hermana lo vea y sepa de su paredero pudiendo darse un reencuentro entre ambos. Seiya acepta el consejo y decide participar en el torneo.

Ya en el torneo, Seiya se enfrenta en su primer combate a Geki, caballero de oso, un guerrero de gran corpulencia y fuerza fisica. La batalla comienza y despues de algunos minutos de incertidumbre, Geki logra sujetar a Seiya del cuello y comienza a estrangularlo. Geki empieza a hacer alarde de haber entrenado en las montañas rocosas donde estrangulo a un gran numero de osos. El tablero de informacion en el coliseo muestra a los asistentes la gran cantidad de fuerza aplicada sobre el cuello de Seiya que sigue incrementandose y con ello el peligro de pueda quebrarle el cuello.

 

Seiya practicamente indefenso, recuerda las enseñanzas de Marin sobre atacar el punto de accion del oponente y se percata de que el punto al que se refiere en este caso son los brazos de Geki, asi que haciendo uso de toda su fuerza logra romperlos y separarlos de su cuello para despues rematarlo con un ataque de patadas multiples a una velocidad tal que ninguno de los asistentes logra verlo sin la ayuda de la repeticion en camara lenta de los monitores.

 

Geki queda paralizado por el ataque, y despues de que el tablero declare vencedor a Pegaso ante la confusion del publico, la armadura de Geki se desmorona y este cae vencido. Los demas caballeros miran el resultado sorprendidos y se dan cuenta del gran potencial de Seiya quien asegura que ganara el torneo y la armadura dorada.

 

 

Opinion

Buen capitulo que sigue la mecanica del anterior, desarrollando a personajes establecidos, presentando nuevos y avanzando la trama general.

 

Para calificar cada capitulo usaremos este sistema de 6 conceptos valorandolos en una escala del 1 al 10:

 

-Historia/trama: 10
En este episodio conocemos la motivacion de Seiya que es la que lo impulsa a participar en el torneo. Se le da mas trasfondo al personaje lo cual nos permite sentir empatia y deseos de apoyar su causa.
 
-Desarrollo: 10
Por medio de retrospectivas breves conocemos mas del pasado de Seiya y su motivacion, ayudando a su desarrollo como personaje. Ademas se nos presenta a un nuevo personaje "el gran Jabu" que de inmediato muestra su antagonismo y rivalidad hacia Seiya estableciendo su personalidad ademas de un breve trasfondo. Conocemos tambien un poco mas de Geki, un personaje poco importante pero que cumple debidamente su papel en la trama

 -Doblaje: 8
El cambio de nombre de Miho a "Mino" es un error tal vez menor pero que puede generar algo de confusion. Esta tendencia persiste en algunos capitulos.

 -Musica: 9
Pistas muy memorables se escuchan en este episodio.

-Personajes: 10
Todos los personajes tienen un papel que cumplir en el desarrollo del episodio, ya sea que se presenten por primera vez como Tatsumi o por segunda como Seiya o Saori.

-Peleas: 8
La pelea central tiene casi la misma fluidez y variedad del primer capitulo, es un poco mas cargada en dialogo pero justificable.

-Animacion: 9
El aspecto visual se mantiene, animacion fluida y la calidad del dibujo satisfactoria.

 

Eso es todo por este capitulo, nos vemos en el siguiente.



#2 elkiki

elkiki

    Miembro avanzado

  • 94 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
2
Derrotas:
2
Total:
4

Publicado 01 mayo 2023 - 17:43

Una de las cosas que menos me gustó de la serie de Netflix, fue que el duelo entre Seiya y Geki no tuvo emoción alguna.

Los escritores ni se molestaron en disimular que querían saltarse esa parte de la trama lo más rápido posible, y por eso ni hubo pelea, sino que Seiya le ganó al oso de un sólo golpe.

 

Falto la intensidad de este capítulo, de lejos.


Dile NO a la mota, y SÍ al peyote.


#3 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 mayo 2023 - 18:07

El cambio de nombre de Miho a Mino es entendible, mas que cambio es solo una modificación

 

Es fácil saber porque, es porque Miho, el nombre japonés, suena exactamente como la expresión "mijo", que ya todos sabemos es una contracción de "mi hijo" o hija, muy común en México, donde se realizaba el doblaje del animé, y que tambien es muy común en muchos paises de América Latina.

 

Asi que no es de extrañar que hayan alterado un poco el nombre de Miho para evitar que sonara igual a esta expresión, porque obviamente iba a ser gracioso o distrayente.

 

Creo que se mantuvo asi durante todo el animé y aun en las pelis en que ella aparece.



#4 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2023 - 21:36

YO EMPECE A VER ESTA SERIE EN LOS CAPITULOS DE LAS DOCE CASAS, LAMENTABLEMENTE YA SABIA QUE JABU Y COMPAÑIA ERAN SECUNDARIOS POR NO DECIR ESTORBOS

 

PERO SIENDO SINCEROS SI HUBIESE VISTO ESTA SERIE DESDE EL INICIO TAL VEZ HUBIERA SIDO EMOCIONANTE VER QUE JABU Y SEIYA ALGUN SE ENFRENTARIAN SIENDO ANTAGONISTAS POR CAUSA DE SAORI

 

SHUN EN ESE CAPITULO PARECE SER QUE AUN NO TIENE SU VOZ CON LA QUE SHIZO FAMOSO EN MEXICO

 

LA PELEA FUE BUENA PERO SE SIGUE CAYENDO EN EL ABSURDO QUE PARECIERA SER QUE SOLO SEIYA CONOCE LO QUE ES EL COSMOS Y PARA QUE SIRVE COSA QUE PASO CON CASIUS EN EL PRIMER CAPITULO

 

SOLO SUBIERON 7 CAPITULOS???


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





Also tagged with one or more of these keywords: repasando la serie, opinion

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 22 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·