SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El poder de Orpheo


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
47 respuestas a este tema

#41 Guest_Asterion._*

Guest_Asterion._*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 05:46

como bien dice carne de cañón, el octavo sentido no es dibujado como una utopía para elegidos en Saint Seiya. Si uno tiene real necesidad de él, se podrá alcanzar mediante un esfuerzo supremo, pero está abierto para cualquier ser humano -Orpheo un santo de plata lo obtuvo-.

ahora respecto a Shaka, Saga y el debate que se repite una y otra vez, quizá seea mas saludable hacerle caso a Kurumada e inclinarse por el concepto de "batalla de los mil días".

#42 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 10:00

s55.gif

Mmmm bueno, despues de leer todos vuestros mensajes creo que teneis razon respecto a que el octavo sentido no da un poder fisico, pero sin embargo creo que si hace a un caballero ser superior a otro que no tiene el octavo sentido. Y no, no creo que sea como hablar coreano xD. Pienso que la forma en la que la consiguieron todos los personajes, excepto Shaka, es un poco ridicula, no voy a decir por exigencias del guion, sino mas bien por una cuestion de tiempo y de comodidad por parte de Kurumada. Pienso ademas que por ejemplo si algun personaje consiguiera alcanzar el noveno sentido antes tendria que poseer el octavo, ya que no solo proporciona el caminar por el hades, este es el mayor fin, si, pero para conseguirlo creo que hay que conocerse muy bien uno mismo espiritualmente y comprender ciertas cosas que no creo que sean tan sencillas. No creo que se pueda pasar del septimo sentido al noveno sin pasar por el octavo, seria un poco ilogico.

Y en cuanto al tema original, la verdad es que no entiendo las dudas, se dice muy claramente que Orfeo es tan poderoso o mas que los caballeros de oro, no dice casi. No entiendo porque ese afan de dejar siempre a los caballeros de oro por encima de cualquier otro guerrero.

Un saludo.
user posted image

user posted image

#43 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 12:20

     En fin, Carne de Cañón, está claro que tenemos visiones muy distintas de lo que implica la obtención del "octavo sentido". Afirmas cosas tales como "sigo considerando el octavo sentido como poca cosa en términos del mundillo de SS", "la capacidad de ir al reino de los muertos donde puedes morir realmente igual que en "nuestro mundo" es de una utilidad practicamente nula salvo guerras contra Mr. Hades" o "el alcanzar el octavo sentido no se nos muestra como una proeza, sino como algo cotidiano que realiza cualquiera que tenga necesidad de ello". Yo no puedo estar más en desacuerdo, por lo que ya he expuesto antes que implica la obtención de este talento y, sin ir más lejos, por lo que recuerdo que comentan Shaka y el Buda cuando años atrás charlaban o por la explicación que, antes de introducirse en los Infiernos, les hace Tong Hu a los Guerreros Sagrados de Bronce.
     El problema, como yo mismo antes he admitido (yo también acepto que "es lo que hay" -y lo hago igualmente con el tema de Orfeo, como ves-), es que, una vez nos enteramos ya de lo que es eso del "octavo sentido, éste se trivializa sobremanera y todo el mundo lo va ganando sin ningún aparente esfuerzo (esto "es lo que hay", ¿no?). Con lo de que esto sucede "por exigencias del guión" no es que haya tratado de buscar una excusa barata (no me habré explicado con suficiente detalle), sino que me refiero a eso mismo que dice Dios_Shaka: a las alturas de aventura en que entonces nos encontramos, ocurre "mas bien por una cuestion de tiempo y de comodidad por parte de Kurumada".
     Y respecto a lo de implicar en los temas cualesquiera las luchas de "saguistas" y "shakistas", no es tal mi intención, por supuesto, pero la cruda realidad, por los muchos foros que tengo aquí leídos, es que buena parte de los temas (y uso palabras tuyas) "en que aparece Shaka y se opina en contra suya" (o viceversa: se habla de Saga y se le hace algún reproche) suponen pronto la aparición de sus defensores (o de sus detractores, si en realidad se le está elogiando mucho), el comienzo de encendidas, gratuitas y partidistas réplicas, y, finalmente, el cierre del tema por parte de algún administrador (espero que esta vez no se dé este caso). Y, para dar una idea de esta recurrente situación, no tenemos que irnos muy lejos: tras tu última intervención, como quiera que estamos hablando de Shaka y algunos elogiándolo, ya ha aparecido el más ferviente "saguista", el maestro del laconismo (como yo lo llamo), y ha soltado sus tres frases inconexas con su retaíla de emoticones, ignorando y no replicando, como es su norma, las argumentaciones previas y plantando sus supuestos axiomas incontestables ("shaka y kanon tienen el 8vo sentido, pero ninguno supera a saga en poder"... venga, ahí queda eso, tenga o no que ver directamente con el tema y suponga o no volver a la pelea de siempre), por no decir que despreciando a los otros participantes (tú ahora eres "carne encañonada" y tienes que aprender y Dios_Shaka no entiende nada...).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#44 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 13:17

Neoptólemos, como dices tenemos visiones distintas del proceso de obtención del octavo sentido. Mientras tu lo ves como un proceso de "elevación interior", por decirlo de alguna forma, para mi es como un conocimiento que se obtiene en la necesidad, algo así como hacer el muerto cuando no sabes nadar. Para ello me apoyo en el hecho de la facilidad con que es conseguido el octavo sentido por aquellos que lo han necesitado, en especial el caso específico de Seiya, que ni sabía que existía antes y a pesar de todo lo despierta. En el caso de los bronces, todavía dejo el margen de duda por si la sangre de Atenea les ayudó en esto y no soy categórico. Kanon y Dhoko tb puede que hayan tenido que realizar su propio proceso para alcanzar ese estado, pero vemos que Kanon alcanza bien pronto a los bronce y no creo que si es tan dificil de alcanzar, un hombre que no destaca por ser filosófico ni contemplativo pueda lograrlo como quien dice en 5 minutos.

¿Que puede haber sido cuestión de comodidad para Kurumada? Es cierto, no creo que a nadie le hubiera hecho gracia ver por ejemplo a Dhoko meditando sobre la transcendenica de la vida humana y lo mismo con todos los caballeros. Sin embargo, tal y como es mostrada la historia, sin dejar margen a descansos o interrupciones, no veo como se podrían incluir estos momentos de transcendencia "fuera de historia".

En cuanto al tema de sagismo y shakismo, a lo que se refería el reproche es a que cada vez es más habitual encontrarse como argumento para evitar los de quien opina de otra forma, decir "es que son comentarios saguistas/shakistas sin valor". Es algo que al menos a mí si me molesta, ya que me gusta exponer los hechos y opinar pero detesto que venga alguien y crea que puede tirar por tierra los argumentos diciendo "es que lo hace por saguismo/shakismo". Leyendo este post supongo que no era esa tu intención pero al leer el primero, sinceramente llegué a pensar que estaba ante otro caso. Siendo así, fue un malentendido, lo siento.

Respecto a Saga Warrior... bueno, es que es un muchacho que al menos yo me tomo con humor sus comentarios. No hay que darles mucha importancia (aunque en ocasiones debo reconocer que da datos de interés aunque no se extienda al argumentar) y verlos como si los hiciera un personaje interpretado. Te recomiendo, al igual que al resto, que lo intenteis mirar de una forma más desenfadada, un poco de humor por el foro nunca viene mal, en mi opinión.
Posted Image
Posted Image

#45 Neoptólemos

Neoptólemos

    El Joven Guerrero

  • 264 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Virgo
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 14:12

     Carne de Cañón, chico, da gusto "discutir" contigo, aunque tengamos unos puntos de vista tan distintos... Creo que ya todo esto del "octavo sentido" (la importancia, el mérito o la utilidad de su obtención) lo vamos a tener que ver como una más (espero que esto no te parezca una conclusión fácil y socorrida) de las inconsistencias, vaguedades o comodidades del mismo Kurumada, porque tú te aferras, como dices, a "la facilidad con que es conseguido el octavo sentido por aquellos que lo han necesitado", es decir, al momento en que los más variados personajes lo van consiguiendo con facilidad en cuanto necesitan de él (lo de Seiya ya clama al cielo, ya que no pudo en modo alguno llegar a enterarse de su existencia... sólo cabe pensar que lo descubrió inconscientemente, llevado, sí, por la necesidad); yo, en cambio, me "detengo" en los momentos anteriores, cuando sólo Shaka lo posee por su formación budista y ello, en palabras de Tong Hu, lo convierte en un Guerrero Sagrado especial (y no cabe pensar que Shaka, siendo precisamente quien es, habría sido un torpe que tardó mucho tiempo en descubrir el "octavo sentido", cuando en realidad era tan facil dominarlo). A este respecto, y de acuerdo a lo que dices de que "Kanon alcanza bien pronto a los bronce", tenemos un buen ejemplo de esas vaguedades e inconsistencias en Saint Seiya: ¿hay que entender que Seiya y Shun llegan los primeros al Hades, luego Canon, luego Shiryû y Hyôga... porque tal es el orden en que van despertando al "octavo sentido"?; ¿cómo se explica entonces que Tong Hu tarde tanto en aparecer (¡hasta el momento en que hay que destruir el Muro de las Lamentaciones!), siendo como es el sapientísimo y experimentado Guerrero Sagrado de la Balanza?; como hay que suponer, más bien, que ya mucho antes había aparecido por el Hades, ¿dónde demonios se metía y por qué no intervenía en los combates?...
     Y respecto al "maestro del laconismo", yo no le veo para nada como un tipo con un especial sentido del humor, ni tampoco me avengo a ver sus intervenciones con una sonrisa. A mí más bien me parece alguien que, siendo como evidentemente es un "saguista" mostrenco, entra (el 90% de las veces para entablar el tema de Shaka VS Saga, esté implícito o no en la discusión del momento) y dice "Me da igual todo lo que estéis argumentando con largos y sesudos mensajes: esto es lo que hay y no lo voy a discutir, sólo me voy a burlar de vosotros porque no entendéis nada". Una actitud tal, por su misma esencia, debería ofender a todos los participantes del foro, independientemente de que estén de acuerdo o no con sus radicales opiniones (que a mí, por lo demás, me da igual que sólo tenga ojos para Saga, desprecie a Shaka o a Eolia, hable con frases lapidarias y lo cubra todo de emoticones...).
     Saludos.
Cui Pyrrhus: "Referes ergo haec et nuntius ibis
Pelidae genitori. Illi mea tristia facta
degeneremque Neoptolemum narrare memento.
Nunc morere
". Hoc dicens altaria ad ipsa trementem
traxit et in multo lapsantem sanguine nati,
implicuitque comam laeva, dextraque coruscum
extulit ac lateri capulo tenus abdidit ensem.
                                           VERG., Aen. II 547-553

#46 Buckler

Buckler

    Miembro de honor


  • 3,709 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 16:30

El post a sido largo e interesante... Que pena k me lo aya perdido y asta aora no me aya dado cuenta de tan interesante discursion.
Una vez mas estoy en contra de Carne de cañon (pa variar, solo pa variar) y x no argumentar otra parrafada comparable a las anteriores dire k estoy muy de acuerdo cn Neoptólemos cn respecto a Shaka y el resto k obtuvieron el 8º sentido. Creo k el unico k lo desperto de verdad fue Shaka (y no es moco de pavo el conseguirlo como dicen) y el resto fue casualidades y xk antes son avisados puesto k el primero en acordarse (por asi decirlo) de el fue Shaka y eso ya es un punto a su favor. En el caso de Seiya es simplemente xk es el prota y todos sabemos de sus milagros incomprendidos una y otra vez asi k no le doy mas welta de oja en ese tema.
doh.gifdoh.gifdoh.gifdoh.gif
Respecto a nuestro "amigo" saga_warrior sin k sirva de precedente y aunke no lo parezca despues de nuestros mas y menos (k x cierto no an sido pocos y no para el ombre de perseguirme!!!) dire k sin el esto no seria lo mismo. Hay k tomarselo con humor, el le da un toke de humor al foro k creo k necesita, eso si siempre k te lo tomes cn umor xk ami tamb me a ignorado y me a llamado de todo y se a pasado mis argumentos por el forro de los cojon... y a acabado diciendo k no se nada y k solo sabe el y k saga es dios. JEJEJEJE! pero y lo k te ries con el!! jajajaja!! Seguramente si lo ves con otros ojos te divertiras mas cn el k otra cosa, prueba y veras!! eso si.... procura no darle la razon xk primero no la suele tener y segundo te llamara discipulo!! jajajaja!!!
saga_warrior = doh.gifdoh.gifdoh.gif

ck
buckler_.png

#47 Guest_Saga_warrior_*

Guest_Saga_warrior_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 16:50

resumen :

8vo sentido = no da poder

acertados en la discucion = carne encañonada

errados = quien no pensaba que no daba poder thumbsup.gif

gente que quiere ser parte de mis discipulos = bucler

gente que no lo lograra por falta de experiencia = bucler

gente que debera seguir entrenando = bucler thumbsup.gif

bucler ahora = entrenando golpeandoce en la pared  doh.gif  doh.gif

derrotados por carne encañonada = neotolomenoooosoosssaaee thumbsup.gif

thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

Editado por Saga_warrior, 24 noviembre 2003 - 16:51 .


#48 Guest_saint-saga_*

Guest_saint-saga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 noviembre 2003 - 20:00

Con respecto a orfeo , no croe q tenga mas poder quue los dorados, peropdoria spostener una batlala, en cuanto al 8vo sentido es obvio q no da mas poder, solo la facultad de entrar al hades como casi todosos lo han dicho, y creo q es facil despertarlo, lo dificl es darse cuenta de k existe, ya que antes nadie se habioa fijado en ello excepto orfeo, al parecer y luego shaka en las conversaciones con buda se pudo dar cuienta q existia y despertarlo, luego fue facil para todos ir a lhades despertando su 8vo sentido ss2.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·