SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 2 votos

Némesis Divino I: El juicio de las Horas


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
549 respuestas a este tema

#401 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2016 - 16:15

LO BUENO:

 

-la pelea grupal estuvo entretenida
 
-el poder del plateado 
 
-el viejo decrépito demostró ser fuerte aparte de estar loco

 

 

LO NO TAN  BUENO:

 

 

-usar referencias a animes antiguos no siempre es buena idea,ya que algunos de los lectores pueden no haber visto ese anime 
 

-Que un dorado sea derrotado es posible pero era necesario humillarlo,ya estas como kurumada

 

-No entendí:  :¿Tritos es Hrafnkell, dios guerrero de Mizar?

 

 

Spoiler


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#402 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,542 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 enero 2016 - 16:50

Hola Killcrom, un gusto leer un nuevo capítulo de las aventuras de... estos tipos.

1. Más cuando pelean Santos de Bronce. ¡De Bronce, ni siquiera estaba seguro si sabían pelear en tu historia! Eso es lo que espero de los fanfics de SS, se que los dorados son más populares y tienen mejor carcaterísticas de prota, pero de vez en cuando se tiene que notar que hay otros rangos, y que los de Bronce no son simples stormtroopers, eso es cosa de los soldados rasos. Me alegro mucho. O sea, qué lástima que fueran aplastados así por un tipo tan overpowered que hasta dejó mal a Nérites (que, por Zeus, pecó de infinita pasividad), pero el gesto es lo que cuenta.

 

2. Algunos detalles:

La maestría de Cisne en la ejecución de su técnica permitió que las ráfagas de aire gélido tan solo golpeasen a Fionn. A pesar de ello, el resultado fue nulo

Hay algo raro aquí. No se si es cosa mía, pero al decir "la maestría" da a entender que va a decir algo positivo, pero termina en "tan solo golpeó" a Fionn, como si esperara algo más. Y después sale un "a pesar de ello", o sea volvemos a los positivo... pero el resultado fue nulo. Creo que es el "solo" el que está de más ahí.

 

 a quien tiró al suelo de un toquecito en la espalda

Me parece que sonaría mejor "con" en vez de "de", pero es cosa mía. En todo caso... ¡OhporlosdioseselcampoAT! xD -se interrumpió Felipe, con los ojos saltones y recordando una serie que la gente del siglo XV no pudo ver.

 

La verdad es que cuando vio la cosa hexagonal y el color anaranjado pensé al tiro en eso, pero no esperé que ocurriera realmente ja ja. Buen detalle. Mozes estaría orgulloso... ¿Pero qué rayos pasa con este tipo? Sabe cosas... muchas cosas... demasiadas cosas raras. ¿Y qué clase de Santo tiene tiempo para ver animes, en todo caso? jaja

 

3. Y por supuesto que no le está hablando a una pared, ¡la está rompiendo! Justo... de izquierda a derecha, justo la cuarta.

En esto, eso sí, estoy algo de acuerdo con T-800. Ciertos personajes deberían ser capaces de romper la pared, no es como si pudiera hacerse siempre. Y, un poco como crítica, desde que Baltsarós empezó a contar su historia se ve demasiado ese recurso.

 

4. Aprovecho para decir que, lamento si te ofende de alguna forma, pero al santo de Zorra lo imagino como Amy de Futurama, en hombre. También, las innumerables fans de Nemesis Divino estarán felices al ver como Nérites puso su semilla en Fionn.

 

Y fuera de bromas, esta técnica Fuente de Vida... Genial. Sencillamente genial. Como idea, claro; me recuerda a Kurama, en parte.

 

 

5. La forma en la que muere el Oso, una lástima, pero da indicios de que Ballena no es para nada normal. Ahí me acordé de Kill...ua, por alguna razón. Por supuesto, no se compara a la muerte del segundo Oso, eso sí que fue exageradamente repulsivo. Y... ¿Tienes algo contra los osos o algo así? ¿O fue por lo poético de matar a los dos hermanos?

 

6. Luego, si el Sacerdote no podía ser más grotesco, ataca con... eso. No se si era estrictamente necesario algo así, después de todo supongo que usa el Cosmos, ¿no? Me gustaría que explicaras bien eso, o si se supone que no tenga explicación.

 

7.

 

—¡Bravo! —aplaudió el Señor Sacerdote, que caminó hasta el centro de la sala, delante de los cuatro santos moribundos. Les miró con lástima fingida: era un sueño hecho realidad para él. Las ositas, esos hermanos maricas, habían muerto. Ya solo le quedaban aquellas cuatro ratas moribundas. Después pediría a Fionn que se suicidase, y si no lo le obedecía, haría aquello

 

—Sois idiotas, todos. Os llevo diciendo desde el primer día que soy poderoso. Estoy viejo —explicó tras un leve ataque de tos—. 

Aquí no debería haber dos guiones, es el mismo tipo el que está hablando.

 

8. Luego Nérite se repone y... Tritos... me suena a Tritón. Tritón, estoy seguro que.... ¡Oh, Neptuno! Espera, espera, si mi memoria no me falla es uno de los Astra Planeta. Han estado peleando contra uno de los Astra Planeta... ¡todo concuerda, dammit! jajaja

 

Bueno, eso aclara muchas cosas. Lamento no editar lo que estaba antes, escribo mientras leo. Que esté por encima de un dorado, que sepa tantas cosas, que tengas estas habilidades raras.. el tipo es básicamente un semidiós, o algo similar. Y por su personalidad, de los que estaban sentados esa vez debe ser ese que no se tomaba nada en serio. No sé si lo habré notado en su momento, me da pereza ir a esa página xD

 

 

 

9. Aquí me interrumpo para un comentario general. Esto se debe más a que soy un poco obsesivo, pero tengo un problema con las técnicas de los dorados. Sus nombres, más bien. Con Mu será Star o Crystal, e involucrará luz. Con el gato es LIghtning, y será un impactrueno. Milo usa ataques rojos. Afro usa rosas. Con Shaka y Saga era más diverso, pero serían las únicas excepciones. Seiya usa términos de estrellas (Meteoro, Cometa, el choque de una estrella), con Hyoga hielo, con Shiryu dragones, con Shun sus cadenas y dos técnicas con el término Nebula.

Pero tus dorados, no solo en nombres, sino que en todo son demasiado diversos. Lluvia Carmesí, Lazo de Furia, Legión de Eter, Antares... o las de Leo, y ahora las de Piscis. Astrea tenía que ver con términos de Justicia, ella se salva, pero Piscis... Tormenta Solar, y Fuente de Vida. Quizás estoy siendo injusto, se debe a que me cuesta más aprenderme los nombres de las técnicas y su funcionamiento, pero es mi preferencia que las técnicas tengan cierta relación entre sí, cierto aspecto común. Con Perseo fue dificilísimo. Aunque el más difícil es Escorpio, en todo caso.

 

 

10. Pero bueno. Al final explicaste por qué nadie sintió lo que pasaba afuera. No me agradó eso que no le diera importancia a un pinchazo en el CEREBRO. Tal vez si ponías algo como, en la frente o similar, pero es difícil que si te duele el cerebro de un momento a otro hagas como si nada, incluso si eres uno de los hombres más poderosos de la Tierra.

 

 

11. Y quedo con un buen sabor después de leer el capítulo. Si bien al final fue una poco estática la pelea y Nérites no me dejó tan asombrado en batalla como los dorados anteriores, se enfrentó a un Astra Planeta, aunque sea en otro cuerpo, y eso es algo a notar. La primera parte fue intensa y muy entretenida.

 

12. Por curiosidad... ¿tienes algún ranking de tus dorados como los que alguna vez hace todo fan de SS? xD Porque con esto Nérites queda bien parado, por encima de Astrea, pero no sé si sea del nivel de Baltasarós, por ejemplo, o el mismo Ístvan.

 

Como sea, el tiempo lo dirá. Hasta la próxima, amigo.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#403 Piscis no Afrodita

Piscis no Afrodita

    Miembro de honor

  • 358 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 enero 2016 - 10:19

Bueno compañero es hora de dejar mi visto sobre lo que acabo de leer

Primero que nada en el primer párrafo te equivocastes, un dedazo simple y sin mucha trascendencia, persona dedazo al fin

"En enorme telquín negro extendió las alas y alzó el vuelo"

Creo que es

"El enorme..... "

Es una tonteria muy muy minima, pero quiero parecer inteligente asi que LL pongo... XD

Bueno, la verdad, el personaje de Itsvan, me confunde, oses es un remolino de emociones y su manera de hacer las cosas choca de una u otra forma con lo que quiere, pero quizas no este siendo preciso lo que quiere plasmar, por lo que hay esta mi queja, no logro cogerle la jugada al personaje aun, no entender nada

Por otro lado el Telquin me ha gustado bastante, un personaje que me hubiese gustado que diese para mas, sin contar lo llamativo que se me hace las bestias mitológicas. ¿donde sabes, o para formular mejor la pregunta, como das con estos seres, donde los conoces? Me gustaria saberlo

Bueno de hay saltamos hacia la situación de Nerites y todo el embrollo que envuelve esta situacion en la que se ve comprometido, no me dejo nada, osea no fue mala, pero tampoco esplendorosa, para mi claro esta

La pelea tampoco fue a lo que nos tienes acostumbrados, la primera parte de ultimo capitulo que publicastes fue bastante spoileadora, para mi fue indició bastante obvio de lo que iba a suceder de manera progresiva en el capitulo, solo falto que narraras un momento en el que Kishut y Baltasaros se viesen de manera extraña para decir no el decenlace de la batalla, pero bueno he de decirte que.... no puedo creer que ha el Astra planeta de ¿Mercurio? (al parecer...) le gusta el anime o el manga, si planeas usar un personaje medio friki, aparte de que es obvio que es del futuro, los demas Astra planeta tendra personalidades mas modernas? No se si me explicó... yo quiero pensar a que entiendes a lo que me refiero :p

Claro eso imaginando que todos los Astra Planetas son futurista, porque Beatrice me hace dudar.... Chiamo tu dejas demasiadas incógnitas xd

Por un nanosegundo, el viejo ese me callo de maravilla, momento exacto el que de una manera bastante burlona y altiva, relata el error en la historia de Tritos (personaje que me gusta bastante por cierto), no se, me simpatizo el viejo en esa parte y despues siguió igual de desagradable

Lo ultimo que dire es que, porque Piscis usa tecnicas de fuego? O.o osea comprendo que eres bastante original a la hora de crear las tecnicas de los personajes y todas las veces que las has plasmado han calzado de maravilla con el personaje y el signo en si pero... Fuego, really? Bueno, espero mas de este personaje siento que no ha dado todo lo que puede y espero ver mas de el, espero no me decepciones, me voy haciéndome el importante

XD

Bueno me retiro, esperare la siguiente tanda de capítulos con ansias, quiero ver como desarrollas y quiero ver la llegada del viejo y la gatita

Saludos!!!

#404 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2016 - 16:54

Joé, qué de comentarios por Reyes. Esto es un regalazo, amigos. Os voy a responder con cariño, como siempre. No, sabéis que yo no soy cariñoso...

 

ESPECTRO

 

Muchas gracias, compañero. ¿Qué sucede? ¿Andabas bebido a la hora de dar el comentario, o es verdad que no tenías tiempo? No te preocupes, yo suelo escribir los capítulos... solía escribirlos bajo los influjos del alcohol.  :s46:  

 

Gracias por tu apoyo. Abrazos. 

 

T-800

 

Gracias por pasarte, amigo. La verdad es que creo que necesito que me aclaréis alguna cosa Felipe y tú, porque no acabo de entender lo que comentáis. Pero todo a su tiempo. 

 

Sobre lo bueno:

 

1.- Habrá más peleas grupales. Ya mismo el protagonismo dejará de caer sobre solo un personaje. 

 

2.- Ese plateado no es un plateado. Creo que no quedó claro ese punto. Más adelante te digo qué es. 

 

3.- El nivel del viejo es superior al de un santo de plata, pero inferior a uno de oro. Digamos que sería como un Misty x2. 

 

Sobre lo malo (no necesitas decir "no tan bueno", puedes ser directo):

 

1.- Tomo nota. La próxima referencia será a la tercera temporada de Lost Canvas. O quién sabe, quizá One Punch Man

 

2.- Nerites no fue derrotado en realidad. Si Tritos hubiera seguido aumentando su cosmos en el choque, el cuerpo de Fionn habría reventado. Pero la verdad es que sí se le vio muy mal parado. Lo siento, de verdad, pero hay motivo para ello. 

 

3.- El Señor Sacerdote Hrafnkell es él mismo, líder de la ciudad Sinigrado y dios guerrero de Mizar. 

Tritos no ha dicho qué es aún, pero utilizó el cuerpo de Fionn de Ballena, es decir, lo poseyó. 

 

Sobre el spoiler, estaríamos en el caso 3. Pero tengo una duda, la que quería plantearte: ¿por qué dices que Tritos rompe la cuarta pared? ¿No se supone que un personaje hace eso cuando implica al público en la acción? Romper la cuarta pared sería algo así como que hubiera dicho "te voy a dar tal paliza que los lectores se van a reír de ti". 

 

Es una duda. Igual estoy equivocado. Si es así, aclárame el concepto, por favor. 

 

Un abrazo y gracias. Espero que los Reyes te trajeran muchos regalos. 

 

FELIPE

 

Saludos, gran jefe escritor.  ^_^  

 

Seh, estos tipos random son los mejores. Al menos mejores que cierto ganso hielín que ambos conocemos...

 

Voy a responder tus benditos comentarios. 

 

1.- Ya sabes que mi rango favorito de caballero es el de plata, pero la historia la planteé en torno a los dorados y ya ves... al final los otros acaban como simples apoyos en el mejor de los casos. Me di cuenta del error e intento meter más personajes. Y bueno, más personajes es igual a más páginas... pero ya he aprendido la lección. Habrá más personajes de otros rangos de ahora en adelante. Y no, no todos correrán la misma suerte que los osos. 

 

Es verdad que los he usado de saco de boxeo, pero tendrán una segunda oportunidad. Alguno de ellos sobrevivirá, supongo... 

 

¿Nerites pasivo? Sí, totalmente de acuerdo contigo. Pero el guion me ha ganado la batalla esta vez. Necesitaba quitármelo de encima un buen rato, por lo que tuve que enviarlo a la cocina. 

 

2.- Muy mala frase la que me has señalado. No sé cómo no me di cuenta antes. Y mira que he leído varias veces este capítulo... Pido disculpas porque una mala descripción como esta es enteramente mi culpa. Pretendía decir que el golpe solo golpeó a Fionn y no al caballero que tenía agarrado. En mi opinión, lo que sobra es el "tan". 

 

Sobre el toquecito en la espalda... llevas razón. No sé lo que había antes. Si utilicé antes la preposición "con", es intencionado que ahí ponga "de". Si no la utilicé, ha sido una mala decisión por mi parte. 

 

El campo AT... ¡Jo*er! ¡Quería hacer esa coña! ¡Necesitaba hacerla! Tritos es el personaje adecuado: calculador pero apasionado. Y un poco loco. Lástima que sus enemigos no se dieran cuenta...

 

Supongo que te refieres a que el santo de Ballena de Kurumada estaría orgulloso, pero ya sabes lo que hay detrás de Fionn. En realidad, por mucho que le duela al pobre Moses, Fionn es un santo de plata mediocre. Ya haré su ficha. 

 

3.- Esto mismo se lo he preguntado a T-800 justo en el comentario de arriba. Hay algo que no tengo claro: ¿no se supone que la cuarta pared solo se rompe cuando el personaje hace al lector participar en la historia? Algo como "¿Qué opinas, lector, de la paliza que le he dado al pez?" No sé, creo que hacer alusiones a anime o dar explicaciones como la de los bolcheviques no sería romper la cuarta pared. ¿O sí? 

 

De veras que agradecería si respondieses mis dudas. Igualmente, si pudieras decirme así aunque sea de memoria en qué momentos la rompo, te lo agradeceré. Parece que no domino la teoría sobre ese concepto de romper la cuarta pared. 

 

Aviso: a Tritos aún le queda alguna. 

 

4.- ¿Por qué debería ofenderme que veas a Biao Zi como la chinita de Futurama? Es un personaje terciario, dioses... ¡está destinado a morir en la sombra! 

 

Si esto fuera anime, vería montones de fanarts fujoshi con la broma. Como es un fic, caerá en el olvido...  <_<  

 

Fuente de Vida... más tarde o más temprano la verás a pleno potencial. Por ahora es eso, un intento fallido. Por cierto, ¿quién es Kurama? Sí, no veo anime apenas. Y el que veo no es de acción precisamente...  :lol: 

 

5.- Ballena no es normal. Su nivel de pelea es... no, no haré el chiste. De nuevo, ¿quién es Kill...ua? En serio, debería ver más anime y dormir menos. 

 

Yo no odio a los osos. De hecho me gustaban como personajes. Al parecer el viejo Hrafnkell los odiaba por ser demasiado "afeminados". Ya sabes, poca barba, serviciales... Creo que el sacerdote tiene algún trauma con la homosexualidad. Y lo digo en serio. 

 

6.- Sí, claro. ¡Usa el cosmos! Ya te digo que es bastante fuerte. No llega al nivel de un gold, pero si Misty era capaz de mover el monte Fuji, no veo extraño que alguien el doble de fuerte pueda lanzar eso con tal fuerza si usa el cosmos.

 

7.- Corregido. Pasó que corregí algunas erratas en el documento erróneo. Gracias por decírmelo, porque daba este error por solucionado y no era así. 

 

8.- Tu memoria no te falla. De hecho tienes una memoria cojonesca (por eso de evitar el taco). Supongo que considerando qué es Tritos, no es tan descabellado que un santo dorado haya acabado tan mal, ¿no? Temo el día en que comience el papel verdadero de estos colegas. 

 

Yo también suelo hacer los reviews mientras leo. Es más divertido. Así el autor va viendo los pensamientos del lector conforme va leyendo un capítulo. Me parece más original hacerlo así. Además, cuesta mucho menos trabajo ir tomando notas y luego ponerlas. 

 

Aún no debo hablar demasiado del poder de los astrales porque sería pillarme los dedos, pero sí puedo adelantar que tienen tres fases.

 

Por cierto, Tritos no se toma nada en serio... de puertas para afuera. El objetivo es que el lector se dé cuenta de que es un soldado muy eficaz y calculador a pesar de todo. Estaba harto del tópico "frío y calculador", así que quise traer algo "apasionado y calculador". 

 

9.- Comprendo lo que dices. El orden es fundamental, y aunque te parezca extraño, he intentado guardarlo con los santos que peor han acabado. En parte porque les doy muchas más técnicas que tienen los dorados del manga original. Por otro lado, no quiero que tengan las mismas técnicas. 

 

No eres para nada injusto. Llevas razón. Mira, para que te hagas a la idea, voy a decirte los temas que usarán los caballeros dorados que ya tengo definidos casi al 100% (o más). 

 

Lo pongo en spoiler por si no quieres leerlo.

 

Spoiler

 

En resumen, relación relación... mucha menos que Kurumada, pero algo de lógica sí que intento darles.

 

10.- Entre nosotros, creo que el que debería ir al médico soy yo. A veces me dan pinchazos en el cerebro. Nada fuerte, por supuesto, pero me suele pasar. De veras que lo pensé como algo normal... ¿quizá me estés salvando la vida? No lo sé, bro, pero gracias por la observación.

 

11.- Esta pelea es de mid boss. Habrá algo más, te lo aseguro. Por motivos de espacio tuve que acortar la segunda parte de la pelea, pero lo que viene será más dinámico. 

 

A Nerites le tocó el papel "Tauro", pero no pienses que salió tan mal parado. Como dije arriba, si Tritos hubiera forzado más el cuerpo de Fionn, habría sido derrotado. Claro que no serviría de nada, pues la única baja habría sido la del plateado.  :rolleyes:

 

Lo tengo, lo tengo. De hecho te sorprendería saber hasta qué punto tengo medidas las habilidades de cada personaje: bronces, platas, oros, dioses, astrales, soldados, horas, etc...

 

Ahora, debo avisarte de que no todos los niveles son finales. Los que sean definitivos los resaltaré; los que no podrían variar.  

 

Spoiler

 

Nerites quedó mal parado en la pelea como viste, pero es bastante fuerte. Bastante. De hecho mucho. Aunque claro, si se atacan entre sí por la espalda a lo Saga cobarde, seguro que había sorpresas en los versus. 

 

 

Bueno, gracias por tu comentario, bro. Ya te digo que en las fichas de esta saga se verá con más precisión el nivel de los amigos grandes y el de los santos de bronce, y quizá el de Tritos si no me desborda los límites del esquema. XD

 

¡Abrazos!

 

PISCIS NO AFRODITA

 

¡Gracias por volver a visitarme, amigo!

 

1.- La primera en la frente. ¡Dedazo al canto! Tomaré nota de ello en la revisión. Gracias por mencionarlo.

 

2.- El caso de Ístvan es muy sencillo: es tonto. No hay más explicación. Bueno, la hay y es esta: está celoso de que su hermano vaya a heredar la armadura porque eso le dejará a él en la sombra. Por eso actúa como un idiota. Al final decide que quiere ver a su hermano con la armadura de Escorpio a pesar de la envidia. 

 

3.- El amigo telquín aún guarda una sorpresa. ¿No te resultó raro que al morir soltase lucecitas? 

La respuesta a dónde encuentro estos personajes es sencilla: Rexomega la enciclopedia me ayuda. Tritos es un personaje suyo que me ha prestado, y no es la única idea que me ha dado.

 

¡Gracias, Rexo!

 

4.- Nerites ha tenido un problema: no sabía a qué se enfrentaba. Supongo que aunque sabía que el enemigo NO era del nivel de un santo de plata, verlo vestido con la armadura de Ballena le confundió. No te preocupes porque el pez será de los personajes más importantes (y poderosos) de la historia. Aún no has visto nada de él. 

 

5.- Esta pelea es solo un enfrentamiento fugaz de mitad de arco argumental. Aún queda la rigurosa pelea final.

 

6.- El gato y la cabra llegarán muy pronto. Están muy igualados en poder con Piscis. Escorpio es ligeramente inferior. 

 

7.- Tritos es el caballero astral de Neptuno, como él mismo terminará por admitir. También podrás hacerte a la idea de su verdadera fuerza. Es un tipo excéntrico cuya época favorita son los 90s. Todos los AP tienen una época favorita y han visto cosas más avanzadas (incluso futuristas) que los personajes "normales" del fic. Ni mucho menos todos serán una panda de frikis.

 

Como bien has dicho, la excepción es Beatrice.

 

8.- Tengo buenas noticias... más o menos: las técnicas del pescado no son de fuego, sino de vida y luz solar. Ya sabes, las plantas necesitan del sol y todo ese cuento de la fotosíntesis.

Ya te dije que haría alusión a rosas en algún momento, así que no te preocupes. Aunque claro, si voy a manejar el sol, tiene que haber fuego o calor de alguna forma... 

 

9.- El viejo y la gata ya mismo llegan. ¡Se retrasó el vuelo! 

 

Un abrazo y gracias, amigo. Espero leerte pronto.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#405 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,542 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2016 - 18:25

Vaya, metiste dos spoilers ahí, y aun así no lo son tanto jaja

 

Killcrom, con lo de la cuarta pared (al menos yo) me refería a aludir en cierta forma a algo fuera de la obra. Creo que romper la cuarta pared no es solo al estilo Deadpool o el Joker de los comics, de hablarle al lector directamente, sino que puede ser más "indirecto". Por ejemplo, que Baltsaros se defienda por las críticas a las paredes de lapizlazuli que te hizo un lector (o más?), o que le pregunten cómo sabe tantos detalles, después de que algunos te comentamos sobre el tema. En el caso de Fionn, lo del campo AT parece una alusión "demasiado" directa a una obra ficticia ajena a SS. Es como si le hablara al espíritu freak de los lectores jaja

 

Lo otro. Con Kurama y Killua me refiero a dos personajes de dos obras de Yoshiriro Togashi: Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter, respectivamente. El primero es un demonio que puede manipular las plantas, y tiene una técnica para meter una semilla en el cuerpo de una persona, y que salga una planta carnívora de ahí.

Spoiler

 

El segundo es un niño asesino profesional. En una escena, hace esto.

Spoiler

 

Por cierto, en sí no soy tan de animes y mangas, pero esas dos obras son absolutamente recomendables, mis obras favoritas después de SS y Fullmetal Alchemist.

 

 

Y lo último. Si tienes pinchazos en el cerebro, ¿qué rayos estás haciendo aquí respondiendo reviews en vez de pidiendo horas para el médico?


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#406 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2016 - 19:19

Gracias por la respuesta, mi amigo MiLista.

 

Tomo nota. Estuve investigando algo ayer e imaginaba que la respuesta saldría por ahí, pero no logré encontrar alusión directa a ese tipo de hechos como citar obras de la realidad y comentarios "extraños".

 

Lo del león no creo que vuelva a suceder. Eso lo hice para justificar la presencia de ciertos detalles, porque sabemos que en un fic donde unos señores lanzan cosmos y planetas y cosas así puede justificarse todo. Si Megumu Okada se fuma hasta las raíces, ¿por qué no puedo yo? 

 

Gracias por aclararme lo de los personajes. Está visto que en el mundo no hay nada nuevo ya. En fin, seguiré intentando innovar. ¿Quizá un santo dorado robótico? No, suena muy posible que ya exista. ¿Un mono heroinómano como santo de Acuario? 

 

Lo del cerebro ya está en trámite, hombre. Pero son otras cosas menos malas. Exagero para no variar. Gracias por preocuparte y responder tan pronto, y siento los spoilers-no-spoilers.

 

Abrazo.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#407 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,542 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 07 enero 2016 - 19:24

¿Quizá un santo dorado robótico? 

¿Te suena El Cid?

 

¿Un mono heroinómano como santo de Acuario? 

Ya existe. Tiene cejas dobles y es francés.

 

 

 

Y ya no respondo más para dejar espacio a las otras reviews jajaja


Editado por -Felipe-, 07 enero 2016 - 19:24 .

1376228121_bezymyannyy2.jpg


#408 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 07 enero 2016 - 20:45

Saludos

 

Tomo nota de lo que se ha dicho sobre la famosa cuarta pared, y cedo a la tentación de hacer un pequeño e inofensivo off-topic

 

Gracias por aclararme lo de los personajes. Está visto que en el mundo no hay nada nuevo ya. En fin, seguiré intentando innovar. ¿Quizá un santo dorado robótico? No, suena muy posible que ya exista. ¿Un mono heroinómano como santo de Acuario? 

 

El Afrodita de Un Mundo Sin Atenea, Piscis Android para los amigos. 

 

Es muy complicado eso de crear algo nuevo. Hace tres años habría dicho que era imposible ver una historia que enfrente un imperio y una república y que el imperio no sea el malo, y ya sabes cómo acabó eso... 


OvDRVl2L_o.jpg


#409 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2016 - 15:37

 

 

T-800

 

Gracias por pasarte, amigo. La verdad es que creo que necesito que me aclaréis alguna cosa Felipe y tú, porque no acabo de entender lo que comentáis. Pero todo a su tiempo. 

 

Sobre lo bueno:

 

1.- Habrá más peleas grupales. Ya mismo el protagonismo dejará de caer sobre solo un personaje. 

 

2.- Ese plateado no es un plateado. Creo que no quedó claro ese punto. Más adelante te digo qué es. 

 

3.- El nivel del viejo es superior al de un santo de plata, pero inferior a uno de oro. Digamos que sería como un Misty x2. 

 

Sobre lo malo (no necesitas decir "no tan bueno", puedes ser directo):

 

1.- Tomo nota. La próxima referencia será a la tercera temporada de Lost Canvas. O quién sabe, quizá One Punch Man

 

2.- Nerites no fue derrotado en realidad. Si Tritos hubiera seguido aumentando su cosmos en el choque, el cuerpo de Fionn habría reventado. Pero la verdad es que sí se le vio muy mal parado. Lo siento, de verdad, pero hay motivo para ello. 

 

3.- El Señor Sacerdote Hrafnkell es él mismo, líder de la ciudad Sinigrado y dios guerrero de Mizar. 

Tritos no ha dicho qué es aún, pero utilizó el cuerpo de Fionn de Ballena, es decir, lo poseyó. 

 

Sobre el spoiler, estaríamos en el caso 3. Pero tengo una duda, la que quería plantearte: ¿por qué dices que Tritos rompe la cuarta pared? ¿No se supone que un personaje hace eso cuando implica al público en la acción? Romper la cuarta pared sería algo así como que hubiera dicho "te voy a dar tal paliza que los lectores se van a reír de ti". 

 

Es una duda. Igual estoy equivocado. Si es así, aclárame el concepto, por favor. 

 

Un abrazo y gracias. Espero que los Reyes te trajeran muchos regalos. 

 

 

 

 

Sobre lo bueno:

 

1:Da igual si son individuales o grupales,las peleas de tu fic. son muy buenas ,simplemente

procura que no sean excesivamente largas

2 no me digas que un caballero de acero XD

3.¿cuando te refieres a Misty hablas que es doblemente desagradable?

 

 

no necesitas decir "no tan bueno"

 

bueno en vista de que ya no quieres que use esa frase en los comentarios de tu fic,te dare las siguientes alternativas:

 

Lo trolei

Lo omegay

Lo fumecanvas

Lo episodio g---ilberto

Lo next vago

 

 

1 XD

2 sospecho que el motivo es que alguien de ese signo no te cae bien ,Jajaja

3.Gracias por la aclaracion

 

sobre tu duda ,te respondere por mp


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#410 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 enero 2016 - 17:31

Felipe, veo que tampoco te cae muy bien mr. Camilo. Cuánto daño ha hecho el fanboyismo.  :t420:

 

Rexo, gracias por hundirme en la miseria. Creo que empezaré a hacer como Kurumada y sencillamente plagiar sus emocionantes giros argumentales. 

 

...

 

Muchas gracias, ya respondí tu privado.

 

Sobre lo de Misty... sí. Y también me refería a doblemente poderoso. 

 

No pretendo alargar mucho el arco. Me gustaría acabarlo en el 19. Habrá otros capítulos con mejores posibilidades para peleas. Desde luego la locura de hacer una pelea de 3 o 4 capítulos no la volveré a hacer. Es agotador. U_U

 

No importa lo que quieras usar a excepción del gilberto. Le tengo aprecio a Okada aunque sus dibujos sean... "raros". 

 

Y no, mi mejor amigo es Piscis. Jejeje. 

 

Abrazos.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#411 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,416 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 enero 2016 - 20:25

Hola Killcrom juju

 

Empecé a leer tu fic, no se que tanto cambie más adelante, apenas he leído el prólogo, pero debo decir que es bastante diferente a lo que recuerdo de la versión anterior.

 

Recuerdo al caballero de piscis en estado de ebriedad, y recuerdo una lluvia carmesí de agujas escarlata. 

 

En cuanto al prólogo, aunque disfruto de los capítulos relativamente largos y bien detallados, debo decir que para ser un prólogo me pareció un poco largo XD. ESTO NO ES ALGO MALO.

 

Me gusta leer fics donde además de leer algo bueno, aprendo algunas palabras!

 

Me enredé un poco con los personajes, no por el fic, más bien por estar alejado del medio (?) tanto tiempo. Itsvan es el protagonista? Odio cuando no logro identificar a los personajes principales desde el inicio (Debería haber una regla para que los fickers lo anunciemos antes de que inicie la lectura XD).

 

Creo haber notado que utilizaste las palabras "santo" y "caballero". Cuál es la oficial en tu historia? O quizá me confundí.

 

Estaré al pendiente de tu fick. Mis historias favoritas son las que se desarrollan en el pasado.

 

 

Saludos!



Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#412 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 enero 2016 - 10:28

¡Hombre, Cástor! Me alegra mucho leerte por aquí, sobre todo después de tanto tiempo casi desaparecido del mundillo. ¿Qué tal estás? 

 

Voy a responderte con mucho amor del romántico, no imagines cosas. 

 

1.- Es muy diferente, sí. Lo esencial de la historia sigue intacto, pero cómo suceden los eventos va cambiando. 

 

2.- El arco que mencionas fue del primer capítulo "piloto". No ha sido conservado. De hecho el pescado ahora mismo es una persona amigable y amable. Más o menos... Je, je. 

 

3.- Uhm... la verdad es que el prólogo tiene la duración aproximada de medio capítulo. En general todas las publicaciones que hago duran lo mismo, por eso algunos capítulos están divididos en dos y otros en tres. 

 

Entre nosotros, yo también prefiero capítulos cortos. 

 

4.- Yo también quiero aprender, así que si encuentras algo que esté mal, destrózalo. Pero con cuidado, que yo también lloro.  :lol:

 

5.- Ístvan no es el protagonista. De hecho, me temo que no tengo un protagonista fijo. Voy rotando los roles según el arco argumental. Así puedo permitirme ciertas licencias (cofcofmatarprotagonistascofcof). 

 

Si quieres puedo decirte quién sería el verdadero protagonista del fic. Pero sería un secreto mayor. 

 

6.- Utilizo tanto "santo" como "caballero" indistintamente, así que las dos son igual de oficiales. Eso sí, se supone que caballero la uso como sinónimo. Si tuviera que elegir una palabra canónica, utilizaría "santo". 

 

7.- Espero que te guste la historia. La verdad es que en este año largo que llevo publicando me he dado cuenta de que tiene errores con los que no contaba, sobre todo en lo extenso de muchas descripciones. Tenme paciencia, por favor. 

 

Por cierto, ¿vas a seguir tu historia o volver a publicar algo? Sigo diciendo que lo que hacemos Rexo y yo de escribir una cantidad de palabras semanales funciona bastante bien. Lo importante es coger el hábito y no fallar ni una semana. 

 

En fin, muchas gracias por haberte pasado por acá. Si vas a seguir tu historia me animaré con ella. Abracitos.  ^_^

 

--------------------------------------

 

PD: No estoy seguro de llegar a la publicación del día 14. Estoy dando unas clases estos días y no tengo el tiempo suficiente como para publicar habiendo editado y corregido. Ahí queda el aviso, por si las moscas.

 

Abrazos a todos.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#413 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,667 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2016 - 22:38

Hola Killcrom!

 

Ahora como es verano por acá, solo puedo leer en las noches, así q estoy de review nocturnos juju.

 

Debo decir q desde el termino de la pelea de Astrea, creo  q hubo como una sucesión de capítulos de transición bastante abrumadora hasta llegar al capitulo 17, donde estoy ahora. El cual creo q me parece donde vuelve la acción. La reunión de Leo con el papa ha sido muy buena, como recuerdan sus antiguas andanzas, leo no parece tan viejo con la actitud q tenia se me hacia bastante joven.

 

 

Ahora cuando empezo el relato de Siningrado me confundí bastante q creo tendré q fundamentar muchas cosas q encontré algo contradictorias y difíciles de comprender, primero los nombres de los discipuos del papa no parecian tan difisiles. Cortos y faciles de interpretar, pero cuando empece a oir los de los santos azules, wtf... Son nombres rusos, alemanes, esquimales?   Para q decir el sacerdote de ese lugar, su nombre era impronunciable, creo q tu fic se esta volviendo muy complejo para mi pequeño cerebro XD

 

Primera inquietud, cuando hablabas de Siningrado pense q hablabas de Siberia q esta en oriente (rusia), no de asgard en el norte de europa, pues el sacerdote implora a Odin, sirviendo a ese dios?... Entonces Siningrado es de asgard o siberia en tu fic?

 

Me gusta la personalidad de Istvan q bueno q  lo puedas seguir explotando a pesar de haber muerto, buen recurso usar los flash de los q lo conocieron, lo mismo hago yo juju.

 

Ahora con la descripcion del telquine, da la curiosidad q hace poco estaba leyendo sobre ellos y tengo entendido q son mas menos como tritones, pero tu le das una descripcione, como mitad pez y perro, me recordo a la bestia de escilla, mas aun le diste alas. Eso es de tu autoria verdad?

 

Ahora en cuanto a la trama, se ve interesante la resurrección de una ser mitologico, quien habra sido, un santo azul?. Pues el sacerdote de ese lugar parece solo un viejo depravado jaja.

 

Bueno es todo por el momento, sin mencionar algunas palabras bastante bizarras, para mi q soy latino XD. Nos vemos

 

 

 

 


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#414 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,416 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2016 - 22:44

jujuj

 

He leído el Capítulo 1 Parte 1.

 

Sobre la narración no tengo nada que decir, impecable como siempre. En cuanto  a la historia, apenas va empezando pero aún así quisiera mencionar algunas cosas.

 

-Siempre es agradable ver relaciones entre caballeros de oro que no han sido muy comúnes en las historias oficiales, hubiese sido fácil poner a Iskandar de Escorpio con Acuario o Leo, pero ha estado con Sagitario, así que eso me agrada (igualmente, usar relaciones conocidas tampoco me molesta XD).

 

-Dejaste ver algo del pasado de Iskandar y su hermano. La relación parecía bastante normal, e Itsvan también... habrá que esperar para ver qué fue lo que pasó que provocó que este se conviertiera en un rebelde.

 

-Me agradó bastante la parte del final, las estrellas de la constelación de escorpio dibujadas con sangre, de verdad pude imaginar la escena, y me gustó.

 

 

Saludos y hasta la próxima juju



Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#415 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 enero 2016 - 11:19

Buenas tardes. Tengo un ratito antes de ir a dar clase, así que responderé estos comentarios. Antes de eso, aviso de que el día 24 saldrá la segunda y última parte del capítulo 18

 

ALFREDO

 

Muy buenas, Alfredo. En primer lugar muchas gracias por pasarte de nuevo por Mystoria (perdón por el chiste). Me alegra que tengas tiempo para dar comentarios nocturnos. Te recomiendo también la historia de Rexomega, que recién empieza. Aunque creo que ya leíste algo de ella. 

 

1.- Con bastante abrumadora te refieres a "demasiados", ¿verdad? Es posible. La verdad es que me gustan los capítulos relajados. Creo que en algún lugar escribí que si pudiera, me encantaría hacer un fic sin antagonista ni argumento; tan solo relaciones entre personajes. Pero eso sería como Lucky Star versión Saint Seiya... y sería extraño. 

 

Leo casi llega a los 33 años en 1492. No es viejo, pero ha vivido bastantes cosas. Kishut tiene sobre 52. 

 

2.- Siento que la saga de Sinigrado sea tan confusa en primer momento. Más adelante doy datos que sirven para responder algunas de tus dudas. Aun así, voy a intentar resolverlas. 

 

Los nombres de los santos azules son pura troleada. Cree que en más de una ocasión tuve que retroceder en el relato, copiar el nombre y pegarlo porque no sabía escribirlo. Me ocurrió con Medveditsa y Biao Zi. La verdad, he buscado nombres con significado. Aquí te los pongo, para que veas que troleo con buenas intenciones. 

 

Sobre el nombre Biǎo Zi: la letra "ǎ" se escribe con la combinación "ctrl+alt+^". Su nombre significa exactamente "zorra", pero es hombre.

Sobre los nombres Nesti y Medveditsa, el primero significa "oso" y el segundo "osa", ambos en ruso. 

Sobre el nombre Kisrak, significa "yegua" en turco.

Sobre el nombre Monile, significa "una joya" en latín.

 

El nombre del Sacerdote es Hrafnkell, nórdico. Para los amigos es "Rafael". Así seguro que sabes pronunciarlo. 

 

¿Complejo? Nah, mi fic es simple. El tema de los nombres es otra cosa...  :t420:

 

3.- En esta historia, Sinigrado es una de las ciudades de la teocracia de Asgard. Por tanto, Sinigrado es parte de Asgard. 

 

4.- Ístvan tiene serios problemas mentales. Me gusta que te agrade. Aunque el personaje podría dar más de sí, no creo que haya mucho más de él en el futuro. Aunque sí garantizo que habrá otros personajes igual de complejos. 

 

5.- Telquín y tritón... muy interesante. Has acertado y si no llegaste al capítulo 18, cuando lo hagas comprenderás el motivo. Muy buena tu observación. En este caso yo describo a Anteo (para mí Anteo es su líder) como una bestia antropomorfa con cabeza de perro y escamas de pez y alas. En principio sí es de mi autoría, aunque me inspiro en que, según la mitología, los telquines podían adoptar cualquier forma.

 

6.- El motivo de los eventos que están ocurriendo en Sinigrado es mucho más complejo de lo que Ivánovich llegó a comentarle a Nerites de Piscis. Y tiene que ver con los "tritones".  :lol:

 

7.- ¿Depravado el amigo Rafael? Más que depravado diría despreciable y enfermo... 

 

8.- Siento el tema de las palabras extrañas. Piensa que yo no conozco cuáles se utilizan y cuáles no allá. Pero bueno, considerémoslo parte de la riqueza del español. Yo aprendo expresiones latinas y los latinos aprenden expresiones de España.

 

Abrazos, Alfredo. Una Esmeralda para ti. Intenta que no la maten...  :s16:

 

CÁSTOR_G

 

Gracias por regresar a la historia, Cástor. ¡No me dijiste si seguirías con tu fic o no! ¡Golpe de remo!

 

1.- Para las relaciones entre santos no utilizo el canon. Exceptuando alguna que otra relación (una de cada... ¿8?), no habrá guiños a este respecto. Puedes esperar ver las más variopintas relaciones, y espero que sea de tu agrado.

 

2.- Lo de Ístvan se irá desvelando. Es una subtrama que se da a lo largo de tooooda la temporada y llega a su conclusión en el capítulo 18. Si tan solo pudiera escribir un poquito menos de relleno...  :doh:

 

3.- Espero que puedas imaginar las escenas que están por venir, si es que decides seguir con la historia. 

 

Muchas gracias por tu comentario, Cástor. Siéntete libre de criticar cualquier cosa que no te guste. Te lo agradeceré. 

 

Un abrazo para ti también. Y una Miho.  :s42:


Editado por Killcrom, 21 enero 2016 - 11:31 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#416 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 14:37

Llego un poco tarde. La corrección fue más larga de lo habitual, entre otras cosas porque esta sola parte es más larga que algún capítulo entero de la historia. Bueno, no quiero demorarme más. Puesto que ya he respondido todos los comentarios, procedo a publicar la última parte del capítulo 18.

 

¡La parte más larga publicada hasta la fecha viene cargada de violencia! 

 

-------------------------------------------

 

RESUMEN DEL CAPÍTULO 18, PARTE 1

 

Spoiler

 

PERSONAJES RELEVANTES
 
Kishut: el Sumo Sacerdote del Santuario de Atenea y caballero de Capricornio. Aficionado al vino y la lectura.
Nerites: santo dorado de Piscis. Uno de los llamados "Cuatro Grandes".
Baltsarós: santo dorado de Leo. Impertinente, irritante, pero muy poderoso. Conocido como el Príncipe Desertor.
Ístvan: antiguo santo dorado de Escorpio y hermano del actual, Iskandar. 
Ivánovich: santo de bronce de Cisne y encargado de avisar al Santuario de la posible rebelión en Sinigrado.
Fionn: santo de plata de Ballena y presunto rebelde. 
Laura: santa de bronce de Delfín. Es feucha, pero tiene ojos bonitos. Es llamada Raulita por el Señor Sacerdote. Judía.
Néstibebida santo de bronce de Osa Mayor y hermano de Medveditsa. 
Medvedista: santo de bronce de Osa Menor y hermano de Nésti.
Monile: santo de bronce de Corona Boreal. Romano.
Biâo Zi: santo de bronce de Zorra. Tiene un acento gracioso. Mongol. 
Kisrak: santo de bronce de Caballo Menor. Procede del imperio otomano.
Hrafnkell: Señor Sacerdote de Sinigrado. Un viejo demente y enfermo a cargo de la ciudad azul.
El soldado sin nombre: soldado al servicio de Hrafnkell que perdió los dedos tras intentar robar lascas de lapislázuli.

Tritos: verdadera identidad del usurpador del cuerpo de Fionn de Ballena. ¿Cuáles serán sus intenciones?

 

fvir95.jpg

(Capítulo 18: parte 2 de 2)

 

*  *  *

 

Los temblores y el estruendo cesaron. La calma regresó al palacio de Sinigrado. Las llamas azules de los candelabros dejaron de bailar para volver a sus monótonos vaivenes, tan rítmicos como los pasos del hombre que corría por los pasillos.

 

Tenía el estómago revuelto. Supuso que cortar el cuello a alguien no sería del agrado del soldado, pero en aquel momento no pensó que terminaría tomando "prestado" su cuerpo. Y es que compartir sensaciones era parte del proceso de poseer a un humano; primero le ocurrió con Fionn de Ballena y sus jaquecas y ahora con el pobre hombrecillo manco.

 

«¡Pero qué soberana porqueria de cuerpo! —se quejó Tritos al girar por uno de los corredores y bajar otra tanda de escaleras—. Ya me costaba usar el cosmos con el otro, ¡con este no voy a poder ni lanzar un ataque! Ese viejo me la ha jugado…»

 

El golpeteo de las botas del soldado, ahora recipiente de Tritos, se detuvo de forma súbita.

 

«Si me doy prisa, quizás no haya empezado a abrir las puertas. Con suerte aún ni ha llegado… —se dijo—. ¡No puedo dejar a Galatea sin regalo de cumpleaños! ¡Debo seguir corriendo!»

 

El soldado poseído soltó una risotada estridente y continuó aprisa entre saltitos infantiles. Por fin se topó con unas puertas de madera vieja. Las abrió de un empujón para hallarse ante una pequeña antecámara.

 

Si bien los subterráneos eran austeros, aquella parte del palacio le impresionó. El suelo pasó de ser un conglomerado de bloques de piedra a una pulida superficie de mármol negro, base de cuatro columnas en espiral del mismo tono perlado que las paredes. De estas últimas manaba una suerte de luz mágica y cálida que envolvía todo.

 

Al fondo de la estancia había otra puerta, pero no era de madera; ni tan siquiera parecía ser una puerta: era una plancha de roca con grabados, decorada con trozos de lapislázuli. No tenía bisagras ni aldaba, tan solo un agujero en el centro de la misma para insertar algo: la llave que Tritos no tenía.

 

—¡Mal! —protestó—. Ya ha atravesado la primera puerta como mínimo. No podré alcanzarle. ¿Por qué no simplemente pusieron una habitación normal? —al alzar la cabeza, vio sobre el arco de la puerta una inscripción en griego: Cámara de Estasis[1]—. ¡No sabes la sorpresa que te espera delante de la última puerta, pasa decrépita!

 

La risa de Tritos se propagó por la estancia. Conocía los secretos de la Cámara de Estasis, y habría matado por ver la cara de decepción de Hrafnkell ante la última de las puertas.

 

«Bueno, está bien que haya imprevistos…»

 

Atenea y Hades optaron por terminar la guerra santa del siglo XIII allí, en los confines del mundo, en el interior de una sala creada específicamente para ese fin. Ordenaron poner seis puertas a lo largo de un pasillo y reforzaron la estructura con su dýnamis[2] para que nada pudiera destruirla ni desde fuera ni desde dentro. Se aseguraron de tener un enfrentamiento final mano a mano sin interrupciones de ningún tipo. Bien podría hundirse Sinigrado que ni una sola grieta rasgaría sus muros.

 

Atenea creó una llave y la dejó en manos del Sumo Sacerdote de Odín, bando neutral. Dio órdenes de solo abrir la cámara cuando hubieran pasado seis días y seis noches. Cumplido el plazo, se hallaron los cuerpos de ambos dioses sellados. La estancia, lugar más seguro de todo el planeta, fue bautizada Cámara de Estasis en honor a la tranquilidad y quietud que irradiaba su interior.

 

Siglo y medio más tarde, Poseidón se manifestó en una era sin Atenea. Los santos de esta se aliaron con los dioses guerreros de Odín para combatir al emperador de los mares. Habiéndole sellado junto a las armaduras de su ejército, confinaron el arca en la cámara y cerraron todas las puertas. Hrafnkell obtuvo la llave como legado del representante de Odín al momento de convertirse en regente de Sinigrado. Pero el viejo no sabía ciertos… detalles.

 

«Quizá debí haberle quitado la llave —suspiró Tritos—. Bah, da igual. Habría tenido el mismo problema. Además, así será también divertido.

 

»Ya no hago nada con este cuerpo. Necesitaré el mío para lo que queda.»

 

El soldado manco cayó de bruces contra el mármol, inconsciente, ante los sorprendidos ojos de la pareja de niños de cabello plateado que le espiaban desde hacía rato.

 

*  *  *

 

No le había sentido en todo el rato que llevaba peleando sin descanso, y justo tras la explosión que destrozó la bóveda del palacio de Sinigrado, su cosmos había regresado de forma abrupta. ¿A qué se debía aquello? Tendría que haber sentido mucho antes que Nerites estaba peleando contra alguien…

 

«Maldito seas, pez… ¡Ya era hora de que dieses señales de vida!»

 

La muchedumbre de ciudadanos poseídos contra quienes luchaba miró al unísono hacia el lugar de la explosión. Ístvan se valió de aquello para atacarles con su Spira Mirabilis y barrerlos del frente de batalla. Era desagradable matarlos así, pero no había alternativa: o destrozaba sus cuerpos, o volvían a levantarse una y otra vez. De todas formas, a aquellas alturas ya estaba acostumbrado. Aprovechó la pequeña ventaja para retirarse en dirección al palacio.

 

«¿Quién iba a imaginarlo? —pensó Escorpio entre que avanzaba por los escombros de la devastada ciudad. Salto tras salto, no veía más que ruinas atestadas de aquella suerte de hechiceros renacidos—. Anteo, me la jugaste bien… dentro de ti estaban selladas las almas del clan de los telquines. Sin cuerpos que ocupar, han ido a por los ciudadanos de Sinigrado y ahora has convertido a toda la ciudad en nuestra enemiga… ¡Si tan solo lo hubiera sabido!»

 

Y es que al principio no se dio cuenta, pero al matar a Anteo brotaron de su cuerpo cientos, miles de lucilos cargados de cosmos. El viento los había arrastrado hacia la ciudad. Aquellas luces fueron buscando cuerpos en los que entrar, ya fuesen vivos o muertos; daba igual con tal de que pudieran moverse. Los ciudadanos de Sinigrado se alzaron en horda como hechiceros con el cosmos aproximado de un caballero de bronce. Junto a ellos, comenzó a caer aquella lluvia de fuego azul que dificultaba la ejecución de técnicas. Y lo peor: Ístvan ya estaba cansado. Necesitaba la ayuda de Nerites.

 

Astuto, el escorpión celeste dio un rodeo al palacio y ocultó su energía para que los magos perdiesen su rastro. Eran bastante inteligentes, por lo que intuyó que acudirían más tarde o más temprano al lugar al que se dirigía. Sabiéndolo, dio una patada arrancando la puerta metálica de la fortaleza y corrió por el pasillo hasta llegar a la que imaginaba sala del trono. Tras atravesar el umbral vio al grupo de guerreros al fondo.

 

—¡Óyeme, pez! —exclamó—. ¡Podrías haber reventado antes el palacio! ¡No sabes la que está cayendo afuera!

 

«Vaya, sí que ha llegado rápido… —Nerites suspiró al reconocer la voz.»

 

Piscis se dio media vuelta, gesto que imitaron tanto Laura de Delfín como Fionn de Ballena. El resto de Caballeros Azules estaban sentados en la dirección adecuada, por lo que no tuvieron que moverse para ver cómo se acercaba a paso ligero.

 

—Lo mismo te digo, Ístvan. No tienes ni idea de lo mal que va todo por aquí. ¡Estábamos aislados! Por eso no podíamos sentirte…

 

El caballero de Escorpio se detuvo ante el pintoresco grupo: una mujer santa, cosa que detestaba; cuatro guerreros con quemaduras y cara de tontos, otro grandullón de plata y Nerites, todos reunidos ahí en corro, perdiendo el tiempo.

 

—¿Qué hacen esos sentados? ¿Por qué diablos estáis aquí como si no pasase nada, pez? ¿Sabes que vienen de camino como un millar de magos con pocas ganas de escuchar tu palabrería aburrida? Rápido, los de bronce, en pie —ordenó.

 

—No… no pueden moverse demasiado —explicó Laura de Delfín.

 

—¿Tampoco pueden hablar? ¿Eres acaso su mamá, judía? —increpó al fijarse en la nariz de la joven—. Cisne, tú hablabas muy bien cuando viniste a molestarnos. ¿Te ha pasado algo?

 

—Escucha, Ístvan, nuestro menor problema ahora es el que dices. Fionn, explícale a Escorpio lo que nos has contado —pidió Nerites al cansado caballero de Ballena.

 

—Bien, date prisa. No me gustan las explicaciones largas y no hay tiempo tampoco.

 

Conforme escuchó las palabras del agotado santo de plata, Ístvan comprendió que era cierto; que si no llegaban pronto Kishut de Capricornio y Baltsarós de Leo, morirían.

 

El aviso que llegó al Santuario por orden de Ivánovich de Cisne tan solo había acertado en que algo malo estaba sucediendo en Sinigrado. No era una revuelta; al parecer un maníaco llamado Tritos había poseído al santo de Ballena y comenzó a actuar extraño para llamar la atención de los Caballeros Azules. Lo consiguió en poco tiempo, pues Cisne, Zorra, Corona Boreal y Caballo Menor prepararon un plan que fracasó. Por eso estaban ahí delante, derrotados.

 

El tal Tritos mintió al decir ser un general marino de Poseidón: Fionn de Ballena, al estar poseído, había tenido acceso a gran parte de sus pensamientos. El usurpador era una especie de campeón divino con la misión de despertar a sus hermanos en aquella época.

 

Los ocho pilares que habían salido del emblema del cielo eran sus crisálidas, por decirlo de alguna forma. Aquel número seguía obsesionando a Ivánovich, quien interrumpió.

 

—Se suponía que eran tan solo ocho. Por eso Tritos se sorprendió, ya que él ya estaba aquí cuando poseyó al señor Fionn.

 

—Sí, sí —Ballena señaló a su camarada, asintiendo con la cabeza—, llevas razón. Al parecer, en el octavo pilar "hay un alba que viene en forma de Kinder Sorpresa". No sé qué significa eso, pero fue lo que él pensó, letra por letra. ¿Podría ser que sean nueve en vez de ocho?

 

—Quizás el alba sea su cuerpo y por eso controló a Fionn —especuló Kisrak de Caballo Menor. A Nerites, sin embargo, le sonaba a armadura: al igual que los santos tenían los mantos o cloths, él podría tener un alba

 

—No es el momento de jugar a las adivinanzas —espetó Ístvan con desprecio—. Mira, ¡por fin están aquí!

 

A unos doscientos metros, una columna de fuego tan ancha como el propio palacio ascendió proyectada hacia el firmamento e iluminando todo con su luz naranja. Sin duda era obra del santo de Leo. Por su parte, Capricornio lanzó varias ráfagas de viento desde una de las cornisas destrozadas del techo de la sala del trono. Ambos santos dorados se dejaron caer en la cámara, ante el resto del grupo.

 

—Ya era hora —protestó Escorpio.

 

—Silencio, Ístvan —sentenció Capricornio, el barbudo, quien además de su armadura dorada lucía una capa de piel blanca hasta los tobillos. Le conocían: todos los presentes se arrodillaron delante de él e inclinaron la cabeza. El santo de Escorpio les imitó de mala gana al instante.

 

—Lo… lo siento, Su Santidad —dijo algo molesto.

 

—Levantad. Afuera hay un ejército de miles de enemigos. No dejéis que su aspecto os intimide; no permitáis que el hecho de parecer niños o viejos os engañe. Os aseguro que son demonios y que uno solo de ellos podría destrozaros si bajáis la guardia —advirtió el Pontífice Kishut—. Sí, en tu estado a ti también, Fionn de Ballena.

 

Baltsarós de Leo se dio media vuelta y miró a los presentes, clavando la mirada en la joven Delfín. Lucía serio, completamente afeitado y con una coleta negra que le resbalaba por la coraza.

                                                                                             

—No están en condiciones de luchar, viejo —observó el león—. Ella tiene varias costillas partidas y los otros a duras penas podrán caminar. Me temo que Ístvan y Nerites tendrán que hacerse cargo solos.

 

—Quizá lleves razón —el líder se mesó la barba—. Bien, haceos cargo de esto. Que Laura de Delfín venga con nosotros y nos explique qué ha ocurrido. Proteged a los Caballeros Azules y esperad nuevas órdenes. ¡Vamos!

 

Como si conociese el palacio, Kishut se adelantó corriendo y atravesó la puerta del ala oeste. La santa de Delfín se apresuró tras él, mientras que el león se quedó mirando a sus compañeros dorados, erguido.

 

—Para que estéis así de cansados vosotros, dos de los hombres más fuertes del Santuario, debe ser fuerte el enemigo. Nos daremos prisa —añadió. Sin mediar más palabra, tomó el mismo camino que el Patriarca y la joven.

 

Ahí se quedó la dupla de oro, protegiendo a los maltrechos santos que fueron derrotados en el combate contra Tritos. Fionn, que se sentía culpable por haber sido el causante de su estado, dio un paso al frente.

 

—Lo siento. De veras lo siento. Os protegeremos —declaró. Pero rápido se topó con una molesta risa.

 

—¡No seas ridículo! —se burlaba Ístvan—. Mírame a mí, idiota, y date cuenta de cómo estoy. Son demasiados. Por fuertes que sean tus técnicas, si no destrozas sus cuerpos, se levantarán una y otra vez. Y para serte honesto, das lástima. Tanto tú como tu cosmos.

 

El santo de plata, herido en su orgullo, no tuvo tiempo de responder, pues vio cómo aquellos seres comenzaban a entrar por la puerta de palacio. Eran como había escuchado: personas normales; comunes. Lo único demoníaco en ellas era el halo en que estaban envueltas: una especie de cortina de energía que distorsionaba todo cuanto tenían tras de sí, como si refractara la luz.

 

—Al… al menos entran por la puerta, y la puerta es estrecha —bromeó el mongol Biǎo Zi, que se irguió con mucho esfuerzo, pero con intenciones de apoyar a sus aliados aunque fuese desde la retaguardia.

 

—Alza la vista, ingenuo —ordenó Ístvan de Escorpio con tono severo—. No son para nada tontos, ya os lo he dicho.

 

Incontables siluetas de hombres y mujeres aguardaban al borde del agujero del techo, contemplándoles desde las alturas en silencio, como bestias al acecho.

 

Sin dilación, el santo de Escorpio avanzó corriendo hacia el grupo de enemigos que entraba por delante. Dio una patada giratoria al primero, empujándole contra el resto. Al momento en que se desequilibraron, proyectó un cañonazo de energía hacia ellos. El impacto derribó también los muros aledaños de la entrada.

 

Los hechiceros levantaron tan rápido como habían caído. Nerites ya estaba allí, respaldando a su camarada. Dando puñetazos a izquierda y derecha, fue abriendo hueco con esfuerzo. Pero era como una mala pesadilla: sus golpes apenas les hacían daño. En condiciones normales, uno solo de sus ganchos bastaría para convertir a varios de ellos en papilla. Sin embargo, a duras penas conseguía empujarlos.

 

—¿No se suponía que eran débiles? —inquirió Nerites, sin perder la calma.

 

—¿Te has dado cuenta de que estás bajo la lluvia?

 

Más hechiceros humanos saltaron desde la bóveda quebrada para rodearles. Se podía escuchar su respiración uniforme, que era como un único susurro acompasado. El último grupo en bajar se dirigió hacia los maltrechos santos de bronce, arrinconándolos. Fionn, valiente y temerario, se colocó con los brazos extendidos delante de ellos.

 

—¿Lluvia? —masculló el pez dorado. Era cierto; las llamitas de fuego azul caían sobre su lustrosa armadura una tras otra.

 

—Lo dije antes. O quizá no. O quizá estés sordo. Da igual, lo diré ahora: este fuego hace que tus golpes y técnicas sean mucho menos efectivos. ¿No te parece raro que yo, siendo un santo dorado… —el escorpión suspiró antes de continuar—, no pueda con estas basuras?

 

—Son muchos —respondió Nerites, que volvió a lanzar golpes. Perdieron terreno y pronto se vio espalda contra espalda con Ístvan, rodeado de una muchedumbre de magos con forma humana.

 

—¡Vientos del Norte! —gritó Fionn, a la cabeza de los Caballeros Azules. Aun agotado como estaba, proyectó una salva de ráfagas afiladas que destrozó a parte del grupo que les asediaba. Los cuerpos cayeron al suelo, pero tan solo los que habían sido severamente mutilados no volvieron a alzarse.

 

—Creo que lo tengo, Ístvan —Al sentir el estallido de cosmos de Ballena se le había ocurrido la idea—. Si retrocedemos junto a ellos… ¡Fíjate! Más de media sala sigue teniendo techo. Si luchamos allí, bajo él, podremos usar nuestro cosmos sin problema.

 

—Sí, no lo había pensado —dijo Ístvan con ironía—. ¡Abrámonos paso con elegancia! —exclamó mientras le saltaba los dientes a uno de los magos con un puñetazo cargado de energía. Se sacudió la sangre del puño cerrado.

 

El uno junto al otro golpearon hechiceros sin parar en dirección al resto de guerreros azules. Su avance fue detenido de forma abrupta cuando una ráfaga de viento hendió el suelo de la estancia a sus pies.

 

—¿Pero qué…?

 

—Ellos también atacan, pez. Aunque es verdad que están bastante… pasivos —añadió. «¿Qué tramarán?»

 

Pelearon con brío ante los telquines, que parecían marionetas sin titiritero. Por fin, los santos dorados consiguieron romper el cerco de enemigos que les rodeaba a base de golpes. Ahora estaban cerca de los Caballeros Azules, bajo la cornisa en ruinas de la sala del trono.

 

—¡Vamos, un poco más de espacio! ¡Spira Mirabilis! —La espiral destructiva de Escorpio dibujó arcos en cono hacia delante, zambulléndose entre los enemigos con velocidad y quebrando la piedra que tocaban. Los brazos de oro violento arrancaron extremidades sin contemplación y les concedieron unos metros más de distancia sobre la turba de enemigos.

 

«¡Mal, apenas podré lanzar mi técnica dos o tres veces más!»

 

Nerites retrocedió hacia Fionn, pidiéndole que no atacara. Parecía fácil matarles, pero cada una de aquellas criaturas poseídas tenía el cosmos aproximado de un santo de bronce.

 

«No es nada personal —pensó Piscis al ver a uno de los telquines arrastrándose hacia Ivánovich de Cisne—, lo siento. —El crujido resonó con eco cuando le pisó la espalda para partirle el espinazo.»

 

—¿Ellos también atacan…? —Fionn de Ballena no terminaba de comprender por qué aquella hueste de enemigos no hacía nada más que acercarse. Como si fueran entes descerebrados, a duras penas lanzaban golpes lentos e imprecisos, y solo una vez les había visto usar magia.

 

Ístvan esbozó una sonrisa y chistó. Fue una respuesta velada para el santo de plata, pero Nerites se dio cuenta de que el patrón de cosmos de su camarada dorado cambió. Era como si… como si hubiera endurecido el corazón de pronto.

 

—Hijos de perra —murmuró—. Van a hacerlo de nuevo…

 

—¿El qué? —se interesó Monile de Corona Boreal. Por fin los cuatro caballeros de bronce se habían puesto en pie y, más o menos, parecían capaces a ayudar a sus superiores.

 

—Si os quedan fuerzas, retroceded, azules —recomendó el escorpión, que les daba la espalda—. Y sobre todo no os dejéis llevar. Esos ya no son humanos. No hay forma de rescatarles. Están muertos —les explicó con crudeza—. Desde el momento en que se levantan, pierden toda humanidad, contando con que los cuerpos que toman no estuviesen ya muertos… Son el clan de los telquines, y poco entienden de sentimentalismos —El recuerdo de Anteo y su apatía se filtró por un instante en la mente del dorado.

 

—Veo que sabes mucho de ellos, Ístvan. ¿Has dicho telquines?

 

—¿Estás sordo? ¡Lo dije antes! —replicó el aludido—. Es hora de pelear. Ya bastante he hablado yo como para que ahora empieces tú. —Cada palabra iba cargada con tal desprecio que el santo del pez no pudo evitar sentirse molesto.

 

«Cretino…»

 

Un eco de cosmos hizo vibrar las ruinas de la cámara. Las almas de los telquines silbaron al unísono. Empezaron a incendiarse entre luces azules y moradas. La energía pura que comenzaron a irradiar palpitó al principio despacio, luego ganando cada vez más velocidad. Era como un enorme corazón humano que iba entrando en pánico.

 

Bum… Bum…

 

—Reagrupaos. Y procurad no vomitarme encima —espetó Ístvan, quien ya sabía qué iba a suceder. 

 

Bumbum… Bum… Bum.

 

Una pantalla de luz circular envolvió a los telquines, convirtiéndolos en una crisálida opaca que seguía latiendo.

 

«Estúpidos, más que estúpidos. ¡A mí me da igual!»

 

¡Bumbum, bumbum, bumbum!

 

—¿Pero qué demonios…?

 

—Escúchame, pez, ¡ataca con todo ahora! —señaló Escorpio con énfasis.

 

Los latidos se hicieron más intensos; comenzaron a arañar los tímpanos de los presentes con su chirrido estridente. De la crisálida, que no se había roto aún, surgió volando un arco de sombras hacia los Caballeros Azules.

 

—¡No! ¡Cuidado! —La ráfaga dio de lleno a Monile, que fue incapaz de moverse y acabó empotrado entre los restos del trono. Una ráfaga de conjuros de oscuridad estremeció la cámara a continuación.

 

Fionn alzó el brazo a tiempo. Logró crear una barrera de agua delante de todos, pero supo al instante que no duraría mucho.

 

—¡Rápido! ¡Resguardaos! —El muro acuático se vino abajo rápido, pero dio tiempo más que de sobra a los guerreros de bronce para esquivar la oleada hostil que cayó a su alrededor. Ballena intentó hablar a Nerites, pero ya no estaba allí. «¿Dónde…?»

 

—¡Cúbreme! —gritó el pez desde las alturas. Ístvan sonrió; no esperaba menos de su camarada—. ¡Tormenta Solar!

 

Los latidos, ecos pulsantes de energía, empezaron a expulsar por todos lados fragmentos de la cúpula de cosmos. Pero Nerites golpeó a tiempo. Aunque estaba débil, podía controlar a los enemigos. La ráfaga de energía que emitió fue como el último adiós de una estrella: rápido y letal. Las criaturas del interior comenzaron a arder entre chillidos agudos, incómodamente agudos…

 

El suelo se resquebrajó. Haciéndose magma, se fundió y colapsó hacia el piso inferior a borbotones. Los hechiceros cayeron apresados entre lava siseante. Además de los alaridos, comenzó un llanto uniforme y desesperado; una melodía que arañó el corazón de Nerites, cuyos ojos se abrieron de par en par, horrorizados.

 

«No son niños. ¡No son niños! —se repetía el pez una y otra vez, negando la evidencia—. ¡No, por favor! ¡No son niños! —Desde donde se había colocado podía ver la escena a la perfección. Sus temores eran ciertos.»

 

—Quizá no seas tan cobarde después de todo. ¡No se te da nada mal carbonizar críos! —rio el santo de Escorpio, que lo había visto todo desde el muro más lejano de la cámara, y ahora intentaba que un copo de fuego azul sobre su mano no se desvaneciese.

 

Piscis se dejó caer al borde del agujero. Quería ver aquel horror más de cerca, pero las lágrimas se lo ponían cada vez más difícil. Era como si sus propios ojos le negasen ver el fruto de su cólera. Se le formó un nudo en la garganta y a duras penas pudo contener la arcada que sintió. El magma anaranjado había apresado todos los cuerpecillos, que ardían entre gritos cada vez más pausados y débiles. Sin saberlo, había convertido a un grupo de niños hechiceros en brasas, que junto con el color intenso de la roca fundida, comenzaban a solidificarse por el frío.

 

—¿Qué he… hecho? —musitó débil, de rodillas y abatido. Sentía el corazón machacado.

 

—Dime, ¿lo habrías hecho de haber sabido lo que había bajo la crisálida? —cuestionó Ístvan, que ya sabía la respuesta—. Además, tu moralina es aborrecible.

 

Los Caballeros Azules se acercaron a la brecha en silencio y con dificultades por las heridas. Fionn contempló la escena y agachó rápido la mirada. Kisrak, Monile, Ivánovich y Biǎo Zi comprendieron rápido el horror que había doblegado al santo de Piscis. Si el hombre era en verdad tan gentil y amable como parecía… no había forma de que no le hubiese afectado.

 

—Señor Nerites, hizo lo correcto… Eran nuestros enemigos —trató de animar el santo de Cisne, que rascaba su barba rubia entre nervios y lástima.

 

—Os lo advertí. Mujeres, niños, hombres… ¿qué más da? Ya están muertos. Se valen del chantaje emocional para quebrarnos. Bueno, para quebraros, que a mí me da igual —acotó el escorpión—. La primera vez me impactó, pero he matado a sangre fría muchas veces… No tengo el derecho de estremecerme.

 

»No hay tiempo para lloriqueos, Nerites. Levántate, que eres uno de los Cuatro Grandes. Levántate y pelea, que aún quedan unos cuantos miles como esos. Y pueden tomar la forma que quieran, me temo… Quizá lo próximo sea carbonizar bebés —se burló.

 

Por fin cesaron los llantos infantiles. Todos habían muerto. Al igual que cuando Anteo fue derrotado, las almas abandonaron los cuerpos y se elevaron hacia el cielo por encima del grupo de santos. Eran como un par de cientos de llamaradas guiadas por el viento. Su destino: el resto de telquines que aún aguardaban en la ciudad poseyendo los cuerpos de sus habitantes.

 

—El problema de matarlos poco a poco es que los demás se hacen más fuertes —comentó Ístvan en voz alta—. Para ganar, tenemos que matar a todos los telquines y destruir el alma o lo que sea cuando se fusione. Al matar a uno de ellos, su poder se reparte entre el resto. ¿Crees que podríamos con un ser tan poderoso como… dos o tres miles de caballeros de bronce fusionados?

 

—Es… es demasiado —opinó Kisrak.

 

—Era una pregunta retórica, caballero de bronce. No hables si no tienes nada que decir. ¡Por Atenea! ¿Cómo ha podido enviaros a esta ciudad la cabra? Supongo que sois tan patéticos que quería teneros fuera de vista —espetó Escorpio con desprecio, mirando hacia los Caballeros Azules—. Oh, ¡no pretendía ofenderos! —mintió con su sonrisilla socarrona—. Quizá ahora veáis claro que es mejor que os quedéis ahí y no intentéis hacer nada. ¡Estorbáis!

 

»Por cierto, ¿te vas a levantar ya, pez? Das casi tanta lástima como estos de aquí animándote.

 

—Ístvan, tú lo sabías, ¿verdad? —poco a poco, la voz de Nerites se volvió firme.

 

—Sabes que sí. Lo acabo de decir.

 

—¿Y por qué no… por qué no les mataste tú? —El santo de Piscis se sentía roto. La rabia hacia Ístvan le devoraba, pero en el fondo sabía que sería inútil pelear contra él. ¡Debía aprovecharla a su favor!

 

—Para comenzar, no eran niños de verdad. Su verdadero cuerpo era el de los ciudadanos de esta ciudad. Vale, puede que hubiese algún niño, pero lo que había bajo la crisálida era una ilusión. Los telquines pueden cambiar de forma, o eso dijo su líder antes de morir. Y si no les maté es porque estoy agotado —acabó reconociendo—, y porque necesito descansar. ¿Sabes lo que cansa pegarse con estas cosas debajo de la lluvia de fuego?

 

—Por muy niños de mentira que fuesen, eres un hijo de p*ta, Ístvan. Eres un enfermo, eres despreciable —dijo, encendiéndose de ira—. Eres tan asqueroso como el maldito sacerdote de esta ciudad… ¡Eres un hijo de p*ta! —gritó, levantándose. El santo de Escorpio le miraba complacido.

 

—Muchas gracias por decirme lo que piensas de mí. Te pega más ser sincero, Nerites de Piscis. Estoy harto de tu amabilidad. ¿Por qué no me das otro puñetazo? No, mejor no… ahora estamos en paz por el que me diste antes. La próxima vez piensa en que tengo formas de responderte.

 

»Venga, hay que seguir peleando —cambió de tema—. Confiemos en que la cabra y el gato acaben rápido y podamos largarnos de esta ciudad de mi*rda. ¡Con suerte alguno de vosotros seguirá vivo para entonces, Caballeros Azules! —dijo al resto del grupo.

 

—Acabaré con todos de una vez —declaró el dorado de pelo negro y corto con determinación cargada de rabia.

 

—¿Con todos? —se rio Ístvan—. Tienen la fuerza de meros santos de bronce, pero por su capacidad de trasmigrar almas lo único que podemos hacer es aguantar. No podemos vencer a un enemigo que reparte su energía entre miles de cuerpos. ¡Y ni tan siquiera sabemos si acabaría por convertirse en uno solo al matarlos a todos!

 

Nerites alzó la cabeza al cielo. Extendió la mano con pesadumbre y, cerrando los ojos, trazó un arco con el brazo. Por unos instantes, junto a las llamas azules llovieron rosas de todos los colores: rojas, blancas, rosas, amarillas, negras. Sendas lágrimas le resbalaron por las mejillas.

 

«Flores verdaderas para niños de mentira —pensó el pez al verlas caer sobre la masa de magma y vida carbonizada.»

 

—Eran telquines, ¿verdad?

 

—Siguen siéndolo —replicó Escorpio, que se alegraba de volver a ver a su camarada dispuesto para el combate—. Pero quítate de la cabeza la idea de matarlos a todos. Ni yo, que tengo técnicas que afectan a más objetivos que las tuyas, he podido acabar con una décima parte de ellos. Nos sobra con aguantar hasta que regresen la cabra y el gato.

 

—Cállate, Ístvan, y cúbreme de todos los que puedan venir. Esto me llevará algo de tiempo.

 

—¿Qué pretendes?

 

—Tú lo has dicho: soy uno de los Cuatro Grandes. Que tú no me hayas visto utilizar técnicas de área no significa que no pueda hacerlas —contestó con rabia—. A diferencia de ti, no me gusta alardear en vano.

 

—Pues alardea en serio. Voy a cubrirte. Evitaré que entren al palacio. ¿Te vale con eso?

 

—Sí. Vamos, no hay tiempo que perder. Se acerca otra oleada de magos —ordenó Piscis, que sentía acercarse las energías de aquellas aberraciones.

 

Sin rechistar, el santo dorado de Escorpio dio la espalda a todos los presentes y se despidió alzando el brazo y moviéndolo. Desapareció tras pisotear el dintel metálico de lo que había sido la puerta de la cámara del trono.

 

«Os dejo con la última sorpresa, Caballeros Azules —rio.»

 

Tras perder de vista al escorpión, a quien los santos de Sinigrado habían cogido tanto asco como al Señor Sacerdote, Kisrak de Caballo Menor volvió la mirada. Era como si hubiese sentido una corazonada.

 

Dos de las luces de la turba que había brotado tras el ataque de Piscis penetraron en un montón de escombros que resbalaron para revelar dos cuerpos familiares, pálidos y envueltos en armaduras de bronce maltrechas: ¡eran Nésti y Medveditsa!

 

Los Caballeros Azules ahogaron un grito de espanto. Nerites, por su parte, se mantuvo concentrado y en silencio. «Lo imaginaba.»

 

—¡N- no! ¿Por qué? —maldijo Monile al comprender lo que las almas de los telquines hacían con los cuerpos muertos. Kisrak miró al pez para encontrarle sereno y acumulando cosmos. Como si este le hubiera sentido, habló:

 

—Necesito acumular energía un poco de tiempo. La guerra es ciertamente asquerosa, pero no tenéis más remedio que matarles… destrozándoles el cuerpo. Por favor, hacedlo —rogó—, y yo me ocuparé del resto de estos demonios.

 

»Si vosotros podéis cargar con el sufrimiento de matar a vuestros compañeros poseídos, yo cargaré con el de terminar con toda vida corrupta en la ciudad.

 

Los Caballeros Azules sintieron algo grande en Nerites. El santo de Piscis lucía completamente diferente desde que se había levantado entre lágrimas. Al principio parecía desbordado por la ira y la tristeza, pero el cosmos que latía desde las entrañas de su corazón era ahora mucho más templado. Tenerle ahí les confería la seguridad que no les había dado durante su lucha contra Tritos. ¿Cómo podía haberle afectado tanto una ilusión? Quizá el motivo de su repentino cambio estuviese grabado mucho, mucho más profundo en sus recuerdos.

 

—Biǎo Zi, chicos —llamó la atención el líder, Fionn de Ballena—, no lo hagáis vosotros. Yo fui poseído por Tritos y por mi culpa las cosas han acabado así. Ya habéis sufrido bastante por mi culpa. Este es mi combate —declaró.

 

—¡Pero maestro! —el mongol, santo de Zorra, parecía reticente, pero su maestro negó con severidad. Ivánovich comprendió y retrocedió junto a Kisrak y Monile.

 

—Como usted desee, señor Fionn —dijo el Cisne.

 

Ante el agotado santo de Ballena, Nésti y Medveditsa avanzaban como autómatas. Estaban destrozados: al joven le habían arrancado el corazón y su armadura de bronce estaba agrietada y sucia por todas partes. En el cuello del otro, Osa Mayor, había dibujada una sonrisa profunda. Tenía toda la armadura manchada de sangre, polvo y vómito.

 

El descorazonado lanzó una ráfaga de cosmos débil que Fionn detuvo con una mano. Nésti se movió bastante rápido y trató de atacar al líder de plata por la espalda, pero este, curtido en mil batallas, le agarró por el brazo arrojándole hacia su hermano.

 

—Fue un placer ser vuestro capitán, jovenzuelos. ¡Nos vemos en el Hades! ¡Canto de las Nereidas! —conjuró. Aquella era su técnica más poderosa: una alusión directa a la envidia que las nereidas sintieron por la belleza de Casiopea, el motivo de la existencia de la bestia Ceto[3].

 

El cosmos de plata de Fionn se aglomeró a sus espaldas evocando la figura de una bestia marina gigantesca. Sus fauces se abalanzaron contra los exánimes santos de bronce. Osa Mayor y Osa Menor fueron engullidos por una masa de energía contra la que no pudieron hacer nada, y cayeron de bruces contra el suelo a la vez. Las armaduras de ambos se agrietaron aún más, pero sus cuerpos maltrechos volvieron a alzarse.

 

—¿Cómo? Pero si es mi mejor técnica…

 

—Está débil, maestro. —El santo asiático, Biǎo Zi, se acercó y posó la mano sobre el hombro de su mentor, dedicándole una cándida sonrisa—. Suframos juntos esta batalla.

 

Kisrak se antepuso a ellos deteniendo una arremetida de Nésti.

 

—Muy emotivo, ¡pero o tenéis más cuidado o moriréis!

 

 Monile detuvo una intensa ráfaga de cosmos de Medveditsa. Ivánovich caminó, agotado, hasta sus compañeros.

 

—En la vida y en la muerte somos camaradas… No —rectificó—, somos amigos.

 

Con un revés de la mano, el santo de Cisne proyectó una corriente de aire helado que congeló el suelo bajo sus antiguos aliados, ahora telquines poseídos y muertos vivientes. Era cierto: ya no quedaba nada de ellos en sus cuerpos.

 

—Esto lo tenemos que hacer todos juntos —declaró—. «Vaya que es útil que todo estuviese mojado —sonrió con congoja hacia Osa Mayor y Menor—. Os recordaré por siempre, Nésti, Medveditsa.»

 

Los cinco Caballeros Azules aumentaron sus cosmos. Fionn no pudo evitar una carcajada al sentir lo débiles que estaban, pero le pareció hermosa aquella oportunidad que le había dado la vida: podría sepultar a sus viejos amigos con sus propias manos… y con las de quienes aún le acompañaban en el viaje que era su vida.

 

—Así es, amigos… ¡Ataquemos con toda la fuerza de nuestra existencia! —exclamó el líder. De nuevo, la constelación de Ballena se dibujó detrás de su espalda. Pero esta vez no estaba él solo. Cuando unió los brazos para ejecutar su técnica, se le unieron los santos de bronce creando un ramillete de manos aliadas. También aparecieron reflejadas sus constelaciones alrededor: Zorra, Caballo Menor, Cisne y Corona Boreal.

 

Para sorpresa de todos, las armaduras de Osa Mayor y Osa Menor abandonaron los cuerpos de sus viejos dueños, ahora poseídos, y se ensamblaron junto al quinteto de guerreros. Brillaron con luz propia aun destrozadas como estaban, y sumaron su energía a la del grupo.

 

—¡Descansad en paz, por Atenea! —gritaron todos al unísono.

 

Un haz de cosmos puro recorrió silencioso la distancia que había entre ellos. El cariño cálido con el que terminó por rugir la descarga, acabó estrellándose contra los hermanos poseídos, quienes tras una explosión sin igual y una lluvia de luces de colores y rocas salpicadas, fueron desintegrados y liberados al fin.

 

«Buen trabajo, Caballeros Azules —se alegró Nerites, que seguía concentrado en su labor—.

 

»Quedan exactamente dos mil ochocientos setenta y cuatro megos —sentenció para sí—. Se supone que el clan de los telquines eran tan solo quince hermanos, por lo que todas estas cosmoenergías acabarían repartidas entre quince. No, entre catorce, pues Ístvan ha matado al líder…

 

»Da igual, no voy a permitir que aparezcan los auténticos telquines. Acabaré con todos de un golpe, y a la vez. Me va a costar, pero tendré que hacerlo…»

 

Apenas un instante después de que los santos de Sinigrado librasen a Nésti y Medveditsa de su no-muerte, todo comenzó a temblar. A aquellas alturas ya estaban acostumbrados: se trataba del cosmos de Nerites, que se expandía a una velocidad sin parangón. ¡Y eso que estaba debilitado! Todos los presentes, incluido Fionn, quedaron boquiabiertos ante la regia y verdadera energía de un santo dorado.

 

—¡Fuente… de Vida! —gritó Piscis con su voz más profunda, desde el fondo de sus pulmones. Elevó las manos y un remolino de hilos blancos se alzó hacia el firmamento, trazando una espiral bajo todo el cielo infinito de Sinigrado—. ¡Germina!

 

Los hilos descendieron como un manto de cabello en todas direcciones. De pronto, empezaron a retumbar ecos lejanos que se fueron haciendo cada vez más próximos. Raíces gigantescas brotaron de los cuerpos que ocupaban las almas de los telquines. Un auténtico bosque de hiedra y ramas con espinas creció y creció hasta sepultar toda la ruinosa ciudad. Pero no se detuvo ahí; la frondosidad de la Fuente de Vida continuó expandiéndose y haciendo reventar todo cuerpo usurpado por los hechiceros. El ramaje atravesó cimientos y tierra y se alzó engreído retorciéndose sobre el centro de la urbe. En el punto más alto apareció, de un capullo dorado, una enorme flor de pétalos de energía pura.

 

Sinigrado entera estaba cubierta de miembros mutilados, de sangre, de muerte y horror. Las raíces de la Fuente de Vida bebieron el líquido y devoraron la carne. La flor de la cúspide se volvió roja y detonó, provocando una lluvia de cosmos que revitalizó tanto a Ístvan como a los Caballeros Azules hasta tal punto que se sintieron de nuevo con plenas energías.

 

Tal y como había previsto el pez dorado, todas las almas de los telquines empezaron a flotar buscando nuevos cuerpos que poseer. Pero ya no quedaba ninguno que pudiesen profanar. Escorpio, que contemplaba el espectáculo sorprendido, supo que había que hacer algo con las almas. No sabía qué podría ocurrir de no hacerlo, pero no pretendía averiguarlo. Para su sorpresa, no comenzaron a arremolinarse en un único punto, sino que se dividieron en varias direcciones. Fueron dibujándose en el firmamento como estrellas, alumbrando el bosque que había creado Nerites con su cosmos.

 

«Una, dos, tres, cuatro… —siguió contando hasta catorce—. Debo destrozarlas todas a la vez. ¿Pero cómo?»

 

«Hasta el ser más vil merece redimirse —escuchó Ístvan como una voz ajena en su mente. Ya había oído antes a aquel ser. Se trataba de Escorpio, su odiada armadura.

 

»Ahora que tu cosmos se ha restaurado, te mostraré la técnica definitiva del primer santo que me vistió. Podrás ejecutarla tan solo una vez en tu vida. Este será nuestro último combate antes de que acepte a tu hermano Iskandar como mi legítimo siervo. ¿Tienes algo que decir al respecto?

 

—¡Sí que tengo algo que decirte, Escorpio! —gritó Ístvan, aumentando su cosmos y sin preocuparse por racionarlo. Le daba igual todo: quería saber hasta dónde podía llegar como santo de oro y aquella sería su última oportunidad. Antes de seguir hablando, el conocimiento de la técnica legendaria se plasmó en su mente, como si siempre hubiera estado ahí—. ¡Eres una zorra!

 

»¡Aguja Escarlata! —exclamó, haciendo un rápido movimiento horizontal con el brazo.

 

De su dedo índice salió un grueso rayo rojo e iracundo que se dividió en catorce vectores de luz carmesí. Las líneas de energía drenaron toda su energía y giraron entre surcos sanguíneos hasta impactar en los catorce cúmulos de almas a la vez.

 

Los estallidos en el cielo se sucedieron conforme las almas implosionaban. Los ecos de violencia hicieron estremecer la ciudad por varios minutos, entre destellos de todos los colores.

 

La lluvia de fuego azul cesó. El cosmos de los telquines desapareció para siempre. Sinigrado era ahora un bosque enrevesado y retorcido, en cuyo seno ocho pilares de color verde y negro palpitaban e irradiaban una energía abrasiva, como de otro mundo.


[1] "Estasis" como sinónimo de quietud. No tiene nada que ver con "éxtasis", pero me parece relevante mencionarlo ya que en la primera versión de la historia el nombre de la cámara sí era, por error, "Cámara de Éxtasis".

[2] Asegurarme de que lo escribí así con Átropos.

[3] Ceto o Cetus es la bestia mitológica que iba a devorar a Andrómeda. De ahí que a las ballenas se las llame cetáceos. 

 

PD: Si no he censurado alguna palabra malsonante y el corrector automático del foro me la cambia por algo extraño, por favor, avisadme para que lo edite de inmediato. Muchas gracias y hasta el capítulo 19 (parte 1). Si todo va bien, será el día 4, y cerraré la temporada en el capítulo 20. 

 

¡Abrazos!


Editado por Killcrom, 25 enero 2016 - 19:52 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#417 unikron

unikron

    el iluminado

  • 5,760 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Iquique, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 14:44

istvan es peor que el viejo hatome de mi fic ni los niños le importan con tal de cumplir su mision que desgraciado 

 

PD una pregunta cuanto mas seguiran los capitulos sobre el pasado 



#418 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 19:40

istvan es peor que el viejo hatome de mi fic ni los niños le importan con tal de cumplir su mision que desgraciado 

 

PD una pregunta cuanto mas seguiran los capitulos sobre el pasado 

 

Gracias por pasarte por acá, amigo. En realidad ya no eran niños. Pero si lo hubieran sido tampoco le habría importado demasiado... Supongo que conseguí dejar su versión del prólogo justificada. 

 

El capítulo 19 será el último del pasado. El 20 el último de la temporada, y el 21 empezará fuerte. 

 

Un abrazo, Unikron. Ánimo con Serco y Hatome.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#419 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,542 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 21:41

Hola, Killcrom, ¿cómo te va? Aquí vamos con un review de un capítulo al que hace rato vienes haciendo buena propaganda xD

 

1. Me llama la atención esa pelea mano a mano entre Atenea y Hades, en el siglo XIII. Si el mundo sigue en buenas condiciones significa que la diosa tuvo que ganar (en el sentido de que impidió la victoria del otro)... ¿Le ganó a mano limpia a su tío el infernal? Tengo que creer que es una versión MUY alternativa de Alisha jaja

Pero si es curioso que encontraran sus cuerpos sellados. ¿A qué te refieres? Hades debió usar un avatar, como siempre, ¿pero qué pasa con ella que usa siempre su propio cuerpo?

 

2. Luego hay un par de cosas que se me hicieron raras (aunque puede que sea culpa mía). La aparición del gato y la cabra fueron muy apresuradas, salieron de la nada sin anunciarse antes, a pesar de tu gran trabajo en descripciones, no recuerdos que los mostraras acercándose ni nada; fue sorpresivo, pero no de tan buena manera. Obvio que iban a aparecer, pero se sabía porque el gato estaba contando la historia y un par de menciones que (se me hicieron) pocas. Lo mismo con esos ocho pilares, las "albas", que Fionn menciona como si fueran cualquier cosa, y los demás no lo discuten demasiado, a pesar de ser algo importante -creo- para la trama. Incluso usé el buscador en la página anterior para esas palabras (también Baltsarós y Kishut) para saber si me había perdido de algo, pero no.

En mi opinión, faltó un "puente", fue muy repentino todo eso.

 

3. Ístvan sigue siendo uno de los "protas" más detestables que tienes. Hasta Alisha me está cayendo algo bien en comparación... Si quisiera olvidarme que nunca he sido fan de los Escorpio, esto no está ayudando. Aunque Iskandar es otra cosa, por supuesto, el típico héroe. Pero no está mal, así como el irritante Leo o el viejo de m*erda de Capricornio, son humanos, y por tanto tienen defectos, cosa que parece faltarles a los Dorados de la franquicia, en general.

Y al contrario, Nerites me cae cada vez mejor. Se parece un poco a Albafika (mi personaje favorito del Canvas), pero no tan sufrido y más conectado a los sentimientos.

 

4. Hablando de técnicas de nuevo, ¿por qué usas técnicas en español a veces, y en otros idiomas (y cursiva) en otras? ¿Unas son más importantes o poderosas, o es solo al azar?

 

5.Piscis se dejó caer al borde del agujero. Quería ver aquel horror más de cerca, pero las lágrimas se lo ponían cada vez más difícil. Era como si sus propios ojos le negasen ver el fruto de su cólera. Se le formó un nudo en la garganta y a duras penas pudo contener la arcada que sintió. El magma anaranjado había apresado todos los cuerpecillos, que ardían entre gritos cada vez más pausados y débiles. Sin saberlo, había convertido a un grupo de niños hechiceros en brasas, que junto con el color intenso de la roca fundida, comenzaban a solidificarse por el frío.

Este párrafo es simplemente épico. Y lo que pasa ahí es muy duro de leer, es fácil de imaginar (aunque no tanto de sentir) que has matado un montón de seres que parecen niños, quemándolos vivos, verlos agonizando entre llantos. Ístvan puede ser el cable a tierra de la apatía y la lógica fría, pero no deja de ser muy duro.

 

6. ¿Cómo ha podido enviaros la cabra a esta ciudad la cabra?

El cretino santo escorpiano repitió palabra acá. El gran escritor escorpiano deberá reparar el error de Ístvan.

 

7. ¡Oh, Cetos! ¿Te ha contado Rexo o alguien, de casualidad, que uso esos monstruos como enemigos en la saga de Pose (que por cierto, terminé de escribir hace unas horas xD)? Como sea, la escena de los Azules contra los zombies de sus camaradas fue preciosa. Felicitaciones.

 

8. Ok, la Fuente de Vida es una técnica fumada. MUY fumada. Hasta este tipo quedó corto.

Tech-Aphrodite-raices.jpg

Y a pesar de todo, me encanta. Tremendo este Piscis, ya es el más poderoso que he visto xD

 

9. Y más "Oh, vaya". Resulta que la armadura de Escorpio considera a los Santos sus sirvientes, y no al revés. Es igual de cretina que su dueño... De verdad no me estás ayudando a apreciar a los bichos jaja Las armaduras de los Osos, en cambio, se comportaron como dignas "guerreras".

 

10. Finalmente, la Aguja Escarlata. Al final usaste la técnica favorita de la constelación, pero a diferencia de MIlo que puede usarla cada que quiere, en tu historia cada Santo solo puede usarla una vez. Refréscame la memoria, por favor. ¿Ya Iskandar la usó contra su hermano o contra la vieja?

 

 

Resumiendo, este es fácil uno de los mejores capítulos que he leído. Sin discusión. Con excepción de la repentina aparición y desaparición de la otra mtiad de los cuatro grandes (y todo lo que puse en el punto 2) el capítulo es genial, muy dinámico, lleno de acción, drama, emociones y hasta un poco de comedia. Ya te había dicho que este arco me había parecido un poco "flojo" en comparación con los anteriores, pero con este capítulo lo salvaste, y con ganas. Muy bien.

 

Saludos, y felicitaciones, amigo.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#420 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 enero 2016 - 23:02

LO  MALO:

 

-Es necesario que en todos tus capitulo aparezca la palabra: lapislázuli

-Es necesario que en todos tus capitulo aparezca  palabras difíciles de entender :dýnamis

-Bien, date prisa. No me gustan las explicaciones largas y no hay tiempo tampoco.-aquí la frase debería haber sido no tengo tiempo para explicar explicaciones tontas.XD

-No entendí el asunto de los ocho pilares 

-Fue extraño que el patriarca y leo al momento de aparecer dieran la impresión de ya conocer lo que estaba pasando antes de que se lo explicaran.

 

 

LO  BUENO:

 

 

Spoiler

 

 

Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

 


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 104 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·