SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Opinion capitulo 5. La Resurreccion del Dragon

repasando la serie serie original opinion

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
1 respuestas a este tema

#1 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 03 mayo 2023 - 10:58

5. La Resurreccion del Dragon

Este es el mejor episodio hasta el momento, tiene accion, drama, suspenso y es muy emotivo. Solo adolece en el apartado visual como ya comentaremos mas adelante.

 

 

Resumen

El combate entre Seiya y Shiryu continua, despues de haberse desprendido de sus armaduras ambos caballeros son muy cuidadosos al ataque, porque saben que recibir cualquier golpe seria fatal sin la proteccion de sus armaduras. Despues de varios intercambios de ataques muy cautelosos, Seiya decide ir con todo y atacar con su mejor tecnica, el Meteoro Pegaso creyendo que aunque Shiryu logre bloquear los golpes su cuerpo no resistiria mucho tiempo. Sin embargo, para su sorpresa, Shiryu logra contrarrestar el ataque esquivando solo los golpes mortales y bloqueando los mas debiles.

Shiryu se dispone a contraatacar cuando se percata de que uno de los golpes logro acertar, dejandole una marca en el abdomen. Atonito, se dispone a esquivar un segundo ataque de Seiya, estando seguro que pudo evitarlo esta vez se sorprende al ver que fue golpeado nuevamente por un ataque que ni siquiera pudo ver. Ante la situacion, Shiryu decide arriesgarlo todo y ejecutar su mejor tecnica, la Furia del Dragon (o Dragon Naciente), desafortunadamente para el, Seiya le dice que sabe cual es su punto debil y que la proxima vez que ejecute ese ataque sera fatal para el. Shiryu no puede creer lo que oye y recuerda cuando su maestro le muestra este mismo punto debil advirtiendole que al ejecutarlo baja el puño inconscientemente por una fraccion de segundo dejando desprotegido su corazon, y que si alguien descubriera esto, podria aniquilarlo.

Shiryu de cualquier forma se lanza al ataque y ejecuta el Dragon Naciente, conectandolo en Seiya, que a su vez logra golpearle el corazon tal como se esperaba. Ambos salen despedidos por el impacto pero solo Shiryu queda tendido en el suelo. El tablero declara ganador a Seiya, poco antes de que este se desplome y caiga al piso casi inerte. Los medicos atienden de inmediato a ambos caballeros, Seiya esta mal herido y debe ser trasladado de urgencia a un hospital mientras que Shiryu es declarado muerto en el lugar pues su corazon dejo de latir.

Sin embargo, ante la sorpresa de los medicos, Shunrei se apresura a pedirle a Seiya que ayude a salvar la vida de Shiryu, ya que si recibe un golpe de la misma intensidad del que detuvo su corazon, este volvera a latir y solo Seiya puede hacerlo. Seiya, que parecia estar inconciente, se levanta y decide intentar salvar a Shiryu. Con la ayuda de los demas caballeros y el apoyo total del publico que lo anima, Seiya conecta el golpe con la fuerza precisa y logra que el corazon de Shiryu vuelva a latir, salvandole la vida. El suceso es visto y ovacionado en el mundo entero mientras ambos caballeros son trasladados al hospital.

Poco despues, las cadenas del caballero de Andromeda se percatan de un peligro cercano mientras vemos aparecer a un misterioso personaje envuelto en tinieblas.

 

Opinion

Es un excelente capitulo en casi todos los apartados y uno de los mas memorables de toda la serie.

Para calificar cada capitulo usaremos este sistema de 6 conceptos en una escala del 1 al 10:

-Historia/trama: 9
Aunque no se avanza mucho en lo global, la trama central del capitulo si ofrece tension, drama y emocion.
 
-Desarrollo: 9
La trama central permite que los personajes muestran su lado mas humano en este episodio, estableciendolos como guerreros dispuestos a sacrificar la vida misma por sus semejantes, uno de los valores mas importantes de los caballeros y que promueve esta obra en general.

 -Doblaje: 8
Salvo cuando declaran a Seiya "campeon", (el termino correcto seria vencedor) no hubo errores muy notorios. En algunas partes se escuchan las voces originales en japones pero esto bien podria ser producto de una edicion reciente.

-Musica: 9
Algunas de las mejores piezas de la banda sonora se escuchan en este episodio.

-Personajes: 10
Se enfatiza la humanidad y valores de los personajes haciendolos aun mas empaticos para el publico.

-Peleas: 9
La pelea central es fluida, variada, con momentos de drama y tension.

-Animacion: 6
El aspecto visual es en donde este episodio no obtiene buena calificacion, la calidad del dibujo deja mucho que desear en muchas escenas y el cambio de estilo de un dibujante a otro es muy notorio. Las proporciones en los cuerpos de los personajes y las expresiones desentonan con los capitulos anteriores.

 
Eso es todo por este capitulo, nos vemos en el siguiente.

 



#2 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 mayo 2023 - 00:03

DEMASIADO NERFEO AL DRAGON PARA HACER LUCIR AL CHICO PROTAGONISTA

 

LO BUENO ES QUE DE AQUI NACE LA AMISTAD INCONDICIONAL ENTR SHIRYU Y SEIYA QUE HACEN DE ESTA SERIE EXQUISITA

 

ALGUN DIA VEREMOS PARA QUE SIRVE LA PERLA DEL DRAGON EN ELDRAGON QUE APARECE EN LA ESPALDA DE SHIRYU???

 

MIHO UN PERSONAJE DESPERDICIADO QUE PARECIERA SER VA A TENER PROTAGONISMO Y AL FINAL COMO LOS NIÑOS DEL HORFANATO SE VUELVEN SOMBRAS

 

HYOGA AMENAZANTE, FUE EL PERSONAJE QUE ME HIZO ENAMORARME DE ESTA SERIE YA QUE JUSTAMENTE VI SUS DOS PELEAS COMPLETAS EN MIS PRIMEROS DIAS COMO FAN, Y AHORA EN ESTE CAPITULO SABE QUE SU SIGUIENTE COMBATE SERA VS SEIYA Y YA ME IMAGINO OWNEANDO A SEIYA PARA QUE KURUMADA HICIERA EL MILAGRO QUE RECORDARA SEIYA ALGUN ENTRENAMIENTO QUE LE SERVIRIA PARA DERROTAR A CYGNUS XD


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





Also tagged with one or more of these keywords: repasando la serie, serie original, opinion

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 11 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·