SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Por qué los mangas y animes son sólo hijos de sus primeros autores?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
54 respuestas a este tema

#21 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 abril 2018 - 23:49

Sin el MO, no habría Asgard, LC, G, GA, Sho, SoG, LoS, Omega y todas las películas.

No creo que alguien quiera participar expandiendo una obra que es basura.

No creo que alguien sienta nostalgia por algo que es basura.

Qué clase de lógica es esa?

 

Seguro solo alguien con un criterio muy particular, con esto no estoy siendo purista, solo digo las cosas como son.


SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#22 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,550 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 abril 2018 - 00:22

Es la verdad, Sayuri, una forma bastante lógica de pensar la tuya.

El chico ese solo demuestra su ignorancia sobre StS al expresarse así. Deja claramente en evidencia que lo único que conoce de la franquicia bien es LC

#23 girlandlittlebuda

girlandlittlebuda

    Souldgodiana de corazón

  • 2,253 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 17:36

Muy cierto SayuriLi, hay que darle su justo valor al MO como el origen de todo. Sin duda los spin off pueden superarle en algunos aspectos, pero el clásico es el clásico y  tiene su lugar trascendental dentro de este universo. 

 

Otra cuestión que me viene a la mente y que se ha comentado mucho en el foro, es que si bien se pueden seguir haciendo nuevos y muchos proyectos en torno a Saint Seiya, no todos los fans los recibimos de la misma forma. Hay diversidad de opiniones, como hay diversidad de gustos y complacer al fandom si que resulta una tarea muy muy complicada. Un ejemplo es lo que creo dio origen a esta pregunta, es decir, una postura renuente a aceptar lo que no es canon. Así que para mi, el destino de Saint Seiya no sólo está en sus creadores, sino también en los fans.


ZVUEAsd.jpg?1

 

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final"


#24 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 17:54

Bien dicho Sayurili

Quien es el creador de este universo llamado Saint Seiya? Lógico el Maestre creador masami kurumada

Que un spinof tenga fanservice(peleas sin sentido y técnicas vistosas) eso no lo hace más "original" que la obra original

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#25 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,688 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 18:05

Muy cierto, una cosa es que te guste mas el spin-off porque fue lo primero que conociste pero no es razón para criticar el origen de ese Spin-off, igual el MO es muy bueno, solo hay que ver cuantos fans mantiene este grandioso trazo canónico que aun nos eriza la piel cuando esta saliendo el spioler de la nueva tanda! Saludos y que sientan el poder del cosmos.

#26 mutt

mutt

    Miembro de honor

  • 521 mensajes
Pais:
Taiwan
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 21:08

¿Por qué los mangas y animes son sólo hijos de sus primeros autores?

 

asi debe ser hasta qeu muera kuru. y se agradece qeu no meta mucha mano en los spin offs, gracias a el tenemos para elegir y distintas formas de contar historias. y con mucha calidad artistica, salvo toei, eligio bien a los mangakas pero parece que con toei no es muy exigente

 

no quieran matar a kurumada o se arrepentiran, creo personajes exelentes no me lo nieguen, los de los spin offs suelen ser aburridos (ni hablar de toei muy olvidables)

 

ya cuando kuru muera que me cuenten miles de historias y mas universos. pero quiero ver angeles, mas marinas, etc lo que sea creados por el, saludos 



#27 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 21:12

Cuando la cosa pasa, de vamos a respetar el manga original, a vamos a putear, a los spin-off…pierdo la fe en este, fandome y quiero más a mi perro que no tengo,….no los spin-off no son inferiores, al clásico y viceversa.

#28 Batgrayson

Batgrayson

    Velocista Escarlata

  • 3,652 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 abril 2018 - 21:34

Exacto, el punto es no tirarle porqueria ni al original ni a los spinoff. Uno puede decir todas las razones de porque no le gusta una historia pero sin tener que faltarle el respesto al autor, a la historia y a quiénes les gusta; o hasta ignorarla y reconocer que no puede opinar del tema por eso.

 

No que para mucha gente su única razón de que no les gusta los spinoff es porque no es de Kurumada, y el ND sí. Así lo dicen ellos mismos, la calidad no tiene que ver, solo si es Kuru-canon o no.

 

Y vamos la idea tampoco es matar a Kuru o hacerlo menos (al menos no de mi parte), o hacerle la Alan Moore y quitarle los derechos de sus personajes a base de engaños y tecnicismos y hacerlo odiar a las grandes corporaciones  XD


thyqXUv.png

 

sxDXPkz.png


#29 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 21:45

En cuanto  a Toei y sus últimas asombrosas creaciones como Omega pues no creo que haya que tener ojos bionicos para ver la casi inexistente calidad de la animación , lo mismo para para SoG.... no comments at all...

Porque no solo la calidad artística no es la mejor sino que ese argumento en esas historias... como que no...

 

Creo que Asgard y la película de Abel (a mi me gustaron y creo que a muchos XD) son los pocos aciertos de toei (a mi criterio solamente no se los demás) porque son argumentalmente coherentes en el universo Saint Seiya presentado en el MO.

 

Por lo demás Lifia no es la mejor Mary Sue que he visto en años, Aioria no convence mucho como protagonista hasta Okada lo sacó ya prácticamente fuera de la escena del GA, porque se dio cuenta que Shura resulto mejor para estar en la spotlight! XD  :lol:

 

Kuru siempre le acierta con los mangakas, pero con toei después de Shingo Araki ya no queda nada, ni siquiera un buen guionista. Ya para no aburrir, si Kuru elige a los mangakas y tanto respeto le tienen, en que cabeza cabe demeritar las historias aceptadas ya por el el creador del MO a los que tanto critican!! Y pues en cuanto a las animaciones lástima que los mangakas no puedan poner en su lugar a Toei  <_<


Editado por SayuriLi, 13 abril 2018 - 21:54 .

SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#30 trolliyama

trolliyama

    https://www.facebook.com/Lareconchacoloradadegoku/

  • 2,051 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 22:35

Lo unico bueno de sog son los juguetes, a mi me preocupa bandai que saque cosas interesantes, que esperar que los spin-off  sigan el canon lo minimo, lol.


youtube.com/watch?v=8-qzSatOico

youtube.com/watch?v=X_NvJH1SXp8

tenor.gif

                                                                          Toei animation: Friendship is your PowerUp.         

 


#31 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,065 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Santa Rosa, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 abril 2018 - 22:49

de no ser porque lei el manga y de este hubo continuacion osea nd y zero creo que hoy en dia cosas como omega y lost canvas tendrian aun mas valor

 

alguna vez comente lo que paso con batman y superman las multiples historias que conocemos de ellos son de personas que no son sus autores originales y son muy apreciados, pero porque a la par de los nuevos trabajos no teniamos a los autores originales sacando y sacando material de su autoria

 

eso es lo que pasa con ss, mientras kurumada siga publicando los demas autores no tendran mas valor y para muchos seguira siendo spin off, siendoq ue cosas como omega del AO lo podemos considerar una continuacion oficial


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#32 elveterano

elveterano

    Miembro de honor

  • 2,602 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2018 - 12:17

de no ser porque lei el manga y de este hubo continuacion osea nd y zero creo que hoy en dia cosas como omega y lost canvas tendrian aun mas valor

 

alguna vez comente lo que paso con batman y superman las multiples historias que conocemos de ellos son de personas que no son sus autores originales y son muy apreciados, pero porque a la par de los nuevos trabajos no teniamos a los autores originales sacando y sacando material de su autoria

 

eso es lo que pasa con ss, mientras kurumada siga publicando los demas autores no tendran mas valor y para muchos seguira siendo spin off, siendoq ue cosas como omega del AO lo podemos considerar una continuacion oficial

 

 

1. Desgraciadamente para Omega, nunca tendría mas valor que los mangas que mencionas. No es canon. Ni LC tampoco, por lo mismo (me gusta LC, así que tranmquilos).

 

2. Es lógico que lo hecho por Kutrumada va a tener mas valor que los pdemás, pues este es el dueño y CREADOR del manga y pór consiguiente de la franquicia.

 

3. Puedo entender los disgustos, pero no reconocer el trabajo de Kurumada, sea bueno o malo, es desconocer todo. Sin él, no existiría la franquicia.


escuadron_nazca.jpg


#33 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 abril 2018 - 22:36

Por que sus primeros autores son los únicos que, al hablar de su obra, tienen siempre la última palabra. Por supuesto que siempre va a haber alguna obra derivada con cinco gatos locos alabándola como si hubiese sido tocada por el mismísimo Jesucristo, pero la obra original siempre va a estar por delante de todo. El problema es cuando los seguidores de franquicias como DC o Marvel (las cuales son todo un p@to universo de fumadas) quieren que Saint Seiya se asemeje a eso mismo y siga la fórmula de que "en algún universo paralelo está sucediendo esto". Las cosas como son, gente, The Lost Canvas, el Episodio G, Omega, o cualquier otro Spin-Off jamás ocurrió, quizás es la historia de algún personaje (luego de inhalar mucha farlopa) de la obra original que le está contando a gente que no tiene ni p@ta idea de lo que son los Caballeros de Atenea.


Editado por Macairo de Cancer, 14 abril 2018 - 22:37 .

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#34 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,550 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 14 abril 2018 - 23:28

Técnicamente ni siquiera el manga original pasó porque es ficción xD

Pero entiendo lo que quieres decir. El canon es lo que realmente paso en el universo de la obra, en este caso el manga original de Masami Kurumada

Los spinoffs, como tu dices, nunca pasaron...no por nada son historias alternas

Alabadas por cinco gatos, como tu dices Lol xD me hiciste reír con eso

#35 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 abril 2018 - 00:00

Alabadas por cinco gatos, como tu dices Lol xD me hiciste reír con eso

No, que Omega es una obra de arte, que el Episodio G tiene mejores peleas, que Saintia Sho se ve mucho mejor que el manga original y por eso es mejor, que Albafica y Manigoldo esto, que Okada esto otro, que Shiori hizo la mejor historia, que Chimaki debería de ser la heredera de Kurumada, etc, etc, etc. Esos son ejemplos de lo perturbada que está esta gente. Pues claro que no voy a andar de Inquisidor indagando sobre los gustos de los demás y condenándolos por ello, pero no me vengan con que quieren hacer de Saint Seiya una especie de universo Marvel por que ahí si los voy a mandar al demonio a todos... "te los kanbas supedo al clazyko".


Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#36 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,550 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 abril 2018 - 00:57

Pues de que en StS existe una especie de multiverso como en los cómics de DC y Marvel, eso es verdad

Lo que pasa es que en esas compañías, si es algo oficial, es algo que explica muchas cosas como por ejemplo en DC porque el Superman, y Batman y la Wonder Woman de la golden Age lucen ellos y todo como si fuera en los años 40s, o los universos en que las películas toman lugar, es porque están todos cada uno en su respectivo universo paralelo

Lo mismo Marvel. Emplea ahora la misma solución que DC implementó para resolver el asunto de continuidades muy largas y que tenían conflictos entre ellas: los multiversos

Ambas compañías explican y resuelven ese asunto así. Cosa que en los manga no es algo común

En StS, pues esa es la misma explicacion solo que de manera no oficial. Es decir, LC, Ep G, Omega, Shō, son universos paralelos; simplemente no cuentan con ese reconocimiento oficial que consolidaría la explicación de que son universos que existen paralelos al del canon

O sea, eso los deja en poco más que una simple historia imaginaria, un what if, o un cuento que alguien se esta inventando xD

Algo así

#37 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 abril 2018 - 09:32


O sea, eso los deja en poco más que una simple historia imaginaria, un what if, o un cuento que alguien se esta inventando xD

Algo así

 

 

O como dijo alguien son los "fanfics con aprobación del autor original "o tal vez "oficiales" pero sin ser abiertamente reconocidos.

 

El caso de Omega, LC y Sho son los "fanfics con apoyo económico" para que los animen!  Pero igual sin ser reconocidos.


Editado por SayuriLi, 15 abril 2018 - 09:35 .

SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#38 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,550 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 abril 2018 - 13:00

Bueno, hasta Fifty Shades fue alguna vez una fanfic de Twilight muuuuy subida de tono Lol

Quien quita que algún fanfic de StS también muy subido de tono termine convirtiéndose en otra franquicia xD

#39 Macairo de Cancer

Macairo de Cancer

    Miembro de honor

  • 2,262 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 abril 2018 - 13:46

Quien quita que algún fanfic de StS también muy subido de tono termine convirtiéndose en otra franquicia xD

Si existe y se llama Saintia Sho. Cuando su autora se dio cuenta que nadie le daba ni cabida al manga, comenzó a meter fanservice y escenas un poquito subidas de tono (cuando irónicamente dijo en una entrevista que jamás recurriría a eso). No digo que me quejo mucho por eso, pero me gustaría resaltar el hecho de que a Chimaki se le cayó esto:

 

1fc3b1976a3e94e81627369776aa4e50.jpg


Editado por Macairo de Cancer, 15 abril 2018 - 13:46 .

Dohko_Billy_Jeans.gif

Fanfic parodia: "Saint Effect"

Parte 1: La Misión Suicida Parte 2: El Regreso de Zeus


Parte 3: El Capítulo Final (Aún no escrito)


#40 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,550 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 abril 2018 - 13:51

Y eso que es?

Siempre me ha parecido que el fanservice es triste en los manga

Un poquito como hay en el manga original de Kuru, pues pasa, esta bien. Pero ya hacer manga llenos de el como ese Ken'ichi, o Amano Megumi wa Suki darake, y tantísimos otros, es solo recurrir a esa triste técnica para tapar las muchas carencias de tu obra

Y mas chistoso todavía si la autora dijo que nunca lo usaría

El fanservice muy gráfico es un recurso tan bajo pero tan bajo aunque bastante menos que el triste y penoso recurso de poner mujeres casi peladas en programas de fútbol

Eso si es triste en verdad xD

Y hasta podría pasar en verdad que una de esas fanfic de verdad se convierta en otra franquicia, solo con nombres cambiados, como paso con Fifty Shades...solo que usualmente para que eso pase tienen que demandar a alguien primero jaja

Editado por Saint of Athena, 15 abril 2018 - 13:54 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·