Si os doy Me Gusta, es que vuestros votos están correctos.
Bien, pasando a dejar los míos. Está difícil para elegir a los que quiero que se queden. No tanto para los que quiero que se vayan. Dejaré una pequeña explicación:
- Las obras que vote como mías estarán en negrita.
+5 — Neon Genesis Evangelion (Anime): Es de dominio público que me encanta Evangelion y que es mi anime favorito con diferencia. El realismo de sus personajes, las situaciones a las que se enfrentan y sus constantes desequilibrios mentales causados por traumas o situaciones verídicas me parecen sublimes, solo igualados, o seguidos de cerca por otras obras que se dedican exclusivamente a la psicología de sus personajes.
+4 — Toradora! (Anime): Qué puedo decir. Toradora! me encanta. La empecé porque me aburría. Decidí darle una oportunidad desde que un chaval de mi clase no paraba de decir que era horrible, asquerosa y una pérdida de tiempo. Creí sus palabras hasta el capítulo dos, donde me enganchó por completo. La historia de amor enrevesada de Taiga con Yuusaku y de Ryuuji con Minorin es una de las mejores y más perfectamente imperfectas que he tenido el placer de ver.
+3 — Berserk (Manga).
+2 — End of Evangelion (Película): Final construido gracias a los fondos recaudados por la serie de televisión de Gainax, End of Evangelion cuenta lo que sucede antes, durante y después de la Instrumentalización Humana, emparejándolo con los controvertidos capítulos 25 y 26. Es una bendición que exista esta película, porque así pude apreciar el final de TV mucho más. Realmente, no puedo ni quiero decir mucho más de ella, porque aun a día de hoy sigo intentando desenmarañar su compleja estructura y su muy variada simbología.
+1 — Ergo Proxy (Anime): Quizás no mucha gente conozca esta serie. Ergo Proxy nos cuenta una historia futurista y de ciencia ficción pero más cercana de lo que creemos, en la que los seres humanos son asistidos por robots en los que estos toman conciencia de su propia existencia. Ergo Proxy nos lleva por los caminos de las leyes morales escritas hace mucho por Asimov, y nos hace preguntarnos qué nos hace diferentes a los seres humanos de los robots.
Lo reconozco, soy un fan personal de las series con carga psicológica.
Ahora en negativo (que nadie se ofenda, todos tenemos opiniones distintas):
-5 — Ring ni Kakero (Anime): Considero que esta es de las series más prescindibles del top sino la que más. Ring ni Kakero es otra de las obras de Kurumada que no tuvo ni de lejos tanto éxito como Saint Seiya. La historia del manga es bastante genérica: un Seiya sin nombre es elegido para pelear en combates de boxeo blablabla. Si el manga lo deseché rápidamente, el anime ni lo toqué, así que creo que no merece ni pasar de aquí.
-5 — Sonic X (Anime): No siempre sale mal el hacer un anime de un juego. Fate o .hack son claros ejemplos de que el que diga eso es idiota. Y no es que Sonic X sea una mala serie. Yo la veía de pequeño y me encantaba, hasta tenía guiños al público adulto. Pero, seamos sinceros. ¿Puede Sonic X compararse, en calidad, con obras de este top como Clannad: After Story? Para nada.
-4 — B'T X (Anime): No, Macairo, no la estoy tomando contigo personalmente. Pero me gustaría saber, ¿por qué metes tantas obras de Kurumada? No es que sean malas, pero su calidad dista bastante de su obra cumbre Saint Seiya. De nuevo, B'T X trata sobre un Seiya, pero esta vez, creo que va de mechas. La deseché también creo que al segundo capítulo.
-4 — Gantz (Anime): No creo que Gantz sea malo. Pero su anime recortado, con ausencias notables de eventos del manga (que me queda por terminar), no tiene la calidad, o no creo que la tenga, como para pelear contra titanes del género.
-3 — Yu Gi Oh! GX (Anime): Nunca he sido fan de Yu Gi Oh!, la verdad. El original me parecía bastante repetitivo incluso para ser una serie de niños (y eso que me compraba las cartas para jugar con mis amigos). Cuanto más alargas una saga, más inestabilidad creas para su fanbase. La verdad, no vi este anime, pero sí que vi el primero, y creo que con ese es suficiente para este top.
-3 — Beyblade G Revolution (Anime): Esta serie me pilló de crío. No esta en específico, de la que sé o poco o nada. Pero sí que vi la original. Me chirriaba bastante, la verdad, así que siempre que la ponían en la tele me cambiaba al otro canal de dibujos. Nunca me enganchó. Y, de nuevo, no considero que sea una mala serie, pero creo que para pelear contra otras de este top no está.
-2 — Death Note (Anime): ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS SOBRE DEATH NOTE. Por mí, podría haberle dado la puntuación más baja, tanto a su anime como a su manga. Pero voy a ser justo, y aunque esta va a ser la primera obra que ponga aquí por opinión personal, intentaré ser lo más sincero posible con ella. Quiera yo o no, Death Note es una obra de culto del anime. Si te piden que les recomiendes una serie, quizás les digas que se vean Death Note. Y para mí está bien. Es una serie sencilla, con personajes que entran bastante bien por los ojos (sobre todo L), no tienes que romperte la cabeza para entender la trama y aun así tienes misterios que quieres saber. Sin embargo, yo no sé si es que soy muy corto o los misterios no me dan más, pero Death Note lo podría resumir como la pelea intelectual entre un detective diabético y un megalómano con complejo de Dios, ambos adolescentes para llamar la atención. No mentiré: los primeros quince capítulos me mantuvieron pegado al ordenador, con ganas de saber cómo Light iba a lidiar con los problemas. Pero cuando da la libreta y empieza a colaborar en serio con L, pierde toda la emoción y toda la gracia que había ganado. La batalla de estos se convierte en un paseo en el que al final L muere porque un Shinigami estúpido tiene, supuestamente, alguna razón para morir por Misa Amane, un personaje realmente irritante. Si ya iba cuesta abajo, después de la muerte de L se le fastidian los frenos al coche y empieza un sinsentido con Near y Mello de por medio. Después de la muerte de L me vi dos capítulos y, no aguantando más, me vi el último, y lo agradecí.
-2 — Fate Stay Night: Unlimited Blade Works (Anime): Así como Fate / Zero es una obra adulta, madura, encarrilada (además, son solo trece capítulos <3), que no pierde la coherencia en pos de la epicidad, Fate Stay Night es su hermana pequeña e inmadura, que quiere crecer y hacerse importante pero no sabe cómo. Si algo tengo que decir a favor de Fate Stay Night es que su animación es casi perfecta, la verdad. La primera pelea entre Archer y Lancer es increíble. Sin embargo, los personajes principales, que son Rin y Shirou (me parece, ni siquiera acabé este Fate porque no me dio la vida) me chirrían bastante. Supongo que luego mejorarán, pero, qué queréis que os diga, no me apetece comprobarlo.
-1 — Hellsing (Anime): Voy a ser bastante escueto aquí. Me gusta Hellsing. Pero no este, sino Hellsing Ultimate.
-1 — Naruto (Anime): El manga es muy bueno pero el anime está relleno. ¿De qué? De plumas y de algodón como una almohada.
Editado por ℙentagrλm ♓Sнσgōкι, 15 julio 2018 - 15:54 .