SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Bronce con Brillo Dorado - Origen?


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Awards Bar

Posted 20 February 2017 - 12:58 pm

Como es de conocimiento público, hay veces en que kurumada se basa en lo no-canónico para agregar material a su obra, como son los casos de adaptar el Genromaoken o darle un "hijo" a Shiryu

 

En el primer videojuego de SS, Seiya es capaz de tener el brillo dorado, al azar, siempre y cuando se utilice todo el cosmos posible en un ataque.

 

Entonces, ¿qué fue primero, el videojuego o la batalla de Seiya vs Baian?

 

El videojuego fue publicado en 10 de Septiembre del 1987, mientras Seiya vuelve dorada su armadura en el capítulo 51 del manga

 

15hjtec.jpg

1zvpowp.jpg



#2 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 posts
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Posted 20 February 2017 - 13:07 pm

El manga comenzó a publicarse un año antes semanalmente así que en el tiempo de salida debieron casi coincidir.

 

Es posible que la idea surgiera durante la planificación de ambos y cada uno lo adaptó a su manera o que Kurumada dejara escapar que tenía planes de volver una armadura de bronce dorada pero no dejara clara la causa y los del videojuego improvisaran al igual que hicieron con el enemigo final :unsure:

 

Para saberlo con certeza habría que preguntarle a alguien que estuviera implicado en el proyecto y que además tuviera buena memoria o conservara las notas previas.

 

Saludos :s96:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#3 Goldy

Goldy

    Miembro de honor

  • 922 posts
Pais:
United_Kingdom
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 15:16 pm

No creo.

El bronce que brillan de oro son simplemente una evolución que pensó Kurumada, siendo los santos final ese momento.

#4 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 posts
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 20 February 2017 - 15:25 pm

De hecho, el manga empezó a publicarse en diciembre de 1985...republicandose el primer capítulo en enero del 86.

 

Y el juego habría salido primero, porque el arc de Poseidon en el manga empezó a publicarse a finales de 1987, casi ya en 1988.

 

Es como Xenna dice, las fechas son cercanas.

 

Yo tengo varios de los volumenes del manga en inglés, los que fueron publicados por Viz....todos vienen con un comentario por Masami Kurumada al inicio, y en uno de ellos el habla sobre este juego precisamente....

 

Dice que se lo regalaron los de la compañía cuando ya estaba listo y que envició tanto con él que lo jugaba sin parar hasta que se le empezaron a pelar las nal.gas (asi dice :lol:)

 

Recuerdo tambien haber leído que el tuvo cierto involucramiento en el juego...que les díó algunas ideas y cosas asi...lo mas probable es que las ignoraran todas al final xD siempre pasa eso

 

Pero eso si, lo de los Cloths renacidos con la sangre de los Santos de Oro ya había aparecido en el manga para cuando el juego salió...a mi parecer, bien puede o ser un caso de retroalimentación, que Kuru tomó la idea de ahi...pero no creo, porque si se fijan, Kurumada le dio bastante profundidad al asunto de la sangre de los Santos de Oro bañando los Bronze Cloths...hasta pensó quien banaría cual, con cierta relación al portador del Cloth, Leo Aiolia, el Pegasus Cloth, Scorpio Milo, el Cygnus Cloth (este si no le hallo la relación...tal vez un guiñito del mismo Kurumada a su idea original de Milo como maestro de "Yoga" xD), Libra Dōko el Dragon Cloth y Virgo Shaka el Andromeda Cloth, esto último hasta terminó volviendo a aparecer en Next Dimension, y dos de ellos el signo es el mismo que el del portador. Asi que es posible que Kurumada tuviera la idea aun mas desarrollada de lo que parece...creo que a cualquier autor se le ocurriría que eso de la sangre de unos personajes tan poderosos en un elemento importante de la serie, como son los Cloths, tendría algún efecto inesperado despues, creo que cualquiera habría pensado "ah, de aquí me va a salir un plot device muy bonito que me va a servir más adelante"

 

Asi que puede ser eso, considerando que el juego y el arc de Poseidon andan mas o menos por la misma época.

 

Y si no...pues Kuru tomó prestada la idea sin hacer mucho ruido :lol:


Edited by Saint of Athena, 20 February 2017 - 15:26 pm.


#5 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 20 February 2017 - 16:19 pm


 

Pero eso si, lo de los Cloths renacidos con la sangre de los Santos de Oro ya había aparecido en el manga para cuando el juego salió...a mi parecer, bien puede o ser un caso de retroalimentación, que Kuru tomó la idea de ahi...pero no creo, porque si se fijan, Kurumada le dio bastante profundidad al asunto de la sangre de los Santos de Oro bañando los Bronze Cloths...hasta pensó quien banaría cual, con cierta relación al portador del Cloth, Leo Aiolia, el Pegasus Cloth, Scorpio Milo, el Cygnus Cloth (este si no le hallo la relación...tal vez un guiñito del mismo Kurumada a su idea original de Milo como maestro de "Yoga" xD), Libra Dōko el Dragon Cloth y Virgo Shaka el Andromeda Cloth

 

 

Pues cada dorado se fue con el que tenía relación, Aioira era obviamente con Seiya, y Milo era el único de los que quedaban que enfrentó a Hyoga, éste se ganó el respeto de Milo y fue quien lo convenció de que algo malo estaba ocurriendo. Dokho es obvio, se fue por su alumno, y Shaka no recuerdo bien si dijo que quería revivir la armadura del hermano de Ikki por gratitud o respeto, eso si no me acuerdo.

 

Básicamente, cada uno se fue por su protagonista favorito, menos Shaka pero no le quedaba otro XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#6 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 posts
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 20 February 2017 - 16:47 pm

Es cierto, ahora recuerdo...Milo fue el que se agarró a piñas con Cygnus :lol:

 

Por un momento se me había olvidado...tienes razón en todo lo que dices.

 

Y Shaka, bueno, en el manga no dice nada mientras está bañando el Cloth con su sangre, pero es obvio porque lo puso Kurumada, por que comparten el signo y porque es obvio que para ese punto a Kuru ya se le había ocurrido lo de que cada Bronze Saint vestiría un Gold Cloth en cierto momento.

 

En el anime me da algo de risa que hasta al Phoenix Cloth le echan sangre encima, si no lo necesita...el revive por el sólo. Y bueno, es porque Ikki en el anime sobrevive esa parte, en el manga queda hecho polvo por el Galaxian Explosion de Saga.

 

Y el Phoenix Cloth tambien pero no necesitó sangre para revivir.



#7 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 20 February 2017 - 18:06 pm

Hasta en eso discriminaron a Aldebaran XD O los demás revivieron las armaduras de los de bronce mientras él los cuidaba?


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#8 Heisei Rules

Heisei Rules

    Long live the King

  • 7,090 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 19:27 pm

Hasta en eso discriminaron a Aldebaran XD O los demás revivieron las armaduras de los de bronce mientras él los cuidaba?


Mientras Sorrento lo usaba de juguete lol
nm85ekh.gif

#9 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 20:01 pm

Como es de conocimiento público, hay veces en que kurumada se basa en lo no-canónico para agregar material a su obra, como son los casos de adaptar el Genromaoken o darle un "hijo" a Shiryu

 

En el primer videojuego de SS, Seiya es capaz de tener el brillo dorado, al azar, siempre y cuando se utilice todo el cosmos posible en un ataque.

 

Entonces, ¿qué fue primero, el videojuego o la batalla de Seiya vs Baian?

 

El videojuego fue publicado en 10 de Septiembre del 1987, mientras Seiya vuelve dorada su armadura en el capítulo 51 del manga

 

 

 

Ese juego no salió a la venta el 10 de septiembre, sino el 10 de agosto del mismo año. Para esa fecha, el manga iba por el capítulo 85, en el cual Shiryu sacaba a Hyoga del ataúd de hielo. Muy lejos aún del comienzo de la saga de Poseidón.

Y si tenemos en cuenta que un juego lleva meses desarrollarse, lo más seguro es que Kurumada se basó en el juego, y no al revés.



#10 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Awards Bar

Posted 20 February 2017 - 20:06 pm

el anime no viene a caso, estamos hablando del manga, que va siempre más adelante



#11 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 20:10 pm

el anime no viene a caso, estamos hablando del manga, que va siempre más adelante

Perdón, pero quien habló del anime?



#12 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Awards Bar

Posted 20 February 2017 - 20:26 pm

como hablaste del capítulo 85 pensé que te referías al anime, ya que las 12 casas del manga tiene 45 capítulos, y revisando el de anime tiene 77 capítulos, por lo que no cuadra con ninguno



#13 GoldSaint90

GoldSaint90

    Miembro habitual

  • 58 posts
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 20:48 pm

como hablaste del capítulo 85 pensé que te referías al anime, ya que las 12 casas del manga tiene 45 capítulos, y revisando el de anime tiene 77 capítulos, por lo que no cuadra con ninguno

Es que yo me refiero a la numeración que tenían los capítulos del manga cuando salían publicados en la weekly shounen jump. Allí se publicaron más del doble de capítulos de los que terminarían siendo recopilados en los volúmenes.

O sea, para formar un capítulo del volumen recopilatorio, se juntaban 2 o 3 capítulos de la revista en uno solo. No se si me explico...

 

Por ejemplo, ese capítulo 85 que mencioné, correspondía a la primera parte del capítulo 36 de la versión en volumen. 

 

Por eso, el dato que te di está correcto.

 

Saludos.

 



#14 Meursault

Meursault

    La espada del conocimiento

  • 6,000 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
San Antonio Oeste, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 21:13 pm

Pues cada dorado se fue con el que tenía relación, Aioira era obviamente con Seiya, y Milo era el único de los que quedaban que enfrentó a Hyoga, éste se ganó el respeto de Milo y fue quien lo convenció de que algo malo estaba ocurriendo. Dokho es obvio, se fue por su alumno, y Shaka no recuerdo bien si dijo que quería revivir la armadura del hermano de Ikki por gratitud o respeto, eso si no me acuerdo.

 

Básicamente, cada uno se fue por su protagonista favorito, menos Shaka pero no le quedaba otro XD

 

Y Shaka, bueno, en el manga no dice nada mientras está bañando el Cloth con su sangre.

 

QttRzcd.png


Qué raro Saint of Athena que se te halla escapado el detalle de Shaka, siendo que siempre exhibes mucho conocimiento del manga :s55: 


Mi colección :s55:    

 

w0aGHSe.jpg


#15 Heisei Rules

Heisei Rules

    Long live the King

  • 7,090 posts
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 20 February 2017 - 21:20 pm

Tampoco se podria acordar el manga de la A a la Z, la memoria falla a veces
nm85ekh.gif

#16 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 posts
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 21 February 2017 - 01:38 am

QttRzcd.png


Qué raro Saint of Athena que se te halla escapado el detalle de Shaka, siendo que siempre exhibes mucho conocimiento del manga :s55: 

 

Lol!

 

Puedes creer que vi esa imagen hoy en la tarde para estar seguro? y por estar haciendo otras cosas creo que no me fije que si hablan como loros en esa parte xD

 

Entonces es por lo que dijo alguien mas allá arriba, por gratitud a Ikki, que lo hizo Shaka

 

Pues creo que debo leer el manga de nuevo...hace unos días me dieron ganas de hacerlo de nuevo pero me decidí mejor por leer ND otra vez :lol:

 

Y como dice Godzillashowa, si, creo que a todos se nos escapa algo, es dificil que se te quede todito xD

 

Ah y por cierto, Aldebaran no fue discriminado por Kurumada en esa parte, antes de cuando vierten su sangre salen en un panel los Santos de Oro sobrevivientes, y ahi esta él, junto con Aiolia, Milo, Shaka, Mū y Dōko


Edited by Saint of Athena, 21 February 2017 - 01:40 am.


#17 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 posts
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 21 February 2017 - 02:25 am

Lo de discriminado lo decía porque Aldebaran era el único que no donó su sangre para revivir una armadura XD Pero olvidaba que en el manga Mu no dio su sangre a nadie, en el anime él fue el que dio para revivir la armadura de dragón, pero en el manga es Dokho. Si hasta yo mismo lo dije en la tarde XD

 

A todo esto, entonces Dokho fue al santuario y no fue que le llevaran la armadura de dragón hasta los 5 picos?


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#18 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 posts
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Posted 21 February 2017 - 02:39 am

Si, buena observación... de las pocas veces que Dōko vlvió al Santuario desde 1747

 

Probablemente haya sido porque se resolvió el asunto de la rebelión de Gemini Saga y porque ya que no había más Pontífice, Dōko iba a quedar de autoridad máxima entre los Santos, como menciona Mū

 

Mientras tanto, a quien dejó vigilando el sello de los Specters..a Shunrei? xD

 

Quizá dejó un pajarito de esos como el de homero,,de reemplazo :lol:



#19 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,542 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Posted 21 February 2017 - 22:54 pm

...No fue en China donde revivieron las armaduras?


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#20 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 posts
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Awards Bar

Posted 08 March 2017 - 13:37 pm

Revisando el juego nuevamente, aparece el Escudo de Atenea como un objeto divino capaz de contrarrestar el efecto del Escudo de Medusa ..... será otro recurso usado por Kuru?  :ph34r: 






0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


This topic has been visited by 38 user(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·