SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

concurso de textos !!!!!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
83 respuestas a este tema

#61 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:31

-El gusano de Mongolia-

Singular gusano visto en las tierras de Mongolia.
Conocido en Mongolia como Aka Allghoi Khorhoi, fue visto por primera vez en 1926 en el sur del desierto de Gobi en Mongolia. Fue descrito como un gusano largo y fino de 3 a 4 pies de largo. Se reportó que esta criatura es capaz de rociar a sus víctimas con ácido, el cual causa la muerte casi instantáneamente.

También se le atribuye la habilidad de matar a distancia, dando una fuerte descarga eléctrica. Fue vista numerosas veces, incluso por el presidente de Mongolia. Se comenta que la criatura, hiberna durante la mayoría del año, excepto durante junio y julio, cuando comienza su actividad. La ciencia parece tener pruebas de su existencia y se enviaron en 1998 y 99 varias expediciones para capturarlo y catalogarlo.

-La bestia negra de Exmoor (Inglaterra)- Se piensa que esta criatura con forma felina es la responsable de la muerte de más de 200 animales de granja, en un período de 5 meses en Exmoor, en 1987. Se la vio numerosas veces corriendo a velocidades estimadas en 35 km/p/h. Es capaz de saltar vallas de casi dos metros de altura sin problema. No hay indicios de que viva alguna clase de felino de gran tamaño en esa zona.

La Bestia de Exmoor tiene una apariencia similar a la de una pantera negra.

User posted image

-La mujer alada-

La criatura se asemeja a una mezcla entre una gárgola y una arpía.
En 1969, tres marines que hacían guardia cerca de Da Nang (Vietnam del Sur), consiguieron ver con detalle a un ser que voló sobre ellos a primeras horas de la mañana. Volaba con lentitud, emitía un resplandor de fulgor verdoso y a medida que se les acercaba pudieron distinguir que era una mujer alada, sus alas eran similares a las de los murciélagos y de color negro, tenía brazos, manos y dedos, pero estos estaban unidos a sus alas.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#62 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:33

EL GARADIAVOLO o PEZ DIABLO

LA APARIENCIA MAS IMPONENTE y TERRORIFICA

Era el mes de agosto de 1974 y el investigador Alfredo García Garamendi se encontraba explorando unas cuevas subacuáticas en Puerto Rico en la búsqueda de especies raras. El y su equipo estaban trabajando la zona de la Laguna Negra. Inesperadamente algo lo atacó feroz y repetidamente mientras buceaba dentro de la cueva; Garimendi  logró reaccionar con rápidez y salir vivo de aquel ataque gracias a su condición de atleta campeón de natación y profesor de Educación Física. Al recordar los dramáticos momentos Alfredo dijo a los periodistas de la Isla:

QUOTE
" ...en cuanto sentí el ataque vi el animal y le tiré con mi arpón, pero no le dí y el animal rápidamente me vino encima volvió a atacarme por el cuello y yo sentí que comenzaba a estrangularme con su cola alrededor de mi garganta; entonces pude alcanzar el cuchillo que llevaba en la pierna y comencé a apuñalar al animal hasta que sentí que se quedó flaccido alrededor de mi cuello porque ya había muerto..."


user posted image

Con algunas heridas y el cadaver del agresor en la mano salió de la cueva y de ahí a la superficie. En seguida Garimendi pudo reconocer que su victimario había sido un PEZ DIABLO, y no era esta la primera vez en que se enfrentaba a este tipo de criatura que ya había capturado uno en 1970 en una playa puertorriqueña que tuvo como destino final la Universidad Central de San Juan en donde nadie podía creer que pudiera existir semejante especie.
 
user posted image

En aquella oportunidad metieron el animal en un frasco con formol y le dijeron que se lo llevara. Al poco tiempo se personaron en su casa varios hombres que se identificaron como de la CIA y le pidieron que les entregara el pez-diablo. Nunca más se oyó hablar del asunto. Pero este que ahora lo había atacado era mayor que el  anterior pues medía tres pies y medio de largo.

Ahora optó por dejar el animal en su casa; un amigo taxidermista le hizo los tratamientos de conservación y lo dispuso dentro de una amplia pecera para que allí pudiera ser visto por periodistas e interesados por la fauna marina.

user posted image

Garimendi ha comentado con los periodistas:

"...estos animales no son de este planeta; de la misma forma que nosotros podemos enviar monos a otro planeta para ver cómo se adaptan estos diablos han sido dejados aquí por alguna nave extraterrestre y con un propósito que no conocemos..."

La esposa de Alfredo estaba muy disgustada con la presencia en su sala de un animal tan repugnante, Garimendi había montado un pequeño laboratorio en su casa y se pasaba muchas horas investigando.  las visitas para ver al pez-diablo eran constantes y en adición a tantas molestías comenzaron a ocurrir una serie de hechos infortunados en el ámbito familiar de los Garismendi. La esposa de Alfredo aseguraba que la presencia de esta criatura en la casa era la causa de la mala suerte. Una explosión accidental destruyó la pecera donde se encontraba el pez-diablo, despues de lo cual sólo unas pocas cenizas parecían relacionarse con el anterior contenido de la pecera. En efecto, el pez-diablo había desaparecido.
 
Más recientemente, y sin que supieran nada de las amargas experiencias de Garamendi, en la costa pacífica hondureña los pescadores del Golfo de Fonseca aseguraban haber atrapado  al mismísimo DIABLO entre sus redes.

Fue en mayo de 1979 (la noticia fue dada a conocer el dia 20 por la agencia EFE) y el animal en cuestión medía tan solo unas 12 pulgadas desde los cuernos de su cabeza hasta el extremo de sus dos patas. Su cuerpo era escamoso y olía fuertemente a pescado. Poseía una cola con punta de lanza y dos alas ensanchadas hacia los extremos y delgadas hacia el centro. Ojos grandes y brillantes y emitía unos sonidos muy similares al balbucear de un niño recién nacido.

Este enigmático animal está conservado en un amplio recipiente de vidrio con formol colocado sobre la chimenea de la casa del Sr. Heliodoro Zamora Bados quien a la sasón fungía como capitán de la policia local y muy aficionado a las rarezas.

Los pescadores que lo capturaron le rebautizaron como PEZ DIABLO y refieren que tenia una fuerza descomunal y desproporcionada a su tamaño . . . aseguran que casi destrozó las redes antes de morir asfixiado.

Curiosamente no es este el único animal de este tipo que ha sido visto y capturado en el Golfo de Fonseca y por la descripción pensamos que es el mismo que atacó a Garimendi. Pero en todos los casos anteriores los pescadores al verlo se aterrorizaban y lo devolvían al agua con redes y todo !

“ . . . Pudiera tratarse de una degeneración morfológica provocada por sedimentos quimicos nocivos que caen en el Golfo de Fonseca . . . “



--declaró frente al PEZ DIABLO el Dr. Gustavo Cruz Díaz, presidente de la Asociación Hondureña de Zoología, y añadió :

“ . . . pudiera ser también una especie menor de la familia de las mantas, y como esas especies se alimentan de sedimentos, al ingerir determinados compuestos químicos se degeneró . . . “

--para despúes concluir :

“ . . . lo que no me explico es cómo un animal puede reunir

tantas irregularidades morfológicas y sobrevivir !"

“ . . . Y es que, en rigor, es inexplicable que tenga PATAS en vez de ALETAS, que presente ALAS, que carezca de forma aerodinámica  y que su cabeza esté dividida en dos semejando cuernos . . . además ningún animal marino tiene una cavidad bucal tan desarrollada que le permita emitir sonidos como los de un niño recién nacido . . ."

El investigador supone que los sonidos que escucharon los pescadores que le capturaron pueden haberse debido a las contracciones branquiales del animal en el momento de su asfixia.

Posted Image
Posted Image


#63 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:40

Kongamato

En Zambia y Zimbabwe, los nativos de la zona informaron a reporteros de la BBC de Londres, sobre un "lagarto volador" con alas de mas de 2 mts. de envergadura y semejantes a las de los murciélagos... Su pico era largo y lleno de dientes. Lo llaman: Kongamato y le temen y respetan, ya que ataca a seres humanos, especialmente a bebes, a quienes se lleva volando, atrapados entre sus enormes garras. La descripción de este animal encaja perfectamente con el Pterodáctilo, reptil volador que floreció en la era jurásica y que voló sobre la tierra hace 65 millones de años.

user posted image

s24.gif
user posted image
user posted image

#64 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:40

SIRENAS Y TRITONES


LA HUMANIDAD MARINA

"La bestia medía metro y medio de largo y su cabeza parecía la de un perro, con unas orejas erectas y puntiagudas, A ambos lados de sus labios colgaban unos pelos con bigotes. Sus ojos eran grandes y su cuerpo redondo y grueso, haciéndose más delgado hacia la cola. Estaba totalmente cubierto de pelo, gris en el lomo y castaño en el vientre, carecía de aletas delanteras y su cola se dividía en dos partes, siendo mayor la superior". Esta es la descripción que un naturalista del siglo XVIII, Georg Wilhem Steller, realizó de un animal acuático desconocido que, a falta de un nombre mejor, fue bautizado como mono de mar; un ser que la ciencia no ha podido catalogar pero que podría estar detrás de los muchos avistamientos de seres que parecen mitad hombre y mitad pez. El encuentro ocurrió hace más de dos siglos, el 10 de agosto de 1741, en las frías aguas del golfo de Alaska, cerca de las islas la Aleutianas, y toda su tripulación del buque Saint Peter pudo ver las evoluciones del insólito ser. ¿Se trato de una simple fabulación, un engaño fruto de la  imaginación de un lobo de mar?. Resulta difícil de creer, sobre todo teniendo encuenta que Steller fue un reconocido naturalista, el primer Europeo en pisar suelo de Alaska y también en describir las especies de león marino, vaca marina y grajo que lleva su nombre. Steller tuvo la convicción de lo que el y su tripulación había visto era una especie de simio adaptada a la vida marina. algo que puede repugnar la lógica de los zoólogos, pero que no era ninguna novedad, pues el ser que describió es muy similar a otro llamado simia marina, representado en la obra de Konrad Gesner Historia Animalium (1515), donde aparece una bestia cartilaginosa, hallada en el mar rojo, que estaba dotada de brazos similares a los de un antropoide, pero con la típica cola de un pez. Un ser que, al igual que el mono de mar de Steller, podría corresponder perfectamente a la típica imagen de una sirena, si se la despoja de su legendaria belleza y sus cabellos ondulantes.Poco después de la media noche del 3 de enero de 1957, un marinero que viajaba en una balsa construida por el aventurero Eroc de Bisschop, quien navegaba entre Thaiti y Chile con la pretensión de demostrar que los polinesios podían haber llegado a Sudamérica, escucho un inesperado sonido, como si un gran pez hubiese saltado a la cubierta. Rápidamente fue a ver de qué se trataba y se encontró con un extraño ser que se mantenía erguido sobre la cola de pez y tenía sobre su cabeza un cabello formado por finisimas algas. Aunque muy alarmado, el marinero se atrevió a tocar a la criatura, que rápidamente salto hacía el mar, golpeándole y derribándole en su camino .


Se trato de la aparición de una sirena o fue uno de esos simios de mar descritos por Steller y Gesner?. Lo cierto es que el testigo quedo muy impresionado por el suceso, pero también con un recuerdo físico de su insólito encuentro, ya que a la mañana siguiente encontraron en la parte de sus cuerpo que había sido golpeado por la criatura unas escamas similares a las de los peces. Cuatro años después, en 1961, la oficina de turismo de la isla de Man ofreció un premio a quien pudiese capturar a uno de estos fantásticos seres.
El premio quedo desierto, pero varios isleños aseguraron haber visto, estas criaturas, unas sirenas con el cabello pelirrojo. Para muchos se trató de una manera para promocionar el turismo. Las Viejas leyendas de las sirenas. los escépticos, no tienen otra explicación que la mala observación de un manatí. Pero un trabajo publicado ese mismo año por Gwen Benwell y Arthur Waugh arrojo un jarro de agua fría, estos investigadores recogieron un total de 70 apariciones modernas de hombres y mujeres acuáticos en todas partes del mundo y determinaron que 52 de ellas, habían ocurrido en lugares alejados del hábitat natural del manatí. Los testimonios de apariciones de sirenas provienen en su totalidad de los océanos, especialmente de las zonas frías. En
1908, el capitán Henry Houdson exploraba un paso hacia el océano Pacífico por los mares árticos cuando dos de sus oficiales aseguraron haber visto un extraño ser cuya mitad superior era la de una mujer de piel muy blanca y larga cabellera negra, pero que tenía una cola muy similar a la de un delfín. James Weddell , explorador de la Antártida, publicó en 1827 un libro sobre sus descubrimientos, donde relata que uno de sus hombres le había asegurado haber visto y escuchado una criatura acuática de forma humana.

En las islas británicas han ocurrido apariciones y han podido ser observadas durante varias horas, como ocurrió en 1833, cuando seis pescadores que se encontraba cerca de la isla de Yell aseguraron haber pescado una pequeña sirena y haberla tenido a bordo durante tres horas, la criatura mediasesenta centímetros de largo y en su cabeza tenía unas duras cerdas que se podían erizar a voluntad. No ofreció resistencia, pero la pobre criatura gemía lastimosamente por lo que los marineros, temiendo que pudiera ocurrirles alguna desgracia por tener en la barca al extraño ser, optaron por liberarla. Algunos investigadores piensan que es una especie humanoide primitiva que se adapto a la vida acuática, esta hipótesis fue presentada por el francés Benoit de Maillet. La ciencia afirma que la constitución de estos seres, considerados imaginarios, es imposible. Pero, como en tantas otras ocasiones, la comunidad científica podría estar equivocada. De hecho la realidad se encarga de rebatirla porque son muchos los testimonios de quienes han visto y descrito a estos seres moradores de las aguas. Antes de contestar tan espinosa cuestión conviene recordar que personajes tan ilustres como Homero, Platón, Alejandro Magno, Plinio el Viejo,Cristóbal Colón, Paracelso o el capitán Hudson vieron o hablaron de estas entidades, e incluso destacadas figuras de la Iglesia hicieron referencia a ellas. Un único ser de torso ,cabeza y brazos humanos y cola de pez. Así han descrito los testigos a esos minúsculos seres que han llamado sicklonkis o simonkis, "provenientes del reino de las burbujas" o los Bubleland o "niños del agua".Tal vez alguna vez en la prensa miró algún anuncio ofreciendo una misteriosa sustancia, que al ser vertida en el agua, produce el nacimiento de esos extranísimos seres. Gustavo E. Plinia, investigador de estos seres, estudió cuidadosamente estas criaturas acuáticas averiguando que proceden del huevo de artemia marina, un pequeño crustáceo de agua salada cuya cría es alimentada después de manera especial y secreta. De hecho aparecen tradiciones de hombres-pez en muy distintas civilizaciones.Por ejemplo en Babilonia existía la creencia de que todo el saber les fue enseñado por Oannes, un hombre-pez. Los babilonios solamente disponían de una estrecha salida al mar Eritreo, que era conocido como "la mansión de la sabiduría" porque según se decía,en tiempos remotos surgió de sus aguas aquel ser, de cabeza humana, cuerpo escamoso y fuertes brazos, cuya inteligencia era extraordinaria.


En Galicia se creía en la existencia de seres marinos en sus playas, que constituían un linaje de hombres-pez ,llamados "mariños"descendientes de los tritones. A este tema se refiere el padre Torquemada en su obra Jardín de las flores curiosas. Y es que de las sirenas se viene hablando desde la más remota antigüedad. De hecho entre las muchas creencias nacidas del misterio de océano y de las aguas en general, no parece haber ninguna tan extendida y persistente por el mundo. La Biblia habla por ejemplo de los dioses con cola de pez adorado por los filisteos y babilonios, y aparecen sirenas en las monedas fenicias y corintias. Asimismo, son innumerables los personajes mitológicos que se mencionan en los antiguos escritos helenos y que participan de la doble condición de hombre y pez. El mito griego dice en una de sus versiones, que las sirenas, nacieron de la sangre del el dios de los ríos, Aqueloo, hijo de Tetis y de Océano, cuando Heracles le rompió uno de sus cuernos de toro.Pero otra versión también de origen heleno, se nos dice que viene de la relación de ese dios con varias musas. La mitología cita dos tríadas de sirenas: las sirenas homéricas eranTelxiepia,Agláope -de la voz maravillosa- y Pisínoe, la deslumbrante. La otra tríada,del sur de Italia,la componían, Parténope, la casta; Leucosia, la diosa blanca y Ligia la de la voz aguda. Cuando los barcos se acercaban a las rocas de las costas y naufragaban, las sirenas devoraban a sus tripulantes. Entre los esquimales se han encontrado  figuras con cabeza de mujer, así como en países escandinavos en el Próximo Oriente, donde aparece una divinidad marina pisciforme. Se dice que las sirenas se distinguen por su belleza, aunque ésta sea algo fría. Que sus cabellos son largos y rubios, sus ojos grandes y verde o verde-azulado y que tienen los dientes muy blancos: también se afirma que las sirenas-niñas son muy lindas.                                      EL ATAUD DE LA SIRENA

En 1830 en la población de Bencula, en las islas Hebridas, varios pobladores vieron un día en la playa a un ser con forma de mujer en miniatura, que parecía jugar tranquilamente. Intentaron capturarla pero ella se escapo, aunque no pudo evitar ser alcanzada por la pedrada que le lanzo un niño. Pocos días después apareció muerta en la playa. Según los isleños que examinaron sus restos, la parte superior de su cuerpo tenia el tamaño de una niña de 3 años aunque con seno grandes. Su cabello era largo y negro, y su piel blanca. La parte inferior de este cadáver era similar a la de un salmón pero sin escamas. El sorprendente espectáretaguardia atrajo a los vecinos y también la jefe de policía del distrito, Doncan Shaw, quien ordeno amortajarla y enterrarla en un ataúd, que en los años siguientes, ha sido buscado por muchos sin éxito.

Posted Image
Posted Image


#65 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:43

Kelpie: el caballo del agua

user posted image

En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge). A los Kelpies se les consideraba como los espíritus guardianes de ríos, lagos y balsas. Cuenta la tradición que, antaño, se aparecían con frecuencia a las personas , tomando la forma de caballos negros de mirada salvaje. Si el viajero desprevenido cometía el imperdonable error de montar en uno de estos aparentemente simpáticos y dóciles animales, lo acababa pagando con su vida. Pues tan pronto el kelpie lo sentía sobre su grupa, se lanzaba con endiablada rapidez a las profundidades del lago más cercano. He aquí un cuento acerca de un kelpie que vivía en un lago próximo a Sutherland:

"Un día el kelpie tomó su forma habitual, y cuando los niños salieron de la escuela vieron un bonito caballo que pacía tranquilamente al lado de la carretera. Le tomaron tanto cariño que decidieron montarse encima, tantos como cupieran, hasta que sólo  uno de los niños quedó en tierra. "Venga, Dougal", gritó el jefe de la pandilla, "Hay sitio para uno más - ¿o es que tienes miedo?". Pero algo le dijo a Dougal que era mejor mantener las distancias. Al tocar la piel del caballo con uno de sus dedos, sintió una extraña fuerza que lo mantenía pegado, y supo que algo andaba mal. Rápidamente trato de separar su dedo con el cuchillo pero este siguió pegado al pelaje del caballo. Entonces el kelpie se remontó en el aire en dirección al lago. Flotó durante un instante por encima de la superficie y, con gran estrépito, se sumergió, junto con los niños, en las profundidades del agua."

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#66 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:44

Carcharodon Megalodón

user posted image

Este individuo apareció en los océanos de la tierra durante el Mioceno, hace aproximadamente 16 millones de años. Se trata de un tiburón gigante, muy similar al Carcharodon Carcharias (Tiburón Blanco) que estela rizó la película Tiburón ... Jaws, pero con dimensiones mucho mas grandes. El Megalodón tenia una longitud promedio de 25 mts. y pesaba mas de 80 toneladas. Se pensaba que el Megalodón había desaparecido al final del Plioceno, hace 1.5 millones de años, pero a mediados del siglo pasado, se encontraron restos de tiburones blanco y orcas, en las playas de Australia, partidos a la mitad de una mordida!.

Por el patrón de la tajada, se descartó la teoría de que fueran muertos por las hélices de grandes barcos, ya que estaban partidos a la mitad de un solo corte. Este tipo de ataque solo pudo venir o de un Megalodón o de un Lío-Pleurodonte, considerado como el carnívoro mas grande que jamás haya vivido en la faz de la tierra.

s24.gif
user posted image
user posted image

#67 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:45

EL DEMONIO DE DOVER

Era 21 de Abril de 1977, alrededor de las 10:30 pm, Bill Barlett un chico de 17 años conducía su vehíretaguardia acompañado por dos amigos, através de Dover, Masachusetts. Repentinamente los focos delanteros del auto iluminaron a una peculiar entidad que se encontraba cerca de una pared de piedras al costado del camino.La creatura tenía una cabeza desproporcionada con respecto al resto de su cuerpo, parecía un melón de agua, poseía un par de grandes ojos que se tornaban de color naranja, aparentemente carecía de boca, oídos y nariz. Su cuerpo era pequeño, el cuello y extremidades largos y delgados, los dedos de las manos y pies eran delgados y de apariencia suave, carecía totalmente de cabello o bellos en su cuerpo, pero la piel daba la sensación de ser áspera, medía alrededor de 1mt. de altura y sólo fué observado por Bill , sus dos amigos no miraron en la misma dirección que él.


Este extraño avistamiento sería confirmado por otro testigo dos horas más tarde, Jhon Baxter de 15 años caminaba rumbo a su casa a un poco más de una milla del lugar donde Bill observó a la extraña figura. De pronto vió a este ser que caminaba hacia él, como no obtuvo respuesta al llamado que hizo, Jhon se detuvo y pudo ver cómo la figura corrió hacia abajo por un barranco. Jhon comenzó la cacería y llegó a estar como a 9 mts . de distancia de la creatura, en ese instante pudo verle claramente, estaba de pié y apoyado en el  tronco de un árbol. Jhon comenzó a espiarlo, los ojos brillantes le miraron fijamente y el joven decidió ser más cauteloso que curioso y volvió rápidamente al camino. Cuando llegó a casa realizó un dibujo, al igual que Bill, coincidiendo casi en forma exacta en su descripción, ambos muchachos no tenían ninguna relación , ni siquiera se conocían al momento de relatar sus encuentros.


El 22 de abril , el Demonio de Dover (llamado así por la escritora Loren Coleman), fué visto otra vez por un muchacho de 15 años, Abby Brabham, quien era llevado a casa por Will Taintor de 18 años, quien observó brevemente a la creatura. La descripción entregada por Abby nuevamente casi coincidía con las anteriores, sólo había un detalle que las diferenciaba:
Abby aseguró que los ojos del extraño eran de color verde y no de color naranjo. Con este curioso avistamiento terminó el caso del Demonio de Dover, ya que nunca más se ha reportado algún tipo de encuentro y tampoco pudo identificarse claramente si se trataba de algún extraño animal o un ser proveniente de otro mundo. Al Este de Canadá se rumorea la existencia de una misteriosa raza de pigmeos llamada Mannegishi, que disfruta haciendo bromas a los viajeros en los desolados caminos y carreteras de ese país, según la creencia, los Mannegishi tienen cabezas redondas, largas y delgadas piernas, seis dedos en cada mano y viven entre las rocas de los rápidos en los ríos. ¿A qué raza hace referencia la creencia existente en Canadá? ¿Serán los Mannegishi una raza de extraterrestres?

Posted Image
Posted Image


#68 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:45

El Minhocao, El Monstruo Amazónico


En 1907 el Coronel Henry Fawcett exploraba la cuenca del rió Amazonas por encargo de La Real Sociedad Geográfica, cuando pudo ver junto a los nativos que los acompañaban una enorme Anaconda, si es que era una Anaconda, cuyo tamaño fue calculado en 18 metros, sobre la que abrieron fuego repetidas veces. Pero no parece ser el único avistamiento ocurrido en una de las zonas más inexploradas del planeta. Los indígenas brasileños llaman MINHOCAO a una supuesta serpiente imaginaria que cuando se sumerge en el río hace crecer las aguas, lo que irremediablemente no lleva a recordar el caso del padre Víctor. El 22 de mayo de 1922 el misionero Víctor Heinz, avistó junto con los indígenas que navegaban con él y sobre las tres de la tarde, tras una crecida del río, lo que describieron como una serpiente gigante de unos 24 metros de largo. El animal estaba en actitud de descanso, tras haber devorado animales de gran tamaño, según explicó uno de los indígenas que parecía haber tenido mas de un avistamiento de esta serpiente.

Las ultimas noticias que se tienen de serpientes de este tamaño nos sitúan en la población de Mainas, de nuevo en la Amazona, a unos 250 Km.. de Lima. La población de este pueblo parece estar aterrorizado por la presencia de una serpiente de unos 26 metros de largo y 3 de circunferencia. Incluso el alcalde del pueblo confirma este hecho, afirmando que “hasta ahora han sido 6 los testigos que afirman haberla visto, pero los otros 300 habitantes están aterrorizados, y llegan a situar a este monstruo en el río Napo”. Luis Lluma es uno de estos testigos y afirma que “tiene el tamaño de dos autobuses juntos” y “era negra, muy negra”.


Ogopogo

Por cientos de años una estraña criatura ha sido reportada en el lago Okanagan. La mayoría de los investigadores considera que la criatura es un Basilosaurio or Zeuglodonte, una bestia que se piensa desapareció hace dos millones de años. Roy P. Mackal, trabajó con doscientos reportes coleccionados por Mary Moon, y elaboró una descripción de la criatura. Principalmente, la descripción corresponde a la de otras criaturas acuáticas como el monstruo del Loch Ness.

El nombre de Ogopogo se originó de una canción que fue adaptada para la criatura. La mayoría de los reportes hablan de un tronco flotante que de pronto cobra vida y comienza a nadar.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#69 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:47

Lio Pleurodon

user posted image

El Lio Pleurodon también era de origen marino, pero su florecimiento se dió en el Jurásico Secundario, hace aproximadamente 60 millones de años. Es considerado el animal mas grande y poderoso que haya existido en la historia del mundo. Medía la colosal longitud de 30 mts., y pesaba mas de 180 toneladas. Su promedio de vida, era de 100 a 120 años y su dieta consistía en comer ballenas y tiburones enteros!

s24.gif
user posted image
user posted image

#70 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:51

SERPIENTES GIGANTES


En las más espesas selvas de Sudamérica y Africa habitan unos seres terroríficos. Descomunales serpientes de veinte, treinta e incluso cuarenta metros han sido vistas por exploradores, militares y misioneros. ¿Se trata de supervivientes de especies gigantescas que se creían extinguidas hace millones de años? En marzo de 1947, una expedición brasileña del Servicio de Protección de los Indios se encontraba en una zona pantanosa entre los ríos Manso y Cristalino. De pronto, vieron una enorme serpiente dormida sobre la hierba y le dispararon varias veces hasta matarla. Según contó luego uno de los expedicionarios, el francés Serge Bonacase, el reptil medía nada menos que veintitrés metros


ENGULLIDO POR UNA BOA
En el grupo había buenos conocedores de la fauna local, quienes llegaron a la conclusión de que se trataba, sin duda, de una anaconda. Lo insólito del caso es que el animal abatido era dos veces mayor que el ejemplar más grande del que se tienen noticias, que no llegó a alcanzar los diez metros de longitud. Este extraordinario encuentro no pasó a engrosar los libros de historia natural porque para los expedicionarios resultaba imposible transportar a pie, por la intrincada Selva, la piel o la cabeza de aquel gigantesco ofidio. Tampoco se realizaron fotos, pues el Servicio de Protección a los Indios había prohibido las cámaras fotográficas con el fin de no atemorizar a los indígenas, que en aquellas fechas habían matado a varios oficiales brasileños. Sí se consiguieron fotografías, en cambio, de dos monstruosas boas que una vez medidas alcanzaron los cuarenta metros de longitud. Ocurrió en 1953 en el Alto Amazonas, cuando una expedición organizada expresamente para acabar con eso dos monstruosos ofidios, que sembraban el terror en la región, consiguió localizarlas y abatirlas. Las fotografías obtenidas, que fueron publicadas en el diario El Mundo Argentino, mostraban a los cazadores detrás del cadáver de una de las serpientes, que era tan gruesa que les llegaba a la cintura. Eso suponía un tamaño tan enorme que la cabeza de uno de estos monstruos alcanzaría unas proporciones superiores al tamaño de un hombre.

Estos dos casos son sólo una muestra de los relatos que de tanto en tanto llegan desde la cuenca del Amazonas sobre la existencia de serpientes gigantescas. Estas criaturas pueden llegar en ocasiones a atacar y devorar a seres humanos, como ocurrió en agosto de 1988 en el estado brasileño de Rondonia. Según varios testigos presenciales, un niño de tres años llamado Daniel Menezes fue atacado y engullido por una boa gigante o sucuriju, que medía unos quince metros, más del doble de la longitud máxima registrada para estos reptiles.


EL MONSTRUO DEL AMAZONAS
Ya sean enormes anacondas o boas gigantes, las historias sobre la existencia de serpientes gigantes en el inmenso «infierno verde» de la cuenca del Amazonas vienen repitiéndose desde poco después de la llegada de los conquistadores y exploradores españoles y portugueses, pero hubo que esperar hasta el siglo XX para que se realizasen las primeras recopilaciones rigurosas de los encuentros con estas bestias. A finales de los años cuarenta, el director del zoológico de Hamburgo, Lorenz Hagenbeck, fue el primero que estudió a fondo este misterio, al conocer los extraordinarios encuentros que tuvo el sacerdote Victor Heinz mientras recorría el río Amazonas en una canoa. El primero de ellos tuvo lugar el 22 de mayo de 1922, cerca de una población llamada Obidos, cuando a sólo treinta metros de distancia vio una enorme serpiente que se dejaba llevar por la corriente. La tripulación dejó de remar, temblando de miedo ante las enormes dimensiones del animal: unos veinticinco metros de longitud y un grosor recuperaron el habla, me dijeron, asustados aún, que aquella serpiente nos hubiera aplastado como a una vulgar caja de cerillas a no ser por la feliz coincidencia de que en esos momentos se encontraba haciendo plácidamente la pesada digestión de algún buen banquete de peces». Unos años después, el 29 de octubre de 1929, el religioso se topó de nuevo con otra serpiente gigante en el mismo río. Era cerca de medianoche cuando vio que sus remeros, aterrorizados, bogaban hacia la orilla gritando que había un enorme animal. «En ese momento vi que se removían las aguas como si estuviese pasando a nuestro lado un enorme barco de vapor y observé, a unos metros por encima del agua, dos luces verde azuladas parecidas a las luces de posición de un barco fluvial». Cuando intentó tranquilizar a sus hombres diciéndoles que se trataba de un buque y que apartasen la canoa de su trayectoria, éstos le respondieron que se trataba de una serpiente gigante..


RAFAGAS DE AMETRALLODORA
El padre Heinz se quedó petrificado por el terror al darse cuenta de que las luces eran dos ojos fosforescentes que se dirigían hacia su embarcación a una velocidad diez o quince veces mayor que la de una canoa. Cuando parecía que iba a embestirles, el monstruo esquivó la barca y vieron cómo se dirigía de nuevo al centro del río. En ese momento pudieron comparar el brillo fosforescente de sus ojos con el de una lámpara de petróleo que alguien agitaba al otro lado de la orilla. Era evidente que la luz que desprendían los ojos de ese ser era muy diferente a la de una lámpara. Más tarde, los habitantes de la zona le comentaron al religioso que en aquel río habitaba una sucuriju gigante. Apenas unos meses después, en julio de 1930, el comerciante Reymondo Zima, que vivía en la pequeña población de Faro, a orillas del río Jamunda, se encontró con otro de estos enormes reptiles. Debía encontrarse herido, ya que sólo le brillaba un ojo en la oscuridad de la noche. Durante unos minutos interminables, la bestia estuvo rodeando a gran velocidad la embarcación del asustado comerciante, levantando unas olas tan grandes que estuvieron a punto de hacerla zozobrar pese a que medía trece metros de eslora. Años después, en 1948, un hombre llamado Pablo Tarvalho aseguró que una serpiente gigante había seguido a su lancha durante un tiempo. Según el testigo, la bestia, que había llegado a estar a menos de trescientos metros, tenía un tamaño fabuloso: ¡cincuenta metros!. En ocasiones, algunos osados observadores, venciendo el miedo, se han aproximado a estos reptiles quiméricos.

El padre Protesius Frickel se encontraba predicando en una misión en las orillas del curso superior del río Trombetas y pudo ver la cabeza de una serpiente gigante reposando sobre la orilla. Haciendo acopio de un indudable valor, el sacerdote desembarcó a cierta distancia de la serpiente y se acercó cautelosamente hasta llegar a sólo «unos seis pasos» del animal, que estaba sumergido en el río. Sólo sobresalía del agua una pequeña parte del cuerpo y su cabeza, en la que se podían ver unos ojos «grandes como platos», según declaró el religioso. Interesado tanto por sus propias experiencias como por las historias que le llegaban de otros testigos, el padre Heinz, protagonista de los dos encuentros con estos monstruos en el río Amazonas, le envió al director del zoológico de Hamburgo el relato de sus observaciones junto a dos fotografías. Una había sido realizada en 1933, por funcionarios de la Comisión de Fronteras de Brasil, que afirmaban haber matado al animal con ráfagas de ametralladora. Según su testimonio, la bestia era tan grande (muy por encima de los nueve metros de longitud) que cuatro hombres no hubiesen podido cargar su cabeza, y destrozó arbustos y pequeños árboles al caer abatida. La otra fotografía fue realizada en 1948 y mostraba los restos de una serpiente que se introdujo en las instalaciones del Fuerte Abuna, en el territorio de Guaporé, en Ecuador. Para conseguir matarla los militares emplearon una ametralladora que realizó al menos quinientos disparos, un gasto justificado si se tiene en cuenta que al medirla resultó alcanzar los treinta y cinco metros de longitud. Como en el caso anterior,, no se conservaron restos del inmenso ofidio, pues el calor tropical provocó la rápida descomposición del cuerpo.


ENCUENTRO EN EL RIO NEGRO
En vista de todas estas informaciones, el director del Zoológico de Hamburgo estableció un retrato robot del sucuriju o boa gigante que, según sus estimaciones, podría alcanzar una longitud de cuarenta metros y un grosor de ochenta centímetros. Pesaría unas cinco toneladas y, además de sus grandes ojos fosforescentes, destacaría el color de su cuerpo, marrón oscuro, con el vientre blanquecino y moteado. Sin embargo, este colosal ofidio podría no ser el único tipo de serpiente gigante que viviría en la selva amazónica. La anaconda, la reina de las serpientes acuáticas, también podría tener algunos ejemplares descomunales. Uno de los más avezados exploradores de esta región selvática a principios de siglo, el mayor Percy Fawcett, cuenta en sus memorias, Exploration Fawcett, que en la primavera de 1907, mientras navegaba por el Río Negro, apareció frente a ellos la cabeza triangular y buena parte del cuerpo de una anaconda enorme. El animal se dirigió rápidamente hacia la orilla, pero el explorador, que era un hábil cazador, tuvo tiempo de realizar un certero disparo con su fusil. La serpiente llegó agonizante a la orilla del río, donde Fawcett la pudo examinar detenidamente. «El animal se encontraba medio muerto pero su cuerpo aún estaba sacudido por violentos estertores», escribió el explorador, que estimó en catorce metros la parte del animal que se encontraba fuera del agua, mientras que dentro quedarían otros cinco, lo que supone 19 metros de largo. La bestia no era muy gruesa, sólo treinta centímetros, tal vez porque llevase mucho tiempo sin comer. Fawcett dijo también que el animal desprendía un fuerte hedor y que al intentar cortar un trozo de su piel, para llevársela como trofeo, resultó que el animal no estaba muerto todavía y comenzó a convulsionarse más, por lo que desistió de su intento.


EN LAS SELVAS AFRICANAS
La posible existencia de serpientes gigantes no se limita a Sudamérica, aunque de allí provienen las historias de los ejemplares más grandes. También en África, y en menor medida en algunas zonas de Asia como Tailandia, India o Bangladesh, hay testimonios de la existencia de ofidios de un tamaño descomunal. Las crónicas cuentan que en el siglo III a-C- se exhibió en Alejandría, ante el rey Tolomeo II, una serpiente que medía 30 codos de longitud (15 mts). Éste es un tamaño muy superior al del mayor ejemplar de serpiente capturado en África, una pitón de Seba cazada en Costa de Marfil, que midió 9,81 metros, y concuerda con la creencia de muchos pueblos africanos en la existencia de unas serpientes gigantes. Los Kasái, por ejemplo, la llaman poumina o moma gigante, y son tan temidas que no se levantan aldeas a menos que se encuentren a mucha distancia de las zonas donde se cree que viven. En 1959 se obtuvo una prueba irrefutable de la existencia de estos monstruosos ofidios: una fotografía aérea tomada por los tripulantes de un helicóptero militar.
Ocurrió mientras patrullaban con su aeronave los cielos de la región de Katanga, en lo que era el Congo Belga, actual Zaire, después de partir de la base de Kamina. Cuando se encontraban a unos cien kilómetros del punto de partida, el coronel Gheyseb observó asombrado cómo salía del interior de un tronco lo que parecía una serpiente gigantesca. Inmediatamente informó al piloto de la nave, el coronel Remy Van Lierde, y decidieron descender hasta los 40 metros. Estos dos militares, junto con el resto de los tripulantes, el paracaidista Debefve y el ayudante mecánico Kindt, pudieron observar durante varios minutos los movimientos del animal en medio de los arbustos de la zona, e incluso vieron cómo levantaba amenazadoramente su terrorífica cabeza hacia el helicóptero, que con su penetrante ruido rompía la tranquilidad de la sabana. Los militares calcularon que el animal, de color entre verdoso y rosado y vientre blanquecino, mediría unos catorce metros de largo, con una anchura similar a la de un hombre. La cabeza triangular y ancha, de unos 80 centímetros, estaba dotada de unas fuertes quijadas que compararon en tamaño con las de un caballo. Todos estaban seguros de que esa bestia hubiese podido devorar a un hombre sin ningún problema. El ayudante mecánico pudo fotografiar al monstruo, obteniendo una imagen de notable calidad que, al ser posteriormente analizada, demostró que su tamaño era el estimado por los testigos, unos catorce metros de largo por medio metro de ancho. Esta fotografía y el testimonio de los militares belgas constituyen una de las pruebas más firmes de la existencia de serpientes mucho mayores de lo admitido hasta ahora. Es posible que sean simplemente ejemplares gigantes de especies conocidas, pero también se podría tratar de supervivientes de especies gigantescas consideradas ya desaparecidas, como las pertenecientes al género Gigantophis, que vivieron en el Eoceno Medio hace 40 millones de años y cuyos restos fosilizados encontrados en Egipto prueban que alcanzaban entre los 16 y los 20 metros de longitud. Sea como fuese, el misterio de las serpientes gigantes permanece oculto en las más intrincadas selvas tropicales y su
sola mención basta para sembrar el pánico entre sus habitantes. .


ENTRE LAS ARENAS DEL DESIERTO
Camelleros y nómadas cuentan historias espeluznantes sobre unas extrañas y enormes serpientes venenosas que se pueden ocultar detrás de cada duna del desierto. Bajo un sol de justicia, una tarde, en las proximidades de Douz, el autor de este reportaje escuchó relatos sobre unas singulares criaturas a las que los nativos llaman taguerga, que pueden alcanzar los 4,5 metros de longitud y el grosor del muslo de un hombre. Mohamed Charaa, un camellero que había pasado toda su vida en el desierto de Tunicia, le habló de estos monstruos con los que es posible encontrarse, si uno tiene mala «baraka», es decir mala suerte, en determinadas zonas del Gran Sur, justo donde empieza el desierto, y también en unas montañas próximas a Gafsa, población del sur de Túnez. A causa de su tamaño y, sobre todo, por tener fama de extremadamente venenosas, estas extrañas serpientes son muy temidas por los nativos. ¿Tienen alguna relación éstas con la que vieron los soldados romanos en el siglo III a-C-, durante la Primera Guerra Púnica, en este mismo país? Según refirieron historiadores como Tito Livio, Aelius Tuberon o el mismo Séneca, en el año 255 a.C. las legiones romanas establecieron su campamento a orillas del río Bagrada, hoy día llamado Medjerda, donde se encontraron con una enorme serpiente que impedía a los soldados abastecerse de agua. Muchos fueron los legionarios que mató ese monstruoso ofidio, por lo que fue necesario emplear ballestas e incluso catapultas cargadas de pesadas piedras para acabar con él. Según esas crónicas, cuando la serpiente murió inundó los alrededores con el hedor de su cadáver. Su piel fue llevada a Roma como trofeo y permaneció expuesta durante un siglo. Sus restos daban una idea de su enorme tamaño: 120 pies romanos, casi ¡36 metros!


ABATIDA A BALAZOS
Los ejemplares que sobreviven en Túnez hoy no alcanzan tamaña talla, pero un poco más hacia el oeste, en el desierto de Argelia, se vuelven a encontrar indicios de la presencia de unas extrañas serpientes de tamaño gigantesco. En 1959, en la región de Bénoud, los nómadas hablaban de unas enormes serpientes que devoraban a sus cabras y ovejas. Ellos ponían trampas que de vez en cuando conseguían eliminar a algún ejemplar, pero en una ocasión uno de esos monstruos devoró a un camello joven, por lo que decidieron pedir ayuda a una cercana guarnición del ejército francés. Acudió entonces un batallón 26 de Dragones, bajo las ordenes de los capitanes Grassin y Laveau, que se instaló en la cercana población de Beni-Ounif y realizó desde allí varias batidas. Al final dieron con la mayor serpiente que habían visto en su vida. Primero le dispararon con sus mosquetones, pero finalmente tuvieron que recurrir a una ametralladora del tipo 12/7, con la que consiguieron acabar con la bestia. Entonces pudieron comprobar sus enormes dimensiones, nada menos que veinte metros de largo. Además, la extraña y gigantesca serpiente tenía la cabeza adornada con una singular cabellera de metro y medio de largo. Al parecer, se guardó la piel de esta criatura, pero pasado un cierto tiempo se perdió su pista. Sólo un año antes, el argelino Belkhouris Abd el Khader, que servía en el ejército francés en la misma población de Beni-Ounif, afirmó que había sido atacado y mordido por una serpiente gigante que mediría unos trece o catorce metros de longitud y a la que consiguió matar.

Durante una temporada guardó la piel del animal, que fue contemplada por muchos de los vecinos de esa la localidad, pero al final acabó vendiéndola por 45.000 francos de la época, perdiéndose también aquí su pista. A estos dos casos, recogidos por el zoólogo Bernard Heuvelmans en su libro , Los últimos dragones de Africa, se unen a los testimonios de los nómadas de las regiones argelinas próximas a Abadla, sobre la existencia de una gran serpiente, de unos diez metros como mínimo, que puede saltar y picar a un hombre en la cabeza. Se trataría por lo tanto de un ofidio incluso algo mayor que la gran pitón africana, pero de un aspecto notablemente diferente, pues cuentan que su cabeza está adornada con un penacho de pelos similar al que tienen las víboras cornudas, aunque sería cinco veces más grande que ellas.


CON CUERNOS Y PELO
Unos años después, en 1967, y en la misma región argelina próxima a la frontera con Marruecos, los trabajadores que reformaban la presa del barranco de Djor-Torba tuvieron varios encuentros con unas extrañas serpientes gigantes. A principios de ese año, el conductor de la excavadora, Hamza Rhamani, vio en varias ocasiones una serpiente de seis o siete metros, e incluso contempló cómo se comía la grasa del depósito de la obra. El día 7 de enero, ese operario, junto a otros dos trabajadores, uno español y otro francés, vieron cómo aparecía una enorme serpiente entre los bloques de la obra. La bestia no tuvo mucha suerte en esta ocasión, pues el argelino, utilizando su excavadora, consiguió matarla. Cuando terminó su agonía, que se prolongó durante unos 25 minutos, pudieron observarla con atención. Medía 9,2 metros y era de color marrón oscuro, con el vientre blanquecino. Su cabeza, puntiaguda, tenía una especie de crin de unos diez centímetros de largo por otros tantos de alto. Sus ojos eran marrones, y se podían ver sus colmillos, de unos seis centímetros de largo. La piel de esa criatura la guardó el adjunto a la dirección de la obra, quien aseguró que en esa zona no eran raras las serpientes de 11 ó 12 metros de longitud. Ese mismo año, otro trabajador afirmó haber visto a una serpiente de unos diez metros y medio, de color amarillo pardo, con marcas negras y vientre claro, que tenía en su cabeza una especie de cuernos torcidos hacia delante.  En esa misma obra, dos años después, se volvió a ver una serpiente de entre doce y quince metros. ¿A qué tipo de especies pueden corresponder todas estas descripciones? Su coloración, los cuernos o penachos en su cabeza y su fama de venenosas concuerda con el de las víboras, pero la mayor víbora conocida, la del Gabón, no llega a los dos metros de longitud. Por tanto, todos estos testimonios retratarían a una especie de víbora al menos cuatro o cinco veces más grande. ¿Puede existir una serpiente venenosa de un tamaño incluso superior al de una pitón? Sobre nuestro planeta ya han vivido serpientes venenosas gigantes, como una de 18 metros, dotada con un gancho venenoso del tamaño de la garra de un tigre, que vivió en Sudamérica durante el Pleistoceno. triviaá los asombrosos ofidios que todavía hoy aterrorizan a las poblaciones de numerosas zonas del planeta sean una especie desconocida de víbora gigante especialmente adaptada a los ambientes áridos. Sea como fuere, si uno se encuentra en los lugares donde han sido vistos estos monstruos,
es mejor que abra bien los ojos y no piense que son fantasías los relatos que hablan de
su existencia. En ello le va la vida.

Posted Image
Posted Image


#71 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 13:02

RATAS GIGANTES

Las ratas y los seres humanos llevan desde los albores de la civilización manteniendo una lucha en la que los roedores intentan sobrevivir a costa de la salud física y la economía de los hombres. Pero el aumento de la contaminación de las aguas residuales en las grandes ciudades parece que va a añadir un nuevo e inesperado capítulo a esta historia, creando una raza gigantesca de ratas que, de no controlarse, puede traer muchos quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano.

Al contrario que los simpáticos ratones, las grandes ratas son mucho más peligrosas. Existen 120 especies de ratas, cuyo tamaño y peso las convierte en temibles adversarios. Las dos especies más comunes son la rata negra y la rata parda, que pueden ser encontradas en prácticamente cualquier rincón del planeta. Las negras alcanzan una longitud de casi 20 cm y llegan a pesar gramos. Su hocico puntiagudo y sus largas orejas les dan un aspecto particularmente amenazador. Las pardas son mayores aún, llegando a alcanzar el medio kilo de peso. Las ratas ocasionan cuantiosas pérdidas a la agricultura, son portadoras de enfermedades y han llegado a agredir al ganado e incluso a las personas, siendo un caso relativamente frecuente en los núcleos chabolistas de las grandes ciudades, dónde los niños son mordidos por estos animales, que aprovechan para ello el momento en el que están dormidos.


Ratas Enormes avistadas en Alcantarillas

La ciudad italiana de Baricella ha sido escenario de la aparición de una raza de ratas desmesuradamente grandes. Durante toda la década de los noventa han sido avistados frecuentemente animales de más de un metro y medio de largo. Los expertos consideran que en las alcantarillas de esta ciudad italiana deben estar escondidos más de 20 millones de estos animales. Al parecer, nos encontramos ante una mutación producida por los altos índices de contaminación de esta ciudad italiana, que pueden haber dado lugar a la aparición de una especie completamente nueva. Pero Baricella no es el único lugar en producir estos descomunales roedores. En 1995, en Pekín, durante lo que en primera instancia parecía una patrulla rutinaria, dos soldados cazaron a un “ratón” de más de tres kilos de peso.


Militares israelíes son atacados por ratas gigantes en Hebrón

Los militares israelíes destacados en Hebrón, sur de Cisjordania, hacen frente a un nuevo enemigo feroz, unas ratas del tamaño de gatos que ya mordieron a tres soldados, informaba este lunes el diario Maariv.

Los servicios municipales de limpieza de esta ciudad palestina de 120.000 habitantes donde viven 600 colonos atrincherados bajo fuerte protección militar tienen dificultad para recoger los desperdicios y las ratas proliferan.

Tres militares fueron mordidos, dos en la oreja y uno en los labios los últimos días por los roedores que se deslizaron en sus campamentos en el barrio judío cercano a la tumba de los patriarcas bíblicos, lugar santo venerado tanto por judíos como musulmanes.


Ratas que se alimentan de gatos

En Irán, en un inverosímil cambio de la Naturaleza, unas ratas gigantes, algunas con un peso superior a los 18 kg, mataban y se comían a los gatos. Y, según el diario Kayhan, las en extremo largas patas posteriores de los roedores, les permitían saltar como canguros.

El profesor de Biología de la Universidad Estatal de Bowling Green, William Jackson, cree que las ratas monstruosas son parecidas a las «cortadoras de caña», unas ratas grandes que se encuentran con frecuencia en África occidental, donde incluso la gente se las come. Pero los roedores africanos son vegetarianos y, por lo tanto, Jackson está intrigado por esa necesidad de las ratas gigantes de devorar carne. Afirma que resulta «muy extraña» la agresiva conducta de tales ratas.


Policia Alemana tiene que disparar a rata gigante por atacar a un hombre !!

Berlín - La policía alemana dio muerte a tiros a una rata del tamaño de un perro que atacó a un hombre de 59 años fuera de su casa en las cercanías de Francfort, informó el diario Bild. El diario indicó que la rata de medio metro de largo era tan feroz como un perro de pelea. La víctima de la rata, identificada solamente como Horst L., escuchó algo que hacía ruidos en un arbusto y luego un fuerte siseo. Entonces volteó y se encontró con el animal, que estaba listo para saltar sobre él. "Me quedé rígido de terror. Tuve solamente tiempo de tomar una tabla de madera para defenderme", dijo Horst. La rata hundió sus dientes en la tabla y Horst corrió al interior de la casa para llamar a la policía. Los oficiales trataron de atrapar al animal armados de guantes gruesos, pero este los atacó y tuvieron que matarlo.

Posted Image
Posted Image


#72 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 13:07

EL HOMO FLORISIENSIS


Científicos australianos han descubierto en una isla indonesia restos de un miembro desconocido de la raza humana, una especie que vivió en la Tierra hace 95.000 años y hasta hace tan solo 12.000 o 13.000 años.

El grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Armidale (Australia), encontraron los restos en la isla indonesia de Flores, situada entre las de Timor y Sumbawa, donde existen desde hace muchos años leyendas sobre la existencia de pequeños seres.

user posted image

En este caso, el ejemplar de Homo Floresiensis hallado es una hembra de unos 30 años de edad, menos de 1 metro de altura, un peso estimado de 25 Kg y una capacidada craneal menor que la de un chimpance 380 centímetros cúbicos y aproximadamente 433 gramos. Este ejemplar debio vivir hace aproximadamente 18.000 años. Pero este no es el único especimen encontrado de esta especie se suma a otros ejemplares descubiertos antes en esa misma zona por el equipo de científicos.

Según los expertos, el ejemplar desenterrado de la cueva Liang Bua es el descendiente "enano" de otra especie primitiva que dejó Africa hace dos millones de años.

Los restos consisten en un cráneo del tamaño de un pomelo y parte de su esqueleto. Junto a los huesos, se descubrieron herramientas de piedra.

user posted image

La criatura habría vivido al mismo tiempo que el Homo Sapiens, antepasado de los humanos.

Hasta ahora se sabía que los humanos modernos habían coexistido con los neandertales, en Europa, hace 30.000 años.

El Homo Floresiensis sería, pues, la segunda especie humana que se conoce que habría vivido junto a nuestros antepasados, pero más recientemente, hace unos 13.000 años incluso.

El descubrimiento de los científicos australianos, liderados por Peter Brown, se considera de los más importantes sobre el origen de la especie en los últimos cien años.

El hallazgo plantea muchas preguntas. Se cree que el homínido podría ser un descendiente del Homo Erectus, que ya conocía el fuego y utilizaba herramientas, y que habría tenido que cruzar el mar para llegar a la isla. El problema es que no hay constancia de que supiera construir embarcaciones asi que se especula con la posibilidad que en algun momento el nivel del mar fuera lo suficientemente bajo como para permitir el acceso pie, existen zonas de solo 40 m de profundidad.

Otra incógnita es el tamaño del cerebro del Homo Floresiensis, que, con 380 centímetros cúbicos, es más pequeño que el de un chimpancé. Los expertos pensaban que el cerebro humano debía tener un tamaño mínimo, pero la criatura hallada, pese a tener ese cerebro encogido, parece haber sido un ser inteligente.

Los científicos intentarán ahora extraer muestras de ADN para averiguar más detalles sobre esos habitantes de Flores, una isla donde también se han encontrado restos de animales prehistóricos únicos.

¿Cuando se Extinguió?

Los primeros estudios apuntan a que las dos razones más posibles de su estinción fueran:

1.- Una erupción volcánica que se produjo hace aproximadamente 12.000 años y que pudo acabar con la especie.

2.- La lucha por la supervivencia con el homo sapiens, se encontraban en clara desventaja tanto física como intelectual con lo que hoy conocemos como el hombre actual y posiblemente poco a poco se fuera diezmando su población.

El caso del homo floresiensis es un caso atípico se cree que llegaron a la isla hace unos 95.000 años tal vez en busca de mejor caza con la que alimentarse. Sus ancestros, probablemente una forma de Homo erectus, pudieron haber llegado a la isla en la cacería del Stegodon (una forma primitiva de elefante, de reducida estatura), gracias a alguna forma de bote o caminando a través de un puente de tierra temporario.

La otra gran incógnita es su corta estatura. Para Stringer, "su aislamiento del resto de los Homo erectus y su posterior entrecruzamiento (en una comunidad cerrada) triviaá sean lo que los llevó a desarrollar un reducido tamaño corporal. Este es un proceso verificado en otros mamíferos".

user posted image

Otra hipótesis plausible es que este primo lejano del hombre moderno debió reducir su tamaño para adaptarse a una restringida disponibilidad de comida o a la necesidad de escapar de sus predadores.


¿Pudo sobrevivir hasta hoy en día?

Este sorprendente descubrimiento, divulgado en la revista científica británica "Nature", plantea la posibilidad de que el ser humano no esté sólo en el planeta, ya que los descendientes de este ejemplar, que mide menos de un metro de altura, podrían seguir vivos en esas islas remotas.

El nuevo ser humano les obliga a reconsiderar leyendas que hace un siglo exploradores holandeses escucharon cuando llegaron a Flores. Entonces, los nativos hablaban del "ebu gogo" (que literalmente significa "abuela que se come cualquier cosa"), una extraña criatura con forma humana que, como el homínido hallado, medía menos de un metro y que se decía comía solo alimentos crudos, vegetales y carne, incluso humana.

La leyenda dice que estos seres hablaban en susurros y repetían las palabras del interlocutor como loros.

Su descripción se ajusta al 100% con esta nueva especie hallada, a excepción del uso de herramientas, el ebu gogo no las empleaba.

El exterminio de esta raza según la leyenda se produjo en el siglo XIX cuando presas de la furia por el robo de un bebe el humano acabo con todos ellos en sus cuevas.

La similitud entre el Ebu Gogo y el Homo Floresiensis son enormes, pero no son las únicas siilitudes:

Multitud de testimonios hablan de casos similares en islas cercanas como pueden ser el caso del Orang Pendek en Sumatra, el Batutut en Borneo y el Nittaewo en Sri Lanka. Estos pequeños "Yetis" indonesios han sido buscados en multitud de ocasiones encontrando restos de huellas y pelos de una raza de antropoide desconocida hace tan solo 3 años.

Por ahora su existencia será otro de los grandes enigmas de la Criptozoología.

Posted Image
Posted Image


#73 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 13:38

Dos mamíferos marinos extintos

La extinción es para siempre. El problema, cuando una especie se ha extinguido recientemente, es tener la certeza de que está realmente extinguida. Nadie es omnisciente, ni siquiera los zoólogos. Lo más que se puede hacer es suponer que una especie se ha extinguido cuando una búsqueda exhaustiva de la misma en toda su área de distribución resulta infructuosa. Pero este método no es infalible. Por ejemplo, el oso marino de Juan Fernández [Arctocephalus philippii], considerado extinto desde principios del siglo XX, fue redescubierto en 1965.


Foca monje del Caribe [Monachus tropicalis]

La foca monje del Caribe [Monachus tropicalis] se considera extinta desde 1952. Sin embargo, según la encuesta realizada entre 93 pescadores de Haití y Jamaica por I. L. Boyd y M. P. Stanfield en 1997, el número de sujetos que han observado este animal en los últimos años es similar al de los que han visto manatíes del Caribe [Trichechus manatus], una especie amenazada, pero que sobrevive en la región; y es significativamente superior al de los que han creído ver morsas y otros animales marinos que no pertenecen a la fauna local. Además, los datos sobre color y tamaño proporcionados por los pescadores que afirman haber visto focas monje son correctos.


La vaca marina de Steller [Hydrodamalis gigas]

Era un sirenio de seis a nueve metros de longitud que vivía alrededor de las islas del Comandante, en el suroeste del Mar de Bering. Fue descubierta, a la vez que dichas islas, por el explorador danés Vitus Jonassen Bering (1680-1741) en 1741, al regreso del viaje de descubrimiento del estrecho de Bering, y estudiada minuciosamente y descrita por el célebre naturalista alemán Georg Wilhelm Steller (1709-1746), cirujano de la expedición, en su obra pó,stuma "De bestiis marinis" (1751). Veintisiete años después de su descubrimiento, en 1768, la vaca marina desapareció debido a la caza excesiva a que fue sometida por su carne, su grasa y su leche.

Siempre se ha dado por supuesto que las vacas marinas sólo vivían en las islas del Comandante; su desaparición de estas islas se ha interpretado por consiguiente como la extinción de la especie. Sin embargo, desde entonces hasta la actualidad se han producido observaciones esporádicas de uno o varios individuos, no sólo en las islas citadas, sino en otros puntos del Pacífico Norte: las islas Kuriles (entre Rusia y Japón), la costa oriental de Kamchatka y de Chukotka (parte rusa del estrecho de Bering), las islas Aleutianas (de las que las islas del Comandante son la prolongación natural), la costa sur de Alaska, la Columbia Británica e incluso California; lo que no resulta tan sorprendente, puesto que en esta última región se han encontrado fósiles de vaca marina de sólo 20.000 años de antigüedad. Otros restos más antiguos se han encontrado en las Aleutianas y en Japón. Algunos de los testimonios, sobre todo los correspondientes a las costas americanas, pueden referirse a otra especie de menor tamaño, desconocida, de sirenio.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#74 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 13:45

Licántropos: ¿Locura o Metamorfosis?
 

Son muy abundantes las historias de personas que afirman ser hombres-lobo, y que se comportan de modo salvaje y bestial, conservando sin embargo su aspecto humano. Este tipo de locura se da todavía hoy en día. ¿O se trata de una raza diferente?

La mayoría de las personas se imaginan que un hombre-lobo es un hombre-bestia extremadamente peludo y feroz que camina sobre dos patas, gruñe, echa espuma por la boca y está provisto de dos largos y sucios colmillos. Naturalmente ésta es la imagen familiar que nos ofrecen las clásicas películas de terror; sin embargo, esta imagen resulta imprecisa en todos sus aspectos.

La historia y la mitología son muy claras cuando nos describen la transformación de un hombre en un hombre-lobo, muy parecido a un lobo natural, excepto por ser un poco más grande que las especies salvajes.

Los que no están muy familiarizados con la cuestión, tienden también a comparar los hombres-lobo con los licántropos, y hablan de ellos como si se tratase de una misma cosa. Sin embargo no lo son.

Un licántropo es un enfermo mental que cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física. En los siglos XV y XVI se creía que el pelo del lobo crecía debajo de la piel, por lo que muchos licántropos dieron esta explicación cuando se les preguntaba por qué, si efectivamente eran lobos, tenían todavía el mismo aspecto de una persona.

Un hombre-lobo, en cambio, es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo. Todas las características típicas de aquel animal -la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez son en ellos claramente manifiestas, para horror de todos aquellos que se cruzan en su camino. Puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, o bien permanentemente.

Cuando Peter Stump, un famoso «hombre-lobo» alemán que sufrió una terrible muerte cerca de Colonia en 1589, confesó que poseía poderes mágicos de autotransformación, podríamos inclinarnos a considerarle tan fanático como crédulos a sus jueces. Sin embargo, puesto que mató, mutiló y devoró a centenares de víctimas humanas y animales (a pesar de que él admitió haber asesinado únicamente a 16 personas) mientras estaba absolutamente convencido de ser un lobo, no podemos dudar de que sufría la enfermedad denominada licantropía.

«Licantropía» y «licántropo» derivan directamente de las palabras griegas lykos, que significa «lobo», y anthropos, que significa «hombre». A pesar de que la licantropía se refiriese originalmente al antiguo fenómeno de un hombre capaz de sufrir una metamorfosis animal (un fenómeno en el que creían fervorosamente médicos griegos tales como Cribasios y Aetios), gradualmente llegó a ser un término que se aplicaba exclusivamente a los hombres que imaginaban haberse transformado en bestias. Por este motivo, los psiquiatras consideran la licantropía fundamentalmente como un engaño, una ilusión.

En cuanto al hombre-lobo propiamente dicho, se decía que había dos cualidades humanas que permanecían cuando un hombre se transformaba en lobo: su voz y sus ojos. Sin embargo, en todo lo demás la metamorfosis en hombre-lobo venía totalmente determinada por rasgos animales: tenían la piel peluda y las garras de un lobo salvaje.

Sin embargo, en su forma humana, varias características físicas distinguían un hombre-lobo de un hombre normal. Se decía que sus cejas se encontraban en el punto medio del puente de la nariz, y que sus largas uñas en forma de almendra eran de un repugnante color rojo sangre; el tercer dedo, en particular, era siempre muy largo. Otros rasgos distintivos eran las orejas, situadas bastante bajas y hacia atrás de la cabeza, y la abundancia de pelo en las manos y en los pies.

Tradicionalmente se distingue entre tres tipos principales de hombres-lobo. El primero es el «hombre-lobo hereditario». Su enfermedad involuntaria era transmitida de generación en generación, como consecuencia de alguna terrible maldición familiar. El segundo es el hombre-lobo voluntario. Su depravación mental le lleva voluntariamente al reino de los rituales de magia negra, y a utilizar todo tipo de terribles encantamientos, pociones, ungüentos, cinturones, pieles de animal y conjuras satánicas para conseguir la metamorfosis deseada. El tercer tipo es el hombre-lobo «bueno». Este descendiente amable y gentil de la familia del hombre-lobo es prácticamente una contradicción interna. No siente otra cosa que vergüenza por su aspecto brutal, y desea que a ningún hombre o animal le ocurra ningún daño. Dos de los hombres-lobo «buenos» más conocidos están descritos en un bonito par de romances del siglo XII, Guillermo y el hombre-lobo, de Guillaume de Palerne, y el Lay du bisclavaret (bisclavaret es el nombre bretón del varulf, hombre-lobo normando), de Marie de France, que trata de uno de los caballeros más galantes de Bretaña.

La teoría medieval era que, mientras el hombre-lobo mantenía su forma humana, el pelo le crecía hacia dentro; cuando deseaba convertirse en un lobo, simplemente se daba la vuelta a sí mismo de dentro hacia afuera. Una investigación realizada sobre varios documentos judiciales literales demuestra que los presos -indudablemente licántropos- fueron interrogados concienzudamente y que se les invitó a revelar los «secretos» de la metamorfosis animal. Cuando estos interrogatorios fracasaban y la paciencia de los jueces se terminaba, invariablemente a algunas de estas infelices víctimas se les cortaban los brazos y piernas o se las desollaba parcialmente, en un intento de encontrar la presunta pelambre interior.

El hombre-lobo bondadoso del poema bretón de finales del siglo XII Lay du bisclavaret, de Marie de France. La ilustración procede del libro Human animals, de Frank Hamel (1915).

Otra teoría decía que la persona poseída conseguía asumir instantáneamente la forma y el carácter de un lobo simplemente poniéndose una piel de lobo encima. Se percibe aquí una vaga similitud con el supuesto hecho de que el berserker, el hombre-oso escandinavo: deambulaba de noche por umbrosos bosques vestido con un pellejo de lobo u oso para adquirir, a través de la transformación, una fuerza sobrehumana.

El hombre-lobo niño, Jean Grenier, poseía una piel de lobo de este tipo. En cambio, Jacques Rollet decía usar un bálsamo o ungüento mágico, tal como manifestó ante los tribunales el 8 de agosto de 1598.

«¿De qué se le acusa?», preguntó el juez. «De haber ofendido a Dios -contestó el hombre-lobo acusado, que contaba unos 35 años-. Mis padres me dieron un ungüento; no sé de qué está compuesto.»

Entonces el juez preguntó: «¿Al frotarte con este ungüento te conviertes en lobo?»

«No -replicó Rollet- pero debido a todo esto maté y devoré al niño Cornier: yo era un lobo.»

«¿Ibas vestido de lobo?»

«Iba vestido como voy ahora. Tenía las manos y la cara ensangrentadas, porque había estado comiendo la carne de aquel niño.»

«¿Tus manos y pies se convierten en garras de un lobo?»

«Sí; sí se convierten.»

«¿Tu cabeza se vuelve parecida a la de un lobo? ¿Se vuelve más ancha?»

Instintos Salvajes Y Sanguinarios

Un hombre-lobo ataca a un hombre mientras su compañero presencia la acción horrorizado sin poder ayudar. Es un grabado del siglo XVI, procedente de Die Emeis, de Johann Geiler de Kaiserberg.

Levi continúa entonces analizando el fenómeno del «cuerpo sideral» del hombre -«el mediador entre el alma y el organismo material»- y lo utiliza como base de una explicación del fenómeno del hombre-lobo:

Este cuerpo muy frecuentemente permanece despierto mientras el otro duerme, y mediante el pensamiento se transporta a sí mismo a través de todo el espacio que el magnetismo universal le abre. De este modo alarga, sin romperla, la cadena simpatética, que les une al corazón y al cerebro. La forma de nuestro cuerpo sideral es la que corresponde al estado habitual de nuestros pensamientos, y a la larga modifica los rasgos del organismo material.

Levi pasa a sugerir que el hombre-lobo no es otra cosa que el cuerpo sideral de un hombre cuyos instintos salvajes y sanguinarios corresponden a las características de un lobo. Estos hombres, mientras su fantasma anda errante, sueñan que son ni más ni menos que un lobo salvaje.

Ciertamente, hoy en día los teósofos creen que durante la Edad Media, cuando las ejecuciones públicas eran corrientes, muchas personas caían moralmente tan bajo, que sus cuerpos astrales -los espíritus humanos que se dice que utilizamos después de la muerte- se unían efectivamente con un animal. Esto explicaría el porqué, si un cuerpo astral se manifestaba en forma de lobo y le herían -pongamos por ejemplo que un cazador le cortara una garra- esta herida aparecería también en el cuerpo físico de la forma humana del hombre-lobo: es decir, una de las manos aparecería gravemente herida o incluso le faltaría totalmente cuando el hombre-lobo volviera a su forma humana.

Charles Webster Leadbeater, clérigo anglicano que vivió entre finales del siglo pasado y principios de éste, y que fue una de las principales figuras de la Sociedad Teosófica, defendía con gran entusiasmo la tesis de la duplicación de la herida en su libro The astral plane (El plano astral, 1895):

Al igual que ocurre tan a menudo con la materialización corriente, cualquier herida infligida a este animal se reproduciría en su cuerpo humano-físico debido al extraordinario fenómeno de la repercusión, a pesar de que, después de la muerte de este cuerpo físico, el cuerpo astral (que probablemente continuaría apareciendo en la misma forma) sería menos vulnerable. Sería también menos peligroso, ya que, a menos que encontrara un médium adecuado, sería incapaz de materializarse plenamente.

El fenómeno de la duplicación de la herida a través de la proyección astral es indudablemente una teoría que está ganando considerable terreno entre los actuales pensadores espirituales. Rose Gladden, una de las exorcistas con más experiencia de Gran Bretaña (y famosa por sus curas mediante la clarividencia) está persuadida de que la aplicación diabólica de la proyección astral desempeñó un papel clave en la vida de muchos hombres acusados de ser hombres-lobo. Rose Gladden explica:

Supongamos que yo fuera una persona cruel que disfrutara con las cosas horribles de la vida; bien, cuando yo proyectara mi cuerpo astral fuera de mi cuerpo físico, toda la maldad circundante podría agarrarme, cogerme. Y sería la maldad que se apoderara de mi proyección astral, o de mi «doble», lo que me transformaría en un animal, en un lobo.

La atmósfera está siempre llena de fuerzas malignas, y a estas fuerzas malignas les es mucho más fácil existir dentro de un ser humano -digamos dentro de una persona mala- que en un vacío nebuloso.

Los hombres-lobo eran -son aún- la manifestación más perversa de la humanidad. Entiendo perfectamente por qué hay tantas narraciones de casos de «duplicación de la herida».


Un Extraño Desasosiego


El «hombre-lobo en sueños», ilustración de los años treinta. Algunos autores opinan que los hombres-lobo son proyecciones astrales.

Entre los incontables relatos acerca de «duplicaciones de heridas» figura uno referente a un granjero alemán y su mujer, que participaban en la siega cerca de Caasburg, en el verano de 1721. Al cabo de un rato la mujer dijo que sentía un tremendo desasosiego: que no podía permanecer allí un minuto más, que tenía que alejarse. Después de hacerle prometer a su marido que si se acercaba algún animal salvaje le tiraría su sombrero y echaría a correr, desapareció rápidamente. Pero aún no hacía unos segundos que se había marchado, cuando apareció un lobo que, tras cruzar un río cercano, avanzó hacia los segadores. El granjero le tiró un sombrero a la bestia, y ésta lo despedazó; antes de que el granjero pudiera huir, un hombre le clavó al lobo una horca, asestándole un golpe mortal. La forma del animal cambió instantáneamente... y todo el mundo quedó horrorizado al ver que el hombre acababa de matar a la mujer del granjero.

Tanto si esta historia ocurrió realmente como si no, el matar a un hombre-lobo de esta manera ha sido siempre, por tradición, el mejor modo de obligarle a reasumir al instante su forma natural, o de llegar a detectarle rápidamente. Sin embargo, estos extraños fenómenos de duplicación de la herida que aparecen tan a menudo en los casos de hombres-lobo son también corrientes en experiencias exteriores al cuerpo. ¿No podría ser que este sorprendente hecho apuntara hacia una posible explicación del fenómeno del hombre-lobo en función de una proyección astral? ¿Es el hombre-lobo algo más que una manifestación del «cuerpo sideral» del que habla Levi, una proyección fantasmagórica del hombre?

 
El LSD Medieval

¿Por qué tantas historias de hombres-lobo se remontan a la Edad Media? Una teoría sugiere que este hecho no se debe únicamente a la naturaleza supersticiosa de las mentes medievales: puede que para muchas personas las alucinaciones de origen bioquímico fueran entonces experiencias prácticamente cotidianas.

Los que practicaban el arte secreto de hacer creer a una persona que estaba volando, o que le estaban creciendo las uñas y se estaba convirtiendo en un animal, solían emplear extractos de piel de sapo, o plantas tales como la mandrágora, el beleño y la belladona.

Pero estas alucinaciones no sólo las sufrían las personas que tomaban estas drogas. En los graneros medievales, el grano se clasificaba en dos montones: el grano limpio para la aristocracia y el clero, y el grano parasitado para los campesinos. El grano afectado por el cornezuelo transporta un hongo que produce alcaloides parecidos al LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y que también provoca sensaciones como la de sentirse transformado en animal.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#75 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 13:49

¿Pterodáctilos Vivos En La Actualidad?

Varios testigos aterrorizados pretenden haber visto criaturas aladas extraordinariamente parecidas a pterodáctilos, especie supuestamente extinguida hace más de 60 millones de años.

¿Es posible que hoy día puedan seguir existiendo estos animales prehistóricos, supuestamente extinguidos hace 60 millones de años?.

Un interesante dibujoíretaguardia aparecido en la revista científica The Zoologist en su número de julio de 1868 describía lo que su autor vio a comienzos del mismo año en Copiapó (Atacama, Chile):

«Ayer, hacia las cinco de la tarde, cuando ya habían finalizado los trabajos del día en esta mina y todos los trabajadores se hallaban reunidos esperando la cena, vimos aparecer por el cielo un pájaro gigantesco; al principio creímos que se trataba de una de las nubes que en aquel momento oscurecían la atmósfera, suponiendo que el viento la había separado del resto.

Su rumbo era en dirección noroeste-sudeste, y su vuelo rápido y rectilíneo. Como pasó a poca distancia de nuestras cabezas, pudimos apreciar la extraña estructura de su cuerpo. Sus inmensas alas estaban recubiertas por un plumaje grisáceo; la monstruosa cabeza parecía la de una langosta, y sus grandes ojos abiertos brillaban como tizones; parecía estar recubierta por algo parecido al grueso y rígido pelaje de un jabalí, mientras que en su cuerpo, alargado como el de una serpiente, sólo pudimos apreciar escamas brillantes, que originaban un sonido metálico cuando el extraño animal giraba el cuerpo durante el vuelo.»

Este informe se parece en algunos aspectos a los relatos referidos a los pájaros con tamaño de avión que fueron divisados en Illinois (Estados Unidos) en 1948. Pero en este caso los trabajadores chilenos estuvieron más cerca de su "pájaro" cuando lo vieron, siendo capaces de describir posteriormente su extraña apariencia. ¿Se trataba realmente de un pájaro, o era un reptil volador?.

user posted image
Ilustración del enorme pájaro que vieron unos mineros en Copiapó, Chile, en 1868.

triviaás se trató simplemente de un montaje periodístico, como también lo parece el "ave del trueno" pretendidamente cazado cerca de Tombstone, Arizona, en 1890. Los detalles aparecieron en un dibujoíretaguardia del Epitaph de Tombstone del 26 de abril de 1890. El relato de lo que al parecer sucedió es muy breve. Dos rancheros que cabalgaban por el desierto cazaron un monstruo alado "que se parecían a un enorme caimán con una cola extremadamente larga y un inmenso par de alas", y que al parecer estaba exhausto. Se aproximaron lo suficiente como para matarlo con el rifle, y después lo midieron. Media unos 28 m de largo, y la envergadura alar era de unos 49 m. Las alas y el cuerpo carecían de pelo o plumas, y la mandíbula presentaba agudos dientes.

La saga de Tombstone se complica debido al hecho de que al parecer se había cazado otra "ave del trueno" en la misma zona en 1886. Hay investigadores que pretenden haber visto una fotografía de la misma, aunque hasta la fecha nadie ha sido capaz de localizarla. Según parece, nadie sabe lo que sucedió con el cuerpo del animal, si es que de verdad existió. Varias historias publicadas en periódicos americanos durante la segunda mitad del siglo XX se han revelado como mentiras, y ésta pudiera muy bien ser otra.

Admitiendo que los "pájaros" de Copiapó y Tombstone hubieran existido de verdad, se trataría más de monstruos prehistóricos que de pájaros tal como los conocemos nosotros ahora. Algunos años antes, hacia la década de 1850, un periódico francés informó que en una cantera de Culmont, en Haute-Mamne (Francia), unos hombres habían descubierto un pterodáctilo vivo. La criatura salió de una cueva de la roca, y parecía un murciélago del tamaño de un ganso grande. Era de color negro, y la envergadura de las alas era de unos 3 metros.

Es posible admitir que los relatos del siglo XIX relativos a los pterodáctilos no sean de fiar; pero en el siglo XX se han producido algunos desconcertantes hechos acaecidos en América que resulta más difícil rechazar. Los primeros relatos del siglo XX hacen referencia a un monstruo enigmático, llamado "el diablo de Jersey".

En enero de 1909 esta extraña "cosa" aterrorizó al estado de Nueva Jersey. Su refugio se hallaba al parecer en algún lugar de Pine Barrens, una zona remota del sudeste del estado. En el transcurso de los años fueron atribuidos al diablo de Jersey todo tipo de extraños fenómenos.

Las descripciones de estos seres hechas por los testigos, concuerdan curiosamente con la apariencia de los pterodáctilos de hace millones de años.

Los sucesos comenzaron en enero de 1909, cuando por lo menos en 30 pueblos se informó de la presencia del diablo de Jersey. Una de las primeras observaciones ocurrió el domingo 17 de enero en Bristol (Pennsylvania), cerca de la frontera con Nueva Jersey. A las dos de la madrugada John McOwen oyó unos ruidos extraños y saltó de la cama. Relató lo siguiente: "Miré por la ventana y me sorprendió ver una gran criatura en los diques del canal. Se parecía a un águila... y fue dando saltos por el sendero de remolque".

El guardián James Sackville también lo vio en Bristol aquella noche. Dijo que tenía alas y que saltaba como un pájaro, pero que presentaba extrañas características y emitía un horrible chillido. Sackville corrió hacia él, disparándole con el revólver, cuando emprendió el vuelo. El jefe de correos, E. W. Minster, fue la tercera persona de Bristol que vio al diablo de Jersey aquella mañana, volando sobre el río Delaware. El gran pájaro, semejante a una grulla, parecía resplandecer, y se aproximó lo suficiente como para permitir que Minster apreciase varios detalles: Su cabeza parecía la de un macho cabrío, con cuernos retorcidos, y su largo y grueso cuello se proyectaba amenazadoramente hacia adelante. Tenía alas delgadas y largas; las piernas eran cortas, siendo más cortas las anteriores que las posteriores.

De nuevo lanzó su espantoso grito, mezcla de lamentación y silbido. A la mañana siguiente los residentes de Bristol encontraron las huellas del diablo de Jersey en la nieve: parecían las de una pezuña.

Durante la semana siguiente, el diablo de Jersey parecía estar en todas partes, y cundió el pánico en el estado. Los granjeros instalaron trampas de acero y los cazadores siguieron las huellas. La escena debió parecerse mucho a las que se producen hoy en día cuando se publica que en cierta zona se han visto las huellas de un "yeti", con el consiguiente caos de fotógrafos y cazadores. Pero el diablo de Jersey parecía indiferente a todo ese despliegue. El martes 19 de enero, a primera hora de la mañana, el señor y la señora Nelson Evans, de Gloucester City (New Jersey), vieron al monstruo bailar en el tejado se su casa durante 10 minutos.

He aquí el relato del señor Evans: «Medía aproximadamente un metro de altura; tenía la cabeza de un perro collie y la cara de caballo. El cuello era largo; las alas median unos 60 centímetros, y las patas posteriores eran como las de una grulla. Tenía pezuñas de caballo. Caminaba sobre sus extremidades posteriores, levantando dos patas delanteras cortas, con garras. No utilizó las patas delanteras en ningún momento mientras nosotros observábamos. Confieso que mi mujer y yo estábamos aterrorizados, pero tuve el coraje de abrir la ventana y gritarle, con lo que el animal giró sobre sí mismo, me miró fijamente y se marchó volando».

Otros testigos mencionaron que tenía la piel de un caimán, y algunos creían que media más o menos 1,8 metros de altura. La última vez que fue visto fue el viernes 22 de enero, después de lo cual el diablo de Jersey desapareció tan de repente como había llegado. Se propusieron varias explicaciones jocosas, por ejemplo, que se trataba de un "eslabón perdido"; también se explicó como un caso de histeria colectiva.

En 1980 dos rancheros de Arizona (EE.UU.), aseguraron haber matado a un monstruo alado de 28 metros de largo.

Otras personas, que tomaron más en serio a los testigos, especularon con la posibilidad de que en realidad hubiesen visto pájaros: sugirieron una "invasión" de un tipo especial de patos. También sugirieron la posibilidad de que se tratase de una grulla de las colinas: este pájaro, con una envergadura de 2 metros, una longitud de 1,2 metros y "un estridente chillido" por voz, fue antiguamente muy común en Nueva Jersey, pero en la actualidad se la supone confinada en zonas remotas del sur. Otros sugirieron que los testigos habían visto un "superviviente de los tiempos prehistóricos". Las señales de pezuñas fueron consideradas una falsificación, o bien huellas humanas deformadas y borradas (esto podría explicar algunas huellas, pero no las detectadas en sitios inaccesibles). La explicación que se elija para los increíbles sucesos acaecidos entre el 17 y 22 de enero de 1909 depende de la confianza que uno tenga en los testigos oculares.

A medida que nos acercamos a nuestros días, las personas que han visto pájaros gigantes comienzan a "identificarlos" como pterodáctilos, tendencia que podría reflejar un mayor conocimiento del público sobre animales prehistóricos. En mayo de 1961, un ejecutivo que volaba en avioneta sobre el valle del río Hudson vio a su lado a un pájaro enorme que apenas si movía las alas. Dijo que era un "enorme pájaro, mayor que un águila... se parecía a un pterodáctilo de los tiempos prehistóricos".

A comienzos de los años sesenta, una pareja que circulaba de noche en automóvil por el bosque de Trinity, en California, vio algo que identificaron primero como una avioneta en apuros, pero luego se dieron cuenta que debía tratarse de un pájaro. Volaba a la altura de las copas de los árboles y parecía tener una envergadura de unos 4 metros. La pareja no pudo distinguir ningún detalle, puesto que sólo vieron la silueta del "pájaro" cuando cruzó la carretera por delante suyo, hacia una cueva situada en un estrecho desfiladero. Decidieron que se parecía a un pterodáctilo.

A principios de 1976 comenzaron a registrarse informaciones procedentes de Texas acerca de criaturas parecidas a pájaros misteriosos o a reptiles voladores prehistóricos. La primera observación se produjo el 1 de enero, en Harlingen, siendo sus protagonistas Jackie Davis (14 años) y Tracey Lawson (11 años). Vieron un "pájaro" de 1,5 metros de alto, con unas "espaldas" de 90 centímetros de anchura. Era de color negro, con grandes ojos de color rojo oscuro; la cabeza era calva, y la cara semejaba la de un gorila, con un pico de 15 centímetros de longitud. Al día siguiente sus padres fueron a investigar y encontraron cinco huellas (cada una con tres dedos) de 20 centímetros de anchura y 4 de profundidad. Ni un hombre de 77 kg de peso hubiera podido dejar huellas tan profundas en aquel duro terreno.

Una semana después, el 7 de enero, Alvérico Guajardo vio probablemente al mismo pájaro. Había salido al exterior de su "roulotte" para investigar, puesto que algo había chocado con su remolque. Esto sucedía en la ciudad de Brownsville. Encendió las luces de su caravana, que iluminaron "algo procedente de otro planeta". La criatura, de 1,2 metros de largo, miró fijamente con sus ojos llameantes y colorados al aterrorizado hombre. Guajardo pudo distinguir plumas negras, un pico de unos 60 u 80 centímetros de largo y las alas como de murciélago. Se alejó de las luces al tiempo que emitía un horrible chillido. Guajardo se refugió finalmente en casa de un vecino.

La experiencia de Armando Grimaldo fue la más terrorífica de todas las que se vivieron en el estado en relación con esta criatura. Fue atacado por el "pájaro" la tarde del 14 de enero, cuando se encontraba en el huerto de su suegra, en Raymondville. Mientras miraba a su alrededor en busca de algo que emitía un ruido parecido al batido de las alas de un murciélago, y un "silbido muy curioso", fue atacado desde arriba por "un ser con grandes garras". Mientras escapaba miró hacia atrás, y vio un "pájaro" del tamaño de un hombre, con una envergadura de 3 a 3,5 metros. Tenía cara de murciélago o de asno, grandes ojos rojos, piel oscura sin plumaje, y no tenía pico.

Libby y Deany Ford dijeron que el gran pájaro negro con cara de murciélago que vieron cerca de Brownsville era un pteranodon (un tipo de pterodáctilo). El 24 de febrero, tres profesores de bachillerato que viajaban en coche por las cercanías de San Antonio también vieron un pájaro que identificaron como un pteranodon. Cuando planeó sobre sus coches, su sombra cubrió la carretera. Estimaron que tendría una envergadura de 4,5 a 6 metros. La señora Patricia Bryant dijo que era tan grande como una avioneta Piper Cub y que "podía ver el esqueleto de este pájaro a través de su piel, plumas o lo que fuese". David Rendon comentó que el "pájaro", más que volar, planeaba y que tenía unas enormes y robustas alas parecidas a las de un murciélago.

La explicación más prosaica a todos estos hechos es simplemente que los testigos quedaron sobrecogidos ante la visión de un pájaro poco común. Sin embargo, ¿hay que tomar en serio la identificación con un pteranodon? Se supone que estos reptiles voladores quedaron extinguidos hace unos 64 millones de años. Algunos fósiles de pterosaurios atestiguan su presencia en aquella zona. Pero, ¿pudo sobrevivir alguno? O bien (y ésta es la sugerencia más fantástica), ¿se distorsionó la estructura del tiempo? ¿se materializaron de repente en nuestros días animales que vivieron en eras pasadas?.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#76 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 13:57

El Hombre-Pez De Liérganes

user posted image

Dentro del capitulo de las leyendas relativas a seres acuáticos, y aparte de los míticos tritones, nereidas y sirenas, se inscriben las de los hombres-pez u hombres marinos. Se trata de seres, en principio, totalmente humanos, pero que un buen día sintieron la llamada de las aguas y se lanzaron a vivir en el océano. Hay noticias diversas y muy antiguas sobre estos seres legendarios. Plinio ya da conocimiento de dos de ellos, uno visto precisamente en las aguas atlánticas de la bahía de Cádiz. Eliano, Pausanias, Belonio Nauclero, Lilio Giraldo y Alejandro de Alejandro son algunos otros de los cronistas que reseñan apariciones de estos fantásticos hombres-pez. Pedro Mexía, en su Silva de Varia Lección, Juan de Mandevilla en el Libro de las maravillas del mundo, aparecido por primera vez en Valencia en 1515, y Antonio de Torquemada en su Jardín de flores curiosas, publicado en Salamanca en el año 1570, son los españoles anteriores al siglo XVIII que se hacen eco de las curiosas noticias de estos extraños personajes acuáticos.


El Padre Feijoo Y El Hombre-Pez

Pero el relato que presenta mayor número de detalles y que resulta de un singular interés por el carácter racionalista y desmitificador de quien escribe sobre él, es el del hombre-pez de Liérganes, que aparece reseñado por primera vez en el volumen VI del Teatro Crítico Universal (1726-1740) de fray Benito Jerónimo Feijoo. La historia, tal y como la cuenta el ilustrado fraile, es más o menos como sigue.

En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos. La mujer, al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao, para que aprendiese el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juan del año 1674, se fue a nadar con unos amigos al río. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo, hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era un excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que no regresaba, le dieron por ahogado.

Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un ser acuático extraño, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de qué se trataba, desapareció. La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparlo, cebándolo con pedazos de pan y cercándolo con las redes. Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabello rojizo y ralo; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que descendía de la garganta hasta el estómago, otra que cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas, como corroídas por el salitre.

Los pescadores llevaron al extraño sujeto al convento de San Francisco donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerlo hablar se vieron recompensados con una palabra: "Liérganes". El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, comentó que por sus tierras había un lugar que se llamaba así. Don Domingo de la Cantolla, secretario del Santo Oficio de la Inquisición, confirmó la existencia de Liérganes como un lugar cercano a Santander, perteneciente al arzobispado de Burgos, y del cual él era oriundo. De inmediato mandó noticia del hallazgo efectuado en Cádiz a sus parientes, solicitando que informaran de si allí había ocurrido algún suceso que pudiese tener conexión con el extraño sujeto que tenían en el convento. De Liérganes respondieron que allí no había ocurrido nada extraordinario fuera de la desaparición de Francisco de la Vega, hijo de la viuda María de Casar, mientras nadaba en el río de Bilbao; pero que esto había ocurrido cinco años atrás.

Esta respuesta excitó la curiosidad de Juan Rosendo, fraile del convento, quien, deseoso de comprobar si el joven sacado de la mar y Francisco de la Vega eran la misma persona, se encaminó con él hacia Liérganes. Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de legua del pueblo, el religioso mandó al joven a que se adelantara hasta allí. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hacia Liérganes, sin errar una sola vez al camino; ya en el caserío, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Ésta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que dos de sus hermanos que se hallaban en casa.

user posted image

El joven Francisco se quedó en casa de su madre, donde vivía tranquilo, sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras "tabaco", "pan" y "vino", pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacia con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello se le creía loco hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en el mar sin que se supiera nunca más nada de él.

El "Pesce Cola" o "Peje Nicolao"

Frontispicio del Teatro crítico universal del padre Feijoo.

Hasta ahí el relato resumido, tal y como lo expone el padre Feijoo. En su obra, el fraile abunda en detalles y da los nombres de quienes le impulsaron a reseñar este suceso, ante el cual, en un principio, se mostró escéptico, y al que sólo dio crédito tras recabar información de personajes que merecían su confianza, como el marqués de Valbuena, de Santander, don Gaspar Melchor de la Riba Agüero, caballero de la orden de Santiago y natural de Gajano, pueblo cercano a Liérganes, y don Dionisio Rubalcava de Solares, que conoció y trató a Francisco de la Vega.

Resulta curioso ver cómo el proverbial rigor critico que demostraba el padre Feijoo ante supersticiones comunes en aquel tiempo se desvanece ante el caso del hombre-pez de Liérganes y ante la creencia, en general, en los hombres marinos. Este típico erudito de la Ilustración esgrime un sinfín de argumentos para explicar la posibilidad de existencia de hombres anfibios o marinos. Y al caso de Francisco de la Vega añade otro más, del que ya habían dado cuenta en sus escritos Joviano Potano, Alejandro de Alejandro y Pedro Mexía: el caso de "pesce Cola" o "peje Nicolao".

Nicolao fue un siciliano, natural de Catania, que vivió hacia la segunda mitad del siglo XV. Este hombre, si bien no habitó en el mar durante largos períodos de tiempo, como nuestro hombre-pez de Liérganes, según parece era capaz de salvar grandes distancias a nado, por lo que le empleaban como correo marítimo entre los puertos del continente y las islas. Aún en días de tormenta, cuando los marineros no se atrevían a salir a la mar, "pesce Cola" se zambullía en el agua y llegaba a su destino.

Nicolao era capaz de permanecer hasta una hora debajo del agua sin salir a respirar, lo que le permitía vivir con holgura de la pesca de ostras y coral. Se había dado el caso de que "pesce Cola" siguiese nadando a un barco hasta alta mar, lo abordase y después de comer en él, se brindase a llevar noticias de los marinos a sus familiares de tierra. Los prodigios acuáticos de Nicolao llegaron a su fin cuando el rey Federico de Nápoles y Sicilia quiso comprobar la certeza de su leyenda. El monarca, para ver hasta dónde llegaba la intrepidez y resistencia del siciliano, lo llevó hasta el famoso remolino de Caribdis, situado en el lugar más angosto del estrecho de Mesina, y arrojó al agua una copa de oro, diciéndole a Nicolao que si la recuperaba era suya. "Pesce Cola" se lanzó al agua y permaneció bajo ella tres cuartos de hora, hasta que finalmente salió con la copa en la mano. Interrogado por el rey sobre lo que había visto en tan temido lugar, Nicolao contó tremendas visiones de monstruos marinos, moradores de profundas cavernas. El rey, entusiasmado por el relato, quiso saber más detalles y le prometió igual recompensa si bajaba de nuevo. Nicolao se mostró remiso a cumplir los deseos del monarca, por lo que éste le estimuló con una bolsa de oro, además de otra copa que arrojó al agua. "Pesce Cola" consintió y se sumergió de nuevo para no aparecer mas.

Incredulidad De Marañón



Representación pintoresca de un «obispo de mar».

La existencia de los hombres marinos la explica Feijoo a base de la adaptación al medio Arguye que sí a una natural inclinación hacia el mar y una especial predisposición para la natación, se añade la práctica continuada, tanto del ejercicio natatorio como de la retención de la respiración, se podría llegar a resultados sorprendentes, como los que lograron estos singulares sujetos. Aceptada la posibilidad de existencia de estos individuos, cabe la posibilidad de que hombres y mujeres con estas habilidades tuviesen, por causas diversas, que buscar refugio en la solitaria vida marina. A partir de aquí, la existencia de una raza de hombres marinos, herederos de las facultades de unos padres adaptados al medio acuático, es del todo admisible.

Establecida la existencia de una raza de hombres marinos, Feijoo explica la existencia de tritones y nereidas, mitad hombre o mujer y mitad pez, mediante el apareamiento de los hombres marinos y los peces.

Ya en nuestro siglo, el doctor Gregorio Marañón volvió a interesarse por la leyenda del hombre pez de Liérganes, y en su libro "Las ideas biológicas del padre Feijoo" dedica un capítulo entero a la leyenda y a los argumentos presuntamente científicos que utilizó el ilustrado para justificar la existencia de los hombres marinos.

A partir de toda la serie de datos recogidos, Marañón formula la hipótesis de que Francisco de la Vega padeciese cretinismo, enfermedad caracterizada por una detención del desarrollo físico y mental y acompañada de deformaciones. Esta es la causa de que un buen día el joven Francisco, "idiota y casi mudo", abandonase su lugar habitual de residencia y vagase por tierra o triviaá por mar, "pero no nadando", hasta que se le localizó de nuevo en Cádiz. La coincidencia de que desapareciese bañándose y que se le localizase de nuevo en el mar, junto con la incapacidad del muchacho para dar cualquier explicación, tejió la leyenda de los cincos años de vida marina.

La mudez, la tez blanca, el pelo rojizo, la piel escamosa -debido probablemente a la ictiosis-, la glotonería y el hecho de comerse las uñas, datos todos que aparecen en el relato del padre Feijoo, interpretados desde un punto de vista clínico, no son sino síntomas de cretinismo, enfermedad endémica propia de regiones montañosas, y entonces frecuente en la montaña santanderina.

La habilidad de Francisco de la Vega en la natación y su resistencia en las inmersiones, las explica Marañón a través de la insuficiencia tiroidea, con frecuencia ligada a las personas que padecen ictiosis. Se ha podido comprobar experimentalmente que, cuanto menor es la cantidad de tiroxina segregada, tanto menor es la necesidad de oxígeno, y por tanto mayor el tiempo de resistencia del organismo a situaciones en que falta este elemento.

De todos modos, después de leer la historia de Feijoo y la explicación del doctor Marañón, se nos plantea una duda: Francisco de la Vega, ¿era realmente un cretino? Lo cierto es que no se dice nada de eso antes de la desaparición del muchacho en el río de Bilbao, y tan sólo se alude a su silencio y locura después de su reaparición en Cádiz.

Aunque la interpretación del suceso que ofrece Marañón es ingeniosa y parece dar una respuesta lógica (dentro de la lógica científico- experimental típica del siglo XX) al fenómeno del hombre-pez, nuestro doctor, muy prudentemente -como corresponde a todo buen espíritu científico- se muestra abierto a valorar cualquier otra posible explicación que se pueda dar a tenor de nuevos datos.

Los Mariños Y H. P. Lovecraft

La fantasía popular en torno a extraños seres marinos se ha desarrollado en todas las épocas y culturas.

Siguiendo en la línea de los sucesos extraordinarios y leyendas tejidas en tono a los hombres marinos no se puede dejar de mencionar la historia de los mariños o marinhos gallegos, narrada en el siglo XVI por el licenciado Luis de Molina en sus Descripción del Reino de Galicia y de las cosas notables (Mondoñedo, 1550) y por Antonio de Torquemada en el ya mencionado Jardín de flores curiosas.

Según cuenta el licenciado Molina, un hidalgo pescó en la isla de Lobeira a una sirena. Cuidó de ella hasta que le cayeron las escamas, y entonces la tomó por esposa. Los hijos que tuvieron fueron llamados mariños.

El relato que nos ofrece Torquemada es mucho menos romántico; cuenta que "andando una mujer ribera de la mar, entre una espesura de árboles, salió un hombre marino en tierra, y tomándola por la fuerza, tuvo sus ayuntamientos libidinosos con ella, de los cuales quedó preñada, y este hombre o pescado se volvió a la mar; y retornaba muchas veces al mismo lugar a buscar a esta mujer, pero sabiendo que le ponían trampas para capturarlo, desapareció. Cuando la mujer vino a parir, aunque la criatura era racional, no dejó de traer en si señales por lo que se supo era verdad lo que decía que con el Tritón lo había tenido."

Es curiosa la conexión entre esa leyenda de los mariños gallegos y uno de los relatos del escritor fantástico norteamericano Howard Phillips Lovecraft. En La Sombra sobre Innsmouth, sin duda una de las mejores narraciones cortas de este autor, Lovecraft nos presenta una raza de seres, "mitad peces mitad batracios" -a quienes llama profundos- capaces de reproducirse con seres humanos.

El relato nos cuenta la horrible experiencia de un hombre que va a parar a un extraño pueblo costero, Innsmouth, donde los profundos han logrado establecer contacto con sus habitantes y dejar descendencia. Estos descendientes humanos, si bien en un principio parecen por completo racionales, poco a poco van sufriendo una metamorfosis, hasta que, tras adquirir el monstruoso aspecto de sus progenitores acuáticos, se lanzan a vivir en el océano.

Es de suponer que Lovecraft se inspiró, para la creación de este relato, en alguna leyenda del folklore anglosajón, del que era un buen conocedor; es probable que utilizase ese substrato mítico ancestral, presente en lo más oscuro de nosotros mismos, como un elemento más para articular su peculiar narrativa de terror. Por otra parte, no hay que olvidar que el folklore anglosajón es una de las ramas de la cultura céltica, del que los gallegos -y sus mariños- son representantes de lo más genuino...

Sea como sea, hay que reconocer que la solidez y la verosimilitud de las leyendas acerca de los hombres-pez sobrepasan en mucho las de otros fenómenos más o menos legendarios, por muy universales que éstos sean. triviaá la antiquísima atracción que el hombre experimenta hacia el mar se deba, después de todo, a unas capacidades o a unas inclinaciones que todos poseemos inconscientemente, y que algunos privilegiados han logrado desarrollar.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#77 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 14:01

Humanoides Alados: Mitad Hombres, Mitad Pájaros
 
Una y otra vez, testigos fiables han visto aterradores humanoides alados, tanto en tierra como en pleno vuelo. Estas visiones misteriosas resultan sumamente intrigantes..

En West Virginia (EE.UU), una figura alada grande como una avioneta bloqueó la carretera a principios de la década de 1960

user posted image

Las historias de aves enormes que han arrebatado niños son aterradoramente verosímiles, pero las visiones de criaturas semejantes a pterodáctilos exigen ya a la credibilidad un esfuerzo mucho mayor. Los casos que vamos a describir serían descartados por una gran mayoría como totalmente increíbles, ya que se trata de historias fantásticas de seres de aspecto humano provistos de alas. No obstante, han sido narrados por personas corrientes, sinceras.

El 18 de setiembre de 1877, en los Estados Unidos, fue visto un ser humano alado sobre Brooklyn, Nueva York. No se dispone más que de unos pocos detalles, pero una figura similar fue observada en setiembre de 1880, no muy lejos, exactamente en Coney Island.

Las visiones de humanoides alados parecen estar más ampliamente distribuidas alrededor del globo que las de aves gigantescas y supuestos pterodáctilos. El siguiente informe nos llega desde Vladivostok, en el extremo mas oriental de la URSS. El 11 de julio de 1908, un hombre que caminaba por las montañas Sijoté-Alin vio lo que parecía ser una huella de pie humano en el camino. Su perro empezó a actuar de forma extraña, y oyó cómo algo rebullía entre las matas. Al cabo de varios minutos, el caminante, V. K. Arseniev, arrojó una piedra hacia la criatura invisible, e inmediatamente oyó el ruido de un batir de alas y vio que algo "grande y oscuro" volaba hacia el río. Por desgracia, no pudo obtener más detalles a causa de la niebla. Más tarde, cuando Arseniev explicó a sus vecinos lo que había ocurrido, éstos identificaron la criatura como "un hombre que podía volar por el aire", caso bien conocido entre los cazadores de la región.

Un matrimonio brasileño, los Real, tuvieron una visión más clara de estos seres alados. A principios de la década de 1950, caminaban una noche por un bosque cercano al mar, en la localidad de Pelotas, situada en el estado de Río Grande do Sul, cuando advirtieron la presencia de "dos aves" gigantescas en los árboles. Al acercarse más, las "aves" bajaron al suelo, y la sorprendida pareja comprobó que las criaturas medían 1,8 m de altura aproximadamente, y que tenían una apariencia humana. Estaban agazapadas en el suelo como si observaran a los caminantes.

Desde Houston (Texas, Estados Unidos) nos llega un extraño informe que describe una visión todavía más clara. La noche del 18 de junio de 1953 fue calurosa, y tres vecinos se sentaron en el porche delantero de una casa de apartamentos, al anochecer.

La señora Hilda Walker explicó más tarde: Estábamos charlando, cuando levanté la vista y a unos 7 u 8 metros de distancia vi una sombra enorme sobre el césped. Pensé al principio que se trataba del reflejo ampliado de una gran polilla iluminada por un farol cercano. Entonces la sombra pareció dar un salto hacia arriba en dirección a un árbol... pude verle claramente y advertir que tenía unas grandes alas dobladas junto a los hombros. A su alrededor había una luz tenue y grisácea.

La sombra fue vista también por Howard Phillips y Judy Meyers, quienes la describieron como una "figura de hombre con alas semejantes a las de un murciélago. Llevaba una ropa muy ceñida, de color gris o negro. Estuvo allí de pie unos 30 segundos, balanceándose en la rama del viejo árbol. De pronto, la luz empezó a desvanecerse poco a poco". Estuvieron de acuerdo también en que media unos 2 metros de altura y llevaba una capa negra, pantalones muy ajustados y botas de media caña.

user posted image

Al desvanecerse la luz, pareció como si la figura también desapareciera con un fuerte ruido siseante. ¿Primera visión de un hombre-polilla?

El hombre-polilla o mothman carecía de brazos y cabeza, tenía unos ojos luminosos y rojos y unas alas enormes, y era mayor que un hombre.

No tan visible, pero con una forma humana bien definida, fue la figura que se plantó en medio de una carretera, frente a una mujer que acompañaba a su padre en West Virginia (Estados Unidos) en 1960 o 1961. Al acercarse, la mujer redujo la marcha de su coche. Los dos atemorizados testigos pudieron ver que la figura era mucho mayor que la de un hombre. La conductora del coche explicó lo que sucedió a continuación: A su espalda se desplegaron unas alas que prácticamente llenaron toda la carretera. Casi parecía un pequeño avión. Entonces despegó rápidamente... desapareciendo de nuestra vista en pocos segundos. Los dos nos quedamos aterrorizados. Pisé el acelerador y me apresuré a alejarme de allí. Hablamos de lo sucedido y decidimos no contarle nada a nadie. ¿Quién iba a creernos?

Es verdad, ¿quién? Aunque ella no lo supiera, esta mujer fue probablemente la primera persona que vio a un ser alado al que más tarde se apodó el "hombre-polilla" (Mothman), y que a finales de 1966 realizó frecuentes apariciones en una zona de West Virginia llamada Point Pleasant. Los primeros que vieron al ser fueron dos matrimonios jóvenes, los señores Scarberry y Mallette. El 15 de noviembre, ya entrada la noche, atravesaban en automóvil la "zona TNT", donde había una fábrica de explosivos utilizada en tiempo de guerra y ya abandonada. Al pasar ante una antigua central eléctrica, observaron en la oscuridad dos círculos de un color rojo brillante, que parecían ojos. Al moverse los círculos, las dos parejas pudieron ver una figura de forma humana, de una altura entre 1,8 y 2 metros, de color grisáceo y con grandes alas. Se desplazaba caminando sobre dos piernas.

Roger Scarberry, que iba al volante, describió un brusco viraje con el coche para alejarse de allí, cosa que hicieron a considerable velocidad. Sin embargo, pudieron ver a la criatura, o a otro ser similar, de pie junto a la carretera; al pasar ellos, la criatura desplegó sus alas de murciélago e inició su persecución. Aunque aceleraron hasta alcanzar los 160 km/h, el "ave" se mantuvo a su altura... sin batir las alas. La señora Mallette lo oyó chillar "como un gran ratón". Cuando explicaron su experiencia en la oficina del sheriff, éste pudo comprobar que estaban aterrorizados y les acompañó hasta la zona TNT, pero no vieron ningún hecho extraño.

user posted image

Una «mujer-pájaro» voló cerca de tres marines en Vietnam.

Esta historia fue objeto de publicidad, y Point Pleasant se convirtió inmediatamente en foco de atención para los cazadores de monstruos. Hombres armados registraron la zona TNT, pero no encontraron a su presa. Sin embargo, el hombre-polilla seguía merodeando por allí, ya que el 16 de noviembre, al atardecer, se apareció a la señora Marcella Bennett, que se disponía a visitar a unos amigos que vivían en la zona. Estaba sentada en su coche estacionado cuando advirtió la presencia de una figura en la semioscuridad. "Le pareció como si hubiese estado tendido en el suelo. Se levantó lentamente. Era una cosa enorme y gris. Mayor que un hombre. Con unos terribles ojos resplandecientes y rojos." Al igual que las dos parejas la noche anterior, la señora Bennett se sintió hipnotizada por los rojos ojos del hombre-polilla. Mientras ella lo miraba, un amigo la cogió, junto con su hija de corta edad, y las arrastró hacia su casa.

Durante los días siguientes, numerosas personas vieron al hombre-polilla.., o creyeron haberlo visto. Nunca sabremos cuántas de estas visiones fueron causadas por el "contagio" de las historias publicadas por la prensa. El escritor John Keel se trasladó a la zona de Point Pleasant para investigar por su cuenta y, entre las diversas informaciones que reunió, estableció que el hombre-polilla medía entre 1,5 y 2 metros de altura, que era de color gris o pardo, y con forma humana pero sin brazos ni cabeza. Tenía unos ojos rojos, brillantes y luminosos, allí donde se encuentran los hombros de una persona normal. Las alas se plegaban hacia atrás, y su envergadura era de unos 3 metros. La mayoría de estas visiones tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 1966, y seguidamente el hombre-polilla desapareció.

El Hombre-Búho De Cornualles



Sally Chapman y Barbara Perry Tuvieron un encuentro con la criatura en un bosque de los alrededores.

A veces, como en esta información, las visiones han sido individuales, es decir, el misterioso ser alado ha desaparecido después como si jamás hubiera existido. Y otras veces, como ocurrió en West Virginia en 1966, se han producido visiones repetidas en una zona reducida, pero sin dejar ninguna pista real acerca de la naturaleza de la aparición. Tal vez la serie más extraña de informes sobre "cosas aladas" es la referente al "hombre-búho", visto en Cornualles (Inglaterra) en 1976 y 1978 alrededor de Mawnan.

Fue visto por primera vez el 17 de abril de 1976, planeando sobre la torre de la iglesia, por June Melling (de 12 años) y su hermana Vicky (9 años). June describió y dibujó un hombre pájaro provisto de plumas. Pasaron casi tres meses antes de la segunda visión, que tuvo lugar el 3 de julio. De nuevo los testigos fueron niños: Sally Chapman y Barbara Perry, ambas de 14 años. Habían acampado en el bosque y alrededor de las 10 de la noche se dieron cuenta de que no estaban solas. Oyeron un extraño siseo y después vieron una figura cerca de ellas, entre los pinos. Sally la describió: Era como un gran búho con orejas puntiagudas, tan grande como un hombre. Los ojos eran rojos y brillantes. Al principio creí que alguien se había disfrazado para gastarnos una broma, con la intención de asustarnos. Me eché a reír, y mi amiga también, pero después se elevó en el aire y las dos chillamos. Cuando despegó, pudimos ver que sus pies eran como pinzas.

Barbara añadió: "es verdad. Era horrible, con una fea cara como la de un búho, con orejas muy grandes y ojos también muy grandes y rojos. Iba cubierto de plumas grises. Las garras eran negras. Se elevó repentinamente y desapareció entre las copas de los árboles."

Al día siguiente, 4 de julio, otra jovencita, Jane Greenwood, junto con su hermana, vio al hombre-búho. Jane describió lo que había visto en una carta dirigida al periódico local: Fue el domingo por la mañana, entre los árboles cerca de Mawnan Church, sobre la playa rocosa. Estaba de pie entre los árboles, como un hombre adulto, pero con las patas dobladas hacia atrás como las de un ave. Nos vio y rápidamente saltó y se elevó entre los árboles.

Mi hermana y yo lo vimos claramente antes de que se elevase. Tiene unos ojos oblicuos y rojos, y una boca muy grande. Las plumas son de un gris plateado, así como su cuerpo y sus patas. Sus pies son como grandes pinzas negras de cangrejo.

En aquel momento nos asustamos mucho. Era todo muy extraño, como en una película de terror. Después de alzarse la cosa, durante largo tiempo hubo ruidos y crujidos en el árbol.



La vsisiones del hombre-búho tuvieron lugar en una zona de intrigante antigüedad: cerca de la iglesia de Mawnan.

Más tarde, aquel mismo día, hablamos con varias personas en el campamento, quienes dijeron que habían visto el sábado el Monstruo de Morgawr, cuando nadaban provistas de escafandras y tubos de respiración en el río, más abajo de donde nosotras vimos al hombre pájaro. Lo vieron desde debajo del agua y dijeron que era enorme y que tenía forma de lagarto.

Al hablar del "Monstruo de Morgawr", se refiere a un monstruo marino al que también se vio regularmente en Falmouth Bay a lo largo de 1976. También fueron vistos en esta zona varios OVNIS, y en 1976 Falmouth Bay era el mejor lugar al que uno podía acudir en busca de experiencias extrañas.

Después de julio de 1976, parece ser que el hombre-búho no reapareció hasta junio de 1978. A principios de este mes, una joven de 16 años vio "un monstruo, como un diablo, volando a través de los árboles cerca de la vieja iglesia de Mawnan". El 2 de agosto, tres niñas francesas lo vieron también cerca de la iglesia. Las asustó algo "muy grande, como un gran pájaro peludo". Era blanco, con una "boca enorme y grandes ojos rojos".

¿Por qué ocurren a la vez tan extraños acontecimientos en ciertos puntos del globo? Si alguna forma de energía, conocida o desconocida, se halla en la génesis de estos extraños sucesos, parecería como si tendiera a concentrarse en zonas limitadas y en momentos específicos. El resultado es un rebrote en las visiones de monstruos y OVNIS, y un incremento en sucesos extraños de toda índole.

Indudablemente, alguien volverá a ver extrañas criaturas aladas, pero, tal como ocurre con los OVNIS y con los hombres-bestia, parece improbable que consigamos pistas físicas e indiscutibles, como tampoco, probablemente, podremos contar con ningún cadáver que estudiar. Estos fenómenos parecen querer evitar todos nuestros esfuerzos investigadores.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#78 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 14:04

Hombres-Bestia: ¿Extraterrestres?

Al parecer, algunos hombres-bestia no pueden ser atravesados por las balas, mientras se dice que otros pueden desaparecer a voluntad. ¿Quiénes son estas extrañas y aterradoras criaturas?. El enigma de los piesgrandes es de difícil resolución. No se trata simplemente de discernir si la criatura existe o no, y si es humana o irracional. Los informes más recientes contribuyen a complicar el problema.

Al parecer, la altura media de los piesgrandes está comprendida entre 1,80 y 2,10 m, aunque han sido vistos especímenes mucho más pequeños, que podrían ser crías o individuos jóvenes. Otras veces, sin embargo, se reciben informes acerca de ejemplares mucho más altos. En agosto de 1977, un sargento de la USAF y dos amigos suyos vieron un ejemplar de 4,50 m mientras acampaban en el Belt Creek Canyon, en Montana. Dispararon contra la bestia, pero al ver que ésta comenzaba a correr hacia ellos, pusieron pies en polvorosa y escaparon en sus coches. Sin embargo, este tipo de informes sobre visiones fugaces no deben tomarse al pie de la letra, pues las tensiones hacen que las apreciaciones -del tamaño, por ejemplo- resulten a menudo erróneas.

Al parecer, algunos piesgrandes despiden un olor nauseabundo. Con ocasión de una serie de apariciones que tuvieron lugar en los alrededores de Little Eagle, en Dakota del Sur, en el otoño de 1977, un testigo declaró: "Era como el hedor de una persona muerta desde hacia tiempo. Permaneció en el aire durante unos 10 o 15 minutos." Sin embargo, no todos los pies grandes huelen mal. Se ha sugerido que pueden despedir hedor a voluntad, triviaá para asegurarse de que la gente permanezca a distancia. Otra característica curiosa es que algunas de estas criaturas tienen ojos excepcionalmente grandes y brillantes, por lo común de color rojo, y a veces amarillos o verdes.

También las huellas son desconcertantes. Por lo general presentan cinco dedos y se asemejan a grandes pies humanos. Otras veces, sin embargo, muestran dos, tres, cuatro o seis dedos. triviaás esta anomalía se derive del trabajo de investigadores muy celosos que han in tentado interpretar huellas poco definidas.

Un número significativo de informes, muchos de ellos realizados por expertos cazadores, reflejan un extraño fenómeno: aparentemente, algunos piesgrandes no resultan afectados por los proyectiles. En principio, las explicaciones posibles son tres: o los rifles utilizados no eran lo suficientemente potentes o los testigos no apuntaron bien debido a la excitación (a pesar de que algunos disparos fueron efectuados a muy corta distancia), o bien los piesgrandes no son criaturas de carne y hueso.

Según los monjes del monasterio de Pangboche, estos huesos pertenecen al esqueleto de la mano de un Yeti. A pesar de que la mano parece pequeña en comparación del cuero cabelludo (ver foto de arriba), estos restos pueden considerarse como una prueba en apoyo de la teoría de que el Yeti es un tipo de simio, pues las manos de muchas especies de monos son relativamente pequeñas.

Aunque la teoría de que los piesgrandes no son criaturas de carne y hueso parece increíble, hay, sin embargo, testimonio de evidencias aún más extraordinarias que la apoyan: la afirmación de que algunos piesgrandes son capaces en apariencia de desaparecer o volatilizarse. Una mujer de Pennsylvania que se encontró frente a uno en el umbral de su casa una noche de febrero de 1974, disparó contra él desde una distancia de 1,80 m, quedándose muy sorprendida al verlo desaparecer envuelto en un resplandor de luz. Otros testigos oculares han apreciado indicios de insustancialidad en los piesgrandes que han visto.

En el caso de Pennsylvania, el yerno de la testigo, que acudió en su ayuda al oír el disparo, vio otros piesgrandes en los linderos de los bosques próximos. También observó una brillante luz, roja e intermitente, como flotando sobre el bosque. En otros muchos casos se ha detectado la presencia de Ovnis y piesgrandes en la misma zona y en el mismo momento. ¿Simple coincidencia? ¿O forman parte del mismo fenómeno?

Otro extraño caso en que también intervino un Ovni ocurrió en una granja cerca de Greensburg, en Pennsylvania, la tarde del 25 de octubre de 1973. Al ver aterrizar en el campo una gran bola luminosa de color rojo, el hijo del granjero, Stephen, de 22 años, se acercó para investigar acompañado de dos niños de 10 años, observando desde muy cerca el brillante objeto casi a ras de suelo. También pudieron ver junto a la bola dos grandes criaturas, con apariencia de simio, de brillantes ojos verdes y largo pelo negro. Cuando las criaturas se acercaron, Stephen disparó contra sus cabezas, pero siguieron avanzando hacia los chicos. Entonces disparó tres veces contra la mayor de ellas, que levantó su mano. A continuación el Ovni desapareció y los piesgrandes se adentraron lentamente en el bosque más próximo.

Cuando se solicitó la colaboración de unos investigadores, éstos, a pesar de que no vieron ni a los piesgrandes ni al Ovni, encontraron una zona pelada en el lugar en que había estado el objeto. Stephen entró en trance.

Los cazadores de piesgrandes, que consideran que la labor de su vida es convencer al mundo de la existencia de estas criaturas, tienen una gran tarea por delante, pues, a pesar de la gran cantidad de datos que se poseen, pocos científicos o antropólogos profesionales prestarán atención a su trabajo. Es indudable que si se consiguiese un cuerpo de piesgrandes el caso sería incontrovertible. En consecuencia, hay una especie de rivalidad (incluso hostilidad manifiesta) entre estos cazadores, que luchan por la primacía en capturar o matar uno de ellos. Hasta ahora ninguno ha tenido éxito. En 1917 el geólogo suizo François de Loys mató a un extraño ser de 1,50 m en la frontera entre Colombia y Venezuela, pero el zoólogo Bernard Heuvelmans cree que se trataba de un tipo desconocido de mono-araña.

El coronel V. S. Karapetyan, miembro del ejército ruso que vio con vida un hombre-bestia capturado cerca de Buinaksk, en el Daguestán, en 1914.

De los muchos informes procedentes de la URSS, el más reciente hace referencia a un hombre-bestia capturado y posteriormente muerto en las montañas próximas a Buinaksk, en el Daguestán. Un miembro del ejército ruso, el coronel Karapetyan, vio a la criatura cuando todavía estaba viva, y posteriormente dio una descripción muy detallada.

En diciembre de 1968, una noticia proceden te de Minnesota informaba acerca de un cuerpo de piesgrandes hallado en un bloque de hielo. El doctor Heuvelmans y el biólogo Ivan T. Sanderson, que lograron examinarlo, se convencieron de que el hielo contenía el cuerpo congelado de un tipo de homínido desconocido. Sin embargo, y por varias y complejas razones, nunca pudo disponerse del cuerpo para someterlo a un examen adecuado.

Se cree que estas criaturas conocen perfectamente el terreno en que habitan, de modo que pueden moverse mucho más rápidamente que un hombre y permanecer ocultas a voluntad. Así pues, las probabilidades de que un cazador capture o mate una de ellas son muy remotas. La mayoría de las veces, lo único que puede hacer es entrevistar a los que la hayan visto, examinar las huellas y coleccionar recortes de periódicos. Este trabajo, desarrollado por aficionados entusiastas a lo largo del subcontinente norteamericano, ha cristalizado en una acumulación de datos y de teorías acerca de la naturaleza de los piesgrandes y de todos los hombres-bestia. Sin embargo, sin buenas fotografías, sin un cuerpo, sin un esqueleto, sin ni siquiera un solo hueso, lo único que los científicos pueden hacer es especular.

De lo único que estamos seguros es de que se han encontrado numerosas huellas, enormes y de apariencia humana, en zonas remotas -y no es probable que todas sean falsas-, y de que en América del Norte más de mil personas dicen haber visto grandes y peludos hombres-bestia. Las diversas teorías propuestas para explicar estos hechos son igualmente válidas para todos los hombres-bestia.

Por otro lado, existe también la opinión de que los informes sobre hombres-bestia son falsos en su totalidad, cosa que parece improbable. Otra opinión es que en condiciones de es casa visibilidad los observadores pueden con fundirlos con animales conocidos. Esta explicación podría ser válida para algunos casos, pero no para todos ellos. Otro punto de vista es que se trata simplemente de casos de alucinación. Ciertas personas tienen alucinaciones y creen ver cosas que de hecho no existen. ¿No podría tratarse de casos similares? Sin embargo, esta teoría no explica el porqué de las huellas, que sí son reales.

user posted image
Este «hombre-bestia» fue cazado en 1917 en la frontera entre Colombia y Venezuela. En la actualidad se cree que se trataba de un mono-araña.

Un punto de vista más aceptable es el de que los hombres-bestia son un tipo de mono gigante o triviaás una forma primitiva de un mono parecido al hombre, el Gigantopithecus. Esto es posible, e incluso probable, en ciertas partes del mundo. Otra posibilidad es que los hombres-bestia sean realmente hombres, sobrevivientes prehistóricos.

Se ha dicho también que los hombres-bestia son un tipo de fenómeno paranormal, que pueden convertirse en un ser cuando disponen de un cierto tipo de energía (eléctrica, nuclear, física, etc.). Otra posibilidad aún más remota es que los hombres-bestia provengan de los Ovnis por motivos todavía desconocidos. Contra esto se ha señalado que si tanto los Ovnis como los hombres-bestia son fenómenos paranormales, es probable que hayan sido creados de la misma manera, lo que podría explicar por qué a veces aparecen próximos en el tiempo y en el espacio. Finalmente, los hombres-bestia podrían ser hologramas, imágenes tridimensionales proyectadas desde el espacio por una inteligencia desconocida. Si esto es así, ¿quién lo hace y por qué?

Los investigadores no están de acuerdo en la interpretación de los datos, y triviaá ninguna explicación pueda por sí sola justificar todas las observaciones relatadas. Lo más probable es que la expresión "hombres-bestia" englobe una amplia variedad de fenómenos que, por motivos desconocidos, se nos aparecen (o así lo creemos nosotros) bajo formas muy similares. En cualquier caso, el fenómeno de los hombres-bestia requiere una investigación mucho más profunda.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#79 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 21:59

CALAMARES GIGANTES

user posted image

La más reciente captura de calamares gigantes de la que se tiene noticia tuvo lugar en enero de 1996 en un área conocida como Chata Rise, unas trescientas millas al suroeste de Nueva Zelanda. Allí, donde desde hace poco tiempo está permitida la pesca con redes de profundidad, fueron apresados cuatro enormes cefalópodos: uno macho de 8 metros de longitud (el que se ve extendido en sobre la lona azul) y tres más -dos hembras y un segundo macho- con cuerpos de 6 metros de largo.

Convencidos de que la zona alberga una colonia de estos monstruos marinos, ese mismo año científicos del Instituto Smithsoniano de Washington, dirigidos por el biólogo marino Clyde Roper (en las imágenes con los calamares en cuestión) organizaron una expedición con el fin de filmar nuevos ejemplares en su hábitat, un ambicioso proyecto del que hasta hoy no se tiene noticias.

Según los expertos, el número de estos cefalópodos atrapados hasta nuestros días asciende a unos  cien mil. En general, el calamar gigante alcanza entre los 18 y 20 metros de longitud y pesa de 20 a 30 toneladas. Sus ocho tentáretaguardias "pequeños" miden unos tres metros y los dos grandes pueden alcanzar hasta los 14 metros. Generalmente habita a más de 10.000 metros de profundidad y se alimenta de peces y calamares de menor tamaño, sirviendo a su vez como alimento de ballenas y cachalotes, con los que al parecer sostiene titánicas batallas. 

s24.gif
user posted image
user posted image

#80 Futagoza No Davido

Futagoza No Davido

    Gran Duque de Occidente, Autokrator Kaiser Und REICHSMARSCHALL

  • 2,232 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Distrito Federal, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 23:42

Hola A Todos!!!! happy.gif   happy.gif  happy.gif

Compañeros, recuerden que debemos revisar los mensajes antes de colocar los nuestros, porque he observado las páginas para ver los temas que no se han colocado y noto que varios están repetidos, es solo un recordatorio de buena fe, vale??? happy.gif

Paz A Todos!!!! 57.gif  57.gif  57.gif

Futagoza No Davido -o Loki No Davido laugh.gifs48.gif  s48.gif  s46.gif

Aurë Entuluva!!!! Auta i Lóme!!! thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Posted Image Posted Image
!!! GALAXIAN EXPLOSION!!! ¡¡¡LOKI THE HERO!!!

EL OJO DE METAL TE OBSERVA... NO PUEDES ESCAPAR...
FERRO ET IGNE...





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·