SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Nuevo remake para la saga de Hades

Espectros Infierno Hades Fosas Círculo

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
11 respuestas a este tema

#1 Kanon524

Kanon524

    Visitante

  • 4 mensajes
Pais:
Costa_Rica
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 septiembre 2023 - 17:13

Cada prisión del inframundo de Hades tiene un espectro guardián. Comienza con Caronte, regulando el paso por el río Aqueronte. A continuación, el primer círculo, lujuria, donde reside la corte de Minos, y hay una prisión cuyo espectro guardián es Lune de Balrog. Luego el segundo círculo, el de la Gula, custodiado por el perro Cerberos y por Faraoh de Esfinge en una prisión que incluye a una edificación que tiene la forma de un templo egipcio antiguo. El tercer círculo corresponde a Codicia, y allí está la prisión qué resguardan Golem y Troll, desprestigiado lamentablemente por la serie anime qué nosotros conocemos. Es una zona donde los condenados tienen que subir gigantescas rocas por una ladera una y otra vez por toda la eternidad. Le sigue el cuarto círculo, el de la Ira y la Pereza, y la prisión es el río Estigia, allí está el espectro Flegyas de Licaon. En el quinto círculo, el de Herejía, luego de las murallas de Dite, esta la ciudad y la zona de las tumbas en llamas, donde aparece el espectro de Escarabajo Mortal como guardián. Y después se continua con el círculo de la Violencia, qué está dividido en 4 zonas: la primera es el río de sangre hirviente Flegeronte, rodeado de montañas de agujas. Dicen que Queen de Alraune es el guardián de esa prisión.Aparece luego el laberinto del Minotauro, donde acecha un monstruo mitológico y también el espectro Gordon de Minotauro, para impedir el paso. La tercera prisión es el bosque negro en llamas donde los suicidas fueron convertidos en árboles, y donde Valentine de Arpía es el guardian. Hay una cuarta prisión, qué es el desierto de arenas calientes donde cae lluvia de fuego y allí Sylphid de Basilisco es un enemigo formidable, difícil de vencer. Todo hasta aquí es más o menos conocido, pero a continuación voy a proponer diez espectros guardianes para cada una de las diez fosas malignas o prisiones del séptimo círculo, el del Fraude.

Fosa 1, para Proxenetas y seductores. El espectro Myu de Papillon sería el mejor guardián, claro que habría paso libre si es derrotado en el mundo de los vivos.
Fosa 2, para los aduladores. El espectro Niobe de lo Profundo sería el mejor guardián. Vuelve a haber paso libre para los caballeros de Athena.
Fosa 3, para los Falsos Religiosos y Falsos Profetas. Propongo a Atavaka, un espectro muy poderoso, por su afinidad con el tema espiritual.
Fosa 4, para los Adivinos y Magos. El espectro de Hanuman me gusta para esta prisión.
Fosa 5, para los Corruptos. Esta claro que Behemoth es el espectro guardián para esta prisión.
Fosa 6, para los hipócritas. Puede ser cualquier espectro. Escogere a Dryade por ser un espectro poderoso.
Fosa 7, para los Ladrones. Aquí propongo al espectro Everheart de Vampiro.
Fosa 8, para los Malos Consejeros. El espectro de Druj Nassu de la Mosca podría resguardar esta fosa, por ser un espectro poderoso.
Fosa 9, para los Alborotadores y los sembradores de Discordia. El espectro Kagaho de Bennu, por ser muy poderoso, podría iluminar la oscuridad de esta fosa con su ráfagas de la corona solar.
Fosa 10, para los falsificadores. Perfecto para Youma de Mefistofeles, espectro muy poderoso y afín al mal, ya no el Dios Cronos poseyendo al espectro, sino el verdadero espectro, el único espectro qué es igual de poderoso qué los tres jueces, ligeramente más que el mismo Kagaho de Bennu.

El octavo círculo Cocyto, es una triste gigantesca prisión qué consiste en una laguna congelada donde nada se mueve casi nunca. Allí los espectros guardianes son los mismos jueces del infierno, Aiacos de Garuda, Radamamtys de Wyvern y Minos de Grifo, pero ellos residen en sus respectivas esferas: Antenora, Caina y Ptolomea. La cuarta esfera es Giudeca, donde reside el mismo Hades junto a Pandora.

Un remake de la saga de Hades sería algo fascinante y reviviria a una franquicia qué está ahora mismo en horas bajas, sin productos audiovisuales exitosos. Una nueva adaptación de la da saga de Hades, qué fuera mucho más adulta, más macabra, más seria, más interesante, con buenas peleas y técnicas de los personajes, sería algo maravilloso, principalmente qué reinvidicara a los espectros, como rivales poderosos y no sangre de cañón.

Ah, y otra cosa. Que los caballeros dorados tuvieran también un protagonismo verdadero y que su participación en la historia tuviera sentido. Aioria, Mu y Mulo no pueden los tres morir por Radamamtys de esa ridícula forma. A lo sumo debería morir uno, Nilo, sacrificandose por sus dos compañeros, para que ellos accediera al inframundo de Hades. Nunca se vio a Dohko de Libra y a Shaka de Virgo luchando en el infierno contra los espectros. 8 Fosas Malignas tendrían espectros guardián, y Mu, Aioria, Shaka y Dohko enfrentarian a dos espectros cada uno, muriendo para sacrificarse para que los caballeros de bronce avanzarán. A su vez, los 5 protagonistas de bronce lucharía contra los espectros: Shyriu vs Minotauro, Shun y Seiya vs Arpía, Hyoga vs Basilisco, Ikki vs Alraune. Kanon derrotaria a Escarabajo sin tanta facilidad, y también a Lune, Seiya derrota a Caronte, Shyriu a Golem, Hyoga a Troll, Shaka a Atavaka y a Vampiro, Aioria a Behemoth y a Bennu, Mu a Dryade y a Hanuman, Dohko a Druj Nassu y a Mefistofeles. Mueren Aioria y Dohko. Y después que sean revividos temporalmente para destruir el muro de los lamentos. Al final lo que todos conocemos: Ikki vs Aiacos, Hyoga vs Minos y Kanon vs Radamamtys.

El final de los Campos Elíseos con una calidad de animación superior y mejores ideas para derrotar a los dioses del sueño y a Hades.

El infierno es algo serio y macabro, espeluznante, triste, rudo. Hace falta algo más que una simple recreación caricaturesca dirigida a los niños, porque ya los viejos fans nos hemos convertido en adultos.

#2 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 septiembre 2023 - 20:25

Muy interesante pero a esta altura no creo que un remake de solo Hades quedase bien, tal vez un remake de todo el anime pero al estilo blood of zeus, caltelvania, record of ragnarok, con más sangre y temas más adultos, al menos pegaría con los más adultos, y con algunos no tan fans de la franquicia, tus ideas son interesantes, pero tal vez cambiando a unos espectros de lugar sería agradable también

#3 Jesus Mann

Jesus Mann

    El nuevo super heroe esta aqui

  • 8,426 mensajes
Pais:
Deutschland
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
58
Derrotas:
0
Total:
58

Publicado 17 septiembre 2023 - 05:24

A excepcion de la saga del Santuario, Toei nunca se ha interesado por darle un enfoque mas complejo a la trama, no digamos Kurumada. Para ellos, toda saga de SS son siempre las 12 casas nada mas que revolcadas.

#4 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 septiembre 2023 - 21:38

Si bien todo iba apuntando a que Infierno iba a ser un doce casas 4.0, creo que Kurumada lo tenía todo en bandeja de plata para hacer algo más interesante, haciendo que el escenario fuera parte de las mecánicas ya fuera de la pelea o de su mismo guardian, incluso pudiendo incluir la aparición de personajes mitologicos o incluso santos de antiguas generaciones.

 

Sé que se podría argumentar que con la flojera del maestro se podría haber ido a lo fácil, pero las peleas contra Caronte y contra Balrog o la aparición de Orphe, me hacen pensar que, por lo menos, esa intención tenía.

 

Oh boy, si Kurumada no hubiera perdido tiempo con Poseidon, la mecánica de las doce casas no estaría tan quemada y quizás nos hubiera tocado un infierno más decente.



#5 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 septiembre 2023 - 14:46

Hola kanon524 interesante tema

Salvo que no cambiaría yo como se dieron las cosas en el santuario incluyendo los Espectros qué murieron ahí si me hubiera gustado una interacción más activa sobre todo de Dohko, más que vemos que más de un puñado de espectros a pesar de tener una defensa endeble poseen técnicas capaces de matar Santos Dorados y hubiera estado bueno un grupo más defendiendo las prisiones

Y luego Kurumada pues creo Caiana, Antenora y Ptolomea para el anecdotario jajajajaja, en donde en esos templos podría haberlos hecho tipo géminis, virgo y salida de piscis osea Templos con obstáculo (bueno sagitario en el anime también) pero también hay que recordar que la serie se le cayó drásticamente de popularidad por diversos factores y tuvo que recortar el manga

Ahora en ND se habla del Tártaro un elemento bastante rico para poder ser explotado por Kurumada pero a la larga a ver sino termina siendo algo como los templos de los jueces

Y si en casi todo concuerdo con Jesús sobre que todo Kurumada Toei y demás mangakas termina siendo las 12 casas

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#6 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2023 - 15:41

Ahora en ND se habla del Tártaro un elemento bastante rico para poder ser explotado por Kurumada pero a la larga


Apuesto mi basta colección de estampitas de los caballeros del zodiaco a que para Kurumada el tartaro solo va a servir de prisión glorificada para Asclepius... y ya, no la volveremos a ver.

Digo, no es como si fuera la primera vez que el ardiente maestro haya puesto sobre la mesa conceptos súper interesantes y al final no hace nada con ellos (los black saints, los blue warriors, el infierno y sus prisiones...)

#7 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2023 - 22:49

Si, los blue warrior hubiesen sido una buena precuela a Poseidon, como lo que fue en el anime, tal vez hubiese usado el concepto tipo osa mayor y menor para sid y bud y tenía a equlus para haguen, serpiente para thor, lira para mime, zorro o lobo para fenrir, alberich tal vez búho y siegfried ahí si no se cual, corona boreal, u otras constelaciones ya que utilizo las que tenían potencial en los bronce secundarios qué no sirvieron para nada! Es que realmente desde poseidon todo necesita una mejor historia

#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,045 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 septiembre 2023 - 23:42

para Kurumada el tartaro solo va a servir de prisión glorificada para Asclepius... y ya, no la volveremos a ver.

Puede ser

Ahí esta esa foto circulando por las redes de los templos de Apollo y Zeus y falta que solo sea una sample de un concepto del maestro y al final diga pues SS hasta aquí llego

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#9 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2023 - 00:05

No, yo sigo pensando que sí se viene la saga del cielo... pero también digo que no esperemos nada más que unas doce casas glorificadas.

#10 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 septiembre 2023 - 01:26

Oh boy, si Kurumada no hubiera perdido tiempo con Poseidon, la mecánica de las doce casas no estaría tan quemada y quizás nos hubiera tocado un infierno más decente.

Más allá del problema con la mecánica que vimos en las Doce Casas, el principal inconveniente es que, para Kurumada, solo existen las Doce Casas; todo gira constantemente en torno a cruzar ese lugar una y otra vez. En la secuela, tuvimos 17 años de personajes dando vueltas por ese sitio con una escusa ridícula, y si consideramos los especiales, una vez más vemos a un personaje recorriendo ese lugar. Aunque el escenario fue interesante la primera vez, al analizarlo, se reduce a los personajes corriendo por escaleras y una serie de templos con pocos detalles interesantes. Lo mismo puede decirse de la historia de Poseidón, que probablemente tiene el escenario más aburrido de toda la franquicia, ya que lo único realmente importante son un par de pilares.

 

El único escenario que realmente hubiera sido interesante verlos recorrer es el Inframundo, ya que ofrece una mayor variedad de escenarios y un peso significativo en la historia. Se supone que allí se encuentran todos los seres queridos que han muerto de los protagonistas, lo que habría permitido explorar los sentimientos de los personajes al presenciar cómo estos son torturados en ese lugar y una motivación más personal para enfrentar a Hades. Digo, las madres de todos deben estar allí, e incluso otros personajes como el viejo Kido, Esmeralda, Guilty, Daidalos, por lo que habría sido interesante ver a los personajes interactuar con ellos una última vez y podrían haber aprovechado para contar algo sobre el pasado de ciertos personajes. Nunca supimos cómo Shiryu llegó a la Mansión o en qué momento murió su madre, o el momento en que Ikki emprendió su viaje con Shun en brazos, entre otros detalles. Además, el Inframundo presentaba la oportunidad de ver a los Santos enfrentando diversos desafíos dentro del mismo escenario. Se supone que hay un laberinto, demonios y otras criaturas, elementos que solo se exploraron brevemente al comienzo del Inframundo, cuando Seiya y Shun cruzaron un río con la ayuda de un Espectro y lucharon contra el Cerbero. Después de esto, todo lo relacionado con el escenario se dejó de lado por completo.

 

Digo, no es como si fuera la primera vez que el ardiente maestro haya puesto sobre la mesa conceptos súper interesantes y al final no hace nada con ellos (los black saints, los blue warriors, el infierno y sus prisiones...)

Tampoco es como si los principales ejércitos estuvieran del todo explorados por Kurumada. Un buen ejemplo son los Espectros, pues llevamos dos historias escritas por él centradas en ese escenario, y hasta ahora hay cosas que nunca se han explicado del todo. Más allá de que ver a los 108 Espectros sea solo un sueño, aún no sabemos qué son las Masei (Estrellas Malignas), por qué las sellan y cómo diablos las sellan. Esta es la razón por la que Dohko pasó más de 200 años con el culo adolorido, y al final ni siquiera han explicado nada sobre esto. Incluso podemos ver que en la secuela no parece que nadie estuviera vigilando ningún sello durante ese tiempo.

 

No es extraño que algunos fans simplemente prefieran los elementos presentados en algunos spin-offs y trabajos secundarios, e incluso el público más casual piense que son así en este universo. Básicamente, todo el trasfondo y lore que Shiori le otorgó a los Espectros resulta más interesante que lo visto en el trabajo de Kurumada. Detalles como la inmortalidad, el hecho de que tuvieron que buscar un sello para vencerlos y que son almas selladas, hacen que este ejército sea más interesante y único, destacando sobre el resto. Shiori introdujo todos estos elementos en su historia en unos pocos capítulos, y básicamente todo lo relacionado con los Espectros está mejor explicado y es más interesante en su obra. Tanto es así que incluso en spin-offs como Dark Wing decidieron continuar con lo introducido por Shiori, agregando varios elementos que ella introdujo con relación a los Espectros a su historia. Una vez más, Saito y Ueda introdujeron todo lo relevante de los Espectros en tan solo 3 capítulos, y literalmente sabemos cómo son elegidos, qué son las Masai, el conocimiento que adquieren, etc., así que no es como que esto tomara mucho tiempo para explicarlo. 

 

También podemos ver esto con el Hipermito, donde no es raro que el público más casual o aquellos que no son realmente tan fans pero si han visto alguna serie o historia de la franquicia hablen sobre algo de ese trabajo. En un par de páginas, otorgó lo más cercano que ha existido al lore de varios elementos de la historia principal. Llegando al punto de que incluso los autores de los spin-offs hacen referencia a ese trabajo. Si bien no lo utilizan por completo y omiten varias partes, al menos algunos detalles sobre el origen los utilizan. Tenemos a Shiori que retoma varias ideas de esa obra a su estilo, Okada también lo hizo, y más recientemente, Suda en Rise of Poseidon retoma ciertos detalles de ese trabajo para dar un lore más amplio al ejército de Poseidón. Por eso, siempre será curioso cómo ese trabajo de 7 páginas es lo único que existió sobre el lore de varios elementos en esta serie (los Santos de Negros, los Blue Warrios, los Marinos, Ares, etc.) durante años, incluso después de la publicación de una secuela y algunos especiales.

 

Ahora, tampoco es como que Kurumada tuviera la necesidad de introducir algo tan ridículo como un viaje en el tiempo solo para crear un Santuario 3.0 y gastar todo el tiempo presentando una nueva generación de Santos de Oro, incluso llegando al punto de buscar generar un hype ridículo con la presentación de cada uno de ellos. Tendiendo capítulos donde el dorado de turno tardaba más en presentarse por algún motivo (el ejemplo más ridículo de esto lo tuvimos con Gestalt, donde Hyoga perdió la vista parcialmente por algún motivo, pero casualmente sí podía ver perfectamente la armadura y no al tipo que la vestía, solo para que mágicamente recuperara la vista en el siguiente capítulo y mostrara al dorado de turno). Sabemos que el resto de los autores tienen a un editor detrás de ellos diciéndoles qué deben hacer para atraer audiencia, lo que limita la historia que desean contar e incluso agrega partes que ellos no planearon. Sin embargo, no es como si Kurumada tuviera ese tipo de problemas, ya que básicamente es una estrella en la editorial donde publica. Los editores solo aplaudirán como focas todo lo que haga, además de que ya contaba con fans de la serie original que ven esto porque es una secuela y no porque aparecen los Santos de Oro.

 

Quizás si Kurumada dejara un poco de lado su obsesión por los Santos de Oro, las Doce Casas y la trama de rescatar a Athena, podría haber explicado varios detalles y hacer este universo más interesante. Pero bueno, en lugar de eso, tuvimos Lemures, el Santuario secuestrando bebés, Santos que no parecen tener padres o una familia, más Santos de Oro y salvar no solo a una sino dos Athenas, además del hecho de que la horrible secuela tardó 17 años en publicarse. Si es que no tarda más tiempo, porque con el anuncio de que Otoko Zaka comenzara a publicar su temporada final en octubre podría indicar que Next Dimension puede tardar en regresar hasta el próximo año.


Editado por SentinelMaximus, 20 septiembre 2023 - 11:48 .

Eo3vSOy.png


#11 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2023 - 09:10

Tampoco es como si los principales ejércitos estuvieran del todo explorados por Kurumada. Un buen ejemplo son los Espectros, pues llevamos dos historias escritas por él centradas en ese escenario, y hasta ahora hay cosas que nunca se han explicado del todo. Más allá de que ver a los 108 Espectros sea solo un sueño, aún no sabemos qué son las Masei (Estrellas Malignas), por qué las sellan y cómo diablos las sellan. Esta es la razón por la que Dohko pasó más de 200 años con el culo adolorido, y al final ni siquiera han explicado nada sobre esto. Incluso podemos ver que en la secuela no parece que nadie estuviera vigilando ningún sello durante ese tiempo.

 

Eso de sellarlos está tan ausente en la cabeza de Kurumada que hasta se olvidó que los Specters renacieron los 108 cuando se rompió el sello al poner a Pharaoh años en el pasado recibiendo a Orphée, generando que algunos trataran de justificarlo diciendo que eso sucedió en otra generación o que Orphée era el Orpheus de la mitología x) La realidad es que ni Kurumada sabe cómo funcionan y se vive contradiciendo. Incluso se puede entender su intención original de que los Specters fueran los mismos guerreros desde la Era Mitológica leyendo la explicación de Papillon y los nombres clave que puso en la generación actual acorde al rol que cumplen en el infierno, como Rhadamanthys, Minos, Aiacos, Phlegyas, Charon. Años después simplemente le pareció más acorde ignorar eso e inventarse nuevos y hasta introducir el hecho de que Pandora pueda entregar un Surplice a un Saint sólo porque le interesó su fuerza, así de la nada e ignorando que hay 108 almas dormidas en humanos que nacen destinados a despertar como Specters, según lo explicado por Papillon.

 

Lo peor debe ser que Kurumada insistió en utilizar de nuevo a los Specters para no agregar NADA nuevo e interesante sobre el tema ni explicar nada, sólo contradecirse y volver a utilizar los mismos 3 o 4 (si agregamos a Papillon) para que tengan antagonismo, uno que encima fue un Saint, teniendo 108 para elegir y darnos buenas batallas. En cambio tuvimos cientos de enfrentamientos entre Saints y los Specters a un costadito siendo una molestia menor x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#12 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 septiembre 2023 - 14:58

Más allá del problema con la mecánica que vimos en las Doce Casas, el principal inconveniente es que, para Kurumada, solo existen las Doce Casas; todo gira constantemente en torno a cruzar ese lugar una y otra vez. En la secuela, tuvimos 17 años de personajes dando vueltas por ese sitio con una escusa ridícula, y si consideramos los especiales, una vez más vemos a un personaje recorriendo ese lugar. Aunque el escenario fue interesante la primera vez, al analizarlo, se reduce a los personajes corriendo por escaleras y una serie de templos con pocos detalles interesantes. Lo mismo puede decirse de la historia de Poseidón, que probablemente tiene el escenario más aburrido de toda la franquicia, ya que lo único realmente importante son un par de pilares.

 

El único escenario que realmente hubiera sido interesante verlos recorrer es el Inframundo, ya que ofrece una mayor variedad de escenarios y un peso significativo en la historia. Se supone que allí se encuentran todos los seres queridos que han muerto de los protagonistas, lo que habría permitido explorar los sentimientos de los personajes al presenciar cómo estos son torturados en ese lugar y una motivación más personal para enfrentar a Hades. Digo, las madres de todos deben estar allí, e incluso otros personajes como el viejo Kido, Esmeralda, Guilty, Daidalos, por lo que habría sido interesante ver a los personajes interactuar con ellos una última vez y podrían haber aprovechado para contar algo sobre el pasado de ciertos personajes. Nunca supimos cómo Shiryu llegó a la Mansión o en qué momento murió su madre, o el momento en que Ikki emprendió su viaje con Shun en brazos, entre otros detalles. Además, el Inframundo presentaba la oportunidad de ver a los Santos enfrentando diversos desafíos dentro del mismo escenario. Se supone que hay un laberinto, demonios y otras criaturas, elementos que solo se exploraron brevemente al comienzo del Inframundo, cuando Seiya y Shun cruzaron un río con la ayuda de un Espectro y lucharon contra el Cerbero. Después de esto, todo lo relacionado con el escenario se dejó de lado por completo.

 

Tampoco es como si los principales ejércitos estuvieran del todo explorados por Kurumada. Un buen ejemplo son los Espectros, pues llevamos dos historias escritas por él centradas en ese escenario, y hasta ahora hay cosas que nunca se han explicado del todo. Más allá de que ver a los 108 Espectros sea solo un sueño, aún no sabemos qué son las Masei (Estrellas Malignas), por qué las sellan y cómo diablos las sellan. Esta es la razón por la que Dohko pasó más de 200 años con el culo adolorido, y al final ni siquiera han explicado nada sobre esto. Incluso podemos ver que en la secuela no parece que nadie estuviera vigilando ningún sello durante ese tiempo.

 

No es extraño que algunos fans simplemente prefieran los elementos presentados en algunos spin-offs y trabajos secundarios, e incluso el público más casual piense que son así en este universo. Básicamente, todo el trasfondo y lore que Shiori le otorgó a los Espectros resulta más interesante que lo visto en el trabajo de Kurumada. Detalles como la inmortalidad, el hecho de que tuvieron que buscar un sello para vencerlos y que son almas selladas, hacen que este ejército sea más interesante y único, destacando sobre el resto. Shiori introdujo todos estos elementos en su historia en unos pocos capítulos, y básicamente todo lo relacionado con los Espectros está mejor explicado y es más interesante en su obra. Tanto es así que incluso en spin-offs como Dark Wing decidieron continuar con lo introducido por Shiori, agregando varios elementos que ella introdujo con relación a los Espectros a su historia. Una vez más, Saito y Ueda introdujeron todo lo relevante de los Espectros en tan solo 3 capítulos, y literalmente sabemos cómo son elegidos, qué son las Masai, el conocimiento que adquieren, etc., así que no es como que esto tomara mucho tiempo para explicarlo. 

 

También podemos ver esto con el Hipermito, donde no es raro que el público más casual o aquellos que no son realmente tan fans pero si han visto alguna serie o historia de la franquicia hablen sobre algo de ese trabajo. En un par de páginas, otorgó lo más cercano que ha existido al lore de varios elementos de la historia principal. Llegando al punto de que incluso los autores de los spin-offs hacen referencia a ese trabajo. Si bien no lo utilizan por completo y omiten varias partes, al menos algunos detalles sobre el origen los utilizan. Tenemos a Shiori que retoma varias ideas de esa obra a su estilo, Okada también lo hizo, y más recientemente, Suda en Rise of Poseidon retoma ciertos detalles de ese trabajo para dar un lore más amplio al ejército de Poseidón. Por eso, siempre será curioso cómo ese trabajo de 7 páginas es lo único que existió sobre el lore de varios elementos en esta serie (los Santos de Negros, los Blue Warrios, los Marinos, Ares, etc.) durante años, incluso después de la publicación de una secuela y algunos especiales.

 

Ahora, tampoco es como que Kurumada tuviera la necesidad de introducir algo tan ridículo como un viaje en el tiempo solo para crear un Santuario 3.0 y gastar todo el tiempo presentando una nueva generación de Santos de Oro, incluso llegando al punto de buscar generar un hype ridículo con la presentación de cada uno de ellos. Tendiendo capítulos donde el dorado de turno tardaba más en presentarse por algún motivo (el ejemplo más ridículo de esto lo tuvimos con Gestalt, donde Hyoga perdió la vista parcialmente por algún motivo, pero casualmente sí podía ver perfectamente la armadura y no al tipo que la vestía, solo para que mágicamente recuperara la vista en el siguiente capítulo y mostrara al dorado de turno). Sabemos que el resto de los autores tienen a un editor detrás de ellos diciéndoles qué deben hacer para atraer audiencia, lo que limita la historia que desean contar e incluso agrega partes que ellos no planearon. Sin embargo, no es como si Kurumada tuviera ese tipo de problemas, ya que básicamente es una estrella en la editorial donde publica. Los editores solo aplaudirán como focas todo lo que haga, además de que ya contaba con fans de la serie original que ven esto porque es una secuela y no porque aparecen los Santos de Oro.

 

Quizás si Kurumada dejara un poco de lado su obsesión por los Santos de Oro, las Doce Casas y la trama de rescatar a Athena, podría haber explicado varios detalles y hacer este universo más interesante. Pero bueno, en lugar de eso, tuvimos Lemures, el Santuario secuestrando bebés, Santos que no parecen tener padres o una familia, más Santos de Oro y salvar no solo a una sino dos Athenas, además del hecho de que la horrible secuela tardó 17 años en publicarse. Si es que no tarda más tiempo, porque con el anuncio de que Otoko Zaka comenzara a publicar su temporada final en octubre podría indicar que Next Dimension puede tardar en regresar hasta el próximo año.

 

Y es una pena que Kurumada no quiera salir de las doce casas, porque se ve que puede narrar otros tropos narrativos. El torneo galáctico en lo que cabe estuvo bueno y la batalla contra los silver saints sí se sentía como una guerra entre dos bandos.

 

17 años tirados a la basura la verdad. 17 años en un viaje en el tiempo inútil para curar a Seiya cuando en la película del tenkai lo hicieron en cinco minutos. Si lo que Kurumada era traer de vuelta a otro set de dorados, se pudo haber sacado una mejor excusa del trasero para revivir a los clásicos en lugar de meternos este innecesario viaje en el tiempo.

 

Por eso digo que infierno está súper desaprovechado porque pudo haberle metido variedad a la fórmula del santuario que para ese momento hubiera sido la cuarta iteración que veíamos al hacer que los escenarios o los prisioneros formaran parte de las mecánicas de lucha de su guardian. Incluso como dices, se podría haber aprovechado para expandir a algunos personajes que solo quedaron de pasada, como por ejemplo, hubiera estado genial ver un rematch entre Ikki y un Guilty espectro donde este aprovechara para contar su historia de porqué era como era.

 

Ahora sobre la editorial, yo realmente dudo que Kurumada tenga a un editor detrás de él, o al menos no lo tuvo hasta hace relativamente poco que, a mi juicio, varias cosas mejoraron respecto a Next Dimension (dibujo, ritmo de publicación, narrativa...). A mí se me hace que como la revista se vende por Saint Seiya, los editores le dejan hacer lo que quiera, si no, ¿por qué le dejarían volver a publicar un manga fracasado como Otoko Zaka o sacarle precuela a Fuuma no Kojiro? Que si bien este último también fue popular, podemos coincidir que no logró la fama de RNK ni SS. Si realmente la relación con la revista fuera tan buena, también les hubiera regalado Ring ni Kakero 2 a Akita, pero no, se la dejó a sus papus de shueisha. Por eso, a mí nadie me saca de la cabeza que Kurumada tiene secuestrada a la revista teniendo de rehén a Saint Seiya y por eso no le dolió alargar esto por 17 años en lo que terminaba obras que le importaban más.

 

 

Eso de sellarlos está tan ausente en la cabeza de Kurumada que hasta se olvidó que los Specters renacieron los 108 cuando se rompió el sello al poner a Pharaoh años en el pasado recibiendo a Orphée, generando que algunos trataran de justificarlo diciendo que eso sucedió en otra generación o que Orphée era el Orpheus de la mitología x) La realidad es que ni Kurumada sabe cómo funcionan y se vive contradiciendo. Incluso se puede entender su intención original de que los Specters fueran los mismos guerreros desde la Era Mitológica leyendo la explicación de Papillon y los nombres clave que puso en la generación actual acorde al rol que cumplen en el infierno, como Rhadamanthys, Minos, Aiacos, Phlegyas, Charon. Años después simplemente le pareció más acorde ignorar eso e inventarse nuevos y hasta introducir el hecho de que Pandora pueda entregar un Surplice a un Saint sólo porque le interesó su fuerza, así de la nada e ignorando que hay 108 almas dormidas en humanos que nacen destinados a despertar como Specters, según lo explicado por Papillon.

 

Lo peor debe ser que Kurumada insistió en utilizar de nuevo a los Specters para no agregar NADA nuevo e interesante sobre el tema ni explicar nada, sólo contradecirse y volver a utilizar los mismos 3 o 4 (si agregamos a Papillon) para que tengan antagonismo, uno que encima fue un Saint, teniendo 108 para elegir y darnos buenas batallas. En cambio tuvimos cientos de enfrentamientos entre Saints y los Specters a un costadito siendo una molestia menor x)

 

Es que ese es uno de los problemas de Kurumada: a el tipo le importa poco la coherencia de la historia, solo impactar al lector y luego por eso tenemos cosas como esos.

 

De nueva cuenta lo del editor: si tuviera un editor con las bolas de decirle "no manches kuru, esto es un agujero de guion del tamaño de un bache en LATAM", otra cosa sería.






Also tagged with one or more of these keywords: Espectros, Infierno, Hades, Fosas, Círculo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 52 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·