SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Ranking de spin off

saint seiya

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
58 respuestas a este tema

#41 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2015 - 18:00

En el LC aparecen Mu,Kiki,Dohko,Saori y los 5 protas del MO

 

El LC es la Guerra Santa anterior a la del MO...LC si es un spin off

 

A partir del MO,se creó el LC

 

Esto queda aún mas claro cuando Youma muestra al Seiya del MO en silla de ruedas debido a su batalla con Hades,y él quiere cambiar ese futuro.

 

No. Eso se llama ambientación o situar la historia. Nada de lo que acaece en LC está sacado o protagonizado por una obra anterior, del que se ha tomado unos personajes y se ha ambientado una historia a su alrededor.

 

Si hubieran soñado con Yamcha y Goku, por eso no les convertiría en un spin off de DB.



#42 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2015 - 19:56

Rene deberias leerlo (saintia sho), la verdad que la historia no tiene desperdicio.

 

si dagger, la verdad es que he leido mas de un comentario positivo hacia saintia sho......solo es algo pendiente que de todas formas pienso hacer 



#43 Nordar

Nordar

    Break through the confusion, find a solution.

  • 2,727 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2015 - 20:51

No. Eso se llama ambientación o situar la historia. Nada de lo que acaece en LC está sacado o protagonizado por una obra anterior, del que se ha tomado unos personajes y se ha ambientado una historia a su alrededor.

 

Si hubieran soñado con Yamcha y Goku, por eso no les convertiría en un spin off de DB.

-ñ-, LC es un spin off con todas las de la ley. Un spin off deriva de una obra madre, eso lo tenemos los dos claro, y toma como base elementos importantes de dicha obra sea personajes, entorno o continuidad de los hechos, siempre intentando que, en cierto modo, encaje con la rama del mundo de la obra base. Bien, pues con LC tenemos lo siguiente...
-Tal y como te ha dicho Kamd, muchos personajes que comparten las dos series, entre ellos el mismo Seiya, prota de la obra madre.
-El suceso que toma LC como base con respecto a la obra madre, para construir con ello todo un spin off, lo encontrarás ilustrado en mi avatar.
-Mismo entorno, Santuario, Hades etc
-Intento (no canonico) de conectar los hechos con la obra (Youma ve a Seiya en silla de ruidas, Dohko se queda protegiendo Rozan y Shion como patriarca, los Tauro portan el nombre de la estrella de Aldebarán, Asmita prepara el rosario que usará Shaka...), son hechos que si bien ND los convierte en no canonicos, lo vuelven exactamente lo mismo que EpiG, que también tiene su propia versión sobre historias anteriores a la obra madre con secundarios de la obra madre.

Si consideras episodio G un spin off de plena ley, el caso de LC es exactamente el mismo. Si sigues "eñe que eñe" con que no es un spin off, tendrás que explicar por qué EpiG sí que lo es.
 


Editado por Nordar, 22 abril 2015 - 20:52 .

2uifcsh.jpg


#44 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2015 - 21:11

Nordar

 

 

http://es.wikipedia..../Serie_derivada

 

 

Ahí tienes bien claro la razón por la que LC no es spin off y por qué epG sí se puede considerar como tal.



#45 Nordar

Nordar

    Break through the confusion, find a solution.

  • 2,727 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2015 - 21:20

Nordar

 

 

http://es.wikipedia..../Serie_derivada

 

 

Ahí tienes bien claro la razón por la que LC no es spin off y por qué epG sí se puede considerar como tal.

Voy a copiar la frase principal del articulo que me has pasado.
"Una serie derivada (en inglés spin-off) es una serie de televisión, programa de radio, videojuego o cualquier trabajo narrativo creado a partir de otro trabajo existente, tomando de éste algún elemento principal, comúnmente, un personaje que fue parte del elenco protagónico o el lugar donde ocurrieron los hechos, o universo ficticio de la serie original."

-Creado a partir de uno existente. Ya te he dado los motivos en el comentario de arriba, ambos se conectan (LC y EpiG) a modo de precuela como spin off de SS. Uno toma como base el concepto "Aioros murió por traidor, Aioria sufre la vergüenza" y el otro toma como base "la guerra santa de la que tanto hablan Dohko y Shion". Por ahora lo mismo, sigamos.
-Tomando un elemento principal, comúnmente un personaje que fue parte del elenco. En EpiG fueron los dorados, en LC fueron Dohko y Shion, Thanatos e Hypnos, Hades, y eso sin contar los cameos de Mu, Kiki y los protas MO. En ambas series Seiya tiene una participación similar, vemos "escenas" flashforward de cosas que pasarán en el MO.
-O el lugar donde ocurrieron los hechos o universo ficticio de la serie original, vamos, el santuario y el infierno.

Esto es algo que conozco bien y que he estudiado, si quieres contrariar este tema tendrás que explicarme mejor tu punto de vista, porque ese articulo no solo me descubre nada nuevo, sino que me da toda la razón...
Veo que consideras que LC solo es una ambientación del mundo de SS (que por cierto, ya solo con eso el articulo me da la razón a mí, pero sigamos un poco más allá) y que no es protagonizado por "nada" de la obra original, pero insisto, si el formato flashback de EpiG te vale, el de LC vale exactamente igual. Ambas se conectan de la misma forma y ambas incluso juegan con flashforwards de la misma forma. Ambas tienen personajes que aparecieron en la obra original y ambas intentan encajar su historia con la misma.


2uifcsh.jpg


#46 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 abril 2015 - 21:30

Mira Nordar, paso de ponerme a discutir esto.
 

 

¿Para ti es un spin off? perfecto. No problem. Al menos no es absurdo como lo de ivan95 y Kyo que se piensan que ellos saben más de lo que es correcto e incorrecto en la lengua española que la RAE.



#47 Ivan95

Ivan95

    Miembro de honor

  • 8,844 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2015 - 10:57

Lo mismo de absurdo que decir que Saga empato con Aioria por que no llevaba la armadura de Geminis.

 

Mira la definicion de armadura y dime donde pone que dan poder:

http://lema.rae.es/d...mdD1DXX2ztrGvRI

 

Recuerda no llevarle la contra a la RAE.



#48 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2015 - 12:43

Aioria = saga, y sin embargo se ve que el alma de alguien que por dichos no es superior al geminis le detiene su maxima tecnica con las manos.

si como no, sin duda que son iguales en poder verdad ? No cabe duda que el empecinamiento de algunos a veces llega a sobrepasar los limites :t589:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al tema, que yo sepa LC si es un spin off. Y en caso que no lo sea, pues se sobreentiende que la idea del que hizo el post fue rankear esta obra tambien junto a las demas.

#49 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2015 - 13:29

No. Eso se llama ambientación o situar la historia. Nada de lo que acaece en LC está sacado o protagonizado por una obra anterior, del que se ha tomado unos personajes y se ha ambientado una historia a su alrededor.

 

Si hubieran soñado con Yamcha y Goku, por eso no les convertiría en un spin off de DB.

El LC está sacado del MO desde el momento en el que en el MO existen Dohko,Shion y son sobrevivientes de una guerra Santa Anterior

 

El LC,es esa guerra Santa en la que participaron Dohko y Shion,sin MO,no hay LC.

 

El LC es un spin off


                                                                   XBNIbpx.png?1


#50 Ivan95

Ivan95

    Miembro de honor

  • 8,844 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2015 - 17:07

LC si que es un Spin Off, ya que Dohko y Shion forman parte de ese universo.


Rene.

Ese al Aioros al que tu dices es inferior a Saga, pudo hacer que su espiritu abandonase el mundo de los muertos controlado por HADES.
Ademas olvidas que Seiya tambien estaba hay poniendo de lo suyo.

De todas formas si Saga empata a Aioria y Aioros detiene a Aioria, nos queda esto:
Aioros espiritu>Saga=Aioria.

Menos mal que Aioros murio por que el seria el mas cercano a los dioses y con diferencia jejeje.

Paso a votar:
LC.
SOG.



Omega.

#51 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,359 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Burzaco, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2015 - 20:46

¿es un ranking de gustos personales sobre spin off'

 

Sin meterme e el debate de que es spin off y que no lo es, ya que no me parece muy interesante debatir de la acepcion de una palabra o termino referido a algo, paso a dar el orden de mis preferencias dentro del mundo Saint Seiya

 

1) Episodio G

2) Lost canvas- lost canvas gaidens

3) Saintia Sho

4) Episodio G Assasin

5) Omega (me gusto bastante mas la versión manga... lastima que lo cortaron al 5 capitulo, podría haber sido una buena obra, que mejorara bastante la imagen de esta serie...)

6) Hero of heroes (es que es muy vueltera y hasta ahora no lleva a nada... y cuando parecia que iba a mejorar... dos meses de abstinencia...)

 

Sobre la gigantomaquia el hipermito y los side storys, debo decir que me parecieron entretenidos, sobre todo la gigantomaquia, pero al no ser en formato manga, como que me cuesta mas ubicarlo...

Es casi como tratar de ubicar do cvidanja o los cd drama en esta lista...

 

Sobre el fanfic mas popular (Chapter Zeus y Chapter Caos), mejor no opino....

 

Si debiera rankear las películas:

 

1) la leyenda de los santos escarlata

2) Tenkai hen overture

3) la batalla de los dioses

4) la reencarnación de Eris

5) Guerreros del armagedon

6) Legend of sanctuary

 

Soul of gold me parece que promete... pero con un solo capitulo, como que no hay mucho para opinar...

 

Para los que quieren opinar de si es un spin off o una visión distinta de la obra, les dejo algunas cosas...

¿la leyenda de los santos de oro resucitado, que les parece que es?

¿y el trabajo "ultra polemico" de Yun Koga que salio hace dos meses y enardeció a gran parte del fandom Saintseiyero?



#52 Nordar

Nordar

    Break through the confusion, find a solution.

  • 2,727 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 abril 2015 - 21:12

 

Para los que quieren opinar de si es un spin off o una visión distinta de la obra, les dejo algunas cosas...

¿la leyenda de los santos de oro resucitado, que les parece que es?

¿y el trabajo "ultra polemico" de Yun Koga que salio hace dos meses y enardeció a gran parte del fandom Saintseiyero?

La leyenda de los santos de oro es una OVA, pero no deriva de la serie, recapitula un tramo de la serie, y además usando las mismas imagenes, por lo que jamás en ninguna de las formas de entenderlo podría ser un spin off. Un término común para llamar a esa clase de capítulos es "Recap" https://answers.yaho...30005745AABdPKd

El doujinshi que hizo Yun Kouga, no me lo he leído, pero en esencia podría ser de lo que -ñ- está acusando a LC, así que no está mal que lo plantees. En este caso no sé si hay un término más correcto, pero solo es un homenaje a la obra (ejem, a su manera.....), no llega ni a reinterpretación. Para que eso sea un spin-off tendría que conectar con la obra madre (cronologicamente, salvo alguna excepción contada) y procurando integrarse, con su estilo, en el universo de la misma, siempre si puede ser basandose en un hecho importante de la obra madre para tomarlo como base. En epi G, la muerte de Aioros, en LC, lo que podeis ver en mi avatar. En el momento en que EpiG y LC relatan su propia visión sobre esas escenas clave y montan una historia en el mismo entorno en base a eso, con intención de encajarlo con la trama principal aunque sea de forma no canonica, ya tienen 2 o 3 de los requisitos básicos para ser un spin off, y creo que tanto EpiG como LC tienen más. No consigo ver ninguna posible explicación para que a EpiG sí se le considere spin off, y a LC no, pues su caso es exactamente el mismo (encima ambos aspiran a ser precuelas).

Otro que tampoco es spin off es Hero of Heroes, es un crossover, y no hay forma de llamarlo spin off porque no basa momentos clave de su obra madre (más todavía si hay varias obras madre, pues es un crossover, cruce entre diversos mangas en este caso en particular), y simplemente mezclan sus personajes sin que en ningún momento se de a entender que esa historia podrá encajar con la obra madre.

Si yo hago una historia con los personajes A, B y C, y luego otro autor saca una obra con el pasado de C, o una obra con el futuro de B, y ambos toman los elementos clave y personajes necesarios de mi universo e intentan crear una historia nueva para encajarla en dicho universo tomando como base hechos importantes de B y C, es un spin off de plena ley.

Si alguien hace un yaoi de A y B queriendose mucho como animales sin contexto alguno, NO es un spin off

Si alguien hace una historia sin mucho contexto ni rumbo hacia mi obra (o desde mi obra) con A, Seiya y Goku, es un crossover entre mi obra, Saint Seiya y Dragon Ball, pero no es un spin off.

P.D. Aunque te he quoteado no necesariamente va para ti el comentario si no quieres debatirlo Leo, es solo que tus ejemplos me han dado pie a explicar mejor lo que pretendía decir antes, por si a alguien le interesa el tema, tema que por cierto tengo más que estudiado por motivos vocacionales, por si no se nota XD


Editado por Nordar, 23 abril 2015 - 21:15 .

2uifcsh.jpg


#53 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 25 abril 2015 - 03:46

1º The Lost Canvas: está muy balanceada en cuanto a trama, diseño y animación, la pondria por encima del clásico si no fuera por el factor nostalgia de este último.

2º EG: su trama me parece mas interesante y mejor que la del LC pero el diseño y el hecho de que LC esté animada y EG no me hace decantarme por LC por muy poco.

3º Saintia Sho: sin duda, la gran sorpresa para mi, lo que creia que iba a ser un manga cursi y afeminado me sorprendió por su trama paralela al SS clásico, una novedad agradable para mi, si a eso le añadimos el mejor diseño jamás visto en SS pues si sigue asi no tendria probelmas en un futuro ponerla incluso por encima del LC.

4º Soul of God: me agrada bastante, la animación está bien, yo no me hice fan de SS por la animación ni creo que nadie, diseños excelentes, las God Cloths son una pasada, y el ver a los dorados clásicos interactuar entre ellos y combatir contra un enemigo común es lo que a todos nos encantó de la Saga de Hades, no se que protestan ahora, los enemigos estan poco trabajados pero eso hace que gane en dinamismo la serie, la Saga de Asgard trabajaron mas a los enemigos pero hay que reconocer que era un poco tostón y aburrida el planteamiento de se presenta un enemigo, me tiro dos episodios combatiendo con él, lo matan y a otro enemigo, cuando llevas dos asi se te hace muy pesado, era demasiado lineal la trama.

Tiene pinta de escalar posiciones en breve, aunque la competencia es dura.

 

Hasta aqui lo que me gusta de SS junto con el Clásico, ahora seguimos con lo que se dice que es SS también, aunque yo no lo creo:

 

528.000º Omega: destaca entre lo malo, que conste que la vi enterita, e incluso tuve algun que otro hype con ella, pero viéndola con retrospectiva no sé como pude hacerlo, intenté verla doblada en latino y no aguanté ni 3 episodios, y eso que iba saltándome cosas. Trama, diseño y animación malos; si tuviera 5 años a lo mejor me hubiese gustado pero lo malo de tener 34 años es que las cosas tan básicas ya no te llaman la atención, no es problema de Omega sino de la edad xD.

 

1,224.000º EG Assasin: es el mas claro ejemplo de como echar a perder una obra perfecta en cuanto a trama a base de viajitos en el tiempo, espaditas sagradas y demas tontadas, ¿de verdad a alguien le interesa lo mas mínimo la aparición de los protas clásicos?, o cambia mucho o se va a ir junto con Omega y LOS a Another Dimension. A estas alturas, alguien duda de que Kurumada está ayudando a guionizar todo esto?

 

2,345.000º LOS: vi la película, y cuando vi a un power ranger diciéndo que era Seiya dije: ya vale, y me puse a ver Doraemon en 3D, mucho mejor que algo que dice que es SS.

 

1,00000000000000000000000000000000000000º Hero of Heroes: Cuando todos esperábamos una nueva tanda del ND es lo que nos dió Kurumada a cambio, con todos los respetos señor Kuru, te lo puedes meter por el agujero mas grande que tengas, lo mejor de todo es que despues de esa basofia muchos siguen agarrándose a lo canónico, pues si señores, tomando lo dibujado por Kurumada como canónico tenemos que Hero of Heroes también es canonico. Jajaja, yo prefiero dejarme de tanto canonicismo y basarme en lo que me gusta, recordad que Kurumada le ha vendido la franquicia hasta al tato, si él no la respeta no lo voy a hacer yo.

 

 

Lo de que si el LC es spin off o no, de verdad ñ, con todo mi cariño, te hace falta una novia como el comer. jajaja, buen rollo cerdete


Editado por IliasdeLeo, 25 abril 2015 - 03:47 .


#54 Goldy

Goldy

    Miembro de honor

  • 922 mensajes
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2015 - 04:30

1) ND (Mesmo em si não é um spin-off, mas uma sequela).

2) Santia Sho

3) Episode G

4) Omega

5) Soul of Gold

6) Episode GA

7) LC

8) LC gaiden (Alguns Gaiden são feio).

9) Hero of Heroes


Editado por Goldy, 25 abril 2015 - 04:30 .


#55 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,359 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Burzaco, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2015 - 06:31

P.D. Aunque te he quoteado no necesariamente va para ti el comentario si no quieres debatirlo Leo, es solo que tus ejemplos me han dado pie a explicar mejor lo que pretendía decir antes, por si a alguien le interesa el tema, tema que por cierto tengo más que estudiado por motivos vocacionales, por si no se nota XD

 

No hay drama....

es mas, yo tengo bien en claro que son cada una de las cosas... o bueno, creo saberlo...

simplemente, mencione esto para que sigan debatiendo "que es cada obra"... jajaja



#56 Ivan95

Ivan95

    Miembro de honor

  • 8,844 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2015 - 08:46

Que picardia Leo!!!!



#57 kimilandia

kimilandia

    Plumas sangrientas...

  • 4,475 mensajes
Pais:
Republica_Dominicana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2015 - 11:32

Lost canvas, el mejor spin off

 

EPg pero el dibujo y los tomos enteros de peleas me marean.

 

Sainthia Sho se ve genial, pero realmente me aburre.

 

Omega es basura, con todas las de la ley.



#58 pescao

pescao

    Miembro de honor

  • 825 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Viña del Mar, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2015 - 21:48

1.Asgard : my spin off preferido, con una historia y música sin parangón aún no superada por otro spin off hasta en día de hoy.
2.Lost Canvas : una serie bien trabajada en cuánto a dibujos y que pone a los dorados como deberían ser, héroes.
3.Omega : una serie de locos que maneja una cantidad de personajes enormes en tiempo record y que por lo mismo da poco énfasis en las peleas y por eso pierde muchos puntos.
4.Soul of Gold : aunque no ha terminado me está dejando un mal sabor de momento pero esperemos a que expliquen más a medida que avanze.
 


/////Firma picona/////


#59 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

    Tenebrarum Dominus reversus est

  • 9,123 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Tijuana, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2015 - 01:12

1.Saintia Sho:Sin dudas el mejor dibujo he historia.

2.Epg:Menos el final

3.Omega:Historia con originalidad y bastante cambio.

4.LC:Lo unico rescatable es resaltar a los dorados,lo demas es puro fanservice y copy paste del MO con personajes iguales.

5.SoG:De momento,quizas quede por encima de LC y Omega finalmente.

Saludos!




Also tagged with one or more of these keywords: saint seiya

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 91 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·