SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Cuartos de Final DMA - Duelo 1 - Balor Vs Atavaka


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
5 respuestas a este tema

#1 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,846 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 01 agosto 2016 - 18:32

Saludos

 

A) Argumentos.

 

Participante 1 (Balor):

Spoiler

 

Participante 2 (Atavaka):

Spoiler

 

B) Críticas.

 

Participante 1 (Balor) sobre el argumento del Participante 2 (Atavaka):

Spoiler

 

Participante 2 (Atavaka) sobre el argumento del Participante 1 (Balor):

Spoiler

 

C) Reglas.

Pueden votar todos en este combate EXCEPTO los que hayan recibido el MP. 

El voto debe estar bien fundamentado, mencionando qué convenció del argumento por el cual votan a favor, y cuales les parecieron los puntos débiles y/o erróneos del enfoque del contrario. 

 


OvDRVl2L_o.jpg


#2 -Felipe-

-Felipe-

    Bang

  • 11,542 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 agosto 2016 - 23:22

Estuvo difícil esto. En sí mismo, si me baso solo en los argumentos, aunque no esté de acuerdo en algunas cosas con uno o más/menos con otro, no podría decidir un ganador, los vi parejos. Me tuve que basar en las contras, y ahí vi mucho mejor al defensor de Balor, no porque el de Atavaka fuera malo, sino que el de Balor rompió adecuadamente, y con validez, un argumento fuerte del rival (la nula dependencia de algo externo y el nivel basado en Asmita y Kagaho); mientras que el de Atavaka, no me parece que fuera tan contundente, en especial sobre los supuestos valores de Atavaka, que igual se quedan en menciones y asunciones.

 

No es demasiado, pero es lo único que me quedó para desempatar. Voto por el defensor de Balor.


1376228121_bezymyannyy2.jpg


#3 esmaktub

esmaktub

    ¿Por qué la manzana está asustada? porque vió al coco

  • 11,253 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 agosto 2016 - 00:56

bueno... entre pensando que balor iba a ganar por algun tipo de "inercia", sin embargo, hay que admitir que la defensa de atvataka fue a nivel. En la primera leida no pude decidirme, voy a hacer un analisis punto por punto. Voy a hacer una lista de los argumentos utilizados por cada usuario y las replicas realizadas. Si la replica es buena gana un punto, si la replica no es buena el punto queda a favor de quien propuso la idea así yo no esté de acuerdo con dicha idea....

 

ojo todo lo estoy escribiendo "en vivo" asi que hasta ahora no sé quién va a ganar

 

DEFENSA DE BALOR

 

* Balor es un dios propiamente dicho y si todos asumimos que Oneiros tiene el poder para destruir un pais por solo menciones, entonces deberíamos de darle el mismo credito a Balor.

Réplica pro-atvataka: No puedes limitarte a jerarquizar un poder por solo el hecho de que uno es una deidad y el otro no. Además que Atvataka tambien fue nombrado como una deidad.

Comentario: Esta réplica ya había sido anticipada en el primer mensaje y fue una réplica que no pudo ser respondida. Le doy un punto a Atvataka por buena réplica.

 

* El MTH es una técnica que se puede superar con más cosmos por lo que Balor podría escapar de la mayor técnica de Atvataka

Replica pro-atvataka: Decir que el MTH solo fue superado por cosmos es como decir que Balor solo fue derrotado por cosmos de Regulus. Para superar el MTH se necesitó la rebelión de las almas (rebelion que no sucedería por Baldor), privacion del 8vo sentido y ademas la Rueda del samsara.

Comentario: no hay mucho que decir.. fue buena replica.. punto para atvataka y este punto sí fue importante porque era uno de los puntos importantes pro-balor.

 

* La defensa de Atvataka con almas no serviría de defensa contra las técnicas de Balor por la naturaleza de sus ataques. El ataque de Balor es una oscuridad que absorbe todo, almas y vivos.

Réplica pro-Atvataka: tú dices que la oscuridad es un espacio que consume todo y yo digo que el MTH es un espacio que cubriria la oscuridad y la anularía... ¿hay forma de decantarse?

Comentario: Me parece una buena respuesta para anular la premisa inicial pero no lo suficiente para ganarse un punto... solo puso en duda algo sin contrarrestarla.

 

* Balor mostró habilidades de invocacion en la cual puede regenerarse por lo que Atvataka no podría acabarlo por completo

Réplica pro-atvataka: no me queda claro que en este versus se permita que Balor pueda invocar un tercer personaje para regenerarse, pero de todas maneras con esta invocacion no sirve para dañar a atvataka ni tampoco se demuestra que la regeneracion le permita recuperar sus sentidos.

Comentario: uhm... interesante respuesta.. le daría un punto.. me quedo pensando.

 

* Para destruir a Balor se necesitó de la luz del dios Lugh, un poder que no posee Atvataka

Comentario: aquí no hubo una respuesta directa en la réplica, sin embargo, existe una respuesta en el mensaje inicial del otro usario... como si se hubiese preparado para este argumento ...esto lo terminaré de analizar en la defensa de atvataka.

 

DEFENSA DE ATVATAKA

 

* El poder de Atvataka está bien referenciado, en cambio el de Balor es confuso. Atvataka hace esforzar a Asmita quien es capaz de dejar a alguien del nivel Kagaho como un guerrero de segunda, Balor no mostró tal superioridad contra un Regulus cuando Regulus era un caballero bastante verde.

Replica pro-balor: Atvataka no exigió al maximo a Asmita ya que su máximo fue en la torre de jamir. Regulus en cambio fue apabullado y la diferencia con Balor era enorme

Comentario: Considero que la replica no fue buena. Se está considerando como "maximo" nivel de Asmita a un suicidio Los suicidios no son los niveles máximos ya que entonces casi nadie llega a exigirse. Desde mi punto de vista Asmita si fue muy exigido contra Atvataka a tal punto que casi muere. La replica debio de enfocarse de otro modo. Lo de Regulus en sí ya tornaba indiferente debido a que Regulus era todavía noobs. Le doy punto para Atvataka

 

* Si dicen que a Balor solo se le puede derrotar con la luz/divina, entonces, bajo esa lógica yo diré que a Atvataka solo se le derrota quitandole el 8vo sentido y eso no lo puede hacer Balor.

Comentario: este me pareció un argumento más o menos interesante que considero debió de tener una réplica. Se evitó tocar el tema por lo que le daria un punto a atvataka.

 

*En LC la divinidad no es un argumento contundente de poder. Balor era un dios, pero en referencias Atvataka tambien fue considerado como uno.

Réplica pro-balor: Hay que recordar que lo relacionado con un virgo siempre se ha considerado como algo divino y no necesariamente era cierto

Comentario: Mal! En el gaiden se dijo que Atvataka todavia no era un dios... esa debió de ser la respuesta. La réplica no tuvo mucho sustento porque se juega con media verdad ya que quienes estuvieron relacionados con la divinidad fueron los caballeros de virgo y no sus rivales. Atvataka no era un caballero de virgo. Otro punto para Atvataka y esto era casi un regalo.

 

*Atvataka consideraba que podía llegar al nivel de Hades con lo cual no se puede menospreciar su nivel

Replica pro-Balor: Saga creía que podía estar al nivel de Zeus.

Comentario: Buena réplica sarcástica. Anuló el enunciado por completo. Punto para Balor.

 

* Aunque ambos tienen tecnicas extrañas, la naturaleza de ataque-defensa de Atvataka lo hace destacar sobre su rival

Replica pro-Balor: Atvataka no pudo destruir a Ahimsa, por qué pensar que podría con Balor

Comentario: En realidad ahimsa si fue destruido, pero demoró en que suceda. Ahora no puedo dar el punto a nadie porque la premisa no me pareció tan importante ni un argumento contundente. Solo fue una frase u opinion sin sustento.

 

 

 

Bueno.. en primera leida me resultaron bastante parejos, pero analizandolo al detalle me quedo abiertamente por el defensor de Atvataka... llegó a responder basicamente a los principales puntos de su rival y dejó sin respuesta en las replicas. Voto por el defensor de Atvataka



#4 -ñ-

-ñ-

    Miembro de honor

  • 11,725 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 agosto 2016 - 13:15

Buenas

 

Lo primero lo primero... ¡al césar lo que es del césar! Enhorabuena a ambos contendientes por tan buen y entretenido enfrentamiento. Altos quilates hay aquí. Es una pena que uno de vosotros quede eliminado aquí cuando cualquiera de los dos podríais haber vencido perfectamente a los del otro cuarto de final publicado.

 

De hecho, reconozco que para poder opinar con propiedad sobre lo que habéis planteado, me he visto obligado a releerme de nuevo ambos gaidens ya que el duelo argumentativo está tan parejo y nivelado que van a ser por detalles lo que va a hacer que me decante por uno de vosotros. Una cosa que hay que aceptar es que en este duelo, con personajes tan peculiares es imposible argumentar sin elucubrar. Ambos lo habéis hecho de una forma razonable, sin hacer una exageración interesada que os beneficiara, y eso se agradece. Considerar que un dios tenga más cosmos que un dorado, o que la oscuridad no pueda con las almas son supuestos razonables, hipótesis que pudieran ser (o quizás no, pero tampoco lo habéis querido imponer porque sí), así que no creo que en este tema se os deba penalizar a ninguno de los dos por esa dosis de elucubración, ya que ha estado controlada por ambos.

 

  • Defensor de Balor: buena presentación del personaje. Me agrada que hayas invertido tiempo en presentarlo, ya que Balor es un personaje poco conocido y que lo hayas referenciado visual y textualmente fortalece tu postura, ya que elimina toda duda de que "bah... ese será un dios tipo phantasos y ya". Tu línea argumentativa es sólida y muy bien construida. Señalas las fortalezas y méritos de tu personaje (la paliza que Régulus se fue comiendo en todo momento y que tuvo que ser salvado hasta por el apuntador) y, sin desprestigiar a Atavaka, señalas los puntos en los que este personaje no es sobresaliente. En mi opinión hay dos puntos argumentativos que hacen brillar tu línea sobre las demás. La primera es Shelley, el hecho que Balor pueda convocar a un ente tan complejo es un gran plus, ya que podría convertir este vs, incluso, en un 2 contra 1. El segundo punto que me parece que destaca es señalar dos limitaciones a Atavaka, su falta de ataques de luz pero, sobre todo, el hecho que señales que Atavaka no tiene "ningún ataque de impacto físico masivo como para destruirla por completo" lo cual frente a Shelley es un gran debe, ya que a Shelley que le quiten los sentidos podría darle igual ya que ella se regenera. En la réplica es donde encuentro el punto que más en contra te va a jugar, que es decir que "Atavaka no exigió al máximo a Asmita, vale recordar que su máximo es el paroxismo que alcanza en la torre de Jamir, en donde muere". Y no porque no sea cierto, sino porque debiste olvidar que hay una corriente en el foro que reniega de eso y hará que, sí o sí, se pongan en contra de todo lo demás que has dicho y voten en tu contra. Pero vamos, que los que somos neutrales y nos da igual unos personajes u otros, encontrarán impecable tu réplica, donde has atacado correctamente los puntos argumentados de tu rival como, por ejemplo "Saga creía que podría con Zeus, Atavaka que podría algún día con Hades. ¿Ves similitudes?" y donde señalas que la ayuda que necesitó Regulus fue de mayor calidad y cantidad que la que necesitó Asmita.
  • Defensor de Atavaka: buen planteamiento en la referenciación cósmica y muy buen argumento el insinuar la inexperiencia de Regulus en su gaiden para que nos cuestionemos el nivel real de Balor y que no digamos simplemente "es un dios y gana porque es un dios" e incluso sirve para contrarrestar el argumento que tu rival presentó de que la paliza que Régulus se comía de parte de Balor pudiera ser más debida a lo novato que era Regulus que al poder de Balor. Es interesante el punto que señalas de que Regulus algo pudo ir haciendo durante el combate cuando ganaba algo de experiencia, mientras que Asmita no hizo lo propio. Si pasamos a la réplica, tienes algunos puntos interesantes como el espacio del Maten Mu Horin vs a la oscuridad que se expande. También me gustó el punto de que las almas de Atavaka no se opondrían a éste por un tipo como Balor y su oscuridad. Hay un par de detalles en los que me parece que aflojaste o no fuiste capaz de rebatir. Por ejemplo, fue un poco floja la forma que rebates la invocación de Shelley, y aún más el afirmar que un hada va a sufrir por perder sentidos o su alma si no sabemos siquiera si los tiene o no los tiene (quizás fue la única elucubración que das por sentada sin plantear siquiera que pudiera no ser así). También aflojaste en el tema de la divinidad, creo que tenías mejores formas de afrontarlo más allá de afirmar que tu rival tenía que haber hecho lo que tú querías que hiciera y era "solo" comparando cosmos, cuando realmente no se pueden comparar por falta de referencias válidas. En sí, me parece que tu réplica, siendo buena, no estuvo a la altura de tu primer turno de argumentación.

 

Por lo anterior, por pequeños detalles, ya que realmente ha estado muy igualado, le voy a dar el voto  al defensor de Balor que creo que ha estado al mismo alto nivel tanto en el argumento como en la réplica.

 

 

Saludos


Editado por nick censurado, 02 agosto 2016 - 13:47 .


#5 Morongo

Morongo

    Escuadrón anti lectura selectiva

  • 905 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2016 - 18:37

Me voy con el defensor de Balor por algunos detalles más que porque crea que alguno superó ampliamente al otro; creo que ese es el común denominador de los votos y el por qué faltan por dejar sus comentarios. Duelo complicado.

 

Puntualmente me gustaron los comentarios acerca de la invocación de Shelley y que el defensor de Atavaka no pudo contrarrestarla de un modo que me convenciera a full. La parte donde comparas la idea de Atavaka de vencer a Hades con la de Saga de superar a Zeus me encantó. El sarcasmo es lo mío xD. 

 

La verdad en todo lo demás los vi muy parejos ya que tanto los argumentos como las réplicas fueron un toma y daca muy entretenido. Esos puntos que elegí fueron los que más me brincaron a la hora de leer y al final de cuentas los que me decidieron.

 

Saludos 


XcCMMry.jpg?1

 

                                                                                                       :aiacos: :golpe:                                                                                         

          :s7: :s67: :s83:


#6 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,359 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Burzaco, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 agosto 2016 - 22:15

Bueno habiendo transcurrido bastante mas de 48 horas del inicio de la votación (cerca de 52, para ser exactos), y no habiendo pasado RexOmega a hacerlo, doy por cerrada la votación para este duelo... que vaya que ha sido de lo mejor que hemos leido.

 

El resultado definitivo es:

 

Defensor de Balor: 3 puntos

Defensor de Atavaka: 1 punto.

 

Así que a menos que Rex tenga alguna objeción, quien pasa a la semifinal es el defensor de Balor.

 

Ahora, quien ha manejado a Atavaka... estate atento, que muy probablemente se este haciendo un "repechaje" por un puesto directo en la semifinal...

Y con el nivel de tus argumentos, no dudo de que de efectuarse, tendrás altas chances de conseguirlo...

 

En fin, felicitaciones por un duelo de tan buen nivel a ambos participantes, al participante que manejo a Balor, bien, ya estas en la semifinal...

Al participante que defendió a Atavaka, no puedo decir mas que esto ha sido un choque de trenes, y que si no saliste victorioso, es por que tu rival tenia un poco mas de paragolpes... Pero en cualquier momento podes tener tu revancha.






0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 18 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·