SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Opinion capitulo 3: El Guerrero de los Hielos

repasando la serie serie original opinion

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
2 respuestas a este tema

#1 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 02 mayo 2023 - 10:58

Seguimos repasando y reseñando la serie original con motivo de que Toei esta subiendo la serie a Youtube para promocionar la nueva pelicula. Tendremos un capitulo por dia.

 

 

3. El Guerrero de los Hielos

En este capitulo hay un notorio declive de calidad en general, en gran parte se debe a que es la presentacion de Hyoga, que es por mucho el peor personaje de los 5 protagonistas. La narrativa es lenta, la pelea principal es tediosa y poco variada, y la trama principal no logra generar suficiente intriga ni interes. Es curioso ademas que se presente primero a Hyoga antes que Shiryu considerando que el orden de protagonismo siempre ha sido: Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun, Ikki.

 

 

Resumen

Seiya se muda a a su nueva casa, que sera su hogar durante el resto de la serie: la iconica Yacht House en un muelle, la cual aparentemente le consiguio Miho quien se encuentra esperando a Seiya junto con algunos de los niños del orfanato que veremos en varias ocasiones durante la serie: los traviesos Makoto y Akira. En una de sus frecuentes jugarretas, ambos caen al agua cuando es que llega Seiya para ayudarlos a salir. Seiya se instala en su nueva casa, no sin tener lugar algunos dialogos casuales entre Seiya, Miho y los huerfanos. Esto es curiosamente la mejor parte del episodio.

Cambiamos de escenario y ahora nos encontramos en un paraje helado de la lejana Siberia, donde hace su presentacion Hyoga, quien solo habia aparecido de fondo hasta ahora. Hyoga destruye a puño limpio el suelo de hielo y se introduce en las profundidades del mar artico, su objetivo es un antiguo barco hundido en donde se encuentra una mujer reposando en un lecho que resulta ser la mama de Hyoga, la cual yace inerte al parecer desde hace mucho tiempo pero conservada gracias a las frias temperaturas. Hyoga le deja una rosa que trajo de la superficie y se despide de ella diciendo que tiene que ir al torneo galactico para ganarlo.

 

De vuelta en la superficie, un niño (Jacob) recibe a Hyoga y le asegura que cuidara de su mama en su ausencia. Agradeciendo este gesto, Hyoga ahora se dirige hacia la eterna muralla de hielo de Siberia, la cual golpea a pesar de la incredulidad de Jacob quien le advierte que nunca podra romperla. La muralla se derrumba para revelar la armadura del cisne que se encontraba dentro. Hyoga la viste y se dirige ahora hacia el torneo.

Mientras tanto, en Japon el torneo se dispone a continuar, disfrutando de gran audiencia y seguimiento a nivel mundial. Saori se encarga de presentarlo formalmente, aunque se anuncia un retraso en la pelea estelar debido a la ausencia del caballero del Cisne. El retraso no dura mucho puesto que Hyoga finalmente se presenta, y despues de intercambiar dialogo hostil y altanero con Jabu y otros caballeros se dispone a enfrentar a su rival designado, Ichi de Hidra.

Hyoga se muestra extremadamente confiado de ganar el combate, pero Ichi no parece intimidado con su exceso de confianza y ataca. Ichi posee garras que son capaces de penetrar armaduras e instilar veneno en sus oponentes. Hyoga sin embargo no parece afectado por el mismo, y usa su poder congelante para inutilizar las garras regenerables de Ichi e impedir que vuelvan a crecer, recordando el mito de la Hidra de Lerna, personaje que representa su armadura. Ichi muestra que no esta totalmente indefenso porque puede generar garras venenosas en varias partes de su cuerpo, esta vez en la rodilla las cuales clava en la cabeza de Hyoga con lo que asegura le quedan pocos minutos de vida por el efecto del veneno.

Hyoga no muestra señal alguna de estar afectado por el veneno tampoco esta vez y ataca a Ichi con el Polvo de Diamente derrotandolo y destruyendo su armadura. Hyoga ahora desafia a los demas caballeros a intentar impedirle ganar el torneo, se dirige por ultimo al caballero Dragon que solo le da la espalda.

 

Opinion

Como mencione mas arriba, comparado con los 2 capitulos previos, en este episodio tenemos un declive muy notorio en varios aspectos que detallare a continuacion.

 

 

-Historia/trama: 7
A diferencia de Seiya y otros personajes, a Hyoga no se le da suficiente trasfondo como para sentir empatia por el. Lo unico que sabemos es que su mama murio y esta en el fondo del oceano pero no se percibe como una motivacion clara o justificable para participar en el torneo y ganar la armadura ya que esto obviamente no hara que reviva. Por lo tanto sus motivaciones parecen bastante superficiales y banales por lo cual es dificil sentir simpatia por el personaje.
 
-Desarrollo: 6
El trasfondo del personaje presentado es muy escaso, no sabemos por que hace las cosas, como llego a ser caballero ni ningun otro dato importante. Sus motivaciones parecen meramente egocentricas y sin justificacion. La trama global tampoco avanza mucho.

-Doblaje: 8
No note errores graves en la traduccion, mas que el cambio de nombre de Miho a "Mino" que viene del capitulo anterior.

-Musica: 8
Oimos aqui algunas pistas musicales especificas de Hyoga que simbolizan y representan muy bien a su personaje, algunas bastante memorables.

-Personajes: 7
Aunque se presenta a un personaje que sera importante en el transcurso de la historia que es Hyoga, no se le da suficiente trasfondo ni desarrollo, ademas de que como mencione, es el personaje mas hueco de los 5 protagonistas.

-Peleas: 5
En este capitulo no vemos el mismo estilo, fluidez y variedad de los primeros 2 capitulos, en su lugar vemos algo que se volvio tendencia en los ultimos años de la franquicia: peleas de mucho dialogo, sin variedad en los ataques y demasiado dependientes de las tecnicas especiales.

-Animacion: 8
El aspecto visual tambien mostro decaimiento. La animacion me parecio mas estatica y la calidad del dibujo no tan buena comparada con los 2 episodios anteriores..

 

Eso es todo por este capitulo, nos vemos en el siguiente.



#2 elkiki

elkiki

    Miembro avanzado

  • 94 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
2
Derrotas:
2
Total:
4

Publicado 02 mayo 2023 - 17:38

Muy buena la introducción de Hyoga. Al comienzo él parecía estar destinado a ser el personaje de "antihéroe" y rival, aunque al final el asunto del torneo galáctico terminó siendo dejado de lado bastante pronto.


Dile NO a la mota, y SÍ al peyote.


#3 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 mayo 2023 - 20:27

La introducción del santo de bronce mas poderoso, pocas veces opacado por los milagros de Seiya.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí




Also tagged with one or more of these keywords: repasando la serie, serie original, opinion

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 13 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·