SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya ya no figura en el Top 4 de las franquicias de Toei que ge


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
49 respuestas a este tema

#21 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2024 - 12:29

También es verdad que toei y kurumada no ayudan nada, pero aún así , dudo que ss llegue a estar en el top, con los bichos que tiene enfrente.
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#22 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 febrero 2024 - 16:08

En años anteriores se logró colar en el top, por eso ahorita esto es una noticia más o menos relevante.

 

Como dije, la franquicia había logrado levantar poquito, pero la película en definitiva fue un descalabre del que va a estar desgraciado que se recupere en un rato.



#23 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 03 febrero 2024 - 01:01

De lejos se veia venir, estas son las consecuencias de haber ENSUCIADO la franquicia con proyectos aberrados como "Saint Marvel El Comienzo" "LBGT Dimension" y "Disney Saints de Neflix".(...)

 

Buena forma de mezclar churras con merinas sin venir a cuento :bba13:

 

Ni Knights of the Zodiac CGI ha reportado pérdidas ni Next Dimension tiene anime, así que no pintan nada con este reporte de Toei.

 

 

Vaya, ¿no dijo Baginski que a su peliculacha le estaba yendo mejor en plataformas digitales? Pues parece que alguien le mintió. (...)

 

Aún no sabemos qué tan bien le pueda estar yendo ya que esto sólo es un reporte de un trimestre que va de octubre a diciembre. Eso se empezará a ver en el del cuarto trimestre que va de enero a marzo.

 

 

(...)Pero no se, el LC fracaso rotundamente. (...)

 

Una historia que tuvo 25 tomos de manga, más 16 de gaidens, más 1 de historias cortas, más varias historias cortas extra que van saliendo cada vez que se celebra algo, más 26 capítulos de OVAs que vendieron decentemente ¿fracasó rotundamente?. No sigamos jodiendo con el bulo :bba13:

 

Lo que fracasó con respecto a The Lost Canvas no fue la historia, el manga o siquiera el anime. Fue la venta de figuras y lo catastrófico de su promoción.

 

Resumiendo un poco el asunto: Bandai, uno de los principales patrocinadores tras los animes de Saint Seiya y quizá el principal, se apresuró a sacar figuras de un anime que sólo había sido emitido en "Pago por Visión", antes de ser emitido en abierto, cuando aún no tenía la fama que tiene hoy en día, y la primera figura fue el enésimo asno y encima "desconocido"  :bba13:  ¿Conclusión?. Pocas ventas en un reducido círculo de fans acérrimos de la franquicia que eran los que sabían que existía ese anime :bba12:

 

Aparte de esto, se sabe que Bandai es propietaria de una buena porción de las acciones de Toei Animation (cerca de un 11%), lo que haría a TMS su competencia directa. Sospechoso :ba33:

 

Es cierto que el formato OVA que usó TMS es caro y sin el patrocinador principal es difícil sacarlo adelante porque no se va a sostener sólo con las ventas de DVDs y BRs por muy decentes que sean. Sin una emisión regular en TV abierta y una buena línea de merchandising esto no sale adelante. Pero también me gustaría saber qué grado de presión se llevó a cabo sobre TMS para que no se continuara de otra manera con un formato más barato y qué permisos tiene que dar cada quien (autor original, autora de la obra, derechos exclusivos que puedan tener Toei o Bandai sobre productos y distribución, editoriales,...) para que un anime pueda salir, porque tengo la sospecha de que si en vez de TMS esto lo anima Toei, hoy en día hubieramos tenido un anime más completo. Tal vez de peor calidad, eso sí, pero si tienes el camino despejado y no te ponen trabas las cosas salen.

 

Y un detalle curioso: los condenados chinos piratas andan sacando a día de hoy figuras de los dorados del Lost Canvas y siguen mostrando prototipos nuevos, con que asumo que se están vendiendo :bba4:

 

 

(...)Como va a figurar eso en el top 4?(...)

 

De hecho suele figurar habitualmente, especialmente en el apartado de licencias en el extranjero y a veces también en el mercado local. Así que podría considerarse en el top 7 de ganancias para Toei.

 

 

(...)mientras que Toei no deja de verlo como un trámite para que Bandai le siga soltando su parte de las regalías por las figuras (de hecho, tengo la hipotesis de que sacó SoG y Sho con valores de producción tan bajos, nada más por no perder los derechos de los animes, imagino que debe de haber una clausula de contrato que les ordene sacar un anime cada X tiempo). (...)

 

Como ya mencioné arriba Bandai es en parte propietaria de Toei (cerca del 11% de acciones). De todos modos cualquier producto basado en el anime original le repota a Toei su trozo del pastel sí o sí ya que es un producto suyo.

 

Lo de SoG y Sho tiene más pinta de haber salido por presión externa. Básicamente Bandai quería vender figuritas y quería venderlas ya (como hace siempre y así le va como pato en feria a veces :bba13: ).

 

En cuanto a SoG fue una inversión de bajo riesgo en 13 descarados anuncios comerciales animados que, al tratarse de los personajes favoritos de la mayoría del fandom, les salieron redondos (como si les hubiera tocado la lotería, vaya).

 

Pero el caso de Sho es más bien el mismo que el de TLC a nivel de venta apresurada de figuras. Aun así, en este se les vio que habían aprendido la lección y no invirtieron un carajo. Una pena  :bba10:  Aparte de eso Sho es un poco especial. En pricipio está calificada como "Shonen" pero, si tuviéramos que ponerle una etiqueta en base a estereotipos que tradicionalmente se asignan a "Shojo" y "Shonen", de lejos se ve que que tiene más características en común con Sailor Moon y la franquicia Precure que a nivel de ventas son dos monstruos tremendos que tienen copado el mercado y frente a los que Saintia Sho tendría oportunidad nula de hacerse hueco.

 

Lo peor es que parece que Bandai quiere repetir un pelotazo como el de SoG con los marinos, apresurándose otra vez, y no hace falta mucho para darse cuenta de que la hostia que se va a meter va a resonar hasta aquí :bba4: Si ya los marinos clásicos venden normalito, destacando sólo Kanon que es el que se sitúa en rango de ventas similar a un dorado, es obvio que la única que va a vender algo es la Arc Scale de Kanon y que como se líen a sacar a otros antes que a él vamos a ver la enésima línea colgada a medias con dos o tres figuras y nada más :bba4: Al menos les entró la razón antes de sacar a los marinos surplice  :bbb4:

 

 

Solo imagina esto: una animación como la de los pachinkos, así bien pulidita y respetando el estilo Araki, (...)

 

A ver, que la animación de los Pachinkos es tan cutre como la de Elíseos pero con un par de keyframes bonitos más :bba4:

 

No os dejéis engatusar por los dibujos que, si os fijáis bien, tiene pocos fotogramas más que uno de los antiguos flash y a veces ni se mueven bien las bocas con el audio o acciones en movimiento no se ven ni medio realistas.

 

¿Que tiene fotogramas estáticos bonitos?. No lo niego pero en cuanto a animación es un mojón de campeonato bastante simplona y esos fotogramas sólo sirven para imprimirlos y decorar una pared :bba4:

 

Saludos :a63:


bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#24 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 09:04

 

 

Lo que fracasó con respecto a The Lost Canvas no fue la historia, el manga o siquiera el anime. Fue la venta de figuras y lo catastrófico de su promoción.

 

No sabía algunas cosas que pusiste, y en gran parte debo darte la razón,  pero no es  ningún bulo, el anime fracaso, sea por A o por B. Una cancelación por lo general quiere decir que el producto no produjo lo esperado.

 

El formato OVA fue un éxito con Hades Santuario. Está bien que manejaron mejor el enfoque de ventas, pero si el anime de LC hubiera tenido más apoyo, se podían sacar figuras por el simple hecho de la demanda.

 

Si fue muy raro que otra casa animadora saque LC, siendo que SS no había roto con Toei. Es normal que los animes cambien de productora, pero no he visto que por así decirlo, le presten la franquicia a otra casa sin antes estar desvinculado. Pero no podría afirmar si son así las especulaciones tuyas de saboteo. Quizá solo se debió a falta de inteligencia y experiencia en TMS. 

 

Tema aparte, creo que el manga también empezó a a perder calidad con; Regulos, Radamanthys, etc,  y empezando a estar más preocupada por dar power ups absurdos, que por mantener una constancia como venía haciendo. Algo así como le pasa al EG. Creo que en general es un manga que divide mucho a los fans. Y el público de SS no es fácil con lo "canonico" y con respecto a que tan fuerte es su signo. Lo sabes como moderadora lo que puede generar, y nunca va a ayudar que hagan historias de SS con ua desbalance enorme entre signos.

 

 

 

No os dejéis engatusar por los dibujos que, si os fijáis bien, tiene pocos fotogramas más que uno de los antiguos flash y a veces ni se mueven bien las bocas con el audio o acciones en movimiento no se ven ni medio realistas.

 

Eso es cierto, tenía un buen dibujo y paleta. Pero la animación era estática, y eso que solo se trataba de videos cortos. Sumado a que sin la música de Seiji Yokohama, es imposible que un ramake de SS genere lo mismo.

 

De todas formas, la idea de un remake de las 12 casas, sin relleno, y con animación de alta calidad, de seguro sería rentable. Pero no creo que nadie tome el riesgo por una franquicia que vende normal en Japón. Y Toei quiere ganancias, con inversión mínima, es que como dije, hasta con DB (el mayor monstruo a  nivel mundial) sacó unas primeras sagas muy baratas. Y aún cambiando por la presión, y por lo que vende DB, e incluso llegando a  ser el anime más caro producido, el producto que dan sigue siendo muy inferior al de los 90.


Editado por GALACXI, 03 febrero 2024 - 09:13 .


#25 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 12:16

Bueno, seamos justos: ¿Qué manga no empieza a flojear para el final? Ya sea por cansancio del autor o porque lo andan apresurando para ya cerrar la historia porque se lo van a cancelar, creo que es algo extremadamente común en este medio, así que no es de extrañar que ya para la recta final TLC diera un borrachazo en calidad, pero si luego de su final todavía le aun autorizado a Shiori sacar Gaidens que no se quedan en las revistas sino que se han estado recopilando en tomos, eso debe decir que TLC sigue vendiendo en Japón por lo menos el mínimo necesario. 

 

Sho es un caso triste. No solo que su animación fue de risa loca, sino que también lo jodió el prejuicio del fandom. Sí, tiene una perspectiva femenina (y esa era la intención), pero de ahí a decir que era un mahou shojo ya era muy diferente.



#26 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 13:50

No sabía algunas cosas que pusiste, y en gran parte debo darte la razón,  pero no es  ningún bulo, el anime fracaso, sea por A o por B. Una cancelación por lo general quiere decir que el producto no produjo lo esperado.
 
El formato OVA fue un éxito con Hades Santuario. Está bien que manejaron mejor el enfoque de ventas, pero si el anime de LC hubiera tenido más apoyo, se podían sacar figuras por el simple hecho de la demanda.
 
Si fue muy raro que otra casa animadora saque LC, siendo que SS no había roto con Toei. Es normal que los animes cambien de productora, pero no he visto que por así decirlo, le presten la franquicia a otra casa sin antes estar desvinculado. Pero no podría afirmar si son así las especulaciones tuyas de saboteo. Quizá solo se debió a falta de inteligencia y experiencia en TMS. 
 
Tema aparte, creo que el manga también empezó a a perder calidad con; Regulos, Radamanthys, etc,  y empezando a estar más preocupada por dar power ups absurdos, que por mantener una constancia como venía haciendo. Algo así como le pasa al EG. Creo que en general es un manga que divide mucho a los fans. Y el público de SS no es fácil con lo "canonico" y con respecto a que tan fuerte es su signo. Lo sabes como moderadora lo que puede generar, y nunca va a ayudar que hagan historias de SS con ua desbalance enorme entre signos.
 

 
Eso es cierto, tenía un buen dibujo y paleta. Pero la animación era estática, y eso que solo se trataba de videos cortos. Sumado a que sin la música de Seiji Yokohama, es imposible que un ramake de SS genere lo mismo.
 
De todas formas, la idea de un remake de las 12 casas, sin relleno, y con animación de alta calidad, de seguro sería rentable. Pero no creo que nadie tome el riesgo por una franquicia que vende normal en Japón. Y Toei quiere ganancias, con inversión mínima, es que como dije, hasta con DB (el mayor monstruo a  nivel mundial) sacó unas primeras sagas muy baratas. Y aún cambiando por la presión, y por lo que vende DB, e incluso llegando a  ser el anime más caro producido, el producto que dan sigue siendo muy inferior al de los 90.


La venta de los dvd's de Lost Canvas sí fue un fracaso. Se publicó en su momento. Quien sabe si alguien aún conserve los datos. Pero las ventas fueron pauperrimas.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#27 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 16:32

De lejos se veia venir, estas son las consecuencias de haber ENSUCIADO la franquicia con proyectos aberrados como "Saint Marvel El Comienzo" "LBGT Dimension" y "Disney Saints de Neflix". La partida de defunción de Saint Seiya lleva la firma de Kurumada y el sello de Toei por haber insultado a los fánaticos con esos proyectos mediocres, refritos y en algunos casos totalmente alejados de la esencia del producto original.

 

FUENTE: https://www.universo...399828679694245

JAJAJAJAJAJA LGBT DIMENSION JAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

ESA ESTUVO BUENA, SI ME HICISTE REIR

 

YA DE LO DEL TEMA SI, LAMENTABLEMENTE TODOS LOS PROYECTOS HAN CONTRIBUIDO A QUE ESTO SE SATURE NO HAYA NI DE DONDE ESCOGER Y PUES LA PUNTILLA FUE ESTA COSA HORRENDA LLAMADA THE BEGGINING

 

QUE LES PIN CHES COSTABA HACER ALGO SIMILAR A ONE PIECE NETFLIX


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#28 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 17:06

 

 


La venta de los dvd's de Lost Canvas sí fue un fracaso. Se publicó en su momento. Quien sabe si alguien aún conserve los datos. Pero las ventas fueron pauperrimas.

 

Es que diría que vendió más y fue mucho más rentable SOG, que LC. Con eso no digo que sea mejor, LC es la mejor obra alterna que ha dado SS, pero no capto tanto interés. Quizás el sacar al mismo tiempo ND que cuenta el mismo suceso y de mano de Kurumada, también hizo perder hipe.



#29 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 18:16

JAJAJAJAJAJA LGBT DIMENSION JAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

ESA ESTUVO BUENA, SI ME HICISTE REIR

 

YA DE LO DEL TEMA SI, LAMENTABLEMENTE TODOS LOS PROYECTOS HAN CONTRIBUIDO A QUE ESTO SE SATURE NO HAYA NI DE DONDE ESCOGER Y PUES LA PUNTILLA FUE ESTA COSA HORRENDA LLAMADA THE BEGGINING

 

QUE LES PIN CHES COSTABA HACER ALGO SIMILAR A ONE PIECE NETFLIX

 

El problema fue el enfoque. Sony y Toei tenían la intención de hacer un producto destinado a colarse a los gustos de los gringos, mientras que One Piece se hizo tratando de apelar a los fans que ya había de One Piece. 

 

Ya lo dije antes: no entiendo esa necedad de Toei de querer meter Saint Seiya a un mercado que ya les demostró como tres o cuatro veces que no les interesa la franquicia cuando tienen un mercado más grande y ya establecido en el resto del planeta: China, Europa y Latam. Haces un live action bien adaptado de Saint Seiya y que te valga madres si gringoulandia no lo topa, te juro que el resto del mundo te lo consume sin problemas.

 

Más señas de porqué digo que Toei se está volviendo el Disney japonés. Así como Disney está de necio en meter sus películas en China, Toei ahora está de necio de meter sus productos en gringoulandia. Y lo más triste es que si el anime y el manga están agarrando fuerza en aquel mercado, es precisamente porque los gringous ya se hartaron del wokismo y la fórmula Marvel.

 

 

Es que diría que vendió más y fue mucho más rentable SOG, que LC. Con eso no digo que sea mejor, LC es la mejor obra alterna que ha dado SS, pero no capto tanto interés. Quizás el sacar al mismo tiempo ND que cuenta el mismo suceso y de mano de Kurumada, también hizo perder hipe.

 

Posiblemente eso le haya pegado. O sea, sabemos que los santos de oro son los personajes más populares de la franquicia, ¿así qué a qué le vas a hacer más caso? ¿A un spin off que no tiene el ardiente trazo del maestro que te recicla a los dorados clásicos? ¿O a la obra canónica con los garabatos, digo, el ardiente trazo del maestro que te promete nuevos santos dorados?

 

En serio, si me dieran chance de hacerle una única pregunta a Kurumada y que me prometan que me la va a contestar sin hacerse menso, sería: ¿Por qué diablos autorizas spin offs si sabes que les vas a terminar metiendo la pata?



#30 teddymarihuano

teddymarihuano

    ¡Excalibur!

  • 1,308 mensajes
Pais:
Guatemala
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 18:43

Saint Seiya es un fracaso porque Kurumada es un fracaso y Toei una vergüenza. El término mediocre se usa de manera despectiva, pero en realidad significa promedio. Lo que él y Toei han hecho con Saint Seiya después de Hades no se puede llamar mediocre (esto sería un halago), es pésimo y patético.

 

Toei hace lo que le venga con SS y Kurumada le falta al respeto a la franquicia con su pereza y hastío. Pienso que no hacer nada después de Hades hubiera sido mejor que hacerlo mal... Es escupir a la cara del proyecto que lo hizo famoso mundialmente. Pero nada se puede esperar de él ya.

 

Como dije en algún otro post, lo mejor será que lo que sea que tenga pensado para ND lo termine ya, que todo Saint Seiya quede enterrado y vuelva a ver la luz desde cero dentro de unos 50 años, cuando todos lo hayan olvidado, nosotros los fanáticos viejos estemos muertos o seniles y así, quizás así, se pueda despertar el interés de las nuevas generaciones.



#31 Cástor_G

Cástor_G

    Miembro de honor

  • 3,415 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 19:19

Es que diría que vendió más y fue mucho más rentable SOG, que LC. Con eso no digo que sea mejor, LC es la mejor obra alterna que ha dado SS, pero no capto tanto interés. Quizás el sacar al mismo tiempo ND que cuenta el mismo suceso y de mano de Kurumada, también hizo perder hipe.


No creo que ND tuviera que ver, porque a LC manga si le fue bien.

Yo creo que el problema fue la adaptación, aunque a muchos les parezca una obra maestra (tener un poco más de frames que Ovas infierno parece que en automático califica como obra maestra), a mí me parece que hicieron las ovas aburridas. Y uno de los principales fallos ahí es la música. La música de LC anime es muy aburrida.

Y a gusto personal, el diseño de personajes a mi me pareció feo.

Capítulo 15: La Flor Sangrienta
(Pincha AQUI para Leer)

belladona.png
Saint Seiya: COSMO WARS
Índice de Capítulos: Aquí

#32 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 910 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 21:42

Lo que nos debería sorprender es que Saint Seiya suela estar en el top de Toei. En el extranjero nos gusta pensar que el anime de los 80 fue un éxito, pero en Japón solo fue popular por un período corto y perdió tanta audiencia que terminó cancelado, el fracaso del Tenkai destruyó Hades que solo se produjo años después por la popularidad inesperada de la serie en el extranjero, la producción más larga luego de la serie clásica fue Omega que no vendió ni una figura, que es lo único que da dinero, y por eso luego solo han hecho comerciales de figuras como Soul of Gold.

 

Toei solo pone algo de empeño a las producciones destinadas al mercado anglo porque saben que allí no hay nostalgia y nadie comprará figuras, pero como sabemos suelen ser desaciertos, la película a lo mucho cubrirá sus pérdidas en streaming, solo la serie CGI ha tenido un éxito muy modesto.

 

Entonces que Saint Seiya esté en el top no depende de ninguna producción, sino de que en el sigamos comprando las figuras por nostalgia al éxito que Toei no sabe cómo replicar porque en Japón fue muy momentáneo. El reporte anterior que explicaba la pérdida de la película era desalentador y en este ya cumplieron las metas de ingresos pese a esa pérdida, por eso una vez que se recuperen de la película es hasta probable que Saint Seiya vuelva a estar en el top solo por las figuras, como siempre.

 

Profetizar la muerte de la serie en Toei solo porque en que no está en un top cuatro durante un par de trimestres es exagerado, deberíamos esperar a más informes a futuro, pero entiendo que muchos usuarios ansían el fracaso de cualquier cosa de Saint Seiya que no sea TMS o Lost Canvas. Ni hablar de los que hablan del fracaso de Saint Seiya como franquicia cuando Kurupro sigue feliz con todos los spin-off del manga, por mucho que odien a Kurumada estos números solo hablan de Toei.

 

Por cierto, si abren el informe o el link del primer mensaje, verán que durante el año fiscal Saint Seiya sí estuvo en el top en todas las categorías, y recién en los dos últimos trimestres fue desplazado por franquicias como One Piece, Digimon y Sailor Moon, que tuvieron estrenos importantes en la segunda mitad del año.


Editado por Montestector, 03 febrero 2024 - 21:56 .

Oemq0xo.gif


#33 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 febrero 2024 - 23:33

El problema fue el enfoque. Sony y Toei tenían la intención de hacer un producto destinado a colarse a los gustos de los gringos, mientras que One Piece se hizo tratando de apelar a los fans que ya había de One Piece. 

 

Ya lo dije antes: no entiendo esa necedad de Toei de querer meter Saint Seiya a un mercado que ya les demostró como tres o cuatro veces que no les interesa la franquicia cuando tienen un mercado más grande y ya establecido en el resto del planeta: China, Europa y Latam. Haces un live action bien adaptado de Saint Seiya y que te valga madres si gringoulandia no lo topa, te juro que el resto del mundo te lo consume sin problemas.

 

Más señas de porqué digo que Toei se está volviendo el Disney japonés. Así como Disney está de necio en meter sus películas en China, Toei ahora está de necio de meter sus productos en gringoulandia. Y lo más triste es que si el anime y el manga están agarrando fuerza en aquel mercado, es precisamente porque los gringous ya se hartaron del wokismo y la fórmula Marvel.

 

 

DIFIERO UN POCO EN LO DEL ENFOQUE, ELLOS YA SABIAN QUE SU LEGEND OF SANCTUARY Y MAS EL SS NETFLIX FUERON UN ROTUNDO FRACASO EN ESTADOS UNIDOS, ELLOS SABIAN QUE HACER UNA PELICULA BASADO EN AMBOS DESASTRES (TAN ES ASI QUE NETFLIX MEJOR ABANDONO EL PROYECTO) IBA A HACER LO MISMO EN ACTION LIVE Y ASI FUE, FUE UNA IDEA POBRSIMA DE SUS PRODUCTORES, POR LO QUE HE LEIDO HABLAN DE QUE MUCHA GENTE APROVECHANDO LA FECHA EN LA QUE LA SUBIERON QUE FUE FIESTAS DECEMBRINAS EN HBO FUE VISTA POR MUCHOS, PERO EL SER VISTO POR MUCHOS NO SIGNIFICA QUE HALLA SIDO BUENA, MUCHOS VIERON EL SS NETFLIX Y FUE DESASTROSA LA CRITICA, LA VERDAD NO HE VISTO QUE SE DESVIVAN QUIENES LO VIERON EN HBOEN BUENAS CRITICAS

 

HE LEIDO A VARIOS AQUI DICIENDO QUE NO ES UN DBEVOLUTIION2.0 AQUI, PERO ME SUENA MAS A COMENTARIO DE ALGUIEN QUE SE QUIERE HACER EL DIFERENTE SIENDO QUE EN MUCHAS PUBLICACIONES DE INTERNET ASI LO CONSIDERAN

 

ESO SI CONCUERDO QUE TOEI SE DESVIVE EN HACER UN PRODUCTO QUE YA SEVIO EN QUE MERCADOS FUNCIONA Y HACERLO ENCAJAR EN UN LUGAR QUE NO CONVENCE, PASARAN LAS DECADAS Y NO ENTRARA CON FUERZA JAMAS EN EUA Y ENOS SIGUIENDO ESTAS LINEAS


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#34 Axel de Virgo

Axel de Virgo

    Miembro de honor

  • 240 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 11:25

Pero es que no es un devolution 2.0. Sí, soy el primero en decir que como adaptación apesta igual de feo, pero en valores de producción, sin ser material de oscar está decente. Las coreografías están bien, los escenarios están bien (por lo menos no todo es desierto y una fábrica de pantalones abandonada), el guion hace el intento de tomarse en serio y los efectos especiales, si no te pones muy exquisito, están decentes. 


Lo que nos debería sorprender es que Saint Seiya suela estar en el top de Toei. En el extranjero nos gusta pensar que el anime de los 80 fue un éxito, pero en Japón solo fue popular por un período corto y perdió tanta audiencia que terminó cancelado, el fracaso del Tenkai destruyó Hades que solo se produjo años después por la popularidad inesperada de la serie en el extranjero, la producción más larga luego de la serie clásica fue Omega que no vendió ni una figura, que es lo único que da dinero, y por eso luego solo han hecho comerciales de figuras como Soul of Gold.

 

Toei solo pone algo de empeño a las producciones destinadas al mercado anglo porque saben que allí no hay nostalgia y nadie comprará figuras, pero como sabemos suelen ser desaciertos, la película a lo mucho cubrirá sus pérdidas en streaming, solo la serie CGI ha tenido un éxito muy modesto.

 

Entonces que Saint Seiya esté en el top no depende de ninguna producción, sino de que en el sigamos comprando las figuras por nostalgia al éxito que Toei no sabe cómo replicar porque en Japón fue muy momentáneo. El reporte anterior que explicaba la pérdida de la película era desalentador y en este ya cumplieron las metas de ingresos pese a esa pérdida, por eso una vez que se recuperen de la película es hasta probable que Saint Seiya vuelva a estar en el top solo por las figuras, como siempre.

 

Profetizar la muerte de la serie en Toei solo porque en que no está en un top cuatro durante un par de trimestres es exagerado, deberíamos esperar a más informes a futuro, pero entiendo que muchos usuarios ansían el fracaso de cualquier cosa de Saint Seiya que no sea TMS o Lost Canvas. Ni hablar de los que hablan del fracaso de Saint Seiya como franquicia cuando Kurupro sigue feliz con todos los spin-off del manga, por mucho que odien a Kurumada estos números solo hablan de Toei.

 

Por cierto, si abren el informe o el link del primer mensaje, verán que durante el año fiscal Saint Seiya sí estuvo en el top en todas las categorías, y recién en los dos últimos trimestres fue desplazado por franquicias como One Piece, Digimon y Sailor Moon, que tuvieron estrenos importantes en la segunda mitad del año.

 

Pero ese es el punto, al menos en mi caso, para sentir que la franquicia se va a ir abajo otra vez. Lo que mantenía a Seiya arriba en el top era la venta de figuras y licencias en el extranjero, sí, pero ahora que Toei al fin se animó con un proyecto audio visual grande y le fracasó con ganas, de puro chosto se va a animar a volver a intentarlo en un rato grande.



#35 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 14:52

Pero es que no es un devolution 2.0. Sí, soy el primero en decir que como adaptación apesta igual de feo, pero en valores de producción, sin ser material de oscar está decente. Las coreografías están bien, los escenarios están bien (por lo menos no todo es desierto y una fábrica de pantalones abandonada), el guion hace el intento de tomarse en serio y los efectos especiales, si no te pones muy exquisito, están decentes. 


 

BUENO EN PRODUCCION TE LA COMPRO NO ES UNA BASURA, EN HISTORIA SI ES UN INVOLUTION 2.0

 

Y CURIOSAMENTE CONLO QUE DICES HUBIERAN LLENADO LA PANTALLA DE COREOGRAFIAS Y ASI HUBIERAN DE MENOS HUBIERAN APELADO A LA NOSTALGIA, OSEA EVITAR UN TORNEO GALACTICO PERO SI SACAR A LOS RESTANTES SANTOS


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#36 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 15:27

 

 

Yo creo que el problema fue la adaptación, aunque a muchos les parezca una obra maestra (tener un poco más de frames que Ovas infierno parece que en automático califica como obra maestra), a mí me parece que hicieron las ovas aburridas. Y uno de los principales fallos ahí es la música. La música de LC anime es muy aburrida.

Y a gusto personal, el diseño de personajes a mi me pareció feo.

 

A mi tampoco me gusto el dibujo (pero tampoco es horrible), y la música no aporto mucho. Pero esos son agregados si bien importantes, que pasan a ser secundarios. Quizá, si hubiera tenido una animación de mejor calidad, hubiera tenido más éxito, no se. Es que tampoco pido una animación como la de Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin o Jujutsu Kaisen, les basta con hacer una animación 8 pts, que este por arriba del promedio de los shonens. Con una calidad como la de Boku no Hero o HXH, quizá podría haber sido mucho más exitoso.

 

Siempre pensé que en LC tampoco ayudo reciclar diseños, nunca entendí la necesidad de copiar los diseños y hasta nacionalidades de cada santo.

 

Y volviendo al ND, si hubieran sacado 12 caballeros de oro con poderes nuevos, y que tengan combates reales y no siempre interrumpidos, creo que habría sido una bomba, aun si la historia era la típica de pasar templos.

 

 

 

Pero es que no es un devolution 2.0. Sí, soy el primero en decir que como adaptación apesta igual de feo, pero en valores de producción, sin ser material de oscar está decente. Las coreografías están bien, los escenarios están bien (por lo menos no todo es desierto y una fábrica de pantalones abandonada), el guion hace el intento de tomarse en serio y los efectos especiales, si no te pones muy exquisito, están decentes. 

 

Coincido, si bien fue bastante mediocre, a la par de DBE, es bastante decente. Creo que se esforzaron en el cast y algunos efectos, el problema es que cometieron el mismos error que siempre cometen los p.utos yankees soberbios, de no respetar en nada el material original y querer adaptarlo a su cultura comedora de comida chatarra.

 

Creo que lo único de anime que adaptaron y fue bien recibido, fue la serie de OP, porque trata de ser fiel a lo original.



#37 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 16:09

Kurumada debio enfocarse en ir para adelante, basicamente la trama de tenkai pero corregida, extendida y en forma manga, y dejarle la guerra del pasado a LC, canon o no y eso que ni siquiera soy tan fan de LC, pero al menos solo cuenta la guerra pasada,el viaje en el tiempo fue una gran perdidad de..tiempo..XD


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#38 ♒ Armagedon ♒

♒ Armagedon ♒

    Haz que tu presente y tu futuro brillen.

  • 3,179 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 17:07

A mi tampoco me gusto el dibujo (pero tampoco es horrible), y la música no aporto mucho. Pero esos son agregados si bien importantes, que pasan a ser secundarios. Quizá, si hubiera tenido una animación de mejor calidad, hubiera tenido más éxito, no se. Es que tampoco pido una animación como la de Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin o Jujutsu Kaisen, les basta con hacer una animación 8 pts, que este por arriba del promedio de los shonens. Con una calidad como la de Boku no Hero o HXH, quizá podría haber sido mucho más exitoso.

 

Siempre pensé que en LC tampoco ayudo reciclar diseños, nunca entendí la necesidad de copiar los diseños y hasta nacionalidades de cada santo.

 

Y volviendo al ND, si hubieran sacado 12 caballeros de oro con poderes nuevos, y que tengan combates reales y no siempre interrumpidos, creo que habría sido una bomba, aun si la historia era la típica de pasar templos.

 

 

Coincido, si bien fue bastante mediocre, a la par de DBE, es bastante decente. Creo que se esforzaron en el cast y algunos efectos, el problema es que cometieron el mismos error que siempre cometen los p.utos yankees soberbios, de no respetar en nada el material original y querer adaptarlo a su cultura comedora de comida chatarra.

 

Creo que lo único de anime que adaptaron y fue bien recibido, fue la serie de OP, porque trata de ser fiel a lo original.

 

Hay que entender primero que los mangas no se hacen por una sola persona. Por lo general, todo aspecto del manga se discute y planifica junto a un editor para velar por el éxito del mismo. Ningún mangaka se manda solo. A lo máximo, Kurumada puede, pero solamente porque ya tiene décadas de trayectoria y vende para una editorial pequeña, aún así, tiene un mínimo que vender. Tal vez a nosotros como fans más antiguos e informados se nos hace raro la decisión de hacer diseños idénticos, pero ponte en los zapatos del autor y la casa editorial. ¿Cómo asegurar la maximización de las ganancias con un manga derivado de una serie antigua con una popularidad humilde? Pues primero tienes que asegurar a los fans que ya existen, a la vez que atraes público nuevo. El parecido de los Santos de Oro del siglo XVIII no es más que un intento de hacer más familiar el manga para las personas que ya conocían Saint Seiya, aunque sea de pasada.

 

La mayor cantidad de público que sigue cualquier serie jamás sobreanalizaría las cosas como se suele hacer en foros. Cualquier random que vea a, por ejemplo, El Cid probablemente pensaría "este sujeto se parece al cornudo dorado que veía cuando chico, a ver qué tal". Y ahí ya tienes un enganche. ¿Lo contrario hubiese garantizado mayor éxito? Quién sabe, es una apuesta. Pero en un negocio no siempre puedes apostar al todo o nada, especialmente con Shiori siendo una autora novata. 

Una vez que Lost Canvas agarró su propia fanbase y se publicó anecdotes, con una publicación mensual en vez de semanal y ya una cierta estabilidad de éxito para el manga, la libertad de creatividad de Shiori aumentó considerablemente. Basta con mirar a las generaciones de Dorados del Siglo XVI, XIII, entre otros. 

 

El problema con el anime de Lost Canvas no es más que falta de rentabilidad. Las ventas de Bluray y DVDs de LC superan sin problemas a las de Omega, algunos arcos del Clásico, también algunos bluray y dvd de Soul Of Gold. Y no hay que olvidar que el boom fue suficiente para que luego de una primera temporada, existiera una segunda temporada. Saint Seiya vive de figuras, si eso no aporta, como explicaba Xenna, no hay mucho que puedas hacer para sustentar algo tan caro.  


       inHm6Vn.png  

                Muchas gracias por la firma, mi Andrea, te amo!                

 

 


#39 GALACXI

GALACXI

    Miembro de honor

  • 7,507 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 19:32

 

Hay que entender primero que los mangas no se hacen por una sola persona. Por lo general, todo aspecto del manga se discute y planifica junto a un editor para velar por el éxito del mismo. Ningún mangaka se manda solo. A lo máximo, Kurumada puede, pero solamente porque ya tiene décadas de trayectoria y vende para una editorial pequeña, aún así, tiene un mínimo que vender. Tal vez a nosotros como fans más antiguos e informados se nos hace raro la decisión de hacer diseños idénticos, pero ponte en los zapatos del autor y la casa editorial. ¿Cómo asegurar la maximización de las ganancias con un manga derivado de una serie antigua con una popularidad humilde? Pues primero tienes que asegurar a los fans que ya existen, a la vez que atraes público nuevo. El parecido de los Santos de Oro del siglo XVIII no es más que un intento de hacer más familiar el manga para las personas que ya conocían Saint Seiya, aunque sea de pasada.

 

La mayor cantidad de público que sigue cualquier serie jamás sobreanalizaría las cosas como se suele hacer en foros. Cualquier random que vea a, por ejemplo, El Cid probablemente pensaría "este sujeto se parece al cornudo dorado que veía cuando chico, a ver qué tal". Y ahí ya tienes un enganche. ¿Lo contrario hubiese garantizado mayor éxito? Quién sabe, es una apuesta. Pero en un negocio no siempre puedes apostar al todo o nada, especialmente con Shiori siendo una autora novata. 

Una vez que Lost Canvas agarró su propia fanbase y se publicó anecdotes, con una publicación mensual en vez de semanal y ya una cierta estabilidad de éxito para el manga, la libertad de creatividad de Shiori aumentó considerablemente. Basta con mirar a las generaciones de Dorados del Siglo XVI, XIII, entre otros. 

 

Los editores no tienen la palabra final, son un soporte, consejeros.

 

Con respecto a lo segundo, te lo entiendo, justamente por eso Toei fracasa, por eso cuando Hollywood hace un live action, fracasan, porque intentan vendernos formulas, comida rápida, chatarra, en vez de arriesgarse y darnos algo que tenga valor y sea original. Como algo sirvió una vez, intentan ofrecernos un producto que se acerque mucho a eso, y terminan quedando cortos. Dejando la calidad y el arte en segundo plano, para priorizar el comercio. Todo eso puede salir bien, como las pelis ultra taquilleras de Marvel, o cosas como Dragón Ball Super, y cuando digo ""salir bien" hablo de ganancias, porque hay obras con un fandon tan grande, que como decís, apaga el cerebro y solo quiere ver formulas repetivas llevadas más al extremo, como más poder, más explosiones, mas transformaciones , etc. Y con eso, quedan pésimo con el fandon más exigente.

 

El caso es que con SS, no se sació a ninguna parte, ni al fandon nuevo, ni al clásico. Porque su fandon no es tan grande para vender solo con el nombre, y porque la calidad mediocre no alcanza para traer nuevos espectadores Por eso digo, creo que crear nuevos diseños, e incluso nuevos poderes, podría haber sido un gran acierto, en generar nuevamente eso que sentimos la primera vez al estar espectantes de como será el caballero de nuestro signo y cada signo, si será fuerte, fachero, que personalidad y que poderes tendrá, etc.

 

 

 

El problema con el anime de Lost Canvas no es más que falta de rentabilidad. Las ventas de Bluray y DVDs de LC superan sin problemas a las de Omega, algunos arcos del Clásico, también algunos bluray y dvd de Soul Of Gold. Y no hay que olvidar que el boom fue suficiente para que luego de una primera temporada, existiera una segunda temporada. Saint Seiya vive de figuras, si eso no aporta, como explicaba Xenna, no hay mucho que puedas hacer para sustentar algo tan caro.  

 

Con más razón, ¿no crees que hacer diseños nuevos hubiera promovido mucho más las ventas de muñecos? ¿Qué sentido tiene comprar a 2 santos en los que solo cambian pequeños detalles? Creo que SS podía apuntar más alto a solo vender figuras, pero bueno, es entendible que vayan a los seguro, el caso es que tiene que haber algo más que un panfleto publicitario para promocionar figuras, debe tener cierta calidad para que te den ganas de comprar esos juguetes.

 

Toei y Kurumada solo tienen mente de comerciantes, y entiendo que sea así, pero eso debería ser una parte y no un todo. Otros autores o casas animadoras, obvio que trabajan para vender bien, pero eso es compatible con querer ofrecernos cosas de verdadera calidad, de hecho, aunque es el camino largo, termina siendo por lo general el camino más seguro. Imagina con las 13 OVAS de hades, nos hubieran dado una producción medio pelo, no habrían sido el boom que fueron. Salvo por el publico de DB que es masivo, diría que el espectador promedio de anime no se traga cualquier porqueria, y no es tan casual como el que va a ver una peli de marvel. Porque incluso los chicos que no notan diferencias de calidades, son fácilmente influenciables por los fans más veteranos que empiezan a poner las quejas.

 

En resumen, salvo que seas Dragón Ball, para ganar bien, hay que ofrecer algo bueno.



#40 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 910 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 febrero 2024 - 19:47

Pero ese es el punto, al menos en mi caso, para sentir que la franquicia se va a ir abajo otra vez. Lo que mantenía a Seiya arriba en el top era la venta de figuras y licencias en el extranjero, sí, pero ahora que Toei al fin se animó con un proyecto audio visual grande y le fracasó con ganas, de puro chosto se va a animar a volver a intentarlo en un rato grande.

 
Creo que hay que distinguir entre la franquicia como propiedad intelectual y los proyectos audiovisuales de la serie. La última vez que Saint Seiya tuvo un proyecto de Toei con gran éxito en críticas y rentabilidad fue hace 21 años con Hades. Luego de eso, los proyectos a lo sumo tienen o éxito modesto (Omega, la serie CGI) o rentabilidad (Soul of Gold), y durante todo este tiempo la franquicia ha seguido en el top solo por la venta de figuras de los personajes clásicos y de Hades, sin que los proyectos importen tanto.
 
A lo que voy es que cualquier pérdida por la película puede hacer que los proyectos se detengan o que sigan teniendo baja calidad, pero mientras sigamos comprando los Myth Cloth la franquicia seguirá dándole ingresos a Toei y es probable que hasta vuelva al top en un futuro cercano.
 
Las producciones ya han estado abajo desde que Toei se dio cuenta que en vez de esperar a Kurumada (Next Dimension) o intentar algo para nuevas audiencias (Omega) les sale más rentable sacar comerciales de baja calidad (Soul of Gold, Saintia Sho) para que los fans nostálgicos compremos las aparatosas Myth Cloth. Ya hasta deben saber que ni siquiera necesitan producir ningún anime, con sacar reediciones de los mismos personajes clásicos se llenan los bolsillos sin mover un dedo porque nosotros seguiremos comprando figuras.
 
Toei solo se esfuerza cuando buscan ganarse audiencias sin nostalgia, y aunque la riegan, sí aprenden y están atentos al feedback, lo sabemos por la entrevista a la productora de la serie CGI, por eso mejoró tanto su segunda temporada. Pero como nuestro feedback les dice que aunque no saquen ningún anime vamos a seguir comprando las figuras clásicas por siempre, Toei no se va a esforzar en sus producciones 2D, y la película no cambiará nada mientras sigamos aupando la franquicia pagando por los Myth Cloth.
 

Porque su fandon no es tan grande para vender solo con el nombre

 

Debe serlo o no se explica que durante años, hasta décadas sin ninguna producción exitosa siempre encuentres a Saint Seiya en el top de ventas de Toei, cualquier Myth Cloth del anime ochentero sigue vendiendo por el nombre. Quizás no puedan vender las producciones, pero las figuras sí que las venden y muy bien.


Editado por Montestector, 04 febrero 2024 - 19:52 .

Oemq0xo.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 43 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·