SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Santia Sho terminará con el capítulo 86


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
63 respuestas a este tema

#21 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,110 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 13:20

Tampoco es necesario que todos los enemigos mueran, tranquilamente pueden quedar algunos vivos que ante la derrota de Eris y Ares decidan retirarse, hasta podrían servir si en un futuro decide hacer otra historia con las Saintias.

Sobre SagAres, creo que sí es su final. Siempre fue puesto como el enemigo a derrotar por los otros Gold Saints, mientras que Eris tiene su trama aparte con la protagonista y otros personajes secundarios. Y en este caso hay pocas cosas que se puedan hacer para "escalar" esa escena, o sea es un ataque combinado de 5 Gold Saints con armas de Libra y el espíritu del héroe, es el cierre adecuado para este enemigo. Quizás podríamos haber esperado más combate de su parte, pero ya estaba claro que no podían ni de a 2 contra él cuerpo a cuerpo, no hace falta extender más. Sin mencionar que generalmente en Saint Seiya los enemigos "finales" son derrotados con golpes concentrados, caso Saga al recibir el Cometa con los Cosmos de todos, Poseidon cuando recibe el único golpe que lo derribó con la flecha, o Hades también, incluso en LC a Alone lo derrota Tenma concentrando el Cosmo de todos en la cadena de flores y luego a Hades lo derrotan con el poder de los 12 Gold Saints. Sería natural que los Gold Saints terminen con este rival y luego Eris fuera derrotada por un ataque combinado de las Saintias.

Personalmente creo que al manga le faltaron más combates y enemigos memorables, las Saintias quedaron muy desdibujadas porque al fin y al cabo enfrentaron enemigos secundarios que se introducían en el momento sólo para ser derrotados y de los más poderosos se hacían cargo otros que no estaban ni en agenda, como Ryuthos. Creo que tendría que haber sido más como la saga de Poseidon, donde los Bronze Saints se hacían cargo mientras los Gold Saints no podían participar activamente, acá hasta estaba la excusa perfecta del meteorito para mantenerlos en un lugar a todos, pero quiso mezclar con Hades y terminó haciendo que Milo, Aiolia u otros estuvieran presentes en el campo de batalla y contra los enemigos más importantes (Orion por ejemplo), quitándoles brillo a las chicas. O que todos se concentraran en SagAres, dejando a las Dryads, otros Dioses y enemigos en el camino para las Saintias y secundarios (Mayura, Ryuthos). Pero así como se planteó, hasta Eris quedó apartada por un Dios con apariencia de Saga x)

Hasta me parece una lástima la inclusión de Saints que brillan por su ausencia durante todo el manga, como los alumnos de Mayura, Georg y Juan. Entiendo que se le dé protagonismo a los Gold que son favoritos, pero en el caso de Saintia donde hay personajes originales de la autora y personajes del manga clásico, no se puede relegar el protagonismo de todos tus personajes y que sean opacados por todos los clásicos, incluso la enemiga que pone desde el principio fue pateada fuera de cámara por un Gold Saint clásico "endiosado" (literalmente jaja). Distinto es por ejemplo Episode G que es una historia donde los protagonistas son todos los clásicos y los originales de Okada son los antagonistas, así que no hay un choque de protagonismo entre personajes originales vs los de Kurumada ni entre los buenos ni entre los malos, o LC donde son todos personajes nuevos salvo Aries y Libra, al cual uno lo dejó en coma bastante tiempo y al otro lo mantuvo de espectador hasta el capítulo 150 más o menos, haciéndolos participar pero no opacando a sus personajes. Son distintos tipos de historias pero las menciono para que se vea el problema que hay cuando tus personajes quedan atrás de los tomados de la obra original, que no necesitan hacerlo porque ya todos aman a los Golds clásicos, la autora tiene que hacer que la gente ame a sus originales, tanto los buenos como los malos, pero se hace difícil cuando Milo (clásico) le da dos palizas a Rigel (suyo), SagAres (clásico) toma el trono de Eris (suyo) y los Gold Saints están en todos lados enfrentándolo a él, a las Dryads y a un meteorito mientras la protagonista está soñando y sus compañeras no sabemos ni dónde fueron a parar x)

Es un descargo porque siento que quedó debiendo y ya no hay tiempo para que cambie, sabiendo que no le queda mucho.

Me auto-cito lo que dije en el capítulo 83 x) Más que protagonismo de los Gold Saints, el problema fue el rol que se les dio a los personajes que debían ser sus protagonistas.

Siendo sincero no tengo ningún combate épico en mente de ninguna de las Saintias, o que vencieran algún enemigo memorable. En cambio, los mejores momentos creo que fueron Rigel vs Milo, LemuAres vs Aiolia y Milo, Ryuthos vs Phobos. Erda y Katja fueron totalmente desperdiciadas cuando debieron ser las que mejor se desempeñaran en combate, Mii y Xiao no me generaron nunca nada y las Dryads que les tocó eran insoportables x)

Nunca encontró el camino para hacer brillar a sus creaciones, me parece.
El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#22 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 13:54

Con Olivia hablo que quede totalmente decepcionado con ella, no la presentan con un cosmos divino y la mujer de los milagros, pero de eso no pasa, solo ahora que en este momento eris tiene su cuerpo. Bien Olivia pudo tener mucho que mostrar, pero nada. 

 

Ahora, concuerdo con Third, ya sabiendo que en 2 meses la historia de las Saintas acaba, e verdad Chimaki nunca supo manejar a las protagonistas, para mi, creo que lo mas seguro es que  la editorial le puso precesión para acabar. Cuando paso lo del anime, dijo que no tiene tantas venta. 

 

sobre las chicas, no creo que de verdad mueran, mas no lo descarto. Pero, haber, esto queda por desarrollar.

 

Mayura y Aeson en el Edén.

 

Las otras driades que aparecieron. 

 

El cuerpo de Edward en el Edén.

 

Deimos en su encuentro con Eris. 

 

El destino de Ryuthos tras la pelea.

 

Fácilmente podemos pasar por alto lo segundo, y que lo cuarto acabe en el siguiente. La Champion le ha dabo a Chimaki alrededor de 28 paginas para publicar.  Eso dejaría el siguiente capitulo para la pelea, y el otro para cerrar lo demás junto a un posible epilogo, quedando Aeson como Rigel en el anime. Ryuthos puede irse con Erda en caso de que queden vivas, Edward puso ser salvado por Harmonia, y Mayura ni idea. (Una lastima que ella nunca peleo en el caso de perder el control de su cuerpo como se insinuo al inicio.) 



#23 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 16 junio 2021 - 14:05

O quizás se viene pronto un Saintia Sho Réquiem  :ph34r: 



#24 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,668 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 14:18

No creo q en dos caps cierren todo lo q falta. Es una lastima pero quedará con varios agujeros.

Al final juan y jorge quedarán con vida y capaz ni sabremos del dicipulo de bronce q tuvo pfff

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#25 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,099 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 14:25

Normal.

Ojalá algún día Chimaki comience una nueva aventura ,con un remake del clásico.
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#26 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,759 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 junio 2021 - 14:49

Con Olivia hablo que quede totalmente decepcionado con ella, no la presentan con un cosmos divino y la mujer de los milagros, pero de eso no pasa, solo ahora que en este momento eris tiene su cuerpo. Bien Olivia pudo tener mucho que mostrar, pero nada.

Se dijo que era la encarnación de un milagro, ahora sabemos porque era así, dado que ella tiene la sangre de Eris y un destino especial debido a eso, y todas las de la linea de sangre de Shoko, Olivia y Kyoko tienen ese destino al compartir la sangre de esa diosa. Las cuales parece que están destinadas a convertirse en el anfitrión de Eris y la líder de las Saintias, y cuando llegan a cierta edad tienen un hijo mujer que continua con el mismo legado, hasta el presente, donde probablemente todo terminara con la muerte de Shoko y Eris. 

Las otras driades que aparecieron.

Realmente aparecieron todas las dryades, la única que suponíamos que faltaba era la que venia en el cometa, pero al final ese quinto cosmos del cometa resulto ser la Leaf de Eris que venia en su interior, así que todo lo referente a las dryades termino concluido. Quizás lo único que hizo falta es el destino de Dysnomia, pero algo me dice que ella estará en el epilogo de la historia por las habilidades que posee.

El cuerpo de Edward en el Edén.
 
El destino de Ryuthos tras la pelea.

Lo referente a Edward dudo mucho que importe realmente, más haya de que aparezca de alguna forma en el epilogo, pues fácilmente se puede decir que es liberado cuando derrotan a Eris y todas las almas que se encuentran en el Edén que la diosa creo, regresen al mundo o el mundo de los muertos, donde recibirán su tormento eterno, después de eso, podrán preguntarse sino era mejor el mundo de Eris. 
 
En cuanto a Ryuthos probablemente sera lo mismo, pues no es que el personaje tenga algo más que aportar, dado que lo unico que no fue resuelto del personaje es que ahora no puede regresar al Templo de Eris.

Mayura y Aeson en el Edén.
 
Deimos en su encuentro con Eris.

La participación de Aeson se amplio un poco su historia en los Tomos, pero al final el personaje realmente quedo en nada, y lo peor es que probablemente desaparecerá al final cuando Eris sea derrotada. En cuanto a Mayura siempre puede regresar del Eden, después de que Eris sea derrotada y probablemente la veamos en alguna pagina donde muestren alguna escena de ella junto a otros Santos ayudando en alguno de los próximos conflictos (luchando contra el ejército de Marines random o contra un montón de Specters random). 
 
Aún sigo preguntándome porque diablos no mataron a Deimos después del combate contra Milo, pues era la perfecta oportunidad para hacerlo, la mayoría de los enemigos de esta franquicia no sobreviven a su combate y solo participan en una batalla contra el Santo de turno, así que realmente nunca entendí porque dejaron con vida a ese personaje. Y ahora probablemente su historia terminara inconclusa o simplemente morirá como carne de cañón en algún ataque de la diosa o desaparecerá cuando la diosa sea derrotada. Realmente estos personajes nunca aportaron nada a la historia, ni eran tan importantes como para haber sobrevivido a sus combates e incluso era el momento perfecto para deshacerse de ellos.


Editado por SentinelMaximus, 16 junio 2021 - 15:08 .

Eo3vSOy.png


#27 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 15:03

Si, es muy triste, dos capitulos para cerrar todo, si no son màs largos que las habituales 28 paginas, son muy pocos, ya que la batalla final contra Eris (el villaino principal) va ser muy corta, en comparaciòn casì igual o poco màs a una pelea muy marginal como Aiolia contra Hysminai, ya que en estos dos capitulos también tiene que mostrar (como minimo) el regreso de Shoko, Saori y las demàs, de hecho la batalla final, y el epilogo.

 

Luego a ver que pasa, pero creo que muchas cuestiones y personajes menores al final no tendràn el desarollo que merecìan. Sobre todo Aeson, que al final ganarà el premio Tong Humo para su rol en la historia. 

 

Que lastima. Yo siempre he dicho que esta seria podrìa durar hasta 100 capitulos y 18 tomos, pero que el ano pasado se viò algo extrano, despuès de cuando Kuori se tomò esos meses de descanso en primavera/verano, regresando en septiembre con el capitulo 77, desde el cual se empezò a ver una cierta prisa y a menudo menos cuidado al escribir el guiòn. Ahora realmente creo que en ese periodo le pidieron de cerrar el manga con el tomo 16, y aquì estamos.

 

Vale, a julio comentaremos por completo, por el momento solo digo que apuesto un final similar a Saintia Sho anime. Kuori nunca fue tan cruel, no va a hacer matanza de chicas, asì que ninguna de las protas va a morir (tal vez Saori las despida de sus deberes, o tal vez se mantienen activas y terminan off-panel, sin explicar mucho màs, como ya hizo con el lemur y otras cosas). No sé que va a pasar con Kyoko, si encuentran una manera de salvarla, sin sentido logico, como hicieron de hecho en el anime de Sho, o ella realmente muere (me gustarìa màs esta opciòn). También apuesto un final abierto, con el verdadero Ares que se la rie al final y los phantoms que terminaron off-panel juntos con èl. Asì Kuori podrà hacer un nuevo spin-off, entre la saga de Poseidon y la de Hades, con las saintias, los protas clasicos y lo dorados hahahahaha (de verdad, me gustarìa esto).


mXgYmXy.gif


#28 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,759 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 junio 2021 - 15:20

Vale, a julio comentaremos por completo, por el momento solo digo que apuesto un final similar a Saintia Sho anime. Kuori nunca fue tan cruel, no va a hacer matanza de chicas, asì que ninguna de las protas va a morir (tal vez Saori las despida de sus deberes, o tal vez se mantienen activas y terminan off-panel, sin explicar mucho màs, como ya hizo con el lemur y otras cosas). No sé que va a pasar con Kyoko, si encuentran una manera de salvarla, sin sentido logico, como hicieron de hecho en el anime de Sho, o ella realmente muere (me gustarìa màs esta opciòn). También apuesto un final abierto, con el verdadero Ares que se la rie al final y los phantoms que terminaron off-panel juntos con èl. Asì Kuori podrà hacer un nuevo spin-off, entre la saga de Poseidon y la de Hades, con las saintias, los protas clasicos y lo dorados hahahahaha (de verdad, me gustarìa esto).

El cuerpo de Kyoko ya fue destruido, por lo tanto, dudo mucho que pueda regresar después de eso. En cuanto a la muerte de las protas, al menos Shoko tiene que morir por toda su relación con Eris, incluso me imagino que en el final la diosa le dirá a Shoko que si la destruye ella también desaparecerá, y al final Shoko lo pensara tres segundos antes de decidir que destruirá a Eris para siempre incluso si ella desaparece y con esto termina todo el legado de la sangre de Eris con la desaparición de la diosa y la muerte de la ultima chica de esa linea de sangre. 

 

Siendo sincero, un dios sin ninguna característica interesante como Ares es algo que nunca conseguiría llamar la atencion, incluso se trata de un dios débil que no debería estar a la altura de Athena, así que simplemente seria una amenaza sin importancia. Incluso Kuori tuvo que darle algunas características únicas a Eris para convertirla en un enemigo a la altura de Athena. Por eso todo lo referente con Ares en esta historia se sintió como un relleno completamente innecesario. 


Editado por SentinelMaximus, 16 junio 2021 - 15:23 .

Eo3vSOy.png


#29 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 15:52

Leyendo sus comentarios de verdad estoy sufriendo, viendo como rápido se muere lo que pudo ser este Manga.  Y Eris. 



#30 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 15:58

Nah, los amarillos venden, dudo que sea por eso -_-

Más bien tengo la sensación de que cayó en picado desde la desgracia de anime que le hicieron -_-

No sé si fue que Kuori se vino abajo o si en la revista la pusieron bajo presión por el fracaso del anime, pero desde entonces pareciera que fue el principio del fin -_-

Saludos :s96:

eso no es del todo cierto ya que por ejemplo Soul of Gold con una animación aún peor y una historia que no es historia fue un total éxito casi 200 millones de views y buena venta de merchandising
La realidad es que desde que Kuori se puso a inventar con sus Gold Saint y a vender humo de lo lindo esto hizo implosión osea toma está Infinite Fall y has magia y si desapareció porque no sirvió para absolutamente nada esa técnica fanservicera

La verdad es que lo que mencionó burn es muy cierto se suponía que las Saintias eran las protagonistas y no los Gold Saint y como en todo spinof manga son tentados a fanservicear con los Gold Saint son unas ganas de verde humo pero que mira

Ahora veremos cómo se desarrolla el cierre de éste spinof ya por ejemplo Athena obtiene su cloth divina es hasta el arc de Hades osea que aquí se puede ver reunión de cosmos y ya como Koga contra Apzu que los mejores foristas osea los objetivos le critican porque lo que recibió Koga a sus majestades no les pareció la gran cosa, entonces veremos qué pasará aquí, para ver la buena hipocresía que nos caracteriza a nosotros los canvis

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#31 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,759 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 16 junio 2021 - 16:06

eso no es del todo cierto ya que por ejemplo Soul of Gold con una animación aún peor y una historia que no es historia fue un total éxito casi 200 millones de views y buena venta de merchandising
La realidad es que desde que Kuori se puso a inventar con sus Gold Saint y a vender humo de lo lindo esto hizo implosión osea toma está Infinite Fall y has magia y si desapareció porque no sirvió para absolutamente nada esa técnica fanservicera

La verdad es que lo que mencionó burn es muy cierto se suponía que las Saintias eran las protagonistas y no los Gold Saint y como en todo spinof manga son tentados a fanservicear con los Gold Saint son unas ganas de verde humo pero que mira

Ahora veremos cómo se desarrolla el cierre de éste spinof ya por ejemplo Athena obtiene su cloth divina es hasta el arc de Hades osea que aquí se puede ver reunión de cosmos y ya como Koga contra Apzu que los mejores foristas osea los objetivos le critican porque lo que recibió Koga a sus majestades no les pareció la gran cosa, entonces veremos qué pasará aquí, para ver la buena hipocresía que nos caracteriza a nosotros los canvis

La animacion es igual de la mala y la cantidad de personas viéndola no indica de ninguna forma un éxito, de hecho incluso uno de los principales servidores de streaming donde se transmitió esta serie termino cerrando. Lo importante es la cantidad de figuras y la cantidad de discos que vendía la serie donde le fue mejor. Principalmente en la venta de figuras, dado que Soul of Gold era una animacion dedicada al 100% a vender Gold Saints, incluso eran los protagonistas de la historia y ahora incluso les daban nuevas armaduras como los God Cloths que estaban hay para buscar a los fanáticos de los Gold Saints, ofreciendo un producto que era realmente nuevo en parte, dado que las armaduras eran nuevas, así que no se trataba de vender la misma figura con un coloreado diferente. 

 

Sin contar que después de Soul of Gold, la mayoría de los fans que solo consumen el anime terminaron con una mala impresión de la franquicia, dado que los últimos trabajos, tanto Omega como Soul of Gold resultaron bastante malos, y sumale que Saintia Sho era igual de malo en el aspecto animado, por lo que eso hizo que la franquicia terminara perdiendo más fans en lugar de ganarlos. 

 

Lo curioso es que la serie que usas como ejemplo estaba hay para vender Gold Saints, de hecho ese era el principal atractivo de esa serie, dado que estaba protagonizada completamente por los Gold Saints. Así que siguiendo lo presentado con Soul of Gold vender Gold Saints siempre sera lo mejor que puedes hacer con esta franquicia. Incluso Kurumada hizo girar el Next Dimension alrededor de los Gold Saints, a tal punto de inventarse un viaje en el tiempo totalmente innecesario para volver a realizar otra trama relacionada a los Gold Saints e incluso el enemigo principal de la historia es un nuevo Gold Saint. Así que incluso te estas contradiciendo, dices que el problema de Sho fue enfocarse en los Gold Saints, cuando el ejemplo que usas de una serie exitosa fue una que estaba dedicada al 100% en vender a los Gold Saints. 

 

Si hubieras leído esta historia sabrías que Athena conseguirá dos nuevos tesoros sagrados para combatir a Eris, asi que se tratara de una reunión de cosmos y dos armas especiales para matar a un dios, algo que no tiene nada que ver con lo que citas. Por eso el cáncer de Omega siempre serán este grupo de fans, pues aun cuando la serie era mala, nunca fue tan mala para que muchos la terminaran odiando de la forma en la que lo hacen en la actualidad, simplemente este grupito de fans que tiene ha hecho que muchos odien injustificadamente esa serie. 


Editado por SentinelMaximus, 16 junio 2021 - 16:29 .

Eo3vSOy.png


#32 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 junio 2021 - 17:05

Cuando vi la noticia de inmediato pensé que el final sería apresurado y con más de algún hueco que, afortunadamente, no son graves y más bien van relacionados con la expectativa que más de alguno tenía con las subtramas. Sin embargo, la industria del manga siempre ha sido así. Si la editorial te pide terminar, no te queda otra que acatar, sea por la razón que sea.

 

A Masami Kurumada le ocurrió lo mismo con Hades eliseos a finales de los 80 pese a toda la fama que adquirió.

 

Difiero en varios puntos con comentarios anteriores. A mi parecer el desarrollo y construcción de las Saintias fue bueno, no sobresaliente, pero sí lógico y bien encaminado si consideramos a las Saintias como un todo con el contexto en el que se situaba la historia. No tengo mayor duda al decir que Shoko como personaje fue bastante mejor elaborada y desarrollada que el icónico Seiya del manga original.

 

Lo mismo puedo decir de Eris; una antagonista cuyo rol cumplió de forma espectacular, me atrevería a decir que está en el podio de la franquicia si de villanos se trata. Una Diosa unida a lo que representa, con una motivación, deseos e ideales bien abordados desde el principio de la historia. 

 

Los Gold Saints, por su parte, participaron como la lógica de la serie y su rol en la franquicia implica, sin robarse el papel principal, como se vio en el capitulo anterior que de un chasquido fueron anulados por Eris. Solo sobresaliendo Milo, quien desde el principio del manga fue establecido como un personaje del cast principal con bastante importancia en los acontecimientos que desencadenaron la trama.

 

Yo creo que el problema con Saintia son 2 cosas puntuales;

 

Sagares lemur y los phantom. Y la falta de villanos secundarios memorables.

 

Ojo, que al final Ares terminara siendo Lemur no me molesta para nada, ya que no me parece que la historia cambie por ello, independientemente de si antes estaba planeada otra cosa o lo que sea. Es más lógico y coherente que sea Lemur con buffs quien sea una amenaza (manipulado a su antojo por Eris para que cumpla con un rol en las preparaciones de su nuevo mundo), que el patetico Ares de los mitos que no pasaba de ser el cobarde bravucon al que Athena humillaba cada que se lo cruzaba frente a todos. Eris tiene razón al decir que se parecen mucho (jaja).

El problema es que se ocupó bastante tiempo en ellos levantando expectativas, tiempo que bien se podía haber dedicado para ampliar el lore de las Dryads, pero quedando al final en nada ante la derrota de Lemur y varias dudas acerca de la verdadera naturaleza de los Phantom (aunque sea Lemur, se puede justificar sin mayor complicación, tengo mis teorías pero falta ver el final)

Me agrada la idea del dúo Ares-Eris, pero la parte de Ares, en cuanto a sus guerreros, se siente incompleta.

 

Sobre la falta de villanos memorables, creo que es el mayor problema de la autora. 

Para que una batalla sea buena, memorable e impactante hay muchos factores que lo condicionan. La pelea en sí, los personajes involucrados, la construcción de dicho escenario. Las Saintias en el Eden tuvieron buenas peleas, pero la falta de villanos o rivales inéditos del manga de personalidades trabajadas y llamativas que le dan ese condimento a la parte épica del manga se hizo mucho notar, al punto que tuvo que recurrir a inventarse personajes con personalidades cliché que formaran parte del pasado de cada una para darle más drama el asunto.

 

Y es que Chimaki no es que no sepa hacerlo. Rigel es un buen ejemplo. Deimos y Phobos potencial también tenían. Lo mismo para varias dríades como Dysnomia o Ate. Pero estos en su mayoría eran rivales de los Gold Saints. O casos como Ate, que era inédita desde el principio del manga, había una rivalidad/fricción con la prota pero su personalidad simplemente no servía.

 

Por lo tanto, por más que las Saintias tuvieron su buena construcción y combates, pasaba muy desapercibido. La pelea puede ser buena, pero si la base y contexto que se da para esa pelea es muy superficial o básico, o si la otra parte del conflicto tampoco es llamativa, pasa sin pena ni gloria. Aquí sí le doy un punto a Kurumada porque sabía bien cómo hacer eso (en sus tiempos de oro, por supuesto, porque en ND se le olvidó)

 

En fin, 2 capítulos para un final es poco. Tengo la confianza en que Chimaki, cuyo amor por su trabajo se ha hecho notar en más de una ocasión, sabrá darnos una resolución a su historia con todo su esfuerzo.

 

PD: Con desarrollos "buenos", me refiero solamente para estándares de esta franquicia, en donde ni siquiera la historia original que se jacta del esquema del nekketsu pareciera que los protas avanzan en cuanto a sus personalidades y bases desde Sanctuary. Obviamente si comparo con otras series bastante mejor trabajadas, dejan mucho que desear.


Editado por ♒ Armagedon ♒, 16 junio 2021 - 17:10 .

       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#33 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2021 - 03:59

Descanse en Paz Saintia Sho.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#34 Lord Destane

Lord Destane

    Miembro de honor

  • 2,373 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2021 - 04:20

Tanto dibujo, tanto Ares-Saga-Lemur, tanto fanservice de colegiala junto a tantos personajes insípidos, irrelevantes, mal diseñados, plagiados y estereotipados de la obra original, para una historia con un pésimo manejo argumental que ni siquiera llega a ser mejor que la simplona primera película con la Eris original... en buena hora se acaba.

Pd. Burn tiene razón esta vez.

Si tu argumento es basura, tus protagonistas son totalmente intrascendentes, olvidables y no los quiere nadie... qué hacer?
La vieja confiable: mete a los dorados a hacer todo y mejor olvídate de los que creaste para ser los protagonistas que apestan tanto como tu historia.

Editado por Lord Destane, 17 junio 2021 - 04:21 .


#35 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,688 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2021 - 07:14

Es que es el problema de SS, la historia buscan hacerla más compleja de lo que debería ser, hasta a kuru le ha pasado con ND, alargan más de lo que deberían el hilo principal, con que los golds detuvieran el cometa mientras las saintias hicieran lo suyo en el Eden hubiera sido genial, lo malo fue complicar la historia con mucho parloteo y muy pocas peleas, rápidas y mal desarrolladas, ese ha sido el problema de SS desde el ND hasta los spin-off de una historia de peleas en la cual no se pelea!

#36 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,668 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2021 - 12:56

Es una verdadera lastima ya ni me entuciasma como terminará en dos caps... Esta historia comenzó bien, tenia buen dibujo pero a la mitad se perdió...

 

Milo tuvo q haber quedado K.O en su combate con Rigel y regresar solo para apoyar el combate en conjunto con los demas gold contra saga.

Aioria tuvo q a ver matado a la driade, ahora quedará con vida...

 

Mayura tuvo q a ver tenido un combate mas epico y morir para inspirar a Shoko.

 

Aeson realmente nunca entendí q papel jugaba

 

Deimos tuvo q a ver sido el ultimo obstaculo contra las 5 protas y q lo vencieran tipo Sifried con el cosmos de toda mas Athena quizas...

 

Disnomia tuvo q haber peleado contra shaka en vez sentarse a tomar el té.

 

Ahora con el spoiler q se vio realmente no me creo la evolución de shoko, no es tan creible q ya supere el nivel gold si apenas despertó el septimo con Até...

 

Por ultimo debidos ver a Olivia con su cloth del Buho aunque sea en un flash o modo fantasma...


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#37 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2021 - 16:31

Sentinel que el servidor dónde se transmitió Soul of Gold se acabará no es por Soul of Gold ya que por views supero los más de 100 millones si eso no es un éxito que lo es? Digo pésima animación y pésima historia combinación explosiva canvista y no se porque metes a ND si es los mismos nombres lo dicen:
siguiente dimensión y alma de oro en qué parte dice Saint Seiya? Osea en este manga dice Saintia Sho y pasa que tienen más cámara los Gold Saint que no son los protagonistas como si lo son en SoG y pues ND el mismo nombre nos dice que es? Por favor no me hagas escribir obviedades

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#38 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,759 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 junio 2021 - 18:04

Sentinel que el servidor dónde se transmitió Soul of Gold se acabará no es por Soul of Gold ya que por views supero los más de 100 millones si eso no es un éxito que lo es? Digo pésima animación y pésima historia combinación explosiva canvista y no se porque metes a ND si es los mismos nombres lo dicen:
siguiente dimensión y alma de oro en qué parte dice Saint Seiya? Osea en este manga dice Saintia Sho y pasa que tienen más cámara los Gold Saint que no son los protagonistas como si lo son en SoG y pues ND el mismo nombre nos dice que es? Por favor no me hagas escribir obviedades

Dado que era una transmisión gratuita, pues no tiene mucha importancia, por eso uno de los principales servidores que transmitió la serie termino cerrando. Y como lo dije, aquello que garantizaba el éxito de la serie es la venta de mercancía, donde le fue bien gracias a que usaron a los Gold Saints como su principal mercancía y ofrecieron detalles realmente nuevos en estos personajes, ya que los dotaron de doce armaduras con un diseño nuevo, en lugar de un simple re-coloreado. En el hecho de que se llaman Saint Seiya, digo el titulo completo de las series es Saint Seiya: Next Dimension - El mito de Hades- y Saint Seiya: Sou of Gold, entonces basándonos en el titulo del manga de Kurumada porque la trama gira alrededor de los dorados con un nuevo recorrido por el Santuario e incluso el enemigo es un nuevo dorado (en lugar de Hades que aparece en el titulo) cuando esto no tiene nada que ver con lo que dice el titulo del manga. El manga se llama, Saintia Sho y la historia ha girado alrededor de Shoko desde el comienzo y los personajes que conoce conforme avanza la historia, incluso el principal elemento que mueve la trama de este manga es la relación que tenían ella y su hermana con Eris, por lo que los dorados jamas han tenido más cámara que ella. Lo que dices no tiene ningún sentido. 

Aioria tuvo q a ver matado a la driade, ahora quedará con vida...

Aiolia mato a la dryade, incluso la vimos desaparecer, y sólo se menciona que podrían llegar a encontrarse en el mundo creado por Eris y Ares, algo que nunca iba a suceder, porque ese mundo jamás seria creado. Y esto probablemente se debe a que contamino el alma de Aiolia, por eso tenia el efecto de la evil seed en su cuerpo, el cual seguramente desaparecerá cuando derroten a Eris.

Deimos tuvo q a ver sido el ultimo obstaculo contra las 5 protas y q lo vencieran tipo Sifried con el cosmos de toda mas Athena quizas...

No es como que Deimos fuera un gran oponente para necesitar eso, y la que ocupo ese lugar fue su hermana Harmonia. Se trata de un guerrero al servicio de un dios más débil que Athena o Eris, así que no es como que fuera tan impresionante para que las protas incluso necesitaran del cosmos de Athena. 

Ahora con el spoiler q se vio realmente no me creo la evolución de shoko, no es tan creible q ya supere el nivel gold si apenas despertó el septimo con Até...
 
Por ultimo debidos ver a Olivia con su cloth del Buho aunque sea en un flash o modo fantasma...

Bueno, consiguió luchar y superar a Atë que es uno de los enemigos más fuertes de toda la serie, incluso más fuerte que los hijos de Ares, por algo destruyo el hanzashi de Shoko que ni siquiera ellos podían tocar. Además, Shoko incluso antes de ese combate había conseguido sobrevivir a ataques de Eris y otros enemigos de gran nivel. Sin contar que tiene sangre divina en sus venas, por su relación con Eris y cuenta con dos tesoros sagrados como el hanzashi y hagoromo. Además, no es como que los powerslevels en esta franquicia tengan mucho sentido. 
 
Nunca se menciona que la Cloth de Olivia fuera la del Buho, el cual ni siquiera existe como constelación, incluso en el The Lost Canvas donde si aparece una armadura relacionada al Buho se menciona que no era un Santo, porque no existe una constelación del Buho. Y antes que lo menciones, si bien a Olivia la mostraban junto a Buho, parece ser más una asociación por el simbolismo de ese animal con Athena y ella como una sirviente de Athena, pero nunca se llega a mencionar que tuviera el Cloth del Buho. Incluso es bastante probable que si Olivia tenia una armadura era Equuleus.


Editado por SentinelMaximus, 18 junio 2021 - 01:53 .

Eo3vSOy.png


#39 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,759 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 17 junio 2021 - 18:15

Doble post... borren este mensaje por favor. 


Editado por SentinelMaximus, 17 junio 2021 - 18:16 .

Eo3vSOy.png


#40 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,065 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 junio 2021 - 22:14

Se acaba otro de los spin off de SS, cuyo pecado fue ser animado (si a eso se le puede llamar animación) por Toei, y cuya historia como la del resto de los spin off pues si tuvo sus fans(si tiene fans sho?XD) pero no termino se enganchar ni viejos ni nuevos fans  asi de facil

 

no, no se acaba porque sea una obra genial incomprendida y que el "borracho" de kurumada jo dio, simplemente no despegan porque no saben darle otro fin mas que el del mismo manga original un grupo de santos ayudando al (o la) prota para pelear contra un dios maligno usando un sentido milagroso, osea terminan encaminandolo hacia lo mismo y peor si usas personajes ya conocidos y queridos

 

que curioso que hace años les dije que el exito de una saga de SS se medía por las figuras que llegaban a vender pues los sponsor pueden ayudar o sepultar una serie y ahora resulta que tuve la razón, nah, no soy un genio, solo llevo años en esto 

 

pero buena esta saga no dara yo pienso siquiera como lc o epg para una segunda tanda de mangas

 

qepd SSho  :t420:


EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 65 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·