SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Se estrena Saint Seiya: El Inicio | opiniones

knights of the zodiac the beginning el comienzo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
232 respuestas a este tema

#221 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 enero 2024 - 19:26

Hay un dicho por ahí que dice que si no suma, resta, y siendo francos, el tema de Seika la verdad terminó siendo tan irrelevante, que Kurumada lo parchó de la peor manera posible al final.

 

Yo creo que podemos sacar a Seika de la ecuación y pasar la motivación de Seiya directamente a Saori. Una de las cosas que me parece que hizo bien LoS fue precisamente eso, ignorar a Seika y pasar directamente a poner a un Seiya devoto por Saori, así nos brincamos el drama de Seika que no termina en nada y el cambio tan brutal de personajes de Seiya y Saori que literalmente en un capítulo se odian y al siguiente ya se echan ojitos de borrego a medio morir.

 

Y sobre Marin, creo que me parece más interesante el misterio que los rodea a ella y a Touma, que el ester perdiendo el tiempo debatiendo si es o no Marin.



#222 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 17 enero 2024 - 09:21

Saludos

 

Opinión personal, pero el Seiya que buscaba a su hermana, que rechazaba las órdenes de la niña rica hija del viejo que los sacó de un orfanato para ponerlos en un entrenamiento de vida o muerte a su edad de 6 años y que ante la idea de que esa niña rica resulta ser una diosa, en lugar de ponerse de rodillas le da la espalda, ese Seiya es un personaje, aquel que le explica a Miho su sentir sobre el destino y lo que pueden hacer ellos frente a él en uno de los mejores diálogos del manga original, antes de estos tiempos tenebrosos, antes de la Edición Final.

 

Seiya y los demás eran personajes durante el arco del Santuario y eso es parte de lo que hace grande a esa saga, aun Saori, lejos del robot programado para sacrificarse de los arcos de Poseidón y Hades, era en el fondo una adolescente a la que el papel de diosa de la guerra y la sabiduría le venía grande, como vemos cuando Jamian la secuestra y cuando acaba la Batalla de las Doce Casas. LoS no es que redujera al personaje de Seiya, es que lo hizo con todo. Ves la película sin saber nada de la franquicia y va a costar que Hyoga, Ikki y Shun te importen lo más mínimo. Combatiente precoz, un sobrado y una chica que al menos tiene salud, aunque eso último es pecado de (casi) todas las películas. 

 

Por supuesto, los personajes pueden cambiar en una adaptación y tener sus propios problemas. A Saori le viene de sopetón saber que es una maga blanca en LoS y en el Live Action está todo el conflicto de que Atenea va a destruir el mundo, pero entre "Vamos a darle una vuelta de tuerca a la desaparición de Seika" y "Vamos a eliminar a Seika y que Seiya sea el mismo personaje de principio a fin" creo que me quedo con lo primero. Dicho lo cual, no puedo discutir que lo que a uno se le queda en la cabeza sobre Seiya es que nunca se rinde salvo contra Thanatos, cuando no podía proteger a ese personaje irrelevante llamado Seika, así que aunque creo que es una buena cosa profundizar en el protagonista de tu historia, entiendo que otros puedan celebrar que se quede en lo que le guste a la gente.


Editado por Rexomega, 17 enero 2024 - 09:43 .

OvDRVl2L_o.jpg


#223 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 enero 2024 - 19:54

No sé. Entre que tuvo un cambio de prioridades muy rápida y que el Seiya cuyos diálogos se limitan a "Bla bla bla, ¡¡¡SAORI SAAAAN!!!" es como el que más identifica la gente, yo creo que para una película, sería más rápido y conveniente si nos saltamos el enemy to lovers que no cuela y nos brincamos directamente al Seiya que tiene devoción por Saori.



#224 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2024 - 00:30

Saludos

 

 

Episodio G y The Lost Canvas llevan Saint Seiya delante porque es el nombre de la franquicia de la que son Spin Off, pero a Seiya lo vemos muy poco. Es lo mismo para una saga de películas basadas en la franquicia, solo que, imagino, habrán decidido darle el nombre por el que se dio a conocer en occidente. 

 

Que de todos modos la película sí que trata de Caballeros del Zodiaco, trata de cómo Seiya se convierte en uno. Salvo que queramos discutir que solo 12 (13) miembros del ejército de Atenea son del Zodiaco.

PERO ESO NO TERMINA DE DAR POR RESULTADO QUE ES UNA PELICULA DE CABALLEROS DEL ZODIACO

 

PARA QUE LO ENTIENDAS

 

TANTO ANIME COMO MANGA PARA DAR A ENTENDER DE QUE VA AMBOS SOLO REQUIRIERON UN SOLO CAPITULO PARA QUE ENTENDIERAS QUE A PESAR DE EL ENTRENAMIENTO(QUE SERIA UN BEGINNING O INICIO) NO SE NEVCESITA HACER UNA PELICULA DE HORA Y MEDIA DE TEDIO Y POCA PROFUNDIDAD EN UN ENTRENAMIENTO(?) MAL HECHO PARA EL FINAL ENTREGARTE ALGO QUE EL MANGA Y ANIME ORIGINAL LO ENTREGARON MUY SENCILLO OSEA ENTRENARON COMO BESTIAS PERO EL RESULTADO SUPERPODERES Y ARMADURAS PUNTO, NO SE NECESITABA  TANTA PAJA(Y DE LA MALA) PARA INDICARNOS QUE ASI SE CONVIERTEN EN CABALLEROS DEL ZODIACO LOS JOVENES


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#225 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 20 enero 2024 - 08:02

Saludos

 

A ver, tienes tu parte de razón, independientemente de que yo veo cosas que se hicieron bien y cosas que se hicieron mal en la película, hay una tendencia a extender demasiado historias que en su formato original se contaron con brevedad y muy bien. Sirvan como ejemplo la trilogía del Hobbit y FFVIIR.

 

Pero eso no tiene que ver con mi punto. Si KOTZ=Saint Seiya y la película trata de cómo Seiya se convierte en santo, entonces el título KOTZ:The Beginning está bien.


OvDRVl2L_o.jpg


#226 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 febrero 2024 - 15:32

El problema claro con la peli es, que simplemente cometio el mismo error de casi todas las adaptaciones recientes del material original de StS

 

Y el error es este: Todas se concentran en el Seiya-tachi, y nada mas, es solo mas de lo mismo y lo mismo y lo mismo.

 

Por como creo Kurumada el universo de StS, se podrian contar muchas historias enfocadas en otros personajes, nuevos, completamente, en otras eras, y dejar ya en paz al Seiya-tachi de una vez y dejarselo solo a Kuru cuando el quiera continuar su comic con el arc del Cielo o lo que sea. El Pegasus Saint siempre podría aparecer igual, simplemente en otra de sus reencarnaciones, como sucedió con Tenma en ND, pero no ser él el foco de la historia, podría ser un elemento importante pero no el protagonista. ]Una buena historia, con personajes nuevos, refrescaría mucho y sería una buena receta para una adaptación exitosa.

 

Diferente es en otros comics, obras o lo que sea, cuando sus respectivos universos no permiten para nada que se usen otros personajes fuera de los protagonistas de siempre, pero por su misma naturaleza, el universo de StS no tiene esa restricción, y he ahi el error...nunca se explota eso.

 

El error no fue solo no respetar el material original, The Beginning practicamente lo ignoró aunque conservó algunas cosas (y lo hizo bien en ese único aspecto); lo que hizo peor el error, fue mas que todo, simplemente hacer de nuevo lo mismo e incluso impregnandolo de los mismos errores recientes que cometieron en KotZ de Netflix. (Vander Graad, Black Saints robots, wtf? lo único que falto que agregaran fue un perro robot y un gordo experto en computadoras xD o alguna tontera asi)

 

Fidelidad al material original (conservando toda la esencia de StS) + personajes  totalmente nuevos + escenario totalmente nuevo, todo esto bien ejecutado = peli exitosa


Editado por Saint of Athena, 01 febrero 2024 - 19:22 .


#227 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 febrero 2024 - 23:24

Si bien pienso que sería una apuesta muy arriesgada hacerlo como dices... CREEEEEEEEO que podría funcionar. El ejemplo más claro de esto fueron los primeros pasos del UCM. En Marvel, sus caballos de guerra más poderosos eran Spiderman, los X-men y los 4 fantásticos, pero estaban repartidos entre Sony y Fox. Para arrancar su universo compartido tuvieron que arriesgarse y agarrar personajes de segunda línea, los Avengers, y para colmo, personajes que no eran o muy queridos (como Ironman o el Cap) o hasta desconocidos (Black Widow y Hawkeye), pero le echaron ganas y lograron volverlos personajes de primera línea que levantaron el UCM sin necesidad de sus personajes más populares. Hacer una película para occidente en este esquema podría funcionar. Le pones Knights of the Zodiac en el título tanto para occidentalizarlo como para quitarte de encima el compromiso de tener a fuerzas un Seiya, y la ubicas en el pasado, así te ahorras la carga de ser 100% fiel a la obra de Kurumada (o al anime clásico) y trabajas con completa libertad en una de las tantas zonas grises que Kurumada ha dejado. Si hicieran una película de una guerra santa contra Ares (que me parece que es el dios que más quieren ver los fans) ubicada no sé, durante la revolución industrial, pones a un pegasus por mero compromiso, pero con otro nombre, aspecto y personalidad diferente a Seiya, y le pones a otros saints de distinta constelación como compañeros para vender juguetes, y un presupuesto decente (nada de esas payasadas de 60 millones... para tres películas) igual y sí podría jalar el experimento.

#228 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 02 febrero 2024 - 15:32

Si bien pienso que sería una apuesta muy arriesgada hacerlo como dices... CREEEEEEEEO que podría funcionar. El ejemplo más claro de esto fueron los primeros pasos del UCM. En Marvel, sus caballos de guerra más poderosos eran Spiderman, los X-men y los 4 fantásticos, pero estaban repartidos entre Sony y Fox. Para arrancar su universo compartido tuvieron que arriesgarse y agarrar personajes de segunda línea, los Avengers, y para colmo, personajes que no eran o muy queridos (como Ironman o el Cap) o hasta desconocidos (Black Widow y Hawkeye), pero le echaron ganas y lograron volverlos personajes de primera línea que levantaron el UCM sin necesidad de sus personajes más populares. Hacer una película para occidente en este esquema podría funcionar. Le pones Knights of the Zodiac en el título tanto para occidentalizarlo como para quitarte de encima el compromiso de tener a fuerzas un Seiya, y la ubicas en el pasado, así te ahorras la carga de ser 100% fiel a la obra de Kurumada (o al anime clásico) y trabajas con completa libertad en una de las tantas zonas grises que Kurumada ha dejado. Si hicieran una película de una guerra santa contra Ares (que me parece que es el dios que más quieren ver los fans) ubicada no sé, durante la revolución industrial, pones a un pegasus por mero compromiso, pero con otro nombre, aspecto y personalidad diferente a Seiya, y le pones a otros saints de distinta constelación como compañeros para vender juguetes, y un presupuesto decente (nada de esas payasadas de 60 millones... para tres películas) igual y sí podría jalar el experimento.

 

 

Si, has entendido mi idea....yo he mencionado esto varias veces en el foro, y si yo fuera director, asi seria mi pitch de la historia al estudio...incluso a Kurumada.

 

Como mencioné antes, esto no funcionaría con la mayoría de obras ficticias, pero con StS si se puede, debido a como creo Kurumada su universo. Y hasta da la posibilidad de poder incluir al Pegasus Saint, aunque no sea Seiya. Y permitiria dejar descansar al Seiya-tachi por un buen rato. Si se ejecuta bien, seguro no habría ningún problema, aunque pudiera haber algo de resistencia de los fans al principio, conforme se les muestre material de la peli, diseños, elementos de la trama, teases, ellos seguro irian notando que se está respetando el material  e irian estando menos reacios en caso que fuera asi...si se emocionaron con un bodrio como el que salió, aun cuando de a kms se notaba que no era fiel, imaginate como sería con algo que si lo fuera.

 

Yo no lo haría a él el protagonista, al Pegasus Saint, pero si lo haría un elemento importante de la trama...que tal vez lo esten esperando, que aun no aparece, en la primera peli solo indicios de él, tal vez un tease de el, que sea un niño en Japón que eventualmente el destino lo llevará a ser el Pegasus Saint y a ayudar a Athena en la guerra entre dioses que vendrá, y que aparezca en la segunda peli y que sea crucial en las batallas finales de la tercera o cuarta peli. Yo no haría una trilogía sino que una tetralogía al menos, porque, porque siempre tienen que ser 3? jaja

 

Y claro, habria elementos constantes que no cambiarian, como Athena, la guerra entre dioses que se viene encima, y asi, y tambien haría guiños al comic original de Kuru, aparecerían por ahi en algun momento el Andromeda Saint, el Phoenix Saint, en sus encarnaciones anteriores, en apariciones pequeñas en momentos clave, (sin hacerlos protagonistas para que los Santos nuevos y con otras constelaciones, que si lo serían, puedan destacar) asi con las mechitas encima de los ojos jeje, como los muestra Kuru cuando son sus encarnaciones en otra época; algunos de los Santos de Oro yo haría que lucieran justo como los del comic original o alguno de los de ND, pues serian sus encarnaciones anteriores, y asi. Yo respetería el material original de Kuru al máximo, sin alterar nada, StS es realista lo suficiente como para que se acople a una peli que tenga elementos fantásticos, pero a la vez que sea grounded, claro, como el comic de Kuru. Eso no es nada difícil de lograr en el cine, si lo ejecutas bien, con cuidado y con respeto al material original, cosas que The Beginning no hizo.

 

El gran error fue, hacer casi irreconocible al material original en la peli, eso es lo que usualmente sucede en las adaptaciones mal hechas y es lo que las condena a un fracaso estrepitoso. Cierto que toda adaptacion requiere cambios o arreglos al trasladar una obra de un medio a otro, pero una cosa es ajustar, modificar, y otra muy distinta es masacrar el material original y dejarlo completamente diferente en la adaptación. Para eso, mejor haces una peli nueva de otra cosa basada en tal obra porque ni se va a parecer nada a lo que supuestamente adapta.

 

Creo que captaste bien mi idea, y es asi como yo lo haría. Y obvio tambien, no habrían naves voladoras todas raras como las de The Beginning, ni perros robots, ni gordos expertos en computadoras jajaja xD


Editado por Saint of Athena, 02 febrero 2024 - 17:53 .


#229 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 12:08

Concuerdo con todas tus ideas, menos la de no meter a un Pegasus como protagonista, ya que aunque tratemos de hacerlo de otra forma, el Pegaso es como "la mascota" de la franquicia y siempre que se pueda, hay que meterlo. 



#230 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 03 febrero 2024 - 12:26

Saludos

 

Disiento con Axel y SoA en lo de meter a un Pegasus Saint. De entrada, con Next Dimension y Lost Canvas me pareció barato el retcon de que el santo de Pegaso de 1743 importó. (Sabíamos que luchó, como todos los 88, pero no nos olíamos que fuese a ser protagonista y de hecho en el 99% de ND no lo parece.). Antes, le daba un aire místico que Pegaso fuera el santo legendario que golpeó a Hades, Seiya el héroe entre héroes y algún guerrero anónimo que algo habrá aportado, sin ser el protagonista. Después, pues bueno, no me gusta Tenma, ni en ND, ni en LC, pero no quiero entrar en ese jardín que luego me veo desviando la discusión. Para el caso, tampoco me gustó que hicieran a Seiya santo de Sagitario para tener al santo de Pegaso de protagonista en Omega.

 

Hasta aquí los gustos, llegando a los hechos, tener al santo de Pegaso de protagonista le quita una de las cosas buenas de hacer una historia de una Guerra Santa del pasado, que es el factor sorpresa. Salir de los lugares comunes, como un chico japonés que da muchos puñetazos y todos sabemos que al final será el que gane al dios de turno, sea un inútil o un fuera de serie en el primer episodio. Da igual. El lore de Saint Seiya es lo bastante rico como para que funcione hablar de los santos de Atenea como un ejército, donde los personajes luchan y mueren, hasta que apenas quedan supervivientes que deberán proteger el legado de Atenea. Lost Canvas entendió esto casi a la perfección (casi, porque la historia tuvo que centrarse en la amistad de Atenea, Hades y Tenma), la gente se queda con que fanservice dorado aquí, fanservice dorado allá, pero ver al ejército menguar poco a poco tuvo su aquel, incluso si al final era predecible que dorado que saliera, dorado que tenía la esquela bajo el brazo, funciona. Omega más o menos igual, sobre todo en cuanto a ver ejércitos en movimiento; aunque al final uno entienda que toda esa gente es irrelevante frente a los jefes, eso es problema del shonen en general, que no sabe manejar los niveles de poder. Algo en esa línea, donde cae en los hombros de Atenea derrotar al dios de turno y no del santo de bronce que contra todo pronóstico (XD) despierta su cosmos hasta el infinito y gana, sería interesante. Si no, abandonar a la cuadrilla de Seiya solo cambia el escenario, seguiremos viendo la misma historia de siempre, cuando Saint Seiya tiene un potencial para crear todo tipo de historias verdaderamente infinito, como el cosmos.

 

TL;DR: Saint Seiya no necesita un protagonista Pegaso para contar una buena historia. Regularmente los santos de Pegaso que no son Seiya terminan apestando y entorpeciendo la obra. Es mejor una guerra más dinámica, donde los protagonistas sean los santos de Atenea y no el santo de Atenea especial. Opinión 100% personal. 


Editado por Rexomega, 03 febrero 2024 - 12:31 .

OvDRVl2L_o.jpg


#231 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 18:07

Por eso dije que Pegaso es como la mascota de la franquicia. Sí, se puede contar una historia donde no esté Seiya o alguna de sus encarnaciones (que por cierto, eso de que es una reencarnación del pegaso del mito a mi gusto le quita todo el mérito al personaje y a la obra), pero para un producto de este estilo, creo que sí necesitaría meterse al pegaso como gancho para el fan, así como Pokémon tiene la necesidad de meter en todos lados a Charizard o Digimon a Agumon. 



#232 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 23:13

27336555_1997043590359361_24784340216031

 

Y AHORA LE TOCO A SS


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#233 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,537 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 febrero 2024 - 18:02

Saludos

 

Disiento con Axel y SoA en lo de meter a un Pegasus Saint. De entrada, con Next Dimension y Lost Canvas me pareció barato el retcon de que el santo de Pegaso de 1743 importó. (Sabíamos que luchó, como todos los 88, pero no nos olíamos que fuese a ser protagonista y de hecho en el 99% de ND no lo parece.). Antes, le daba un aire místico que Pegaso fuera el santo legendario que golpeó a Hades, Seiya el héroe entre héroes y algún guerrero anónimo que algo habrá aportado, sin ser el protagonista. Después, pues bueno, no me gusta Tenma, ni en ND, ni en LC, pero no quiero entrar en ese jardín que luego me veo desviando la discusión. Para el caso, tampoco me gustó que hicieran a Seiya santo de Sagitario para tener al santo de Pegaso de protagonista en Omega.

 

Hasta aquí los gustos, llegando a los hechos, tener al santo de Pegaso de protagonista le quita una de las cosas buenas de hacer una historia de una Guerra Santa del pasado, que es el factor sorpresa. Salir de los lugares comunes, como un chico japonés que da muchos puñetazos y todos sabemos que al final será el que gane al dios de turno, sea un inútil o un fuera de serie en el primer episodio. Da igual. El lore de Saint Seiya es lo bastante rico como para que funcione hablar de los santos de Atenea como un ejército, donde los personajes luchan y mueren, hasta que apenas quedan supervivientes que deberán proteger el legado de Atenea. Lost Canvas entendió esto casi a la perfección (casi, porque la historia tuvo que centrarse en la amistad de Atenea, Hades y Tenma), la gente se queda con que fanservice dorado aquí, fanservice dorado allá, pero ver al ejército menguar poco a poco tuvo su aquel, incluso si al final era predecible que dorado que saliera, dorado que tenía la esquela bajo el brazo, funciona. Omega más o menos igual, sobre todo en cuanto a ver ejércitos en movimiento; aunque al final uno entienda que toda esa gente es irrelevante frente a los jefes, eso es problema del shonen en general, que no sabe manejar los niveles de poder. Algo en esa línea, donde cae en los hombros de Atenea derrotar al dios de turno y no del santo de bronce que contra todo pronóstico (XD) despierta su cosmos hasta el infinito y gana, sería interesante. Si no, abandonar a la cuadrilla de Seiya solo cambia el escenario, seguiremos viendo la misma historia de siempre, cuando Saint Seiya tiene un potencial para crear todo tipo de historias verdaderamente infinito, como el cosmos.

 

TL;DR: Saint Seiya no necesita un protagonista Pegaso para contar una buena historia. Regularmente los santos de Pegaso que no son Seiya terminan apestando y entorpeciendo la obra. Es mejor una guerra más dinámica, donde los protagonistas sean los santos de Atenea y no el santo de Atenea especial. Opinión 100% personal. 

 

 

En efecto,me doy cuenta que tu tambien entendiste mis ideas.

 

E incluso estoy de acuerdo contigo en que no deberia haber un Pegasus Saint...en mi forma de hacerlo, mencioné que si habría uno, pero no sería él el protagonista, y solo haría de él un elemento importante en la trama hasta ya mas adelante en la saga, y ni siquiera asi, sería él el protagonista. Yo mismo he pensado que si lo agregara, sería simplemente para evitar el problema de que los fans rechazaran la película (o serie live-action, en caso se hiciera asi), pero siempre lo haría en un papel secundario y no de protagonista. Ademas, que a medida que la historia avanzara, podría ser que modificara algunos aspectos de ésta y que aunque yo usaría al Pegasus Saint como un elemento de cierta importancia en algun momento dado de la tetralogía, eso podría ser que terminara no sucediendo...y que él apareciera sin tener demasiada relevancia despues de todo.

 

El Pegasus Saint es parte de la esencia de StS, si, pero si, es justo como tu dices, el lore y el universo que Kuru creó para su comic es rico lo suficiente como para poder funcionar sin él. El Pegasus Saint no por fuerza tiene que ser él quien determine la victoria de Athena, eso aun Kurumada no lo estableció desde el principio, aun el Pegasus Saint de la era de los mitos no menciona Kuru nunca que de no ser por él la batalla estaba perdida. Eso ha sido un elemento mas bien invento de los spinoffs, basados en el protagonismo del Pegasus Saint en la obra original.

 

Es Athena realmente el elemento crucial para la victoria de la tierra sobre los dioses antagonistas, y no el Pegasus Saint. Hasta en ND se enfatiza esto. Es ella y Niké, con la asistencia de sus Santos, el elemento crucial realmente para que los dioses o el agente del mal sean contenidos y derrotados. Nunca ha sido en la obra original de Kuru, el Pegasus Saint quien determine esto, o que tenga la misma importancia de Athena, o mas que ella, para la victoria.

 

Son los spinoffs, especialmente LC y Saintia y otros, como KotZ de Netflix y la peli live-action, los que han presentado esta idea errónea, de equiparar al Pegasus Saint al mismo nivel de importancia que Athena, cuando ni siquiera se menciona algo similar en el comic original de Kurumada, más allá de tener cierta relevancia mayor que las demas constelaciones, por ser la del protagonista.

 

Es por eso mismo que yo no lo haría el protagonista, aunque creo que no lo omitiría del todo, porque que no apareciera en ningún momento si sería un error. Pero si, tampco cometería el otro error, el de hacer al Pegasus Saint igual o mas importante que Athena. Darle al Pegasus Saint la importancia excesiva que los spinoffs le han atribuido, seria simplemente cometer el mismo error de la franquicia que nunca le ha permitido renovarse y presentar algo diferente, y para ese chiste, seria casi lo mismo volver a usar al Seiya-tachi, lo cual redundaría de nuevo en otro fracaso. Es insistir demasiado en estos elementos, hasta el cansancio, en todos los productos, lo que ha desgastado a la franquicia demasiado y lo que no le permite ser nada que no sea más de lo mismo cada vez.

 

Y principalmente, como ya mencioné que yo haría una tetralogía al menos, algo importantísimo en ella sería que esta estaría ya planeada completamente desde el principio, y tendría una dirección clara hacia donde ir. Es decir, si bien tal vez no tendría los 4 scripts ya completos desde el principio, si tendría una visión clara de como presentaría la saga, es decir, empezar de un punto A, para llegar a un punto B y luego llegar hasta el punto final. Nunca, nunca, dejaria la historia que seguiria a la primera peli a ir tomando forma sobre la marcha, no...eso fue lo que pasó con la sequel trilogy de Star Wars de Disney, que cometieron el terrible e imperdonable error de nunca haberla planeado ni haber tenido una dirección clara de hacia donde llevar la historia luego de Episode IX: The Force Awakens y por eso sucedió lo que ya todos sabemos.

 

Asi que yo pienso que esa sería la forma de lograr infundir nueva vida a la franquicia, al menos, para que no fracasara de nuevo tan estrepitosamente: Una saga que presentara algo nuevo sin utilizar los mismos cansados elementos de siempre (el Seiya-tachi, obvio xD) + planeamiento desde el principio y una dirección clara hacia donde llevar la saga + respeto por el material original y el amor que los fans le tienen a la obra = una saga que sería seguramente bien recibida por el público.


Editado por Saint of Athena, 05 febrero 2024 - 18:11 .





Also tagged with one or more of these keywords: knights of the zodiac, the beginning, el comienzo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 135 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·