SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Tu opinión sobre episodio g assassin

Saint seiya Foro 2018

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
73 respuestas a este tema

#1 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 julio 2018 - 15:11

En este tema puedes dejar tu opinión sobre dicho manga.
 
 
Aclaro que lo bueno y malo que mencione solo es desde mi punto de vista .si alguien tiene una opinión totalmente distinta y cree por algún motivo que ese manga no contiene ni un solo error ,es completamente libre de creer eso.
 
Mi opinión es la siguiente después de haber leído  sus capítulos:
 
 
 
LO BUENO:
 
-El estilo de dibujo de este manga  ha mejorado en comparacion al dibujo que había en en el episodio ,en este manga por lo menos es mas fácil identificar a los personajes .
 
-varias de las técnicas  que se dan son extra fumadas por ejm una que envolvió a todo el planeta en una campo  protector
 
-Hacen su aparición varios personajes secundarios del clasico  como por ejm June 
 
-Se vuelve a demostrar lo doloroso que pueden llegar a ser las técnicas de Milo de escorpio incluso para personajes muy resistentes
 
-Aioria ya no es un Gary Stu 
 
-Aparecen caballeros dorados de otras lineas temporales
 
-El trasfondo que se le da a Shura generalmente es bueno 
 
-Hacen su aparición personajes mitologicos de la edad media 
 
-Los protas del clasico son ascendidos a caballeros dorados
 
-Dohko de Libra hace una heroica aparicion
 
-El poderoso Jabu y Tatsumi hacen equipo
 
-El kanon baddas es ahora patriarca
 
-Hay versiones malignas de los caballeros del clasico
 
-Se relata pasados alternativos de la historia del clasico que ya conocemos por ejm que hubiese pasado si el alma de hades no hubiese abandonado el cuerpo de shun
 
 
 
 
LO MALO:
 
-Saori como Athena nunca fue muy inteligente que digamos pero la chica que es la athena en este manga demuestra tener una inteligencia similar a la de Goku de dragon ball super
 
-Una cosa es hacer mención de vez en cuando  sobre alguna leyenda o costumbre de Japon que sirva para la trama pero lo malo es que varios capitulos son usados como propagandas de comida o de sitios turisticos
 
-La personalidad de Dm es bastante inestable pasa de ser un antiheroe o villano que intenta redimirse a ser un simple bufon que ni siquiera logra ser chistoso de un momento a otro
 
-Si creias que la version de afro como civil en alma de gordo era la peor version que existia de este personaje ,en este manga aparece una version incluso peor 
 
-La trama esta llena de misterios ,sin embargo conforme va pasando el tiempo estos misterios en vez de resolverse se vuelven mas confusos
 
-Hyoga le brinda su amistad a muy extrañas formas de vida
 
-En algunos momentos exageran la participación de Shura
 
-La verdadera identidad de el "Oráculo de Athena" ,este buho por si solo era chistoso ,en el buen sentido de la palabra, pero era innecesario  darle una identidad oculta
 
 
 
 
 
001.jpg

Editado por T-800, 13 julio 2018 - 20:34 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#2 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 julio 2018 - 16:01

Lo bueno:

 

-El uso de un multiverso y viaje en el tiempo. Me encanta eso, por más problemático que pueda ser el segundo concepto.

 

-No hay sobreprotagonismo de un solo personaje.

 

-La presencia de los de bronce, ascendidos a dorados y participando activamente en la historia.

 

-El estilo de Okada desde hace varios números ha mejorado mucho, los personajes ya no se ven tan anoréxicos, incluso hay musculosos y otros se ven normales.

 

-Manga a color. Dios, ayuda muchísimo a entender mejor las composiciones de Okada que a B/N.

 

-Diseños de armaduras. SI bien el ser diseños tan sobrecargados puede jugarle en contra, en general se ven bastante bien las armaduras, en especial los diseños originales de los gladiadores y sin rostro.

 

-Uso de las God Cloth.

 

-Personajes rescatados del clásico para hacer algo más útil. Pobre Isaac, su mejor momento fue solo para volver a morir.

 

Lo malo:

 

-Publicación irregular.

 

-Sobre población, por decirlo de alguna manera, de personajes en la historia. 

 

-Un mal desarrollo para la subtrama de Hyoga y su hija. Y embarrar a Shun en esto.

 

-Narración no lineal de la historia del otro universo. Claro, esto le da misterio, y me gusta que una historia te haga pensar, pero también pierde ritmo que se cuenta en forma de partes no continuas.

 

-A parte de Aioros del Caos, los demás antagonistas no reciben un desarrollo tan grande como el que tuvieron los Titanes que cayeron en batalla en el G.

 

Eso se me viene a la cabeza por ahora.


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#3 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2018 - 00:58

Lo bueno..
La historia ultra Fumada5..

Lo malo..
Los asquerosos diseños estilo princesos, aunque lo han mejorado pero sigue siendo princesos

/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#4 Eldolfo

Eldolfo

    Señor Objetivo

  • 2,003 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2018 - 01:12

Aparte de su horrible dibujo, es algo destacable, después de todo se dignaron a presentar al orgullo dorado. Otras obras incanonicas lo dejaron en el olvido, pero GA esta por encima de ellas gracias a eso.

 

Saludos!!


OBJETIVIDAD ANTE TODO CHICOS, OBJETIVIDAD.


#5 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2018 - 16:45

- Positivo:

 

En similitud con EG, Okada sigue profundizando a los personajes, sus historias, la historia en general, las peleas, las técnicas nuevas, los escenarios, hasta ha hecho más agradable el diseño de los personajes.

 

La inclusión del tema espacio-tiempo.

 

El Noveno Sentido.

 

- Negativo:

 

Coincido en la superpoblación de personajes.

 

 

A menos que decida borrar a la mitad de un "chasquido" como hizo un tal .......

 

jajaja



#6 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2018 - 17:14

Lo excelente:

Saga Kokuto, Shura hipster, el desarrollo de los caracteres de personajes, el sentido de lo fashion y trendy de Okada, Doratefi, DM, Shun-Hades, Yoshino es una Athena con caracter.

 

Lo bueno: 

El multiverso, las líneas de tiempo alternas (aunque esto a su vez es bueno), las técnicas fumadas.

 

Lo malo:

El exceso de personajes.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#7 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,044 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 julio 2018 - 19:03

como he dicho y lo dire

 

siempre es bueno tener mundos alternos de los cabalelros del zodiaco vistos desde otra perspectiva

 

y mas si el personaje principal no es seiya


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#8 Darak6

Darak6

    Miembro de honor

  • 368 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 julio 2018 - 15:57

LO BUENO:

 

  • Su historia transcurre en el futuro y no en el pasado o unos años anteriores al manga original
  • El manga tiene color cosa que ayuda a saber quien es quien en una pelea a diferencia de G que era demasiado difícil en una pelea ver quien es quien y que hacen
  • No se limita a solo mostrar de nuevo a los dorados sino que al estar en futuro muestra personajes secundarios olvidados como June o Marin incluso Shaina

LO MALO

  • Pese a que es un manga que se publica en linea nadie se esfuerza en hacer una buena traducción de estos, quiero decir el único que hace traducciones no es de lo mejor y hay veces que nisiquiera puede quitar los kanji gigantes sino que pone a un lado la traducción y listo no hay mayor esfuerzo en la traducción
  • Se habla de un multiverso pero Okada solo utiliza los personajes (los dorados mas que todo) del manga clasico y next dimension, pero no usa a ni uno de los demás spin off y sean las Santias o algún santo de plata sacado de en Sho o en Lost Canvas ya sea Altar o Copa, Gruya, Pavo Real, Escudo, Vela, entre otros, incluso resucitar al santo de plata que creo en G Noesis de Triangulo o Retsu que sigue vivo
  • Dejar temas abiertos y retomarlos despues de un largo tiempo (mira a Camus como lo dejo olvidado una vez que se libero del Satan Imperial)


#9 Alexander Magnus

Alexander Magnus

    Miembro de honor

  • 1,682 mensajes
Pais:
Israel
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 00:06

Lo bueno, casi nada, lo malo casi todo

#10 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 08:05

Lo bueno, casi nada, lo malo casi todo

¿Ya leíste todo el G y todo el GA como para decir esto?

                                                                   XBNIbpx.png?1


#11 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 08:53

No creo poder decir que Episode G Assassin sea el MEJOR MANGA QUE HE LEÍDO, ese honor lo tiene Berserk. Igualmente, tampoco se puede decir que sea EL PEOR MANGA QUE HE LEÍDO. Creo que, como toda obra, tiene cosas buenas y cosas malas, independientemente de las superficiales muescas que cada uno encuentre (que si el dibujo, que si las fumadas blablabla, tonterías de tonto).

 

Episode G Assassin es una historia compleja, de las más difíciles de entender de Saint Seiya sino la que más. Cuando todos los autores (Chimaki, Kurumada, Shiori e incluso Okada con Episode G) se limitan a darnos cosas fácilmente digeribles, que no aburran y que no abrumen con su cantidad de contenido, G Assassin se lanza a la conquista de cosas nuevas: multiversos, personajes históricos y mitológicos de diferente índole (no la Griega) y, de nuevo, un protagonista que no es de bronce. Esto a algunos les resulta desagradable por razones que no alcanzo a entender (en serio, ¿qué más te da el rango del protagonista?), pero a mí me es indiferente, y en este caso es que hasta un personaje plano como Shura sale ganando, ya que, a pesar de no perder su habitual falta de sangre en las venas, Shura es dibujado con más relieve, con una personalidad más definida (cuando se le ve comiendo, que son varias veces; en su relación con Kokuto / Saga...). 

 

La trama les chirría a algunos por carecer de sentido. No es que no pueda decir que tienen algo de razón, porque creo que Okada se está liando demasiado a meter personajes y hacer cosas para crear arcos demasiado abiertos (de hecho, tengo pendientes como los últimos diez capítulos de G Assassin porque la pereza estaba siendo demasiada). Cuando al principio teníamos a Roland, a Sigurd y a personajes que participaban en una suerte de torneo de espadas, luego aparecieron caballeros clásicos divinos del lado de Aiolos del Caos. Kanon sobrevive (no se explica cómo, solo se da a entender que no quiso matar a Radamanthys y este está en deuda con él como último superviviente del Hades). Aiolos Caos mató a Zeus Aiolia mientras que en la otra realidad, sin el Pegaso legendario, daba igual los intentos que hiciesen los bronces, no iban a ser capaces de lograr el milagro. Luego aparece Arturo, y Mordred también para ser despachado en cuatro capítulos... Es un lío, pero no un lío bueno sino un lío malo. Un lío de esos que quieres hacerte el chulo abriendo cosas y luego necesitas 80000 partes para cerrarlo todo.

 

A pesar de eso, a mí me gusta Episode G Assassin. Es como el Tengen Toppa Gurren Lagann de Saint Seiya. Es grande, es épico, es divertido y sus personajes, a pesar de ser casi todos viejos conocidos, son interesantes y bien desarrollados en algunos casos (aprende un poco, Kurumada).

 

Lo que está claro, es que hay que leerlo para interesarse por él. No hay que ser cortito y repetir como un papagayo lo que dicen los demás, ya sea bueno o malo.

 

Lo bueno, casi nada, lo malo casi todo

 

Como este infraser, por ejemplo, que no creo que supiese decirme qué es lo 'bueno casi nada' y 'malo casi todo' sin caer en el dibujo o en las fumadas de los personajes.

 

Saludos.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#12 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,280 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 09:15

Lo bueno, casi nada, lo malo casi todo


Jajaja ay amigo, no digas eso q hay mucha sensibilidad por ese manga

#13 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

    Miembro de honor

  • 961 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 09:41

El diseño es patetico, pero la trama y trasfondo son buenos

#14 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 10:04

Lo bueno, casi nada, lo malo casi todo

 

Está perfecto, para eso existe la diversidad de opiniones.

 

En particular me sucede lo mismo con S.Sho y Omega, por eso no opino en sus respectivos tópics para no tirar mier.da con algo que no me gusta.

 

Y por eso directamente opino sobre aquellas cosas de SS y en gral. (Cine, Deportes, etc) que me gustan.


Editado por Ceo Dark Thunder, 16 julio 2018 - 10:04 .


#15 ♏καιlkήmδ♏

♏καιlkήmδ♏

    Miembro de honor

  • 16,778 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 10:18

Yo si le tiro kk a Omega...total,la serie la vi y la conozco mucho mejor que algunos defensores de la serie que se las dan de listos y ellos mismos reconocen no haberla visto toda.

 

---------------------------------------------

Siempre he dicho que para mi la mejor obra de SS es el Lost Canvas por su dibujo y su historia,pero que el G en cuanto a historia se refiere me parece lo mejor de todo SS. El tema es que el dibujo me echa un poco para atrás y no me permite ponerla en el top. En el canvas si junto el dibujo + la historia historia se supera al G. Con el GA me pasa exactamente lo mismo...

 

Del GA tengo solamente un par de quejas:

-Su publicación irregular

-El poco desarrollo de los antagonistas respecto a lo visto en el G con los Titanes

 

De resto no tengo queja alguna sobre la obra...bueno,algunos capítulos son bastante cargados de color y es complicado diferenciar lo que ocurre,pero al final uno se va acostumbrando. 


Editado por καιlkήmδ, 16 julio 2018 - 10:27 .

                                                                   XBNIbpx.png?1


#16 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 10:40

Yo si le tiro kk a Omega...total,la serie la vi y la conozco mucho mejor que algunos defensores de la serie que se las dan de listos y ellos mismos reconocen no haberla visto toda.

 

A la gran mayoría no nos ha caído en gracia Omega.

 

SSho la verdad esperaba otra cosa, por eso con este manga en particular no opino en sus post para no tirar mala onda.

 

---------------------------------------------

Siempre he dicho que para mi la mejor obra de SS es el Lost Canvas por su dibujo y su historia,pero que el G en cuanto a historia se refiere me parece lo mejor de todo SS.

 

Comparto.

 

LC. En su momento se convirtió en la "Saga de Hades del Pasado", sobre todo porque Kuru se había estancado con el ND, y por eso tuvo que agregar la trama de Ofiuco, porque sino hubiese caído en la redundancia enfocándose de nuevo en una saga de hades otra vez.

 

EG. Me pareció una historia original, sobre todo por la trama de los Titanes y las técnicas de pelea.

 

G Assassin, me gusta bastante, aunque esta vez Okada hizo una ensalada tomando cosas de otras historias de SS, como el tema de los Cloths Divinos, Viajes en el Tiempo, etc.


Editado por Ceo Dark Thunder, 16 julio 2018 - 10:40 .


#17 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,995 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 15:40

No puedo decir algo malo en si de dicha obra, se me hace muy buena, pero por ahora me gusta más episodio G, lo único que le critico al igual que al G, es que pese a que es el diseño caracteristico del autor, es sobrecargante y eso a veces es tedioso.

 

Lo bueno es la implicación de los multiversos, hace rico que haya una variedad de personajes y situaciones, nunca se espero ver a un Aioros "malo" o que hace lo necesario por el bien de su mundo.

 

Muchos dicen que no tiene pies ni cabeza, y aunque en parte es cierto, es debido a la introducción de otros mundos y épocas, lo que complica la trama, sin embargo eso también hace que sea entretenida, situaciones que uno quisiera ver, se están haciendo realidad por así decirlo en dicho manga, como Kanon como patriarca.

 

Y a la espera de que regrese el gran antagonista del G, Pontos.


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#18 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 16:28

Muchos dicen que no tiene pies ni cabeza, y aunque en parte es cierto, es debido a la introducción de otros mundos y épocas, lo que complica la trama, sin embargo eso también hace que sea entretenida, situaciones que uno quisiera ver, se están haciendo realidad por así decirlo en dicho manga, como Kanon como patriarca.

 

O Aioros como antagonista principal, salvador de Athena en un Mundo y su asesino en el otro.

 

Ahora, también va a ser impactante ver a Dohko en modo maldito, va a ser un formidable y temible adversario.



#19 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,995 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 17:03

En efecto, son cosas que no pasaban por nuestras cabezas o al menos debo decirlo que no en la mía y es grato ver que sucedan.

 

Dohko no se, no lo vi tan terrible, o puede que sea por su introducción, tal vez más adelante ojala se vea como un adversario implacable, ya que sería la cereza del pastel, pero si te soy honesto, siento que Dohko no está del todo del bando del caos, se me hizo forzado explicar todo lo acontecido, estaba de más si en algún momento Shiryu de igual forma iba a recordarlo como lo han hecho los otros, siento que Dohko pese a todo, no está del bando del caos, o más bien no está tan convencido, espero equivocarme en verdad.


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#20 Ceo Keraunos

Ceo Keraunos

    TITÁN DEL RELÁMPAGO

  • 6,460 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 julio 2018 - 17:37

Dohko no se, no lo vi tan terrible, o puede que sea por su introducción, tal vez más adelante ojala se vea como un adversario implacable


Para mí que su intención era convencer a Shiryu para que se pase de bando.

El tema será cuando se vuelvan a ver.




Also tagged with one or more of these keywords: Saint seiya, Foro, 2018

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 69 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·