SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Mejor combate contra un dios mayor (versiones animadas)

Poseidon Hades Saturn Loki

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
12 respuestas a este tema

Encuesta: Mejor combate contra un dios mayor (versiones animadas) (14 miembro(s) han votado)

Mejor combate contr un dios mayor:

  1. Poseidón (8 votos [57.14%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 57.14%

  2. Hades (3 votos [21.43%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 21.43%

  3. Saturno (1 votos [7.14%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 7.14%

  4. Loki (2 votos [14.29%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 14.29%

Segundo mejor combate contra un dios mayor:

  1. Poseidón (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  2. Hades (3 votos [21.43%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 21.43%

  3. Saturno (5 votos [35.71%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 35.71%

  4. Loki (6 votos [42.86%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 42.86%

PEOR combate contra un dios mayor:

  1. Poseidón (3 votos [21.43%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 21.43%

  2. Hades (6 votos [42.86%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 42.86%

  3. Saturno (4 votos [28.57%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 28.57%

  4. Loki (1 votos [7.14%] - Ver)

    Porcentaje de voto: 7.14%

Voto Los invitados no pueden votar

#1 Lord Destane

Lord Destane

    Miembro de honor

  • 2,373 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2023 - 19:56

A lo largo de la serie hemos visto a los protagonistas combatir contra los poderosos dioses que deseaban adueñarse de la tierra, ¿cuales de estos combates fueron los mejores? ¿cuál fue el peor? ¿Cuál es la que no te cansas de ver una y otra vez?

 

Solo considerando las batallas directas contra el dios, no toda la saga. Tomando en cuenta por supuesto el progresivo desenvolvimiento del combate, la calidad de la animación, la música empleada, el tiempo y otros detalles que quieran señalar. No se contemplan las películas por ser muy cortas, pero si quieren mencionar alguna, coméntenlas.

 

Acá las opciones:

 

Vs Poseidón

98c77fe3b5400bd95a6d27e9014f3097_orig.jp

 

Vs Hades

rEpoAFD.jpg

 

Vs Saturn

d2FWJC0.jpg

 

Vs Loki

20150928laguna_soul_of_gold_136_aiolia_v

 

Comenten



#2 Daimonas

Daimonas

    Miembro de honor

  • 540 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
4
Total:
4

Publicado 16 abril 2023 - 18:44

Interesante post, cuando vi tú post tenía muy en claro cuales eran las batallas que iban a quedar en los dos últimos puestos, pero con dos batallas en particular tuve mis dudas y debate personal, aun así creo que puedo quemarme sin mucho remordimiento con las posiciones que les daré a los combates que has mencionado.
 
Bueno… a ello.
 
1*- Poseidon vs Athena, Seiya, Shiryu, Shun, Hyoga, Ikki y Shaina.
 
El primer combate contra un dios enemigo, uno de los tres grandes olímpicos principales, uno de los olímpicos más poderosos luego de Hades y Zeus, el emperador de los mares. El solo saber quién era el oponente a enfrentar ya era un punto de expectativa muy alto, dado que se sabía que este dios sería superior a todo lo antes visto (dígase los Gold Saint los antagonistas/villanos del anterior arco, y por supuesto también los marinos), pero lo que se vio al final fue algo que iba más allá.
 
Ciertamente antes ya se habían visto combates contra dioses ´´mayores´´ como Abel en las películas pero seamos sinceros, eran combates muy, muy básicos. Con Poseidon en cambio tenemos varias etapas en el combate, una inicial en que Poseidon/Julian juega con sus oponentes aún sin haber despertado por completo, la segunda cuando finalmente el rey de los mares despierta y ahora el objetivo más que derrotarlo es retenerlo (algo qué estaré señalando en varias ocasiones más), dado que los protas saben que no pueden vencerlo y estando con la presión de destruir el pilar central para salvar a Athena antes de que sea demasiado tarde, menos todavía; y finalmente la última etapa en que se da una verdadera batalla olímpica entre dioses.
 
Esa tensión que genera el ver como Poseidon cada vez se hace más y más poderoso, a un punto en que pareciera que su poder es casi infinito, como ahora los protas ya ni siquiera pueden ponerle un dedo encima y hacen esfuerzos desesperados en retener lo máximo posible a Poseidon para que Seiya pueda destruir el pilar central es genial.
Seiya destruye el pilar central salvando a Athena/Saori, con ello la destrucción del templo submarino comienza y junto con ello la furia de Poseidon se incrementa dando su discurso de la justicia divina que pretende impartir al planeta, y cuando parecía que la cosa estaba patas arriba para Seiya y los demás, Athena se levanta para tener un enfrentamiento final contra Poseidon siendo un duelo digno de dos olímpicos con una gran rivalidad.
 
La furia y destreza que muestra Poseidon en combate viéndose incluso superior a Athena, la determinación de los santos que eleva su cosmos hasta un nivel altísimo y las palabras de Athena acerca del verdadero poder que poseen los humanos que radica en los milagros, la sabiduría y madurez de Athena al afrontar a Poseidon y mostrarle lo arrogante que fue al jugar con la vida de la humanidad de la forma en que lo hizo (lástima que Athena no mostrará esa misma madurez luego…), y esas escenas finales en las que junto al cosmos de sus caballeros, Athena logra sellar en el ánfora a Poseidon es sublime (más aún con el soundtrack que acompaño estos momentos).
 
Definitivamente el combate contra Poseidon es para mí de las mejores cosas que posee Saint Seiya en medios animados.
 

 

98c77fe3b5400bd95a6d27e9014f3097_orig.jp

 

 

2*- Saturno vs Koga, Eden, Haruto, Yuna, Ryuho, Souma y Seiya.
 
Este combate podría haber quedado en primer lugar, pero… debido a ciertas irregularidades en la calidad de animación, así como ciertas cosas que quedaron en el aire y no se explicaron en su momento, lo deje en este lugar.
 
El combate contra Saturno es bueno, había un trasfondo y una carga emocional en la batalla más allá del hecho de enfrentarse a un tipo bastante superior a los protas. El objetivo ya no era solamente salvar a la humanidad de las garras del dios del tiempo, también era hacer recapacitar a Saturno. El combate inicial contra los santos con omega y Seiya fue emocionante, más aún cuando se da el choque entre Eigo Rinbu y Daga Dorada acompañado del tema Spirit of Saint, un momento épico que es procedido de un momento de tensión cuando vemos que Saturno era realmente casi invencible para los protas, derrotando de un solo ataque a Seiya al ir en serio. Seiya cae transmitiendo un último mensaje inspirador a los protas omega, quienes cargan con dicha voluntad y ahora se deciden pelear con todo contra Saturno.
 
La forma en que caen uno tras otro, la desesperación de Koga ante ello, la determinación y crecimiento de Eden como personaje, el cómo el dios del tiempo se impone ante ellos de forma contundente y no solo los derrota sino que también cumple su objetivo de detener el tiempo de toda la humanidad que estaban dañando a la tierra que él deseaba ver prosperar; son realmente buenos momentos que acompañan a la tensión que querían generar acá.
 
El despertar del Super Omega aunque no haya agradado mucho a algunos, cumple con su objetivo y el mensaje que deseaban transmitir en esta temporada, toda la humanidad si lucha junta y unen sus fuerzas pueden producir milagros capaces de ponerse a la par de las grandes deidades. El combate final entre Koga Super Omega y Saturno estuvo bien animado (no tanto como la batalla entre Apsu y Koga, pero la animación es más que aceptable) y la coreografía de combate fue atractiva, no es lo mejor que se haya visto, pero para estándares de Saint Seiya es algo más emocionante y dinámico que la gran mayoría de combates, especialmente los vistos contra dioses.
 
El final de la batalla con Saturno logrando apreciar el valor de la humanidad, desistiendo por el momento de la idea de castigarlos manteniendo fe en que al igual que Koga y los demás, la humanidad mientras mantuviera el espíritu de Omega habría en ellos esperanza de mejorar.
 
Una batalla digna de Saint Seiya con un final decente y algo diferente a lo acostumbrado.
 

 

Vs Saturn

d2FWJC0.jpg

 

 

 

3*- Loki vs Gold Saint´s
 
Bueno… pese que Loki no sea un gran villano, así como tampoco esta batalla a nivel narrativo aporta algo diferente a lo visto antes, lo cierto es que cumple bien con su objetivo de ser entretenida. La calidad de animación fue buena en los últimos capítulos, la grandeza de Aioros como Gold Saint siendo capaz de demostrar que aún sin su Cloth es capaz de luchar contra un dios, la determinación de Aioria por ayudar al pueblo de Asgard a librarse del dios maligno, el crecimiento como personaje que tuvieron algunos dorados como Shura, Saga o el propia Aioria quienes superaron los conflictos pasados que había entre ellos, la unión de los doce dorados contra Loki.
 
La aparición de las doce God Cloth de oro, el choque final entre Aioria con Draupnir y Loki con Gungnir en el que el propio destino del planeta estaba en juego. Fueron momentos entretenidos, algunos de ellos épicos.
 
En general es una batalla decente, pero que no se encuentra más arriba más que nada porque Loki como personaje es un villano demasiado genérico y vacío, literalmente es malvado solo porque sí, solo posee la ambición de adueñarse de Asgard y el mundo entero, pero solamente eso, es cierto que hay otros villanos con esas mismas características, ser malvado porque sí como por ejemplo Freezer, pero la gran diferencia es que villanos como Freezer sí que da miedo, pavor, terror y cualquier otro adjetivo que se les ocurra, no necesita de una gran motivación porque su sola presencia impone y deja en claro que es un verdadero monstruo, cosa que demuestra con acciones muchas de ellas de gran peso narrativo, cualidades de las que carece por completo Loki.
 

 

Vs Loki

20150928laguna_soul_of_gold_136_aiolia_v

 

Comenten

 

 

4*- Hades vs Athena y santos de bronce divinos.
 
Bueno que decir de este combate que ya muchos no sepan… Dejando a un lado el hecho de que la calidad de animación acá es totalmente regular, la batalla fue demasiado corta para lo que un personaje de la talla de Hades merecía, su presencia en segundos fue reducida a la de otro villano más del montón que no es capaz de relucirse por los guionazos que tira a diestra y siniestra Kurumada (y sí, lo menciono a él porque esto ya es un error de base que cometió en su manga).
 
Ciertamente contra Poseidon los protas también milagreaban al igual que contra Saturno o Loki, pero la gran diferencia es que previo a ello tuvimos a estos dominando por completo el combate y causando momentos de verdadera tensión en la trama, contra Hades no existe esto, desde el momento en que es aturdido por el ataque a sorpresa de Shun, Shiryu y Hyoga, la figura de Hades comienza a ser poco a poco disminuida ante el guion nefasto.
 
La batalla entre Hades y Athena que se supone debía ser un momento épico, una pelea incluso mucho más emocionante que la vista entre Poseidon y Athena en el anime, termino siendo una decepción total y la forma tan apresurada en que es asesinado el rey del inframundo ya ni hablar.
 
No todo en este combate es malo, hay cosas rescatables como el sentido de justicia que manifiesta Hades, la revelación de Seiya como reencarnación del caballero de Pegaso de la era mitológica, el sacrificio de Seiya y la destrucción del inframundo e campos elíseos como consecuencia por la muerte de Hades, son cosas interesantes, pero en general, el mal trabajo realizado allí opaca lo poco bueno que se pueda sacar de acá.
 

 

Vs Hades

rEpoAFD.jpg

 

 

 

Saludos.


#3 *__

*__

    Miembro de honor

  • 302 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2023 - 19:30

contra marte y apsu aunque el h4ter de turno le arda la arena wagin@l
saturno de sobra

#4 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,996 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 abril 2023 - 20:30

El mejor claramente es el de Poseídon.

El peor, ni se pregunta, el de Saturno.

IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#5 Mandalorian2

Mandalorian2

    Mand@lorian

  • 792 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Medellín, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
3
Derrotas:
3
Total:
6

Publicado 28 abril 2023 - 20:53

El mejor es claramente el combate contra Poseidon, el resto tengo que pensarlo



#6 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,378 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2023 - 20:55

El mejor fue contra Poseidon, se notaba la desesperacion de todos y fue una lucha epica.,

 

El peor, de lejos, Saturno, no fue epico, no tuvo emocion, Koga no tiene carisma.


                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#7 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2023 - 14:24

Hola amigo Destane...

Aca llega el miembro mas oculto de la secta a responder a otro de tus temas...

giphy.gif

 

 

Una pena que no este Milo para defenderlo...

Jaja.

 

Sin duda alguna, la mejor batalla animada frente a un dios, fu Frente a Loki, porque esta Milo, a diferencia de los otros combates,  donde no esta mi objeto de adoracion...

 

 

Bueno, hablando seriamente...

 

1) Caballeros de Athena vs Poseidon:

 

ssant64-2.jpg

 

Sin dudas. la que tiene los momentos mas memorables...

Lo que rescata a la saga de Poseidon de no ser un arco un tanto olvidable...

 

Tenemos escenas de sacrificio (Shaina, Shiryu...), escenas como las llegadas de las cloths de oro (realmente espectaculares, una mejor que la otra...), o como la destruccion del pilar principal era una clara señal de como los humanos podian superar a los dioses...

 

Incluso, la escena final en la que es sellado, es para encuadrarla...

Ni hablar de la banda sonora desde que Poseidon empieza a atacar a Athena con sus rayos (con los grititos en los que Saori parece que esta teniendo un orgasmo mas que sufriendo, jaja)

 

 

2) Caballeros dorados vs Loki:

 

saint%2Bseiya%2Bsoul%2Bof%2Bgold%2Bepiso

 

Aca no sabria bien en que momento debemos considerar que comienza la batalla...

Porque si empieza desde que esta Andreas, se hace larguisima...

Si incluimos la pelea de Aioria y Aioros vs Loki, tambien seria extensa...

 

Tambien podriamos decir que la batalla final es a partir de que aparecen los 12 golds...

O cuando los 12 golds adqieren la divina, y mas que una batalla, es una corrida de parte de Loki.

 

O sea, se me complica bastante decir "de aca hasta aca es la batalla final".

Pero en fin, tuvo muchas partes buenas (principalmente, entre Aioros y Aioria vs Loki, y entre los 12 golds SIN divina vs Loki.

 

 

3) Vs Saturno

 

13515882284_be7689a875_o.jpg

 

Nuevamente, es un poco "en tramos" ,,,

De cuyos tramos, el mejor, fue este:

hqdefault.jpg

Esta bien que no duro nada...

Pero fue la unica batalla que me hizo levantarme de la silla (con un vamos Seiya en la cabeza, jaja).

Lo bueno a veces dura poco...

Dijo un eyaculador precoz para justificarse, jaja.

 

Al final, parece una pelea entre borrachos y no me gusta que por poco se dan unos besitos y se van a tomar unos tragos juntos, pero digamos que estuvo bastante bien de todos modos.

 

 

4) Caballeros y Athena vs Hades:

 

rEpoAFD.jpg

 

Se suponia que deberia de ser la batalla final mas epica, la que cerrara una serie legendaria...

Y por el apuro de Kurumada, se hizo demasiado corta.

Y en las OVAs, nada hicieron por salvar tan grueso error.

Encima, la animacion es de lo peor que hemos visto en Saint Seiya...

 

Si desde el vamos tenes un material de origen que no lleno todas las expectativas, y le agregamos pocas ganas de trabajar (o mas bien, pocas ganas de meterle plata al proyecto), tenemos lo que tenemos...

Una batalla final con algunos buenos momentos, pero que dejo sabor a poco.

 

Bueno, me despido...

 

LSKHRE.gif

 

Saludos!


Editado por ♓ Lεothepunish ♏, 21 septiembre 2023 - 14:25 .


#8 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2023 - 19:27

Lo primero que se me ha venido a mente:

El final de la saga de poseidón. Sin duda, para mí, de lo mejor que ha parido ss.Intensidad, peleas ,suspense, momentos épicos, calidad, drama,blablabla .



mayonesa-mccormick-dance.gif

Omega es una porquería. Todos al olimpo a combatir. Último, último, último.


Like si crees que ss debería de haber acabado en poseidón ,tanta m.amada ....aguante , mi dulce y bella ,Némesis

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 21 septiembre 2023 - 19:41 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#9 asmita master

asmita master

    Consistente

  • 1,670 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
El Alto, Bolivia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 septiembre 2023 - 21:44

Para mí lo mejor sería todo lo que tiene que ver con Loki, ya que tiene muchos push y escenas extras que complementan sus batallas. 

 

Contra Hades y Poseidon no estaba nada mal, pero me dejaron un sabor a medias, al tratarse de dos olímpicos creía que se iba a armar una "batalla campal" pero todo se concentró en un solo punto de un rango de combate no muy amplio, ya que soy más de batallas con mucha expansión y esperaba algo parecido para 2 de los dioses griegos más aclamados y populares.

 

El peor considero que es el VS de Seiya contra Apolo, si bien Apolo se vió muy imponente e infundía respeto, el desarrollo de la pelea no fué de lo mejor a mi parecer, con un Seiya desnudo tratando de asertarle un golpe a Apolo era como ver a un minipig revelarse a un Tigre ya sabía de antemano que Seiya no le ganaría de ninguna forma, aunque sinceramente lo mejor de esa batalla para mí fué ver a Saori de espaldas en su intento de ayudar a Seiya, lo cual creo, salvó un poco el combate. 



SHAKA_zps06361b5a.gif


#10 bruce steve

bruce steve

    De todo tipo de gustos

  • 1,211 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 septiembre 2023 - 14:10

El mej0r que vi ,fue con L0ki.
Faltó p0ner a Ab€l en la lista.Ese c0mb@te con f€b0 ,para mi y muchos fue el mejor .

#11 XBrayanX

XBrayanX

    !!!No Existe Nada Mejor Que El Futbol!!!

  • 8,110 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 septiembre 2023 - 19:23

¿El mejor combate contra un dios?

Para mi fue contra loki, acá vemos comos los 12 dorados combinaban sus poderes tanto para defender y atacar, fue un combate bastante dinámico que pese a no ser lo mejor en animación, me gusto mucho más que el resto.

¿El segundo mejor combate?

Contra poseidon, su saga fue bastante floja pero la batalla contra el dios me parecio entretenida, aunque no fue la más dinámica, ya que realmente fue bien estática, esta tuvo sus buenos momentos, como seiya derribando el soporte principal y saori que pese a estar casi en la m... se planto cara a cara contra su tío.

Acá vote mal y puse la de hades, es una batalla floja y apresurada, donde si bien el dios imponía con su gran poder, simplemente no duró nada para ser la pelea que cerraba el manga clásico.

¿La peor pelea?

Obviamente la que tuvieron contra failturno, un dios débil, aburrido y con una estilo de pelea que nada tiene que ver con ss, con lucesitas de todos los colores, drama al estilo telenovela barata y todo lo más aburrido que puedas ver sobre algo referente a ss.

Simplemente omega es y será lo peor de toda la historia de ss y nunca va traer algo bueno.

Saludos.

Zombo-Meme-03102020022815-opt.jpg


#12 Monarquico

Monarquico

    Miembro de honor

  • 185 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 septiembre 2023 - 12:07

Diría que la de Zeus pero me acordé que nos la deben hace más de 20 años.

Elijo 2, la de Poseidon porque la vi de pibe y fue la primera vez que vi a los protagonistas portando las doradas y fue muy épico para la época.
La de SOG dónde los dorados enfrentaron a Loki sobretodo por ver a Aioros peleando junto con su hermano y también peleando junto con Saga.

Editado por Monarquico, 26 septiembre 2023 - 12:08 .


#13 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 septiembre 2023 - 20:33

La de Poseidon, no por tener gran dinamismo, no por una coreo fuera de lo común, sino por todo lo épico. La llegada de las armaduras de oro todavía me pone la piel de gallina. Y ver a los de bronce vestirlas por primera vez (salvo Seiya).

No voy a mentir, es factor nostalgia influye mucho, o sea...habré visto eso por primera vez hace unos 25 años, y fue impactante.

 

La de Hades fue la más decepcionante,  era el enemigo principal de Athena, y todo fue tan meh. Ni las armaduras divinas la salvaron, porque eso fue impactante ante los dioses gemelos (la pelea con Thanatos es la mejor de los dioses en SS).






Also tagged with one or more of these keywords: Poseidon, Hades, Saturn, Loki

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 27 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·