SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Regresa Next Dimension en Verano 2024


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
92 respuestas a este tema

#21 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2024 - 21:59

EN SERIO, SOLO ESPERO, EN SERIO QUE NO TERMINE EN ALGUNA MARIHUANADA EL ETERNAL DIMENSION

 

SI FUE SU ULTIMA OBRA QUE LA HIZO MAS LARGA QUE LA CH INGADA OJALA TENGA FINAL DIGNO, 

 

COMO MUCHOS HE LEIDO EN EL INTERNET ESPERO QUE APAREZCA APOLO AL FINAL Y AHI SE ABRA EL SIGUIENTE CAPITULO


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#22 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 enero 2024 - 23:27

Si hay algo que caracteriza a Toei es precisamente que no aprenden de sus errores. Cometen los mismos una y otra vez. Lamentablemente.

 

-Toei: [hablando por teléfono] ¿Qué? ¿Qué quiere que financie un Saint Seiya Evolution? Bueno, suena a una tontería que hice hace como 20 años, pero creo que me sobran unos millones, así que sí, ¿por qué no?



#23 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2024 - 00:40

Wow, realmente querían que esto se extendiera por 18 años, porque imagino que dejarlo en 17 años era poco.

PORQUE YA SE TE EXPLICO QUE KURUMADA YA NO TENIA PENSADO TRABAJAR EN ESTE PROYECTO Y DADA LA GENIALIDAD DE TOEI CON OVERTURE Y POR EL ELLO EL HA IDO ENTREGANDO EN MEDIDA DE LO QUE PUEDE UNA CONTINUACION

 

PERO ENTENDER NO ES LO TUYO


El ardiente borrachín jaja...me encanta Kuru pero siempre me muero de la risa con eso xD

PERO DEBERIAS DE REIRTE DE TI PRIMERO QUE TE CERRE EL PICO DEMOSTRANDOTE QUE LOST CANVAS SE BASO EN PERSONAJES CREADOS POR EL Y NO AL REVES COMO DECIAS TU NIÑO COMIC


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#24 Shakadanny

Shakadanny

    Visitante

  • 6 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2024 - 03:31

Hola a todos! Hace eones que no entraba, desde que abandoné el coleccionismo de figuras, las vendí casi todas y me enfoqué en otras cosas. Ahora estoy con todo más estable y he vuelto, aunque solo pillo figuras de vez en cuando.

 

Pero este no es el tema de este hilo.

 

Lo que quería comentar es que desde el noviembre pasado, decidí leer (volver a empezar) de una vez por todas Next Dimension porque pensaba que había terminado. Mi sorpresa fue cuando.. NOOOOO!! Que horror.

 

A parte de que la historia es un reciclado bastante decadente, hacia el final parece que toma algo de interés, pero claro, ahora tengo que esperar un año para que continúen. No nos engañemos, no va a llegar en verano.

 

Creo que un sucesor digno para continuar la saga de Zeus sería el dibujante de ReRise of Poseidon (no se el nombre). Creo que es el más fiel a Kurumada.

PD: He retomado episodio G y tengo que decir que me está encantando. Creo que lleva a un nuevo nivel, mucho más profundo, la lucha entre dioses y humanos. Claro, que entiendo que Megumu no sería indicado para continuar con Zeus ni por estilo de dibujo, ni por profundidad de historia, pues el a la línea clásica se le pide algo mucho más sencillo.

 

Un saludo a todos y juro por Atenea pasarme más a menudo.  :a1:



#25 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2024 - 08:14

Hola a todos! Hace eones que no entraba, desde que abandoné el coleccionismo de figuras, las vendí casi todas y me enfoqué en otras cosas. Ahora estoy con todo más estable y he vuelto, aunque solo pillo figuras de vez en cuando.

 

Pero este no es el tema de este hilo.

 

Lo que quería comentar es que desde el noviembre pasado, decidí leer (volver a empezar) de una vez por todas Next Dimension porque pensaba que había terminado. Mi sorpresa fue cuando.. NOOOOO!! Que horror.

 

A parte de que la historia es un reciclado bastante decadente, hacia el final parece que toma algo de interés, pero claro, ahora tengo que esperar un año para que continúen. No nos engañemos, no va a llegar en verano.

 

Creo que un sucesor digno para continuar la saga de Zeus sería el dibujante de ReRise of Poseidon (no se el nombre). Creo que es el más fiel a Kurumada.

PD: He retomado episodio G y tengo que decir que me está encantando. Creo que lleva a un nuevo nivel, mucho más profundo, la lucha entre dioses y humanos. Claro, que entiendo que Megumu no sería indicado para continuar con Zeus ni por estilo de dibujo, ni por profundidad de historia, pues el a la línea clásica se le pide algo mucho más sencillo.

 

Un saludo a todos y juro por Atenea pasarme más a menudo.  :a1:

 

En teoría la tanda no debería cancelarse y salir sí o sí en verano, después de todo, esa madre está terminada desde el año pasado, así que el borrachín ya no debería poner de pretexto que no puede dibujar por su dedo, y la van a sacar durante un evento en extremo importante para la imagen de Kurumada, estaría de la cola para ambas partes, la editorial y el mangaka, si a la mera hora decidieran decir "ay, dice mi mamá que siempre no" y la retrasaran otro año. Pero te concedo que ya en el pasado nos dieron atole con el dedo y a la mera hora mandaron todo el diablo, así que yo voy a decir que aunque mínima, hay chances de que nos la apliquen igual.

 

Sobre Okada, es de las pocas cosas que me gusta de su trabajo, que sus dioses sí parecen dioses y no tipos random con un power level ligeramente más alto que el de los protagonistas. Cuando Shaka se siente más como un ente divino que los dioses olimpicos... sabes que la poposeaste en grande.



#26 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2024 - 18:28

Como va pasando el tiempo, ya ni los troles son divertidos en el foro, estoy deseando que termine el canon definitivamente con ND pero a la vez quiero que continúe, pero con la tristeza de saber que para tener la primera tanda del Tenkai o como lo pudiers llamar Kuru llegaría en algún verano o invierno entre el 2025 y 2030! Realmente no se que quisiera, jaja saludos y a esperar el verano a ver si es cierto!

#27 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 enero 2024 - 21:06

Lo más lógico sería pensar que, Kurumada estaba viejo y sin ideas, y podía dar un boceto general de las cosas, y que se encargue la casa animadora o un mangaka. El problema de eso, es que es de doble filo. Bueno, de hecho lo intentaron con SS con Omega, LC, EG, SOG, y siempre salió mal o mediocre. Acá el problema también es la casa animadora, creo que es un error pensar que Dragón Ball salió bien, es decir, salió excelente para Toei, Toriyama, Toyotaro, etc, ya que todos se enriquecieron, pero salió pésimo para el producto, sacando algo espantoso, repleto de reciclaje, si ND es mediocre por reciclar, bueno, Super es peor, porque encima reciclan sin mantener una coherencia.

 

Como fan de ambas obras, tengo que decir que Toei empezó con una animación hiper barata para DBS, y debido al fandon ridículamente grande que tiene la franquicia, es que empezaron a invertir más, al punto de que es el anime más caro producido. Pero eso realmente no se tradujo ni en animación, ni en paleta de colores, ni en OST, ni efectos de sonidos, ni mucho menos en una buena historia. Porque las peleas que son el fuerte de DB, están a años luz de lo que eran las de los 90, con tecnología mucho más atrasada. Es decir, ahora es hiper fluido, pero sin creatividad, sin alma. Retomando a lo primero que dije, Toei mejoro la animación, porque como dijeron, es la gallina de los huevos de oro. Pero de ninguna mandera haría lo mismo con SS, si hacen algo, va a ser mediocre, censurado, con mala historia, y con muchos reciclaje de diseño, tipo, nuevas armaduras, para vender muñecos.

 

La otra opción es un manga nuevo, debo decir que Re rise se ve bastante decente, pero no creo que a muchos les llame la atención los generales marinos. No es una idea comercialmente tan atractiva. Y creo que lo peor de la historia fue meter las escamas divinas, lo único que hacen es hacer más difícil el dibujo, y una posible animación. Ahí se entiende que los dueños de SS, solo buscan vender.

 

Me duele decirlo, pero creo que SS está muerto. Tendría que pasar un milagro para que eso cambie, debería agarrarlo una buena casa animadora, y adaptar el material mediocre de Kurumada, o hacer un material propio, con una animación excelente a los JJK, SNK, KNY, etc, y así podría reflotar. Pero SS nunca vendio mucho en Japón, así que...es casi imposible.

 

Volviendo al ND, yo todavía no entiendo que quiso hacer Kurumada, esa es mi pregunta, porque se tomo 20 años para contar algo tan malo que no aporto nada a la historia, que no innovo en nada. Mi impresión es que, empezó la historia algo más joven con ganas, inspirado por algo, y luego esa inspiración y racha de energía se le fue, y se fe fue metiendo en algo que no supo manejar. Pasaban meses, y era como si la historia estuviera inconexa, iba dejando muchas variantes abiertas, que al final resolvía en poquitas paginas, para volver a meter algo, y luego dejarlo nuevamente en la superficie. A mi en un momento me entusiasmo mucho todas las cosas que iba dejando abiertas, pero luego no concreto nada. 

 

El viejo vive metiendo peleas como muchos dicen, pero es es el problema, que las peleas en su mayoría quedaban inconclusas. Que puede crear 12 santos con nuevas técnicas. Que pudo hacer una verdadera guerra entre espectros y santos. Pero parece que perdió toda creatividad para hacer peleas también. Y nunca fue el mejor en eso, pero le bastaba con crear técnicas buenas, y hacer una pelea de ida y vuelta con una conclusión, para que luego la casa animadora la mejore y quede espectacular. Pero no pudo ni cumplir con eso, sacando algunas peleas de Suikyo, no hay nada que valga la pena. 

 

Y concluyendo el mensaje que se me hizo largo XD. Para quien tiene alguna esperanza de que una saga del cielo sea buena, ¿en verdad lo creen? Kurumada demostró estar sin ideas, los años lo van a ir haciendo peor, y le tocaría meter el tema de los dioses, cosa que siempre hizo mal, nunca supo manejarlos, siempre hizo peleas aburridas y estáticas de que le tiran golpes y los devuelven con su gran cosmos. Ni hablar de lo plano que resultaron Poseidon y Hades como personajes. 

 

Yo el rumbo que le daría a la serie, es una buena pelea entre los 12 santos de oro, que es lo que vende y la mayoría queremos, contra algún enemigo nuevo. Sin porquería de armaduras divinas. Y desarrollando a los personajes que no pudo desarrollar en 40 años. Tantos años  de publicación, y el E0, Origins, ect, y no sabemos casi nada de los caballeros de oro. ¿Por qué DM pegaba caras, quien los entreno, como eran amigos Camus y Milo, como convenció Saga a los traidores, algún vínculo entre Aioria y Aioros, no se algo, que los haga dejar de ver tan planos.



#28 Shakadanny

Shakadanny

    Visitante

  • 6 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 01:25

A mi Omega me entuiasmó al comienzo por sus posibilidades, al ver la primera saga me eché las manos a la cara, pero la segunda, la de Palas me pareció estar a la altura, además de mostrar una verdadera guerra con batallones. Yo que siempre odié a los caballeros de Acero, incluso antes de saber que no estaban en el manga original, aquí me parece que le dieron una explicación y aplicación muy buena.

 

El problema que veo ahí es que no hay una estrategia bien marcada con los tiempo. No puede ser que una serie semanal con tantísimos episodios sacara 3 myth cloth. Vale, te compro que son caras y que el espectador de treinta años podría no resonar con la cara más infantil de la serie. Pues saca al menos a todos los protas con figurARTS o animeHeroes que sí que están pensadas para un público más joven que quiera jugar con ellas. Pero es que solo sacaron una de figurARTS y lo demás fueron figuritas de pvc que no son articuladas.  El merchandising no acompañó.

Soul Of Gold peca de pocos episodios, pero como tienen de protas a los dorados y sus nuevas armaduras, pues tiene tirón en las ventas. A la vista está que hace años de la serie y siguen sacando Myth. Eso sí, a qué precios. Aquí han entendido quién es su público y lo arraigado que está emocionalmente a esos personajes.

Y la serie de Netflix más de lo mismo que Omega, no puede ser que no haya merchandising. 

Por lo tanto, y terminando esto, a la saga de Zeus, o Tenkai Hen, o como la llamanen, necesita:

1. Una animación de Next Dimension con la historia reesctructurada para que encaje y tenga buen ritmo. Y de capítulo semanal, le pese a quien le pese, por mucho que se resienta la calidad de la animación.
2. Que a esta serie le acompañe merchadising. Para grandes y pequeños. Porque a los papis les gusta que a sus hijos les guste SS.
3. Que al terminar la animación de Next Dimension, el manga de Tenkai Hen haya avanzado lo suficiente como para que no haya ni parón ni relleno.

Y sobre todo, tener muy claro a qué publicos van dirigidos, porque si quieren agradar a todos, no agradan a nadie.

 

A día de hoy Saint Seiya sigue viva porque nosotros, los fans, la tenemos conectada a la máquina de nuestros corazones y le insuflamos nuestro cosmos. Por ello, y por lo los valores que nos enseñó, no dejaremos que la última llama se apague.



#29 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 01:48

Creo que el tema es que los públicos de Saint Seiya y Dragon Ball son diferentes. Mientras que en Saint Seiya queremos la saga del cielo y cosas que se parezcan al anime original, mientras que los fans de Dragon Ball solo quieren peleas y transformaciones rimbombantes.

 

La batalla de los dioses me pareció Dragon Ball en estado puro, sabiendo malabarear bien entre la comedia, el combate y deconstruir la fórmula donde la transformación nueva no salvó el día, sino más bien lo que salvó el día es que le villano no era un malo genérico de Dragon Ball que quería destruir porque la trama lo demandaba... pero hasta donde me quedé, si bien le fue bien a la película en taquilla y por eso la franquicia revivió, tuvo malas críticas por el exceso de comedia y falta de peleas que tuvo, por eso ya apartir de ahí todo se volvió en peleas y transformaciones cada vez más rimbombantes sin importar si tenían o no sentido... y eso le gustó a la banda de Dragon Ball.

 

Los fans de saint seiya por otra parte, estamos mame y mame desde inicio de milenio con la saga del cielo y mientras tanto, le escupimos a todo lo nuevo que nos da la serie porque no es el anime clásico:

 

-Omega: Ay, se ven geis.

-Sho: Ay, volvieron Sailor Moon a Saint Seiya.

-TLC: Ay, violó a mis papás enfrente de mí.

-Soul of Gold: Ay, no es la saga de Asgard.

 

Rerise of poseidon va funcionando porque yo creo que es lo más parecido al clásico que nos han dado EN AÑOS, sin contar que parece que Suda sí entiende tanto a la franquicia como al fan de esta. 

 

Ahora, decir que Saint Seiya está muerto... yo no lo diría muerto, hasta me atrevería a decir que está más vivo que nunca con tanto producto que ha estado saliendo últimamente. A lo mucho, te podría decir que es una franquicia zombi, porque por más ganas que le meten otros artistas (ya sabemos que a Toei y a Kurumada les vale madres hacer las cosas y eso es la mayor parte del problema), la franquicia no puede levantar como en sus días de gloria.

 

Sobre lo que Kurumada quiere hacer con ND, yo barajeo la hipotesis de que lo alargó innecesariamente para tener secuestrada a la champion y que le dejen revivir mangas muertos. Si no es eso, simplemente no me explico como pueden premiar un ritmo estúpidamente lento de publicación dejandole publicar mangas que yo creo que a nadie le importan, digo, por algo se los cancelaron en su run original.

 

Un problema que tiene Kurumada es que el tipo se quedó atrapado en los ochentas y piensa que los mismos tarados que entretuvo en el run original son los mismos chavitos en pleno siglo XXI y sus trucos narrativos obviamente no funcionan. Si bien hace 30 años nos valía madres la coherencia de la historia mientras fuera espectacular, ya para estas alturas sí pedimos un poco de coherencia en la trama y eso es algo que Kurumada se negó a meterle por años, ahí medio trató de meterla durante el flashback de Suikyo, pero pues como que llegó unos 17 años tarde.

 

Sobre la saga del cielo... yo no espero nada sorprendente ni un final satisfactorio. Luego de venir prometiendo la saga del cielo desde el fin de Hades, yo solo quiero, parafraseando a Marge: un final y basta. Ya sé que el borracho nos dará otro las doce casas porque ya ven que a él le gusta evitar la fatiga, y el final serán las caras de los protas en el cielo sin aclarar si sobrevivieron a la batalla final, igualito que hizo en santuario, en Poseidon y en Hades.

 

Heck, ni me espero un epilogo que nos diga que Seiya se casó con Saori, Hyoga adoptó una hija, Shun se metió a la escuela de medicina y Shiryu se casó con Shun Rei, yo lo único que quiero es que Kurumada me diga "ya, este es el final" para poder cerrar este capítulo de mi vida de una vez por todas.



#30 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 14:04

Lo más lógico sería pensar que, Kurumada estaba viejo y sin ideas, y podía dar un boceto general de las cosas, y que se encargue la casa animadora o un mangaka. El problema de eso, es que es de doble filo. Bueno, de hecho lo intentaron con SS con Omega, LC, EG, SOG, y siempre salió mal o mediocre. Acá el problema también es la casa animadora, creo que es un error pensar que Dragón Ball salió bien, es decir, salió excelente para Toei, Toriyama, Toyotaro, etc, ya que todos se enriquecieron, pero salió pésimo para el producto, sacando algo espantoso, repleto de reciclaje, si ND es mediocre por reciclar, bueno, Super es peor, porque encima reciclan sin mantener una coherencia.
 
Como fan de ambas obras, tengo que decir que Toei empezó con una animación hiper barata para DBS, y debido al fandon ridículamente grande que tiene la franquicia, es que empezaron a invertir más, al punto de que es el anime más caro producido. Pero eso realmente no se tradujo ni en animación, ni en paleta de colores, ni en OST, ni efectos de sonidos, ni mucho menos en una buena historia. Porque las peleas que son el fuerte de DB, están a años luz de lo que eran las de los 90, con tecnología mucho más atrasada. Es decir, ahora es hiper fluido, pero sin creatividad, sin alma. Retomando a lo primero que dije, Toei mejoro la animación, porque como dijeron, es la gallina de los huevos de oro. Pero de ninguna mandera haría lo mismo con SS, si hacen algo, va a ser mediocre, censurado, con mala historia, y con muchos reciclaje de diseño, tipo, nuevas armaduras, para vender muñecos.
 
La otra opción es un manga nuevo, debo decir que Re rise se ve bastante decente, pero no creo que a muchos les llame la atención los generales marinos. No es una idea comercialmente tan atractiva. Y creo que lo peor de la historia fue meter las escamas divinas, lo único que hacen es hacer más difícil el dibujo, y una posible animación. Ahí se entiende que los dueños de SS, solo buscan vender.
 
Me duele decirlo, pero creo que SS está muerto. Tendría que pasar un milagro para que eso cambie, debería agarrarlo una buena casa animadora, y adaptar el material mediocre de Kurumada, o hacer un material propio, con una animación excelente a los JJK, SNK, KNY, etc, y así podría reflotar. Pero SS nunca vendio mucho en Japón, así que...es casi imposible.
 
Volviendo al ND, yo todavía no entiendo que quiso hacer Kurumada, esa es mi pregunta, porque se tomo 20 años para contar algo tan malo que no aporto nada a la historia, que no innovo en nada. Mi impresión es que, empezó la historia algo más joven con ganas, inspirado por algo, y luego esa inspiración y racha de energía se le fue, y se fe fue metiendo en algo que no supo manejar. Pasaban meses, y era como si la historia estuviera inconexa, iba dejando muchas variantes abiertas, que al final resolvía en poquitas paginas, para volver a meter algo, y luego dejarlo nuevamente en la superficie. A mi en un momento me entusiasmo mucho todas las cosas que iba dejando abiertas, pero luego no concreto nada. 
 
El viejo vive metiendo peleas como muchos dicen, pero es es el problema, que las peleas en su mayoría quedaban inconclusas. Que puede crear 12 santos con nuevas técnicas. Que pudo hacer una verdadera guerra entre espectros y santos. Pero parece que perdió toda creatividad para hacer peleas también. Y nunca fue el mejor en eso, pero le bastaba con crear técnicas buenas, y hacer una pelea de ida y vuelta con una conclusión, para que luego la casa animadora la mejore y quede espectacular. Pero no pudo ni cumplir con eso, sacando algunas peleas de Suikyo, no hay nada que valga la pena. 
 
Y concluyendo el mensaje que se me hizo largo XD. Para quien tiene alguna esperanza de que una saga del cielo sea buena, ¿en verdad lo creen? Kurumada demostró estar sin ideas, los años lo van a ir haciendo peor, y le tocaría meter el tema de los dioses, cosa que siempre hizo mal, nunca supo manejarlos, siempre hizo peleas aburridas y estáticas de que le tiran golpes y los devuelven con su gran cosmos. Ni hablar de lo plano que resultaron Poseidon y Hades como personajes. 
 
Yo el rumbo que le daría a la serie, es una buena pelea entre los 12 santos de oro, que es lo que vende y la mayoría queremos, contra algún enemigo nuevo. Sin porquería de armaduras divinas. Y desarrollando a los personajes que no pudo desarrollar en 40 años. Tantos años  de publicación, y el E0, Origins, ect, y no sabemos casi nada de los caballeros de oro. ¿Por qué DM pegaba caras, quien los entreno, como eran amigos Camus y Milo, como convenció Saga a los traidores, algún vínculo entre Aioria y Aioros, no se algo, que los haga dejar de ver tan planos.



Para quienes no saben, el maestro Kurumada en estos 15 años no solo estuvo trabajando en ND. Siempre ha estado activo publicando otros mangas también.
Al fandom de SS solo le importa SS obviamente, pero el maestro no estuvo de webon todos estos años, siempre estuvo activo trabajando.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#31 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 16:14

Si estuvo activo, pero creo estuvo más tiempo inactivo que activo, ya que estos último ms años creo solo aprobando spin-off y trabajando en ND y pues nada salió bien, el manga de Rerise es más de los mismo, genérico y con potencial pero ni será canónico, ni llevará a nada, un what if prácticamente, yo se que no noto debe ser canon pero ayuda creer que una nueva historia es una precuela, secuela o side history del original, contestando dudas de la historia original, pero no y parece que todos siguen el ejemplo del Kuru, paro cada dos tandas, y si creo que Kuru hace ND por dinero, pero no le importa la historia, no sabe que quiere y quiere alejarse de todo lo que ya se ha hecho, ND se aleja de LC, origins y ZERO de SSho, y fijo sacara algo para alejarse de DW, Rerise y Omega pues creo Okada solo se ha alejado de todo! Mucho más interesante la historia de Ody en Awakening, y creo o quiero creer que tanto spin-off realmente es para buscar un heredero, alguien que se encargue de SS, Shiori y Suda los mejores, los demás a pesar que Chimaki tiene el mejor dibujo para mi no llega ni siquiera al ND, Shiori esta al nivel del clásico (poseidon y Hades), podría llegar a hacer algo decente y Suda pues aun lo veo con potencial así que a ver si termina Rerise, y como dije antes, si quisiera ver el final de SS en este año, pero también quisiera ver la saga del cielo/Tenkai/Olimpo pero no decepcionarme y para ver un ND 2.0 Mejor no

#32 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 17:35

No creo que el público old scholl de Saint Seiya y Dragón Ball, sea muy diferente. La diferencia es que SS tiene un público más reducido y casi todo es de gente que lo veía en su infancia. Y Dragón Ball tiene un público masivo, que ha calado en las nuevas generaciones también. Porque las quejas de Super son muchas,  pero a su vez a muchos chicos jovenes les encanta y solo quieren ver a Broly repartiendo golpes. Esto sería como que Omega hubiera tenido cabida en el público nuevo, y a los fans viejos no les guste.

 

Insisto en que SS podría funcionar con una buena casa animadora. Que cuide el producto y agregue contenido extra. Pero esas son las menos, Mappa no te va a tomar a SS, o algo así.

 

Agradezco el trabajo que hizo Toei en los 80, SS es lo que es lo que es gracias a ellos. Pero ahora buscan sólo ganancias con inversiones mínimas. Y lo de crear historias y coherencia, nunca fue lo suyo. Literal, cada vez que metieron la mano en la historia del anime, la cargaron. Pero para alargar peleas y poner atmósfera, eran geniales.


Editado por GALACXI, 27 enero 2024 - 17:35 .


#33 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 17:57

Creo que el tema es que los públicos de Saint Seiya y Dragon Ball son diferentes. Mientras que en Saint Seiya queremos la saga del cielo y cosas que se parezcan al anime original, mientras que los fans de Dragon Ball solo quieren peleas y transformaciones rimbombantes.

TAMBIEN SOY FAN DE DRAGON BAL PERO YA CUANDO EMPEZARON CON LOS CAMBIOS DE PELUCA COMO TRASVESTIS Y UN SIN DIOS DE TRANSFORMACIONES YA NO TUVO CHISTE PARA MI LA SAGA

 

Los fans de saint seiya por otra parte, estamos mame y mame desde inicio de milenio con la saga del cielo y mientras tanto, le escupimos a todo lo nuevo que nos da la serie porque no es el anime clásico:

 

-Omega: Ay, se ven geis.

-Sho: Ay, volvieron Sailor Moon a Saint Seiya.

-TLC: Ay, violó a mis papás enfrente de mí.

-Soul of Gold: Ay, no es la saga de Asgard.

 

Rerise of poseidon va funcionando porque yo creo que es lo más parecido al clásico que nos han dado EN AÑOS, sin contar que parece que Suda sí entiende tanto a la franquicia como al fan de esta. 

 

ES QUE SON MALOS COMPADRE, AL MARGEN QUE SI SON O NO COPY PASTE DEL ORIGINAL, PERO NADIE FUERA DEL FANDOM LOS LEE Y MENOS VE SUS ANIMACIONES AHI TIENES YA DOS ANIMACIONES SUSPENDIDAS ( GRACIAS A ZEUS), ES COMO LA PELICULA RECIENTE, AL MARGEN DE SI ERES FAN O NO LA GENTE FUERA DEL FANDOM LA CALIFICO DE MALA ASI COMO A LOS MANGAS MENCIONADOS, NO HAN JALADO GENTE NUEVA PORQUE NO HAN INNOVADO ALGO NUEVO. YA EN LO PERSONAL NO ME HE ANIMADO SIQUIERA A SABER SOBRE WINGS O RARISE

 

 

Ahora, decir que Saint Seiya está muerto... yo no lo diría muerto, hasta me atrevería a decir que está más vivo que nunca con tanto producto que ha estado saliendo últimamente. A lo mucho, te podría decir que es una franquicia zombi, porque por más ganas que le meten otros artistas (ya sabemos que a Toei y a Kurumada les vale madres hacer las cosas y eso es la mayor parte del problema), la franquicia no puede levantar como en sus días de gloria.

SI EN ESE PUNTO ESTOY DE ACUERDO, SOLO QUE SIGUE VIVO PERO NO COMO MUCHOS QUISIERAMOS

Sobre lo que Kurumada quiere hacer con ND, yo barajeo la hipotesis de que lo alargó innecesariamente para tener secuestrada a la champion y que le dejen revivir mangas muertos. Si no es eso, simplemente no me explico como pueden premiar un ritmo estúpidamente lento de publicación dejandole publicar mangas que yo creo que a nadie le importan, digo, por algo se los cancelaron en su run original.

AH ES QUE ESO TIENE MUCHO QUE VER QUE EL YA NO PENSABA CONTINUAR POR SU CUENTA SS, SOLO HARIA AL VIEJO ESTILO D ELOS 80S SCRIPTS CON IDEAS PARA LAS 4 PELICULAS QUE CERRARIAN CON EL UNIVERSO SS OVERTURE, OLIMPO, ZEUS Y KAOZ, PERO LO MALO QUE FUE OVERURE TERMINO CON EL PROYECTO Y EL PUES DECIDIO DARLE VIDA POR SI SOLO AL UNIVERSO CON LA CONTINUACION OFICIAL ND, LO VEO MAS COMO CONTRIBUCION A SU PROPIO UNIVERSO QUE COMO FERVIENTE ANHELO DE VENDERLO COMO ALGONO NOVEDOSO, TECNICAMENTE EL PODRIA BIEN VOLVER A INTENTAR QUE ALGUIEN LO CONTINUARA PERO LO RETOMO POR CONVIVVION PROPIA

Un problema que tiene Kurumada es que el tipo se quedó atrapado en los ochentas y piensa que los mismos tarados que entretuvo en el run original son los mismos chavitos en pleno siglo XXI y sus trucos narrativos obviamente no funcionan. Si bien hace 30 años nos valía madres la coherencia de la historia mientras fuera espectacular, ya para estas alturas sí pedimos un poco de coherencia en la trama y eso es algo que Kurumada se negó a meterle por años, ahí medio trató de meterla durante el flashback de Suikyo, pero pues como que llegó unos 17 años tarde.

SI GRAN PARTE DE ESO TIENES RAZON, DE HECHO PUES CONSERVA ESE AIRE 80RO QUE EN LO PERSONAL DISFRUTO PERO OBVIAMENTE SE QUE YA NO ES LO QUE LOS ADOLECENTES DE HOY EN DIA BUSCAN Y QUE ESTE MANGA SE MANTIENE EN GRAN MEDIDA POR LOS VIEJOS FANS TANTO EN JAPON COMO EL RESTO DE PAISES DONDE AUN HAY FAMA, PERO COMO MENCIONE EN MI ANTERIOR POST DE ESTE TEMA SOLO ESPERO NO TERMINE CON UNA MARIHUANADA 

Sobre la saga del cielo... yo no espero nada sorprendente ni un final satisfactorio. Luego de venir prometiendo la saga del cielo desde el fin de Hades, yo solo quiero, parafraseando a Marge: un final y basta. Ya sé que el borracho nos dará otro las doce casas porque ya ven que a él le gusta evitar la fatiga, y el final serán las caras de los protas en el cielo sin aclarar si sobrevivieron a la batalla final, igualito que hizo en santuario, en Poseidon y en Hades.

JEJEJEJE ES QUE AL FINAL DE CUENTAS KURUMADA SIEMPRE LO HA MANEJADO ASI COMO 12 OLIMPICOS PERO BUENO POR LO QUE PASA EN EL TEMPLO DE LA LUNA NO SOLO ES EL DIOS PROTECTOR SINO TAMBIEN SU EJERCITO PROTECTOR, PERO A VER SI NO SE LLENA DE PEROSNAJES A LO LOCO SI ES QUE EL REALMENTE HARA LA SAGA DE CIELO

 

AUNQUE TAMBIEN SIEMPRE PENSE QUE EL PODRIA HACER EL SCRIPT Y LOS MANGAKAS QUE PARTICIPAN EN LAS DEMAS OBRAS HARIAN CADA UNO UN CAPITULO DIBUJADO 

Heck, ni me espero un epilogo que nos diga que Seiya se casó con Saori, Hyoga adoptó una hija, Shun se metió a la escuela de medicina y Shiryu se casó con Shun Rei, yo lo único que quiero es que Kurumada me diga "ya, este es el final" para poder cerrar este capítulo de mi vida de una vez por todas.

POR ZEUS NO, CONOCIENDO A KURUMANGA NO CREO QUE SU FIN SEA ESTILO AMOR EN PAREJALITERALMENTE EN EL CAPITULO DONDE SHIRYU SE SUEÑA A SI MISMO EN EL FUTURO Y COMO PAREJA DE SUNRI Y PADRE Y QUE AL FINAL EL MISMO SHIRYU LO RECHAZA Y QUE NO ES EL CAMINO DE UN GUERRERO Y ESO ME ILUSIONO QUE NO TERMINARA COMO NOVELA ROSA JAJAJAJA


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#34 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 18:09

No creo que el público old scholl de Saint Seiya y Dragón Ball, sea muy diferente. La diferencia es que SS tiene un público más reducido y casi todo es de gente que lo veía en su infancia. Y Dragón Ball tiene un público masivo, que ha calado en las nuevas generaciones también. Porque las quejas de Super son muchas,  pero a su vez a muchos chicos jovenes les encanta y solo quieren ver a Broly repartiendo golpes. Esto sería como que Omega hubiera tenido cabida en el público nuevo, y a los fans viejos no les guste.
 
Insisto en que SS podría funcionar con una buena casa animadora. Que cuide el producto y agregue contenido extra. Pero esas son las menos, Mappa no te va a tomar a SS, o algo así.
 
Agradezco el trabajo que hizo Toei en los 80, SS es lo que es lo que es gracias a ellos. Pero ahora buscan sólo ganancias con inversiones mínimas. Y lo de crear historias y coherencia, nunca fue lo suyo. Literal, cada vez que metieron la mano en la historia del anime, la cargaron. Pero para alargar peleas y poner atmósfera, eran geniales.


Dragón ball tiene mucha comedia, por eso es más fácil atraer a nuevo público.
A mí Dragón Ball Súper me parece malo, pero admito que me agrada la comedia de Bills.
Los combates son un chiste comparado a DB y DBZ.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#35 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 19:06

 

 

Dragón ball tiene mucha comedia, por eso es más fácil atraer a nuevo público.
A mí Dragón Ball Súper me parece malo, pero admito que me agrada la comedia de Bills.
Los combates son un chiste comparado a DB y DBZ.

 

Sí, es verdad. Y sobretodo a los nipones, casi todo lo que les gusta viene con el pack de comedia.

 

Ese es un defecto en Saint Seiya, porque jamás te saca una risa, y para eso no es necesario el humor absurdo de otros shonen. Por ejemplo, Death Note, Shingeki No Kiojin, Jujutsu Kaisen, Tokyo Revenger, etc, son hiper oscuros, pero tienen momentos graciosos.

 

Otra cosa es la que creo que mencione atrás, es difícil identificarse con los personajes de SS, fuera de lo "cool" y rudos que son. Porque son robots, nunca han salido del papel de pelear y pelear. Y en un manga que hace tanto énfasis en lo humano y lo dramático, ese es un gran fallo. Un momento donde no peleen, y tengna algo de ocio, ayudaría mucho a darle alma a la serie, y que los japoneses puedan empatizar. 

 

Por deporte, Vegeta en Dragón Ball es hiper duro, pero lo ves flaquear, formar una familia, llorar, comer, tener momentos cómicos, envejecer, cambiarse de ropa,  etc.



#36 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 19:37

MUCHOS PENSAMOS QUE LA GUERRA DE LAS 12 CASAS FUE LA CUMBRE DE SS Y POR ENDE NO HA HABIDO Y PARECE SER QUE NO HABRA NINGUNA OBRA QUE LA SUPERA PERO......

 

 

EN LA BATALLA VS ABEL DONDE QUEDO EN EVIDENCIA QUE EL ORO NO ES TAN INVULNERABLE Y QUE INCLUSO LOS PUEDE FOLLAR COMO A LOS PLATEADOS Y QUE NO ES NECESARIAMENTE A FUERZAS QUE TENGAN QUE PELEAR EN UN TEMPLO AHI SE LOGRO UN EXCELENTE RESULTADO, EN LO MERO PERSONAL LO MEJOR QUE LE HA PASADO A SS EN LA HISTORIA  PORQUE SEPARA ESO MAGICO QUE TUVIERON LOS DORADOS EN SUS TEMPLOS Y LOS MOSTRO EN UN PLANO DONDE NO SON LA ELITE DE LA SERIE Y QUE HAY GUERREROS QUE LOS PUEDEN TRAER DE SUS PU TAS Y MATARLES MUY SENCILLO, ESO HACE QUE AL FINAL DE ESA PELICULA SEA TAN EPICO EL MOMENTO EN QUE SEIYA VISTE LA ROPA DE SAGITARIO Y VIOLA A ATLAS

 

ESTO MISMO PODRIA TRATAR KURUMADA EN SU SIGUIENTE OBRA, SALIRSE DEL JUEGO DE LOS TEMPLOS Y DE QU ELOS DORADOS NO PUEDAN SER VENCIDOS, POR EJEMPLO PODRIA HACER QUE CALISTO SEA MAS  PODEROSA QUE UN DORADO Y PUEDA INCLUSO MATARLE CON UN ATAQUE(AUNQUE LO DUDA PUES SU ARMADURA PARECE SER PLATA) PERO A ESO ME REFIERO SALIRSE DEL SCRIPT DORADO-TEMPLO-PELEA V PROTA


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#37 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 enero 2024 - 20:10

Dios, odio el script de este foro, no solo censura palabrotas como si fueramos niños de kinder... o youtubers, sino que además hace estúpidamente complicado responder ciertas partes de los post.

 

Para quienes no saben, el maestro Kurumada en estos 15 años no solo estuvo trabajando en ND. Siempre ha estado activo publicando otros mangas también.
Al fandom de SS solo le importa SS obviamente, pero el maestro no estuvo de webon todos estos años, siempre estuvo activo trabajando.

 

Lo cual no significa que estuviera bien. Si ya sabía el trabajo titánico que le representaba dibujar Saint Seiya y si realmente le importara terminar la historia bajo sus propios términos... ¿por qué se puso a perder el tiempo con obras que él mejor que nadie sabía que no le importaban a alguien más (Otoko Zaka)? 

 

Admiro la determinación del hombre por tomar la oportunidad y tratar de cerrar mejor obras que en su momento no pudo por la razón que sea, ¡pero vamos! También hay que tener prioridades y creo que todo apuntaba a que en estos últimos casi 20 años, Saint Seiya debería haber sido su prioridad, no solo porque no puede ser tan bruto como para no ver que bien que mal, es su mayor éxito por más que le guste más Ring ni Kakero o que Otoko Zaka haya sido la historia que él quería contar, así que tenía que haberle puesto toda su ardiente pasión a terminarla antes de que bueno, estuviera muy viejo para dibujar armaduras, y que se haya puesto a perder el tiempo con otras cosas, nada más para decir que no estaba de huevón, como fan me lo tomo hasta como un insulto personal.

 

 

No creo que el público old scholl de Saint Seiya y Dragón Ball, sea muy diferente. La diferencia es que SS tiene un público más reducido y casi todo es de gente que lo veía en su infancia. Y Dragón Ball tiene un público masivo, que ha calado en las nuevas generaciones también. Porque las quejas de Super son muchas,  pero a su vez a muchos chicos jovenes les encanta y solo quieren ver a Broly repartiendo golpes. Esto sería como que Omega hubiera tenido cabida en el público nuevo, y a los fans viejos no les guste.

 

Insisto en que SS podría funcionar con una buena casa animadora. Que cuide el producto y agregue contenido extra. Pero esas son las menos, Mappa no te va a tomar a SS, o algo así.

 

Agradezco el trabajo que hizo Toei en los 80, SS es lo que es lo que es gracias a ellos. Pero ahora buscan sólo ganancias con inversiones mínimas. Y lo de crear historias y coherencia, nunca fue lo suyo. Literal, cada vez que metieron la mano en la historia del anime, la cargaron. Pero para alargar peleas y poner atmósfera, eran geniales.

 

No concuerdo con lo de que no ERAN (resalto el eran) buenos haciendo argumentos. Muchos rellenos del anime clásico, si bien varios son nefastos, algunos son mejores que la obra original y creo que mucha gente los recuerda con más cariño que aspectos que estuvieron en la obra original. Por ejemplo, te puedo asegurar que si le preguntas a un fan casual qué recuerda más del anime clásico, seguro que te dice que a Crystal o a los god warrios antes que a los generales marinos, y eso porque en aquel momento Toei se molestó en que sus rellenos signifcaron algo, a diferencia del borracho que sus personajes eran "soy malo porque la trama lo demanda".

 

@Ikki no fenix

 

No niego que los spin offs son malos, pero mi crítica va enfocada a que el promedio del fandom los critica por cosas que ni al caso. Por ejemplo, Omega se le puede criticar que su historia no tiene rumbo la mayor parte del tiempo, pero el fan prefiere centrarse en que el estilo de animación y armaduras los hace ver geis, con Sho lo mismo: su problema es que los gold saints se roban un monton de cámara, pero la gente prefiere centrarse en que, según ellos, esto ya se volvió Sailor Moon.

 

Sobre los ejércitos de los dioses, sí, el tipo prometió o insinuó que quería ponerlos, ¿pero en serio te crees que si de casualidad es capaz de mantener un ritmo regular de publicación, va a tomarse el tiempo de dibujarle todo un ejército a cada dios? Mejor hay que irnos haciendo a la idea de que los protas van a llegar a cada templo, solo se verá al dios de turno y zaz, se acabó.

 

 

 


Sí, es verdad. Y sobretodo a los nipones, casi todo lo que les gusta viene con el pack de comedia.

 

Ese es un defecto en Saint Seiya, porque jamás te saca una risa, y para eso no es necesario el humor absurdo de otros shonen. Por ejemplo, Death Note, Shingeki No Kiojin, Jujutsu Kaisen, Tokyo Revenger, etc, son hiper oscuros, pero tienen momentos graciosos.

 

Otra cosa es la que creo que mencione atrás, es difícil identificarse con los personajes de SS, fuera de lo "cool" y rudos que son. Porque son robots, nunca han salido del papel de pelear y pelear. Y en un manga que hace tanto énfasis en lo humano y lo dramático, ese es un gran fallo. Un momento donde no peleen, y tengna algo de ocio, ayudaría mucho a darle alma a la serie, y que los japoneses puedan empatizar. 

 

Por deporte, Vegeta en Dragón Ball es hiper duro, pero lo ves flaquear, formar una familia, llorar, comer, tener momentos cómicos, envejecer, cambiarse de ropa,  etc.

Según estuve leyendo porque es algo que me quejo de las últimas iteraciones de YGO (SEVENS y Go Rush), es que ahorita hay como una especie de regla no escrita que está obligando a las casas productoras de anime a meterle más comedia a sus animus.

 

Esto porque a raíz del maremoto que les pegó hace unos años y luego lo del COVID, a los japos que de por sí ya son depresivos le pegó una depresión desgraciadoa y pensaron que estaría mejor si por un rato se enfocaban en sacar animes de comedia y que no se tomaran en serio, para si no levantarles el animo, por lo menos lograr que se les olvidaran sus desgracias un rato.

 

Ahora, sobre identificarte con los personajes... la serie empezó bien, pero ya después de Poseidon ya fue donde todo valió madres. Seiya era un tipo sangre caliente pero que tenía bien en claro sus convicciones, Shun era un tipo que odiaba la violencia, pero comprendía que a veces era necesaria, Shiryu quería tanto a sus seres queridos que estaba dispuesto a dejarse la vida por ellos, Hyoga sentía que debía ser frío para ser un buen guerrero, pero el amor que sentía no lo dejaba e Ikki, ya sabemos el relajo que vivió y que lo hace el besto personaje.

 

Ya después de Poseidon valió madres la cosa, con Seiya que solo grita Saori san!!!, Shun que parece que no aprendió nada de la saga de las doce casas, Shiryu diciendo a cada rato que se va a matar y así y así.

 

@Ikkinofenix

 

Creo que es algo que sí falto, mostrar a los dorados como que no son infalibles. 

 

En Hades por ejemplo te venden a los espectros como LA AMENAZA de Saint Seiya, unos guerreros tan brutales que en la pasada guerra solo sobrevivieron DOS saints de los 88 que se reunieron... pero luego ya ves la saga de Hades y te das cuenta de que tres santos traidores y Niobe carrearon al ejército de Hades.

 

Pero no, para Kurumada los dorados tienen un plot armor más elevado que el del mismo Seiya, ya vez que en Next Dimension ningún dorado ha muerto y los dos que sí o sí deberían estar más fríos que cerveza de tío borracho un domingo en la mañana, Death Toll y Ox, los revivió de la forma más absurda que se le pudo ocurrir.

 

Así que no, yo no apostaría mis fichas a que algún dorado se muera si se le ocurre llevarselos a la saga del cielo.

 

Sí, es verdad. Y sobretodo a los nipones, casi todo lo que les gusta viene con el pack de comedia.

 

Ese es un defecto en Saint Seiya, porque jamás te saca una risa, y para eso no es necesario el humor absurdo de otros shonen. Por ejemplo, Death Note, Shingeki No Kiojin, Jujutsu Kaisen, Tokyo Revenger, etc, son hiper oscuros, pero tienen momentos graciosos.

 

Otra cosa es la que creo que mencione atrás, es difícil identificarse con los personajes de SS, fuera de lo "cool" y rudos que son. Porque son robots, nunca han salido del papel de pelear y pelear. Y en un manga que hace tanto énfasis en lo humano y lo dramático, ese es un gran fallo. Un momento donde no peleen, y tengna algo de ocio, ayudaría mucho a darle alma a la serie, y que los japoneses puedan empatizar. 

 

Por deporte, Vegeta en Dragón Ball es hiper duro, pero lo ves flaquear, formar una familia, llorar, comer, tener momentos cómicos, envejecer, cambiarse de ropa,  etc.

 

Según estuve leyendo porque es algo que me quejo de las últimas iteraciones de YGO (SEVENS y Go Rush), es que ahorita hay como una especie de regla no escrita que está obligando a las casas productoras de anime a meterle más comedia a sus animus.

 

Esto porque a raíz del maremoto que les pegó hace unos años y luego lo del COVID, a los japos que de por sí ya son depresivos le pegó una depresión desgraciadoa y pensaron que estaría mejor si por un rato se enfocaban en sacar animes de comedia y que no se tomaran en serio, para si no levantarles el animo, por lo menos lograr que se les olvidaran sus desgracias un rato.

 

Ahora, sobre identificarte con los personajes... la serie empezó bien, pero ya después de Poseidon ya fue donde todo valió madres. Seiya era un tipo sangre caliente pero que tenía bien en claro sus convicciones, Shun era un tipo que odiaba la violencia, pero comprendía que a veces era necesaria, Shiryu quería tanto a sus seres queridos que estaba dispuesto a dejarse la vida por ellos, Hyoga sentía que debía ser frío para ser un buen guerrero, pero el amor que sentía no lo dejaba e Ikki, ya sabemos el relajo que vivió y que lo hace el besto personaje.

 

Ya después de Poseidon valió madres la cosa, con Seiya que solo grita Saori san!!!, Shun que parece que no aprendió nada de la saga de las doce casas, Shiryu diciendo a cada rato que se va a matar y así y así.

 

 

MUCHOS PENSAMOS QUE LA GUERRA DE LAS 12 CASAS FUE LA CUMBRE DE SS Y POR ENDE NO HA HABIDO Y PARECE SER QUE NO HABRA NINGUNA OBRA QUE LA SUPERA PERO......

 

 

EN LA BATALLA VS ABEL DONDE QUEDO EN EVIDENCIA QUE EL ORO NO ES TAN INVULNERABLE Y QUE INCLUSO LOS PUEDE FOLLAR COMO A LOS PLATEADOS Y QUE NO ES NECESARIAMENTE A FUERZAS QUE TENGAN QUE PELEAR EN UN TEMPLO AHI SE LOGRO UN EXCELENTE RESULTADO, EN LO MERO PERSONAL LO MEJOR QUE LE HA PASADO A SS EN LA HISTORIA  PORQUE SEPARA ESO MAGICO QUE TUVIERON LOS DORADOS EN SUS TEMPLOS Y LOS MOSTRO EN UN PLANO DONDE NO SON LA ELITE DE LA SERIE Y QUE HAY GUERREROS QUE LOS PUEDEN TRAER DE SUS PU TAS Y MATARLES MUY SENCILLO, ESO HACE QUE AL FINAL DE ESA PELICULA SEA TAN EPICO EL MOMENTO EN QUE SEIYA VISTE LA ROPA DE SAGITARIO Y VIOLA A ATLAS

 

ESTO MISMO PODRIA TRATAR KURUMADA EN SU SIGUIENTE OBRA, SALIRSE DEL JUEGO DE LOS TEMPLOS Y DE QU ELOS DORADOS NO PUEDAN SER VENCIDOS, POR EJEMPLO PODRIA HACER QUE CALISTO SEA MAS  PODEROSA QUE UN DORADO Y PUEDA INCLUSO MATARLE CON UN ATAQUE(AUNQUE LO DUDA PUES SU ARMADURA PARECE SER PLATA) PERO A ESO ME REFIERO SALIRSE DEL SCRIPT DORADO-TEMPLO-PELEA V PROTA

 

Creo que es algo que sí falto, mostrar a los dorados como que no son infalibles. 

 

En Hades por ejemplo te venden a los espectros como LA AMENAZA de Saint Seiya, unos guerreros tan brutales que en la pasada guerra solo sobrevivieron DOS saints de los 88 que se reunieron... pero luego ya ves la saga de Hades y te das cuenta de que tres santos traidores y Niobe carrearon al ejército de Hades.

 

Pero no, para Kurumada los dorados tienen un plot armor más elevado que el del mismo Seiya, ya vez que en Next Dimension ningún dorado ha muerto y los dos que sí o sí deberían estar más fríos que cerveza de tío borracho un domingo en la mañana, Death Toll y Ox, los revivió de la forma más absurda que se le pudo ocurrir.

 

Así que no, yo no apostaría mis fichas a que algún dorado se muera si se le ocurre llevarselos a la saga del cielo.


Editado por Axel de Virgo, 27 enero 2024 - 20:15 .


#38 Gaspa

Gaspa

    Miembro de honor

  • 441 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2024 - 04:37

De los adelantos que se publicaron hace ya un tiempo, vimos todas las viñetas? O todavía quedan algunas para acomodar en la historia?

En particular me gustó esta obra, sinceramente espero un final abrupto y poco satisfactorio (que no veo mal que ocurra). No me gustaría que se alargue para más capítulos y a diferencia del consenso general, ojalá no haya otra saga posterior a esta, más que nada porque no creo que se pueda desarrollar en tiempo y forma, y prefiero que hayan conceptos que queden a libre interpretación a que queden truncos y mal desarrollados.

UE2f.jpeg


#39 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2024 - 09:23

Lo malo es que ND quedara trunco y se sentirá mal desarrollado, porque lo es, ya de por si meter a tina hora a Chagall siento era innecesario, solo para mostrar que Tenma es el digno sucesor (en realidad antecesor) de Seiya, tomará al menos 3 capítulos para acabar con la historia de Ody y Seiya que es lo que importa y a menos que sea como el rumorado final de capitán Tsubasa (lo conocí como supercampeones) donde seiya se levante de la silla y dga qué tubo un sueño de su anterior vida no creo termine satisfactoriamente, pero como han y he dicho, al menos que ternmmine ya sería algo, qué si después desarrolla la guerra santa de los 1700 sería bueno, dibujada por otro y con un buen guión ver a Tenma y los golds contra los espectros sería genial, y que sacaran al verdadero Garuda y sacar del omerta a Vermeer, pero sinceramente si viviera otra cosa de SS si creo seria la saga del cielo y como han dicho no creo sería ni coherente con ND ni buena en historia, y ni llegué a terminar esa parte, así que me daré por servido viendo a Zeus (su diseño y armadura) y unos cuantos guerreros para completar a todos los dioses y guerreros de la triada Olímpica y sñorar volverse millonaria o poder despertar una habilidad oculta de rebegebar los riñones para venderlos o cambiarlos por myth cloths, jaja

#40 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 enero 2024 - 10:37

De que va a terminar de forma abrupta, con un cliffhanger y que se sienta "continuará..." tiene que hacerlo, porque Kuruvagancia dejó varios plots abiertos que es imposible que los resuelva en los ocho capítulos que sobran, y no hablo de todo lo que está abierto en el pasado, que eso mejor hay que irnos haciendo a la idea de que no vamos a ver el fin de la guerra santa del siglo XVIII en estos últimos capítulos, me refiero más bien a lo que abrió con Artemisa:

 

-¿Quién es Toma?

-¿Qué crimen cometió para estar encerrado en la luna?

-¿Qué relación tiene con Marin? (ya sabemos que es su hermano, pero necesitamos confirmación en ND)

-¿Por qué tiene una cicatriz en la espalda y por qué su glory presenta tantos daños?

-¿Qué está planeando Apolo?

 

Y eso nada más lo que me acuerdo.

 

Se nota que la intención del borrachín era pasar directamente a la saga del cielo una vez terminar este "prólogo", así que en un mundo perfecto donde el borrachín no prefiere usar Saint Seiya para tener secuestrada a la champion y que le dejen continuar sus mangas fracasados, debería sí o sí a la de a fuerzas seguir con la saga del cielo una vez termine ND.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 82 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·