SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Next Dimension : Revelada Fecha Próximada de Reanudación

next dimension

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
167 respuestas a este tema

#41 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:47

Sigo creyendo que los Golds del pasado viajarán hacia el presente de una manera u otra. Si los protas se van a enfrentar a los dioses y sus ejércitos, dudo que sea coherente que lo hagan solos, aparte con tanta distorsión temporal no es descabellado. Salvo que, claro, los Olímpicos peleen entre ellos, unos a favor y otros contra Athena, tipo guerra interna, entonces la cosa estaría más igualada.


demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#42 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,551 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2019 - 16:56

Sigo creyendo que los Golds del pasado viajarán hacia el presente de una manera u otra. Si los protas se van a enfrentar a los dioses y sus ejércitos, dudo que sea coherente que lo hagan solos, aparte con tanta distorsión temporal no es descabellado. Salvo que, claro, los Olímpicos peleen entre ellos, unos a favor y otros contra Athena, tipo guerra interna, entonces la cosa estaría más igualada.

 

 

Eso sería algo que tambien podría hacer Kuru pero dudo que lo haga porque se supone que Athena no puede alterar la historia (aunque ya lo hizo xD)

 

Además, podría hacerlo asi tambien como tu dices, pero quiza solo fuera temporal y terminarian volviendo a 1747. 

 

La cosa es, que si acaso Kuru termina ND...cual ejército tiene Athena ya para pelear con los Olímpicos?

 

Su ejército de 5 pelones nada mas diría yo jaja, ya todos los demás se petatearon, solo quedan Marin, Shaina y Juné a la que todo le valió sorbete desde hace rato xD

 

Ah ya me acordé...aun quedan Ichi, Nachi, Jabu, Geki y Ban, que aunque no es mucha ayuda, peor es nada...y bueno, sus maestros aun viven tambien pero esos nunca se le va a ocurrir a Kuru usarlos.

 

Que los Santos de Oro del pasado llegaran a 1990 en parte resolvería ese problema, pero no creo que lo haga Kuru...fuera de que Odysseus sane a Seiya.



#43 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 17:04

Eso sería algo que tambien podría hacer Kuru pero dudo que lo haga porque se supone que Athena no puede alterar la historia (aunque ya lo hizo xD)

 

Además, podría hacerlo asi tambien como tu dices, pero quiza solo fuera temporal y terminarian volviendo a 1747. 

 

La cosa es, que si acaso Kuru termina ND...cual ejército tiene Athena ya para pelear con los Olímpicos?

 

Su ejército de 5 pelones nada mas diría yo jaja, ya todos los demás se petatearon, solo quedan Marin, Shaina y Juné a la que todo le valió sorbete desde hace rato xD

 

Ah ya me acordé...aun quedan Ichi, Nachi, Jabu, Geki y Ban, que aunque no es mucha ayuda, peor es nada...y bueno, sus maestros aun viven tambien pero esos nunca se le va a ocurrir a Kuru usarlos.

 

Que los Santos de Oro del pasado llegaran a 1990 en parte resolvería ese problema, pero no creo que lo haga Kuru...fuera de que Odysseus sane a Seiya.

 

Es cierto que los cinco protas se bastan para combatir a los ejércitos, pero el tema es que quedaría inverosímil que revienten a... 50 guerreros por ejemplo por sí solos XD Lo digo principalmente porque los Golds del ND tienen un nivel de desarrollo que supera a los clásicos en general, así que sería un desperdicio no usarlos, creo yo.

 

Sobre Odysseus, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta el personaje y quisiera verlo participando al final, pero también Shaina me gusta mucho, y verla usando la Gold Cloth también me atraería mucho, aunque entiendo que varios no lo compartan.


demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#44 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 26 diciembre 2019 - 17:18

A mi en lo personal me gustaria ver a los Gold del pasado morir XD XD XD... no se supongo ahora que sabemos quienes son pues la idea de saber como acabaron con sus vidas me tiene intrigado XD XD


Es cierto que los cinco protas se bastan para combatir a los ejércitos, pero el tema es que quedaría inverosímil que revienten a... 50 guerreros por ejemplo por sí solos XD Lo digo principalmente porque los Golds del ND tienen un nivel de desarrollo que supera a los clásicos en general, así que sería un desperdicio no usarlos, creo yo.

 

Sobre Odysseus, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gusta el personaje y quisiera verlo participando al final, pero también Shaina me gusta mucho, y verla usando la Gold Cloth también me atraería mucho, aunque entiendo que varios no lo compartan.

 

seria genial ver  Shaina con cloth de oro... el 7mo lo obtendra de la nada o despertaria en ella por ser quiza reencarnacion de Ofiuco mitologico...

 

Mas bien Oddyseus fue santo de plata o no...



#45 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,551 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2019 - 17:23

Que Gold Cloth usaría ella? Aries? u Ophiuchus? 

 

Pues si, podría tambien crear Santos nuevos Kuru pero eso sería volver a hacer lo mismo del ND o a menos que no les de mucho trasfondo, además quien los entrenaría, eso simplemente no encajaría en la trama porque lleva tiempo entrenarlos

 

Ahi solo que use a los 5 Bronze, que medio use a los Bronze secundarios y ya...porque fuera de Marin y Shaina, no se va a acordar de Juné y tampoco de los maestros de los Bronze secundarios xD

 

Los Santos de Oro de ND podrian servirle tal vez, todo depende de como quiera usarlos.

 

Y bueno, si hace que los Bronze Saints despierten de nuevo el God Cloth, pues ahi si van a poder reventar a todos jaja xD


A mi en lo personal me gustaria ver a los Gold del pasado morir XD XD XD... no se supongo ahora que sabemos quienes son pues la idea de saber como acabaron con sus vidas me tiene intrigado XD XD


 

seria genial ver  Shaina con cloth de oro... el 7mo lo obtendra de la nada o despertaria en ella por ser quiza reencarnacion de Ofiuco mitologico...

 

Mas bien Oddyseus fue santo de plata o no...

 

 

Si, era Silver Saint...Ophiuchus Asclepios era Santo de Oro...y era hombre xD



#46 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,418 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 17:45

Sigo creyendo que los Golds del pasado viajarán hacia el presente de una manera u otra. Si los protas se van a enfrentar a los dioses y sus ejércitos, dudo que sea coherente que lo hagan solos, aparte con tanta distorsión temporal no es descabellado. Salvo que, claro, los Olímpicos peleen entre ellos, unos a favor y otros contra Athena, tipo guerra interna, entonces la cosa estaría más igualada.


De hecho es lógico pensar que no todos los olímpicos estén contra Athena. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera Zeus luchará contra los santos, si Kurumada vive para ese entonces...

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#47 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,551 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 diciembre 2019 - 18:23

De hecho es lógico pensar que no todos los olímpicos estén contra Athena. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera Zeus luchará contra los santos, si Kurumada vive para ese entonces...

 

Pues por lo que le dice su hermana Artemis en ND los Olímpicos no estan muy contentos por lo que Athena le hizo a Hades y Poseidon y su constante intromisión en asuntos de los dioses xD

 

Pero si, es probable que no todos estén contra ella. Al menos Artemis aunque no esta muy complacida se nota que ama a su hermana menor y es posible que no quiera estar en su contra. Puede que Apolo sea el mismo caso. Los demas dioses pueden estar o no en su contra. Zeus, yo no creo que esté contento con ella pero es su hija asi que habría que saber.

 

Ademas, puede ser que Kuru realmente no use a todos los olímpicos, solo a algunos o quiza solo a Zeus.



#48 robert8

robert8

    Miembro de honor

  • 1,306 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 18:49

Honestamente no creo que lleguemos a ver eso


Desde hace tiempo se nota que Kurumada se arrepintió de hacer ND. Se nota que simplemente no le apasiona y no le interesa

En los años recientes se ha dedicado a trabajar en la historia del MO con Episode 0, Origins y Destiny, en lugar de seguir con el ND que se supone es el pinaculo de su obra maestra. E incluso los ultimos caps del ND han sido muy derivativos, contando backstories de los dorados del pasado que poco le aportan a la trama central de Seiya y la espada de Hades. Y eso que aún faltan Mystoria y Cardinale...

Ni siquiera le interesa por la parte economica: porque le generaria mas ingresos continuar con el ND y que eventualmente se produzca el anime, y juegos de video y spin-offs y figuras de Bandai etc

A estas alturas me espero un final abrupto y abierto donde la trama de Odiseo se resuelva en unas cuentas paginas y luego regresen al presente dejando sin contar como se determinó de desarrollar la guerra santa anterior

#49 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,689 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 19:17

Para mi la historia podría ir similar a lo mostrado ya en ND, luego de acabar este en la siguiente saga pues los santos pasarán por los templos Olímpicos similar al de Artemisa, varios guerreros sin armaduras especiales (literalmente clones como las conejitas de la Luna o los marinos de Poseidón) guiadas por uno o dos generales (tipo Lascomune) que se enfrentaran a un solo santo, capaz y utilize a Marín, los bronce secundarios para apoyar al porta en curso y luego algún dios aliado a la causa de Atena pues envía a su tropa, creo sería lo mejor ya que si muestra un ejército tipo espectros será muy duro de dibujar armaduras distintas par personajes que morirán de un sopetón, jaja eso quedaría muy bien y utilizaría a los personajes que le sobran, y podría mostrar a varios ejércitos sin mucho sacrificio mostrando solo un par de guerreros geniales para las figuras y presentar a los ángeles compañeros de Touma, esos si deberían ser cinco o seis, uno para cada prota y tal vez uno para Touma quien vengue a Marín!

#50 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,668 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 21:15

Creo q kuru no mostrará a los ejercitos de cada dios, ya q le seria muy cansino. Darles un ejercito bien constituido a cada uno nunca acabaría. Mas bien creo q solo veremos a los angeles como los guerreros principales. En cuanto a los dioses, pues tambien es como dicen para equiparar los bandos es probable q algunos olimpicos se conviertan en aliados. Así como en las doce casas teniamos, a Mu, dohko, aioros fantasma, aioria, etc.

 

A los q creo q kuru podria usar como para q se ponga en contra de saori, serian hera, ares, apolo, hermes quizas, pero otros como artemisa, hefesto el nuevo Mu, quizas las tias de athena hestia y demeter tambien sean buenas.

 

Lo q si igual no me gustaria dejar de ver a los gold del pasado una vez q se termine los 3 dias para q los protas vuelvan. Me gustaria q kuru los use algunos en el presente para fortalecer el ejercito ateniense q se han quedado sin filas xd. Aunque q viajen los 13 lo veo difisil. Hubiera sido perfecto q kuru mate a seis y llevara la otra mitad al futuro. Para mí serían Cain, Deathol xd, Ecarlate, Izou, Cardinale, y obvio Ody.

 

Basicamente los gold q no sean del signo de los protas, para hacer el contraste. Aunque a Shaina o kiki les daria un ascenso para llenar aries y Ox ya sabemos q kuru no le tiene aprecio en lo mas mínimo.


Editado por ALFREDO, 26 diciembre 2019 - 21:17 .

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#51 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,689 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 diciembre 2019 - 22:30

Que se los lleve a todos menos a Dohko y Shion, ya sabemos que solo ellos dos pueden cargarse a todo el ejercito de Hades, será que por eso fueron los únicos sobrevivientes, porque los otros se fueron al futuro!

#52 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,418 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 diciembre 2019 - 15:16

Que se los lleve a todos menos a Dohko y Shion, ya sabemos que solo ellos dos pueden cargarse a todo el ejercito de Hades, será que por eso fueron los únicos sobrevivientes, porque los otros se fueron al futuro!


Hasta el momento son los más débiles de su generación de hecho.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#53 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,551 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 27 diciembre 2019 - 16:24

Creo q kuru no mostrará a los ejercitos de cada dios, ya q le seria muy cansino. Darles un ejercito bien constituido a cada uno nunca acabaría. Mas bien creo q solo veremos a los angeles como los guerreros principales. En cuanto a los dioses, pues tambien es como dicen para equiparar los bandos es probable q algunos olimpicos se conviertan en aliados. Así como en las doce casas teniamos, a Mu, dohko, aioros fantasma, aioria, etc.

 

A los q creo q kuru podria usar como para q se ponga en contra de saori, serian hera, ares, apolo, hermes quizas, pero otros como artemisa, hefesto el nuevo Mu, quizas las tias de athena hestia y demeter tambien sean buenas.

 

Lo q si igual no me gustaria dejar de ver a los gold del pasado una vez q se termine los 3 dias para q los protas vuelvan. Me gustaria q kuru los use algunos en el presente para fortalecer el ejercito ateniense q se han quedado sin filas xd. Aunque q viajen los 13 lo veo difisil. Hubiera sido perfecto q kuru mate a seis y llevara la otra mitad al futuro. Para mí serían Cain, Deathol xd, Ecarlate, Izou, Cardinale, y obvio Ody.

 

Basicamente los gold q no sean del signo de los protas, para hacer el contraste. Aunque a Shaina o kiki les daria un ascenso para llenar aries y Ox ya sabemos q kuru no le tiene aprecio en lo mas mínimo.

 

 

 

Kuru no necesita crear un ejército para cada dios porque ya hizo uno para todos ellos

 

YA hizo eso de darles un ejército a los Olímpicos jaja

 

Ya lo tienen, y son los Angel

 

Ellos le sirven a los dioses del Olimpo, el mismo Angel Tōma lo dice...

 

Es decir, los Angel le sirven a los doce por lo que parece, bueno, no necesariamente a todos porque Athena es uno de ellos y ella tiene a los Santos y Poseidon a los Mariner.

 

Pero si, los Angel son el ejército no solo de Zeus, sino que de Artemis tambien. 

 

Y Artemis tambien tiene a las Satellites, asi que puede ser que Kuru haga eso tambien, que los Angel sean los guerreros de los dioses del Olimpo que quiera usar, y a algunos darles ejércitos menores, como con Artemis, segun le parezca.

 

Pero en si, no va a necesitar crear un ejército para cada uno, porque ya lo hizo. Ahi solo dependerá que el quiera crear alguno específico para alguno o ejércitos menores para alguno como hizo con Artemis.



#54 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 15:45

lo curioso es que se contradice el mismo XD

 

solo ha sido dibujada una sola diosa en el olimpo y ............ tiene ejercito propio!!!!!!!!!

 

 

NO HAY PRUEBA ALGUNA DE QUE NO VAYAN A TENER SU PROPIO GRUPO DE GUERREROS CADA DIOS DEL OLIMPO!!!!

 

asi de facil y contundente


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#55 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 15:49

Espero que la armada de Artemis tenga guerreras nivel Gold Saint como mínimo, porque la más fuerte (y relevante) hasta ahora, Lascoumoune, no parece dar el nivel. 


demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#56 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,689 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 15:56

No creo que tenga guerreras tan poderosas, ya que por la mano no creo quiera dibujar guerreros especiales, por mucho alguna otra nivel Lascomune, para eso tiene a Touma y me imagino algún otro ángel

#57 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,551 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 29 diciembre 2019 - 19:24

Espero que la armada de Artemis tenga guerreras nivel Gold Saint como mínimo, porque la más fuerte (y relevante) hasta ahora, Lascoumoune, no parece dar el nivel.


Ya los tiene, son los Ángel. Ahí esta ya Ángel Tōma, y claro que hay mas de ellos. El ejercito de las Satéllites es un ejercito menor por lo que parece. Aun Lascomoune que se supone que es superior a ellas esta muy por debajo de los Ángel.

#58 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,418 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2019 - 19:38

Espero que la armada de Artemis tenga guerreras nivel Gold Saint como mínimo, porque la más fuerte (y relevante) hasta ahora, Lascoumoune, no parece dar el nivel.


Calisto parece que será poderosa.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#59 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,551 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 29 diciembre 2019 - 19:42

Callisto no es.una guerrera, es.una dama de compañía de Artemis

Es como la equivalente a Pandora

Así que aunque no pelea tiene autoridad sobre los Ángel igual que ella tenia sobre los Specter y lo único que ha de hacer es electrocutar igual a Pandora xD

Ah y hacer que a los Ángel les aprete la máscara jaja

Editado por Saint of Athena, 29 diciembre 2019 - 19:42 .


#60 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 diciembre 2019 - 00:31

Espero que la armada de Artemis tenga guerreras nivel Gold Saint como mínimo, porque la más fuerte (y relevante) hasta ahora, Lascoumoune, no parece dar el nivel. 

es curioso

 

quita las diosas en el universo kurumada no hay mujeres guerreras que tengan nivel septimo

 

en cambio omega si lo tuvo, LOS tuvo a milo woman, etc


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





Also tagged with one or more of these keywords: next dimension

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 98 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·