SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El poder de Orpheo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
47 respuestas a este tema

#21 Virgo Shaka

Virgo Shaka

    El Ale

  • 421 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 10:32

Yo pienso que el octavo sentido no da más poder por sí mismo, pero sí es una prueba de que quién lo posea es muy poderoso ya qué debió ir más allá del 7mo sentido.
user posted image

#22 _Saga_

_Saga_

    El Caballero de Geminis

  • 1,450 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 10:32

yo creo que es superior pq octavo viene despues de septimo, pq realmente no te infiere mas poder, sino que te da otras facultades, digamos qeu es mas un complemento o una percepcion distinta

Saag Rulz! ss2.gif
Firma en Construccion XD

#23 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 10:39

s55.gif

La verdad no entiendo esta discusion, si es superior es superior y punto, en todos los sentidos, sino Dohko no hubiera dicho lo que dijo y hubiera dicho que es un sentido complementario y no hubiese mencionado que es superior. Diciendo que es superior solo lo veo en una unica direccion, la verdad.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#24 Guest_Juanm_*

Guest_Juanm_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 10:55

El octavo sentido es la capacidad de llegar se podria decir vivo al infierno. Es obvio que no da mas poder. Es necesario tener el septimo para alcanzarlo pues es un nivel superior, pero no de fuerza, por eso tambien es llamada la octava conciencia o conciencia ARAYA, poder para no perder tus pensamiento y el control sobre tu alma al morir e ir al infierno.
Algo que no me quedo claro es si los bronces necesitaban alcanzarla debido a que esto no morian si no que entraban por la puerta.

Editado por Juanm, 21 noviembre 2003 - 10:56 .


#25 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 11:00

QUOTE (Dios_Shaka @ Nov 21 2003, 09:29 AM)
:s55

QUOTE
Y es que tener el octavo sentido no te da más poder o_O

Pero es condición para tener el octavo sentido tener el séptimo, igual que para tener el séptimo es necesario el sexto. Así que si alguien tiene el octavo sentido, en combate es idéntico a uno que tiene solo el séptimo sentido. La única diferencia es que puede "vivir" en el mundo de los muertos, y esto en términos de poder es igual que saber hablar en tailandés, una habilidad sin más.


Dohko: " el octavo sentido, un sentido que incluso supera el septimo".

Es decir, superior, no un sentido como lo puedan ser el ver o el oir, ya que estos ultimos no son superiores uno al otro simplemente son distintos. Sin embargo Dohko lo deja muy claro, un sentido que es SUPERIOR al septimo, al igual que un caballero de oro es superior a uno de bronce, no se hace distincion ni de poder ni de espiritualidad, es superior, sin mas, en todos los sentidos. Y si lo dice Dohko sera por algo...

Un saludo.

Bueno, yo por mi parte no creo q el 8avo sentido de mas poder. Dohko dice q es superior, claro, por q se encuentra por enzima en la escala de los sentidos.
Ademas Mu lo deja muuuuuuy claro, "vencera el combate aquel q desarrolle mas su 7º sentido" "El 7º sentido es la energia definitiva".
Vamos, q no por tener mayor gusto nos va a aumentar la vista.
Respecto al tema, pues no se, la verdad es q fue un handicap para Orfeo el no llevar una mejor armadura, y morir por un ataque a traicion de Radamantis (un poco tramposillo el chaval este, entre atacar por la espalda, campos para menguar la fuerza del adversario...)

#26 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 11:12

s55.gif

Pero es que el gusto no es superior a la vista por ejemplo, son sentidos complementarios, sin embargo el octavo sentido es un sentido superior al septimo, repito que Dohko lo dejo muy claro.

En cuanto a lo de Mu, recuerda que en aquel entonces Kurumada seguramente no tenia ni pensado hacer la saga de Hades.

Al igual que el noveno sentido es superior al octavo sentido en todos los aspectos, lo mismo ocurre con el octavo respecto al septimo. Vuelvo a repetir que no es un sentido complementario, es superior, ni mas ni menos.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#27 _Saga_

_Saga_

    El Caballero de Geminis

  • 1,450 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 11:21

la dura es que para mi apreciacion personal, no hay sentido "superior", loque si es que para adquirirlo debes estar en un estado superior de conciencia, que por ahi podriamos entendernos, ahora bajo tu premisa Dios_shaka, si en Octavo es superior al septmo (pa mi solo por consecusion de numeros) el septimoes superior al sexto la intuicion, aqui va la pregunta cuales son el quinto, el cuarto, el tercero, el segundo y el primer sentido???? cual de estos es superior, pa mi la cosa va por la obsecion de encontrar simpre las cosas SUPERIORES en todo tema, relax y vive la vida loca, armonil Dios_Shaka, ahora un aocnsulta cual es el noveno sentido pq ahi me quede corto....

Saga Rulz! ss2.gif
Firma en Construccion XD

#28 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 11:40

s55.gif

Pues si la memoria no me falla el noveno sentido es el que poseen los dioses.

Vuelvo a repetir que la vista no es superior al oido por ejemplo, sin embargo Dohko dice que el octavo sentido es SUPERIOR al septimo, esta es una de las cosas en las que me baso, personalmente pienso que para llegar al octavo sentido tienes que sobrepasar el poder de un caballero de oro, es decir, sobrepasar el septimo sentido, porque sino ya me diras tu como Seiya y los demas consiguieron alcanzar el octavo sentido, yo es que no encuentro otra explicacion.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#29 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 14:46

A vore, Dios Shaka, vamos a enfocarlo de otra forma

¿Qué superioridad te da en combate tener sentido del gusto? Ninguna. Y es superior tener ese sentido que no tenerlo.

La definición del octavo sentido es un sentido superior al séptimo (que lo engloba, creo que era lo que decían). ¿En qué hemos visto que se manifestara esto? Unica y exclusivamente en que quien lo alcanza, camina por el Hades. No se ve un incremento brutal en el poder de gente como Kanon, quien llega a la conclusión de que Rada venció a los dorados solo por el campo de fuerza. Esto lo dice tras comprobar que no es tan duro como parecía el espectro.

Los espectros que se encuentran los personajes caen con la misma facilidad que caían los que atacaron el Santuario. No se observa aumento de poder de lucha.

Es cuestión de interpretación. Como dije exagerando un poco, es superior quien sabe hablar en tailandés que quien no sabe, pero esto no le hace mejor luchador.

Seiya & cía alcanzan el octavo sentido porque dominan ya el séptimo y se encuentran en una situación en la que si no lo despiertan, sencillamente se mueren. Hemos visto que quien lo ha intentado alcanzar, lo ha hecho sin ningún problema, por lo que tan dificil no es... pero no creo que a nadie se le ocurra así como así decidir "voy a despertar el octavo sentido, que quiero irme de turismo por el otro mundo". Es algo que se despierta por las circunstancias, nadie (salvo Orfeo) lo ha necesitado nunca antes.
Posted Image
Posted Image

#30 Guest_Saga de Gêmeos_*

Guest_Saga de Gêmeos_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 16:57

La unica funcion de lo octavo sentido es hacer con que su usario llegue vivo al infierno. Solo. Por superior no podemos decir con toda certeza que ten correlacion con poder, puede ser que por superior so venga despues, o sea mas dificil de se conseguir. Se lo octavo sentido tubesse relacion con lo poder destrutivo, tu crees que las peleas en la fase infierno terian sido tan discrepantes? Lo poder de Kanon para los caballeros de bronce estaba bien diferente en principio, no? Seiya y lo otros tambien no parecen ter ficado ni un poco mas fuertes logo despues de atingir lo octavo sentido.

#31 Guest_Alpha-God-Warrior_*

Guest_Alpha-God-Warrior_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 noviembre 2003 - 17:10

No creo que sea ni como un dorado, ni como un dios guerrero, dejemoslo como albiore, un caballero de plata a un nivel bastante optimo... pero nada mas, nada del otro mundo, dejemoslo ahi. no creo que supere a un dorado, o kizas a alguno de los mas debiles de los que hay en el santuario...




Saludos s99.gif

#32 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 noviembre 2003 - 18:56

Orpheo iguala a un caballero dorado:

Que es lo que nos dice el manga:

"Faraón está atónito. Toma un tipo de arpa y se prepara para tocar pero un hombre llega y le dice: "Yo seré su oponente."

"Este hombre es Orfeo de Lira. Seiya y Shun se preguntan si él es el Guerrero Legendario que se decía que sobrepasaba el poder de los Caballeros Dorados aunque era un Caballero de Plata. "

"Desapareció hace muchos años, así que pensaron que estaba muerto, pero nunca pensaron que estaría en un lugar como este. Faraón les explica que Orfeo no está muerto. El mismo vino al Mundo de Hades vivo, y se volvió un aliado de Hades. Seiya y Shun quedan perplejos, así que le preguntan a Orfeo, pero no responde. "

Porque nos hacemos conjeturas inutiles...cuando claramente se nos indica la respuesta:

Orpheo iguala y supera a un caballero dorado...Ademas no vieron muy seguro al chico de poder matar a Hades...

#33 Guest_Juanm_*

Guest_Juanm_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 noviembre 2003 - 23:20

No son conjeturas inutiles, lo que pasa, si leiste el primer mensaje, es que orpheo no puede con radamantis y muere en un ataque de Seiya que no lastima a rada, cuando todos sabemos que la mayoria de los dorados le gana al juez.

#34 Guest_Asterion._*

Guest_Asterion._*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 noviembre 2003 - 08:58

se duda de la real capacidad de Orpheo en base a que el meteoro de Pegaso lo mató. pero recuerden, que él tampoco lo esquivó. Que sea un caballero poderoso no implica que los golpes le sean indiferentes; sí que tenga poderosas técnicas y velocidad abismante. Pero no está hecho de acero. Por lo demás,recordar que Orpheo estaba seriamente herido (de muerte diría yo), ya que había sido traspasado por un Ha de Radamantys a la altura del pecho.

thumbsup.gif

Editado por Asterion., 23 noviembre 2003 - 09:03 .


#35 El santo 89

El santo 89

    Saint Seiya Forever Alive

  • 5,305 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 23 noviembre 2003 - 13:27

QUOTE
Dohko: " el octavo sentido, un sentido que incluso supera el septimo".

Es decir, superior, no un sentido como lo puedan ser el ver o el oir, ya que estos ultimos no son superiores uno al otro simplemente son distintos. Sin embargo Dohko lo deja muy claro, un sentido que es SUPERIOR al septimo, al igual que un caballero de oro es superior a uno de bronce, no se hace distincion ni de poder ni de espiritualidad, es superior, sin mas, en todos los sentidos. Y si lo dice Dohko sera por algo...

Un saludo.


claro, entonces, segun tú, hyoga es mas poderoso que mu porque mu no alcanzo el 8vo sentido y hyoga si  dry.gif
que falta de incomprension!!!

sano

Los santos de Atena no son 88, sino 89...


#36 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 noviembre 2003 - 20:07

     Por lo que tengo leído una y otra vez en este foro, lo de "el octavo sentido no da poder" no es más que un argumento que los "saguistas" se han agenciado para no concederles a los "shakistas" que su favorito pueda superar a Saga con ese formidable talento. A mi entender, es un argumento un tanto peregrino, con una visión bastante simplista de los hechos de la misma serie Saint Seiya.
     ¿Qué pasa? ¿Que los personajes de Saint Seiya han de ver traducidos todos sus talentos en brutales golpes destructivos sin más utilidad ni más razón de ser? ¿Que a todo lo que han de aspirar los Guerreros Sagrados de Atenea es a luchar descerebradamente contra sus enemigos? ¿Que un guerrero es superior a otro sólo por ser capaz de soltar más "guantazos"?... ¡Por favor! Me parece a mí que por aquí todos estaremos de acuerdo en que un Guerrero Sagrado (o Guerrero Divino, o General Marino, o Espectro) es algo mucho más complejo que los insulsos y gratuitos personajes luchadores de, por ejemplo, Dragon Ball, tanto en su formación de combatiente como en sus motivaciones para echarse a batallar, y sobre todo, como bien deberíamos saber, en lo que implica el conocimiento del propio "cosmos" interno para convertirse en auténtico guerrero sobrenatural al servicio de una divinidad y para poder hacer estallar aquél cada vez con más fuerza hasta límites inimaginables... Dicho esto, es innegable el mérito de Shaka de la Virgen al haber sido uno de los pocos hombres que, gracias a su aprendizaje budista, ha logrado profundizar tanto en los misterios de las potencialidades humanas que no sólo ha dominado perfectamente, como Guerrero Sagrado de Oro que es, la fuente del "cosmos" (esto es, como bien sabemos, ha alcanzado el "septimo sentido"), sino que ha ido un paso más allá en esa interiorización y ha adquirido una nueva facultad que lo convierte, a efectos prácticos, poco menos que en un inmortal (el "octavo sentido", que le permite a uno continuar existiendo después de la muerte, o incluso presentarse impunenemente en el Infierno sin haber fallecido, tal como hacen Orfeo, los Guerreros Sagrados de Bronce, Canon y Tong Hu...). (El siguente paso, el "noveno sentido", como también es sabido por los datos del Hipermito, implica ya convertirse en un dios de pleno derecho). Shaka, pues, queráis o no, cuando se enfrenta a su "rival" Saga, es un Guerrero Sagrado ("Guerrero Sagrado" digo, que es lo que ambos han de ser, no simples luchadores) mucho más completo, más sabio, más formado, más preparado que aquél o que cualquier otro compañero de su rango, incluidos Shion y Tong Hu (otra cosa es que en la serie, una vez se conoce el portentoso "octavo sentido",  los personajes lo vayan adquiriendo con una facilidad insultante y bastante poco creíble, pero necesaria para el desarrollo argumental de la historia: los Guerreros Sagrados de Bronce lo ganan al entrar en el Hades, y lo mismo Tong Hu y Canon; un Guerrero Sagrado de Plata, Orfeo de la Lira, resulta que ya lo conocía tiempo atrás; los restantes Guerreros Sagrados de Oro -entre ellos, por fin, Saga- lo alcanzan cuando "resucitan" para destruir el Muro de las Lamentaciones). Y, en fin, ¿"el octavo sentido no da poder"? Podrá no otorgar una fuerza física destructiva inmediata, pero... si no es un "poder" la facultad de, en cierto modo, "no morir"... pues, vaya...
     En cuanto a Orfeo (con el cual no se puede comparar, desde luego, a Dédalo/Albiore de Cefeo, sobre todo en el manga, donde no se le muestra tan poderoso), por muy idealizados, intocables e inalcanzables que algunos tengáis a los Guerreros Sagrados de Oro, resulta que en el manga se dice de él que iguala y/o supera (no recuerdo ahora los terminos exactos, pero para el caso da igual) a éstos, y no sólo se dice, sino que se prueba, tanto por la exhibición que hace de sus habilidades ante otros Espectos y los mismos Jueces de los Infiernos (e incluso el supuesto Hades) como por el hecho incuestionable, como alguien antes ya ha manifestado, de que campa a sus anchas por el Mundo de los Muertos, con lo que ha llegado, evidentemente, a la comprensión del "octavo sentido", lo que implica el previo dominio de los anteriores (especialmente el "séptimo", lo que viene a corresponderse, en definitiva, con lo que Seiya y Shun comentan de él cuando se lo encuentran, eso de que era un guerrero legendario a la altura de los mismos Guerreros Sagrados de Oro). Y respecto a su muerte, creo que hay que examinar bien las condiciones en que tiene lugar: Radamantis le ha golpeado a traición y le ha atavesado el cuerpo con un impacto de parte a parte (que no han podido resistir, ¡ojo!, sus "inferiores" Ropajes de Plata), de manera que ya se encuentra moribundo; Seiya, a instancias del propio Orfeo, que ya se sabe desahuciado y al menos quiere llevarse a la muerte consigo a su apresado Radamantis, no hace sino rematarlo con su "Puño de las Estrellas Fugaces de Pegaso", de cuya potencia entonces, por cierto, no tenemos constancia, pero lo podemos suponer bastante devastardor por proceder de quien procede, por mucho que también tengáis algunos la idea preconcebida de aborrecer a Seiya y despreciarlo, y por los efectos que causa, pues, sí, no llega a matar a Radamantis, pero lo tumba por un tiempo y daña considerablemente su Mortaja del Wyvern.
    Saludos (y, si me permitís, un consejo para algunos, el que se puede extraer de este mensaje mío: no tengáis tantos "prejuicios" o ideas preconcebidas, y menos aún basadas sólo en los propios gustos).
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#37 Guest_Juanm_*

Guest_Juanm_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 noviembre 2003 - 23:17

Muy buenos tus argumentos y tal vez tengas razon en que Shaka es un guerrero muy completo, de pronto el mas completo de todos pero, en tu intervencion haces lo mismo que criticas, menosprecias a guerreros mayoritariamente fisicos que tienen en ello su principal fortaleza, si bien es cierto que el octavo sentido hace practicamente inmortal a Shaka, tu admites que este no le incrementa su fuerza de combate, y es precisamente eso lo que esta en discusion, el solo hecho que haya alcanzado la octava conciencia no es prueba de su superioridad fisica sobre otros guerreros, pero si tal vez mental.
Sobre lo de orpheo,  el tema es para oir argumentos sobre él.

#38 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 00:51

     Hmmm... Quizás de mi intervención sí se infiera, como tú me reprochas, un desprecio hacia los Guerreros Sagrados cuyos poderes son eminentemente de carácter físico. Nada más lejos de mi intención: todos mis "respetos" para aquellos personajes que, como Aldebarán (es el ejemplo más señero), poseen una gran fuerza y unas técnicas devastadoras, siempre y cuando éstan tengan como fundamento, por descontado, el propio "cosmos" (creo que todos nos sabemos bien esta lección fundamental de Saint Seiya, ¿no? -lección que por supuesto hemos de aceptar que se la sabe y la emplea perfectamente el mencionado Aldebarán, como buen Guerrero Sagrado de Oro que es, a pesar de su tipo de poderes-).
     Y es cierto, yo mismo lo reconozco: el "octavo sentido" no le incrementa a Shaka propiamente su fuerza de combate, pero ya viste que mi propósito ante todo era hacer notar a quienes desprecian tal talento (en defensa, normalmente, de Saga) que no por ello está al alcance de cualquiera (bueno, cuando empieza la aventura en el Hades... ¡pareciera que sí!) y que requiere unas capacidades que dicen mucho a favor, por sí solas, sin que se traduzcan en habilidades en el combate, del Guerrero Sagrado de la Virgen. Implican éstas, a mi entender, mucho más que, como tú dices, una superioridad mental (ésa le correspondería más bien a Mu): implican un conocimiento del "cosmos", o del propio espíritu o alma interior, si queréis considerarlo así, porque entendáis que el más profundo dominio del "cosmos" se consigue ya con el "séptimo sentido", mayor aún de lo que ya supone éste último, por lo que Shaka se erige a todas luces como un Guerrero Sagrado de Oro muy especial, superior a todos por su propia condición (tampoco creo que esté aquí contando nada nuevo: por eso Shaka era "el hombre más cercano a los dioses" -y no hace falta estar especulando sobre otras posibles justificaciones de este calificativo-; por eso sólo fue derrotado en singular combate por un personaje muy especial que comprendió que había de imitarle en sus bases para el combate a fin de poder superarle en la explosión de la propia energía cósmica; por eso con un solo gesto contuvo y dejó impedidos a tres antiguos Guerreros Sagrados de Oro, a los que les forzó a satisfacer su voluntad de suicidarse; por eso fue el único capacitado para acompañar y escoltar a su misma diosa en su periplo por los Infiernos, hasta plantarse cara a cara ante Hades...).
     Y bueno, aclarado esto... tienes razón: el tema es sobre Orfeo, así que siento haberme desviado tanto de la cuestión (aunque yo antes ya he cometado cuáles son las características de este Guerrero Sagrado también tan especial) y podemos retomarla de inmediato.
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#39 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 02:53

Neoptólemos, se puede opinar sobre el tema (de hecho, tu explicación se parece bastante a la que di anteriormente), lo que no es de ley es tratar de implicar en todo tema en que aparece Shaka y se opina en contra suya que se trata de un "ataque saguista". Es molesto a la vez que ridiculo, sinceramente es algo que veo continuamente en los posts y acaba siendo un curarse en salud.

Ya manifesté en varias ocasiones mi "kanonismo", siendo este un personaje que alcanza el octavo sentido con una facilidad insultante (como hacen todos los caballeros una vez se revela necesario), y sigo considerando el octavo sentido como poca cosa en términos del mundillo de SS, casi a la altura de saber hablar en koreano. Después de todo, la capacidad de ir al reino de los muertos donde puedes morir realmente igual que en "nuestro mundo" es de una utilidad practicamente nula salvo guerras contra Mr. Hades. Desde luego, no es un sitio agradable ni de provecho. Y no hemos visto a nadie volver de el sin la ayuda de los dioses.

¿Mayor dominio del séptimo sentido y del cosmos? Creo que eso lo tienen casi todos los caballeros decentes de la serie. Sin ser caballeros eminentemente cósmicos, Dhoko y Kanon lo despiertan sin problemas en cuanto se nos muestra necesario. Seiya, un caballero cuyos golpes especiales son puñetazos dados con velocidad, lo despierta por sí mismo sin saber siquiera que existe. Los otros tres de bronce tampoco muestran problemas. Y a lo sumo han pasado un par de meses desde que descubrieron lo que es el séptimo sentido...

Vamos, que por mucho que se quiera, el alcanzar el octavo sentido no se nos muestra como una proeza, sino como algo cotidiano que realiza cualquiera que tenga necesidad de ello. En el momento en que hay que ir a Hades, tenemos una legión que lo despierta. Nadie (salvo Orfeo) lo ha necesitado con anterioridad, por lo que nadie lo ha empleado.

No podemos refugiarnos ahora en el "lo despiertan todos porque es necesidad de guión". Por esa "necesidad de guión" cinco caballeros de bronce acaban enfrentandose a los dioses. Como se suele decir, "ye lo que hay".

Y sobre el poder de Orfeo... si se dice que es igual o superior (sigo sin tener el manga de Hades a mano) específicamente que los caballeros de oro, es porque es así. Ya nos mostró de lo que es capaz, que no es poco precisamente.
Posted Image
Posted Image

#40 Guest_Saga_warrior_*

Guest_Saga_warrior_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 05:06

el 8 vo sentido no da poder, solo permite que estes en el hades, eso es algo basico thumbsup.gif , si no miren shaka y kanon tienen el 8vo sentido, pero ninguno supera a saga en poder  thumbsup.gif el 9no es de dioses  04.gif

carne encañonada = aprende

dios_shaka = no entendio nada  04.gif


thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Editado por Saga_warrior, 24 noviembre 2003 - 05:10 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·