SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

LAS DOS FLECHAS DE SAGITARIO (GESTALT Y AIOROS)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
21 respuestas a este tema

#1 Tauro Aldebaran

Tauro Aldebaran

    Moderador


  • 183 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 06:37

Hola de nuevo...
 
Como se mostró en el capítulo 81 de Next Dimension, el Gold Saint de Sagitario de los tiempos mitológicos fue bendecido con "la flecha de la diosa", un arma para matar dioses, (la cual curiosamente le fue entregada en mano por Atenea de igual manera a como Atenea entregó Excalibur al Gold Saint de Capricornio en el anime).
 
Se llama "La Flecha de la diosa" ("flecha final" que sólo Atenea puede detener) y se precisa que ha pasado de gold saint a gold saint durante generaciones hasta las manos de Gestalt,
Marin dice que se perdió en la anterior Guerra Santa (??).
 
¿Eso quiere decir que tenemos dos flechas de Sagitario? 
¿La flecha de Gestalt y la flecha de Aioros?
¿o las dos flechas son la misma?
 
Si consideráis que las dos flechas son la misma, planteo otra cuestión:
 
Des de cierto punto de vista, tomando como base el canon, vimos que la flecha de Aioros no logró golpear a Poseidón, siendo repelida varias veces. Esa fue la única vez que la flecha fue usada contra un enemigo humano en el canon antes de la Gestalt (dejamos de lado el Muro de los Lamentos en el Meikai).
 
No obstante, en las películas clásicas, vimos que Seiya siempre da el golpe definitivo a los dioses antagonistas: Eris, Durval, Abel y Lucifer, con la bendita flecha. 
 
El otro debate que propongo es...
¿Kurumada no estaría tratando de canonizar algo que ocurrió en las películas?
 
No sería la primera vez que adaptara a su manga algo del anime... 
Esa podria ser una forma para reconocerlas como "parte de su obra"
¿qué opináis de este pequeño detalle?.


#2 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 31 marzo 2017 - 08:44

cuál flecha de Aioros?

la única flecha especial es la que fue entregado al caballo de ND, la de Aioros es sólo parte de su armadura de Sagitario, que en todo caso no es sólo una sino muchas


Editado por Kane Blueriver, 31 marzo 2017 - 08:44 .


#3 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 09:19

Hola...

 

Antes que nada, quería aclarar que Dolbar (o Dorbal, o Drbal, o Dlbar... ya que es un anagrama de Baldr, según el DVD Movie Booklet), no es un dios, es el único "enemigo final" de las películas, que no era propiamente un dios, aunque si era aquel que representaba a Odin, y según sus propias palabras, era el portador del poder del dios nórdico.

 

Segundo...

No se en que parte del manga original se ha visto a Aioros usar mas de una flecha, para decir que tiene varias...

En el esquema de su cloth, Kurumada solo muestra una flecha, que se "pliega" y se guarda en la cloth:

 

esquema_sagitario.jpg

 

 

Pasando a tus cuestiones:

 

- Sobre las flechas:

No, no tenemos dos flechas de sagitario...

Tenemos la flecha de sagitario, la que viene incorporada junto a la cloth, y tenemos la flecha de la diosa, la cual es ajena a Sagitario, pese a que ha sido heredada de generación en generación a los caballeros de sagitario.

Seria algo así como el Omerta con los cáncer, solo que mas representativo de lo que son los gold saints de sagitario.

 

En definitiva, si, son dos flechas diferentes (no por nada Marin dice que se encontraba perdida desde la anterior guerra santa)... es imposible que sea la misma flecha que Seiya disparo contra Poseidon, o que Aioros utilizo para concentrar el cosmos de los 12 caballeros dorados y abrir el muro de los lamentos.

 

Así que como la flecha es claramente distinta, el planteo posterior carece de sentido.

Pero para agregar, yo creo que si Gestalt le enviara esa flecha a Poseidon, terminaría clavada en el pecho del centauro, no en Poseidon, porque como siempre, hay exageraciones, y eso de que "solo Athena puede detenerla", me parece una de ellas.

 

-Respecto a lo de querer dar un "reconocimiento" a lo visto a las peliculas:

Si, han habido cosas que Kurumada ha adaptado de las creaciones de Toei a su manga , como el Densetsu no maoh ken que Saga aplico a Cristal, que luego el llamo genroh maoh ken, o la capacidad de reflejar ataques por parte de los dioses (Abel fue el primero que mostró dicha capacidad), pero no se si esta flecha, tiene como motivo "reivindicar" las películas, para mi simplemente, es algo que se le ocurrió para darle un "mayor estatus" al caballero dorado de sagitario del Next Dimension.

 

Bueno, nada mas, podría extenderme en cuestiones superfluas, pero creo que seria hacer mucha chachara, cuando no es el objetivo del tema.

 

Saludos!



#4 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 31 marzo 2017 - 09:41

 

las múltiples flechas canónicas de la Armadura de Sagitario



#5 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2017 - 11:22

Que Gestalt en el capitulo 80 del Next Dimensión haya lanzado mas de una flecha, no significa que Aioros (o Seiya, con la dorada de Sagitario), pueda hacer lo mismo.
Puede deberse a que es una técnica de Gestalt, a que son flechas propias, o que a Kurumada ahora se le haya ocurrido que en la Cloth de Sagitario efectivamente hay más de una flecha.

En el manga original, el esquema de la Cloth de Sagitario solo fue representado con una flecha, siempre se ha hablado de "la flecha de Sagitario" y Seiya cuando luchó con Poseidon, se sacaba del pecho la flecha que disparó, luego Shaina se la quitó de la espalda, y finalmente Shiryu se quitó (siempre hablando de la misma flecha) la que se clavó en su pecho.
Una vez que dicha flecha de clavó en el casco de Poseidon, no se volvió a utilizar un flechazo como ataque.

Sin embargo...
Si, hay más de una flecha en el manga original.
Una, que quedó clavada en la pared del templo del Centauro, y la otra, que siguió equipada en la armadura.
Con lo cual,el esquema que se muestra en las fichas, sigue siendo acordé, ya que se podría decir que una de las flechas está extendida, y la segunda se muestra comprimida.
Pero decir que hay más de dos, no tiene mucho sostén.

Aunque, desde luego, todo dependerá de como se levante don Kurumada a la hora de dibujar en el futuro.

#6 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,666 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 00:14

Pues creo q solo hay dos flechas, la normal q fue la unica q heredo aioros a seiya y la flecha de la diosa q tiene ornamentos mas distinguida.

 

Que kuru trató de canonizar las movies con la nueva flecha?

No lo creo, se nota a leguas q se baso en el concepto de la excalibur del anime, pasada de generación en generación.

Igual q lo hizo con el legendario puño demoniaco del anime q convirtio en satan, como lo dicen arriba.

 

Creo q lo de gestal de usar multiples flechas de oro, aunque parece una ilusión. Creo q kuru no la pensó mucho, sino q reinventó la tecnica de Maya de Flecha donde lanzaba flechas reales, sin cuestionarse de donde salian tantas, yo creo q es mas una habilidad del arma, igual q con los otras q se multiplican, como las cadenas de andromeda, los discos de Capella, etc.

 

Es como si nos preguntaramos de donde saca afro tantas rosas.


fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#7 Bowie

Bowie

    Con sueño

  • 13,724 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Premios

Publicado 01 abril 2017 - 08:10

es distinto, porque la técnica de Shun y Capella se realiza en sólo un ataque, mientras que Gestalt ataca en múltiple ocasiones, y todas con flechas reales



#8 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,059 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 15:58

lo de la nueva flecha de sagitario esa dada por atena en la mitologia y las multiples flechas de gestalt son obra nueva de mk

 

seguramente gestalt en la guerra santa la habra usado en contra de alguien divino y por donde fue encontrada fue vs odiseo

 

delas multiples flechas de sagitario se me hacia absurdo alguien que es un arquero no tuviera un carcaj lleno de ellas

 

yo lo llamaria una actualizacion a su linea original de tiempo


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#9 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 01 abril 2017 - 19:20

 

Hola de nuevo...
 
Como se mostró en el capítulo 81 de Next Dimension, el Gold Saint de Sagitario de los tiempos mitológicos fue bendecido con "la flecha de la diosa", un arma para matar dioses, (la cual curiosamente le fue entregada en mano por Atenea de igual manera a como Atenea entregó Excalibur al Gold Saint de Capricornio en el anime).
 
Se llama "La Flecha de la diosa" ("flecha final" que sólo Atenea puede detener) y se precisa que ha pasado de gold saint a gold saint durante generaciones hasta las manos de Gestalt,
Marin dice que se perdió en la anterior Guerra Santa (??).
 
¿Eso quiere decir que tenemos dos flechas de Sagitario? 
¿La flecha de Gestalt y la flecha de Aioros?
¿o las dos flechas son la misma?
 
Flecha de Aiolos? Pues supongo que querías referirte a la flecha del Sagittarius Gold Cloth...La flecha del Sagittarius Gold Cloth y la Flecha de la diosa no son la misma.
 
 Y lo de que sirve para matar dioses...de donde sale eso? Eso nunca se menciona en el manga. No textualmente, pero Gestalt dice que Athena y Hyōga morirán si no la detienen, eso si...Eagle Marin menciona que es la flecha máxima de Sagittarius que ha sido heredada desde la era de los mitos,pues le fue entregada directamente por Athena al Sagittarius Gold Saint en la era de los mitos y desde entonces ha sido heredada hasta llegar a Sagittarius Gestalt. Aiolos al parecer nunca la recibió porque Marin menciona que se perdió en la guerra santa de 1747.
 
La flecha de Aiolos, no es otra que la flecha del Sagittarius Gold Cloth, que en ND Kurumada muestra que es capaz de lanzar más de una, en el manga original siempre lucía como que era una sola, pero al parecer esto no es así, porque en ND se ve en varias ocasiones que hay muchas flechas en el suelo clavadas, otras en la pared, otra, en el brazo de Hyōga y otra en su pierna, mientras el Sagittarius Gold Cloth en forma Object mantiene su flecha apuntando. Asi que es claro que hay mas de una flecha...raro, porque de donde salen tantas...porque se supone que cuando el Santo de Oro de Sagittarius viste el Gold Cloth, la flecha se retrae y se guarda bajo la hombrera derecha. Pero por lo que muestra Kurumada en ND, el Gold Cloth tiene la capacidad de tirar más de una, probablemente al igual que el Hydra Cloth, que puede regenerar sus colmillos infinitamente y cuanto sea necesario, o el Andromeda Cloth regenerar sus cadenas; parece que el Sagittarius Gold Cloth está dotado de esta misma habilidad.
 
La Flecha de la diosa no es la misma que la del Sagittarius Gold Cloth, es una flecha máxima y especial, heredada directamente por Athena y como menciona Gestalt sólo ella puede detenerla, nadie más, es una flecha con propiedades divinas y es superior por mucho a la flecha del Sagittarius Gold Cloth; tambien, a diferencia de ésta, la Flecha de la diosa se guarda en la parte de la espalda del Sagittarius Gold Cloth, como se muestra cuando Gestalt la extrae cuando se dispone a usarla para probar a Athena.
 
No hay mucha razón para preguntarse si son la misma, si hasta el diseño de la Flecha de la diosa la distingue del Sagittarius Gold Cloth muy claramente y sin problemas.
 
 
 
Si consideráis que las dos flechas son la misma, planteo otra cuestión:
 
Des de cierto punto de vista, tomando como base el canon, vimos que la flecha de Aioros no logró golpear a Poseidón, siendo repelida varias veces. Esa fue la única vez que la flecha fue usada contra un enemigo humano en el canon antes de la Gestalt (dejamos de lado el Muro de los Lamentos en el Meikai).
 
No obstante, en las películas clásicas, vimos que Seiya siempre da el golpe definitivo a los dioses antagonistas: Eris, Durval, Abel y Lucifer, con la bendita flecha. 
 
El otro debate que propongo es...
¿Kurumada no estaría tratando de canonizar algo que ocurrió en las películas?
 
No realmente...que Seiya o alguien más utilizara la flecha del Sagittarius Gold Cloth iba a suceder tarde o temprano, hubiera pasado antes en las películas o en su manga....un Gold Cloth con una flecha, que representa una constelación que a su vez representa un arquero....acaso Kurumada nunca iba a usar eso en su manga? Es descabellado, en mi opinión....es como que Megatron en la G1, los Transformers originales, hubiera sido capaz de transformarse en la pistola que era su modo alterno, pero que nunca lo hubiera hecho ni utilizado en contra de los Autobots, sus enemigos, es absurdo. Hubiera salido o no antes en las peliculas, yo honestamente dudo mucho que Kurumada nunca hubiera utilizado el recurso de la flecha de Sagittarius, cuando es ese Gold Cloth algo tan importante y simbólico en su manga...no por nada Seiya significa "flecha estelar" en japonés, pues, vamos que no es por gusto que el Sagittarius Gold Cloth está tan relacionado con él, no es sólo porque es el signo de Masami Kurumada.
 
Que Kurumada haya usado esa idea en su manga, no significa que "canoniza" una idea de las películas, simplemente hacía uso de lo que era lógico y que cualquier autor habría hecho. Que se haya abusado de esa idea en las películas y spin-offs y utilizarla hasta el cansancio, eso ya es otra cosa.
 
Es precisamente por esa razón por la que probablemente Kurumada introdujo el elemento de que la Flecha de la diosa se perdió en 1747. Para explicar porque esa Flecha tan poderosa no fue usada en las guerras santas de 1990, tanto en el arc de Poseidon, como en el arc de Hades, cuando habría sido de gran ayuda, si efectivamente sólo Athena puede detenerla, pues quien sabe cuánta ayuda habría prestado en esas ocasiones.
 
Claro, esto ya es como un retcon o  en todo caso, una explicación conveniente, pero es efectivo. Debe haber una razón por la que la flecha se perdió en 1747, muy probablemente, cumplirá un rol mas adelante en el manga de Kurumada, y dudo que el la deje sólo en ese momento en que Sagittarius Gestalt la utilizó para comprobar si Athenita era en realidad ella la verdadera diosa.
 
La flecha de la diosa sólo es una y es muy especial. La del Sagittarius Gold Cloth, son muchas y no tienen las propiedades de la primera.
 
 

 


Editado por Saint of Athena, 02 abril 2017 - 03:35 .


#10 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 abril 2017 - 20:58

es posible que sean 2

 

y también es posible que cada dorado de ND tenga

 

alguna arma mitologica-Con los poderes del

 

Sake cualquier cosa es posible-XD


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#11 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 abril 2017 - 06:44

Hello a todos !
Me gustaría saber según usted, es que Gestalt ataques en los próximos volúmenes de ND? Kurumada debe crear ataques, ¿qué crees?
¡Espero que podemos ver lo que es capaz!

#12 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 abril 2017 - 15:33

Y ya que estamos hablando de Sagittarius Gestalt...

 

Creo que he encontrado porque Kurumada le llamó Tanya a su caballo

 

Bueno, es una suposición, pero es posible...

 

Kurumada da muchas muestras en su manga de que es un autor que investiga mucho y que toma elementos o se inspira en otras obras para las suyas.

 

Si estoy en lo correcto, se llama Tanya, no realmente por el nombre femenino, no.

 

Al parecer lo derivó de una filosofía judía, más precisamente del judaísmo jasídico, cuyo nombre es Tanya (תניא)

 

Esta filosofía lidia específicamente con ciertos aspectos del alma, a lo que denomina alma animal. Esta filosofía describe cinco niveles del servicio de los seres humanos a Dios, y estos cinco niveles tienen que ver con el grado en que la persona ha logrado transformar su alma animal, ya sea que pertenezca al grado mas bajo, los que son dominados completamente por su alma animal, hasta el grado superior, o sea las personas que ha logrado dominarla por completo su alma animal y tienen conexión directa con Dios.

 

A grandes rasgos, es como si tuvieramos una dimensión animal y una humana a la vez. No creo que es esto lo que Kurumada quiso retratar exactamente pero si parece un paralelo de esta idea, Gestalt creía que él y Tanya se habían convertido en uno solo.

 

Tambien, Athenita menciona que Ophiuchus Odysseus utilizó la psicoterapia para curar la frágil psique de Gestalt, para prevenir el tremendo daño que sufriría por la pérdida de Tanya, ya que apenas era un niño que probablemente no iba a lograr manejar sus emociones.

 

Esto tiene relación, me parece, con el aspecto de la psicología conocido como sublimación, que explica cuando los impulsos socialmente inaceptables son transformados inconscientemente en aceptables, es un aspecto importante en la psicología de Sigmund Freud, ya que pensaba que tenía mucho que ver esto en los impulsos sexuales (el tipo creía que todo tenía un origen sexual :lol:), y denominaba esto como impulsos animales, lo que tiene relación con el Tanya, que se basa en la dominación del alma animal, que es una con nosotros y debemos someterla si queremos alcanzar todo nuestro potencial espiritual.

 

Puede que me equivoque...pero mas me parece que hay una conexión...que Kurumada haya llamado al caballo de Gestalt "Tanya" asi nada mas por azar no creo que haya sido el caso...más parece que quizá quiso darle algo más de profundidad al trasfondo de Gestalt.

 

Kurumada escribe el nombre del caballo asi: ターニャ (tānya), y aunque a veces se escribe asi el nombre de mujer, tambien se usa esta forma: タニヤ (taniya), que puede ser ya sea Tania o Tanya, o bien tambien existe タニア (Tania). La primera forma corresponde a la forma en que el nombre de la filosofía se escribe en katakana...

 

Es una mera suposición...pero a mi me pareciera que tal vez Kuru obtuvo un poquito de inspiración en esto para el nombre. Ya que el personaje de por sí ya tiene un nombre de una rama de la psicología, la Gestalt, (su apariencia ambigua tiene relación con su nombre) y que Athena menciona la psicoterapia, y tambien está esto de el Tanya, pues parece que Kurumada quiso infundirle un pequeño motivo psicológico al trasfondo e historia de Gestalt.



#13 Shun Meiou Hades

Shun Meiou Hades

    El alma más pura, envuelta en la más profunda oscuridad

  • 228 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2017 - 20:22

Por qué la confusion? xD

 

"La flecha de la diosa" es sólo una, transmitida entre los Sagitarios de generación en generación. Marin dijo que estuvo perdidia desde la anterior guerra santa, o sea, despues de Gestalt la use se va a "extraviar" en las ruinas del templo de Ofiuco hasta que amrin la encuentre en el futuro, por eso Aioros nunca la tuvo, porque estuvo sepultada.

 

En cuanto a las multiples flechas doradas normales, no veo el problema en que el santo de sagitario pueda multiplicarlas como Shun, Capella o Dante lo hacen con sus cadenas y discos. Seguramente Aioros también puede EL DETALLE es que nunca vimos a Aioros en tiempo real, simplemente no lo vimos usarla pero no significa que no pueda hacerlo.

 

Seiya es el que no puede, porque sólo tuvo la armadura prestada 3 veces y sólo una disparó la flecha. Seiya no se ha convertido en el santo de Sagitario, cuando lo haga seguro podrá ;)

 

 

Saludosl.


Detesto las peleas y ver pelear a la gente, deseo que haya paz, y no hay mayor paz que la del descanso eterno.

 

DarkShun00.jpg

>Art gallery


#14 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,059 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Cuauhtémoc, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 abril 2017 - 09:54


 

Al parecer lo derivó de una filosofía judía, más precisamente del judaísmo jasídico, cuyo nombre es Tanya (תניא)

 

Esta filosofía lidia específicamente con ciertos aspectos del alma, a lo que denomina alma animal. Esta filosofía describe cinco niveles del servicio de los seres humanos a Dios, y estos cinco niveles tienen que ver con el grado en que la persona ha logrado transformar su alma animal, ya sea que pertenezca al grado mas bajo, los que son dominados completamente por su alma animal, hasta el grado superior, o sea las personas que ha logrado dominarla por completo su alma animal y tienen conexión directa con Dios.

 

A grandes rasgos, es como si tuvieramos una dimensión animal y una humana a la vez. No creo que es esto lo que Kurumada quiso retratar exactamente pero si parece un paralelo de esta idea, Gestalt creía que él y Tanya se habían convertido en uno solo.

 

Tambien, Athenita menciona que Ophiuchus Odysseus utilizó la psicoterapia para curar la frágil psique de Gestalt, para prevenir el tremendo daño que sufriría por la pérdida de Tanya, ya que apenas era un niño que probablemente no iba a lograr manejar sus emociones.

 

 

buen punto compadre te doy un 10 por la investigación

 

http://www.jabad.org...trata-el-tania/

 

solo agrego como curiosidad que el autor fundador del movimiento curiosamente nace en 1745 la epoca en la que se dio esta guerra santa

Schneur Zalman de Liadí (1745-1812),

 

por cierto estaba pensando en esto que escribiste y que pudiera ser que Gestalt sea judio de nacimeinto pero en 1747 aun no existia el estado de israel, a que pais lo asignara en cuanto haga las fichas tecnicas mk?


Editado por DEUCALION, 26 abril 2017 - 10:21 .

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#15 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 26 abril 2017 - 17:09

buen punto compadre te doy un 10 por la investigación

 

http://www.jabad.org...trata-el-tania/

 

solo agrego como curiosidad que el autor fundador del movimiento curiosamente nace en 1745 la epoca en la que se dio esta guerra santa

Schneur Zalman de Liadí (1745-1812),

 

por cierto estaba pensando en esto que escribiste y que pudiera ser que Gestalt sea judio de nacimeinto pero en 1747 aun no existia el estado de israel, a que pais lo asignara en cuanto haga las fichas tecnicas mk?

 

 

Hola, amigo, gracias por tus palabras, bueno, sólo fue una curiosidad con la que me tropecé de repente...puede que haya sido eso lo que inspiró a Kurumada...

 

Tienes razón en lo que dices, podría ser que Gestalt fuera judío si tenemos en cuenta eso del Tanya, pero el nombre más parece indicar que fuera alemán, pero es obvio porque le puso así. Si fuera en el siglo XX fácilmente podría ser un judío con nombre alemán pero ya que ND es en 1747, bueno, ya sería un tanto anacrónico si Kuru lo hiciera asi.

 

Aun cuando el estado de Israel no existía en 1747, bueno, no existía el estado moderno, que se fundó hasta 1948, pero la nación histórica de Israel si existía. La que menciona la Biblia y que es el origen de la raza judía, es uno de los países más antiguos del mundo y pues siempre ha estado ahi, lo que pasa es que el pueblo judío ha sufrido mucha dispersión, la cual se hizo definitiva en el 132 d.C. cuando fueron expulsados de Israel para tratar de borrar su identidad e historia.

 

Pero el pueblo judío y su cultura igual siguió existiendo sin país ni tierra hasta llegar a nuestros días, asi que Gestalt bien podría serlo...es un buen punto el que señalas, y sería bastante genial si Kuru le diera esa nacionalidad...pero se me hace que no será asi.

 

Otro que tal vez podría serlo es Gemini Cain y Abel.

 

A ver, tal vez nos de algunas sorpresas agradables el Kuru cuando al fin se digne en revelar las nacionalidades de todos ellos.


Editado por Saint of Athena, 26 abril 2017 - 17:10 .


#16 Dicaprio87

Dicaprio87

    Miembro avanzado

  • 78 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2017 - 13:30

¿Crees que el Patriarca en ND podría ser Aiolos en el tiempo por ejemplo evitar la llegada de la serpiente?
¿Yo digo esto porque Kurumada seguramente pondrá el Sagitario por encima de los demás, así que es lo que Gestalt será crea el más potente con ataques por Kuru?

#17 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 04 mayo 2017 - 18:36

Como escribieron mas atras, la flecha de la diosa es unica, que tenga el poder de aniquilar dioses pues deberia ser lo mismo que con la daga del patriarca. No creo que exista el articulo que mate dioses pues son inmortales asi como Atenea que muere y luego se reencarna (me imagino que debe de morir pues si no muere en batalla morira de vieja XD) lo que se debe de referir es que acaba con el cuerpo fisico mas no el alma.

#18 Flowr

Flowr

    Miembro de honor

  • 2,336 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Femenino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 mayo 2017 - 21:12

la verdad es que debería matar a dioses mas débiles que athena chica. de que mate almas puede hacerlo, de que mate el cuerpo y luego mas el alma espiritu, no lo se, no soy kurumada 



#19 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 06 mayo 2017 - 11:19

la verdad es que debería matar a dioses mas débiles que athena chica. de que mate almas puede hacerlo, de que mate el cuerpo y luego mas el alma espiritu, no lo se, no soy kurumada


Lo de matar dioses es para mi muy confunso, incluso en la misma trama de Kuru. Pues al parecer un mortal puede matar a un dios (los bronce vs thanatos e hypnos) pero por otro lado se dice que los dioses son inmortales y reencarnan ( en caso de athenea) o poseen un cuerpo a falta de uno. Entonces sea como sea esos cuerpos envejecen y mueren o de alguna manera deben de morir para reencarnar. Una flecha para matar dioses pues suena confuso. Que sera pues...solo kuru puede explicarlo..

#20 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 06 mayo 2017 - 13:24

Es que el concepto de reencarnación en los dioses, no parece ser el mismo que en los Santos y otros personajes de SS

 

Los dioses no es que reencarnan en si...simplemente vuelven a manifestarse en forma física en la tierra

 

De varias formas, por ejemplo, Poseidon toma a un Solo, no usa su propio cuerpo, Athena, no toma el cuerpo de nadie sino que desciende en el suyo propio, y Hades tambien toma el de el joven mas puro de la era en que vuelve temporalmente

 

si se usa varias veces la palabra "encarnación" en el manga con respecto a ellos, pero no es exactamente lo mismo

 

Por ejemplo...sera que Athena muere de vieja? lo dudo. En mi opinión, una vez destruye al agente del mal en una era, ella simplemente vuelve al Olimpo o donde sea que habite como diosa, su misión terminó y volverá algún día dentro de algunos siglos cuando el mundo vuelva a necesitar que lo haga, aunque esto es algo que Kurumada nunca ha mostrado y el único indicio de esto mas o menos son el don que le entrega a Libra Dōko y su misión junto con Aries Sion, es decir, despues de eso, ella al parecer desapareció para nunca volver a ser vista hasta el siglo XX

 

En los dioses no es como que un ciclo de que al morir deben volver...no. Ellos vuelven cuando les dan ganas :lol: Poseidon mismo dice que despertó en 1747 y que pudo haber dejado su sueño entonces pero no lo hizo porque sintió que Athena peleaba con Hades en esa era. Despertó en 1990 cuando tenía 2000 años dormido despues de su última batalla con Athena pero el mismo dice que pretendía dormir unos siglos más y luego despertar porque el podía hacerlo cuando simplemente le dieran ganas

 

Hypnos y Thanatos no se menciona, pero ya que son gemelos al parecer usan sus propios cuerpos. Y vuelven cuando Hades lo hace. Tampoco es como que estan sujetos al ciclo de reencarnación al que los humanos si lo están.

 

En resumen, los dioses en SS se manifiestan en forma física, si, pero no regresan de la misma forma que los humanos. Eso es claro.


Editado por Saint of Athena, 06 mayo 2017 - 13:25 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 50 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·