SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Situación en Venezuela

12 de febrero dia de la juventud leopoldo lopez nicolas maduro estudiantes venezolanos

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
78 respuestas a este tema

#21 sanosuken

sanosuken

    Miembro de honor

  • 2,039 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 22 febrero 2014 - 13:36

Mucha polémica en mi país, Venezuela pareciera de nuevo fracturada por diferencias políticas e ideológicas,todo comenzó con actos ocurridos en el estado Tachira que generaron roces entre el gobernador de ese estado Vielma Mora y el dirigente Leopoldo Lopez., que finalmente tuvo que entregarse a las autoridades por diferentes cargos de los que se le acusa como actor intelectual. Sin embargo la manifestaciones estudiantiles y otros sectores que están descontentos por la inseguridad y otras calamidades, se fueron esparciendo en varias de las principales capitales del país, y ello conllevo a mucha violencia que trajo como consecuencia heridos y muertos. 
 
Por supuesto empezó un sin número de acusaciones de parte y parte buscado responsables dentro y fuera de nuestras fronteras. No hay intenciones de ceder y las marchas parecieran seguir siendo un show que no lleva a ningún resultado , mas que tratar de alimentar el radicalismo de visiones.
 
Se requiere dialogo, discusión de ideas, planteamientos serios y seguir una agenda sin desviarse cada momento en sacarle en cara a cada sector sus errores.No es posible que luego de realizarse unas reuniones extraordinarias con alcaldes y gobernadores( en el mes de Enero) para unirse contra la inseguridad y realizar propuestas (tras la muerte de la actriz Mónica Spear), retrocedan a escenarios repetitivos.
 
Es cierto que hay infiltrados en las concentraciones pacificas que juegan a la des-estabilización y el caos, así como también de abuso de autoridad de funcionarios de la guardia nacional, la justicia debe aplicarse a todos. pues es mentira que es solo un sector de la sociedad la que genera estragos. 
 
Aunque nunca he estado de acuerdo con el modelo o proyecto politico de los seguidores del fallecido Hugo Chavez, tampoco creo que exista una salida fácil de la crisis simplemente con un cambio de gobierno. 
 
La tension y nerviosismo de los venezolanos no cesará hasta que se atienda las necesidades del colectivo,las misiones no  pueden ser la repuesta a todo y a todos, pues solo vuelven dependiantes a sus beneficiarios, el futuro de cada persona no puede depender solo de quien gobierna, sino de su disposición para avanzar.
 
Hay mucho desempleo y el poder adquisitivo se ve mermado,no importa si te graduaste y eres un profesional, igual te es dificil atender a todas las necesidades propias y de familiares, los servicios publicos no bastan o estan mal dotados para la demanda del ciudadano y lo privado es costoso y a veces la calidad no es la esperada.
 
Hay que sincerarse con el país y tomar las medidas necesarias en la economía, eso no quiere decir de se deje de lado lo social, pero es tiempo de una Venezuela mas productiva y comprometida con el progreso, erradicar la corrupción y vivir en paz.

Editado por sanosuken, 22 febrero 2014 - 13:37 .

wlMvIov.gif

                                 Haz click en la firma y visita la galería del sindicato de los iluminados

eXBW5.jpg


#22 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2014 - 15:29

El asunto es que acusas de EE.UU. de interferencia en otros paises, pero no mencionas a la extinta cuna del comunismo la Unión Soviética, que hacia lo mismo, o lo que hacen los cubanos ahora (denuncias con imagenes tambien posteadas en Youtube). Y tratar de excusar lo que sucede en Venezuela echándole la culpa a otros. Lo sucedido en Chile, en los 70 es una clara muestra de que el sistema socialista y comunista no funciona. Lo mismo ocurrió en los 70 y 80 en el Perú. Pasa ahora en Argentina también. No sirve, por eso la ex-URSS cae en los 90.

 

Si Cuba resistió hasta el momento, fue primero porque la ex-URSS la mantuvo hasta donde pudo, luego Dios sabe como se habrá mantenido hasta que Chavez les comenzó a regalar las cosas. Yo si creo que el bloqueo económico contra los cubanos es un error, pues le das excusa al desastre que es Cuba a la monarquia de los hermanos Castro. Pregúntale a los cubanos que están en el foro a ver que te dicen al respecto.

 

No es culpa de los americanos que el chavismo estuviese expropiando toda empresa que pudo. Si la misma empresa estatal venezolana de petróleo anda en cifras rojas, con las refinerias hechas asco, sino como se explica que le paren comprando al "Imperio" y a Ecuador gasolina? Y ninguna empresa quiere arreglarlas porque quieren ver primero dinero sobre la mesa. El desabastecimiento actual es una consecuencia del mal manejo económico que ha tenido Venezuela en los 15 años que lleva el chavismo en el poder. Lo padeció en los tiempos de Chavéz y ahora se ha agravado, por eso los estudiantes han salido a las calles a protestar. Por eso los 7 estudiantes y un tupaamaru muertos.

 

Los americanos si hubiesen querido entrar a Venezuela ya lo hubiesen hecho hace rato y ni la UNASUR ni la CELAC lo hubiesen podido impedir. Te hago acordar que los americanos con sólo 3 portaviones y las flotas que llevan consigo se tiran a todo el armamento venezolano en dos semanas.

 

Por más que Maduro sea presidente, por más que haya sido elegido por el pueblo, no le da derecho a mandar disparar a mansalva a gente que protesta que a lo mucho lleva consigo piedras, llantas para quemar y que bloquea las calles con lo que encuentran. Yo he visto videos en el Facebook de aviones SU-30 sobrevolando por Táchira, tanquetas con cañón incluido por las calles, motociletas, helicópteros.

 

El hecho de que hayan sacado la señal de TNT24 de los dos proveedores de cable y que hayan querido sacar a CNN de Venezuela (me parece raro que se hayan tirado para atrás. ¿Qué les habrá dicho Obama?), son claras muestras que querian ocultar lo que ocurria en Venezuela, sabrá dios por que (lo primero que se me viene a la mente es lo que sucedió en China en los 80, cuando el regimen chino ordena a todos los periodistas extranjeros que dejen de transmitir y los sacaron de los alrededores de Pekin, cuando protestaban 5000 estudiantes chinos, de los que hasta ahora no se sabe que les pasó. Y está documentado).

 

Yo como veo las cosas, espero que el final de este problema no acabe como Ucrania, con los mas de 100 muertos y miles de heridos, lo que ha provocado la caída del actual presidente que ya ha sido sacado de su puesto por el mismo congreso.


escuadron_nazca.jpg


#23 SιlvεrMσσn

SιlvεrMσσn

    ♊ ♉ ♓ ♑

  • 6,423 mensajes
Pais:
Cuba
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2014 - 16:10

 

Si Cuba resistió hasta el momento, fue primero porque la ex-URSS la mantuvo hasta donde pudo, luego Dios sabe como se habrá mantenido hasta que Chavez les comenzó a regalar las cosas. Yo si creo que el bloqueo económico contra los cubanos es un error, pues le das excusa al desastre que es Cuba a la monarquia de los hermanos Castro. Pregúntale a los cubanos que están en el foro a ver que te dicen al respecto.

 

 

Voy a decir una cosa, que mas bien vendria siendo mi opinion personal:

 

Yo si creo que los Castro intervinieron con al situacion de Venezuela tras la muerte de Chavez, pero fue por pura conveniencia propia, ellos sabian que Capriles iba a dejar de "ayudar" a Cuba, luego les explico el porque de las comillas, mientras que Maduro es mucho mas facil de manipular. Ahora bien, a pesar de que Venezuela exportaba bastante petroleo a Cuba, en realidad no ayudaba mucho saben por que? Porque los Castro se adueñaban del 80 % del petroleo, si van a Cuba, notaran que a pesar de la gran cantidad de petroleo que DEBERIA tener, los precios en las gasolineras estan disparados, cuando no deberia ser asi. Si ahora, Capriles obtuviera la presidencia y dejara de mandar petroleo a Cuba, los Castro no tendrian mas remedio que utilizar las reservas que tiene y eso no les conviene.

 

Por la parte del bloqueo, por favor! Los Castro lo podian haber anulado hace bastante pero eso no les conviene porque esa es su excusa para seguir manteniendo controlado al pais, el cual no tiene ni el mas minimo acceso a informacion exterior, nada de internet, nada de television extranjera, y para colmo desde hace 50 años que hemos sido manipulados psicamente hasta el punto que hoy en dia, la mayoria de los cubanos viven en otro tiempo, no en el actual, y los pocos que se dan cuenta de eso, no tienen mas opcion que lanzarse al mar buscando la libertad en los EE UU bajo la incognita de saber si lograran a sobrevivir a la travesia.

 

Si ahora, se anula el compromiso de Cuba-Venezuela, va a llegar el momento en que Cuba va a tener tanta escasez que se empezaran a rebelar (algunos lo estan haciendo ya) y por supuesto, con ello llegaria el fin del gobierno Castrista, no pueden permitirlo, aunque a mi, sinceramente me gustaria que eso pasase haber si Cuba abre los ojos de una vez.

 

Perdonenme si me sali de tema hablando mucho de Cuba, pero tenia que decir esto.


Q4brKOT.png


#24 Highlander82

Highlander82

    Miembro de honor

  • 294 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Candás, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2014 - 16:22

Ningún sistema de gobierno, sea socialista, comunista, liberal o nacional-católico puede funcionar si hay otras partes con mucho más poder poniéndole palos en las ruedas de tu sistema. La historia es bastante larga, y los motivos de lo más variado, pero básicamente al comunismo y al socialismo los hicieron caer desde fuera, sumando que en la URSS había mucha corrupción interna, la presión gringa en varios niveles, desde el político hasta la creación de lo que hoy conocemos como Al-Qaeda para ir minando el poder y la influencia soviéticas por la región.

 

Desde que la 2º Guerra Mundial termina en 1945, los Estados Unidos han hecho lo posible y lo imposible para establecerse como potencia dominante en el mundo, no sólo en lo económico, sino también en lo militar, costase lo que costase y sin ponerse ningún tipo de límite moral o ético para conseguirlo. Para ello se metieron en la guerra de Korea, para evitar que la península koreana pasara a manos de la influencia soviética y china, pero la guerra se complicó demasiado y tan sólo pudieron mantener como capitalista a la parte sur. Japón estuvo ocupado durante décadas, asegurándose de que fue un país lo más títere posible y bastión del Pacífico. Europa ha vivido y sigue viviendo bajo la sombra gringa, tal es así que ningún miembro de la UE toma ninguna decisión importante en temas exteriores sin antes consultar a los yanquis. América Latina ha sido literalmente arrasada, corrompida y empobrecida por conveniencia norteamericana.

 

En fin, yo tengo muy claro de que sin la interferencia yanqui en los asuntos de América Latina, nadie consideraría a estos países como tercermundistas y sería otro panorama muy diferente. Lo que hizo el gobierno bolivariano de nacionalizar sus recursos como el petróleo, agua, etc., es de las mejores decisiones que se han tomado. Hasta entonces esos recursos estaban siendo explotados por empresas privadas y extranjeras, siendo el beneficio completamente nulo para el pueblo. Hasta que llegó Chávez, y aparecieron Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales..., y a estos presidentes no se les pudo corromper y nacionalizaron sectores clave para la economía y poco a poco fueron deshaciéndose de la histórica y mala influencia tanto de norteamérica como de Europa..., entonces había que demonizar a esos gobiernos a cualquier coste utilizando la gigantesca maquinaria de propaganda que tienen los yanquis.

 

Ahora las guerras ya no se hacen con bombas, disparos, tanques, cañonazos etc., la parte militar queda relegada a la disuasión, ahora la guerra es mediática, de propaganda, espionaje... Y esa obviamente la están ganando los yanquis porque es muy difícil encontrar entre la gente de la calle una opinión favorable al castrismo, que aun estando atados de pies y manos consiguieron darle una sanidad y educación de primer nivel a los cubanos. Me parece un logro increíble dar escuela, médicos, comida a todos los cubanos estando bloqueados económica y comercialmente. Pero tiene mucho más mérito todavía, que nadie señale a los Estados Unidos como culpables de la situación cubana cuando son ellos y nadie más los que han mantenido ese bloqueo durante décadas, eso es que la maquinaria propagandística les ha funcionado a la perfección. 



#25 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2014 - 19:37

Es bien fácil sacar conclsuiones: Venezuela tiene un sistema socialista desde hace 15 años: están casi quebrados, si es que ya no lo están (políticas económicas que implementaron los mismos chavistas. Perú con una economia de mercado desde los 90 y con un manejo responsable desde el 2001, con todos los defectos que les puedas encontrar a ese sistema, hemos dado un gran salto, y la gente vive mejor y veo muchos mas emprendedores. Yo he vivido las dos etapas en mi pais y te digo me quedo con la segunda, y en ese fracaso de politicas economicas estatistas de los 80 no tuvo nada que ver los EE.UU. Y lo mismo ocurre en España, o me vas a decir que ¿España se fue al cacho por responsabilidad de los EE.UU. o fue porque el PSOE manejó mal la economia en una década?. Los errores se pagan tarde o temptrano. te lo diré yo que ya lo he vivido. Te lo repito: tratas de excusar los errores de un sistema echando la culpa a los otros.

 

Es difícil encontrar una opinión favorable al castrismo porque cuando no dejas que la gente viaje libremente a otros paises (antes que dieran permiso), la gente haga cola hora de horas para conseguir comida (igual que en Venezuela y eso no es propaganda americana, lo dicen los mismos cubanos), no existe ningun medio de comunicacion opuesta al gobierno (solo existe solo un canal de Tv y un solo periódico), los precios para el Internet son imposibles de pagar para el sueldo minimo que recibe la gente, hacen una caceria de brujas entre la disidencia cubana antes de la realizacion de la CELAC (lo denunciaron los mismos cubanos), no existen elecciones para elegir a las autoridades, sólo existen un partido político, el mismo presidente de hace 50 años atrás es el mismo de ahora, sin haber dejado de gobernar. Tiene todos los síntomas de un sistema totalitario.

 

Lo siento, esa reputación se la ganó el gobierno cubano SOLO, sin ayuda de nadie.

 

Repito, yo estoy de acuerdo con una disidente cubana cuando dice que el bloqueo económico a la isla es malo, porque le dan al gobierno castrista la excusa perfecta para tapar los defectos del sistema comunista cubano.

 

Entiendo si alguien es de izquierda, derecha, liberal o de lo que sea, pero la ideologia no te puede cegar a tal punto de no querer ver como actúa un gobierno cualquiera para con sus propios ciudadanos (yo condeno todo tipo de dictadura, sea de derecha o de izquierda y condeno muchas veces la hipocrecia de los americanos tambien), o no condenar actos terroristas contra la población civil pobre, por la cual segun ellos, pelean, como lo hizo Sendero Luminoso y el MRTA en el Perú en los 80 por ejemplo.

 

Y para la anecdota: un chavista contó una vez hace un par de años que Fidel Castro le recriminaba a Chavez el seguir realizando elecciones en Venezuela. Pero Chavez como era más inteligente que Fidel, no le hizo caso, pues sabia que si lo hacia, le daba la excusa perfecta a la oposicion venezolana de tildarlo dictador y tirano.


Editado por elveterano, 22 febrero 2014 - 19:45 .

escuadron_nazca.jpg


#26 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 febrero 2014 - 22:07

Por Cristo, lo que se tiene que leer... ya me parecía extraño que no había aparecido un antigringo extremo y envidioso del sistema que tiene esa gente.

 

Señor, los gringos también bastante trabas que han tenido en su sistema, tanto internas como externas, y aún no cae, por que la unión soviética si cayó? PORQUE NO SIRVE!!! hasta cuándo se va a dar cuenta la gente de esto? o es que stalin (si, en minúsculas), hambreó a Ucrania entera por "presiones de los gringos"? esto solo por poner un ejemplo. Ud. señor, no es nadie para venir a decirme a mi que rayos es lo que pasa en Venezuela, en donde se expropió a diestra y siniestra para luego dejar todo lo expropiado en una total improductividad, ahí empezó a caer la producción nacional, por tanto había que importar todo y eso se logra con la moneda internacional, si... el dólar, el cual desde el 2003 está controlado con la excusa de que "los grandes empresarios se llevarían todo el capital", mas excusas ridículas para robar descaradamente. Mi viejo trabaja con ascensores y tiene que importar materiales de Uruguay, sabe que le dijo el organismo de m... que controla los dólares en Venezuela? no está aprobado, siga participando (para resumir), por tanto tiene que comprar a dolar negro para poder mantenerse a flote y, por supuesto, cobrar los trabajos a ese precio. Así hicieron muchos, hasta que llegaron las fiscalizaciones del gobierno, asumiendo que "cadivi" (el ente que controla los dólares) le da a todo el mundo, y como le da a todo el mundo la gente que cobra a dolar negro es especuladora y, en el menor de los casos, les ponen unas multas brutales. Esto, y mucho mas, es parte de la debacle de mi país, sin contar el constante irrespeto a quien no piensa en su línea, los adjetivos baratos y descalificativos que dividieron a la población y el ingreso de ideas imbéciles como la "lucha de clases", una idiotez que no tenía difusión antes del difunto.

 

Para terminar de desbaratar su argumento, Highlander, el petróleo en Venezuela se nacionalizó en 1976, el difunto lo que hizo fue expropiar. Ahora la faja petrolífera del Orinoco le pertenecen a los rusos y chinos, que chévere, no? que valientote él, prohibimos a los gringos, pero por favor que nos invadan Cuba, China y Rusia, ja!

 

PlatinumSaint, me gustó mucho leer tu percepción sobre la situación de tu país, por demás lamentable, ojalá amiga nuestros países pronto sean liberados de esa plaga hambreadora que les cayó.


En construcción...


#27 Highlander82

Highlander82

    Miembro de honor

  • 294 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Candás, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 00:26

Lo único que has desbaratado es a ti mismo, con esa forma de dirigirte a un usuario que no te ha faltado al respeto ni a ti ni a tu país. Voy a ponerte un ejemplo muy cortito de porqué soy comunista, es sencillo y simple. Tengo unos amigos aquí en México que el año pasado tuvieron una bebé, la niña nació con muchos problemas y prácticamente estaba condenada a morir o por lo menos quedar con secuelas tales como parálisis cerebral. Por suerte, la mamá es doctora y el papá anestesista, y esas profesiones en este país dan mucho dinero. Pues con ese dinero y sus contactos, la bebé tuvo el mejor tratamiento posible. ¿Qué hubiera sucedido si en vez de ser dos doctores fuesen un par de indios analfabetos y pobres? La respuesta todos la sabemos.

 

En Cuba todos tienen derecho a una asistencia sanitaria de primer nivel, y a unas escuelas también de primer nivel. Si están como están es porque a los gobiernos títeres de grandes empresas multinacionales no les interesa ni conviene este sistema. De verdad es una lástima que la derecha venezolana con ayuda de los colonialistas europeos y yanquis haya conseguido envenenar la cabeza de la gente. Doy por hecho que eres una persona honesta y trabajadora y que solo quieres lo bueno para tu país, pero dime ¿cómo estaba Venezuela antes de Chávez? No me digas que todos tenían trabajo y vivían en el mundo del chocolate y la felicidad, porque no es cierto. Lo que si es cierto es que a principios de los 90 hubo una gran demanda de comida de perro que fue imposible de abastecer ¿la gente se pasó teniendo muchas mascotas? No. Era para comer, porque no había de donde..., y ese es sólo un ejemplo.

 

A finales de 2007 estalla la crisis financiera en los Estados Unidos, y todos nos fuimos al DIABLO con ellos. Ahora en España, país perro faldero de los gringos, tiene más de un 27% de desempleo, muchos hipotecados se van con toda su familia a la calle por no poder pagar al banco, los echan a la calle a patadas con ayuda de la policía que está pagada con impuestos, y aún así no tienen la poca dignidad los banqueros de quitarles la deuda. La gente se ve sin trabajo en la calle con toda su familia y pagando una deuda hipotecaria de una casa que no tienen. Una Sanidad pública, gratuita y universal que estuvo funcionando en España durante décadas, siendo la envidia del mundo entero, ahora la están desmontando toda, y ese dinero que se ahorran en hospitales se va para pagar la deuda privada de bancos y empresas. Que te quede bien clarito que está muriendo gente por una pésima gestión hospitalaria para pagar esa deuda privada. Hasta los dos principales partidos políticos se unieron hace tres años para cambiar la Constitución PARA ESTABLECER COMO PRIORIDAD EL PAGO DE LA DEUDA POR ENCIMA DE HOSPITALES Y ESCUELAS. ¿Te va quedando claro como funciona el capitalismo? Si algo no es rentable ni da beneficios no sirve, aún así se tenga que morir la gente que sea. A mi me parece bien que cada uno se busque la vida como pueda, pero es que no nos dejan, no hay trabajo, si te va mal no hay nada que puedas hacer para solucionarlo.



#28 Joe

Joe

    Der Meister

  • 1,572 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 00:45

Luego de semanas sin entrar al foro, activo en la protesta legítima en apoyo a los estudiantes, en medio de lo que esta pasando mi país, paso expresar mi opinión ante tan graves sucesos.

 

Soy de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, puedo decirles que aquí la represión ha sido poco menos que brutal como en todo el país por parte de las arremetidas de los esbirros del régimen llámense gnb y grupos fascistas de choque (colectivos) adoctrinados y pagados, con licencia para delinquir y matarnos. estuve en el trágico día cuando esos miserables asesinos mataron a la modelo Génesis Carmona, dispararon a matar en la avenida cedeño, donde nos encontrábamos manifestando sin armas y solo consignas, muchos pudimos resguardarnos en los alrededores y cerca de la estación del metro aledaña a la avenida en cuanto oímos la ráfaga de disparos donde terminó herida con la inocente chica, que horas después moriría, cuánta impotencia sentí, esos malditos nos disparaban con la complacencia de los gnb, muestra terrible de a qué clase de criminales nos enfrentamos. 

 

Hoy, en esta misma ciudad, murió otra joven, luego de recibir hace dos noches un disparo de perdigón a quemarropa en la cara. El salvajismo de estos matones parece no tener límites. Han atacado zonas residenciales, invadido estacionamientos, destruido autos y persiguiendo estudiantes con tal saña y placer por dañarlos que no basta con repelerlos, los persiguen hasta que les disparan sus perdigones o llevárselos presos. 

 

Sin duda, los venezolanos estamos viviendo la barbarie de un régimen desesperado por mantener el poder, esos llamados falsos de diálogo solo son para mantener el status quo, no para mejorar sus miserables políticas de hambre contra el pueblo, sabemos muy bien que el régimen castrista esta detrás de estos traidores, pues desde la llegada de chavez en el 98, Venezuela se convirtió en un salvavidas para los castro, en la gallina de los huevos de oro y no quieren desprenderse de lo que tanto añoró fidel castro, nuestras riquezas. aquí tenemos agentes del g2 cubano mandando en la institución militar, funcionarios de alto rango del castrismo como ramiro valdez vigilando, es muy obvio que el usurpador maduro responde a las ordenes de raul castro, y en vista de esta invasión, no me extraña que estos bandidos sean capaces de cualquier cosa para no soltar el poder y ya lo estamos viendo en su accionar represor ante jovenes que exigimos cambio, rectificación en esas fracasadas políticas económicas que nos esta hundiendo, no, ellos simplemente quieren imponer su modelo comunista obsoleto que ya perjudica a buena parte de la población y que se resiste a aceptar.

 

Muy grave esta la situación, porque mientras el castro-chavismo-madurismo mantenga sus dogmas, nada bueno podrá traer a los venezolanos, ellos ya son el problema, no gobiernan, solo imponen, sus malas políticas han llevado al país a la casi ruina. Es por ello que nos mantenemos en la lucha porque si dejamos pasar esta, le darán otra vuelta a la tuerca y ahí si adios a las pocas libertades que disponíamos. Tengo fe de que podremos lograr el cambio, han sido 15 años de tormento totalitario ya ya basta, no puedo soportar más esta forma canallesca de "gobernar". para detener esto solo nos queda resistir.

 

Saludos 



#29 Fimbulvetr

Fimbulvetr

    -Inserte frase graciosa aquí-

  • 1,916 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 10:39

Claro, en el comunismo todo es miel y chocolate... Todo lo malo es por el imperio capitalista derechista de los yanquis (sarcasmo off).

Por favor, es cosa de ver la deuda interna de Venezuela, el nivel de inseguridad creciente desde la llegada de Chávez y la cantidad de muertos que han habido. Cuba se aprovecha de Venezuela, no se relaciona por pura buena voluntad.

El comunismo y socialismo derrocha ignorancia y opresión al pueblo, es la mediocridad en su punto máximo. Recuerdo a Chávez diciendo que ser rico es malo (y el con un blackberry y dándose vacaciones de lujo en EEUU, el país que tanto odiaba xD). Un sistema central planificado no es capaz de sostenerse a sí mismo, ¿o me van a decir que prefieren vivir en Cuba (donde la gente escapa todos los días), en la antigua China comunista, en la antigua URSS o en la actual NorCorea? Lo dudo. Es propio de un régimen así mantener en la ignorancia al pueblo, coartar las libertades individuales y mantenerlos en mediocridad, mientras sus líderes se dan la gran vida. No gracias, me quedo con el sistema capitalista, con el que poniendo de mi esfuerzo obtengo lo que yo quiero, si veo mal a alguien puedo ayudarlo por voluntad PROPIA, no porque el estado me obligue (y me tenga con una moral impuesta), tengo capacidad de ahorro para los míos y es estimulado el emprendimiento. 


20kysg.jpg


#30 Highlander82

Highlander82

    Miembro de honor

  • 294 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Candás, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 10:48

No gracias, me quedo con el sistema capitalista, con el que poniendo de mi esfuerzo obtengo lo que yo quiero, si veo mal a alguien puedo ayudarlo por voluntad PROPIA, no porque el estado me obligue (y me tenga con una moral impuesta), tengo capacidad de ahorro para los míos y es estimulado el emprendimiento. 

 

No iba a participar más en el tema, porque casi todo lo que quería decir lo he dicho. Pero esto que te he quoteado es 100% mentira. Pocos países hay mas de derechas que en España, y emprender un negocio allá es una odisea burocrática y todo son impuestos a cada cual más absurdo. Por oscuras razones el tener una empresa allá es algo que están tratando que no pase.

 

Lo que sucede es que durante décadas se ha inculcado la propaganda norteamericana del american dream que es lo que ha llevado y sigue llevando a millones de inmigrantes a cruzar sus fronteras para nada más encontrar la miseria o la muerte en el desierto. Pero bueno, lo que han construído los gringos en 70 años de propaganda no lo voy a destruir yo en un par de días y en un foro de Saint Seiya, por eso dejo el tema.


Editado por Highlander82, 23 febrero 2014 - 10:49 .


#31 NoxiD_

NoxiD_

    Miembro de honor

  • 495 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 15:11

La verdad la situación no pinta para nada bien aqui. Ya la gente está cansada! Inseguridad, Escases de Alimentos y productos, Escases de Papél para los Periódicos (si, aunque no lo crean) muchos periódicos han tenido que cerrar o disminuir su cantidad de páginas para poder seguir circulando, Y ahora la censura que no están poniendo.

 

Ya está bueno de que sean mas de las 7 de la noche y estés en la calle y estés mirando hacia todos lados porque no sabes si te van a asaltar, si te van a matar (incluso en la mañana o tarde también es así). A mi hermano hace año y medio lo secuestraron y lo dejaron botado en el monte y le quitaron su carro (era taxista) casi lo matan. Vas a comprar comida y tienes que hacer una cola de 4, 5, 6 o 7 horas para comprar cierta cantidad de productos y lo peor es que hay gente que ya está acostumbrada a esto.

 

Como es posible que uno enciende la TV y todo lo que pasan son "programación alegre" y no pasan nada de lo que está sucediendo en el país... Para enterarme de lo que ocurre tengo que entrar en internet, a través de las redes sociales.

 

Como es posible que el gobierno haya sacado del aire en Venezuela a NTN24 por ser el único canal en estar transmitiendo en vivo lo que estaba ocurriendo con las manifestaciones... incluso censuraron su página web... menos mal que en su twitter ellos ponen links alternativos para poder ver su señal desde internet. Como es posible que el gobierno haya dicho que si CNN "no rectifica" los van a sacar del aire también. Como es posible que hace unos dias en Táchira (que es donde la cosa está peor) apagaron el internet (aparentemente ya lo restituyeron). Como es posible que hace unos dias el gobierno bloqueo las imágenes de twitter y había que utilizar navegadores como Tor o extensiones de chrome que te cambian la IP.

 

No quieren que la gente se entere de nada. La verdad siento pena por la gente mas humilde que no puede costearse una conexion a internet o que simplemente no les llega hasta donde viven... porque esa gente no se está enterando de nada!!

Por aqui en la zona en la que vivo todo está "calmado" pero hay sitios no tan lejanos en la gente no se ha cansado. Siguen manifestando pacificamente ya que no aguantan esta situación!!. Hay sitios donde la Guardia Nacional y Policias han atacado a gente hasta en la cara, han golpeado mujeres, e incluso se conoció de un caso de un muchacho que lo arrestaron y lo violaron con un fusil!! Inaceptable!!!

 

La gente alrededor del mundo está muy preocupada por lo que está pasando!

Veremos como sigue esto!


Editado por NoxiD_, 23 febrero 2014 - 15:15 .

Shura_LoS_zpse3e153ac.png


#32 Gureto Lilikyomuth

Gureto Lilikyomuth

    Stay out of my territory

  • 3,494 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
Buenos Aires, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 22:17

No he tenido tiempo de leer la opinion de todos, pero quisiera aportar algo:

 

1) El comunismo no sirve ni ha servido nunca; la experiencia URSS dejo a uno de los paises potencialmente mas ricos del planeta con la 3/4 de su poblacion en la pobreza y hasta el dia de hoy no se ha recuperado

 

2) Los populismos modernos, con Venezuela y Argentina como claros ejemplos, solo arrojan resultados negativos para quienes los sostienen: la clase media. Caida en el nivel de educacion, de salarios, inflacion, delincuencia, narcotrafico, inseguridad. El populismo no sirve, nunca ha servido ni nunca servira, porque se sostiene en que la poblacion sea pobre e ignorante, para poder ser manejada.

 

Ojala que todo termine en paz, en pleno siglo XXI ver que tenga que morir gente inocente por no simpatizar con un gobierno que se dice democratico y representativo es una señal de que hemos retrocedido 5.000 años en la evolucion cultural. El gobierno debe gobernar para todos, no solo para los que lo votaron, ya que debe concentrarse en convencer a aquellos que no lo hicieron de que lo hagan en el futuro, y no en aniquilarlos


Posted Image

PERO QUE PASA ACA

Posted Image

SACERDOTE SOULGODISTA FUNDADOR


#33 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 febrero 2014 - 22:35

El gobierno debe gobernar para todos, no solo para los que lo votaron, ya que debe concentrarse en convencer a aquellos que no lo hicieron de que lo hagan en el futuro, y no en aniquilarlos

 

Tu, amigo mio, has comprendido de qué se trata realmente la realidad de la democracia, te llevas mis respetos y aplausos porque realmente mas claro no pudiste expresarlo.


En construcción...


#34 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2014 - 21:20

Podría, pero no quiero hablar de política. Mi pensamiento ya lo conocen.

 

Sólo vengo a este tema a expresar mi solidaridad con el pueblo venezolano. Lamento mucho a sus muertos. Y como argentino me avergüenzo de lo poco que se hace desde acá para ayudarlos.

 

Decirles que todo pasa, puede resultar simplista, pero así es. Lo importante es que cuando pase, haya el deseo y el entendimiento de poder resurgir con unidad y paz. Porque después de todo, se puede pensar distinto, pero todos están en el mismo barco y deben sacarlo a flote.

 

 :ss6:


CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#35 updatamx

updatamx

    Miembro de honor

  • 642 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 febrero 2014 - 21:42

esclavismo diisfrasado de socialismo o comunismo

generalmente los capitalistas explotadores del pueblo
hacen sentir que el socialismo y comunismo son sistemas
represores la verdad que nunca se ha podido jamas
implatar el modelo ya que los gobernants se corrompen por el poder
y terminan siendo dictadores.

#36 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 febrero 2014 - 00:34

Esto lo firme yo porque creo que se hace lo correcto cuando se critica al gobierno venezolano por su accionar contra la población.

 

¡Hola!

Acabo de firmar la petición "FCO. United Kingdom: Condemn the violent attacks and other human rights violations constituted against the protestors in Venezuela," en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.or...=share_petition

¡Gracias!

___________________________________________________

 

A los amigos venezolanos, ¿qué tan cierto es que los SU-30 están sobrevolando Táchira, por que se ha perdido el control?


escuadron_nazca.jpg


#37 alex_toro

alex_toro

    Miembro de honor

  • 1,047 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 febrero 2014 - 20:47

Ni el sistema capitalista en su fase neoliberal ni el sistema socialista-comunista forzado sirven para la sociedad, 


Editado por alex_toro, 17 marzo 2014 - 23:45 .

wPWiH7x.jpg?1

 

"Soy el que menos sabe rendirse de todo el universo" 

Seiya.


#38 Fimbulvetr

Fimbulvetr

    -Inserte frase graciosa aquí-

  • 1,916 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 febrero 2014 - 14:37

Paso a dejar una frase que me gustó mucho por como define al tirano y una imagen de lo que se podría llamar imperialismo progresista. 

“El tirano se apropia de los bienes de los individuos y los malgasta, poseído como está por los innobles vicios de la codicia, la avaricia, la crueldad y el fraude (…) Los tiranos, en verdad, intentan dañar y arruinar a todos, pero dirigen su ataque especialmente contra los ricos y los hombres honrados en todo el reino. Consideran lo bueno más sospechoso que lo malo y la virtud que les falta les es más formidable (…) Expulsan a los mejores hombres de la comunidad bajo el principio de que quien sea exaltado en el reino debe ser derribado (…) Exprimen todo el resto, de forma que no pueda unirse, demandándoles nuevos tributos diariamente, promoviendo peleas entre los ciudadanos y uniendo una guerra a otra. Construyen grandes obras a costa y sufrimiento de los ciudadanos. Así nacieron las pirámides de Egipto (…) El tirano teme necesariamente que quienes aterroriza y mantiene como esclavos intenten derrocarle (…) Así que prohíbe que los ciudadanos se reúnan, las asambleas y la discusión común de los asuntos de la comunidad, quitándoles mediante métodos de policía secreta la oportunidad de hablar y escuchar libremente, de forma que no siquiera se les permite quejarse libremente”

 

993032_662921720435324_497224944_n.jpg


20kysg.jpg


#39 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,231 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2014 - 21:20

De momento me abstendré de comentar el aspecto ideológico que se ha derivado de este tópico. Emitir una respuesta en este sentido amerita un nivel de meditación y objetividad que no estoy manejando en este momento y, considerando que debo ser leal a mis palabras, no quiero luego tener que desdecirme de algún término o concepto atribuible más a la pasión que a la reflexión, aunque algún elemento consideraré sobre el nefasto intento de llevar a mi país al "mar de la felicidad cubano" tal como lo dijo el extinto chávez.

La situación en mi país ha tenido un escalamiento variopinto. En distintos estados la protesta se ha mantenido con un nivel similar al de los primeros días, sobre todo en los estados Mérida y Táchira. En la capital se concentra en el Municipio Chacao y otras zonas pudientes, así como algunos sectores populares. El estado venezolano se ha afincado en la represión mientras llama al "diálogo y a la paz". Los protestantes, como pueden, se han defendido y colocado alambres para detener a los colectivos motorizados, resultando dos muertos por esta causa y el intento de detención del General retirado Ángel Vivas, quien fusil en mano retó a la fuerza pública a detenerlo.

En general se contabilizan 20 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, mientras el sr. maduro vuelve al ataque acusando a todo el mundo de los graves problemas del país, gran contrasentido que un gobierno que controla todo no es culpable de nada, todo es causado por la oposición y el "Impereo".

Sin embargo, aun cuando el nivel de la protesta parece ralentizarse, esta administración está muy comprometida y pareciera ser difícil que logre culminar el periodo para el que presuntamente se la eligió, algunos consideran que este sistema que intentan imponer en mi país es "el más justo y adecuado", quisiera únicamente invitarlos a vivir el comunismo en mi país, que distruten la inmejorable seguridad, la abundancia de alimentos, la excelencia hospitalaria y la fortaleza monetaria, y luego hablamos.

Otras consideraciones me las reservo, lo que viene para Venezuela es incierto, debe quedar claro que el tejido social está disuelto y que estamos -aunque suene hiperbólico- muy cerca de un estallido social que puede derivar en una guerra civil abierta.

En la medida de mis posibilidades les haré llegar la información más reciente sobre esta situación.

Saludos Cordiales.

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...


#40 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 marzo 2014 - 23:16

......

 

Sobre cuestiones de política es mejor informarse muy bien y leer de forma crítica, nunca asuman que porque lo dice tal medio de comunicación es una verdad completa.

 

Muy bonita tu exposición, pero lo que no entiendo es porque le quieres echar la culpa de todo lo que pasa en Venezuela a los colombianos, si los que manejan la economia venezolana es Maduro. Porque le echas la culpa de regalar petróleo a EE.UU. si los que "regalan" petróleo a Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina (quer está en proceso de convertirse en venezuela dentro de poco, también hay desabastecimiento) son los mismso chavistas.

 

Cometes el mismo error que se le ve a todos los comunistas y simpatizantes del chavismo: le echas la culpa de todo lo que pasa en Venezuela al resto de los países, pero nunca hacen una autocrítica. Lo vi antes y lo veo ahora en mi pais, en donde unos farsantes le echan la culpa a sus enemigos políticos de sus errores pero nunca se autoanalizan.

 

Lo que termina de quebrar tu argumento es que pides que el resto se informe bien, cuando en realidad el que parece bastante desinformado es otra persona.


Editado por elveterano, 08 marzo 2014 - 23:20 .

escuadron_nazca.jpg





Also tagged with one or more of these keywords: 12 de febrero, dia de la juventud, leopoldo lopez, nicolas maduro, estudiantes venezolanos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 96 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·