Animes que he visto desde mi nacimiento hasta hoy, he de decir que en tiempos pasados, era típico ver Shojos y animes con robots.
Algunos no los pongo con nombre Japonés porque en algunos casos hubo mano europea o estadounidense por medio.
Heidi: Una niña que por azares de la vida, termina viviendo con su abuelo y solo dispone de un niño de su edad en todo el pueblo. Luego se convierte en criada de una lisiada que lo único que tenía era cuento y depresión.
Marco: El típico niño que se escapa de casa con edad infantil, para buscar a su madre, recorre todo el planeta con un simio en la espalda. Muy realista todo.
Comando G: Tipica serie con Robots y demás parafernalia, con opening eliminado para el publico español, y sustituido por la banda famosa infantil Parchis.
https://youtu.be/ZV83GSTLcY4
este es el videoclip del opening.
Ulises 31: Mitología Griega unida a la ciencia ficción y sobre todo la voz en el doblaje castellano de Zeus por parte del icónico actor de doblaje Constantino Romero. Anime que tuvo colaboraciones de todos lados. Narra aventuras del siglo XXXI.
Mazinger Z: Mas robots, y mas protagonistas totalmente tontos y alelados.
Candy Candy: Un anime en el que se narra la vida de una huerfana, adoptada por una familia y dramón por doquier, muy lacrimógena, pero al menos de los pocos animes en los que los personajes crecen de verdad, y cumplen años, y se ven sus cambios corporales poco a poco. Triste hasta decir basta.
Idol Densetsu Eriko: La precursora de casi todos los anime de estrellas de la musica, donde se narra la vida de una Idol, desde sus inicios hasta que se convierte en famosa. En esta no se llora tanto, pero en ocasiones se llora de rabia por haberlo comenzado a ver el dia que se miró por primera vez.
Dragon Ball(Dragoi Bola, Doragon Boru); Este ya es mas conocido, creo que la fama permite que os imagineis la trama.
Saint Seiya(y todo spin off y manga que sale de el): Es obvio, si no no estaría en este foro.
Pichi Pitchi Pitch(Pure): Sirenas chungas cantando a pleno pulmón, lo ví porque pasaba una epoca rara, es asqueroso, no recomendable.
Onegai Teacher: Sabiendo que a mi me gusta el tema extraterrestre, y el tema del romanticismo, pues todo en uno.
Onegai Twins: Asqueroso bodrio nacido de la anterior. Ya no importan los extraterrestres e importa saber quién es la hermana melliza del protagonista, vamos dramón familiar con un toque incestuoso.
Okusama wa Joshikousei: Dramón con protagonista femenina, enamorada de su marido que es su profesor en el instituto, 16 años y ya casada y con un padre esperando que no consuman el matrimonio hasta los 20 años, vamos, que casas a tu hija con alguien y esperas que pase eso, JAAAA, muy poco realista(dicho sea de paso es que quería ver un anime que fuese el caso contrario, el profesor ser hombre y la alumna ser la enamorada, craso error audiovisual).
Keroro Gunso(Sargento Keroro, Keroro, Keroro Sarjentua): Una gozada de anime infantil, divertido, con homenajes y referencias a otros animes e inclusive a Doctor Who, recomendable para todo el mundo que le guste el humor, si, es infantil, pero es divertidísimo y loquísimo, por lo que le pongo un 10 en todo, además trata de extraterrestres que intentan miserablemente y locamente, invadir la tierra, pero lo que ganan, es algo mejor, es el amor de las familias y amigos que los acojen, recomendable para todos. Por cierto, los fóbicos con las ranas abstenganse, porque pueden ver muchas.
Kochikame: Para los amantes de historias ligeras sobre policías de barrio un poco locos, esta es su historia, donde te puedes encontrar a un vago redomado, a un amargado impresionante, el tipico guapo de revista, la agente rubia y con mas paciencia que un santo, el agente que es un crack, que está 4 años dormido y luego al despertar resuelve 1000 casos en un dia, vamos, de todo un poco, abstenganse gente que no busque otra cosa que no sea humor.
Chicho Terremoto: Un anime, que ganó premios por su doblaje español, ya que muchas de sus divertidas tramas mas bien estaban ligadas a su doblaje, los japoneses se enteraron del doblaje y los chistes y proporcionaron un premio por mejorar el anime con el mismo, cambiaron el nombre del protagonista y de los demás personajes de Sakamoto Kappei a Chico Terremoto.
Sazae San: Comencé a verlo a partir de buscar historias mas antíguas, no hay traducciones al castellano, pero es un anime legendario, que hoy en dia sigue en pantalla y sigue produciendose al modo tradicional, una joya, legendaria y sobre todo una de las mas antiguas del anime. Cuenta la historia de la protagonista, una mujer echada para adelante, transgresora en el modelo de Japón, y sobre todo, madre de familia. Indispensable ver al menos dos capitulos de este anime, porque ahí está la pura esencia de todo el anime japonés, en este que es uno de los precursores.
Patalliro(y todas sus secuelas): Una locura sobre un dictador de 10 años, que gobierna con mano de hierro y un tanto psicopáticamente un pais, con unos soldados enamorados entre si, con embarazo masculino incluido, y muchas mas historias de lo mas locas y sin sentido, el primer manga-anime con contenido yaoi y embarazo masculino de la historia, y el manga sigue adelante, con estructura de cuadros al estilo antiguo, su creador, un hombre. Es dificil encontrar sobre todo ahora con el cierre de muchos sitios, algo, en su momento encontré cosas online pero ahora será mas dificil. Recomendado para todos, incluso para homofobos.
Oliver y Benji: Lo dejo con el nombre en castellano que se le puso porque me aburrió hasta hartarme.
Raqueta de Oro: Lo dejo con el nombre en castellano, porque también me aburrió, pese a que la tenista esa era muy buena en el tenis, me impulsó a jugarlo, pero al final, me aburrió.
A partir de aqui ya son todos los anime yaoi, que lo incluyo porque no tengo vergüenza al reconocer que los he visto, y que encima en muchos casos me han gustado y otros me han parecido joyas audiovisuales y como esta zona es misceláneos y otros anime y manga y todo es anime y manga, me he propuesto romper una lanza y desbloquear el género mas maltratado por la generalidad. Apertura mental amigos.
Kaze no ki no uta(La balada del viento y los arboles): Una delicada pieza audiovisual, narrando la misma época de Heidi y la sociedad costumbrista, una OVA, que dura mas o menos una hora, plagada de belleza, aunque dentro de ella se cuenten historias amargas y que hoy se llamarían delitos, y sobre todo, cuenta la historia de un amor enfermizo y loco, no es apta para corazones sensibles, para mayores de 18 años sin duda.
Ai no Kusabi: La joya de la corona del Yaoi, una distopía narrada desde un universo similar al creado por la antigua Metrópolis y unida a la excelencia audiovisual de Blade Runner, una obra maestra, que si extraes el tema yaoi, te mete en un universo increíble, ciencia ficción incluída, la primera vez que la vi, despues de haber visto pastelones de marca mayor, me sentó bastante mal, pero a medida de haber visto poco a poco y repitiendo de vez en cuando, sacas mas detalles, y sobre todo, la sensación que queda en el cuerpo tras ver Metropolis y Blade Runner. Para adultos y con muchas reservas.
Junjou Romantica: Un anime que mejora al 500 por cien, el dibujo original del manga, la historia es ligerita y los trasfondos, ligeros, da la casualidad de que conectan muy bien con el mundo en el que me muevo, ya que vi reflejadas muchas historias de las que he sido testigo. Para mayores de edad.
Sekaiichi Hatsukoi; El Spin Off de la anterior, con parejas incluso mas cercanas a la realidad que la anterior, y muy cercanas a experiencias personales mias aunque en versión heterosexual(yo soy heterosexual). Para mayores de edad.
Love Stage: Muy irreal, tierno y sobre todo entretenido, sin mas, para pasar el rato, ventaja, es corto. Para mayores de 18 años.
Tight Rope: Yakuzas siempre son buenos para las historias, y sobre todo cuando tienen un toque de humor. Para mayores de 18 años.
FAKE: Si no fuese por el volumen 7 del manga, y por unas pocas escenas en el anime, creerías que esto es un anime cómico sobre policías estadounidenses y todo queda en una broma, pero no, es yaoi. Las tramas policiales estan en el anime y en el manga, muy bien relatadas y cuidadas al mas puro estilo Buddy Movie americana, da gusto ver algo tan bien ambientado y cuidado, pese al horripilante dibujo y el pesimo vestuario que les puso a los protagonistas la mangaka. Para mayores de 18 años que les gusten las tramas policiales.
Kyo Kara Maoh: Un Shonen ai muy flojito, adecuado para niños.
Animes de menor entidad yaoi u OVAS que por su extensión o temática solo he visto una vez, todos en plan para mayores de 18 años.
Gravitation, Okane ga nai, Sex Pistols, Zetsuai/Bronze, Koi Suru Boukun, nº 6, Hey Class President, Kire Papa, Loveless, Maiden Rose, Sukisyo, Level C, Trilogía Kono Danshi y otros de entidad menor o peor historia.
Abandonando el yaoi por un momento. Vayamos a lo actual. Lo mas reciente:
Ouran kouko host club:Un shojo loco, pero divertido. Tiene anime, manga y doramas.
Great Teacher Onizuka: Este profesor, de personalidad parecida a la de Sakata Gintoki de Gintama, revoluciona positivamente a los alumnos de un colegio, siendo estos los mas conflictivos de entre los conflictivos, se gana su cariño y su respeto, tiene manga, precuela de anime, películas y doramas, uno de los años 90 y otro mas actual del 2012.
Hamatora: Chicos con poderes, un laboratorio extraño, unas organizaciones secretas imponentes, ingredientes para una serie anime excelente.
Gintama: Historia japonesa, contada de una manera paródica desvergonzada, openings de lujo, batallas de calidad superior, y protagonista del todo menos corriente, es impresionante. Se precisarían tantas páginas como los 534 capitulos que tiene la serie en su Manga original para terminar de describir esa serie.
Noragami: Aburrida serie sobre dioses menores japoneses, apta para momentos de busqueda de relax.
Kamigami no Asobi: Dioses de diversas mitologías, que son castigados a estudiar a los humanos por parte de Zeus, con una maestra humana, un poco lerda, el tipico anime que ves cuando estás esperando otro.
Meganebu: El club mas loco de la historia de los institutos japoneses, el club de gafas, en el anime, solo los que tienen gafas se muestran como seres humanos con cara y vida, los demás, literalmente son monigotes. Bastante divertido, y loco.
Evangelion: Menuda pedazo de obra filosóficamente tan bien construida. La pongo entre las mas recientes, pese a que ya son 5 años desde que la vi. Pero la ultima revisión de la misma fue hace 2 años, por lo que la incluyo entre las recientes.
Free Iwatobi Swim Club/Eternal Summer: Anime deportivo de natación, es la secuela de una novela llamada High Speed con dos volúmenes, esta entretenida. Sin mas. Ahora anuncian manga para la serie y una pelicula.
Yowamushi Pedal/Grande Road: Un Otaku ciclista, ganando etapas y pruebas gracias al opening de su anime favorito, a ritmo de Hime Hime, y ganándose algo mas que prestigio deportivo por sus azañas, gana el corazón de sus compañeros, que lo admiran tras conocerle. Muy tierna la historia, el anime gana al manga en dibujo.
Orenchi ni furo Jijou: Un sireno, una bañera, un hombre pulpo, un hombre caracola y una medusita vergonzosa, en un anime cortito, completo no dura ni una hora, y con un opening demasiado hardcore para el anime que es, pero desternillante, merece la pena.
Barakamon: Un anime ligero, humorístico, basado en un manga, divertidísimo, y sobre todo por los aportes de todos los personajes, desde el depresivo Handa, hasta la niña graciosa, pasando por la fujoshi que malinterpreta todo. Recomendable 100 por 100.
Danna ga nani wo itteiru ka wakaranai ken: Anime cortito, en completo todos los episodios no suman mas de una hora de duración, que trata sobre un matrimonio, muy cómico, recomendable.
Danshi Koukosei no Nichijou: Hinchante comedia sobre unos chicos de instituto a los que por h o por b, les pasan cosas graciosísimas, por cierto, en este anime-manga, las mujeres pegan fuerte, no hay mas que mirar a la hermana de Tadakuni.
Esta parte es la añadida en la edición del mensaje:
Samurai Flamenco: Una locura que no se puede introducir en ningún género, con un final mas raro que un perro verde, a pesar de eso, se ríe uno una barbaridad.
Esto es todo lo que he visto, en el campo de seguimiento, estos son los animes que sigo ahora, ya sea porque los están poniendo o porque los pondrán:
Free! Iwatobi Swim Club/Eternal Summer: En Diciembre pondrán una pelicula de su precuela novelada, High Speed.
Yowamushi Pedal/Grande Road: Está ahora en el aire.
Kuroko no Basuke: Está ahora en el aire y me estoy poniendo ahora al dia con la serie.
Gintama: Estrenan en menos de un mes nueva temporada,parece ser que van a comenzar con un capitulo para poder ponerse al dia.
Junjou Romantica: Estrena en Julio su tercera temporada(Yaoi, para mayores de 18 años)
Pues he visto mas que estos, pero en algunos casos, el nombre del anime pasó desapercibido. He de decir que algunos los he visto en Euskera.
Hasta aqui la lista.
Editado por spa en la casa de libra, 26 marzo 2015 - 21:44 .