SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Dorados ND Favorito? Mejor que su sucesor?

ND Next Dimension dorados

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
40 respuestas a este tema

#21 Bernkastel

Bernkastel

    La que separa los milagros de la realidad

  • 6,148 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Tome, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2018 - 11:12

cain

izo

cardinale

dt

 

en ese orden.......el resto me es indiferente


                                                  giphy.gif

 

                Go collect dust in the depths of oblivion, unable even to die, and disappear!                                                  

                 


#22 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2018 - 14:14

¿Cuántas veces habré visto este tema ya? xD

 

Pero bueno... veamos. Analicemos al circo de freaks del siglo XVIII.

En Aries, Mu es muchísimo mejor que el muerto ese del amante de la piedra.

 

En Tauro misma cosa, el buen Alde supera en todo al... Ox, se llamaba? Ni alcanzamos a conocer al plano ese.

 

Géminis, depende. Caín me gusta más que los gemelos clásicos, soy de personajes buenitos y todo eso, lo admito. Por otro lado, Abel es una mala copia de la copia que ya era Kanon, y es probablemente el peor dorado de Géminis, pegadito al insoportable de Aspros.

 

En Cáncer, me desagrada menos DT que el maldito de DM. Algo es algo.

 

Aiolia es millones de veces mejor que Kaiser. Goldie (a.k.a. el mejor personaje de todo ND) merece un compañero mucho mejor.

 

En Virgo sí tenemos uno que me parece mejor, por bastante, que su arrogante sucesor. Shijima me encanta, un monje humilde, pacífico, pero peligroso y sacrificado. Es un grande Shijima.

 

Écarlate me parece tan "meh" como Milo. Ninguno de los dos me llama mucho la atención, aunque no me desagradan tampoco.

 

Podríamos tener solo una mini viñeta de Aiolos y ya sería mejor que la ridiculez innecesaria y gigantesca que fue el """centauro""".

 

Izo es tan plano como Shura.

 

Mystoria/Mystria es... no se, absolutamente nadie. Una muralla tiene más personalidad que ese tipo. Camus, a pesar de su constante obsesión por traicionar cosas, me parece mejor trabajado.

 

Afrodita me gusta muchísimo más que Cardinale, que me sabe a una mala copia.

 

 

En resumen, me quedo con DeathToll, Caín y especialmente Shijima.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#23 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2018 - 15:43

que me hallan gustado mas?? veamos

 

shion mas que mu, sigo sin perdonarle el no intervenir en las doce casas y poseidon, en cambio shion me sigue pareciendo un buen prospecto de santo dorado y que nos muestra la problematica de cuando un santo llega al grado maximo, se me hace un santo mas real que mu

 

izoo de calle sobre shura, si de por si el de anime no me caia por presumirse como el santo mas fiel a atena el del manga lo aborresco, el llamarse a si mismo santo y que no reconociera a aiolos, atena y shiryu me enerban las bolas, y en cambio izoo de entrada mando directo a la fu ck a odiseus y su rebelion y solo probo a hyoga como santo pero lo deja pasar

 

y finalmente mi pollo cardinal, asi de facil como lo digo le aplico el AQUIETA NIÑAS a shijima ademas de que se decanto al final por el bien, seria interesante ver si no muere va a enfrentar al patriarca, afro es la onda pero su lado oscuro a favor de la fuerza no me gusto


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#24 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 00:59

Aries: Mu por lejos, se mostró más sabio, con más variantes y mejor diseño que Shion

 

Tauro: Me quedo con Aldebaran por ser el original, son muy parecidos.

 

Géminis: Saga y Kanon por muchísimo margen. Si bien la historia de los otros dos varia un poco, se sigue sintiendo muy parecido. Además los dos primeros tienen toda una historia de fondo y mucho más protagonismo.

 

Cáncer: Me hubiera quedado con DT, porque era realmente original y distinto a cualquier dorado. Pero me pareció estúpido cunado lo convirtieron en una bola humana. Así que me quedo con el sádico DM.

 

Leo: Aioria por ser el original. Son iguales.

 

Virgo: Idem con Leo y Tauro, muy parecidos y gana el original, en este caso Shaka

 

Libra: Dohko

 

Escorpio: Kardinale es otro de los dorados que a mi gusto innovaron, es llamativa su condición. Pero aun así no fue desarrollado lo suficiente como para ponerlo por arriba de Milo que tuvo una pelea mejor.

 

Sagitario: Tengo que elegir ?, no me gusta ninguno, pero me quedo con Aioros porque al menos origino la historia, aunque sea el típico héroe aburrido e idealista.

 

Capricornio: Izo tiene todo para que me guste más que Shura, mejor diseño y esta basado en los samurais y el código Bushido (y aun así le dicen plano, una manía de llamar así a cada capri). Pero apenas tuvo participación, Shura tuvo una de las peleas más épicas de las 12 casas, y mucho más papel.

 

Acuario: Camus por lejos, Mystoria es una copia barata y con mal diseño. 

 

Piscis: Me gusto más Cardinale, es menos narcisista y afeminado.

 

 

PD: La comparación no es del todo justa, cuando los dorados clásicos los vimos desarrollarse mucho más. Y los de ND están en pañales. Aunque no estoy seguro de si Kurumada les dara un papel importante a futuro, pero viendo que se tomo el trabajo de crear 10 dorados "nuevos", supongo que algo harán, porque hasta ahora la mayoría apenas peleo.

 

P2: Ox, Kaiser y Mystoria son los peores dorados de ND. No variaron ni agregaron nada que los puede hacer medianamente interesantes, ni en diseño, ni en técnica, ni en historia, ni en personalidad.


Editado por GALACXI, 02 febrero 2018 - 01:03 .


#25 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 9,080 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 02:16

Sólo para aclarar, no tengo preferencia con ningún dorado sin embargo... el único que me parece mejor del ND al original es Shijima, empate con Afrodita y Cardinale, y empate con Milo y Ecarlate..de resto el MO es mejor...

Manía llamar a un capri plano? Para nada , ningún capri tiene carisma...ni en LC,ND,Mo, y omega...NINGUNO

Afro no es narcisista, eso sólo lo demuestra en la peli de Abel..ósea no canon.

#26 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 02:48

 

 

Manía llamar a un capri plano? Para nada , ningún capri tiene carisma...ni en LC,ND,Mo, y omega...NINGUNO 

 

Los únicos dorados que tienen "carisma" son Saga, Kanon, Dohko y DM. Pero el carisma no tiene que ver con ser "plano", que un personaje tenga carácter va más allá de si tiene simpatía y liderazgo.

 

A lo que voy es... Shura no es más plano que Aldebaran, Aioria, Milo, Aioros,Shion o Camus. Pero dicen que lo es, por tener un look y auras menos extravagantes. En otras palabras, es una frase hecha que todos repiten porque si, porque no se dice de otros dorados mucho más chatos y sin pasión.

 

Son esas frases hechas como que los rubios no tienen chiste, estupideces que se repiten sin pensar, solo porque lo oyeron por ahí y da vagancia si quiera razonar el argumento.



#27 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,541 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 09:42

....O quizás nuestra opinión es distinta a la tuya. Pensé que de eso trataba el tema.

 

¿Quién sabe? :ph34r:


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#28 mihca 5

mihca 5

    TATTOOS & WHISKEY

  • 3,946 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 10:07

Aries: Sin duda ese Shion fusionado con el piso es una verdadera bazofia. Mu tampoco es que me agrede mucho, en especial su carácter demasiado pacifista, que deja morir y poner en riesgo a sus compañeros. Pero en definitiva me quedo con este último carnero.

Tauro: Me quedo que el bonachón de Aldebaran, aunque el Tauro de la anterior guerra no sea muy diferente, pero Alde es Alde, lastima que no tenga tanta cámara como otros dorados.

Geminis: Prefiero al llorón de Saga. Kanon es el segundón, (también llorón) que le falta mucho para estar a la altura de su gemelo. Kain no me desagrada, su actitud de justicia puede molar. De Abel(el homunculo de la espinilla de Kain) mejor no hablar.

Cancer: me agradan los dos por igual.

Leo: los huevos que le falta a Mu se los trasplantaron a Aioria, que no tiende a vacilar para atacar aún teniendo el escenario en contra. Y como bien se sabe es capaz de despedazar a Milo. Kaiser todavía le falta mostrar.

Virgo: Shijima es el mejor virgo que a presentado Saint Seiya, pero Shaka tampoco me desagrada, aún incluso con su aire de divinidad y su técnica de humo que tiene a muchos del foro metidos.

Libra: Meh… viejo con hemorroides, que aun sabiendo que su amigo había muerto no hizo nada, igual que su lucha contra Hades. Me quedo con Dohko de ND.

Escorpio: Prefiero al Yancha de los dorados, aquel que iba a ser despedazado por el león. El otra lo vi meh… a la espera de que muestra algo más.

Sagitario: Aioros. El regalo de los dioses. El héroe por excelencia, la valentía encarnada, la bonda representada en uno solo. Nada comparado con la mula loca de ND, aunque todavía le falta mostrar. Lastima que Kuru al sagitario de Nd solo le haya dado power( por el momento) por sobre el resto de sus compañeros, si no pregunten al pobre pato.

Capricornio: No hay por donde, esperaba algo de Izo, pero bueno…

Acuario: Los dos me agradan, pero Camus ya tiene una trayectoria en Saint Seiya. Lastima que tenga un seguidor tan deprimente.

Piscis: Kardinale se le vio mejor en cuanto a poder, pero Afro tiene su personalidad y actitud que pone en dudas a muchos por aquí. Me quedo con la rosa salvaje del M.O.

:t530:…
Saludos.

Editado por mihca 5, 02 febrero 2018 - 10:09 .

¡Si una hembra te rechaza es por el bien de la evolución!

 

0Z5NIbv.png?1

 


#29 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 10:54

Con Shura creo que hay un problema, y es que en efecto no es el único "plano", pero algo más pasa.

El personaje "redondo" generalmente tiene un formato más desarrollado que los personajes "planos", con determinada personalidad, apariencia física y antecedentes, así como pensamientos y sentimientos propios. De los caballeros dorados MO son pocos los que tienen un formato único en la serie.

 

 

1- Mu, con características en su apariencia que lo hacen inconfundible (Shion es una copia). Se le da el papel de reparador y guía de los protagonistas, casi al punto de ser un segundo maestro. Una personalidad y pensamientos únicos en la serie (analítico, objetivo, equilibrado; ataca cuando hay que atacar y piensa cuando hay que pensar), los cuáles lo han llevado a chocar con sus colegas. Solo hay un personaje con el cuál es comparado en personalidad y es Shun, pero eso es bastante desacertado puesto que Shun es pacifista y no le gusta pelear, muy diferente al carnero.

 

2- Saga, con características en su apariencia bastante distinguibles (por eso Caín y Abel pueden ser considerados simples copias, igual Kanon, lo lamento). Se le dio el papel de antagonista, con una personalidad y pensamientos únicos en la serie (el sufrimiento de su dualidad, quien vive debatiéndose entre el bien y el mal). No hay otro personaje así, bueno, si lo hay en ND, pero por eso digo que son copias. Todo esto aparte lo hace un personaje bidimensional, lo cuál tiene que ver con el desarrollo de personalidad, pero ese es otro tema.

 

3- Shaka, con características en su apariencia que lo hacen inconfundible, también su trasfondo budista. Si bien en el anime, sus pensamientos parecen copias de muchos otros dorados (creía en la justicia del más fuerte), en el manga se deja claro que él tenía la particularidad de ver el corazón del patriarca y considerar la bondad escondida. Esto último es un rasgo muy característico de pensamiento, puesto que no hay otro dorado que haya procedido de esa manera en la serie. Y si bien en las 12 casas no tuvo un papel más importante que Mu o Saga, posteriormente si se le otorgo más importancia poniéndolo como el "guardaespaldas" de Athena, al menos.

 

4- Dohko, ¿Hace falta hablar de su apariencia? ya como el Roshi tenía características de diseño muy peculiares. Su papel como vigilante del sello y maestro de un protagonista le sigue sumando, y su personalidad también es única. Esa dualidad entre "sabiduría" y "energía" que quiso remarcar kurumada en las dos versiones del personaje (viejo y joven), tienen su origen en la simbología del tigre y el dragón. Sin duda de los personajes más "redondos".

 

5- Aioros puede que sea un cliché del "heroes perfecto" de otras series, pero en Saint Seiya es única su participación. No hay dos Aioros, ni siquiera Seiya (el más parecido) se le compara por ahora. Su papel del personaje más fiel a Athena e inspiración para los jovenes guerreros, es único. Su personalidad y pensamientos con respecto a la justicia y su deber, están tan fuertemente forjados, que sigue colaborando incluso en modo ghost y atravesando espacio-tiempo. Sumemosle su papel como salvador de Athena y nos quedamos con el hecho de que, sin su intervención "no hubiera habido serie". Es imposible considerar plana una personalidad tan característica y única en la serie, otra cosa es que no guste porque en otras series hay más personajes así. A nivel imagen su apariencia si es parecida a otros personajes de Kurumada, pero la vincha en la cabeza al menos le da un toque personal.

 

6- Aioria si, es muy parecido a Seiya, es casi la copia pero versión dorada. Aún así, su manera de proceder impulsiva es para mi, el origen de muchas otras. Si tiene un toque característico en su personalidad al menos, ya que es el impulsivo dorado por excelencia. También debemos tener en cuenta que tuvo un desarrollo en su personalidad debido al trauma de ser el "hermano del traídor", aprendiendo posteriormente lecciones y demás, lo cuál le dio cierta cuota de protagonismo sobre otros dorados en la etapa de las 12 casas. Esto último serviría incluso para posicionarlo como personaje "bidimensional", aunque quizá sea exagerado y además, ese es otro tema.

 

 

Estos, gusten o no (porque alguno será insípido, otro divertido, otro estará loco) sin dudas resaltan entre los caballeros dorados y no pueden llamarse "planos". Sus formatos están bien desarrollados, sus personalidades son únicas en la serie y hasta han tenido momentos de protagonismo por sobre los demás. Mu tanto en 12 casas pero más en Hades (casi protagonista), Aioria en las 12 casas con su desarrollo personal, Saga siendo el villano de un arco completo, Shaka siendo el guardaespaldas de Athena en Hades, Dohko uniendo generaciones participando en dos guerras, y Aioros que ahora tiene su propio Gaiden.

 

 

Entre los otros, algunos tienen personalidades y maneras de proceder que son copias de otros; por ejemplo Milo que por momentos se siente otro Aioria. Death Mask, Afrodita y Shura tenían los mismos pensamientos, motivaciones y formas de proceder (bastante boludas) con respecto a la justicia. Camus sigue siendo una incógnita con respecto a sus pensamientos y/o motivaciones, porque solo se enfoco en su alumno. Y Aldebaran, bueno, no se lo trabajo mucho. Si se fijan además, estos dorados nunca tuvieron su momento de protagonismo, y sus papeles son débiles en la serie.

 

El tema es que, entre estos dorados alguno que otro tiene aquello llamado carisma (que quede claro, para mi el carisma es subjetivo), mientras otros al menos tienen algún rasgo físico o de personalidad que lo diferencia. Afrodita físicamente es inconfundible, Milo tiene popularidad según algunas encuestas, lo mismo Camus (aunque estos dos me parece van más por el lado de las chicas y el yaoi). Aldebaran siendo el grandote que destaca físicamente, y Death Mask para algunos es carismático.

 

Es acá donde viene el problema con Shura, ya que él tiene un diseño poco destacable, no tiene carisma, sus motivaciones hasta donde sabemos por el MO, son las mismas que las de otros dorados, por lo tanto no es original en eso tampoco. Tenía algo particular que era ser "el asesino de Aioros", lo cuál hizo pensar durante años que lo enfrento en igualdad y lo venció el solo, y aquello le daba cierta "particularidad" o "importancia" para ser recordado. Pero incluso Episodio Zero se encargo de quitarle ese papel que antes se creía exclusivo de él (ya vimos que a Aioros lo dañaron entre varios). Creo que todo eso le juega en contra a Capricornio, por eso se lo encuentra aburrido o algo tiene que no logra sobresalir. Porque en realidad si analizamos, si tiene algo a favor, es un personaje que sufrió un arrepentimiento/ se liberó de una creencia y eso genera un cambio en su persona, un desarrollo en su personalidad y eso muchos otros dorados no tienen, ni siquiera muchos de los que nombre primero. Pero como no es prota ni villano principal su papel termino justo en su arrepentimiento, y cuando vuelve no es más que un escolta de Saga, así que es como que también eso fue opacado. Aún así todavía le queda un capitulo en Episodio Zero para ver que pasa con sus motivaciones después de lo ocurrido (si es que Kurumada no deja todo sin explicar).

 

 

 

 


PD: La comparación no es del todo justa, cuando los dorados clásicos los vimos desarrollarse mucho más. Y los de ND están en pañales. Aunque no estoy seguro de si Kurumada les dara un papel importante a futuro, pero viendo que se tomo el trabajo de crear 10 dorados "nuevos", supongo que algo harán, porque hasta ahora la mayoría apenas peleo.

 

En realidad, con respeto a desarrollo de personalidad en un personaje (no desarrollo del formato del personaje, que fue de lo que hable primero) hay escasos casos en el MO. Saga quizá sea el mejor ejemplo, un personaje que tuvo que pasar por un camino muy largo, primero batallando en su propia cabeza y cometiendo actos que marcaron la serie, y posteriormente aprendiendo y arrepintiéndose de sus actos.

Nosotros hemos visto su desarrollo, los actos que cometió y nos fue contada su historia. Es el único personaje que puede considerarse bidimensional, fuera de los protas. Aunque Kanon también, e incluso es posible que su historia sea más rica, pero su apariencia idéntica a Saga me hace perderle un poco de vista a veces, además de que es el suplente de Géminis y muchas veces no lo considero dorado oficial. Aioria también tiene un desarrollo pequeño.

 

Después, en ND al menos algunos tienen un pasado, una historia (en el MO no muchos). Y en algunos casos hasta profundizan en su pasado para generar un desarrollo (Ecarlate, Gestalt). De hecho, Gestalt es muy odiado pero es el más humano de los dorados conocidos hasta el momento, al punto de ser tonto y demás. Los personajes tridimensionales son los más humanos y odiados, justamente por cometer errores y demás; no quiero decir que Gestalt lo sea, que me parece más bidimensional, pero es una muestra de que está bastante más desarrollado que muchos del MO, incluso entre los más relevantes de esa generación.


Editado por Goddie, 02 febrero 2018 - 11:20 .


#30 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 16:25

 

 

os huevos que le falta a Mu se los trasplantaron a Aioria, que no tiende a vacilar para atacar aún teniendo el escenario en contra

 

 

Más bien diría que el cerebro que le falta a Aioria se lo dieron a Mu. Porque atacar a lo tonto sin pensar no es ningún merito. Mu si no ataca no es por cobardía, es porque entiende que hay algo de fondo, como de hecho paso en Hades, como lo entendió en el Santuario (Aioria no lo entiendo ni aun siendo Aioros su hermano).

 

 

 

Estos, gusten o no (porque alguno será insípido, otro divertido, otro estará loco) sin dudas resaltan entre los caballeros dorados y no pueden llamarse "planos". Sus formatos están bien desarrollados, sus personalidades son únicas en la serie y hasta han tenido momentos de protagonismo por sobre los demás. Mu tanto en 12 casas pero más en Hades (casi protagonista), Aioria en las 12 casas con su desarrollo personal, Saga siendo el villano de un arco completo, Shaka siendo el guardaespaldas de Athena en Hades, Dohko uniendo generaciones participando en dos guerras, y Aioros que ahora tiene su propio Gaiden.

 

 

Entre los otros, algunos tienen personalidades y maneras de proceder que son copias de otros; por ejemplo Milo que por momentos se siente otro Aioria. Death Mask, Afrodita y Shura

 

 

Con lo primero no coincido en Aioria, el es una imitación de Seiya en diseño y personalidad, y de por si su personalidad de macho impulsivo es algo que a mi me aburre, como puede el tener más personalidad que alguien que era uno de los traidores y que tiene de fondo la historia del santuario con Aioros y Saga, y la relación con Shiryu.

 

Sobre Aioros...casi todo su protagonismo es off panel. No se si llamarlo plano, pero para mi es el menos interesante de los dorados. Pero si queres lo incluimos en los de "carisma".

 

En los otros tienes razón, agregaría a Kanon, que mucha gente lo ve como copia de Saga, cuando en realidad Kanon no tenía esa bipolaridad, y cuando el termina desencadenando la pelea de las 12 casas y de Poseidon (y por lo tanto la pelea entre dorados en Hades). Y a DM, porque su actitud sádica y su entorno con eso de colgar rostros de muertos como medallas en las paredes de su templo, es algo original.

 

 

 

Sobre lo segundo a eso iba, Milo me gusta por su diseño y técnicas, pero si nos vamos a su personalidad, eso si es ser plano, él es casi igual a Aioria, sin un vínculo con ningún personaje de la serie, sin una historia. Pero no ves a la gente diciendo que Milo es plano y sin chiste, porque tiene pelo largo, y un aura de un escorpión rojo que mola.

 

 

 

Death Mask, Afrodita y Shura tenían los mismos pensamientos, motivaciones y formas de proceder (bastante boludas) con respecto a la justicia

 

Si bien no comparto la ideología de ellos, no es algo boludo, es la ideología que siguen muchos en el mundo real. Seguir al poderoso y sacar beneficios de eso. 

 

 

El tema es que, entre estos dorados alguno que otro tiene aquello llamado carisma (que quede claro, para mi el carisma es subjetivo), mientras otros al menos tienen algún rasgo físico o de personalidad que lo diferencia. Afrodita físicamente es inconfundible, Milo tiene popularidad según algunas encuestas, lo mismo Camus (aunque estos dos me parece van más por el lado de las chicas y el yaoi). Aldebaran siendo el grandote que destaca físicamente, y Death Mask para algunos es carismático.

 

Es acá donde viene el problema con Shura, ya que él tiene un diseño poco destacable, no tiene carisma, sus motivaciones hasta donde sabemos por el MO, son las mismas que las de otros dorados, por lo tanto no es original en eso tampoco. Tenía algo particular que era ser "el asesino de Aioros", lo cuál hizo pensar durante años que lo enfrento en igualdad y lo venció el solo, y aquello le daba cierta "particularidad" o "importancia" para ser recordado. Pero incluso Episodio Zero se encargo de quitarle ese papel que antes se creía exclusivo de él (ya vimos que a Aioros lo dañaron entre varios). Creo que todo eso le juega en contra a Capricornio, por eso se lo encuentra aburrido o algo tiene que no logra sobresalir. Porque en realidad si analizamos, si tiene algo a favor, es un personaje que sufrió un arrepentimiento/ se liberó de una creencia y eso genera un cambio en su persona, un desarrollo en su personalidad y eso muchos otros dorados no tienen, ni siquiera muchos de los que nombre primero. Pero como no es prota ni villano principal su papel termino justo en su arrepentimiento, y cuando vuelve no es más que un escolta de Saga, así que es como que también eso fue opacado. Aún así todavía le queda un capitulo en Episodio Zero para ver que pasa con sus motivaciones después de lo ocurrido (si es que Kurumada no deja todo sin explicar).

 

 

Ni tanto, si nos vamos a lo de diseño, Shaka es casi igual a Shiryu, Aioria es igual a Seiya, Aioros y Jabu, Afrodita es igual a Mysti. Camus y Milo si tienen diseño único. Pero el tema es que Shura también, cuantos dorados hay con mandíbula cuadrada y con ese peinado (no lo tiene ningún otro) o con esas pupilas pequeñas y pomulos marcados.

 

Su diseño es bastante distinto al resto, el tema es que como dije, se ve tosco con pelo negro, y en SS tienen más fans los personajes con rasgos muy finos y cabellos largos y a colores. Por eso se lo llama plano. Pero si nos vamos a su historia, en personalidad no será el más original, pero tiene vínculos reales con Saga,Aioros, y luego con Shiryu, el es un personaje que aporta a la historia.

 

Si acordamos que "plano o no plano" es una mezcla de "carisma" (algo relativo como decís), historia, poderes y diseño. Yo diría que:

 

Saga/Kanon

Shaka

Mu

Dohko Viejo

DM

Shura

Aioros

Camus

Aioria

Afrodita

Aldebaran

Milo

 

Y claro que ese ranking no coincide con mis gustos en casi nada.

 

Si hablamos de protagonismo:

 

Saga/Kanon

Mu/Shaka

Aioria

Shura

Aioros/Dohko (muy influyentes a la historia, pero aparecieron poco en cámara y luchando)

Camus

DM

 

Igual es un aproximado, a lo que voy es que a que en ningún aspecto Shura debería ser llamado plano, si hacemos la comparación con la mayoría de dorados. Es plano al compararse con los gemelos, Mu, Shaka o DM si. Pero no comparado con el resto.

 

 

En realidad, con respeto a desarrollo de personalidad en un personaje (no desarrollo del formato del personaje, que fue de lo que hable primero) hay escasos casos en el MO. Saga quizá sea el mejor ejemplo, un personaje que tuvo que pasar por un camino muy largo, primero batallando en su propia cabeza y cometiendo actos que marcaron la serie, y posteriormente aprendiendo y arrepintiéndose de sus actos.

Nosotros hemos visto su desarrollo, los actos que cometió y nos fue contada su historia. Es el único personaje que puede considerarse bidimensional, fuera de los protas. Aunque Kanon también, e incluso es posible que su historia sea más rica, pero su apariencia idéntica a Saga me hace perderle un poco de vista a veces, además de que es el suplente de Géminis y muchas veces no lo considero dorado oficial. Aioria también tiene un desarrollo pequeño.

 

 

Coincido, aunque a decir verdad Kanon me gusta más que el mismo Saga. Pero con desarrollo yo no hablaba en esté caso solo de la personalidad y evolución, si no de manera general. Dudo que los dorados de ND tengan un desarrollo como el que mencionas, pero si imagino que pelearan y mostraran algo más de sí. 

Esto es como comparar a Mu en las 12 casas vs los otros dorados, no sería justo cuando Mu no peleo. Pero luego lo vimos en Hades y el tipo demostró ser tan interesante o más que el resto de dorados.

 

Acá muchos juzgan a los dorados que tuvieron una mini pelea o aparición, tiempo al tiempo.

 



#31 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 17:59

Gabi Milo en diseño supera a casi todos los dorados hablando objetivamente así q tu ranking subjetivo no va.

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#32 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 18:12

GALAXCI en algunos cosas coincido y en otras no, ahora no tengo tiempo pero te dejo una pregunta:

 

¿Porque según vos Dohko/Aioros tienen menos protagonismo que Shura?

A eso si que no le encontré sentido, el papel de ellos dos es claramente superior al de Capricornio. Aunque su mayor influencia haya sido en el pasado, eso no es excusa; Shura también tenía su mayor influencia off panel (y hasta ahora, Zero mostró que no era tan relevante esa participación como nosotros pensábamos). En las 12 casas fue asesinado, y cuando volvió no tuvo mucho protagonismo: Saga claramente parecía la niñera de él y Camus, que eran dos muñecos que nada aportaban. Y fuera de la "relación" con Shiryu, que se basa en recordarle constantemente que tiene Excalibur en el brazo, no hay mucho más. 

 

Está claro que Kurumada, a pesar de meterlo en el lío entre Aioros y Saga, no decidió darle mucha más relevancia a lo largo de la serie. Si hubiera tenido protagonismo, lo que se dice PROTAGONISMO, lo hubiéramos visto aportando algo propio en Hades, donde era solo un escolta sin voz ni voto. Hubiera tenido más cámara para el solo, hubiera cumplido algún papel diferente que lo destaque o aunque sea tener batallas propias contra algún espectro. Dejame decirte que lo de Shura no es protagonismo. Dohko y Aioros por el contrario, siguen haciéndose notar.

Dohko está ahora desarrollandose en ND, es el único personaje que abarcó dos guerras santas. Aioros tendrá su mayor participación off panel, pero es tan importante que Kurumada le creo su propio Gaiden (ningún otro dorado tiene su propia historia canónica). Además, su participación no se detiene allí, ya lo hemos visto intervenir una y otra vez como fantasmita salvando a los protas, a Athena y siendo el mayor guía para ellos, incluso en la guerra santa anterior. Es decir, es un personaje que sigue influenciando, que tiene voz y voto; quien tenía convicciones tan fuertes en la serie que se siguen haciendo notar.

 

Te tomo que Shura puede compararse o ser superior en protagonismo que Aioria, por ejemplo (aunque es para debatir). Y también es cierto, y creo que lo dije, que tenga más "desarollo" que otros como Milo, Camus, Death Mask, aunque tenga menos carisma que ellos. Pero lo de Dohko y Aioros no te lo compra nadie, te pueden gustar menos y se respeta (al fin y al cabo, este topic iba sobre gustos y lo hemos desviado un poco), pero ellos son pilares importantisimos para Saint Seiya, y sus nombres siguen sonando fuerte incluso hoy porque Kurumada se las arregla para que sea así.

 

 

 

 

 Esto es como comparar a Mu en las 12 casas vs los otros dorados, no sería justo cuando Mu no peleo. Pero luego lo vimos en Hades y el tipo demostró ser tan interesante o más que el resto de dorados.

 

 

En realidad, no creo que el tema de pelear o no pelear sume en cuánto al personaje.

Si hablamos de personajes (no de poder), a Mu con su papel en las 12 casas le bastaba para tener más relevancia y protagonismo que la mayoría de dorados que si pelearon, simplemente porque Kurumada decidió que destaque sobre el resto haciendo con él algo diferente. Algo diferente como lo que aportaban Dohko, Saga y Aioros en ese Arco, incluso Aioria quien tuvo un poquito más de desarrollo y salió del típico papel de: "Si, soy el caballero guardían de ésta casa, ahora tenes que pelear conmigo" . 

 

¿Que aportaban los otros dorados peleando, si sus papeles eran los mismos?

Ganaran o perdieran, sus papeles concluían después de la pelea, no aportaban nada diferente.

Por eso creo que no interpretas bien características como desarrollo, relevancia y protagonismo (que no es sinónimo de cámara). Varios dorados del ND, ya tienen de sobra para ser mejores que los del MO.


Editado por Goddie, 02 febrero 2018 - 18:48 .


#33 Jīkufurīto

Jīkufurīto

    Miembro de honor

  • 529 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
-
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 18:56

Aries: Mu se ha evidenciado como un carnero mucho más digno que su antecesor, pero Shion por algún motivo me resulta más simpático. A pesar de mis gustos, y tratando de ser lo más objetivo posible pese a la flexibilidad que el tema ofrece, opino que el discípulo se exhibe mejor que el maestro.

 

Tauro: Ox y Aldebarán se han mostrado tan planos, que decantarse por uno u otro no me parece apetecible. Los veo igual de grises a ambos.

 

Géminis: No debe ser fácil para Kurumada mostrar la dualidad de la que por defecto deben hacer gala los representantes de este signo y a la vez solventarlo para eliminar el hálito de tema trillado. En lo particular, el recurso de "posesión celular" afectando al Santo de Géminis me pareció bastante original. Sin embargo, tanto por desarrollo como por simpatía Saga/Kanon son mejores que Caín/Abel.

 

Cáncer: Personalidades tan definidas como disímiles caracterizan a los usuarios de Cáncer. Death Mask es un sujeto sanguinario y sin escrúpulos aficionado a la decoración mortuoria, mientras que la palabra extravagante no define por completo el personaje de Death Toll: feo, amanerado, metrosexual, masoquista (¿¡disfrutar por quedar hecho bolita!?)... Por lejos el personaje mejor logrado de Next Dimension. Difícil decisión, pero me gusta un "pelín" más Death Toll.

 

Leo: Kaiser es una aburrida copia de Aioria, quien ya a su vez era una copia de Seiya. Lo único rescatable del león del siglo XVII es su mascota Goldie, y con eso no le alcanza; opto por el hermano de Aioros.

 

Virgo: Como ya lo mencionaron, Shijima es como un Shaka sin aires de magnificencia. Me agrada mucho más el pelirrojo.

 

Libra: Supongo que la comparación debe efectuarse entre el modo pasa de Dohko (porque de su versión rejuvenecida con Misopethamenos se vio muy poco como para juzgar), y el novato de Next Dimension. Me quedo con el Santo de Libra de 18 años. Me resulta simpático, mientras que el viejito que pasaba aplanando las sentaderas en los Cinco Picos nunca me agradó mucho que se diga.

 

Escorpio: Écarlate y su padecimiento epidérmico lo vuelven un personaje a tomar en cuenta. Además su sadismo es una característica a considerar. Diría que está mejor trabajado que Milo, pero por ahora prefiero al escorpión del siglo XX por una cuestión meramente nostálgica (aunque Milo no es un mal elemento).

 

Sagitario: Aioros es el cliché del héroe por excelencia, el "Rambo" de Saint Seiya; Gestalt es el Santo (de entre todos los rangos) más atípico visto en una obra de Kurumada. Aún con todo eso prefiero a el "amigo" de los barrancos (y creo que la mayoría de usuarios de este signo también). El mundo no está preparado aún para un caballero que duerme en un galpón.

 

Capricornio: Antes de la publicación de Episode Zero, me habría decantado por Izō como un mejor representante caprino entre los dorados, pero luego de la emisión de este, Shura sumó puntos, lo que hace que me quede con él por un margen muy estrecho en relación a su antecesor.

 

Acuario: Al igual que con Shijima, Mystoria se muestra como un tipo más cálido y humano de lo que será su sucesor, no obstante, en este caso Camus se beneficia de su "frialdad". Como Santo de hielo, es una característica que debe predominar por sobre ellos, y en ese rubro (aparte del de la traición) lleva ventaja por sobre el caballero de Acuario de ND, logrando una mejor proyección a mi parecer de como debe ser un representante de la penúltima casa. Me inclino por Camus.

 

Piscis: Detalles sutiles como la rosa en el cabello de Cardinale, su excelente técnica posteriormente canonizada a favor de Afrodita (Dagger Rose), pasando por su papel de traidor en el Santuario (mejor desarrollado que el de Shura en el siglo XX) vuelven a este Santo como una figura muy bien estructurada dentro de Next Dimension, y ciertamente honra a los piscianos... Lástima que en la otra orilla se encuentre "la diva" de Saint Seiya ¿Quién se resiste a ese lunar? El pescadito sueco más hermoso de 1990 es mi elegido.


Editado por Jīkufurīto, 03 febrero 2018 - 01:23 .

"Volveré al cielo donde mis amigos me están esperando, me convertiré en estrella y los cuidaré por siempre"

UFyc6yD.gif?2


#34 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2018 - 20:06

 

 

Gabi Milo en diseño supera a casi todos los dorados hablando objetivamente así q tu ranking subjetivo no va.

 

XD...objetivo y diseño no pueden ir en la misma oración, esas cosas son relativas no objetivas. En lo personal me gusta mucho más el cloth de Capricornio (sin menospreciar al de Escorpio que tmb me gusta), y  me gusta más el rostro de Milo. Pero no necesariamente es más original, entre los dorados Milo tiene similitud a otros, Shura tiene una cara única, por mucho que sea tosca y aveces mal dibujada.

 

 

ALAXCI en algunos cosas coincido y en otras no, ahora no tengo tiempo pero te dejo una pregunta:

 

¿Porque según vos Dohko/Aioros tienen menos protagonismo que Shura?

A eso si que no le encontré sentido, el papel de ellos dos es claramente superior al de Capricornio. Aunque su mayor influencia haya sido en el pasado, eso no es excusa; Shura también tenía su mayor influencia off panel (y hasta ahora, Zero mostró que no era tan relevante esa participación como nosotros pensábamos). En las 12 casas fue asesinado, y cuando volvió no tuvo mucho protagonismo: Saga claramente parecía la niñera de él y Camus, que eran dos muñecos que nada aportaban. Y fuera de la "relación" con Shiryu, que se basa en recordarle constantemente que tiene Excalibur en el brazo, no hay mucho más. 

 

No hay problema.

 

Entre paréntesis deje a entender el porque. Dohko y Aioros tienen más influencia en la historia si, pero...¿eso equivale a protagonismo?. Ellos apenas aparecen en cámara, y apenas pelean un poco. Shura tiene dos episodios enteros en las 12 casas, es uno de lo que más aparece en Hades, hace sus apariciones para ayudar a Shiryu. Además de que para la historia fue importante, matando (al parecer) a Aioros. Sobre Hades, el no llega al protagonismo de Saga, Mu o Shaka, pero aparece en cámara permanente y si tiene su importancia al ablandar a Mu y Shaka, y ejecutar la AE.

 

Por otro lado...Aioros es sumamente influyente, pero en todo el manga ni le conociamos una técnica, y apenas teniamos dos imágenes de el. Confiandole a Saori bebe a Kido, y en una aura cuando pelean Aioria y Seiya. Y bueno...luego en Hades aparece en el muro (en el manga casi ni dialoga). 

 

Dohko se la pasa sentado en la cascada, tiene un episodio donde pelea con Shion, y luego no hace nada, más que dar ese discurso largo y aburrido en el muro. Nuevamente es importante en la historia, pero eso no equivale a protagonismo.

 

Ahora si metes al ND, bueno veremos, por ahora Dohko es carne de cañon.

 

 

No se en que te basas para decir que Aioria, Milo o Camus tienen más carisma, pensé que me habías dado la razón en eso. Igual yo no dije que  tuviera más protagonismo que Aioria, el León tiene más papel que Shura y que su hermano. Otra cosa es que sea poco importante para la historia, pero aparece en cámara como un dorado protágonico, y para colmo sin contamos spin off, es el protagonista.

 

Por eso digo, se dejan llevar en lo estrafalario del aspecto, para dar mayor o menos carisma o personalidad. Cuando ok, en la vida Real Milo sería más llamativo que Shura, pero en SS es más raro ver a alguien como Shura.

 

 



#35 sergegrone

sergegrone

    Miembro de honor

  • 10,177 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2018 - 00:09

Gabi, sé qu eres fan de Shura y Camus, pero me parece que en algunos puntos también caes en el subjetivismo que tanto criticas en este thread.

 

Veamos...

 

Shura

 

Qué características físicas peculiares tiene?

 

Mandíbula cuadrada? Aldebarán también la tiene.

Corte de pelo pequeño? Varios otros lo tienen.

Rostro adusto? Capella de Auriga y otros santos de plata tienen el mismo gesto. De hecho, casi la misma cara.

 

Qué características pecualiares presenta su armadura?

 

Formas más vinculadas a las redondas? Lo mismo ocurre con Tauro.

Tiene cuernos en el casco? Tauro también los tiene.

 

Qué situaciones particulares define su personaje?

 

Es cierto que es el asesino final de Aioros, pero con el episodio 0 parece que esa tarea se la han ido repartiendo y con eso lo han relegado un poco, por más que hayan dejado en claro que su poder es superior al de Afrodita (y por un buen trecho).

 

Fuera de ello, es otro dorado que combatió hasta la muerte a sabiendas que Saori era Athena.

El único rasgo definitorio que sí lo hace resaltar es el hecho de haberse retractado al final y haber salvado a Shiryu a costa de su vida.

 

Después, en la saga de Hades queda relegadísimo y es mera comparsa de Saga.

 

Quizá un punto importante es que es el único dorado que apoyaba a Saga que nunca lo hizo por intereses propios, tal como lo comprueba el Episodio 0.

 

Peculiaridades de la técnica

 

Si bien es espectacular la idea de poder partir todo, se trata de otro ataque físico que busca destruir. Es más original que el GC, el Bolt o el TMKFK, eso sí.

 

Camus

 

Rasgos físicos

 

Creo que Camus es bastante más notorio en un nivel físico que Shura o que varios otros, debido a las uñas largas y a esas famosas cejas partidas. Creo que ningún otro dorado tiene esos atributos y definitivamente destaca entre ellos.

 

Particularidades de la armadura

 

Por más bella y equilibrada, la armadura de Acuario no tiene un rasgo distintivo. Tiene las mismas proporciones que las de Leo y hasta se parecen en la tiara.

 

Con respecto al personaje

 

Camus sólo tiene un interés particular: Hyoga.

 

Esa fijación casi pederasta es lo que lo volvía único. Fue el único dorado en dejar pasar a los protas como si nada, y el único que peleó a manera de maestro vs alumno. (aunque colaboraron con él) Nunca nos enteramos de su verdadera postura frente a lo que hacía Saga, pero se supone que estaba con Athena. Esa dicotomía entre la postura del "santo frío" pero lleno de sentimientos era interesante.

 

De hecho, siempre utilizan ese lado indefinido para ponerlo como traidor tanto a él como a otros personajes Acuario en spin offs.

 

En la saga de Hades su papel se vuelve gris y lo vuelven aburrido, aunque en su desempeño en batalla brilla más que el de Shura.

 

Peculiaridades de la técnica

 

Tiene las mismas que Hyoga, salvo el ataúd de hielo. Debo añadir algo más?

 

-----------------

 

En cambio, estás dejando de último a Milo.

 

Veamos:

 

Milo

 

Rasgos físicos

 

Concedo que Milo no es ni mucho menos un dechado de originalidad, pero en el anime quisieron darle una sonrisa distintiva que hizo que en los foros lo llamaran "el señor de la sonrisa torcida". En fin, cojudeces que pasan.

 

Quizá en el manga lo único que destaca es el pelo enrulado y muy largo. Por lo general, en el manga los pelos largos son lacios, pero es un dato menor. No destaca casi nada.

 

Particularidades de la armadura

 

Sólo la tiara ya la hace destacar entre todos los dorados.

Creo que sólo el casco de Géminis le podría hacer algo de competencia en ubicuidad.

Tiene formas malévolas, aunque Cáncer también.

 

Con respecto al personaje

 

Milo parte con desventaja: No tiene lazos directos con nadie ni es relevante para la resolución de ninguna trama principal.

 

Sin embargo, tiene varios temas sui generis

 

Es el único que perdona a un prota de su propia técnica.

Actúa como un juez de sus enemigos.

Es el encargado de redimir a Kanon, desobedeciendo directamente a Athena.

Se da cuenta por sí solo que Saori es Athena. Todos los demás necesitaron pruebas.

 

Su otro problema es que su carácter lo relacionan con Aioria, pero Milo siempre ha sido más reflexivo, como cuando evita una pelea entre Aioria y Mu, no remata a Kanon. Los otros dorados, salvo Mu, nunca piensan tanto antes de atacar o intervenir.

 

Peculiaridades de la técnica

 

Creo que acá es donde Milo también resalta. Nadie tiene una técnica tan ligada a su constelación como la suya y esa naturaleza de ir completándose, de permitir juzgar al rival y poseer un efecto a largo plazo es única.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Creo que si sopesamos a los 3, tenemos que están más o menos similares.

 

Quizás Camus y Shura tengan más peso en la historia, pero Milo tiene un diseño más pensado. De hecho, hubiera sido hasta mayor la diferencia si no fuera porque Camus le quitó el papel de maestro de Hyoga.

 

Saludos


Editado por sergegrone, 03 febrero 2018 - 00:09 .


#36 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2018 - 02:37

De hecho coincido en casi todo lo que decís, salvo en que decís que me dejo llevar por Shura y Camus, cuando solo he dicho que ellos no son planos si los comparamos con la mayoría de dorados. Porque si algo me molesta es que la gente repita frases hechas sin pensar. Como te dije, Shura no es el gran protagónico, ni tampoco es un santo con una personalidad tan trabajada como Saga o Shaka. Pero tampoco es lo plano que algunos lo pintan, el tiene su historia, el es de los pocos dorados traidores conscientes, el es impulsivo como Aioria y Milo, pero tiene una disciplina y cierta sangre fría  que otros dorados no tienen. Por eso digo, no será un personaje de Akira Kurosawa, pero viven diciendo que es plano más que nada por tener pelo negro y corto, mandíbula cuadrada, y una técnica sencilla.

 

En cuanto a Milo, su Cloth si es más original, y entra en un top alto para mi gusto, pero que quieres que te diga, me pego con la de Capricornio en líneas generales, por la forma del pecho y las hombreras. Pero esto no es más que una cuestión de gustos, como dije, Milo me parece más agradable en su rostro, y evidentemente lo es, tiene un montón de seguidoras femeninas.

 

Que de todas formas, el que un personaje sea mejor que otro tampoco dice que te tenga que gustar más, yo dije que DM era muy original, pero la verdad no me gusta casi nada del personaje. En cambio Milo con su sencillez, entra en mi  top 6 o 7 de los dorados (incluyendo a los 14), por su diseño agradable, técnicas, y por como dices, es más reflexivo que Aioria.

 

No se si estaremos desviendo mucho, pero yendo a la comparación con Camus, ahí me quedo con Camus, las cejas y peinado de Camus son únicas en SS. Y su Cloth es de las más originales también, a mi gusto la que mejor se ve cuando está armada y vacía. Pero también es cuestión de gusto



#37 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2018 - 08:45

Bueno, viendo las opiniones al menos todos coincidimos en que gestalt es la mayor bazofia hasta el momento del nd

Ojala que lo redima kurumada y seguro que lo hará con eso de que posee una flecha dada por athena

#38 ikkidegeminis

ikkidegeminis

    El santo menos cercano a dios

  • 459 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Montevideo, Uruguay
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2018 - 20:30

No es que me agrade Gestalt, pero me agrada que se piense algo diferente para el centauro alado, ya que:

 

Canónicamente hablando

 

Aioros es el tipico heroe martir 

 

Seiya, que es el otro que viste la armadura del centauro y seguramente sea el sucesor  (seguro que se salva, independientemente de lo que pase en el pasado, no creo que muera el santo que le da nombre a la historia, al menos no antes del final de finales) es otro estilo al de Aioros pero en fin es un heroe.

 

Y despues en las obras no canonicas tenemos a Sisifo, es otro tipico heroe

 

 

Asi que en principio ver algo diferente en Sagitario me gusto, pero creo que como van las cosas, esto volveria a lo tradicional, y Gestalt que ya estuvo llorando a los pies de Saori, seguramente vuelva al concepto heroe martir o algo asi. Una lastima porque me gustaba al menos ver a alguien bastante trastornado, bien tocadito del coco. Una escena bastante bizarra la del transformacion, cuando le sale el tumor pequeño en el traste, fue muy raro.

 

DT es un genio, y  eso que me gusta mmucho Mascara, DT me parece un personaje super agradable, comico, espero que siga teniendo apariciones, me gusta el contrapeso con Kaiser que es muy serio. Mencion especial a Goldie que es lo mejor en Leo

 

Me gustaria que se explotara mas a Izo, la idea del personaje bajo el codigo Samurai me gusta mucho pero si no lo explotan que se yo...Shura sigue siengo mejor en lo que a mi me respecta, y eso debe ser porque a Shura le tengo cariño por ser el primero que vi y al que esoy mas acostumbrado, tambien depende, de a que Shura lo compare si al Mo, al anime, o al G. Pero en sintesis Shura me gusta mas hasta ahora, y mas con lo nuevo que estamos viendo en el episodio, ademas en LC El cid es medio Shura tambien, capaz q mas frio

 

Creo que en cuanto al combo diseño personalidad, los personajes mas planos de ND son Ox, Kaiser y Shion, si Shion, aparte de no moverse, yo me quedo con la version del anime de Hades, que es la que mas me gusta

anime-humor-desmotivaciones.jpg


Editado por ikkidegeminis, 03 febrero 2018 - 20:34 .

Saguista :s96:NeoKanonico 

 

tumblr_mogrzpzGQX1rfbdu4o1_500.gif


#39 Goddie

Goddie

    Miembro de honor

  • 2,723 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Viedma, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2018 - 09:41

Entre paréntesis deje a entender el porque. Dohko y Aioros tienen más influencia en la historia si, pero...¿eso equivale a protagonismo?. Ellos apenas aparecen en cámara, y apenas pelean un poco. Shura tiene dos episodios enteros en las 12 casas, es uno de lo que más aparece en Hades, hace sus apariciones para ayudar a Shiryu. Además de que para la historia fue importante, matando (al parecer) a Aioros. Sobre Hades, el no llega al protagonismo de Saga, Mu o Shaka, pero aparece en cámara permanente y si tiene su importancia al ablandar a Mu y Shaka, y ejecutar la AE.

 

Por otro lado...Aioros es sumamente influyente, pero en todo el manga ni le conociamos una técnica, y apenas teniamos dos imágenes de el. Confiandole a Saori bebe a Kido, y en una aura cuando pelean Aioria y Seiya. Y bueno...luego en Hades aparece en el muro (en el manga casi ni dialoga). 

 

Dohko se la pasa sentado en la cascada, tiene un episodio donde pelea con Shion, y luego no hace nada, más que dar ese discurso largo y aburrido en el muro. Nuevamente es importante en la historia, pero eso no equivale a protagonismo.

Ahora si metes al ND, bueno veremos, por ahora Dohko es carne de cañon.

 

 

Creo que no estás analizando bien lo que es Protagonismo.

 

Si es por aparecer en cámara, Aioros ya tiene su propio Gaiden donde es el protagonista, osea no solo aparece en cámara todo el tiempo, sino que la historia avanza desde su punto de vista y mantiene la mayoría de diálogos, además de cumplir el rol principal. Episodio Zero es tan canónico como el MO Y ND, todo forma parte de una misma obra, así que en todo caso el ranking de protagonismo va a variar bastante y Aioros se disputara el primer puesto con Saga, que no habrá tenido algún rol protagonico pero si antagónico, que es lo mismo pero desde otro angulo. Después seguirían Mu quien protagonizo bastante Chapther Sanctuary manga, y Dohko que aunque no lo notaste, en ND tuvo más cámara que Shura en el MO. También tuvo más diálogos, la historia fue narrada desde su punto de vista (y el de Shion) por momentos, y sobretodo está desarrollandose porque es un personaje que empezó de abajo hacía arriba (como los protas). Así que lo de "carne de cañon" no tiene sentido, carne de cañon son personajes como Aldebaran, Ox, Death Mask, Afrodita, y un par más.

 

 

Además, como te dije, protagonismo no es sinónimo de aparecer en cámara y nada más.

Si fuera por eso, los God Warriors o Marinas que también tienen dos o tres capítulos para ellos como Shura y otros dorados, tendrían más protagonismo que varios pilares del MO. Y no es así, porque en realidad no son capitulos para ellos, son capitulos para los protas que pelean contra ellos. Posteriormente Shura aparece bastante en Hades pero:

 

¿Donde aparece? Atrás de Saga.

¿Que aporta individualmente? Nada.

¿Tiene algún diálogo de importancia? No.

¿Realiza alguna acción de importancia por él mismo? No.

¿Alguna batalla propia? No.

 

Por eso, cámara a veces es solo cámara.

En donde está ganando un poquito más de desarrollo Shura, es en Episodio Zero, donde tiene un papelito para destacar aunque claramente está muy por detrás de Aioros y también Saga. Aún así, eso le ayuda a subir niveles en el ranking de protagonismo y te doy la razón en que está por encima de Camus, Milo, Death Mask, Afrodita, y Aldebaran. Con Shaka y Aioria no, porque es para debatir.

 

 

 

 

No se en que te basas para decir que Aioria, Milo o Camus tienen más carisma, pensé que me habías dado la razón en eso. Igual yo no dije que  tuviera más protagonismo que Aioria, el León tiene más papel que Shura y que su hermano. Otra cosa es que sea poco importante para la historia, pero aparece en cámara como un dorado protágonico, y para colmo sin contamos spin off, es el protagonista.

 

Por eso digo, se dejan llevar en lo estrafalario del aspecto, para dar mayor o menos carisma o personalidad. Cuando ok, en la vida Real Milo sería más llamativo que Shura, pero en SS es más raro ver a alguien como Shura.

 

Bueno, en efecto yo dije claramente que el carisma para mi es subjetivo.

Pero sabemos que con estos temas subjetivos se pueden hacer rankings y con la democracia digamos, medir la opinión del publico en general. Y son mayoría quienes dicen que personajes como Death Mask, Milo, Camus, Afrodita por ejemplo, son más carismáticos que Shura.

 

 

 

 


Editado por Goddie, 04 febrero 2018 - 09:52 .


#40 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2018 - 17:28

Lo que dices sobre el protagonismo no lo comparto, de ser así no se...Saori sería más protagonista que Seiya, por ser la diosa que hace girar toda la trama y pelear a todos los santos. Los de los pilares que mencionas es absurdo, es un simple decorado y cada el templo tiene sus propios pilares, es ridículo compararlo con un Gold Saint o personaje.

Lo cierto es que los fans de Aioros siempre se han quejado se su falta protagonismo y cámara, un tipo muy importante que apenas mostró dialogo, y no le conocíamos ni una técnica. Esto es como decir que Kido es más protagonista que los Gold Saints, por engendrar a todos los santos, cuando lo conocemos más por dichos que por haberlo visto.

 

En cuanto a lo de Dohko ok, si tomamos el ND te la cuento, si bien tampoco fue importante de momento, y tampoco tuvo cámara exclusiva para el, si es cierto que aparece mucho. Y que en la historia del manga es importante y una leyenda.

 

Pero bueno...puede que lo que discutamos sea relativo, el protagonismo no se basa en que tan importante es el personaje dentro del entorno de la historia. Sino en que tan importante es el personaje para el espectador, es decir un personaje con menor influencia en su mundo de ficción, puede ser protagonistia de la historia, porque a nosotros nos lo cuentan así. 

 

PD: Que bases tu opinión en lo que dice la mayoría pues...no se para que lo haces, demostraste ser alguien con opinión propia como para ahora escribir algo así. La gente por muchísimos años dijo que Milo era el más rápido por atinar siempres las agujas, aun sin analizar el entorno y que todos los dorados iban a LS, pero que lo dijeran mucho no lo hace cierto.






Also tagged with one or more of these keywords: ND, Next, Dimension, dorados

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 44 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·