SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * - 3 votos

31 días de Saint Seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
236 respuestas a este tema

#201 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 28 julio 2019 - 11:26

Día 27- Mi portada favorita (volúmenes) y la peor.  Mi opening/ending favorita.

 

Mis portadas favoritas son las del LC porque Teshirogi es mi dibujante favorita de la franquicia. Más las portadas de la serie principal que la de los gaiden, pero la de de Shion Patriarca es hermosa. Estas son mis favoritas:

 

xTY6q3Q.jpgtwLn5Br.jpguacXOIY.jpgagQsBf3.jpg

Mención especial para la portada/contraportada de uno de los bluray de Omega 

 

gPAnEiI.jpg

 

Las peores portadas son las de Kurumada, las del clásico todas se parecen, rara vez había algo característico que las distinguiera, ni representaban el contenido del volumen, y Seiya siempre estaba ocupando la portada, ni Naruto robaba tanto espacio en la portada si no era importante en el tomo; pero las del ND son peores, solo con la cara en grande de algún personaje.

 

Mi opening favorito siempre será Soldier Dream. Pegasus Fantasy me gusta, pero es la que menos me gusta, en especial la versión de Omega.

 


Editado por Batgrayson, 28 julio 2019 - 11:50 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#202 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 13:04

Día 27- Mi portada favorita (volúmenes) 

 

Realmente me gustan las portadas de Kurumada, su arte tiene ese toque de era Showa que no ves mucho hoy en día, y si bien es cierto que hay mucha presencia del Seiya (onda la serie se llama Saint SEIYA) tampoco es para decir que todas son lo mismo. De entre todas las de la edición tankobon, estas cuatro son mis favoritas:

SHSA_ST01C85176601301_57_cover.jpgSHSA_ST01C85177001701_57_cover.jpgSHSA_ST01C85153301801_57_cover.jpg2L.jpg

 

En cuanto a Next Dimension, escogería estas de aquí. Yo no diría que son las peores solo por ser simples, onda del Vol. 16 al 21 de The Lost Canvas tampoco son muy complejas y no por eso son malas portadas...

61G3tDHUXdL._SX346_BO1,204,203,200_.jpg61WmFa4RiPL._SX339_BO1,204,203,200_.jpg

61esm9K9SGL._SX352_BO1,204,203,200_.jpg61OUcpIOMFL._SX350_BO1,204,203,200_.jpg

 

Teshirogi tiene un arte muy bueno a la hora de las portadas, sin embargo no todas eran de mi total agrado (eso ya es cuestión de gustos), pero si tuviera que destacar algunas serian estas tres de la serie regular:

thumb.png1560395911.png1560395912.png

 

y estas de la serie de Gaidens:

1560398386.png1560398386.png1560398386.png

 

El arte de Okada en sus inicios no es muy de mi agrado, pero había veces en las que lograba sorprenderme. De entre todas estas dos son mis favoritas
1560398444.png1560398444.png

 

Realmente me gustan todas las portadas de Kuori, asi que fue difícil escoger :

1560400217.png1560400217.png1560400217.png1560400217.png

 

De Episode G.Assassin fue muy fácil escoger:
1560400869.png1560400869.png1560400870.png1560400870.png

 

 

 

y la peor.

 

Esas serian algunas de Okada durante el periodo de publicación de Episode.G

1560398444.png1560398444.png1560398444.png1560398444.png1560398444.png

 

y las primeras de Episode G.Assassin
1560400869.png1560400869.png1560400869.png1560400869.png

 

y todas las de la edición Bunkoban

box-manga-cavaleiros-do-zodiaco-saint-se

 

 

Mi opening/ending favorita

 

Opening: Pegasus Fantasy

 

 

Ending: Yakusoku no Asu e

 


Editado por Imperius97, 28 julio 2019 - 14:11 .


#203 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 14:35

Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieras, elige lo mejor.

 

(El sitio web al parecer se cayó ayer, así que no pude entrar por lo que también responderé lo del día 28)

 

Sobre el arte de Kurumada, Estoy consciente que no es del agrado de muchos y sí, es cierto que no es el más estético...pero diría que es algo producto de su tiempo (cuando eran mas comunes los estilos de dibujo simple como el de Dragonball, Kochikame, Captain Tsubasa y otros, siendo no tan común ver dibujos estilizados como el de Hokuto no Ken y City Hunter) Como dije en un post anterior, tiene ese toque de Era Showa que lo hace destacar.
El dibujo de los personajes esta OK. Si tuviera que escoger lo mejo de su dibujo serian, obviamente, las armaduras y los escenarios.

 

 Sobre el arte de Teshirogi diría su puntos mas destacables son la expresividad de sus personajes y el dinamismo de ciertos elementos de los diseños de éstos (Cabelleras, capas, etc.) Sus armaduras originales (que no estan basados en un diseño previo de Kurumada) no me parecen la gran cosa y la mayoría de sus escenarios se me hicieron algo olvidables (onda lo que mas recuerdo son el Mundo de los Sueños y El Bosque de la Muerte)

 

El arte de Okada ha ido cambiando a lo largo del tiempo. En sus inicios no era para nada de mi agrado: personajes ojones con cabezas grandes y cuerpos demasiado delgados...sumado a armaduras muy cargadas de detalles . Con el paso del tiempo ha ido adaptando su dibujo, diría que es a partir del enfrentamiento entre Kiki y Mu en GA cuando consiguió un estilo de dibujo mas estético (con armaduras que no estaba tan sobrecargadas de detalles y personajes con mejores proporciones) Su mayor fuerte son las bestias mitológicas (como Apofis) y un tanto los escenarios (siendo honesto todavía no ha creado algo tan memorable como el Santuario o el Infierno de Kurumada).

 

El arte de Bau (el que dibujaba el manga inconcluso de Omega) es peculiar logro hacer ver infantil y poco amenzante a Titan, por lo que diria que su estética no es de mi agrado,

 

El arte de Kuori es muy estilizado en cuanto a personajes, Sus diseños para las nuevas Cloths están bastante buenos,sin embargo no puedo decir lo mismo del diseño de las Leaf o de las armaduras de los hijos de Ares. De todo el jardin del Eden solo el templo principal ha llegado a ser un escenario memorable.


Editado por Imperius97, 29 julio 2019 - 01:22 .


#204 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 16:39

No sé por qué, pero ayer y hoy el foro no me cargó.

 

Día 27- Mi portada favorita (volúmenes) y la peor.  Mi opening/ending favorita.
 
MEJORES: (para cada serie)
 
00001SHOT0040.jpg
 
BLACK_SAINT001.jpg
 
kJepc4J.jpg
 
719967.jpg
 
719389.jpg
 
PnvWAT08_o.jpg
 
697468.jpg
 
Episode G, Limited Edition numeros 8, 9 y 16
 
Saint-Seiya-Episodio-G-Tomo-08.jpg
 
Taurus.Aldebaran.full.677734.jpg
 
saint_seiya_g_tapa_31.jpg
 
WzY3LnG.jpg
 
Cover-Assassin-Shura.jpg
 
HPW0WhFS_o.jpg
 
 
 
PEORES: (para cada serie)
 
00001SHOT0034.jpg
 
nextdimv02.jpg
 
WjtfqEa.jpg
 
Los de G y Sho no son feos en el dibujo, pero para el fondo blanco y la retroportada, pobres.
 
s-l600.jpg
 
 
image_gallery201-399x600.jpg
 
I-CAVALIERI-DELLO-ZODIACO-EPISODE-G-ASSA
 
i_cavalieri_dello_zodiaco_-_episode_g_as
 
 
 
Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieras, elige lo mejor.
 
Rápidamente, Teshirogi y Kuori para mi tienen el mejor diseño (yo prefiero un poco màs Shiori). Okada también tiene un buen estilo, pero prefiero el blanco y negro en G, por varias razones. Lo hizo mejor sin colores, siempre fue muy detallado y fue un estilo más particular y personal. Con GA, en mi opinión, los últimos capítulos son excelentes, o en cualquier caso los de 50-60 en adelante, pero los primeros 30-40 capítulos a menudo tenían malos dibujos. Especialmente la armadura glitter de Shun, horrible. Un discurso similar para Kurumada fue mejor en MO, el blanco y negro lo mejoró y tuvo un estilo más personal, mientras que con ND se volvió un poco estereotipado.
 
Anime... no hay necesidad de decir mucho sobre la serie clásica. El Tenkai-Hen es una maravilla a nivel gráfico, y no hay mucho que decir también sobre el anime LC. Luego... entre Omega, Sog y Sho, para mí, este último ha tenido los mejores diseños (algunos primeros planos de Sho son realmente maravillosos), así como los peores.
 
 

Me gusta porque amo la idea de legados generacionales, y como grupo organizado, los caballeros de Athena cumplen esa idea. Las armaduras se van pasando a través de la generaciones mediante diferentes guerreros que protegen el mundo y dejan sus esperanzas a los que siguen, y al hacerlo, honran a quienes les precedieron.

 

Lo mismo para mì. Pero, en el canon, segun Kurumada con Origin, no hay sucesores o guerras en el medio, solo 2 siglos de vacío. Entonces me pregunto, si Atenea y el nuevo santo de oro aparecen solo cada 2 siglos y medio, si un dios se despierta (por casualidad) mientras tanto, quién podría detenerlo? Los trazos de genio de Kuru.


mXgYmXy.gif


#205 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 17:34

Dia 27 - Mi portada favorita.

 

Bueno para no dejar en blanco esta seccion usare o mejor dicho seleccionare dos de las que pusieron los compañeros mas arriba por que nunca preste atención a las portadas.  :unsure:

Me quedo con estas dos.

 

 

xTY6q3Q.jpgagQsBf3.jpg



#206 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 18:31

Día 27 -

 

- Opening Favorito: Pegasus Fansaty y Soldier Dream.

 

- Ending Favorito: Blue Dream.

 

- Portada Favorita.

 

saint_seiya_tapa_20.jpg

 

saintseiyanextdimension09.jpg

 

saint_seiya_g_tapa_15.jpg

 

lostcanvas_38.jpg


Editado por Ceo Dark Thunder, 28 julio 2019 - 18:37 .


#207 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 18:54

Día 28. Dibujos/Gráficos.

 

De los mangas: Me quedo con el trazo de Shiori respecto al diseño de los personajes y armaduras. De Okada siempre me gustaron sus escenarios, la puesta de los combates y las técnicas, visualmente son un lujo.

 

Del animé, películas, etc.: Sin dudas el punto más alto fueron las Ovas de Hades Santuario y el Tenkai Hen.

 

Prefiero toda la vida este estilo de animación, o en su defecto el 3D de LoS, antes que el CGI ca.ca de la serie de Netflix.


Editado por Ceo Dark Thunder, 28 julio 2019 - 18:54 .


#208 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 28 julio 2019 - 20:36

Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieras, elige lo mejor.

Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieras, elige lo mejor.

 

El anime, como toda serie actual con más de 13/26 episodios, presenta varios puntos bajos, otros altos y la mayoría medios. Esos capítulos a cargo de Araki son hermosos, la animación es tan fluida sin descuidar el dibujo, mientras que las deformaciones ayudaban a transmitir la intensidad de los golpes recibidos; el movimiento del cabello, el brillo de los ojos, los escenarios y ataques. Impecable. Aunque debo decir que con los años he empezado a sentir, no sé que palabra usar, algo de extrañeza cuando veo esos ojos gigantes que ocupan más de la mitad de la cara en los personajes, y los brazos y piernas súper largos en relación al cuerpo delgado de los personajes, además de que quisiera no todo lo animado de SS tuviera ese estilo. 

 

El estilo de Kurumada no es santo de mi devoción, sé que estilo de la vieja escuela y tiene su valor, pero no me termina de gustar como dibuja a los personajes, sobre todo en sus momentos cómicos, y en el ND menos, sin mencionar su manía de dibujar a todos en su momento de presentación con las piernas abiertas a más de 60º y sus problemas de proporción. Dicho eso, las armaduras es algo que dibuja muy bien, debe haber sido muy laborioso haber tenido que dibujarlas siempre en todas las páginas, y más pensar en como hacer que fueran diseños funcionales para cuando estaban en forma object.

 

Teshirogi es mi dibujante favorita de la franquicia. Su estilo es limpio, no deja los fondos en blanco, hay tantos detalles que sí se pueden alcanzar a apreciar en sus composiciones, las técnicas y las representaciones de animales/criaturas mitológicas/seres divinos siempre le quedaron de maravilla. Lo que más le admiro es su constancia, dedicación y tiempos, algo que no siento nadie más haya dado a la franquicia. 10 años entregando su material para publicaciones regulares, primero para capítulo de 20 páginas semanales durante 6 años, y luego de 40 páginas mensuales por otros 4  años, wauu. Aunque un fallo que tuvo y siento nunca logró superar, es que se le iba la proporción de las piernas con el resto del cuerpo, sobre todo la cintura, las dibujaba muy grandes al flexionarlas. Y creo que era deliberadamente, pero con los años fue dibujando cada vez más grandes las hombreras y protección del cuello de las armaduras doradas, y entonces tenía que hacer más largo los cuellos y se empezaban a ver extraños.

 

Okada es......difícil de evaluar. De entrada su estilo no es para todos, eso está claro. Está exageradamente cargado de detalles, pero por lo mismo todo se pierde, sobre todo en blanco y negro es difícil saber que está pasando. El color le favorece muchísimo, pero entonces le one muchos brillos y cansa a la vista. Los grandes ojos y cuerpos anoréxicos  pueden generar rechazo, pero sin duda su dibujo es muy dinámico. Pero lo que a mí parecer hace más díficil poder evaluarlo, es que siento que cada cierto tiempo, Okada hace cambios drásticos en su estilo, no es tanto como que mejore sino que lo cambia, aunque sea pequeñeces, pero saltan a la vista por lo detallado que es. Un punto positivo es que desde que empezó la pelea contra ZAioria, dibuja a los personajes con cinturas más gruesas y se ven no solo más normales, sino que mejores.

 

Los diseños de personajes de Omega no eran malos, hasta el tipo pseudo fantasma de la ópera podía haber sido alguien respetable, eso dependía de la caracterización. Tampoco era fan de las armaduras estilo plástico, pero hubo grandes momentos animados en la primera temporada, en el capítulo 10, el 20 y el final de temporada. Me gustan más las armaduras con estilo clásico de la segunda temporada, excepto la de Orion, se veía mucho mejor en la primera con las tiras que salían de los hombros y los brazos asimétricos. En la segunda sí, la animación se fue para abajo, aunque en los momentos más calmados vi el que ha sido mi coloreado favorito de las armaduras doradas.

 

Prefiero no hablar de Chimaki por solo seguir Sho superficialmente.

 

KotZ, las armaduras se veían bastante bien, hasta el efecto de desgaste o ensuciarse. Pero el cabello me distraía, y mucho.

 

Lo mismo para mì. Pero, en el canon, segun Kurumada con Origin, no hay sucesores o guerras en el medio, solo 2 siglos de vacío. Entonces me pregunto, si Atenea y el nuevo santo de oro aparecen solo cada 2 siglos y medio, si un dios se despierta (por casualidad) mientras tanto, quién podría detenerlo? Los trazos de genio de Kuru.

 

Tal vez haya bronces y plateados en medio. Una de las tantas cosas que no me gustan del Kuru-Canon y sus nuevas series para resolver dudas o bien, explicar cosas que no hacían falta o hacer retcon.

 

Prefiero ver como Hasgard entrena a Teneo, eventualmente este se convierte en caballero de Tauro, ver que el tiene aprendices y pensar que alguno puede que un día se vuelva el nuevo caballero de Tauro, en vez de pensar que entre Ox y Aldebarán no hay nada. Como dijo Teshirogi, la idea de generaciones intermedias es mucho más interesante y da para más juego.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#209 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 julio 2019 - 21:52

Día 27- Mi portada favorita (volúmenes) y la peor.  Mi opening/ending favorita.

 

 

 

Mi portada favorita

 


hktzrHo.jpg
 
NW7UOVn.jpg
 
wb8vRHe.jpg

 

 

Mi portada menos favorita

 

Si soy honesto las portadas del MO no me gustan nada.

De hecho me parecen aburridas

y las de la versión del Kanzenban no ayudan mucho.

 

AmEn1HV.jpg

 

 

 

Mi Opening favorito

 

La verdad mi openinig favorito es del LC,

es así porque me hizo creer que el universo de SS no estaba terminado.

Lastima que no se haya acabado de animar el LC.

 

 

 

Mi Ending favorito

 

La sola música me emociona demasiado

 


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#210 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 01:32

Día 27

Portada favorita: Gaiden Sion

Menos favorita: cualquiera del manga original

 

Op favorito (por qué están en el mismo día?) Chikyuugi

 

 

 

Día 28 Mejor dibujo: Personajes Kuori; ambientes, técnicas y armaduras: Okada

 

 

Día 29: ¿Qué habría cambiado? Del MO hartas cosas, y por eso estoy escribiendo un fanfic de ello xD Empezando por las tonterías de Kido y sus 100 hijos, la estupidez de la ley de la máscara y todo lo relacionado al Seika/Marin, el horrendo final, etc..


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#211 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 29 julio 2019 - 02:15

Día 29- Si hubieras sido el mangaka/autor, qué habrías cambiado?

 

Kurumada: Saga tenía doble personalidad, Aioros se defiende, la derrota de Ikki y el arco de los plateados no pasa todo en solo un día, Hades es derrotado en una pelea directa, ND no es subir las 12 casas de nuevo.

 

Teshirogi: Mostrar templo de Neptuno y a Tokusa contra Shion y Dohko, introducir a Youma-Kairos antes, Deuteros y Aspros pelean lado a lado para derrotar a Kairos, Radamanthys es derrotado por Kardia, y alguno de sus hombres es el que recibe la sangre de Alone para ser más fuerte y es el que enfrenta a Regulus.

 

Okada: Revancha de Camus vs Oceanos, revancha de Mu vs Japeto apoyados como Shaka y la esposa del titan, lo cual se traduce en menos Aioria-centrismo.

 

Omega: Los legendarios son los que enfrentan a los palasianos de 1º Nivel, Miller y Europa demuestran tener el nivel de estos, así alcanza para todos. Los dorados derrotan a los de segundo nivel. Solo Koga y Eden alcanzan el nivel Omega. Fudo y Kiki reciben mejor desarrollo. Sonia sobrevivía.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#212 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 08:59

Día 27- Mi opening/ending favorita.

 

Me había olvidado de la apertura.

 

Pegasus Fantasy: https://www.youtube....h?v=m5OTGocL8hM (la icónica)

 

Chikyuugi: https://www.youtube....h?v=Sr-arGycW7g (la más tranquila, quizás por esta la más bella)

 

Beautiful Brave: https://www.youtube....h?v=wvgh8KB8xCs (lo mismo que arriba, el anime de Sho es malo, pero la opening es buena)

 

 

Día 29- Si hubieras sido el mangaka/autor, qué habrías cambiado?

 

Clásico: 3 cosas:

 

1- En la saga de Poseidón, también habría enviado a Milo y Aiolia. Así, los bronces habrían enfrentado a 5 enemigos, uno a cada uno, y los otros dos en el dorado, al menos un poco involucrados.

 

2- En la saga de Hades, el inframundo. Aquí, también, habría tratado de hacer que se pareciera más a una guerra, y no la carrera habitual de las casas/templos/etc, dándole más protagonismo a otros espectros y haciendo pelear los dorados, no solo Kanon y los bronces. El trío de Mu, pero también algo para Dohko.

 

3- No habría hecho Origin, el gaiden de la destrucción. O si realmente tuviera que hacerlo, le habría dado más dignidad al espíritu maligno. Le habría hecho un dios, o quizás más sensatamente, un subordinado de un dios y, a su vez, un dios menor. Ciertamente no la basura de lemur y Ker.

 

 

G: toda la segunda mitad del G. Hubiera tenido toda la lucha de los dorados, al menos aquellos que vinieron a la tierra de los titanes para ayudar a Aiolia, contra un enemigo importante. En detalle:

 

- Mu y Aldebaran vs Iapetus y Themis (Mu tenía una cuenta abierta, Aldo era el enemigo ideal para Themis)

- Aiolia vs Koios (como fue)

- Shura vs Kreios (como fue)

- Camus y Milo vs Okeanos y Thetys (Camus tenía una cuenta abierta, los otros dos porque están relacionados con Camus y Okeanos)

- Aiolia vs Hyperion (como fue)

- Shaka vs Rhea (el hombre más cercano al dios contra la reina de los titanes)

- todos los dorados allì vs Crono

 

Final abierto igualmente, con Pontos y los demás.

 

 

LC: El templo de Neptuno y Tokusa, les habría mostrado, y contra él los habría hecho luchar contra Yato, Yuzuriha y los del arca, en lugar de hacerlos llegar al final contra Alone. Tal vez con el apoyo de Shion. Luego, la batalla final con el verdadero Hades, contra Sasha, Tenma y Alone, habría mostrado un poco más.

 

La historia de LC me gusta asì por el resto. Sin embargo. me hubiera gustado tener desarrollos alternativos, por ejemplo... 

 

- Mu contra Lune (como fue)

- Defteros contra Kagaho (gran duelo ardiente)

- Tenma, Regulus y Sasha contra Aspros (los dos primeros estaban sin humos hasta allí, por lo que se probarían hasta que Sasha intentara de hacerlo volver a la normalidad)

- habría cambiado a Valentine, por ejemplo con Papillon, o lo habría hecho más fuerte (incluso si no lo sabemos), haciéndolo pelear con Regulus

- Dohko contra Rhadagod, entre semi-divinos

- Tenma contra Partita (como fue)

- los gemelos contra Kairos

- Tokusa y el resto como arriba

 

 

Omega: TODO. Oh, bueno ... habría quitado la next gen de bronces, los poderes elementales, el nakama power de fairytail dicho Omega, y la mitad de los oros leales a Marte los habría cambiado por completo. En resumen, habría modificado toda la base de la serie, que es lo que no me gusta.

 

 

En Sho y GA no me expreso, todavía estan en progreso.

 

Sobre ND... bueno, podría decir mucho, pero veamos si Kurumada lo terminará un dìa, sin cortar la historia.


mXgYmXy.gif


#213 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 09:44

Día 28 - Mi op/end favorita.

 

Opening: Chikyuugi y Pegasus fantasy. 

 

Ending: https://www.youtube....h?v=31dAmWGPFOc

Mención especial: Guardianes del universo  :t035:

 

Día 29 - Si hubiera sido mangaka que cambiaría.

 

El concepto de los 100 hijos de Kido, daría mas historia al arco de Poseidon, el arco de Hades seria mas como la del LC ( No duraría un solo cap el encuentro contra el dios del inframundo) y definitivamente no saldría con lo del "Lemur" por que eso lleva a desperdiciar a un gran personaje como lo es Saga y convertirlo solo en una marioneta.

 

Ah y valoraría mas mi creación, desde que salio la película del Tenkai, SS solo fue a picada. ND tarda mucho y eso hace que la gente pierda interés y definitivamente trataría que no sacaran mas cosas o productos como la que esta en Netflix ahora.  


Editado por Kristina, 29 julio 2019 - 09:47 .


#214 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 11:18

Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieras, elige lo mejor.


¿El dibujo de manga?

Lo Pues creo que lo mejor está entre el Lost Canvas y Saintia Sho. Pero la historia de las Saintias todavía no logra conectar conmigo. Así que me quedo con Shiori Teshigori, que ya tiene un historia consolidada, bien contada, bien dibujada y terminada. No tiene mella alguna, salvo que no te guste la historia. Pero es una mangaka de primer nivel. Ahora bien el dibujo de Okada no me gusta mucho, pero la historia es de lo mejor que nos puede sucedes, y el dibujo con ese trazo barroco, sobre pujado, pastoso, tosco, pues deja espacio para ver una narración de ss más enigmática y con más matices, que un trazo limpio no podría dejar. Así que no puedo descartar a Okada simplemente por su peculiar dibujo, diría más bien que SS no se trata solo de ver un dibujo bonito, sino ver las expresiones figurativas de cada mangaka.

Finalmente me queda Kuru que tiene un dibujo muy básico, creo que el papel, de guía y maestro de mangakas es más bien dejar el fundamento, poner las bases para que otras historias saintseiyeras pueda ser contadas. Su dibujo es inamovible, aunque a veces peque de ingenuidad, sencillez, e inmadurez.

¿El de la serie o alguna serie en anime?

Pues el dibujo del anime clásico siempre fue un dibujo de emergencia. La animación es ríspida y a veces de escasa manufactura. Pero siempre tuvo el impulso de un trazo limpio y bueno lo mejor era la música, así que el dibujo no era necesario que estuviera tan pulido. En México lo que más le ayudo fue el doblaje, que aun no teniendo una traducción impecable, comunicaba las narración de Saint seiya.

Pues de lo que se ha hecho, en anime, en Soul of Gold no tiene el mejor dibujo, pero era agradable ver, por diversión, nunca pude ponerle un pero de decir es insoportable. El diseño de los dibujos de Omega o de los personajes nunca me gusto porque eran muy del tipo Yugioh, o de Gundam, y ese tipo de personajes la vdd no me llama la atención. Hubiera preferido un dibujo menos futurista, menos robótico, quizá eso habría ayudado.

El dibujo que más me gusta es el de las OVAs del LC que en conjunción con la animación desbordaban la acción y nos hacían ver cosas muy pulidas, incluso no caían en el abuso de la economización del trabajo de dibujo por ejemplo repitiendo las técnicas y extendiéndolas lo más posible. Era un dibujo con un estilo muy formal y muy poco complaciente. Lástima que al público japonés no lo haya conquistado, era increíble ver algo así. Lástima que el público japonés se rinda frente a los diseños más básicos.

Editado por Dôhko Flow, 30 julio 2019 - 03:20 .

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#215 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 11:23

Mención especial: Guardianes del universo  :t035:

Solicito ban (y embargo en la vida real) para Kris por esta blasfemia.

 

 

Día 29.

 

Me faltaron varias cosas... recuperar la doble personalidad de Saga, cambiar el final del Canvas (y meter Neptuno de paso), cambiar básicamente todo ND (o al menos todas las partes sobre el pasado y la aburridísima enésima subida por las 12 casas), hacer que los demás Golds también peleen contra Kronos (o al menos que se carguen a más Titanes), quitar a los Aceros de Omega, así como al pesado de Subaru, y destruir Soul of Gold de la existencia.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#216 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 11:45

Día 29- Si hubieras sido el mangaka/autor, qué habrías cambiado?

 

¿Del MO?

 

Pues reduciría el protagonismo de Seiya, al grado de cambiarle el nombre al manga. Después de la saga de las 12 casas le daría un respiro diferente a los dorados, incluso darle un espacio más largo al inicio. Y creo que reescribiría a todos los antagonistas porque en sentido estricto el ejercito de Poseidón no puede ser ni tan chico ni tan fail. El ejercito de Hades requiere que los espectros sean más poderoso al grado de necesitar a todo el ejercito de Athena para combatirlo. Eso daría espacio para que los cuadros medios del ejercito de Athena puedan incluso renovarse, o ser recuperados. Pero como en Kuru los cinco protas siempre deben destacar, da la ilusión de que solo ellos existen. Y eso nunca me ha gustado mucho. Un protagonismo sin mella siempre es cansado y desgastante. Yo creo que por eso Seiya sigue postrado en la silla de ruedas, levantarlo a la manera de Lazaro no es algo muy atractivo, porque Seiya siempre va a prevalecer. Esto una aporía, porque Seiya es el protagonista: para que brillen los otros personajes hay que poner en suspenso a Seiya, pero la historia no parece avanzar si Seiya esta en pausa. Es muy complicada una estructura narrativa así.

 

Los Spin-Off me parecen más equilibrados en eso, incluso Omega.


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#217 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 29 julio 2019 - 12:22

Día 28- Evalua el dibujo/gráfico de la serie. Y, si quieras, elige lo mejor.


¿El dibujo de manga?

Lo Pues creo que lo mejor está entre el Lost Canvas y Saintia Sho. Pero la historia de las Saintias todavía no logra conectar conmigo. Así que me quedo con Kuori Teshigori, que ya tiene un historia consolidada, bien contada, bien dibujada y terminada. No tiene mella alguna, salvo que no te guste la historia. Pero es una mangaka de primer nivel. Ahora bien el dibujo de Okada no me gusta mucho, pero la historia es de lo mejor que nos puede sucedes, y el dibujo con ese trazo barroco, sobre pujado, pastoso, tosco, pues deja espacio para ver una narración de ss más enigmática y con más matices, que un trazo limpio no podría dejar. Así que no puedo descartar a Okada simplemente por su peculiar dibujo, diría más bien que SS no se trata solo de ver un dibujo bonito, sino ver las expresiones figurativas de cada mangaka.

Finalmente me queda Kuru que tiene un dibujo muy básico, creo que el papel, de guía y maestro de mangakas es más bien dejar el fundamento, poner las bases para que otras historias saintseiyeras pueda ser contadas. Su dibujo es inamovible, aunque a veces peque de ingenuidad, sencillez, e inmadurez.

¿El de la serie o alguna serie en anime?

Pues el dibujo del anime clásico siempre fue un dibujo de emergencia. La animación es ríspida y a veces de escasa manufactura. Pero siempre tuvo el impulso de un trazo limpio y bueno lo mejor era la música, así que el dibujo no era necesario que estuviera tan pulido. En México lo que más le ayudo fue el doblaje, que aun no teniendo una traducción impecable, comunicaba las narración de Saint seiya.

Pues de lo que se ha hecho, en anime, en Soul of Gold no tiene el mejor dibujo, pero era agradable ver, por diversión, nunca pude ponerle un pero de decir es insoportable. El diseño de los dibujos de Omega o de los personajes nunca me gusto porque eran muy del tipo Yugioh, o de Gundam, y ese tipo de personajes la vdd no me llama la atención. Hubiera preferido un dibujo menos futurista, menos robótico, quizá eso habría ayudado.

El dibujo que más me gusta es el de las OVAs del LC que en conjunción con la animación desbordaban la acción y nos hacían ver cosas muy pulidas, incluso no caían en el abuso de la economización del trabajo de dibujo por ejemplo repitiendo las técnicas y extendiéndolas lo más posible. Era un dibujo con un estilo muy formal y muy poco complaciente. Lástima que al público japonés no lo haya conquistado, era increíble ver algo así. Lástima que el público japonés se rinda frente a los diseños más básicos.

Epa Dohko, que me las combinaste XD Era Shiori Teshirogi y Kuori Chimaki.

Mis respetos a Imperius97. A mí me harta el tan solo subir una imagen, él subió más de 30. Me quitó el sombrero.

Editado por Batgrayson, 29 julio 2019 - 12:23 .

thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#218 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 12:52

Día 29 - Si hubiera sido el mangaka/autor, que cambiaba?

- Manga Original: Desde el Galaxian Wars, Santos Negros, Santos de Plata, 12 Casas y Poseidón, mantengo casi todo como está.

Cambiaría o mejor dicho dejaría más en claro los motivos de la doble personalidad de Saga, como hizo recientemente Kuru con Origins.

- Saga de Hades: Al primer arco le agregaría un Saga vs Kanon más completo.

Incluyo a Aioros en el grupo Dark.

El resto lo mantengo.

- Episodio G: En el arco del Tártaro, agrego un Camus vs Océano, y le doy menos participación a Aioria.

Hago participar también a Mú en esta última batalla y lo hago pelear junto con Shaka vs Jápeto en vez del León.

- LC: Cambio el arco final de los templos, faltaron un par de peleas.

- S Sho: Le doy protagonismo a las Saintias desde el minuto cero. Sin dorados.

- Luego de Eris, agrego una nueva y bien desarrollada batalla vs Febo Abel y los Santos de la Corona.

- ND: Innecesario centrarse de nuevo en el pasado si ya estaba el LC.

Centro esta trama en una pelea más desarrollada vs Artemisa y luego contra el Olimpo.

- EG Assassin: Hasta que no termine no opino, sólo espero/me gustaría que aparezcan Pontos y Aioros de este mundo.

Saludos.

Editado por Ceo Dark Thunder, 29 julio 2019 - 13:03 .


#219 Imperius97

Imperius97

    Miembro de honor

  • 247 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 14:34

Día 29- Si hubieras sido el mangaka/autor, qué habrías cambiado?

 

Solo habría profundizado en lo ya existente:

-Habría dejado muy claro que los Black Saints son un movimiento rebelde reciente (para que el que haya escrito el Hipermito no salga con la sandez de que existen desde tiempos antiguos)

-Habría desarrollado la historia de Bluegrad: el como se asentaron en esa zona, el como llegaron a dominar como imperio, el porque de su declive. (NUNCA los relacionaría con Poseidon o Athena, ya que siento que eso les quita lo especial...dios, realemente detesto el Hipermito)

-Sobre los Marina, haría  mucho énfasis en el PORQUE accedieron a foirmar parte d eun plan que involucra el fin de la civilizacion humana. El porque Baian, Io y Kaza se unieron a Poseidon (ya que solo se menciona las razones de Krishna, Isaac y Sorrento)

-Hubiera explorado más el mapa del infierno, ya sea través de Dohko arrasando con los Specters, o con el trio dorado cruzando los templos de los Lideres del Inframundo.

-En Elysison haría que la pelea de Hades y Athena sea un poco mas prolongada, tal vez añadir un choque de armas (algo parecido al combate de Pallas y Saori) antes de que Saori lo asesine en un arranque de ira.

 

No existiría la pelicula de Overture, de ser el mangaka no dejaría mis ideas en manos de un tipo que se cree profundo pero solo es pretencioso (el tal Yamauchi) En su reemplazo, existiría sólo el ND, 

 

Sobre ND, tal vez poner mas escenas del presente de por medio (ya sea de Seika o de Touma) Hacer énfasis en que para Tenma es su primera vez pasando por los doce templos y además en plena Guerra Santa. Mas foreshadowing acerca de los que puede pasar en el futuro (la inminente confrontación contra el Olimpo por las acciones de Athena) Sobre el asunto de la constancia de publicación no sabría decir...puede que pida una publicacion menos extenuante que la semanal (tal vez la mensual o bimestral) pero estoy seguro que los de la editorial Akita Shoten estarían empeñados en tener a una serie como Saint Seiya en la Shonen Champions....puede que al final tras mucha negociación quedara tal como es ahora: publicación semanal pero con descansos prolongados.

 

Sobre los episodios especiales 

Episode Zero: le daria mas duracion, para que en el primero haya mas contexto sobre los sucesos que desembocan en la Huida de Aiolos (mas énfasis en la amistad de Shura y Aiolos...y en la relación de Saga con Sagitario) Habría solo una pequeña mención a Aiolia cuando Aiolos siente que no pueda lograrlo (tal vez cuando haga su testamento) ya que pienso que hacer mucho énfasis en un personaje que no fue participe de dicho suceso seria forzado. Porque siendo honestos, me hablaron maravillas de que dizque el Volumen 0 de Okada era mejor por "profundizar la relación de los hermanos"...y no lo es. La relación de los hermanos en esa historia se basa más en gags cómicos (que no dan risa porque Aiolos esta muy fuera de personaje en las historias de Okada) y lo único nuevo y palpable es que Aiolos cree en el potencial de su hermano, una idea que  se vio menos forzada en el mismo Episodio Zero (en la forma de Sagitario expresando que habia potencial en los niños Santos de oro) 

 

Origin Mas capítulos para enfatizar como fue la vida de Saga y Kanon al lado del espíritu malgno, explorar como éste se planteo el objetivo de ponerse a la altura de los dioses y hacer mucho énfasis en que Ker NO manipulo TODO  como muchos acá en el foro creen (ya que en realidad solo metió al espíritu maligno y dejo las cosas a la suerte) Ademas, seamos honestos, Origin no existiría si no hubieran teorizado mucho acerca de la posesión de Saga, sumado a que dichas teorías surgen de una escena del mismo manga.

 

Algunos mencionan que quitarían ciertas obras de la existencia y pues...esto va a enojar a muchos pero...si fuera por mi TLC no existiría (al menos no el TLC que conocemos) Como dijeron posts antes: Es innecesario centrarse de nuevo en el pasado...onda para eso ya existía el Next Dimension. Tal vez una alternativa seria que "TLC" sea acerca de la guerra anterior (la del Siglo XVI) que Dohko y Shion mencionan...y la cual Teshirogi retomo en forma del pasado de los viejos gemelos.

-Obviamente le cambiaria el nombre ya que "el Lienzo Perdido" es algo propio del Alone oscuro, y yo nunca pondría a un dios olímpico (Hades) a la merced de un pintorcito edgy.

-No pondría a Pegasus como el prota (ni mucho menos me inventaria toda esa vaina del elegido)

-El protagonismo seria equitativo(no todo para los dorados), siempre y cuando el personaje haga avanzar la trama y tenga madera de protagonista

-Llevaria el conflicto a muchos lugares/escenarios (algo asi como la Guerra contra Pallas tenia batallas alrededor del mundo)

-Ignorar el Hipermito, nada de relacionar Bluegrad con Poseidon (osea Atlantis tendría que ser alcanzada de otra manera) por consecuencia nada de Unity ni Seraphina en pelotas. 

-Nada de Templos Malignos.

 

Episodio G: Que haya mas de un prota y que no todo se centre en Leo. Respetar el canon, sobretodo los diseños y la caracterización de los personajes. Establecer la idea de que los Somas son recientes, que no son de la era mitológica (onda que los primeros en usar armaduras fueron los Olímpicos y por eso vencieron sobre los Titanes) No transliteraría los mitos sino los adaptaría al universo de Saint Seiya. 

 

Saintia Sho: Mas presencia de las Saintias, mejor caracterización de las Dryades y NADA DE ARES (sobretodo Saga-Ares)

 

G Assassin: Quitar a los SIn Rostro.Hacer mas énfasis en la Guerra de las Espadas Sagradas. Escoger sabiamente que espadachines introducir a la historia (Arthur, Mordred, Lancelot y hasta Roland estan bien....pero ¿Chakravartin y Alice?) No depender tanto del Fanservice.


Editado por Imperius97, 29 julio 2019 - 17:03 .


#220 Kristina

Kristina

    Besada por el Fuego Saguista.

  • 3,073 mensajes
Pais:
Paraguay
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 julio 2019 - 15:35

Solicito ban (y embargo en la vida real) para Kris por esta blasfemia.

 

 

 

No  -_-  mejor cantemos todos: 

 

Los guardianes del uuuniversooo, al triunfar el mal .... Puedo seguir eh. Esta melodía es niñez, no seas malvado <_<

No  -_-  






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 57 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·