SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

concurso de textos !!!!!


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
83 respuestas a este tema

#41 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:14

El diablo de la Sabana Africaba


África está llena de especies misteriosas, algunas ya descubiertas pero no por ello menos misteriosas y otras, aún por descubrir. Este es el caso del Oso Nandi, misterioso críptido africano de identidad desconocida y que supuestamente habita al este de África. Nombrado así por su aspecto y por la tribu de los Nandis en Kenia, región en la que más abundan estos animales. Numerosas personas afirman haberlo visto, tanto occidentales como nativos, algunos como veremos más adelante incluso lo han intentado fotografiar o cazar, se han encontrado huellas, pero hasta el momento la elusiva fiera ha logrado despistar al más osado en su búsqueda.

user posted image

Descripción

Las descripciones más habituales del animal, lo califican como una enorme hiena del tamaño de un león, de espeso pelaje pardo rojizo, muy largo en todo el cuerpo excepto en las patas la grupa y la cabeza, salpicado de vetas y rayas oscuras, a veces también se ha descrito una delgada lista blanca en la parte posterior del lomo y una melena rala en el cuello. La cabeza es parecida a la de una hiena o un oso, el hocico es largo pero ancho, cuadrado, con grandes dientes y unas muy fuertes mandíbulas. El cuello es moderadamente corto y grueso. Las orejas, parecidas a las de la hiena manchada actual (crocuta crocuta) cortas y redondeadas. Su cuerpo construido muy pesadamente, se caracteriza por tener una acusada pendiente desde la cruz hacia los cuartos traseros, como las hienas actuales, por lo tanto las extremidades anteriores, muy fuertes y dotadas de grandes garras son más largas que las posteriores. Alcanza 1´4 metros de altura a la cruz. La grupa es ancha, la cola es corta y peluda. Los pies y garras son largos.

Huellas

Dos tipos de huellas se han constatado. Unas plantígradas con cinco dedos, uno, el más pequeño separado ligeramente de los otros, 20 cm de largo desde la punta hasta el talón. Otras eran digitígradas con cuatro dedos y de mayor tamaño que las del león. En ambos casos las marcas de las garras se encontraban visibles en la tierra, lo que nos hace pensar que el Oso Nandi, no es ni un félido, ni un primate.

Comportamiento

Este críptido, es un depredador nocturno, a veces ataca al hombre en noches oscuras. Al desplazarse corriendo mueve las patas posteriores a la vez, este galope llamado pitecoide es característico de los hiénidos y los primates cuadrúproblemas cinocéfalos (babuinos, mandriles, papiones, hamadridae etc...). A menudo se ha descrito que el oso Nandi puede incorporarse y moverse sobre sus patas traseras como los osos. También se sienta como estos animales. Esta fiera emite aullidos espeluznantes, no atribuibles a otros animales conocidos y en cierto modo parecidos a los de una hiena, pero mucho más potentes. No parecen tener función comunicativa puesto que según se ha comprobado los Osos Nandis habitualmente son cazadores solitarios, aunque una vez se observó a dos de estos animales juntos. Habitualmente, el Oso Nandi ataca al hombre, cuando lo hace a los poblados rodeados por bomas (cercados muy espesos, formados por espinosas ramas de acacias fuertemente entrelazadas) en lugar de saltar por encima como los leones lo hace abriéndose camino a través de las espinas. También es un depredador frecuente de ganado, sintiendo especial predilección por los cerebros de sus víctimas, a las que abre el cráneo con sus poderosas mandíbulas para conseguir su plato favorito. También se han descrito ataques desde los árboles. El animal se apostaba en las ramas bajas de un árbol y esperaba a que su presa pasara por debajo para lanzarse sobre ella y devorarla. Han existido casos en los que este ser ha sido abatido, cuando atacaba a una cabaña prendiéndole fuego a ésta, o disparándole con un rifle pero, como un muchos otros casos en la historia de la criptozoología, los cadáveres nunca fueron conservados. No obstante se conserva un trozo de piel con largos pelos rojizos en el Museo Británico de Historia Natural que probablemente pertenezca al oso Nandi.

Nombres

No son pocos, los nombres que recibe nuestro críptido, lo que nos recuerda su amplia distribución y dificulta la posibilidad de que sea una simple leyenda. En Swahili e idiomas de los pueblos de la rivera del río Tana se lo conoce como Duba, esta palabra nos podría indicar parte de su identidad puesto que, según el zoólogo Bernard Heuvelmans, piensa que puede derivar de la palabra original musulmana Dubb (que significa oso) o Dubbah (que significa hiena), los masais lo llaman Kerit en Kenia y Geteit (que significa devorador de cerebros) en Tanzania; la tribu los Pokomos Koddoelo, para los Nandis Chemosit, Chimiset o Chimisit (Estos términos designan en la cultura Nandi a un diablo y no se deben pronunciar por la noche, sustituidos así por Gononet) En el oeste de Kenia lo llaman Shivuverre; en la región del monte Elgon en la frontera con Uganda, Sabrookoo; a orillas del lago Alberto, en el oeste de Uganda, Engargiya; en el extremo norte de Tanzania, Ngoloko; en Ruanda, Kikambangwe, Gereit, Kereit, Keteit, Vere, e Ikimizi (este último término es algo confuso puesto que también designa a otro críptido de la misma región conocido también como Marozi, el famoso``león manchado del congo´´ que merece otro capítulo aparte.)

Avistamientos

Abundantes, son los testimonios de gente que asegura haber visto a nuestro críptido, algunos muy fiables, otros no tanto. Uno poco conocido pero muy fiable es el relato de los colonos Major Braithwaite y Mr.C.Kenneth Archer. Ellos vieron en la sabana de Kenia en 1900 un animal al que confundieron con una leona, no obstante al acercarse más notaron que tenía un largo hocico. Vieron a la bestia enfrente de ellos a varios metros de distancia. Destacaron``la acusada inclinación hacia los cuartos traseros´´ y ``el paso de oso´´ de la criatura. También según ellos la capa ``era de un color marrón oscuro y muy gruesa´´. Finalmente la bestia salió corriendo hacia una zona arbolada cercana al río y se adentró en ella, donde la perdieron. Debido a su prestigio como guías, su fama y su experiencia, no es probable que esta historia sea una identificación errónea por parte de los colonos.

Otro informe muy similar a éste es el del científico Geoffrey Williams, que en ese mismo año, en la expedición Nandi, tuvo un encuentro con el enigmático animal.

"Viajaba con mi primo en el Uasingishu, para establecer el campamento de la expedición Nandi. Estábamos cerca de Mataye cuando vimos a la bestia... Vi a un animal grande sentado a sólo 30 yardas de mí en un montíretaguardia de rocas. Su manera de sentarse y su actitud era similar a las de los osos de los parques zoológicos. El animal se incorporó y comenzó a desplazarse por entre las piedras, con mi rifle en la mano intenté tomarle una foto al animal antes de que desapareciera entre las piedras, y aunque fallé, el animal giró y nos miró con su enorme cabeza... De tamaño, debo decir, que era más grande que los osos que estamos acostumbrados a ver en los parques zoológicos y que estaba pesadamente construido. Los cuartos delanteros estaban forrados de pelo muy grueso al igual que las extremidades, pero el pelo de los cuartos traseros, era comparativamente mucho más escaso o corto. La cabeza era gruesa, pero larga y acentuada como la de un oso... No recuerdo claramente de cómo eran los oídos, salvo que eran redondos y muy pequeños. La cola muy corta. El color oscuro..."

En 1912, el Major Toulson, colono militar establecido en el llano de Uasin Gishu, tuvo un encuentro con el oso Nandi. Divulgado por el antropólogo británico C.W.Hobley:

"...Uno de mis muchachos, me dijo alarmado que un leopardo estaba cerca de la ventana de la cocina. Inmediatamente salí al exterior de la casa y vi una bestia extraña. Tenía el pelo largo y por la zona de la grupa era algo baja.. La vi muy claramente a pocos metros de mí. Parecía ser negra y su paso era muy similar al de un oso".

N.E.F.Corbet, de la comisión del distrito de Eldoret, divulgó otro encuentro con el oso Nandi en 1913:

"Almorzaba al lado del río Sirgoi, cerca de la granja de Toulson... para mi sorpresa a mi derecha en la otra orilla del río vi a la bestia. Bebía a solo una yarda de mi posición. Debido a la gran cantidad de matorrales, no tenía muy buena visión, pero estaba seguro de que no había visto antes a ese animal. El pelo era rojizo, con una delgada raya blanca en los cuartos traseros. Más grande que una hiena. Tenía una escasa melena en el cuello. Parecía estar pesadamente construido".

Muchos informes del oso Nandi, emergieron de los trabajadores del ferrocarril de Madadi cuando estaba en construcción. Uno de los empleados descubrió una serie de huellas muy parecidas a las de un perro pero más largas y plantígradas. Con cinco dedos uno separado del resto y más pequeño. G.W.Hickes, un ingeniero a cargo de construir la vía de ferrocarril a través de África del este vio al oso Nandi en agosto del 1913. Él divulgó lo siguiente:

"Primero lo vi en la lejanía. Después a medida que conseguí acercarme, comprobé que efectivamente no se trataba de una hiena como pensé en un principio. Era casi tan alto como un león. Era de color rojizo pero salpicado de vetas negras, con el pelo muy largo y lanudo. Tenía el cuerpo corto y con alta cruz, también un cuello corto y una nariz parecida a la de un perro. Salió corriendo a medio galope y pude ver como sus patas traseras y delanteras se levantaban al mismo tiempo a cada tranco. Conseguí estar a cuarenta yardas de distancia d él y noté que era muy ancho en la grupa, que tenía las orejas muy cortas y la cola también. Las patas, sobre todo las delanteras eran largas y sus pies grandes..."

No mucho después de la historia de Hickes un criado nativo observó a un animal que coincidía exactamente con la descripción de Hickes, pero según él divulgó, el animal estaba erguido sobre sus patas traseras. Lo describió con una gruesa melena, largas garras, hocico alargado, dientes grandes etc...

En 1919 un granjero relató a Cara Buxton la siguiente historia:

Hace un rato un ``Geteit´´(recordemos que era uno de los muchos nombres que recibía nuestro críptido, y que significaba devorador de cerebros) visitó nuestro distrito y entró en mi granja. Vimos que faltaban ovejas y finalmente las encontramos, siete de las diez que faltaban estaban muertas las otras tres vivas. Los cadáveres no estaban en ningún caso tocados, excepto el cráneo que estaba destrozado y faltaba el cerebro. Durante los siguientes diez días, trece animales, entre cabras y ovejas, fueron matados de esta misma manera.

Otras descripciones (minoritarias y poco fiables) citan al osos Nandi como un babuino enorme.

Identidad verdadera

En algunas ocasiones, algunos testigos poco expertos podrían haber confundido algunos animales conocidos (hienas, papiones, babuinos, rateles etc...) con el oso Nandi. Pero esto no explica la abundancia de testimonios, tanto occidentales como nativos, que conocen bien la fauna local, ni el terror que infunde este animal.

VERDADERO OSO

El oso Nandi podría ser en realidad un verdadero oso. Aunque actualmente no se conoce ningún miembro del género ursidae en el continente negro, podría ser una especie no conocida ni catalogada por la ciencia actual. Podemos tener en cuanta que antiguamente se han observado referencias a osos en África. Según Herodoto el autor griego, en África habitaban ``elefantes, leones, serpientes pitones, asnos con cuernos (antílopes) y osos. Además algunas descripciones se corresponden con esta teoría, como la manera de andar, la forma de la cabeza y el hocico, la manera de erguirse a dos patas, la capacidad de trepar, etc... Pero los osos poseen un manto uniforme en todo el cuerpo y no tienen la patas delanteras más largas que las traseras, además no existen registros fósiles de osos en África exceptuando la cordillera del Atlas. Un oso (al menos las especies conocidas) no es tan ágil como para realizar alguno de los ataques que ha realizado este animal como subirse encima del techo de una cabaña de un salto para agujerear el techo con la finalidad de atacar a sus residentes.

HIÉNIDO

El candidato más probable para el oso Nandi es, alguna especie no conocida de hiénido. Muchas de sus características citadas en las descripciones, concuerdan con esta teoría. Las patas delanteras más largas que las traseras, la manera de andar, los aullidos, la forma de la cabeza, la de las orejas, su agresividad, el color y el pelo, las mandíbulas y los dientes etc... Curiosamente a pesar de que sus características generales concuerdan de modo general con los hiénidos no se parece a ninguna de las especies conocidas, tiene la agresividad y la corpulencia de la hiena manchada (crocuta crocuta), el manto de la hiena rayada (hyaena hyaena) y triviaá el aspecto general y la forma del manto de la hiena parda (hyaena brunea), pero el tamaño es mucho superior al de las tres especies citadas, además las especies conocidas de hienas no suelen ponerse de pie, aunque si podrían trepar a ciertas alturas siempre que la superficie les ofreciera un buen agarre, como las ramas bajas de un árbol, una roca etc... Otra teoría dentro de ésta misma es que podría ser una especie derivada de la extinta hiena gigante de hocico corto (hyaena brevirostris), una hiena que existió en África hace tan solo 1000 años y que también, según las descripciones tendría ciertas características similares al oso Nandi, entre otras el tamaño, también podría ser la hiena gigante de las cavernas (pachycrocuta). Ya sea una u otra, es la teoría más probable para explicar la verdadera identidad del oso Nandi. El criptozoólogo Karl Shuker apoya esta teoría.

MUSTÉLIDO DESCONOCIDO

Esta teoría, es también muy interesante, ya que también ofrece explicaciones convincentes a cerca de la identidad de nuestro críptido. El oso Nandi podría ser alguna especie de mustélido desconocida, como alguna especie parecida al Ratel (melivora capensis) de un tamaño superior al normal, o alguna especie semejante al Glotón (gulo gulo), el aspecto general de estos animales concuerda con el del oso Nandi, hocico alargado, grandes garras, pelo largo y sedoso, frecuentemente muy agresivos, capaces de trepar a los árboles y de erguirse sobre sus patas traseras, muy voraces etc... es una de las teorías más probables junto con las de la hiena desconocida.

CALICOTERIO

Se ha sugerido que el oso Nandi podría ser un extinto animal conocido como Calicoterio (Chalicotherium. sp.) una especie primitiva emparentada con los caballos, pero con ciertas características particulares, como grandes garras en las patas delanteras, éstas también más largas que las traseras, hocico alargado y cola corta. Con estas características podría parecerse a las descripciones hechas del oso Nandi. No obstante, el Calicoterio era herbívoro, y caminaba sobre los nudillos como los gorilas (por lo que las huellas no se corresponderían con las de nuestro críptido.) Es una teoría muy poco probable. El paleontólogo Robert Savage apoya esta teoría.

BABUÍNO GIGANTE

Es una de las teorías más controvertidas puesto que algunas descripciones, así califican al osos Nandi. Los científicos Mark A. Hall y Loren Coleman creen que podría
ser una forma desconocida de babuino o de papión, posiblemente un ancestro prehistórico supuestamente extinto(Theropithecus oswaldi o Sinopithecus). El aspecto general podría concordar con un babuino gigante (hocico alargado, agresivo, capaz de ponerse de pie, de trepar, extremidades delanteras más largas que las traseras, pelo lanudo.) pero hay algunos detalles que no concuerdan con las descripciones. Entre ellos las huellas, que no coinciden las de un primate con las descritas del oso Nandi (por ejemplo, en las huellas de los primates no se marcan las garras en la tierra), otro aspecto es que la mayoría de este tipo de simios se desplazan en grupo y el oso Nandi se describe como un animal solitario. Además aunque cierta parte de la dieta de estos animales (primates cinocéfalos) es carnívora, generalmente se alimentan de materia vegetal, raíces y semillas. Si la caza les cuesta trabajo, prefieren comer vegetales. De ahí que eso dificulte que un simio de esta clase pueda ser el oso Nandi. El investigador Bernard Heuvelmans apoya esta teoría.

HOMBRE-BESTIA U HOMÍNIDO

Esta teoría carece de credibilidad, pero también ha de ser comentada. En algunas ocasiones se ha descrito a nuestro críptido y se le ha clasificado dentro de la engrosada lista de Hombres-Bestia (como Yeti, Bigfoot, Sasquatch, Yereen, Alma, Sisemite, Orang Pendek, Yowies, etc...) pero esto no tiene sentido puesto que las descripciones de estos seres, no concuerdan en modo alguno con las del oso Nandi, ni tampoco las huellas ni los ataques.

También hemos de comentar que algunos autores piensan que el oso Nandi, podría ser la confusión de avistamientos de animales comunes (como los cerdos hormigueros) esta teoría podría ser aplicable a los casos en que las personas no tenían experiencia ni conocimientos acerca de la fauna local pero no a los expertos guías ni científicos que observaron al animal. Por último, es probable que en determinados casos, algunas personas hayan aprovechado el terror que provoca el oso nandi para cometer asesinatos y perpetrar robos de ganado.

CONCLUSIÓN

Hemos analizado las evidencias de la existencia de esta pavorosa bestia, pero hasta que no se consigan pruebas más concluyentes no conoceremos la verdadera identidad de nuestro críptido, que tal vez siga infundiendo temor a todos los poblados de Kenia y Tanzania, así como eludiendo toda captura, conservando así el enigma del devorador de cerebros de la sabana.

user posted image


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#42 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:20

EL ESCURRIDIZO THYLACINE

Luz de futuro..

User posted image

Extinguidos hace décadas, hay quienes afirman que este curioso marsupial podría sobrevivir en estas fechas. Diversas criaturas podríamos describir como asombrosas y desconcertantes a la vez, si para ello atendemos a su constitución, morfología y genero, pero sin lugar a dudas, la mas ligada de ellas a la Criptozoología es el Thylacine, una extraño marsupial que desapareció de la faz de la tierra en la década de los años 30, o por lo menos esa es la postura oficial.



UNA EXTRAÑA MORFOLOGÍA

user posted image

Perteneciente a la familia de los marsupiales, algunos podrían imaginarse al thylacine como una especie de canguro, pero nada mas lejos de la verdad. El thylacine se pasea entre el reino de los felinos y el de los grandes canes si lo observamos a simple vista, pero una pequeña bolsa bajo el vientre donde transporta a sus crías desestima enseguida esta idea.

Tenían el tamaño de un perro de grandes dimensiones, 2.90m de la punta de la cola al hocico y un peso que podía rondar entre los 15 y los 35 kilos. Poseía una coloración marrón muy suave, pero con unas curiosas rayas encima de sus cuartos traseros, rayas que podrían variar entre un total de 13 y 21. Se distribuían por la cola y los muslos de las patas traseras. Su vientre de un color cremoso y su cola sin pelo no eran propias de un “perro”, si me permiten decirlo así, normal. La cola parecía una extensión del cuerpo, bastante similar a la de un canguro pero de menor tamaño. Sin embargo una de sus características mas curiosas era un pedazo de piel entre la plantilla y el tobillo del pie. Este último carácter aparecía en las huellas que dejaba cuando se paraba con sus tobillos sobre el piso a la manera de los canguros.

Rasgos felinos en su hocico prominente que era capaz de abrir casi en un ángulo de 180º, corpulencia y morfología de un gran perro de casi tres metros de longitud, extraño pelaje que nos recuerda a los cuartos traseros de un okapi, y bolsa marsupial como la de sus allegados los canguros. ¿No serviría esta descripción para hacer creer a muchos que hablamos de un animal de leyenda?
Pues en cierto modo lo es.

¿DESAPARECIÓ REALMENTE?

user posted image

La desaparición del thylacine está relacionada directamente con los colonizadores australianos, quienes trajeron consigo animales de corral como ovejas y gallinas que se convirtieron en presa fácil para estos marsupiales, y los mismos a su vez para los granjeros eventualmente convertidos en cazadores. Esa caza indiscriminada que incluso el gobierno apoyó pagando por las piezas capturadas logró que en 1935 ya no quedaran thylacines en libertad, muriendo el ultimo de los ejemplares censados en un zoológico en el año 1936. Cuando murió este ejemplar, la especie sencillamente se extinguió. Sin embargo, pese a esta opinión oficial muchos informes se recogieron después de 1936, desde entonces una ingente cantidad de personas afirma haber visto al animal por las zonas menos pobladas de Australia.

Uno de los mas refutados ocurrió en 1982, de la mano de Hans Naarding, funcionario del departamento de Fauna y Vida salvaje de Tasmania. Un día caluroso de verano, Hans detuvo su vehíretaguardia y se dejo dormir unas horas hasta que se hizo de noche. Alrededor de las dos de la madrugada, despertó y como solía hacer siempre a esas horas, encendió un potente foco de luz para observar a los animales que se movían en la oscuridad. Jamás pensó que sus ojos verían algo tan sorprendente. Ante sus ojos un Thylacine, que el, dados sus conocimientos, reconoció perfectamente, se paseo ante el haz de luz, en lo que fueron los tres minutos mas largos de su vida.

Pese a que existen muchos informes de encuentros con el supuesto Thylacine similares al anterior, hasta la fecha no se ha logrado conseguir ninguna prueba tangible sobre la supervivencia del animal, y no será porque no se haya intentado. Entre 1982 y 1983 el funcionario de Parques y Vida Salvaje, sobrenombre Money, emprendió una extensa búsqueda, que intentara confirmar la existencia del Thylacine. Las investigaciones se centraron en los avistamientos de Hans Naarding antes comentados, cerca del río Arthur, en el Noroeste de Tasmania, obviamente, la búsqueda no obtuvo resultados positivos. Igual de infructuosa resultaron las búsquedas en las montañas de Tasmania por parte del director del Parque de la Fauna en Tasmania, Peter Wright, o las expediciones de los fotógrafos Dave Watts, y Ned Terry entre 1983 y 1993.

Sin embargo, pese a los desalentadores resultados de las expediciones, el investigador Steven Smith, en un estudio que le llevo varios años, concluyo que de los informes existentes entre los años 1936 y 1980, en total unos 320, algo menos de la mitad deberían ser tenidos en cuenta como una prueba sobre la que
insistir. Y mas aun cuando el 19 de Noviembre esta cifra, se incremento tras los hallazgos por parte de Michael Moss, conocido investigador del escurridizo Marsupial, el cual gracias al las actas de libertad, ha conseguido rescatar informes de encuentros con extraños animales entre los que se encuentra el Thylacine, en toda la región Australiana desde los años treinta. En dichos informes, aparece incluso una carta fechada en 1994, del entonces ministro de medioambiente Kevin Minson, relatando que dados las decenas de avistamientos que se habían producido, era muy posible que un pequeño numero de especies desconocidas vivieran aun hoy en estado salvaje en las regiones del oeste de Australia.

UN AMBICIOSO PROYECTO DE CLONACIÓN

User posted image

Dadas las inusuales circunstancias que rodean a la desaparición del Thylacine, es comprensible que muchos zoólogos se hayan lanzado a la caza del marsupial, y con mas razón desde que empiezan a constar informes incluso en Nueva Guinea, donde solo existen restos fósiles del animal. No obstante para dentro de unos pocos años, los zoólogos podrán encaminar sus pasos para lograr captar una instantánea del Thylacine, al zoológico mas cercano. Y todo ello gracias a las técnicas de clonación.

Desde el pasado año, el Museo Australiano, se encuentra embarcado en un ambicioso proyecto que tiene como meta final clonar un ejemplar casi exacto de un Thylacine. La idea surgió cuando se encontró en el sótano del museo un cachorro de Thylacine conservado en formol desde 1866. Hasta la fecha se ha logrado extraer muestras de tejido del corazón, hígado, músculos y médula. Las muestras del corazón y del hígado fueron analizadas para determinar la cantidad y el tamaño de los fragmentos presentes de ADN y en que condiciones están estos para ser copiados.

“El ADN que hemos extraído es de alta calidad, la muestra tiene bastante ADN como para que nos de confianza de contener múltiples copias de cada uno de los genes del tigre de Tasmania" dijo el Dr. Don Colgan, Jefe de la Unidad de Biología Evolutiva del Australian Museum.

"Es la primera vez que se toma una buena muestra del ADN del tigre de Tasmania en cuanto a cantidad y calidad. Además aunque existen numeroso proyectos de clonación de animales extintos, esta es la primera vez que se consigue un ADN de tan excelente calidad".
Es muy probable que muy pronto veamos un ejemplar de Thylacine, aunque tendremos que esperar para saber si nos lo proporcionara la clonación, o la madre naturaleza.

User posted image


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#43 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:23

Sino me equivoco aún no le mencionaron...

Big Foot

La mayoría de criptozoólogos piensa que el Bigfoot es un descendiente del Gigantopithecus blacki, un simio de casi 3 metros de altura que vivió en China y el Sureste de Asia hasta hace 300.000 años. Mientras que muchos  autores lo describen como un "orangután" gigante ya extinto que caminaba a 4 patas, el antropólogo Grover Krantz, el mayor experto del Bigfoot, cree que Gigantopithecus era bíproblema y que cruzó el estrecho de Bering para colonizar Norteamérica hace unos 20.000 años. ¿Quién tiene razón?. Los únicos restos que se han hallado de este  enorme primate son  dientes y  mandíbulas... Hasta que no encontremos una pelvis o un hueso de sus piernas no podremos saber con toda seguridad si este simio era bíproblema o cuadrúproblema. Lo que si sabemos seguro es que este primate gigante estaba adaptado a vivir en una región que es muy diferente de los bosques norteamericanos y , por lo tanto, la probabilidad de que el Bigfoot sea realmente un Gigantopithecus es casi nula.

El video de un bigfoot hembra  filmado en California en 1967 por Roger Patterson es  la mejor prueba que tenemos de que, efectivamente, un animal desconocido podría estar  viviendo en los bosques del Pacífico Noroeste. Ha sido estudiado por expertos en biomecánica, antropólogos, primatólogos, etc... Las conclusiones van desde las muy favorables hasta las francamente negativas. Si es una falsificación es sorprendente que tras más de 30 años nadie haya sido capaz de desenmascararla.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#44 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:28

El gusano-intestino del Gobi

user posted image

Introducción:  Si bien es cierto que la posible existencia de mamuts, dinosaurios y serpientes de mar  ocupan un lugar destacado en el dossier de enigmas zoológicos de nuestro planeta, dentro del espectro  de criaturas que estudia los criptozoólogos hallamos también animales mucho más discretos aunque no menos controvertidos: seres hipotéticos cuyo tamaño es inversamente proporcional al grado de misterio que les rodea. 

Para conocer a uno de los miembros de esta pequeña criptofauna tendremos que embarcarnos en un viaje de casi 11000 kilómetros que nos llevara hasta Mongolia, la patria de Genghis Khan.


Los protagonistas: El estadounidense Roy Chapman Andrews ,del Museo Americano de Historia Natural, que, entre 1922 y 1930, lideró varias expediciones pioneras al Gobi . En su obra " La reconquista de Asia central"( 1932), Andrews no sólo nos dejó una vívida descripción de los pintorescos paisajes del gran desierto mongol " donde los acantilados son como castillos medievales con agujas y torretas que bajo el sol del atardecer adquieren maravillosos tonos de rojo ladrillo", sino que además tuvo tiempo de documentar las creencias de sus habitantes. De este modo, se convirtió en el primer occidental en divulgar las historias de los pastores nomadas del Gobi acerca del temible Olghoï-Khorkhoï,- un vocablo que quiere decir "gusano-intestino" - una  enigmática criatura capaz de fulminar con su potente veneno a cualquier ser viviente: "Se trata probablemente de un animal mítico, aunque puede ser que haya algo de cierto en lo que me cuentan ,  ya que todos los mongoles del norte del país creen en su existencia y lo describen practicamente igual. Mide alrededor de 60 centímetros, posee un cuerpo  en forma de salchicha y no tiene ni cabeza, ni patas;es tan venenoso que  tocarlo significa la muerte instantánea.  Se dice que habita en las regiones arenosas más secas del desierto occidental .

Por su parte el checo Ivan Mackerle, dirigió una expedición al desierto del Gobi en 1990. Durante su viaje  recogió testimonios muy similares acerca del gusano-intestino. Un pastor mongol le dijo que " se parece mucho al intestino de una vaca,  su piel es de color rojo sanguinolento o salami y  resulta difícil distinguir la cabeza de la cola ya que no posee ni ojos, ni nariz, ni boca visibles". Añadió también que " la criatura se desplaza de un modo extraño, bien rodando, bien arqueando el cuerpo hacia los lados y que se siente atraída por los objetos de color amarillo".Otro testigo, Yanjindgin Mahgaljav, aseguró haber visto como el gusano-intestino mató una manada entera de camellos al sur de Nyon en los años 60.

user posted image

Retrato-robot del gusano-intestino según la descripción  de los pastores del gobi

La clave del enigma: Aunque este tipo de anécdotas evocan la imagen de uno de esos seres alienígenas que suelen aparecer en las películas de ciencia-ficcion, lo cierto es que tanto el aspecto como los hábitos del Olghoï-Khorkhoï parecen apuntar a una explicación mucho más mundana. O al menos eso es lo que opina el criptozoólogo francés Michel Raynal quien recientemente ha propuesto que el enigmático gusano-intestino del Gobi podría ser una especie desconocida de anfisbenio. Los anfisbenios son unos animales muy singulares y podríamos definirlos  como "los topos" del grupo de los reptiles ya que viven en galerías que ellos mismos se encargan de excavar. A pesar de que comparten un ancestro común con los lagartos y las serpientes han desarrollado toda una serie de características anatómicas que los diferencian de ellos y que están relacionadas con su peculiar modo de vida. Los expertos les dan el nombre vulgar de "lagartos-gusano" y no es para menos: tienen un cuerpo cilíndrico, grueso y alargado y la mayoría  carece de extremidades. Además, sus escamas están dispuestas en círculos alrededor del cuerpo, lo que les da un aspecto segmentado semejante  al de las lombrices de tierra. Hasta en la manera de moverse son únicos ya que pueden desplazarse tanto hacia adelante como hacia atrás y lo hacen arqueando el cuerpo hacia los lados- como los reptiles- o por medio de ondulaciones ascendentes y descendentes como las orugas. Los ojos de los anfisbenios son diminutos y la cabeza y la cola pueden llegar a tener una forma tan parecida que, a veces, resulta difícil distinguirlas ( De hecho en Colombia les llaman " serpiente de dos cabezas" ). En definitiva, casi todas las señas de identidad que caracterizan a este grupo de reptiles subterráneos( el grosor de su cuerpo,  la manera tan peculiar que tienen de moverse, la dificultad para distinguir entre la cabeza y la cola, su aspecto anillado,ect...)coinciden a la perfección con las del temible gusano-intestino de Mongolia. Excepto una: los anfisbenios son criaturas inofensivas. ¿ Cómo explicar entonces el aura de animal mortífero que rodea al Olghoï-Khorkhoï?. Incluso en este aspecto los anfisbenios siguen proporcionandonos un sólido punto de referencia pues en algunas regiones existe la creencia errónea de que se trata de animales altamente venenosos.

user posted image

Fotografía de un anfisbenio


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#45 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:32

El controvertido elefante pigmeo


Introducción: ¿ Cuántas clases de elefantes hay en Africa?. Aunque estamos hablando de animales que pesan más de 2 toneladas, la respuesta a esta pregunta no está del todo clara. El consenso es que sólo hay dos tipos de elefantes en el continente negro: el elefante de sabana ( Loxodonta africana africana) y el de bosque( Loxodonta a. cyclotis). Sin embargo, los nativos hablan de una tercera clase de paquidermo mucho más pequeño, agresivo y enigmático, que ha llegado a ser conocido como el "elefante pigmeo".¿Están basadas estas historias en la realidad?

El lugar: Selvas de Africa Central y del Este.

user posted image

El protagonista: Theodore Noack, zoólogo de Hamburgo. En 1906 tuvo el privilegio de examinar un elefante inusualmente pequeño y de color rojizo que había sido capturado en las selvas de la República Democrática del Congo. De hecho, Noack lo encontró tan peculiar que decidió clasificarlo en una subespecie distinta, dándole el nombre científico de Loxodonta a. pumilio. Así pues, todo parecía indicar que el misterio del elefante pigmeo había sido resuelto finalmente : se trataba de un animal real y no de un mito. Congo- el nombre con que se bautizo a este paquidermo tan especial- pasó 10 años cautivo en el zoo del Bronx, en Nueva York, y murió habiendo alcanzado los dos metros de altura ( por contra, tanto los elefantes de bosque como los de sabana superan con creces esa altura).A pesar de ello, el trabajo de Noack ha sido ignorado por la ciencia y sus elefantes pigmeos nunca han recibido el reconocimiento oficial por parte de los zoólogos 

Cálculo del tamaño de uno de los elefantes adultos de la manada ( 1´5 metros)

user posted image

Elefante de bosque, ¿ los ejemplares inmaduros o juveniles han podido ser confundidos con una raza pigmea que, en realidad, no existe?

La polémica: En la mayoría de textos especializados los elefantes pigmeos están considerados bien como elefantes de bosque anormalmente pequeños o enanos- debido a un defecto en el crecimiento- , bien como ejemplares juveniles de esta misma especie . El caso es que a los elefantes de bosque les crecen lo colmillos antes de alcanzar su tamaño definitivo, es decir maduran antes de lo que se pensaba, lo que triviaás haya contribuido a alimentar el mito de "El elefante pigmeo". Sin embargo, en 1989 los biólogos germanos Martin Eisentraut y Wolfgang Bohme, tras realizar una exhaustiva investigación sobre el tema, decidieron reabrir este controvertido expediente " X " de la zoología. Basándose en el estudio de diversos cráneos que se conservan en Europa, así como en testimonios de zoólogos y unas cuantas evidencias fotográficas, los dos científicos alemanes concluyeron que el polémico elefante pigmeo es, efectivamente, una especie válida. Las fotografías de manadas de elefantes pigmeos son uno de los argumentos más convincentes que Eisentraut y Bohme esgrimen en favor de la existencia de este animal, ya que descartarían cualquier posible confusión con elefantes de bosque enanos o juveniles( los cuales evidentemente no forman manadas separadas).

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#46 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 06:36

El tigre warracaba

user posted image

Introducción: Centenares de años estudiando a los gatos y sus parientes salvajes, ha permitido a los zoólogos tener un conocimiento  bastante bueno de cómo son, cómo se comportan y cómo viven estos animales. Por ejemplo, se sabe que los félidos que forman grupos, como los leones,  tienden a habitar los espacios abiertos ( la sabana ). Por el contrario los que habitan en bosques o selvas suelen ser "individualistas". 

Además, todo el mundo sabe, o debería saber, que en América no hay gatos que formen manadas... ¿ O tal vez sí?. Aunque el puma, el jaguar, el ocelote, el lince y los demás gatos americanos que conocemos son animales solitarios, triviaá esta regla tenga una excepción... En algunas regiones de Sudamérica  se habla de un félido del tamaño de un gato doméstico que vive en lo más profundo de la selva y que se desplaza en "manadas": se trata del tigre  warracaba.

El lugar: Guyana ( y´agamisheri, tigre warracaba ), Perú?, Ecuador?( hiukam-yawá )

Los protagonistas: C. Barrington Brown en su libro "Canoe and Camp life in British Guiana"( 1876) menciona un  curioso episodio referente al tigre warracaba : " Estaba escribiendo una carta cuando nuestros dos perros se pusieron a ladrar y hubo una gran conmoción en el campamento. Algunas voces proclamaron a gritos: ¡ vienen los tigres! y un hombre me urgió a dirigirme hacia los botes y coger mi rifle lo más rápidamente posible.(...)  En sus prisas por escapar, mis hombres se habían subido al bote, que se hallaba casi completamente metido en el agua, con la proa apenas tocando tierra. Me recibieron  con grandes gritos: ¡rápido, rápido!, ¡ los tigres warracaba se acercan!. Sólo se tranquilizaron  cuando nuestro bote se aproximó a la parte media del río y entonces empezaron a hablar con entusiasmo sobre nuestra huída. (...). Les pregunté qué eran los tigres warracaba, y me informaron de que eran tigres de pequeño tamaño pero muy feroces; que cazaban en manadas y no les asustaban las fogatas de los campamentos ni nada que no fuese el ladrido de los perros. (.....). El ruído que hacen se asemeja al del pájaro trompetero o warracaba( Psophia crepitans ), por eso se les llama tigres warracaba. Los indios Accawoio los conocen por el nombre de  y´agamisheri y dicen que su tamaño es variable al igual que su color. Han sido vistos en grupos de  hasta 100 individuos"

El investigador  Pedro Hocking, del Museo de Historia Natural de Lima, en un interesante dibujoíretaguardia sobre la fauna desconocida de la Amazonia publicado en 1992, menciona la existencia de un félido de características similares en los bosques de montaña de Perú, a una altitud de 700 metros. Según explica en su trabajo: " este félido es del tamaño de un gato doméstico y tiene una coloración que también es similar a la del gato doméstico; es decir, tienen manchas en su cuerpo de distinto color  y tamaño. Un rasgo inusual es que sus caninos son visiblemente más largos que los de los gatos domésticos y otros pequeños félidos salvajes del Neotrópico, como el ocelote o el margay." Hocking añade que según los indios Piru, este animal , al que denomina "gato de jungla", suele cazar en grupos de hasta 10 individuos y que se vuelve muy agresivo cuando forma manadas, atacando incluso a cazadores.


m1.gif  s35.gif
s55.gif

shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#47 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 07:44

MAPINGUARI: ¿Perezoso terrestre del Amazonas?

user posted image

Introducción: Según cuenta la leyenda, el Mapinguari es una criatura temible. Tiene el tamaño de un hombre y un rostro similar al de un humano, su cuerpo está cubierto de pelo rojizo y puede caminar tanto sobre dos como sobre cuatro patas . También se asegura que es invulnerable a las balas, que sus pies están vueltos al revés y que posee una segunda boca en el estómago por la que expulsa un gas hediondo.

El lugar:Cuenca del Amazonas. Estado de Acre en Brasil.

El protagonista: David Oren, un zoólogo brasileño del Museo de Historia Natural Emilio Goeldi de Belem. Oren, que oyo hablar por primera vez del Mapinguari en 1977, ha recogido hasta 100 testimonios de personas que aseguran haberlo visto o haber encontrado signos de su presencia ( huellas , heces y plantas semidevoradas). Cada año se adentra en lo más profundo de la selva del estado brasileño de Acre, con la esperanza de encontrar esa prueba irrefutable que convenza a los científicos de que el mapinguari es algo más que una leyenda. Según los testigos, las pisadas del Mapinguari son similares a las nuestras, sus heces se parecen a las de caballo y su fuente de alimentación, en contra de lo que podría pensarse dado su pavoroso aspecto, suele componerse de los frutos y tallos frescos de un tipo de palmera local. Oren no siempre ha defendido la existencia del mapinguari. Hace 20 años se tomaba el asunto a broma , pero un día su opinión cambió . "Estaba hablando con un amigo y me dijo : David, tú eres biólogo , ¿qué podría ser esta criatura?". Tras escuchar con atención unos cuantos testimonios sobre el Mapinguari, cayo en la cuenta de que lo que la gente le estaba describiendo se parecía mucho a un perezoso terrestre, un animal que supuestamente se extinguió hace 9000 años.

Representación de un perezoso terrestre

user posted image

La clave del enigma: Los perezosos terrestres, unos animales que segun la ciencia ya no existen y que podrían haber sobrevivido hasta nuestros días en las profundidades de las selvas del Amazonas. De hecho, comparten muchos rasgos en común con el pavoroso Mapinguari. Efectivamente, gracias al trabajo incansable de los paleontólogos, sabemos que los perezosos terrestres tenían el pelo rojizo y que en algunas especies la piel era tan dura como un chaleco antibalas, pues estaba llena de pequeños huesecillos.También se ha descubierto que sus heces eran similares a las de los caballos y que sus pisadas se asemejaban a las de un humano. Por otra parte, se cree que se apoyaban sobe los nudillos para andar - como hacen los gorilas - lo que podría haber dado lugar a que los pies del mapinguari sean descritos como " invertidos". En cuanto a la boca en el estómago - uno de los rasgos más fantásticos del mapinguari - Oren opina que podría tratarse de una glándula situada en el abdomen.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#48 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 08:03

Peces Misteriosos

user posted image


Manta-Raya Gigante:

user posted image

Una manta raya ( Manta sp.) de color negro con dos bandas dorsales simétricas y blancas fue observada en 1923 por el naturalista americano William Beebe  cerca de  las Islas Galápagos(Ecuador) y ha sido filmada recientemente ( en 1989 ) por una productora alemana de documentales en las aguas del cabo San Lucas, en la península de Baja California. El criptozoólogo Gunther Sehm ha propuesto que se trata de una especie nueva para la ciencia. Según Sehm , la posición de la boca y la longitud de la cola indican que este animal probablemente pertenece al conocido género Manta del que hasta ahora se conocen dos especies. Sin embargo, la manta de Beebe, nombre que se ha propuesto para este animal, se diferenciaría por el color peculiar de su cuerpo, la forma del mismo  y la mayor brevedad de la cola.


Cat Fish:

user posted image

Es extraño que en Africa, a diferencia de otros continentes, los llamados peces-gato o siluroideos sean de dimensiones más bien modestas. Mientras que en Asía, Europa o América este grupo cuenta con auténticos gigantes, en el Continente Negro las especies que conocemos no pasan de los 1´5 metros. Sin embargo, en el Sudan, en las marismas de Barh el-Ghazal, los nativos  Shilluk, Dinka y Nuer hablan de una enorme "serpiente"  acuática con cresta y tentáretaguardias  denominada Lau que, según  el zoólogo B.Heuvelmans, podría ser un pez-gato gigante. En un dibujoíretaguardia titulado "El secreto de Africa" y publicado por Javier Reverte en el Suplemento "El Pais Semanal", el  famoso escritor de "travelogues" menciona  haber visto peces de hasta 4 metros de largo en el rio Congo. Un miembro de la SEC intentó corroborarlo, pero fue imposible debido a la actitud francamente hostil del señor Reverte.


Tiburón Ahuiliforme:

user posted image

En Agosto de 1880,  S. W. Hanna  pescó un extraño pez en New Harbor, Maine( USA). Tenía un cuerpo alargado de casi 8 metros de longitud, 25 cm de grosor y una cabeza aplanada. Su pequeña boca, llena de dientes afilados, estaba situada en el extremo de la cabeza, su piel era rugosa como la de los tiburones y, además, el animal poseía un par de aletas laterales, otra en el dorso y tres pares de branquias sin opérculo. La noticia, que apareció en los periódicos, atrajo la atención del ictiólogo Spencer Bair de la U.S. Fish Commission, que se desplazó al lugar de los hechos para estudiarlo. Por desgracia, cuando llegó a New Harbor, ya se habían desecho del cadáver del animal, aunque le encargó a S.W.Hanna que realizase un dibujo del mismo. El dibujo  recuerda a  Chlamydoselachus anguineus ( ver foto ), un escualo serpentino de aguas profundas que fue descubierto en 1884 y que, por lo general, no pasa de los 2 metros de largo. ¿Podría ser el pez de New Harbor una especie desconocida de tiburón anguiliforme?. Sabemos muy poco de este grupo de tiburones. Hace pocos años se descubrió en Sudáfrica otra especie de Chlamydoselachus... Esta idea ha sido criticada por  Ben Roesch, que piensa que lo que capturaron en New Harbor, más que un tiburón, era un pez óseo emparentado con el pez remo .

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#49 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 11:58

LOS INEXPLICABLES


user posted image
Extraña criatura encontrada en una base militar de Puerto Rico.
Este animal (si es que puede llamársele así) nunca fue visto en vida. Sus restos tal y como se ven en la foto de la izquierda fueron encontrados por unos campistas en la zona costera de Puerto Rico en las cercanías de la Base Militar Norteamericana de Viequez. Asombra la expresión humanoide del rostro; la estructura craneal recuerda la de un simio pero sin embargo el resto de la conformación corporal lo acerca más a un cuadrúproblema como un perro. No tenemos más información al respecto. Si Ud., amigo lector, puede aportarnos algun dato al respecto háganoslo saber.


user posted image
Extraña criatura llamada Maogong, cazada en una aldea cercana de Xinning, al sur de China, en 1984, por unos científicos desplazados desde Pekín a propósito para su localización. Nadie sabía con certeza si era un hombre con rasgos simiescos o un mono con elementos humanos. Tenía huellas dactilares como el hombre, doble pliegues en los párpados y una cola muy corta. El ¿animal? Fue cayendo en una profunda depresión hasta que el 23 de noviembre de 1987, lo encontraron muerto en su celda ¡ahorcado! De una cuerda. ¿Puede un simio suicidarse como los hombres?


User posted image
Este gato alado fue encontrado en el interior del patio de una empresa de construcción, en Trafford Park (Manchester). Tenía también una cola ancha y aplastada.


user posted image
Extraño pájaro encontrado en Puerto Rico. Poseía colmillos retráctiles, tenía cabeza de reptil y sólo se alimentaba de carne cruda. Se piensa pudiera tratarse de un experimento genético llevada a cabo por los laboratorios norteamericanos establecidos en la zona.
Este extraño animal pudo ser capturado vivo; aun cuando volaba entre los árboles como un ave común y corriente su cabeza era la de una serpiente. A las pocas horas de estar en cautiverio murio lo cual limitó muchísimo los estudios que sobre él pudieron realizarse. No tenía colmillos venenosos como otras serpientes pero si presentaba lengua biperina que la exhibia rítmicamente del mismo modo que hacen los ofidios. La piel de la cabeza y sus zonas aledañas era la típica de las serpientes y su aspecto y coloración del moteado recordaba el de los llamados (en Cuba y el caribe) "MAJA DE SANTAMARIA" que aunque alcanzan gran tamaño no son venenosos ni agresivos. No tenemos información de los resultados del estudio mensaje-mortem de esta extraña criatura; ¿Era más pájaro que serpiente o más serpiente que pájaro? ¿Comía frutas como las aves o ratones como las serpientes?

Editado por LG's Gold Saint, 23 enero 2005 - 12:10 .

Posted Image
Posted Image


#50 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:02

EL ÚLTIMO ESLABÓN PERDIDO

Los campesinos le habían tomado por un demonio en sus escarceos hacia las aldeas cercanas al bosque de Xinning, al sur de China, en la provincia de Hunan.
Una batida científica, venida de Pekín, atrapó por fin al singular espécimen en 1984. Fue bautizado como Maogong.

¿Era un mono con detalles humanos o un hombre con aspecto simiesco?. Los científicos nunca llegaron a ponerse de acuerdo y se limitaron a clasificarle como un mono de cola corta de especie desconocida. Sin embargo, poseía las siguientes peculiaridades humanoides:

Caminaba erguido; se defendía usando piedras y palos; poseía uñas bien formadas y huellas dactilares en manos y pies, doble pliegue en los párpados, y una cola extremadamente corta y, por último, una insólita expresividad en sus ojos y facciones.

Durante los varios años que pasó de un laboratorio a otro, fue declinando su vitalidad, hasta que el 23 de noviembre de 1987 sus celadores lo encontraron muerto en su celda, pero de una manera muy humana: se había suicidado ahorcándose.

Desde entonces, los científicos, que antes apenas habían concedido importancia al supuesto hombre-mono, comenzaron a considerar a Maogong como una joya biológica imprescindible para comprender la evolución.

En China aún quedan regiones inexploradas, como la zona boscosa de Shen Nongjia, en la provincia de Hubei, donde según algunos estudiosos viven hombres en estado salvaje y curiosidades evolutivas como lobos con cabeza de asno, serpientes con cresta y unicornios.

Posted Image
Posted Image


#51 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:07

LOS HOMBRES AVES DE LOS SABINOS

A continuación un dibujoíretaguardia publicado en octubre de 1998 en el boletín CONTACTO editado en la argentina por Jessica Vanesa Parmigiano y Carlos Alberto Iurchuk. Este es un relato del Ing. Marco Antonio Reynoso Ballesteros, a la sasón presidente de la FUNDACION COSMOS A.C. con sede en Monterrey, México. 

Por lo interesante de la descripción la transcribo textualmente de las palabras del Ing. Reynoso explica:

Durante las dos últimas semanas del mes de julio`94 por los alrededores de un cementerio cercano al rancho Los Sabinos propiedad de uno de los integrantes de la Fundación Cosmos A.C. localizado en la carretera Allende – Atongo fue visto merodear una extraña criatura alada mitad humano mitad pájaro que nos fue inmediatamente reportada para proceder a su inmediata investigación.

Los hechos ocurrieron el día 20 de julio de 1994. Un trabajador del rancho se dirigía a comer hacia su casa, era alrededor de la 11:00 de la mañana, tomando el cotidiano camino que lo llevaría a pasar cerca de un cementerio y sin imaginar lo que más delante le deparaba el destino. El hombre caminaba tranquilamente cuando de repente y sin tomarle importancia se vislumbró una figura que salía de una vereda convergente a unos 50 metros. Al principio pensó que se trataba de alguna otra persona pero conforme se fue aproximando vio con sorpresa que se trataba de un ser mitad humano mitad pájaro, el cual ni se sorprendió ni se exaltó de la presencia del trabajador. Siguió caminando aquel extraño ser por el mismo camino y al llegar a un cruce con otro camino comenzó como a esponjarse y a desplegar sus enormes alas y dio vuelta. Al llegar el trabajador al cruce, el ser ya iba a una distancia como de un kilómetro caminando hasta que lo perdió de vista entre las curvas del desolado paraje.

Nuevamente el día 25 de julio de 1994 el ser fue visto por una mujer deambulando por el cementerio. Nuevamente nos volvió a ser reportado dicho suceso, el cual decidimos tomar una acción inmediata y programamos una expedición para investigar aquel extraño ser alado.

El día 29 de julio de 1994 nos dirigimos hacia aquel rancho, los investigadores provistos del equipo necesario como radios de comunicación, cámaras de vídeo y fotográficas, binoculares, linternas, etc. Llegamos alrededor de las 8:00 de la noche y procedimos a preparar el equipo. Comenzamos a recorrer las veredas por donde fue visto, sin tener ningún indicio de aquel misterioso personaje. Alrededor de las 11:30 nos introducimos al cementerio. Era una noche despejada y con luna llena, todo se podía apreciar perfectamente sin necesidad de las linternas. En el cementerio se sentía una tranquilidad y una paz indescriptibles, corría un viento agradable. Nos separamos para cubrir todos los corredores del panteón sin encontrar nada extraño y procedimos a retirarnos a dormir.

Al día siguiente nos dirigimos hacia el arroyo Mireles el cual recorrimos durante toda la mañana encontrando sólo un esqueleto de un animal del tamaño de un perro mediano. Aquella vegetación nos recordó la selva donde se desarrolló la película Depredador. Continuamos recorriendo el arroyo con la esperanza de poder encontrar algún vestigio o huella pero la suerte no nos favoreció y no pudimos encontrar nada, ni al ser ni su rastro.

Por la tarde pudimos entrevistar al trabajador y grabar su testimonio en vídeo. Según nos describió el señor, el ser tenía plumaje gris y la mitad del cuerpo hacia la cabeza era humano y la otra mitad cubierto de plumas y patas como gallina y dos enorme alas en la espalda. Según nos comentó, él no hizo el intento de alcanzarlo por temor a una agresión y que no fue la primera vez que lo veía.

Este suceso nos hizo revivir experiencias pasadas a varios de nosotros como las que voy a relatar a continuación. Según cuenta el Sr. Héctor Urdiales, otro dedicado investigador de la Fundación Cosmos A.C., en la Semana Santa de 1984 decidió investigar una área posterior del cerro de La Silla, la cual forma como un cañón en forma de herradura bastante desolado, debido a algunos reportes de avistamientos de un ser alado rondando aquella región. El camino que conduce hacia allá es la carretera a San Ronque y donde termina continua un camino hacia el Ojo Azul. Más delante pasando un arroyo lleno de sabinos fue donde sin saberlo encontraría algo que le sorprendería a cualquiera.

Héctor se acompañaba de un amigo y se dirigieron hacia un pequeño estanquillo atendido por un señor minusválido, el cual dio su testimonio sobre el extraño ser, por el cual Héctor decidió realizar dicha expedición ya que conocía la región. El señor les comentó que él ha visto su sombra cuando pasa sobre su modesta tienda y que ha alcanzado a ver su silueta desde donde esta postrado. El señor les indicó donde acampar y ellos montaron su campamento en el área señalada. Pasaron el día y la noche sin novedad, pero a la mañana siguiente cuando peinando uno de los lados del arroyo observaron un cúmulo de moscas entre unas hierbas a lado de un gran sabino, se acercaron y vieron viseras en descomposición de algún animal. Luego observaron que el tronco de un sabino chorreaba sangre y fueron siguiendo el rastro con la vista hasta que los llevó hacia un brazo del árbol a una altura de 8 a 9 metros, donde vieron un jabalí abierto en canal y montado sobre el brazo del árbol.

Aquella escena los horrorizó ya que qué animal podía haber hecho eso y subirlo a esa altura. Un hombre difícilmente, el árbol no contaba con ninguna rama baja para poder escalarlo y ningún tipo de felino de esa región es lo suficientemente grande y fuerte como para destazar y trepar a un animal de por lo menos 100 kilogramos. Sólo lo pudo haber realizado un depredador alado de enormes proporciones. Según ellos le calcularon uno o dos días de que el jabalí encontró ese trágico destino. Desafortunadamente en aquella época no contaban con ninguna cámara fotográfica y menos de vídeo que hubiera proporcionado una prueba bastante sólida de la existencia de algo enorme que vuela y que es carnívoro.

Otra experiencia aterradora fue la que vivió su servidor Ing. Marco A. Reynoso, en el otoño del año 1979. Recuerdo que en aquel entonces cursaba el final del último semestre de mi carrera y llevaba una carga bastante pesada de materias y comenzaba a preparar mi tesis, por lo que por lo general siempre llegaba noche a mi casa. En aquella ocasión no recuerdo por que motivos salí temprano de la facultad y llegué alrededor de las 8:00 PM a mi casa, casa de mis padres. Es una casa antigua y grande con techos altos y la cocina al fondo que fácilmente es apreciada desde la entrada. Nunca me imaginé lo que iba a encontrar momento más tarde en el interior de la casa. Al abrir la puerta me percaté que no había nadie. Se encontraba prendida la luz de la cocina, una luz blanca, y fácilmente se apreciaba la mesa que estaba junto a una ventana, y en ese momento se encontraba cubierta por la cortina de la ventana.

Me dirigí inmediatamente hacia la cocina sin prender ninguna luz del pasillo ya que venía con hambre. Al estar a una distancia de unos tres metros, se movió la cortina y no me sorprendió ya que se me hizo completamente normal que fuera movida por el aire. Pero inmediatamente después se medio descubrió la mesa y emergió una figura de perfil, que se encontraba parada sobre la mesa.

Esa figura de aproximadamente unos 30 cm. de alto, con cuerpo tipo humano, cubierto de un pelo negro brillante y una ala desplegada como de murciélago. La cabeza no la aprecié, ya que la tapaba la cortina. Todo pasó en segundos. Mi pensamiento en aquel momento fue de abalanzarme sobre aquel peculiar ser alado y tratar de atraparlo con la cortina, no me causó temor en ese instante. Al dar un paso más para tratar de cumplir mi objetivo la cortina se replegó súbitamente a la ventana ciñéndose a la misma y tumbando botellas y otras cosas que se encontraban sobre la mesa y desapareciendo aquel ser sin dejar rastro alguno. Todo ocurrió en segundos. Salí al patio, hacia donde daba la ventana, con la esperanza de poder apreciar mejor a esa rara criatura, pero ya no había nada. Después analicé bien la experiencia, y me aterroricé, ya que confiaba de que no fue ninguna ilusión óptica, ni ningún animal conocido. El contraste entre los colores del entorno de la cocina, tanto de la mesa como la cortina, eran claros y la iluminación blanca contra la figura negra. No había duda, estaba completamente seguro de lo que había visto.

Aquel hecho cambió completamente mi vida, ya que desde entonces eso remarcó mi pasión sobre lo desconocido que había venido surgiendo desde los ocho años de edad. Eso me llevó a integrarme más delante, en el año de 1980, a Ovni Club Internacional A.C. en busca de más información sobre mis experiencias. Allí encontré entre los expedientes de casos que había reportado un ser igual al que yo había visto en el patio de mi casa.

Años más tarde en 1986 crecieron los avistamientos de este extraño ser e incluso conocí a un biólogo belga llamado Sergio Leguyon. Comentó que se encontraba realizando estudios para un doctorado en zoología sobre ciertas especies de seres alados posiblemente pterodáctilos, "motmen". Contaba con pruebas de la existencia de dichos seres, tales como fotografías, huesos e incluso conocía regiones en donde se encontraban los nidos. Relataba que la zona trasera del Cerro de La Silla, en el estado de Nuevo León, existían cuevas donde habitaban estos extraños seres y en el municipio de China del mismo estado. Señaló también un lugar remoto de la China comunista en el lejano oriente que eran santuarios privilegiados de estos fósiles vivientes.

Nunca tuve oportunidad de ver dichas pruebas y creo que a nadie se las mostró. Era muy celoso de la información. También me enteré de que había mandado hacer unas jaulas para poder llevarse unos especímenes vivos a Bélgica. Decía que estos seres eran confundidos a través de la historia con brujas, vampiros, y hasta la llorona. Emitían un lamento y un extraño chillido, caminaban en dos patas, eran de color gris pardo o negros, ojos rojos, y medían desde tres metros de altura.

Actualmente le hemos perdido la pista y estamos tratando de rastrear su paradero y esperamos conocer los resultados de la investigación que realizaba sobre este extraño ser alado.

Posted Image
Posted Image


#52 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:18

]EL PUMA SERPIENTE

user posted image
Muchos relatos de testigos coinciden en describir a un misterioso y agresivo animal que resulta una mezcla de puma con serpiente. El animal ha sido visto por diferentes lugares a pleno dia, en especial los campos sicilianos (en Italia) fueron devastados a finales del siglo XIX por estos animales. Según los reportes cuando el puma-serpiente nota la proximidad de seres humanos tiende a huir, sin embargo ha sido visto atacando con extraordinaria fuerza y fiereza a otros animales. Se estima que mide unos tres a cuatro metros de largo y en su conducta tiene más de felino que de reptil. Hasta hoy no ha podido ser capturado y el dibujo de la derecha es una reconstrucción basada en los  relatos de varios testigos, y fundamentalmente uno (que también aparece en el dibujo)  que presenció horrorizado cómo el puma-serpiente atacaba un cerdo.

Posted Image
Posted Image


#53 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:21

El HOMBRE-PEZ DE LIÉRGANES


En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos. La mujer, al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao, para que aprendiese el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juan del año 1674, se fue a nadar con unos amigos al río. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era un excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que en tan largo tiempo no regresaba, le dieron por ahogado.

Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un ser acuático extraño, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de qué se trataba, desapareció. La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparlo cebándolo con pedazos de pan y cercándolo con las redes. Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabello rojizo y raro; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que le descendía de la garganta hasta el estómago, otra que le cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas, como corroídas por el salitre.

Los pescadores llevaron al extraño sujeto al convento de San Francisco donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerle hablar se vieron recompensados con una palabra: Liérganes, Liérganes, Liérganes.

El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna al vocablo hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, vino a comentar que por sus tierras había un lugar que se llamaba así. Don Domingo de la Cantolla, secretario del Santo Oficio de la Inquisición, confirmó la existencia de Liérganes como un lugar cercano a Santander, perteneciente al arzobispado de Burgos, y del cual él era oriundo. De inmediato mandó noticia del hallazgo efectuado en Cádiz a sus parientes, solicitando que le informaran si allí había ocurrido algún suceso que pudiese tener conexión con el extraño sujeto que tenían en el convento. De Liérganes respondieron que allí no había ocurrido nada extraordinario fuera de la desaparición de Francisco de la Vega, hijo de la viuda María de Casar, mientras nadaba en el rio de Bilbao; pero que esto había ocurrido cinco años atrás.

Esta respuesta excitó la curiosidad de Juan Rosendo, fraile del convento, quien, deseoso de comprobar si el joven sacado de la mar y Francisco de la Vega eran la misma persona, se encaminó con él hacia Liérganes. Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de milla del pueblo, el religioso mandó al joven que se adelantase hasta él. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hacia Liérganes, sin errar una sola vez al camino; ya en el caserío, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Ésta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que dos de sus hermanos que se hallaban en casa.

El joven Francisco se quedó en casa de su madre, donde vivía tranquilo, sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras tabaco, pan y vino, pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacía con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello se le tuvo por loco hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en el mar sin que se supiera nunca más nada de él.

Posted Image
Posted Image


#54 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:23

Tarántula Emperador

user posted image

Es la araña mas grande que existe... Son originarias principalmente de la zona amazónica del Brasil, pero se encuentran en casi toda Sudamérica. Curiosamente, no son tan venenosas, pero su mordida es muy dolorosa y provoca lesiones muy extensas.

Su tamaño, con las patas extendidas, es de casi 50 cms. de diámetro!... Se alimentan de aves y roedores. Durante la década de los 90s, había un ejemplar vivo y en cautiverio, en la Facultad de Zoología (Entomología), dentro del área del herbolario de la UNAM. Actualmente se desconoce su paradero, pero se piensa que fue muerta durante la huelga y toma del CGH en la UNAM.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#55 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:24

EL PESCE COLA O NICOLAO

Nicolao fue un siciliano, natural de Catania, que vivió hacia la segunda mitad del siglo XV. Este hombre, si bien no habitó en el mar durante largos períodos de tiempo, como nuestro hombre-pez de Liérganes, según parece era capaz de salvar grandes distancias a nado, por lo que le empleaban como correo marítimo entre los puertos del continente y las islas. Aún en días de tormenta, cuando los marineros no se atrevían a salir a la mar, pesce Cola como lo apodaban se zambullía en el agua y llegaba a su destino.

Nicolao era capaz de permanecer hasta una hora debajo del agua sin salir a respirar, lo que le permitía vivir con holgura de la pesca de ostras y coral. Se había dado el caso de que pesce Cola siguiese nadando a un barco hasta alta mar, lo abordase y después de comer en él, se brindase a llevar noticias de los marinos a sus familiares de tierra. Los prodigios acuáticos de Nicolao llegaron a su fin cuando el rey Federico de Nápoles y Sicilia quiso comprobar la certeza de su leyenda. El monarca, para ver hasta dónde llegaba la intrepidez y resistencia del siciliano, lo llevó hasta el famoso remolino de Caribdis, situado en el lugar más angosto del estrecho de Mesina, y arrojó al agua una copa de oro, diciendo a Nicolao que si la recuperaba era suya. Pesce Cola se lanzó al agua y permaneció bajo ella tres cuartos de hora, hasta que finalmente salió con la copa en la mano. Interrogado por el rey sobre lo que había visto en tan temido lugar, Nicolao contó tremendas visiones de monstruos marinos, moradores de profundas cavernas. El rey, entusiasmado por el relato, quiso saber más detalles y le prometió igual recompensa si bajaba de nuevo. Nicolao se mostró remiso a cumplir los deseos del monarca, por lo que éste le estimuló con una bolsa de oro, además de otra copa que arrojó al agua. Pesce Cola consintió y se sumergió de nuevo para no aparecer más.

Posted Image
Posted Image


#56 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:26

elacanto
El Celacanto es un pez prehistórico que vivió hace 60 millones de años... En diciembre de 1938, un barco pesquero sudafricano, capturó un Celacanto VIVO cercade East London, Sudáfrica. Se trataba de un ejemplar de aproximadamente 1.5 mts. de longitud, con aletas lobuladas, que parecían mas bien pequeñas patas. El ictiólogo J.L. Smith lo identificó como un Celacanto.


Para ese entonces se pensaba que había aproximadamente 50 Celacantos sobrevivientes en las costas de Sudáfrica y Malasia, pero poco a poco fueron apareciendo Celacantos muertos, atrapados en las redes de los pescadores. Se presume que fueron pescados accidentalmente, ya que su carne NO es comestible y por ende, no comercial. Actualmente, se cree que hay solo un Celacanto vivo, pues se le ha avistado en la Republica de Comoros, en Sudáfrica.


Mamut Bebé

En una expedición que organizó el canal de televisión Discovery Channel a Siberia, su equipo de investigación descubrió el cadáver congelado de un Mamut Bebé, enterrado en un bloque de hielo. Los antropólogos miembros del equipo, dictaminaron que el animal tendría menos de 20 años de muerto.

Un dato curioso, es que aún conservaba restos de comida y hierba en su estómago. El mamut es un animal que vivió en el período glacial de la era cuaternaria y se creía extinto hace mas de diez mil años.


Kraken

Es un enorme monstruo marino Escandinavo. Las historias del Kraken, se remontan a terribles encuentros de barcos con calamares gigantes. El 30 de noviembre d 1896, encontraron el cadáver de un gigantesco animal marino, cerca de las playas de St. Augustine, Florida, USA. El profesor de biología de la Universidad de Yale, Addison Verrill acudió de inmediato al lugar y lo identificó como un pulpo o calamar gigantesco, cuyos tentáretaguardias median hasta 60 mts!.

Las muestras de tejido que extrajeron del cuerpo del Kraken, estan guardadas en el Instituto Smithsoniano de Boston, Massachussets, en USA. Como punto de comparación, la especie de pulpo con los tentáretaguardias mas grandes reconocidos oficialmente hasta hoy, miden aprox. 7 mts. El Kraken es tal vez quien inspiró al escritor y visionario francés Julio Verne, para escribir el ataque del calamar gigante que aparece en su novela "20,000 Leguas de viaje Submarino"


Kongamato

En Zambia y Zimbabwe, los nativos de la zona informaron a reporteros de la BBC de Londres, sobre un "lagarto volador" con alas de mas de 2 mts. de envergadura y semejantes a las de los murciélagos... Su pico era largo y lleno de dientes. Lo llaman: Kongamato y le temen y respetan, ya que ataca a seres humanos, especialmente a bebes, a quienes se lleva volando, atrapados entre sus enormes garras. La descripción de este animal encaja perfectamente con el Pterodáctilo, reptil volador que floreció en la era jurásica y que voló sobre la tierra hace 65 millones de años.


Carcharodon Megalodón

Este individuo apareció en los océanos de la tierra durante el Mioceno, hace aproximadamente 16 millones de años. Se trata de un tiburón gigante, muy similar al Carcharodon Carcharias (Tiburón Blanco) que estela rizó la película Tiburón ... Jaws, pero con dimensiones mucho mas grandes. El Megalodón tenia una longitud promedio de 25 mts. y pesaba mas de 80 toneladas. Se pensaba que el Megalodón había desaparecido al final del Plioceno, hace 1.5 millones de años, pero a mediados del siglo pasado, se encontraron restos de tiburones blanco y orcas, en las playas de Australia, partidos a la mitad de una mordida!.

Por el patrón de la tajada, se descartó la teoría de que fueran muertos por las hélices de grandes barcos, ya que estaban partidos a la mitad de un solo corte. Este tipo de ataque solo pudo venir o de un Megalodón o de un Lío-Pleurodonte, considerado como el carnívoro mas grande que jamás haya vivido en la faz de la tierra.


Mandibulas de un Megalodon

Como dato interesante, en el Museo de Historia Natural en Detroit, Michigan, USA, tienen las mandíbulas originales de un Carcharodon Megalodón las cuales, además de almacenar varias hileras de enormes dientes aserrados de 20 cm. de alto, en sus fauces abiertas caben 8 personas paradas dentro del hocico del animal!


Lio Pleurodon

El Lio Pleurodon también era de origen marino, pero su florecimiento se dió en el Jurásico Secundario, hace aproximadamente 60 millones de años. Es considerado el animal mas grande y poderoso que haya existido en la historia del mundo. Medía la colosal longitud de 30 mts., y pesaba mas de 180 toneladas. Su promedio de vida, era de 100 a 120 años y su dieta consistía en comer ballenas y tiburones enteros!

Como ya comentamos en la sección del Carcharodon Megalodón, los restos partidos a la mitad de orcas y tiburones blancos que se encontraron en los mares del oriente, solo pudieron ser ocasionados por ataques del Lío Pleurodon o del Carcharodon Megalodón.

Si bien conocemos menos del 50% de las profundidades y los secretos que albergan nuestros océanos, existen infinidad de criaturas fantásticas que aun ni siquiera nos caben en la imaginación.


m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#57 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:27

EL EQUIDNA DE AUSTRALIA

En Australia hay un animalito muy singular cuyo nombre genérico es EQUIDNA y que siendo un mamífero pone huevos como el ornitorrinco con el cual está emparentado.

Se parece mucho a un puerco-espin ya que su cuerpo, cabeza y cola estan cubiertos por espinas gruesas y cortas. Con sus garras delanteras este singular animalito escarba los hormigueros para después meter su lengua larga y pegajosa dentro de ellos en busca de su plato predilecto . . . LAS HORMIGAS !  Despuées de esto se refugia en el tronco ahuecado de algún árbol para dormir hasta que nuevamente el hambre lo despierta.

EL TARSIO DE FILIPINAS

Este animalito es un verdadero acróbata de la selva. Sólo mide 45 cm, puede girar la cabeza 180 º  y tiene unos ojos tan grandes que resultan ser proporcionalmente 150 veces mayores que los humanos.

EL TIGRE VOLADOR DE CHINA

La antigua leyenda del TIGRE VOLADOR ha pasado de generación en generación en el pueblo chino. En mayo de 1990 se encontró por vez primera lo que parece ser la confirmación del origen real de esas historias al ser capturado un animal con estas características en la sureña provincia de GUIZHOU colindante con el Tibet.  El hallazgo y captura se debió a un campesino de nacionalidad BUYL quien entregó a las autoridades locales el misterioso animal cuadrúproblema y muy similar a un gato pero con dos alas el cual capturó en una cueva de la zona.

Este hallazgo fue reportado por las agencias noticiosas el sabado 26 de mayo de 1990

EL PEZ QUE GATEA

Hay un pez originario de Asia que gusta de arrastrarse por la tierra. Se llama ANABAS SCANDENS.

Este singular pez abandona voluntariamente los arroyos donde vive en cuanto el agua comienza a escasear. Entonces asciende por las riveras dejándose llevar por su instinto en la búsqueda de nuevos lugares donde haya abundante agua. En estas caminatas los anabas recorren más de un kilómetro siendo común que se pasen hasta más de una semana fuera del agua.

Los primeros estudios realizados sobre este pintoresco y andarín pez fueron realizados por el naturalista francés JORGE CUVIER quien se percató que esta especie tiene huesos muy agrandados y modificados, presentando en ellos todo un laberinto de celdas y ranuras que le facilita poder guardar una gran cantidad de agua lo cual le impide que se le sequen sus membranas en las agallas.

Posted Image
Posted Image


#58 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:27

Mokele Mbembe

user posted image

Monstruo habitante de los pantanos del Congo. Los nativos de la región, lo describen como una enorme criatura tímida y semiacuática. Tiene 4 robustas patas, su cuello mide aprox. 2 mts. de largo y una delgada cola de 3 mts. de longitud. Según la descripción de su fisonomía, concluimos que se trata de un "Brontosauro" o "Braquiosauro" (dinosaurio saurópodo terrestre, originario de la era Jurásica).

Investigadores europeos descubrieron huellas muy profundas y con 3 dedos, muy diferentes a las huellas de la fauna local. También, el investigador Roy Mackall, aunque nunca observó a la criatura, determinó que la bestia posiblemente se alimenta de una enredadera de la región, lo cual nos indica que es herbívoro y territorial.

s24.gif
user posted image
user posted image

#59 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:28

Una Extraña Criatura en Kuwait


Una extraña criatura apareció el verano pasado en una playa de Kuwait causando el revuelo de la población local, que lo bautizó con el nombre de monstruo de Fintas. Aunque los restos estaban bastante deteriorados, todavía se podía distinguir su extraño cráneo, con una mandíbula sin dientes y los ojos en la parte dorsal, así como su columna vertebral.

user posted image

Su descubridor, Mohammad Al-Obaid, congeló el insólito hallazgo hasta que el experto en biología marina y ecología de la Universidad de Kuwait, doctor Manaf Behbehani, lo pudo estudiar detenidamente. Los resultados de su examen preliminar han descartado que se trate de un mamífero marino como el dugón, como muchos pensaron en un principio, dejando abierta la posibilidad de que se trate de una variedad de raya, de una especie tal vez desconocida.

El descubridor de los despojos de la criatura encontró junto al cráneo y la columna vertebral una serie de huesos que parecen corresponder a otro animal del mismo tipo y tamaño. Año Cero Nº 93, abril de 1998, "Monstruo bajo el agua".

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#60 Fenixmx

Fenixmx

    Leal a Athena

  • 1,525 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 enero 2005 - 12:30

Kraken

user posted image

Es un enorme monstruo marino Escandinavo. Las historias del Kraken, se remontan a terribles encuentros de barcos con calamares gigantes. El 30 de noviembre d 1896, encontraron el cadáver de un gigantesco animal marino, cerca de las playas de St. Augustine, Florida, USA. El profesor de biología de la Universidad de Yale, Addison Verrill acudió de inmediato al lugar y lo identificó como un pulpo o calamar gigantesco, cuyos tentáretaguardias median hasta 60 mts!.

Las muestras de tejido que extrajeron del cuerpo del Kraken, estan guardadas en el Instituto Smithsoniano de Boston, Massachussets, en USA. Como punto de comparación, la especie de pulpo con los tentáretaguardias mas grandes reconocidos oficialmente hasta hoy, miden aprox. 7 mts. El Kraken es tal vez quien inspiró al escritor y visionario francés Julio Verne, para escribir el ataque del calamar gigante que aparece en su novela "20,000 Leguas de viaje Submarino"

s24.gif
user posted image
user posted image




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·