Tengo una nueva idea de dinámica, donde ahora sí les puedo asegurar que no lo dejaré tirado ya que eso dependerá de ustedes mismos, los jugadores, no de mí :s46:
Se trata de un RPG por turnos, imagínense los juegos de SS de NES, con la diferencia de que todos los jugadores manejarán al mismo personaje, mas no al mismo tiempo, ya me explicaré.
Contexto de la historia
Todos manejarán a Tedeseus (no, no es un personaje plagio :ph34r: ), solo que al tratarse de combates por turnos, cada uno tendrá su turno de realizar una acción.
¿Y por qué no depende de mí que esto siga? Porque el mismo jugador que está o quiere utilizar su turno será quien también utilice el turno del personaje enemigo. Yo daré la lista de acciones... digamos... "ya programadas" de los enemigos, por lo que no tienen que estar atento a que otra persona les diga qué respuesta va a tener.
Antes que nada, solo tienen que tener en cuenta estás estadísticas de cualquier personaje, incluido Tedeseus:
Mecánicas básicas que tienen que entender antes de empezar: ¿Entonces cómo funcionan los combates? Pues solo tienen que dar la acción que quieran que Tedeseus haga, Las acciones hasta el momento son: Como verán, atacar es gratis, pero realizar otras acciones no lo son, y como terminar con cero de Cosmos significa la derrota, deben tener mucho cuidado en su uso. Además de las acciones ya mencionas, previamente pueden dar otros usos a los Puntos de Cosmos. Además de utilizar técnicas, pueden boostear las estadísticas de Tedeseus. Por ejemplo: Para dar el ejemplo final de cómo se juega, voy a dar las estadísticas oficiales de Tedeseus y de un enemigo random. Tedeseus Random #1 Como ven, las acciones del enemigo ya están listas. El "#" indica el turno. Tras el tercer turno, simplemente se repite el ciclo partiendo nuevamente desde la primera acción. En caso de que, por ejemplo, Random no pueda Bloquear por falta de Cosmos, automáticamente la acción cambia a un ataque normal. Finalmente, ¿cómo deben publicar los jugadores? Y eso es todo. Como dato adicional, las acciones Bloquear, Evadir y Quemar son independientes a la velocidad de quien los realice, tienen prioridad por sobre quien ataque normalmente o realice una técnica. Como los temas se abrirán narrando un fragmento de la historia, tendrán varios enemigos en serie, véase como los juegos de celulares Cosmo Fantasy o el Tencent, por lo que tras haber derrotado al primer enemigo, inmediatamente seguirá el siguiente sin descanso (partiendo nuevamente desde el turno #1), y por lo tanto, los datos de todos los enemigos estarán publicados el inicio del tema. Solo al terminar con el último oponente Tedeseus podrá recuperarse. Ahí se calculará la experiencia obtenida y esas cosas. Ya veremos cómo agregamos más mecánicas, como incluir el tema de la pérdida de los sentidos, beneficios de una armadura, y si tal vez podemos lograr batallas que sean entre más personajes y no solamente puros 1vs1, esto incluye también la inclusión de más protagonistas. Reglas básicas: Y eso :s35: no sé si me olvidé de algo, ya veremos
Edited by The Bowie, 07 October 2018 - 08:15 am.