SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

RANKING DORADO 2013 - RONDA 4


  • This topic is locked Este tema está cerrado
411 respuestas a este tema

#1 Lord-aior19

Lord-aior19

    Basura... xD

  • 7,683 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 12:35

Dejo abierta la cuarta ronda del ranking dorado 2013.

Pero antes de empezar creo que es necesario hacer hincapie a todos los que participen en que antes de emitir su voto se den un pequeño tiempo en leer las reglas establecidas, ya que de no cumplirlas sucedera lo mismo que ocurrio en la primera ronda con los votos emitidos por algunos users, terminaran en el basurero, digo no siendo validos y por ende, no contabilizados al cierre de la misma.

Las reglas:

1) argumentar en el voto.
2) solo un voto por jornada.
3) voto editado = voto anulado.
4) nada de cambiar el voto, solo cuenta el primero.
5) respetar a los demas, caso contrario su voto quedara anulado en la ronda correspondiente ademas de ser reportado.
6) minimno 50 mensajes para votar.
7) tomar el tema como lo que es, divertirse y no generar intensidades a la horas de debatir que pueden terminar en el cierre del tema.
8) las rondas duran 1 semana, solo lord, fede o en el peor de los casos, yo podemos anunciar que se cierra la ronda para dar paso a la siguiente (siendo estas abiertas o cerradas cada miercoles)
9) En caso de empate, se hara uso de un voto definitorio, el cual sera avisado por parte de cualquiera de los coadministradores.
10) Ser claros a la hora de votar, tanto al principio como al final por EL MAS DEBIL de los que quedan (VOTO POR X)
11) si la diferencia entre los 2 primeros competidores supera los 15 votos, se acortará la ronda a 3 días, partiendo de la fecha en la que fue abierta.
12) Si la diferencia alcanza los 20 votos, se cierra la ronda inmediatamente y se abre una nueva.

Dorados participantes:

Mu de aries
Saga de geminis
Aioria de leo
Shaka de virgo
Dohko de libra
Milo de escorpio
Aioros de sagitario
Shura de capricornio
Camus de acuario

Ranking a la fecha:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.- Aldebaran de Tauro.
11.- Afrodita de Picis.
12.- Dm de Cáncer.


Vamos por el 9no lugar...

Advierto que no habrá contemplaciones con los que hagan alusiones personales. Se anularan votos por esta razón a la primera.
firmaneoaiorfi5.png

#2 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 12:45

voto por shura no lo considero débil ya que en estos momentos ya estamos en los rangos medios de dorados, pero es la falta de versatilidad es un punto en contra ademas que su mas poderosa técnica puede ser parada con las manos desnudas y eso es algo que a ninguno de los restantes les pasó (no recuerdo que les haya pasado) , y su otra técnica es solo un bonito juego de palabras.

28.jpg


tenor.gif

 


#3 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 12:52

Lord, agregaria que muchos en la ronda anterior emitieron votos tipo:

 

voto a X como todos,

voto a X como lo hice antes..

voto a X....

que se vaya ya X...

 

y ya... eso no es justificar, parece mas un deseo de que se vaya X personaje antes que decir porque lo ubican ahi...

 

Ah! y para agilizar el conteo colocar arriba o abajo del argumento a quien le dan el voto.

 

Sobre el post:

 

Mi voto es para Shura de Capricornio.

Estaba pensando en poner como unico punto positivo que podria haberse salvado en lugar de darle la armadura a Shiryu, pero justamente (asi como los que critican a Milo se lo recriminan) la diferencia alli la hizo la armadura dorada.

Se le coloca como merito haber matado a Aioros en dudosas circunstancias, ademas sabiendo que salio de la recamara de Atena con alguna herida, provocada por defender a Atena del ataque de Saga.

Se le critica mucho al toro tener una sola tecnica, Shura tiene dos, de las cuales solo usa una y con un bajo nivel de efectividad.. no mostro ser efectiva vs dorados y Shiryu la detuvo con las manos..

 

Ya veo venir los votos hacia Milo, pero bueno, al menos el escorpion tiene una tecnica que nunca fallo y que a la larga o a la corta te terminara matando por desangramiento... (queria aclarar esto por si no tengo chance de votarlo en la proxima)

 

Voto por Shura.


picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg


#4 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:05

Mi voto es para SHURA y MILO...van de la mano

SHURA el que peor se vio en la ova con el trio dark, el que mas recibe y al que mas le esquivan

MILO el que peor se vio en la ova con el trio dorado, el que da y recibe y al que lo dejaron sin pelea con espectros montoneros jaja


eros.jpg


#5 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,544 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:09

Ahora me siento culpable por votar por Milo xD Y Eros, se supone que es solo 1 voto.
 
Voto por Milo. Primero por el tema de personalidad en que nunca destacó en algo por sobre los demás, incluso me da la impresión de que tiene poca confianza a veces.

-"Si no llevara la armadura dorada, Hyoga me habría matado"

-"Si Kanon se dispusiera a combatir, podría empatarle, pero es probable que me venza"

-"Si no hubiera sido por la advertencia de Mu/Seiya el ataque de Saga habría sido fatal"

 

Ahora, en cuanto a poder, se supone que la Scarlet Needle es letal, pero tarda mucho en que lo sea. Son 14 agujas en que da siempre la opción de rendirse. Cuando usó Antares contra Hyoga (que para mí no es más poderosa que las demás agujas) él siguió arrastrándose, no es exactamente taaaaaan fatal. Y cuando lanzó 14 a los Darks, que se supone deben estar ya casi muertos (porque la 15º es básicamente un remate), o a Kanon, éstos siguieron de pie, sin muuuuucho sufrimiento.

La Restricción es fácil de corregir/evitar, además. A diferencia de Shura, Camus, etc, en sí no me pareció muy poderoso, o imponente, aunque claro, eso es más subjetivo.
 
En fin. Voto por Milo, quien para mí siempre estuvo de más, gracias a que Kuru le quitó el puesto de maestro de Hyoga. Traté de argumentar bien para que no me consideren respetable compañero del foro que no piensa como yo.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#6 Lord-aior19

Lord-aior19

    Basura... xD

  • 7,683 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:15

Fede : creo que podríamos perder votos con ese candado... No estas deacuerdo? Si votas igual 3 rondas seguidas ya para que argumentar... No?

Eros: no puedes votar por 2, debes decidirte por 1 en otro post (si editas, se anula el voto).
firmaneoaiorfi5.png

#7 Eros - Dios del Amor

Eros - Dios del Amor

    Deidad primordial que encarna la fuerza del amor erótico

  • 7,670 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Independencia, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:25

Votare por MILO ni modo  :lol:

Lo siento pero MILO debio matar a HYOGA en su casa y no dejarlo vivo, ahi fue donde se quedo debiendo  ^_^ pudo hacerlo no me cabe la duda, pero HYOGA no hubiera muerto en vano y se lo hubiera llevado consigo...minimo


eros.jpg


#8 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:38

sorry pero no se si un argumento como el de milo debió matar a hyoga sea valido  o sea hyoga es protagonista es obvio que no moriría  así como no ha muerto en ninguna saga y sigue en next dimension.


Editado por dagger_rose, 30 agosto 2013 - 13:39 .

tenor.gif

 


#9 Luko

Luko

    Miembro de honor

  • 473 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:44

Voto por Milo porque....

 

1.- Su restriccion fue anulada sin septimo sentido algo parecido con las rosas demoniacas de Afrodita anuladas por Shun sin septimo, pero eso no se le critica a Milo?? :/ 

2.- Su agujas solo acertaron con oponentes digamos faciles

_Hyoga sin septimo

_Kanon resignado a recibirlas ya que este no queria pelear ni defenderse

_Los darks lastimados 

3.- Su Antares no mato a Hyoga si bien Milo lo curo nada nos puede asegurar que Hyoga iva a morir podia pasar lo mismo que con Shrui, Shun o hyoga con camus sobrevivir

4.- Es sobrevalorado xd 

 

Iva a votar por Shura pero al menos no le anularon su jumping stone xd 

 

Saludos.



#10 acura97

acura97

    YEEP!

  • 1,061 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:55

mi voto es para shura... es menos versatil que milo y su excalibur puede ser esquivado... las agujas de milo siempre han llegado al oponente y me imagino que antares si es mortal o  al menos mas que excalibur



#11 Gubio

Gubio

    Miembro de honor

  • 5,738 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Arequipa, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 13:55

Y me subo a los votos por Milo, creo que es obvio el porque votan por el.......

 

por ahi dicen que siempre acerto sus ataques....pero ? frente a quienes? 

un hyoga sin septimo sentido 

un Kanon dispuesto a recibir todas las agujas y recordar que Kanon no tenia armadura pero igual las soporto...uhh

y los darks , estos ya eran como dijo el propio Mu mas que muertos si hasta recibieron los golpes a puño de Aioria eran vulnerables a cualquier cosa......... nada de merito es que Milo haya acertado en ellos sus 14 agujas

 

buena observacion lo de la restriccion como dice el usuario de arriba , la restriccion fue anulada por Hyoga sin septimo diran que uso el aire frio como defensa..... pero igual era sin  septimo y me hace acordar cuando Shun anulo las rosas rojas con su cadena y sin septimo, ambos casos son muy similares y dignos de burla.

 

Antares no fue mortal para Hyoga eso es cierto, se vio que Antares era otra aguja mas , y se vio a Hyoga con vida arrastrandose para seguir las demas casas y llegar a Athena, si bien Milo lo curo eso era necesario en cuanto a la trama para que pueda llegar hacia Camus su batalla final porque si esa hubiera sido la batalla final de Hyoga y Milo pues facil y Hyoga tambien se curaba en el hospital xdd 

 

Y si no murio frente a Hyoga es porque claro , Hyoga era un bronce que asi sea con septimo no podia vencer a otro dorado debido a que por lo mostrado en la casa de Acuario Hyoga tenia que llegar a un nivel mas alto para sobrepasar la defensa dorada, el cero absoluto.

Si Milo se enfrentaba al Hyoga de Camus el resultado hubiera sido Milo muerto y Hyoga k.o aun con vida esperando a ser curado en el hospital 

 

bueno siempre hay que ser objetivos, lo que muchos de los que votan una gran mayoria no son y solo se guian en gustos.


114311.76780029.jpg


#12 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:04

Voto por Milo de Escorpio porque despues de los otros 3 es el que menos fuerte se vio, en las doce casas dejo moribundo a Hyoga sin 7mo sentido (bueno, alli lo desperto) y en Hades le lanzo las agujas a Kanon (quien las recibia a proposito) y a los Dark (quienes resistieron 14 sin gritar desesperadamente (en el caso de Shura, ya que los demas no tenian el habla xD) ni desangrarse (hasta se levantaron y e hicieron la Exclamacion de Athena).

 

Por cierto, Milo al principio dice que nadie a aguantado mas de 6 agujas, mas o menos, lo gracioso es, que desde que lo conocimos todos los que han recibido las agujas, han aguantado 14.  :wacko:


Q4brKOT.png


#13 Gubio

Gubio

    Miembro de honor

  • 5,738 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Arequipa, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:08

Si, Milo dijo que nadie nunca habia aguantado mas de 4 agujas..................

 

Y como dijo SilversaintFemale, se me paso ese detalle de la sangre.... los darks no sangraron con las 14 agujas


Editado por Gubio, 30 agosto 2013 - 14:09 .

114311.76780029.jpg


#14 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:09

voto por shura no lo considero débil ya que en estos momentos ya estamos en los rangos medios de dorados, pero es la falta de versatilidad es un punto en contra ademas que su mas poderosa técnica puede ser parada con las manos desnudas y eso es algo que a ninguno de los restantes les pasó (no recuerdo que les haya pasado) , y su otra técnica es solo un bonito juego de palabras.

 

 Ya he perdido la cuenta de las veces que he dicho que ademas de que lo que detuvo Shiryu con las manos fue una estocada, no la tecnica en si, el uso una tecnica marcial para detener a Excalibur (en forma de estocada, no la lanzo), todo el mundo no la usa.  <_<


Editado por SilverSaintFemale, 30 agosto 2013 - 14:12 .

Q4brKOT.png


#15 dagger_rose

dagger_rose

    Ni los piscianos superan la belleza de saga :p

  • 2,692 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ocotlan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:20

eso no cambia mi voto y la razón por la que lo vote, shura me parece el mas débil , pero si porque vote por shura es que votas por milo y luego me citas me parece bien.  lo del reclamo de las veces has dicho que se la detuvo y demás es algo que sale sobrando ya que no estoy aca para contar las veces que alguien genera el mismo argumento que si bien es valido que lo expliques varias veces es algo que a mi en lo personal no es que influya bastante al momento de emitir mi voto y mi comentario. mi idea y mi opinión no es algo que pienso debatir, ya que no cambia ni cambiara mi forma de pensar, ahí no dice que detuvo estocada ni nada  de hecho esta es la escena anterior a la que puse y hasta le partió el casco.

26.jpg


Editado por dagger_rose, 30 agosto 2013 - 14:33 .

tenor.gif

 


#16 Max Power

Max Power

    Miembro de honor

  • 3,811 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:21

Parece que esto recien se pondra interesante en la proxima ronda

En esta ronda veo a milo y shura parejos para irse y camus tambien podria estar metido ahi pero como parece que esto sera un shura vs milo veamos

 

Shura

- Tiene una tecnica como excalibur que puede llegar a ser letal, miren sino al general marino que mato

- Posee una resistencia tremenda

- Algo de merito debio tener al provocar la muerte de aioros

- Aunque es cierto que su tecnica se ha visto esquivada habria que ver que los esquivaron nada mas que Shaka y Mu  que son dorados que estan arriba de la media

- Para redimirse salva a shiryu con su armadura

- En su contra como dije le esquivan mucho su ataque

- La batalla con shiryu lo dejo algo mal 

- En la saga de hades fue el peor del trio dark al menos asi se vio al no poder dar con sus ataques y el dialogo con camus al salir de la casa de geminis

 

Milo

- Al igual que mu o alde parece que tenia sospechas del patriarca por eso detuvo el sangrado de hyoga

- Su lucha con hyoga siempre fue en ventaja incluso cuando el cisne despierta el 7 sentido pues ya estaba con 14 agujas clavadas para entonces

- Admite que si no fuera por su dorada hubiera muerto y que hyoga lo supero

- Su restriccion funciono con seiya y shiryu sin septimo, pero luego se vio anulada por hyoga sin 7 sentido

- Las agujas en realidad se vieron mejor en las 12 casas, en hades kanon y los darks las soportan como si nada siendo que segun milo nadie le aguantaba 4 agujas

-En hades es donde viene su declive, kanon le aguanta las agujas desnudo (aunque esto sirvio para que digan que tiene buena punteria xD) los darks las soportan y saga incluso contraataca con un GE que parece que no iba a full y mu le tuvo que avisar y aun asi quedo estampado en la pared

- Nunca fallo sus agujas pero como ya dijeron eso no es tanto merito por quienes son los que reciben sus agujas

- En el castillo de hades no tenia nada que hacer porque estaba al 10% su momento de brillar era en el santuario pero no lo hizo

 

Voto por Milo 

 

Pero me parece que es cierto que shura tiene peor punteria xD no es lo mismo lanzarle tu ataque a kanon que no pensaba defenderse y a darks en estado lamentable o a hyoga sin septimo como milo, mientras que a shura le toco atacar a mu y shaka

En resistencia shura se vio supeior, en variedad de tecnica ambos estan parejos



#17 Syd

Syd

    Miembro de honor

  • 1,910 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:22

Voto Shura.

 

Su ataque es el más esquivado de todo SS, mientras que el de Milo es el único que nadie ha esquivado/bloqueado. La primera vez usa Excalibur, ante los de bronce sin séptimo ni haber visto nunca su técnica, Shiryu la detiene a la primera, y con su escudo, que no sirvió para nada desde el torneo galáctico, excepto ante excalibur! Las agujas en cambio han acertado siempre. 

 

Cuando Milo hace Antares, Kurumada busca la forma de salvar a Hyoga con Milo cortando la hemorragia.. del Excalibur en el corazón de Shiryu no tuvo ningún reparo en que Shiryu sobreviviese a ello (añadiendo además la caída desde el espacio).



#18 Lord-aior19

Lord-aior19

    Basura... xD

  • 7,683 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:32

Voto por shura

Milo dejo a hyoga para el remate con antares a diferencia de shura, quien no dejo a shiryu para el remate con excalibur al corazón.

Saludos
firmaneoaiorfi5.png

#19 Luko

Luko

    Miembro de honor

  • 473 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:41

Voto Shura.

 

Su ataque es el más esquivado de todo SS, mientras que el de Milo es el único que nadie ha esquivado/bloqueado. La primera vez usa Excalibur, ante los de bronce sin séptimo ni haber visto nunca su técnica, Shiryu la detiene a la primera, y con su escudo, que no sirvió para nada desde el torneo galáctico, excepto ante excalibur! Las agujas en cambio han acertado siempre. 

 

Cuando Milo hace Antares, Kurumada busca la forma de salvar a Hyoga con Milo cortando la hemorragia.. del Excalibur en el corazón de Shiryu no tuvo ningún reparo en que Shiryu sobreviviese a ello (añadiendo además la caída desde el espacio).

 

tenia que hacerlo porque si no como Hyoga iva a seguir adelante ? pero eso no indica nada se podria entender por puro trama , para que hyoga continue, si no , deseguro tenia que esperar a que se cure en el hospital como Shun Y Shiryu , que no murieron frente a otros ataques "mortales"

 

si te fijaras tambien en quienes a acertado Milo sus agujas..............aparte Saga bloqueo Antares con su EG una tecnica de impacto por lo que se deduce que cualquier tecncia de impacto podria bloquear las agujas 

 

saludos.



#20 F Ξ D Ξ

F Ξ D Ξ

    Junini No Seinto

  • 10,958 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Tigre, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 agosto 2013 - 14:59

Milo dejo a hyoga para el remate con antares a diferencia de shura, quien no dejo a shiryu para el remate con excalibur al corazón.
 

Ese es un gran punto que no tube en cuenta. Es mas, Shiryu busco que le de en el corazon a proposito, cosa que le resta merito a Shura, por haber caido en la trampa del dragon....

 

(bastante idiotas las trampas de Shiryu igualmente XD)


picture-607819-1648594918.jpg

2d7sboz.jpg





1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 101 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·