Hola a todos, ¿cómo andan? Espero que bien. Inspirado por las dinámicas de Batgrayson y Diesermon, pero en especial por la de "Sombras del Hades" de Sagen of Atenas, he decidido crear la mía, espero que les guste y la encuentren entretenida.
Bienvenidos a
ESPECTROS & PRISIONES: EL JUEGO DEL INFRAMUNDO
La dinámica de este juego es parecida a las de “Serpientes y escaleras”.
El tablero consta de 108 casillas, de las cuales 46 son de enfrentamientos, 60 de transición, y 2 de trampa.
Todos los participantes empiezan el juego con 100 Puntos de Vida. Si pierden todos, serán eliminados.
En cada ronda deberán tirar dos veces un dado imaginario, la primera para ver a cuál casilla avanzan y la segunda para saber si derrotan al enemigo en turno en caso de que hayan caído en una “Casilla de Enfrentamiento”.
Para que el azar influya en el juego, a falta de un dado, deberán elegir una de seis letras (A, B, C, D, E, F). Cada una tendrá un valor numérico del dado (1, 2, 3, 4, 5, 6), el cual será diferente en cada ronda y habría sido asignado de manera aleatoria antes de que éstas comiencen. Todo dependerá de la suerte o de la falta de ella.
Si caen una “Casilla de Enfrentamiento”, deberán pelear en contra de un Espectro. El resultado dependerá del dado imaginario; si les sale un número par (2, 4, 6), habrán ganado, pero si resulta un número impar (1, 3, 5), perderán y sus Puntos de Vida disminuirán (mientras más poderoso sea el Espectro, más puntos les restará).
Algunos enemigos tienen castigos especiales como inmovilizarlos por uno o más turnos, hacerlos retroceder varias casillas o encerrarlos en una de las Prisiones. Si llegaran a ser aprisionado, tendrán dos opciones, sacrificar 10 Puntos de Vida para escapar o esperar a que alguno de los otros jugadores caiga en su casilla y los libere.
Si caen en una “Casilla de Transición”, no se enfrentarán a nadie, por lo que su segundo tiro del dado no será necesario. Aquí no perderán ninguno de sus puntos.
Si caen en una “Casilla de Trampa”, podrán escapar si les sale un número par (2, 4, 6), pero si resulta un número impar (1, 3, 5), deberán seguir tirando el dado en las rondas siguientes hasta que obtengan un número par.
La última casilla es la de Hades. No importa quién llegue primero, sino quién es el primero en derrotarlo.
Aquel que consiga vencerlo habrá ganado el juego, pero si lo enfrentan y pierden, ya no continuarán jugando.
El juego termina si:
- Uno de los jugadores consigue derrotar a Hades
- Todos los jugadores han enfrentado a Hades y han perdido
- Todos los jugadores han perdido sus Puntos de Vida (o están atrapados sin posibilidad de escapar)
El ganador será aquel que derrote a Hades. Los siguientes lugares dependerán de qué tan lejos llegaron en el juego.
Yo especificaré cuánto tiempo dura cada ronda. Si alguien no tira el dado a tiempo, no hay problema, es como si no se hubiera movido y empezará la ronda siguiente justo donde se había quedado.
Si tienen alguna duda, favor de preguntármela, con gusto se las contestaré.
Quienes quieran entrarle (puntos prometidos para todos sin importar el lugar en el que queden), hagan favor de antotar su nombre y su constelación guardiana (puede ser de Oro, Plata o Bronce). He puesto 10 lugares, pero si se juntan más, añadan el 11, 12, 13, etc.
1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)
El sábado 16 comenzará la dinámica por aquello de las 5 o 6 de la tarde, hora de México.
Edited by ~ ~ ~ AGATHOS ~ ~ ~, 10 May 2020 - 23:49 pm.