SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Los "horrores" de saint seiya


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
62 respuestas a este tema

#21 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 03:30

Para mi que la saga de Hades haya sido la saga de Kanon, practicamente se centro solo en él, habiendo tantos personajes para explotar y explorar...



Pues a mi me parece perfecto, kannon es un papucho

Nah mentira, si me gustó eso pero igual ss tiene muuuchisismo errores, no sabría decirlos ahora, pero todas las veces aue kuru ha dicho "esto es asi" para después decir "ah no, no era asi, era asi" y más webadas que me dan paja escribir.

La edad vale bolsa,en el anime casi nunca se respeta la edad por asi decirlo.

Mientras kuru no avance ni finalice nd también me parecerá un error

La animacion de hades inferno y eliseos xd

El cliché de damisela en peligro de saori

El hombre todopoderoso invencible, poseedor de 48282 litros de sangre y cosmos infinito seiya de pegaso

La mayoría de los bronces tienen mil litros de sangre pero me dio risa ponerlo xd, creo que shyriu es el que más sangra siempre cuando se queda en bolas

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#22 theHeroNeverDies

theHeroNeverDies

    Miembro de honor

  • 3,236 mensajes
Pais:
Italia
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 08:28

Vale, el arco de Hades, especialmente el inframundo, fue gestionado mal. Pero los horrores de SS para mì son las 12 casas infinitas de ND, con un Santuario del circo (entre el legendario encantador de serpientes, lo con dos leones gigantes, el cangrejo en modo bola rodante, el hombre que tiene dos caras, uno que es mitad yegua, un escorpión invisible, un buey con cabeza de piedra, un piscis drogado que mata piedras, uno que hace strip, y que màs) y los Kurugaidens, especialmente el arco basureador de Origin con la diosa del relleno y reina de los lemures (otro circo).


mXgYmXy.gif


#23 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 12:16

Es verdad, el manicomio de ND también es una locura jajaja, kuru no se que pensaba con hacer golds tan raros,pero bueno.. por lo menos les dio un poco de personalidad jaja

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#24 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 12:57

(Silbidito)

 

-El capítulo treinta del clásico.

 

-Capítulos infierno y Elíseos.

 

-Next Dimension (todo lo que respecta al viaje en el tiempo salvo detalles)

 

-La narrativa de La Leyenda del Santuario.

 

-Algún que otro capitulito de Omega (el del hotelcito en especial).

 

-La animación de Saintia Sho.

 

-Soul of Gold.

 

-El modo historia de Soldier's Soul.

 

-Knights of the Zodiac.

 

-Episode Zero y Origins.

 

Muchas gracias, salu5.


Editado por Macairo de Cancer, 28 noviembre 2020 - 12:58 .

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#25 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 911 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 20:33

Es verdad, el manicomio de ND también es una locura jajaja, kuru no se que pensaba con hacer golds tan raros,pero bueno.. por lo menos les dio un poco de personalidad jaja

 
En lo personal me encantan los gold raros con personalidad y los prefiero a los gold estoicos y cool sin personalidad o historia del original.
 
 

-El capítulo treinta del clásico.

El ardiente Cosmos del amor? Por qué? Es lindo, jajaja.

Oemq0xo.gif


#26 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 20:49

El ardiente Cosmos del amor? Por qué? Es lindo, jajaja.

Es solamente un tema de gustos pero sinceramente detesto mucho lo que respecta a "temas amorosos", se me hace demasiado "cursi" toda la subtrama romántica teniendo en cuenta que:

 

1: Apenas y se conocen.

 

2: Todos los Caballeros se revientan el @rto protegiéndola sólo para que ella le entregue el tuje a un "favorito" en particular.

 

3: Los celos de Shaina.


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#27 JXdeVirgo

JXdeVirgo

    Miembro de honor

  • 9,915 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 22:52


En lo personal me encantan los gold raros con personalidad y los prefiero a los gold estoicos y cool sin personalidad o historia del original.


El ardiente Cosmos del amor? Por qué? Es lindo, jajaja.


Jajaja por eso dije al final lo de la personalidad

tumblr_mf99w8S8TN1r3rdh2o1_500.gif


#28 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 noviembre 2020 - 23:58

No se si ya existe un tema que tenga que ver con algo sobre esto, pero igual lo pondre

 

El tema trata en lo siguiente: cual ha sido lo que mas te ha disgustado o indignado como fan respecto a toda el MO o AO de saint seiya (por ejemplo: que no le hayan dado mas participacion a cierto personaje en la historia cuando se supone que su rango o su historia lo ameritaba, que lo hayan matado de manera humillante, que nunca profundizaron en ellos ni en su historia ... etc)

 

A mi me parece que uno de los "horrores" de saint seiya es que los protas eran lo que se llevaban siempre los golpes mientras los golds (que tambien peleaban pero no tanto como los protas) se las pasaban en sus casas mirando como seiya y compañia agonizaban contra los enemigos de otros ejercitos o peor aun, contra un dios, y que cuando por fin se ponian a pelear eran humillados (mu, aioria, milo, DM y afrodita), desaparecian magicamente (dohko), se suicidaban y al final su plan era fail (shaka), un espectro x los mataba ni bien empezaba la saga (aldebaran) ... etc 

hay muchos, demasiados ennumeraré los que me parecen mas importantes 

 

en el MO

 

- La debilidad y poca trascendencia de los santos de plata

- Que Mu pareciera ser tan poderoso como dos Santos de Oro cuando derrota a DM y Afro y llega Camus y de un polvo de diamantes lo coloca de adorno en el dintel de su templo

- que los Marina tuvieran salvo Sorrento y Kanon una trasecndencia casi nula ya sea en el poder o en su historia 

- Dohko en el infierno que hizo? bien pudo Kurumada hacer un capítulo sobre esto

- Lo largo y eterno de ND, ya entendimos que debe demostrar Odiseus que es una eminencia médica pero 12 tomos para un solo Santo de Oro y que encima TODOSSS los demás dorados adolezcan de del siglo XVIII de algo relacionado con el es demasiado  

 

 

en el AO

 

- Las incoherencias de los poderes de los GW de Asgard que se decían tan fuertes como los Dorados de Atena y sin embargo apenas alcanzaban los bronce el 7mo sentido y mandaban a dormir(chspm) a los GW, lo más cómico un dedo de Aiolia casi mata a Shaiana que quedo semanas convaleciendo y Sigfrid del cual algunos aquí dicen es de nivel Dorado élite (XD) no le hizo ni cosquillas y ahí seguía ayudando a los de Bronce 

- Lo rebuscado de Shion-Saga-Arles, un hermano menor de Shion(?), para después y con una pobreza moral la misma Toei manda a la EME este triunvirato y retoma la idea original de Kurumada (XD) conclusión DISCULPE LAS MOLESTIAS ARLES APARECIÓ POR LA INTERVENCIÓN DE UN HECHICERO (XD)

- La mala ANIMACION del Infierno y Eliseos 

- La casi nula nueva Musicalización del Hades, Seiji Yokoyama les dejó una base buena y aún pudo complementarla con algunos arreglos más y sin embargo Toei prefirió hacer uso de los demás CDs de los 80´s 

- Por si nadie lo tomo en cuenta, Omega es oficialmente la continuación del Anime, si esa cosa tan Disforme y Hiperbatónica en lo argumental es OFICIAL XD (lo siento fans de Lost CanCELAvas, Sho y Ep Gay)


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#29 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,601 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 11:18

Otro horror es que Kuru haya hecho que unas puertas sean más efectivas y poderosas que los santos dorados, sin mencionar que el templo de Virgo es mas seguro con su guardián fuera de este


Editado por Jean_1357, 29 noviembre 2020 - 11:19 .

xidLBvc.png


#30 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 12:40

Ayer el canal de YT "Siguiente Dimensión" creó un nuevo vídeo sobre la conclusión del MO al final de la década de los 80´s, esta muy bueno lo recomiendo

 

A grandes rasgos presenta lo que todos sabemos, Kurumada es excelente creando elementos que apoyen lo sustancial de su Universo pero en cuanto a trama todos sabemos que le duele demasiado, así que no era de extrañarse que hasta el Manga(no comic como dice nuestro amiguito el "niño Comic") también cayera sobre todo en el infierno

 

Y es que entre la carencia de enemigos dignos en el ejercito de Hades pues salvo los 3 jueces y un puñado de Espectros los demás eran moscas para los Seintos, además que Dohko llegó al infierno y estuvo desaparecido solo para interrumpir a Sahaka y su suicida sacrificio y aquella incongruencia donde Kanon esta ante Radamantis y Minos en la 5ta prisión y poco después ya no se sabe que paso y capítulos adelante Kanon esta corriendo solo y se le vuelve a aparecer Radamantis(????XD) 

 

Como muchos, creo que Kurumada planeo muy bien a sus Seintos Dorados, pero careció y adolesció mucho en los guerreros de los ejércitos de Poseidón y Hades ya fuera en poder ya fuera en la historia detrás de los guerreros 


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#31 EclairNoir

EclairNoir

    Miembro de honor

  • 922 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 13:49

Ayer el canal de YT "Siguiente Dimensión" creó un nuevo vídeo sobre la conclusión del MO al final de la década de los 80´s, esta muy bueno lo recomiendo

 

A grandes rasgos presenta lo que todos sabemos, Kurumada es excelente creando elementos que apoyen lo sustancial de su Universo pero en cuanto a trama todos sabemos que le duele demasiado, así que no era de extrañarse que hasta el Manga(no comic como dice nuestro amiguito el "niño Comic") también cayera sobre todo en el infierno

 

Y es que entre la carencia de enemigos dignos en el ejercito de Hades pues salvo los 3 jueces y un puñado de Espectros los demás eran moscas para los Seintos, además que Dohko llegó al infierno y estuvo desaparecido solo para interrumpir a Sahaka y su suicida sacrificio y aquella incongruencia donde Kanon esta ante Radamantis y Minos en la 5ta prisión y poco después ya no se sabe que paso y capítulos adelante Kanon esta corriendo solo y se le vuelve a aparecer Radamantis(????XD) 

 

Como muchos, creo que Kurumada planeo muy bien a sus Seintos Dorados, pero careció y adolesció mucho en los guerreros de los ejércitos de Poseidón y Hades ya fuera en poder ya fuera en la historia detrás de los guerreros 

 

siempre pense lo mismo, como  fue posible que los jueces no hayan masacrado a kanon, hubiera sigo epico que se enfrentara a los 2 y con sus ultimas fuerzas se llevara a rada, dejando a minos o yo que se algo asi

 

Otro horror: que los jueces hayan durado mas tiempo (excepto aiacos, el sirvio como saco de boxeo para el fenix) vivos que el mismo hades en su cuerpo real



#32 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 14:22

Ya que mencionan mucho Omega, ¿podemos dejar en claro que las Omega Cloth son HORRENDAS? Tienen mucho ornamento, muy exageradas, partes muy grandes y desproporcionadas. Lo único bueno son las alas plegables, eso no es una protección es un estordo, mas con Yuna ¿Cómo peleada  con 5 placas de metal cayendo a modo de falda? 

Y concuerdo con Macairo, en los celos de Shaina, nunca me gusto su sedo-enamoramiento con Seiya, me gustada mas cuando lo quería matar.

Enlistando otros horrores. 

La muerte de Shura y Aioria en EpG cortando todo lo que pudo ser un buen desarrollo en tramas, tanto con Rivales como con don-zeus.

El corte abrupto de los temas importantes en G.

El enorme desperdicio de personajes y tramas que esta franquicia presente.

Toda adaptación anime. (Nunca me han gustado de a mucho la verdad)

El fandom en generar. 



#33 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 14:57

Lo mas horrendo es que Omega literalmente es el futuro dentro del Toeiverso de SS, 

 

pero antes creía que Ep G, Omega o Sho eran a MI GUSTO PERSONAL lo más flojito de SS pero llego SS Netflix (que segun el compañerito Mercadotecnia fue creado para traer millones de nuevos fans de las nuevas generacionesXD)que es un concierto no de HORRORES sino de aberraciones capítulo a capítulo, no se que fue lo peor si los Seintos corriendo despavoridos ante las balas, los meteoros de Onix, el Capacitador almacenador de Cosmos, el reescribir Legend of Sanctuary pero para mal, Shun mujer, la imbecilada de la Guerra Galactica, los disparos de poderes a manera de pequeñas bolas de fuego, el que Aiolia se llevara a Seika dejando a Seiya sin explicación alguna, etc etc etc etc 


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#34 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 29 noviembre 2020 - 15:12

L la imbecilada de la Guerra Galactica, los disparos de poderes a manera de pequeñas bolas de fuego, el que Aiolia se llevara a Seika dejando a Seiya sin explicación alguna, etc etc etc etc 

 

En realidad lo de la Guerra galactica muchos creen que es porque era muy irreal que existiera un torneo de niños peleando y por eso cambiaron el argumento pero la realidad fue que no tenían presupuesto para animar en CGI al publico de un coliseo... asi como tambien no tienen presupuesto para animas grandes combates por eso todos son tan rapidos y sosos y no porque los de Nextflix crean que mejor argumento sea lo que ellos plantean.  



#35 donaldgx

donaldgx

    Miembro habitual

  • 50 mensajes
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 16:17

que los 100 "huerfanos" resultaron ser hermanos por parte de padre  :t420: y que aparentemente la mayoria tenga cerca de la misma edad.

Ese Mitsumasa Kido era un loquillo que quien sabra cuantas orgias hubieron en esa mansion.  :unsure:



#36 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 noviembre 2020 - 22:51

En realidad lo de la Guerra galactica muchos creen que es porque era muy irreal que existiera un torneo de niños peleando y por eso cambiaron el argumento pero la realidad fue que no tenían presupuesto para animar en CGI al publico de un coliseo... asi como tambien no tienen presupuesto para animas grandes combates por eso todos son tan rapidos y sosos y no porque los de Nextflix crean que mejor argumento sea lo que ellos plantean.  

si es una explicación lógica amigo

 

pero si no tienes presupuesto mejor no lo hagas no? osea al final justificar en falta de presupuesto para hacer esta Oda a la Basura misma pues no veo para que tomar a SS, por ejemplo si ves usaron varios minutos para el ejercito del malo de Galard(asi se escribe?) y son muchos personajes o los muchos clones de Casius y tantos minutos pues la verdad poco justificaría hacer una  lo que atinadamente mencionas(que como dije es lógico)

 

Al final como dije no trajo lo que decía sus creadores principalmente el productor que se llevo miles de mentadas maternales (no solo por Shun mujer) nuevos fans,  a mi me gusta hablar con datos sustentados, y al día de hoy nadie me ha demostrado que cumplió con su fin

 

por ejemplo en cambio Lost Canvas si tuvo un buen margen de fans que aqui mismo se ven en el foro, de esta cosa tan horrenda de Netflix no hay nada, pero igual al final sacaran las doce casas pues los Seintos Dorados son los que venden en cualquier franquicia de SS


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#37 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 30 noviembre 2020 - 13:45

si es una explicación lógica amigo

 

pero si no tienes presupuesto mejor no lo hagas no? osea al final justificar en falta de presupuesto para hacer esta Oda a la Basura misma pues no veo para que tomar a SS, por ejemplo si ves usaron varios minutos para el ejercito del malo de Galard(asi se escribe?) y son muchos personajes o los muchos clones de Casius y tantos minutos pues la verdad poco justificaría hacer una  lo que atinadamente mencionas(que como dije es lógico)

 

Al final como dije no trajo lo que decía sus creadores principalmente el productor que se llevo miles de mentadas maternales (no solo por Shun mujer) nuevos fans,  a mi me gusta hablar con datos sustentados, y al día de hoy nadie me ha demostrado que cumplió con su fin

 

 

 

Bueno lo de los "santos negros" de Galard si te das cuenta todos son iguales entonces se ahorran dinero en modelados pues solo es un copy paste del mismo personaje, porque crees que nunca se les vio la cara jajajaj... entonces solo modelas uno ya que todos son el mismo y solo modela el movimiento de uno, lo demás ya es copiar y pegar.... 

 

Bueno lamentablemente la productora es las que invierten poco con la finalidad de ganar mas... dudo que inviertan para un producto de calidad, podrían seguramente pero eso seria menos ganancia para ellos.



#38 Mika_Seinto_No_Taisho.

Mika_Seinto_No_Taisho.

    Miembro de honor

  • 511 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2020 - 19:04

Ahora que me acuerdo podemos mencionar el doblaje latino??? Aunque es un meme que pasara la posteridad de este Fandom, nunca entenderé como cometieron el error de "Caballero de Junini"



#39 BooneRnc

BooneRnc

    Miembro de honor

  • 4,382 mensajes
Pais:
Trinidad_and_Tobago
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 diciembre 2020 - 01:13

Ahora que me acuerdo podemos mencionar el doblaje latino??? Aunque es un meme que pasara la posteridad de este Fandom, nunca entenderé como cometieron el error de "Caballero de Junini"


Pues tengo entendido, que todos los horrores se deben a que, el doblaje latino está basado en un guión mal traducido al inglés desde el japonés. Aunque claro, hay que tener sentido común, pero si los directores decían "continúen, no opinen", los actores poco o nada podían hacer. Aunque hay peores atrocidades que el caballero de junini ( castillo de guarumara, Alberich del planeta delta y le di tu cerebro al dios Poseidón).

Ahora, yo como vengo diciendo, condeno lo cíclico y repetitivo de los argumentos de Kurumada.

                                            /////La firma incumple las reglas del foro/////


#40 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 01 diciembre 2020 - 07:10

le di tu cerebro al dios Poseidón).

 

 

jajajaja ese no sabia que existía... en que capitulo es??






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 47 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·