SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

el codigo da vinci


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
77 respuestas a este tema

#21 Guest_Dougieus_*

Guest_Dougieus_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2006 - 07:37

QUOTE
La Iglesia Católica es la Gran Babilonia, la Gran Ramera. Esta es una realidad de la que ya se habla en la Biblia.

En realidad el Apocalipsis fue escrito antes de Constantino institucionara el Cristianismo como oficial. La interpretación de la Gran Babilonia no es otra ams que la corrupta Roma que se prostituia con las demas naciones y estaba ebria de los martirtes de los cristianos....su poder segun el apocalipsis se debe a que esta siendo llevada por la bestia (oera el monstruo?) peor cuando deje de ser importante, el mostruo la arrojará al vacio y la gran Babilonia será destruida.

Pues esta visión termino tan falsa y corta porque eso jamas paso...al contrario, esa Gran Ramera se convirtio en Cristiana, y aunque fue saqueada, jamas fue destruida y se convirtio en el centro del poder catolico XD

#22 saint_poncho

saint_poncho

    Miembro de honor

  • 179 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Desde:
casa de libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2006 - 09:20

pues kisa sea mentira como dicen pero porke la iglesia no kiere ke la veamos,
aka en mexico hubo una pelicula ke no llego al cine por temor de la iglesia a ke se hicieran miles de preguntas y solo la podias conseguir en la pirateria ke fue a de la ultima tentacion de cristo(kreo ke haci se llama) een donde nos narra ke jesus tubo hijos kon maria magdalena.

kreo ke la iglesia si kiere okultar muchas cosas ke dice el codigo.
no estoy tratando de decir ke todo es verdad.


me gustaria saber ke opinan los ke ya leyeron el libro desifrando el codigo da vinci
kreo ke asi se llama

saludos
                                            user posted image

#23 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2006 - 19:46

Leyendo el tema, entiendo el porque la iglesia no quiere que se vea la pelicula...y no es por miedo a que se revelen sus secretos..es por miedo a la ignorancia de sus seguidores.

Leyendo cosas como las que dice SB y SP no me quedan dudas.....la gente NO SABE! y se deja llevar por novelas pseudocientificas y pseudohistoricas.

Entiendo perfectamente lo que dice la iglesia :S la gente simplemente NO SABE y se dejan llevar por cualquier tonteria.

QUOTE
La interpretación de la Gran Babilonia no es otra ams que la corrupta Roma que se prostituia con las demas naciones


De hecho es toda..TODA la religion falsa, no solo una seccion o una confesion.

Asi que el resto de lo que dices ( exceptuando lo de que era falsa ) se aplica perfectamente a ese concepto de Babilonia la grande  laugh.gif

Te voy a extrañar Doug  17.gif

#24 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2006 - 21:36

laugh.gif

Pues tomándome la molestia de resumir algunos puntos..acá lo que han dicho desde diferentes estamentos (de orden clerical) sobre la película...

Fantasía pseudohistórica', dicen en Ecuador

Los obispos de Ecuador criticaron la cinta ‘El código Da Vinci’ a la que consideran "fantasías seudohistóricas y seudocientíficas que ofenden la conciencia religiosa de los ecuatorianos". La Conferencia Episcopal Ecuatoriana señala en un comunicado que se "irrespeta a la sociedad en general al darle una información que falsea la verdad histórica. Los obispos del Ecuador consideramos un deber moral y pastoral levantar con serenidad nuestra voz para orientar a la comunidad cristiana y para advertir a la sociedad en general sobre estos temas".

Europa, boicot y tolerancia

Varios hombres de Iglesia, como el arzobispo italiano Angelo Amato o el cardenal nigeriano Francis Arinze, han llamado al boicot del filme por parte de los cristianos. Sin embargo, el cardenal Cormac Murphy O’Connor, cabeza de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, adoptó una actitud más tolerante hacia esta historia: "Creo que es un thriller inocuo", dijo. En cambio, la influyente Iglesia católica polaca se limitó a recordar decir que el libro tiene "un gran número de errores históricos flagrantes". En Alemania, la Iglesia católica "no desea conflictos", previno el secretario de la Conferencia Episcopal, Hans Langendörfer. En Grecia, la Iglesia Ortodoxa publicó un cuadernillo que será distribuido en todas las iglesias.

Opus Dei estadounidense contraataca

La organización católica Opus Dei y otros grupos religiosos estadounidenses lanzaron una nueva ofensiva contra ‘El Código Da Vinci’, El Opus Dei, descrita en el libro como una secta secreta cuyos miembros están listos hasta para matar con tal de defender la imagen bíblica de Jesucristo, condenó los postulados religiosos de la obra: "No hay ninguna definición o teoría, ya sea académica o popular, que permita aplicar los términos peyorativos de ‘secta’ o ‘culto’ para referirse al Opus Dei".

En Chile piden no verla

El arzobispo Cristán Caro, de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, llamó a los católicos a no ver El código Da Vinci. "Existe gente que no tiene su fe bien sólida, bien fundada y estas cosas pueden llegar a crearle dudas, preguntas", dijo el prelado de esa ciudad. "A veces estas películas traen cosas que, yo creo, no son bien intencionadas, detrás de eso primero hay intereses económicos muy fuertes", aseveró el arzobispo sobre la cinta, que aún no tiene fecha de estreno en Chile.

Huelga de hambre en India

El Foro Social Católico (CSF) de la India convocó a una huelga de hambre indefinida, en protesta por el estreno de El código Da Vinci, según el diario Hindustan Times. El CSF considera que el libro sobre el que se basa la película, escrito por el estadounidense Dan Brown, es "anticristiano" por sus radicales interpretaciones. Un miembro de este grupo ofreció 25 mil dólares a "quien traiga a Dan Brown muerto o vivo" ante él, señaló el diario.

Ministro filipino no la quiere

El ministro filipino de la Presidencia, Eduardo Ermita, dijo que corresponde a la oficina de censura el decidir si la polémica película ‘El código Da Vinci’ puede ser proyectada en ese país, pero adelantó que su opinión personal es que es "blasfema" y debe ser prohibida. "Es al Buró de Revisión y Clasificación de Cine y Televisión (MTRCB) el que tiene la última palabra, pero como buen católico, y es mi opinión personal, no veo como una nación católica puede tolerar que esa trama sea propagada en nombre de la libertad de expresión", dijo y agregó que se debe hacer lo posible para que el filme no sea proyectadoen su país.

Prudencia de la Iglesia colombiana

De acuerdo con la Conferencia Episcopal Colombiana, todavía no hay una posición al respecto. Sin embargo, acaba de publicar en su página de Internet (www.cec.org.co) un texto del sacerdote Hernando Barrios Tao, doctor en teología y capellán general de la Fuerza Aérea Colombiana, para "aportar elementos con los que los fieles católicos se formen un criterio frente a ‘‘El código Da Vinci’. La condición divina del Maestro de Nazaret no es sólo objeto de ataque sino uno de los mejores motivos publicitarios. Una persona de fe no puede permanecer estática ante las situaciones que estamos viviendo y las que vendrán. Es una voz que nos sacude para buscar una mejor formación en la fe que profesamos y una mejor fundamentación de la doctrina cristiana. Ataques de este tipo pueden llegar a ser un reto para la fe del cristiano, sin embargo su confianza y esperanza en Jesucristo es la fortaleza contra los ataques del mal", dice el comunicado.

Eso se ha dicho hasta ahora....
"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#25 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2006 - 21:37

A ver Shaka_Bavli que te pagan por decir todas esas exageraciones?, pregunto porque estas totalmente ajeno a la realidad de la Iglesia, pero bueno, solo aclaro una cosa

QUOTE
Perdona pero el primero es Pedro y la Iglesia Católica (sobretodo la orden jesuita) insisten en que Simón Pedro, el apóstol, fue el primer Papá.


Primero hasta los protestantes y cualquier persona serie, sabe que los comics de Jack Chick, que la otra vez pusiste son FALSOS, falacias de un fundamentalista sectario y enfermo, y de un tal Alberto Rivera que ni fue obispo, ni cura y creo que ni jesuita.

2. Ojala la Orden de la Compañía de Jesus insistiera en eso, y digo ojala, porque el día de hoy la Compañía de Jesus esta contaminada por marxistas de la Teología de la Liberación, que estan mas mezclados con el New Age que con la fidelidad al Sucesor de Pedro.

Pero como se que no me vas a contestar porque te molesta que se pongan en evidencia tus prejuicios rídiculos, pues solo me limito a desmentir las tonterías que dices.

QUOTE
Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt 16,23). Sin embargo está claro que Jesús se refería así mismo y sólo un párrafo más tarde al ver las intenciones de Pedro de hacer todo lo posible por salvarlo le llama Satanás y le dice: "Apártate de mi Satanás, eres como todos los hombres".



Ehh, Por eso le dice "A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en este mundo quedará atado en el cielo"??, A TI!!!

QUOTE
Esto es algo que la Iglesia NUNCA lee en sus misas por miedo a que ciertas verdades se airén.


Como tu nunca has ido a una Misa no sabes ni las cosas que dices, pero bueno te pondré un enlace, para que veas hasta el día en que se lee ese capitulo de Mateo, este se lee generalmente en el Mes de Agosto, este año será el día 10, el año pasado fue  el 4 de Agosto, así que vuelves a mentir y a acusar sin pruebas

http://www.aciprensa...&mes=8&ano=2005



QUOTE
¿A sí? Nunca he visto en una misa que algún cura leyese Hebreos 10,12 donde se dice: "Pero Cristo, haciendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE un SOLO sacrificio por los pecados, se ha sentado a la derecha de Dios".



http://www.aciprensa...mes=11&ano=2006, te doy hasta el día para que vayas y veas que si se pronuncia esto en la Iglesia

QUOTE
Pero Cristo, haciendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE un SOLO sacrificio por los pecados, se ha sentado a la derecha de Dios".

Ningún sacerdote podría JAMAS hacer que JEsús descendiera de la derecha del Padre para repetir una y otra vez su sacrificio y muerte. Es lo que la Iglesia Católica lleva haciendo durante siglos.


Como aqui se considera insulto la palabra Ignorante, diré que desconoces de lo que pretendes hablar, la Iglesia Católica JAMÁS HA CONFESADO LA REPETICION DEL SACRIFICIO UNICO DE CRISTO, eso es una de las tantas estupideces de Jack Chick

Esto es lo que enseña la Iglesia Católica

Y por cuanto en este divino sacrificio que se hace en la Misa, se contiene y sacrifica incruentamente aquel mismo Cristo que se ofreció por una vez cruentamente en el ara de la cruz; enseña el santo Concilio, que este sacrificio es con toda verdad propiciatorio, y que se logra por él, que si nos acercamos al Señor contritos y penitentes, si con sincero corazón, y recta fe, si con temor y reverencia; conseguiremos misericordia, y hallaremos su gracia por medio de sus oportunos auxilios. En efecto, aplacado el Señor con esta oblación, y concediendo la gracia, y don de la penitencia, perdona los delitos y pecados por grandes que sean; porque la hostia es una misma, uno mismo el que ahora ofrece por el ministerio de los sacerdotes, que el que entonces se ofreció a sí mismo en la cruz, con sola la diferencia del modo de ofrecerse. Los frutos por cierto de aquella oblación cruenta se logran abundantísimamente por esta incruenta: tan lejos está que esta derogue de modo alguno a aquella. De aquí es que no sólo se ofrece con justa razón por los pecados, penas, satisfacciones y otras necesidades de los fieles que viven; sino también, según la tradición de los Apóstoles, por los que han muerto en Cristo sin estar plenamente purgados.

Cap II, Sesión XXII, Sacro Santo Concilio Ecuménico de Trento, 17 de Septiembre de 1562


QUOTE
La Iglesia Católica es la Gran Babilonia, la Gran Ramera. Esta es una realidad de la que ya se habla en la Biblia.


Pregunto, las reglas del Foro permiten insultar la religión de otro?, pregunto porque José de Geminis se quejaba que llamaran secta a su creencia.



firma-animada-afro3.gif


#26 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 mayo 2006 - 21:41

No hagas drama yo no me quejaba de que le dijeran, me quejaba de que TU con tu tono superiorista le dijeras en tono despectivo y peyorativo "secta"...del resto bah no vale la pena discutir con conspiracionasitas hombre alejate antes de que te de una ulcera  laugh.gif 

No ves lo que dicen?

"Yo si creo que era verdad que jesus estaba casado con Maria Magdalena" XDDDDDDDD

Pero bueno alguien tiene que hacer las aclaraciones..supongo que mejor tu que yo. :) a mi ya me cansa.

#27 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2006 - 13:50

QUOTE
No hagas drama yo no me quejaba de que le dijeran, me quejaba de que TU con tu tono superiorista le dijeras en tono despectivo y peyorativo "secta"...del resto bah no vale la pena discutir con conspiracionasitas hombre alejate antes de que te de una ulcera 


Jejej, yo no use la palabra secta para referirme a tu creencia, hasta que tu la usaste para hablar del Opus Dei comparandolo con Pat Roberson , y la referencia que hago no es conmigo sino con la situación que se presento hace como 2 años con Davicito 54.gif , por otro lado lo que me molesta es que parece que Shaka Bavli es una pared, porque por mas que le digo y le muestro lo contrario el señor repite y repite, lo increíble es que se tragara esa basura de Jack Chick, cuando el comic ese dice que la Iglesia Católica creo el Islam, el Comunismo, el Ku Kux Klan y el Nazismo, y este se dice comunista wacko.gif

QUOTE
"Yo si creo que era verdad que jesus estaba casado con Maria Magdalena" XDDDDDDDD

Pero bueno alguien tiene que hacer las aclaraciones..supongo que mejor tu que yo. :) a mi ya me cansa.


Las aclaraciones ya estan hechas en el tema del Evangelio de Judas, por otro lado hasta donde yo se, los gnósticos jamás sostuvieron que Jesus estuviera casado, esto se inventó allá por el siglo IX, como eso de la Sangre Real también es del Medievo

Con respecto a la posición que toma la Iglesia, generalmente es muy torpe, espero que se incline mas en informar a los feligreses de la realidad, como parece que van a hacer algunas Iglesias locales, incluso me parece increíble que se acuse de todo esto a la Iglesia Católica cuando la mayoría de estas cosas son sostenidas por el 99% de todas las denominaciones cristianas o de origen cristiano

QUOTE
aka en mexico hubo una pelicula ke no llego al cine por temor de la iglesia a ke se hicieran miles de preguntas y solo la podias conseguir en la pirateria ke fue a de la ultima tentacion de cristo(kreo ke haci se llama) een donde nos narra ke jesus tubo hijos kon maria magdalena.


La Ultima Tentación de Cristo, si estuvo en cartelera hace 1 AÑO.

Por otro lado yo recomendaría a todos los que quieran ir a ver la película, que la compren en pirata, para no estar enriqueciendo ni a Hollywood acostumbrado a estas cosas del morbo, ni a un escritor mediocre y además que plagio la obra, como es Dan Brown

Por otro lado esto es para Isengard y Dougieus:

Es un error usar como unica fuente histórica de la Cristiandad Primitiva, los Hechos de los Apostoles.

QUOTE
Pedro era un judio que profesaba su nueva fe sobre el mismo pueblo judio. Pablo dio el toque de universalidad ("católico", vaya) a estos sectarios judios, traduciendola y transfiriendola al mundo helenico


Pedro fue el primero según narra Hechos de los Apostoles, que predicó y bautizó a un gentil, y fue el quien en el Concilio de Jerusalen abogó por no imponer reglas judías a los gentiles. Por otro lado salvo los dos Santiagos (o Jacobos), todos los demás apostoles se distribuyeron por todo el Imperio y fuera de él.

Pedro y Pablo murieron en Roma, Mateo en Etiopia, Tomas en la India, Tadeo y Bartolome predicaron en Armenia y Persia, Juan murió en Efeso, etc.

Por otro lado siempre tenemos a la mano la Historia Eclesiastica de Eusebio de Cesarea y la patrística de los tres primeros siglos




firma-animada-afro3.gif


#28 Griphus

Griphus

    |m| SNK Hater |m|

  • 1,770 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Escorpion
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2006 - 13:59

...es por toda esta controversi y bola ke le dan ke taaaaaantisima gente se ira a ver la pelicula y al no entenderla del todo y no kedarse con las ganas...agarrara y leera el libro...XDDDDDD...

...nah.gif...

...creo ke despues de verla leere el libro por tercera vez...laugh.gif...

PD: ke facil se rasgan las vestiduras los cristianos...XD...
user posted image
"You can't stop my fraggin force, bastiche!!!"
user posted image

#29 Capricorn Rafael Z

Capricorn Rafael Z

    Im too Sexy for my Cloth.....

  • 278 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2006 - 14:06

Yo ya lei el libro dos veces y pienso que la Iglesia esta sobreactuando y en sus criticas contra el Codigo Da Vinci hacen lo mismo que la Iglesia no quiere: Crear interes en el publico y hacer que mas gente quiera ir a verla.

Dato curioso: El hermano director de mi escuela nos prohibio ver la pelicula (como si deveras le hicieramos caso :D)
Civil War is here...whose side are you on?

User posted image

User posted image

#30 JosedeGeminis

JosedeGeminis

    Power level 80 Bazillion

  • 6,118 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Enfrente de la computadora
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 mayo 2006 - 16:00

QUOTE
Jejej, yo no use la palabra secta para referirme a tu creencia, hasta que tu la usaste para hablar del Opus Dei comparandolo con Pat Roberson


te juro que no me acuerdo haber hecho eso :S

QUOTE
la referencia que hago no es conmigo sino con la situación que se presento hace como 2 años con Davicito


Ahhhh, si bueno con el tambien  laugh.gif  la verdad que ahora que miro en retrospectiva me defendi bien mal en ese entonces :S.....la juventud e inexperiencia jajajaja.


QUOTE
por otro lado lo que me molesta es que parece que Shaka Bavli es una pared, porque por mas que le digo y le muestro lo contrario el señor repite y repite, lo increíble es que se tragara esa basura de Jack Chick, cuando el comic ese dice que la Iglesia Católica creo el Islam, el Comunismo, el Ku Kux Klan y el Nazismo, y este se dice comunista


Pero que esperas? es un comunista conspiracionista, se cree cualquier cuento que haga ver mal a la iglesia simplemente por este hecho ( estar contra la iglesia )...o sea solo la descripcion de "comunista Y conspiracionista" te deberia dar pista que el cree lo que sea sin informarse y defiende lo indefendible y que se niega a aceptar los hechos :S



QUOTE
Con respecto a la posición que toma la Iglesia, generalmente es muy torpe, espero que se incline mas en informar a los feligreses de la realidad


EXACTO! el problema es que protesta como "asustados" o sea no dan razones sino que s eponene histericos, si dieran explicaciones y demas seria mas logico y util.



#31 juanjoesco

juanjoesco

    "Guardian de la 12ava Casa.....Piscis"

  • 1,139 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 mayo 2006 - 11:02

Yo lei el libro dos veces la primera en una noche y da pena que gente cra que uno se lee un libro por que se cree lo que lee....al menos yo lo lei por los cometarios de algunos amigos que me dijeron que era una buena obra muy atractiva y adictiva, el argumento me lo sople leyendo el libro y me encanto el ritmo que tiene (tal vez otros foristas mas "leidos" que yo diran ese libro no es nada comparado con .... y diran nombres de libros que a ellos les gusta mas), por eso no pude dejar de leerlo hasta terminarlo como le sucedio a muchos....

Lamentablemente el catolisismo hace demasiada bulla acerca de este libro y hace que mas gente se ineterese en leerlo y pierden mas adeptos de los que ya perdio en estos ultimos años....

Con respecto a la pelicula obviamente no espero mucho de ella ya que el libro sera muy recoertado para poder adaptarlo al cine......y sip voy a verla en estreno y si la peli esta buena la vere dos o tres veces como lo hice con el Señor de los Anillos...por el simple hecho que me gusta la pelicula. PUNTO

Y eso de andar armando sabotajes contra una simple pelicula me parece de lo mas ridic.ul.o , de antemano se sabe que lo que se presenta tanto en el libro como en la pelicula es FICCION y si hay uno que otro que se lo va tomar en serio es su problema PERSONAL y ninguna institucion tiene el derecho de privarnos al resto de ver lo que se nos pegue en gana.

juanjoesco PGS s71.gif
user posted image

user posted image

#32 saint_poncho

saint_poncho

    Miembro de honor

  • 179 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Desde:
casa de libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 mayo 2006 - 13:22

QUOTE (juanjoesco @ 15 de May 2006, 10:02 am)
Yo lei el libro dos veces la primera en una noche y da pena que gente cra que uno se lee un libro por que se cree lo que lee....al menos yo lo lei por los cometarios de algunos amigos que me dijeron que era una buena obra muy atractiva y adictiva, el argumento me lo sople leyendo el libro y me encanto el ritmo que tiene (tal vez otros foristas mas "leidos" que yo diran ese libro no es nada comparado con .... y diran nombres de libros que a ellos les gusta mas), por eso no pude dejar de leerlo hasta terminarlo como le sucedio a muchos....

Lamentablemente el catolisismo hace demasiada bulla acerca de este libro y hace que mas gente se ineterese en leerlo y pierden mas adeptos de los que ya perdio en estos ultimos años....

Con respecto a la pelicula obviamente no espero mucho de ella ya que el libro sera muy recoertado para poder adaptarlo al cine......y sip voy a verla en estreno y si la peli esta buena la vere dos o tres veces como lo hice con el Señor de los Anillos...por el simple hecho que me gusta la pelicula. PUNTO

Y eso de andar armando sabotajes contra una simple pelicula me parece de lo mas ridic.ul.o , de antemano se sabe que lo que se presenta tanto en el libro como en la pelicula es FICCION y si hay uno que otro que se lo va tomar en serio es su problema PERSONAL y ninguna institucion tiene el derecho de privarnos al resto de ver lo que se nos pegue en gana.

juanjoesco PGS :s71

amen

muy bien dicho

saludos

#33 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 mayo 2006 - 13:56

QUOTE
de antemano se sabe que lo que se presenta tanto en el libro como en la pelicula es FICCION


Que bueno que lo sepas, porque, al menos por parte de Dan Brown (el autor), todo lo dicho en el libro son datos de referencia histórica, presentado a través de una novela, narración de hechos ficticios.

saludos!


#34 Evilheart

Evilheart

    Representante oficial de la Insanidad en el SNK

  • 1,569 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2006 - 00:22

Sera el sereno pero mi compa dan brown se la rifo con todo lo del entorno, es decir las pinturas y demas cosas para darle "significado" a la novela esta, ojo que no deja de ser novelas para que cierren el pico todos los persignados que se dan golpes de pechjo pero en su ser son unos hijos de la ....

User posted image
Un Leòn no es dorado, el dorado es gallardia y pureza, el leon es asesino y malvado, por ende es oscuro como su ser y malvado de corazòn, es un EVILHEART

#35 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2006 - 04:57

Jeje..
Es una lastima que el publico se sienta atraido por la controversia que rodea este libro. Como si quisieran conocer la verdad de Cristo en el, en realidad quieren encontrar razones para no conocerlo.
En si, el libro y sus detalles erroneos son realmente faciles de percibir por el que conoce. Pero el que no conoce la verdad, no lee el libro para "buscar la verdad" como las propagandas dicen, ni lo lee tanto por ser un "thriller muy bueno", pues hay mejores segun su valor literario, ni tampoco por "conocer mas", sino que en su mente y en su corazon han dejado que la mentira entre, y que los predispone a substituir la verdad biblica con la idea de fantasia que para ellos la biblia es, y que el libro de Dan Brown en realidad si es.
Esto evidencia varios puntos:
-Que para tomar la decision de leer "el codigo da vinci", el interes de hacerlo tiene sus origenes en la presuposicion de que tanto la biblia como el codigo da vinci tienen la misma autoridad. Es decir ninguna.
-O que existe un prejuicio ante la institucion cristiana, o lo que concierna a Jesucristo y su iglesia, o a la religion, de que su existencia en la tierra es un simple movimiento fundado, dirigido y regulado por hombres que reposan sobre las bases ficticias y miticas de la escritura biblica, la inexistencia de una autoridad divina, y del testimonio historico de su revelacion, de su armoniosidad y consistencia en su mensaje.
-Que el hombre en su limitacion y en su falta de discernimiento de la verdad en su propia habilidad, es mas propenso a creer o, aunque sea, darle el beneficio de la duda, a todo aquello que se acomode a sus intereses carnales, su ambicion, su naturaleza apartada de su creador, y a la vez a ser enganiado por el enemigo, es decir, Satanas. Todo esto les es mas facil y caeran en ello antes de querer "buscar la verdad" en la verdad.
-Tambien evidencia que aun algunos que conocen la verdad no la siguen ni respetan, porque primero: la leen pero no la creen, y segundo: no creen porque no tienen un corazon abierto a la verdad de su revelacion. Usaran ese conocimiento para destruccion, pues la tienen en su mente pero no en su corazon.
-Que la preocupacion de los distintos organismos de la iglesia ante el impacto espiritual que este libro, su fama y nueva pelicula, puede mal obrar en las personas, no debe estar fundado en el temor, pues el diablo es predescible en sus enganios, y el ya esta derrotado, pero que aun asi, la reaccion debe ser un mayor interes de difundir la verdad escritural de Cristo y evangelizar.
Que no se tome esta preocupacion como una evidencia de alguna idea de corrupcion en la iglesia, porque aun sabiendo que puede llegar a haberla en grupos conformados por humanos, sabemos que Dios tiene control de la historia y de sus seguidores reales, y lo que el ha prometido se cumplira, incluso ante la aparente polemica alrededor de la escritura y los que sigan lo que ella dice. El hombre no puede conocer esto solo en su propia intelectualidad.
-Que incluso sin tomar en cuenta el area polemica de esta pelicula, tenemos que saber de antemano el area economica que se hace evidente en su produccion. Por eso hay que reconocer que todo lo que crea polemica, llama la atencion, y esa atencion evidencia buena propaganda, y el resultado de buena propaganda es buenas ventas, y este es el proposito tanto del libro como de la pelicula, sin importar el que se haga mal uso de datos historicos o de menospreciar lo que muchas personas usan para guiar sus vidas.
-Que el libro esta completamente refutado en sus alegaciones y su base en "hechos", por suficientes personas.. con las credenciales suficientes para que el libro sea, en su plot, insinuaciones y mensaje general, reconocido y tomado como ficcion.
-Que aun si, para usos demostrativos, las pinturas de Leonardo Da Vinci si tuvieran mensajes ocultos acerca de Jesucristo .... que le daria a Da Vinci la autoridad para que sus mensajes se tomen como verdad acerca de Jesus a quien nunca conocio, ni siquiera vivio en su tiempo?

Esto claramente esta evidenciado como un libro insustanciado, lleno de mucha imaginacion pero de pocos hechos reales, y que aquel que lo haya leido o que lo vaya a hacer, o aquel que vea la pelicula, despues se pregunte si ha dejado en algun momento que  el libro o la pelicula, modifique la idea de Jesus y el cristianismo en su mente. Si lo hace, si su idea cambia, es porque se ha tomado incluso inconcientemente como mas que solo un libro ficticio, y que muy posible, sea el propio interes de esa persona el tomarlo asi para su comodidad. Quiere decir que si han leido la verdad de la biblia, entonces no la entienden y no encuentran esa verdad en sus corazones, y si no la han leido, esa misma ignorancia los hace blancos faciles para el enganio. Pero si no lo hace, no cambia su idea, entonces una de dos: ..o esa persona conoce al Cristo real del que se habla en la verdad biblica y su fundamento esta bien cimentado en su corazon , o a cambio, a esa persona no le importa lo que se hable de Jesus, venga de donde venga, su corazon se ha cerrado y la decision esta hecha para no buscarlo, ni dejarla entrar a su vida aun cuando este enfrente de ella.
"Seek the truth"... dice el slogan de la pelicula, y creo que en eso si puedo estar de acuerdo. La unica respuesta a la necesidad y al proposito del ser humano es Cristo, y solo en el se encuentra la verdad universal.

#36 Guest_Dark Alien Master_*

Guest_Dark Alien Master_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2006 - 14:01

QUOTE

Que bueno que lo sepas, porque, al menos por parte de Dan Brown (el autor), todo lo dicho en el libro son datos de referencia histórica, presentado a través de una novela, narración de hechos ficticios.


precisamente el autor al escribir esta novela ya esta dando a entender q es ficcion, y todos esos datos historicos y demas tambien entran en la ficcion, a no ser q dawn no entienda q es novela y se haya contradecido  ginsu_knife.gif

#37 Isengard

Isengard

    Lente currite noctis equi

  • 5,055 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 mayo 2006 - 14:31

Entren a su pagina, la sección de entrevistas. Por ahi encontrarán esta respuesta (que también incluyen en algunas ediciones del Codigo):

Dan Brown
QUOTE
El Código Da Vinci es una novela y, por lo tanto, una obra de ficción. Aunque los personajes y sus acciones son obviamente irreales, el trabajo de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos presentados en esta novela, todos existen…


CNN, en entrevista, le preguntó “¿Cuánto (el Codigo) está basado en la realidad, en términos de cosas que pasaron de verdad?” A lo que respondió:

QUOTE
Absolutamente todo. Obviamente, está Robert Langdon-es ficticio, pero todo lo de arte, arquitectura, rituales secretos, sociedades secretas, todo eso son hechos históricos.


A la Cadena Noticiosa ABC les diría:

QUOTE
Yo comencé como un escéptico. Según comencé a investigar para el Código Da Vinci, en verdad pensé que desmentiría mucho de toda esta teoría sobre María Magdalena y el Santo Grial. Yo me torné en un creyente.


Veo varias posibilidades:

- El sujeto no distingue, no discrimina entre hechos y ficción.
- Ha sido presa de un engaño, y sus pobres estudios le llevaron a conlusiones rápidas, falas pero sensacionalistas.
- Es un inescrupuloso mercader, que al más puro estilo de J.J. Benites y su Caballo de Troya, sabe que es más productivo sembrar la duda (aunque para esto, debe confiar demasiado en la total ignorancia de sus lectores o la predisposición a la difamación y el ensueño conspiratorio laugh.gif) que la integridad profesional.

Yo me decanto por la última  44.gif

saludos!


#38 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2006 - 10:31

QUOTE
te juro que no me acuerdo haber hecho eso :S


No tiene caso traer estas cosas a flote, pero fue cuando eso de Pat Roberson de que habìa que matar a Chavez dry.gif

QUOTE
Pero que esperas? es un comunista conspiracionista, se cree cualquier cuento que haga ver mal a la iglesia simplemente por este hecho ( estar contra la iglesia )...o sea solo la descripcion de "comunista Y conspiracionista" te deberia dar pista que el cree lo que sea sin informarse y defiende lo indefendible y que se niega a aceptar los hechos :S


Espero que lea libros de Historia y no crea que National Geographic y Discovery Channel son canales històricos (agregamos el History)

QUOTE
EXACTO! el problema es que protesta como "asustados" o sea no dan razones sino que s eponene histericos, si dieran explicaciones y demas seria mas logico y util.


Yo he estado viendo las medidas que estan tomando en diversas Iglesias locales, algunas van por la informaciòn, otras por ignorar y no hacer publicidad y otras como el Opus Dei parece que la va a usar para darse a conocer, es decir quiere que les salga el Tiro por la culata a los conspiracionistas


Con respecto a Dan Brown, no se yo vi el programa de National Geographic, y el señor sostiene que lo que dice su libro es Verdad, lo mismo la loca esa del libro sobre lo de Maria Magdalena, asì que el señor para nada sostiene que es ficciòn, por otra parte el sr. es un ignorante, al poner siempre "Da Vinci", "Da Vinci", que no sabe que Vinci es el lugar de Leonardo y Da Vinci quiere decir de Vinci, es como si hablaramos de "De Mèxico", o "De Parìs" entonces las pinturas de "De Parìs"




firma-animada-afro3.gif


#39 Guest_Dark Alien Master_*

Guest_Dark Alien Master_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 17 mayo 2006 - 22:08

si yo tambien me decanto por la ultima, el tipo quiere sembrar alboroto y ser el centro de la atencion...

QUOTE
Espero que lea libros de Historia y no crea que National Geographic y Discovery Channel son canales històricos (agregamos el History)


mis pocas fuentes de conocimiento ahora no son veridicas  02.gif  17.gif

#40 saint_poncho

saint_poncho

    Miembro de honor

  • 179 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Desde:
casa de libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 mayo 2006 - 08:44

bueno la pelicula ya se encuentra en los cines mexicanos y ya la e visto y me agrado bastante. si tu viera ke darle un numero del 1 al 10 le doy un 9

(no digo  detalles para ke la vean)esta muy buena para pasar el rato
saludos
                                            user posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·