SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Es el Episodio G la mejor obra del universo Saint Seiya?

episodio g okadaverse mejor obra

  • This topic is locked Este tema está cerrado
41 respuestas a este tema

#21 Genbu libra

Genbu libra

    Miembro de honor

  • 1,253 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2022 - 17:04

Omega sigue siendo superior al episodio fail



#22 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,996 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2022 - 17:27

Entiendo, gran dato

Mejor aún, mientras otro se sigue quedando como antepenúltimo.

Y Episodio G como mínimo esta a la par de LC.

Episodio G = LC >>>>>>>> Omega.

Editado por R@F@€£PC, 30 octubre 2022 - 17:27 .

IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#23 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,608 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 30 octubre 2022 - 19:37

Madre mía eso fue una masacre, además pronto esos datos se actualizarán porque la que está última es la serie de Netflix considerando su primera temporada que en cuanto se valore la segunda que está bastante mejor indidablemente sobrepasará a Omega que es condiferencia el peor producto de la franquicia

 

El G es sólo para conocedores, es algo más profundo, mucho más elaborado, se necesita mucha más comprensión e inteligencia para saborear una obra de esas caracterpisticas, no verás cosas simplonas hechas para niños rata o para niñitos nacidos después de los 2000, nada de poderes grupales, cogidos de la manito y con armaduras estilo las supernenas.

 

En resumen, TLC es una seria aclamada por medio mundo, el 99% del fandom en general de saint seiya tiene en muy alta estima a TLC, el 100% del fandom conocedor de Saint Seiya tiene en altísima estima a TLC y al episodio G

 

El 0.000001% de personas que algo han escuchado de Saint Seiya detestan TLC y Epi G, no pueden encasillarse en el fandom en general porque no son fans de Saint Seiya y mucho menos en el fandom conocedor ya que no tienen ni idea de qué va Saint Seiya, no han leido los mangas, no han visto las obras al completo, no saben nada, son solamente Omeguines o de algún mono dorado en concreto y tratan rebajar, en vano, obras muy buenas porque los personajes superan a su mono dorado o porque las series son más queridas, exitosas, importantes y mejores que ese bodrio llamado Omega.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#24 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2022 - 22:06

Absolutamente no. Empezó bien pero fue desbarrancando bien feo. Presenta personajes importantes que luego desaparecen sin saber qué les sucedió, se pierde tiempo haciendo lucir a los dorados contra gigantes sin carisma que una pared con moho, por un buen tramo la historia parece no ir a ningún lado, el tema de "los humanos esto, los humanos lo otro" llega a causar hastío, el uso de Aioria es extremadamente abusivo.

Generó interés en el inicio de su publicación pero no duro mucho. Cuando salió Lost Canvas causaba 0 entusiasmo en el fandom. Tengo la colección de la saga principal apilados en una caja por ahí en un ropero (la compré por respetable compañero del foro que no piensa como yo), veo si da me interés en leerla de nuevo por las noches, a ver si me perdí detalles que no note en mí adolescencia. Cuando se empezó a publicar EPGA en mí país, decidí no comprarlo.

#25 Dios_de_Mosca

Dios_de_Mosca

    Miembro habitual

  • 49 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 octubre 2022 - 22:06

Absolutamente no. Empezó bien pero fue desbarrancando bien feo. Presenta personajes importantes que luego desaparecen sin saber qué les sucedió, se pierde tiempo haciendo lucir a los dorados contra gigantes sin carisma que una pared con moho, por un buen tramo la historia parece no ir a ningún lado, el tema de "los humanos esto, los humanos lo otro" llega a causar hastío, el uso de Aioria es extremadamente abusivo.

Generó interés en el inicio de su publicación pero no duro mucho. Cuando salió Lost Canvas causaba 0 entusiasmo en el fandom. Tengo la colección de la saga principal apilados en una caja por ahí en un ropero (la compré por respetable compañero del foro que no piensa como yo), veo si da me interés en leerla de nuevo por las noches, a ver si me perdí detalles que no note en mí adolescencia. Cuando se empezó a publicar EPGA en mí país, decidí no comprarlo.

#26 Owneamegador

Owneamegador

    Miembro habitual

  • 45 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2022 - 05:06

El episodio Gay es solo eso una porqueria para limpiarse la parte de atras ni punto de comparacion con omega que es mil veces mejor y mil veces mas poderoso



#27 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,996 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2022 - 08:41

Saint Seiya Omega es solo una porquería, ni punto de comparación con el Episodio G que tiene la escala más alta y mucho mejor desarrollo.

IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#28 Genbu libra

Genbu libra

    Miembro de honor

  • 1,253 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2022 - 12:13

Episodio g es tan malo que nadie quiere animarlo jajajakuku


Absolutamente no. Empezó bien pero fue desbarrancando bien feo. Presenta personajes importantes que luego desaparecen sin saber qué les sucedió, se pierde tiempo haciendo lucir a los dorados contra gigantes sin carisma que una pared con moho, por un buen tramo la historia parece no ir a ningún lado, el tema de "los humanos esto, los humanos lo otro" llega a causar hastío, el uso de Aioria es extremadamente abusivo.

Generó interés en el inicio de su publicación pero no duro mucho. Cuando salió Lost Canvas causaba 0 entusiasmo en el fandom. Tengo la colección de la saga principal apilados en una caja por ahí en un ropero (la compré por respetable compañero del foro que no piensa como yo), veo si da me interés en leerla de nuevo por las noches, a ver si me perdí detalles que no note en mí adolescencia. Cuando se empezó a publicar EPGA en mí país, decidí no comprarlo.

Buenas razones tienes para no comprarlo 

 

----

 

A Saturno ni el súper Omega le vence, el episodio g assasin tenía de gran nivel el noveno sentido que a duras penas empataba con una AE porque les ayudo Rada pfffff


Editado por Lunatic BoltSpectrum, 31 octubre 2022 - 15:54 .
citar mensaje moderado


#29 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 octubre 2022 - 23:35

Yo considero que el G es una buena obra, sobretodo cuando no puedes dormir, leyendo unas cuantas paginas es suficiente para entrar en un sueño profundo.


                                                        zv2bbEY.png


#30 Genbu libra

Genbu libra

    Miembro de honor

  • 1,253 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 noviembre 2022 - 10:00

Yo ya de solo ver sus dibujos mis ojos se vuelven locos.


Ilegible el g, indigerible.


Yo considero que el G es una buena obra, sobretodo cuando no puedes dormir, leyendo unas cuantas paginas es suficiente para entrar en un sueño profundo.

Ajajjajaja


Recuerden siempre: 3 dorados y un espectro = 9 sentido epg que es ayudado por una técnica llamada  Vortex, de lo contrario ni podría hacer dicho poder.


Así de inflado está el g por sus fans pero la dura realidad es que su nivel es normalito nomás.



#31 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,996 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 noviembre 2022 - 08:16

El Episodio G, fue, es y será lo mejor de Saint Seiya, mientras Omega, fue, es y será lo peor de Saint Seiya.

IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#32 burn777

burn777

    Miembro de honor

  • 13,280 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 noviembre 2022 - 08:25

Creo que la única obra peor que el epi g podría ser lc. Después de todo en lc se encuentran los fans más tóxicos. Mientras el epi g es desconocida para la gran mayoría de fans, ni animación ha tenido, al parecer nadie la ha pedido

#33 R@F@€£PC

R@F@€£PC

    Existe maldad suelta que necesita ser encadenada al infierno.

  • 14,996 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 noviembre 2022 - 08:30

Creo que la única obra peor que SoG podría ser Omega. Después de todo en Omega se encuentran los fans más tóxicos, esos que son baneados y regresan con multicuentas a los foros.

 

Aunque Episodio G es desconocida para la mayor parte de los fans, sigue siendo una de las mejores obras de la franquicia (a diferencia de Saint Seiya Omega que es la peor).

 

No tiene animación, pero eso no afecta, lo mismo con ND, 16 años y no hay absolutamente nada animado, será acaso entonces que hasta el día de hoy nadie la ha pedido pese a ser la continuación canónica en manos de Kurumada. 


IXYOCl6.jpeg


Yo siempre he creído en la existencia del alma, es por eso que siempre estoy pensando en hacer algo que a los muertos les gustaría haber hecho, me refiero a un acto extravagante.

 

Lista de ignorados en la imagen debajo de este texto, ahorrense el citarme, no leo sus tonterías.

https://imgfz.com/i/WlKuLoU.jpeg


#34 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,608 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 03 noviembre 2022 - 17:57

Burn, no te da pena hacer semejantes pataletas, ahora la calidad de una obra se mide por su tipo de fans, entonces mírate el ombligo hijo, tienes ahí a Manuvalbu, montestector, Jabu y tú mismo y todavía tienes cara de reprochar lo que sean los otros fandoms, si es por eso sólo con la suma de uds Omega pasa a ser no sólo la peor obra del Universo Saint Seiya sino la peor obra del universo entero en general.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#35 Daimonas

Daimonas

    Miembro de honor

  • 540 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
4
Total:
4

Publicado 10 noviembre 2022 - 22:36

Pues yo de momento (de momento que solo lo he leído una vez, quizás cuando las próximas veces en las que lo lea, mi opinión cambie un poco) creo que... No es la mejor... Pero es una de las obras más completas de toda la franquicia, entraría fácil en un top 3 en lo que refiere a mangas.

 

Pese que su estilo en lo que refiere a estética de personajes no sea la más macha por decirlo de algún modo XD, no quita que la calidad de su arte sea esplendido, los escenarios, la ambientación, las escenas de lucha, los ataques de cosmos, Cloth´s, Soumas (armaduras en general que, al menos en mi percepción cuentan con un nivel de detalle, cuidado y complejidad excelentes, algo que no he visto que otras obras hayan equiparado en nivel técnico; pese que en algunas ocasiones precisamente esta cantidad de detalle vuelva algunos dibujos toscos, pero en general la calidad es muy buena) y demás son de alta calidad de hecho, sí tuviese que destacar algo de Episode G es precisamente el arte de Okada, es sublime.

 

La trama y el desarrollo de la misma también es bueno, Kronos como villano me parece muy genial (aunque me siga gustando más Saturno como divinidad del tiempo ja, ja, ja), tiene un buen diseño, su Souma es de mis favoritas entre los titanes solo por detrás de la de Ceo; la tiranía del rey de los titanes y su desempeño como un villano a lo largo de la historia está bien, lo mismo con Pontos aunque debo admitir que este sí que me gusta un poco más que Kronos. La participación de los Gold´s como personajes principales en la historia también me gusto mucho, especialmente que le diesen nuevas facetas y características a ciertos personajes como Shura, Shaka o Deathmask que en el manga clásico algunas de sus acciones dejaban un poco en duda su verosimilitud, siendo que aquí no solo son más participes en el conflicto principal de la trama sino que en el caso de Deathmask lo hacen brillar como nunca sin necesidad de hacer cambios forzados en la personalidad del personaje como en cierta obra animada (Soul of Gold... Lo siento, pero tenía que decirlo, el cambio que le dieron a Deathmask allí estuvo demás y hasta era tonto) o en el caso de Shura, haciendo más plausible su lealtad hacia Athena y el resto de decisiones que toma en el resto de la obra (contraria a su contraparte canonica que... Decir que es un personaje infumable, es poco). Aquí también podría destacar el desarrollo de Aioria y como poco a poco comienza formar lazos con sus demás compañeros de oro, su progresivo crecimiento como Gold y esa batalla final contra Kronos que es impecable a nivel de dibujo.

 

Los personajes son lo que más brillan aquí, Hyperion, Ceo, Oceano, Mnemosyne, Pontos, Aioria, Mu, Saga, Shura, Shaka, Galan entre otros, son su punto más fuerte. La construcción de estos personajes y su desempeño en la obra está bien equilibrada, y aunque... Como en toda obra, siempre habrá personajes que serán la oveja negra de la familia (en este caso para mí Milo y Japeto, son de los que menos me agradan aquí, quizás porque son bastante molestos y altaneros casi todo el tiempo, pero esos no me agradan en absoluto), los personajes en general son bastante buenos, muy superiores a casi todos los elencos de personajes principales de los demás Spin-Off (sobra decir que esos son los de Omega, Soul of Gold y The Lost Canvas, donde en este último incluso su ´´protagonista´´ quedo muy debajo de los demás personajes secundarios y principales).

 

Y podría seguir mencionando más cosas que son buenas de aquí, así como las que no (entre ellas... Los constantes plot armor que tienen los dorados aquí, literalmente desde el inicio vemos como el guion protege bastante no solo al prota sino a los demás personajes principales, pero bueno... En sí mismo, la propia concepción del Cosmos como energía se presta mucho para ese tipo de situaciones, por lo que a estás alturas no me pongo tan exigente con eso). Al momento en que escribo esto, la considero la segunda obra en formato manga que más disfrute de Saint Seiya, solo The Lost Canvas ocupa el primer puesto para mí y... Es más por infancia que por otra cosa XD.

 

Saludos.



#36 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 11 noviembre 2022 - 17:45

Saludos

 

Episodio G es como Lost Canvas. Empieza muy bien y acaba derrapando cuesta abajo y sin frenos. Incluso ambas obras coinciden en que sus arcos finales, en lo argumental unas Doce Casas descafeinadas, se sostienen sobre todo en sus personajes. 

 

Como obra en su conjunto creo que Lost Canvas es mejor que el Episodio G, por dos aspectos más que nada. El primero de ellos es el reparto del protagonismo. Lost Canvas tiene el honor de ser la primera obra de Saint Seiya en contarnos una Guerra Santa que de verdad es una guerra, hoy en día no es la única y desde luego que el conflicto bélico contado por Shiori Teshirogi se pudo mejorar, por ejemplo, en la sensación de que en varios de sus arcos los santos de oro venían para presentarse, hacer lo suyo y morirse, privándonos de verlos cooperando como a posteriori pudimos ver en los Gaiden (Ej: Manigoldo y Albafica), pero sigue siendo meritorio y ese estilo JRPG de contar historias, con misiones relevantes dentro del gran esquema final, fue muy efectivo. Que Tenma, el protagonista, quedara rezagado la mayor parte del tiempo, fue para mí un acierto, porque se logra el sentido de estar viendo una guerra sin perderse ese cliché de que sea un único protagonista el legatario de las esperanzas de todos. En comparación, Aioria (Episodio G) se come su historia y no en el buen sentido. No es que esté mal escrito, de hecho parte del encanto de la obra, esa parte que yo nunca he podido disfrutar, es verlo crecer como ya han mencionado en este mismo tema. Lo que ocurre es que en la primera mitad del Episodio G sientes que se abren varias rivalidades entre santos de oro y titanes que luego no van a ninguna parte, porque Aioria tiene que pelear con todo el mundo. Varios santos de oro bajan al laberinto y parece que harán muchas cosas, pero dejando de lado a Shura, el otro consentido de Okada, gran parte de su función en esa etapa es pelear con gigantes. (Si recuerdo bien, Shaka ayuda en la pelea con Japeto y Temis, así como Dohko ayuda en una de las apariciones de Pontos, desde la distancia.). ¿Por qué contra un titán tengo que leer que Aioria no necesita ayuda, si después no hubo problema en presentar peleas de dos santos de oro contra los menos carismáticos gigantes? Aclaro, aunque no tengo un buen recuerdo de los guardianes de Crono, que hago la comparación con los tremendos antagonistas que fueron los titanes. El resentimiento de Japeto hacia la humanidad, tan personal, debido a lo que pasó Prometeo; la lealtad sin reservas de Hiperión, acaso heredada del poema de Jon Keats; la soledad y desamparo de Crono, un dios que vive para matar; la perfidia de Mnemosine, la gran olvidada de Okada; el pesar de Ceo, mi favorito indiscutible. Eran estos dioses los que habrían merecido batallas que exigieran los esfuerzos conjuntos de los santos de oro, y tras todas las tonterías que hizo Okada en Episodio GA y Episodio GR, ni siquiera me sirve la excusa que me decía la primera vez que leí el Episodio G, de que Aioria tenía que ser el que peleaba con ellos porque a él le daban todas las chucherías. Todo para Aioria, nada sin él. En Lost Canvas, todo es para todos, no hay personaje que se quede sin hacer nada, a costa de sacarse enemigos de la chistera y re-utilizar a un rival, sí, pero en definitiva creo que la Guerra Santa de 1743 está mucho mejor contada que la, digamos, Segunda Titanomaquia, pese a que los titanes, como antagonistas, me parecen más interesantes que los espectros y los dioses de Lost Canvas. Sí, incluido el vampiro.

 

El segundo aspecto es que Lost Canvas tiene un final. Sí, la batalla entre Crono y Aioria está muy bien, la tengo mucho más presente que el duelo entre Tenma y Alone, que de hecho siempre olvido cómo fue. No ayuda que crea que meter a fuerzas a un santo de Pegaso en 1743 fue de las peores ideas que jamás tuvo Kurumada. Sin embargo, derrotan a Crono y sabes que la historia se cortó de mala manera. No de tan mala manera como Episodio GA, pero mala, de todos modos. Lo que hizo con las titánides no tiene perdón de Dios; en comparación, Tokusa (o quien sea el Guardián Maligno que al final no salió) desapareciéndose del escenario cual Hansel y Gretel en el bosque es una anécdota. Las batallas de los héroes supervivientes de la Guerra Santa de 1743 las sentí decepcionantes, sobre todo la de Dohko y Kagaho, ensombrecidas por Aspros (que se presentó como un Saga V2 que me tiró para atrás) y la pareja más dispareja de Saint Seiya, Partita (porque necesitábamos un protagonista shonen pegándole a su mamá) y Youma (encantador hasta revelarse como un dios), mientras que las batallas del Laberinto de Crono, si algo tienen, es que son épicas. Sin embargo, repito, Lost Canvas iba a contar la Guerra Santa de 1743 y la contó. Episodio G te presentaba que iba a haber algo grande, algo impresionante, una Canción de Hielo y Fuego, vaya, y al final todo quedó en un asedio demasiado largo a la fortaleza enemiga. Que es grato de leer porque los personajes son tremendos y es una gozada ver a un autor atreviéndose a re-inventar la Titanomaquia para darle un nuevo sentido, pero en lo argumental es solo eso. Otra de las mil y una versiones de las Doce Casas, porque es lo que vende. 

 

Escribiendo estas líneas, descubro que no encuentro estas obras tan distantes. Lost Canvas reparte mejor el protagonismo y es más completa, mientras que el Episodio G lo borda adaptando la mitología a Saint Seiya, con sus tropiezos, sí, pero muy lejos de las payasadas y divinidades unidimensionales que presentó mucho después. Me llama más la atención el lore del Episodio G, pero el de Lost Canvas está más cuidado y ya ni siquiera me puedo quejar de sus locuras porque Mitsumasa Kido existe. Las batallas en Lost Canvas las recuerdo por ciertos retazos de estrategia, sobre todo cuando los viejos estaban involucrados, mientras que pienso en las del Episodio G por poner en sus combates tal intensidad que todos los duelos parecían un combate final. De haber mantenido el nivel de su primera parte, de no haber cedido a la tentación de entrar en unas Doce Casas, probablemente en este día y a esta hora estaría diciendo sin dudar que sí que es mejor, porque antes que fan de Saint Seiya soy fan de la mitología griega, de sus héroes y divinidades. No obstante, no es el caso. Yo habría apuntado a una guerra a tres bandas entre el Santuario, el Olimpo y los titanes, sin visita al Tártaro, sin Aioria invencible, sin humanos todopoderosos en general. Pero dudo que eso sea lo que el público objetivo de Okada, rey de los protagonistas OP, querría leer, así que está bien que no fuera así.


Editado por Rexomega, 11 noviembre 2022 - 19:33 .

OvDRVl2L_o.jpg


#37 玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

玉 Ξɱρêгæɗ⊕г đε ﻞåɖë 帝

    ♎ La Balanza del Conocimiento y El Temor ♎

  • 13,484 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Valencia, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 noviembre 2022 - 21:33

Y luego se preguntan por qué el maestro no nos ilumina con su sublime trazo ardiente. Con tanto hereje Temeroso que andan deambulando y divagando blasfemias.

La mejor obra es indiscutiblemente el origen de todo, el trazo ardiente mismo.

Autor de "Principios Fundamentales del Temor  y El Teorema de Jade".                                  ✓ Fondos del Imperio: $
 

Por el Sensual Heroísmo que nace del corazón!
 

emperador_de_jade_by_bytalaris-d9g02sw.p


#38 Patriarca Harbinger

Patriarca Harbinger

    Miembro de honor

  • 530 mensajes
Pais:
Bolivia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Panama City, Panama
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 noviembre 2022 - 03:41

en la escritura G esta por debajo de LC, en arte ni se diga, Okada sufre de un mal habito en sobrecargar sus viñetas(algo que en las secuelas se fue agrevando mas y mas), el estilo de dibujo esta ok



#39 ♓ Lεothepunish ♏

♓ Lεothepunish ♏

    sutil castigador

  • 24,358 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Ezeiza, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 septiembre 2023 - 15:08

Se nota que no he estado activo este ultimo año, que un tema como este (de lo poco interesante de esta seccion, lamentablemente) lleva casi un año sin recibir una respuesta de mi parte....

 

Y si, en otro momento (por ejemplo, hace unos 10 años atras...), mi respuesta huiese sido un rotundo si, pero actualmente...

No se si estaria tan seguro.

 

A modo de ejemplo, hace 6 años, puse esto:

 

Okada es un mangaka extraordinario, aunque se la fume bastante, mas aun en assasin...

Hablando de assasin, la verdad, me parece que la calidad del manga, tanto en historia como en dibujo, inicialmente decayó, aunque últimamente su "batido" esta subiendo de nivel en forma clara, pero bueno, si analizo el episodio G, simplemente puedo decir que es el mangaka que dota a su serie con mayor grado de detalle en cuanto a fondos y escenarios, por mucho...

 

Se le critica que sobrecarga y usa mucho el color oscuro... yo les respondo: compren el manga, no juzguen por scans! es realmente extraordinario su trabajo, pese a que es cierto que incluso asi, a veces hay que mirar bien lo que sucede...

Es el mangaka que mejor ha llevado la fluidez a los combates, dando peleas muy, pero muy superiores a las vistas en otros mangas. Asi de simple.

El gravisimo detalle de Okada, son los rostros y los cuerpos hiperdelgados (nuevamente, es cuestion de gustos... mientras a mi nunca me agradaron demasiado, a mi mujer, todo el dibujo de Okada, le parece buenísimo...). Pero de entrada (principios del 2003) me pareció magic Knight rayearth con armaduras...

Respecto a la historia...

 

La historia del G es sumamente buena y atrapante, y esta cargada con un misticismos extraordinario, superior a la de las demás obras...

Y los combates, precisamente por el estilo de Okada, son en extremo fluidos y dinamicos.

Las técnicas y situaciones de lucha que se dan, son completamente espectaculares, dejan por los suelos a cualquier otra obra, pero claro, a veces pasan el limite de "lo justificadamente fumado".

El desarrollo de los personajes, es excelente, hasta el punto de que uno se puede meter en la piel de los enemigos (los titanes) y desear que ellos sean los ganadores...

 

Sin dudarlo un segundo, es mi historia favorita.

El assassin es un poco confuso, hay un mejunje impresionante de personajes y de situaciones, pero aun así, su historia es soprendente y atrapante, y ya sabemos que podemos esperar... que suceda cualquier cosa.

 

 

 

O sea, pese a que la historia se estaba desbandando, todavia seguia con la expectativa de que Okada hiciera una batalla final impresionante en el Assassin, en donde ambos santuarios colisionaran en una serie de combates epicos que quedaran al nivel de los vistos en el G original...

Pero todo se redujo a la llegada de Zeus a este plano, un choque contra los protas (Ikki en especial), para que al final llegue Shura y se lo termine bajando...

O sea, se repitio el exceso de camaras sobre el prota, y peor aun, en este caso SI SE DEJO DE LADO UN ENORME NUMERO DE GUERREROS, sin justificacion alguna...

Para luego, recien darnos "una explicacion" de lo que paso con ellos años despues, en el Requiem...

Los mato a todos el "supuestamente muerto" Shura, off panel...

Bueno, al menos nos dio una imagen en la cual se deshace de (un) Aioros :

 

pc.jpg?1632290299

 

 

Y si a eso le sumamos que el salto a futuro que se le dio al requiem, con la historia de Ikki y Sao, dejando a Seiya como una especie de pilar humano, no me ha agradado demasiado...

 

Si debo valorar al G como un todo (incluyendo el original, el Assassin y Requiem como una misma obra, contada en etapas) , no podria decir a ciencia cierta que es la mejor obra de Saint Seiya, en este momento.

Ha cometido  demasiados errores.

Choco el rolls royce, diria.

 

Si solo consideramos al Episodio G...

Pese al exceso de protagonismo de Aioria (Que pese a todo, esta medianamente justificada, porque para poder enfrentar a Cronos, debia ir juntando esa masa de poderes divinos con los que le dio pelea... aunque Okada, en vez de acelerarse para empezar rapido con otra historia que se le cruzo en un mambo de fentanilo, podria haberle dado una batalla digna frente a los golds a Oceano y a las Titanides, en vez de dejarlos petrificados por el poder de Pontos al manipular sus deunamis, y a los dorados a enfrentar a guardianes de Cronos sacados de la nada para no decir que eran meros expectadores....), creo que podria decir que es la mejor obra...

 

Aunque....

Si la Gigantomachia estuviera desarrollada en formato manga, tal vez seria la mejor obra...

O tal vez se perderia la magia de su impecable escritura, ya que al ser una novela, el autor puede ahondar en cosas que con un manga no (como datos historicos, detalles de lugares y demas).

Pero lo que es innegable, es que la historia de Mei realmente es atrapante, y genera en quien la lee (o al menos, es lo que a mi me sucedio), una gran expectativa por saber como terminara la historia, a la vez que me hacia visualizar en mi mente un escenario atrapante.

Y no deja cabos sueltos... cierra absolutamente todo (menos como se llama realmente Deathmask, hdp... jaja).

 

¿Lost Canvas?

Es una gran obra...

Pero una serie en donde la batalla final, como bien dice el siempre correcto amigo Rex, es bastante "intrascendente" u olvidable si se quiere, y que varias de las ultimas batallas son bastante flojas en comparacion a las de la primera mitad, y en donde el drama inunda las paginas al mismo nivel que la accion...

O sea, derrapa bastante.

Epsiodio G, pese a sus errores, no se hundio en cuanto al ritmo jamas, pese a que a partir de la llegada al laberinto de Cronos, el gato se comio la obra, siendo Shura el unico que realmente rompio un poco la seguidilla de batallas del susodicho.

 

Dentro de las "nuevas"...

Diria que Rerise of Poseidon es la que esta mas entretenida, tiene mas sabor al clasico, pero a la vez, es bastante simple...

 

En fin, ahi esta mi respuesta, ya no es tan rotunda como hace unos años, pero creo que todavia (espero que Okada no la siga k-gando mas, y que de una vuelta de tuerca que cierre un poco mejor lo que no logro hacer con anterioridad...) puedo dar una respuesta que no es totalmente distinta a la que di hasta hace unos años.

 

Saludos!



#40 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 06 septiembre 2023 - 00:32

Omega es solo eso una porqueria para limpiarse la parte de atras ni punto de comparacion con el episodio G que es mil veces mejor y mil veces mas poderoso

mayonesa-mccormick-dance.gif


Concuerdo.Omega es una porquería.

** suprimido por oie***



Omega es una porquería.Interferencia prolongada.Cancelar linea.

Seguimos.

Pd: yo personalmente me quedo con el ss clásico , exceptuando la basura de next dimension, origin y demás porquerías que kurumada se ha mandado en los últimos 17 años.







mayonesa-mccormick-dance.gif

porque con eso, tengo calidad y nostálgia, pero aún así , siento un poco la época de principios de los 90 , con resire of pose,y también es un trabajo de calidad, no como las porqueeerías de última generación , tipo Omega o kawankeking meika no sé qué ...no sé cómo se escribe eso

Pd2; pido disculpas a la gente de bien, se me ha caido el verde y es el único disponible. No volverá a pasar, es que no me mola estar tan serio, de todas formas, hay otro tipo que tiene un nick con efectos similares y que también postea en esta sección

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 06 septiembre 2023 - 01:48 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE




Also tagged with one or more of these keywords: episodio g, okadaverse, mejor obra

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 41 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·