SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Cuánto influye el desempeño dorado en el éxito/fracaso de una obra?

santos de oro éxito fracaso omega TLC

  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
40 respuestas a este tema

#21 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 09 febrero 2022 - 11:14

Saludos

 

Le están dando una importancia exagerada a los niveles de poder. Para empezar, Shiori no tuvo nunca ninguna obligación de acoplarse a lo que vimos de los Santos de Oro en la obra original, por no estar contando el verdadero pasado de esta.

 

Pero es que además, probablemente si Shiori hubiese escrito un remake de Saint Seiya, o del Episodio G, o de Saintia Sho, o lo que quieran, no habría sido lo mismo que esas obras. Del mismo modo, si Okada escribiera un remake de Lost Canvas, de Saint Seiya o de Saintia Sho, veríamos la misma clase de locuras que suele poner. Es más una cuestión del estilo del autor, lo que sería un problema si todo fuera parte de la misma continuidad; esto no ocurre, ergo, no es un problema.

 

Y  el pegaso siendo legendario es algo que segun el MO, viene desde la era del mito, nunca se trato de un simple santo de bronce 

 

A eso me refiero con retcon punch:

1) La historia original nos dice que en la era del mito el santo de Pegaso hirió a Hades. No nos dicen que siempre haya estado ahí, mucho menos implicaba que Seiya se hizo tan fuerte por ser la reencarnación de alguien.

2) En Next Dimension nos dicen que Seiya es la reencarnación de su amigo de 1743. Antes de eso no había ninguna razón para que el héroe de esa guerra fuera un santo de Pegaso.


Editado por Rexomega, 09 febrero 2022 - 11:15 .

OvDRVl2L_o.jpg


#22 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,608 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 febrero 2022 - 11:35

Rexo mejor deberías leer el manga y no decir tonterías y no, no todo está centrado en los niveles de poder sino en el desempeño de los santos de oro, en el manga Hades dice específicamente que Seiya es la reencarnación del pegaso mitológico que ha regresado para repetir su hazaña y que por ello lo matará de tal forma que su alma no reencarne nunca jamás. si en las 4 guerras santas mostradas es el pegaso el que lleva el peso de  ser el protector de Athena y el héroe a la final no hay nada que indique que no ha sido siempre así ya que la serie se llama Saint Seiya y Seiya es el santo de pegaso, si no te parece ya sabes, carta al Sr. Kurumada.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#23 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 12:19

Puede ser divertido ver toda una nueva orden dorada, como ahora en Dark Wing, pero a los 12 del MO, me parece bien si ya los dejamos descansar, aunque con  todo este barullo temporal, no descarto que Kuru los traiga de vuelta, venderia, pero a  Kuru nunca le importo demasiado eso, se lo reconozco 


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#24 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 12:48

No entiendo, que tienen que ver los niveles de poder? en lc ,pegaso sigue siendo el más poderoso de los saints .


Lo que trato de decir es que los dorados ya no existen .

Siempre supe y tuve claro que la trama gira en torno al burro , pero siempre hubo un espacio intermedio,( y no uno cualquiera )para que todo encajara.


Cuando acabó la saga de hades, me quedé encantado de la vida, porque las piezas del puzzle estaban completas ,pero ahora la cosa ha cambiado.


Entiendo a la gente que no le gusten los dorados y prefiera ver a los protas, es completamente normal.

Saludos

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 09 febrero 2022 - 13:05 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#25 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,608 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 febrero 2022 - 12:58

A mi me parece una tontería que haya gente que genere un vínculo afectivo, admiración y casi devoción por un santo de oro con el cual sólo comparte el signo de nacimiento, es ilógico, es que yo he visto que en videos de Kanon por ejemplo pongan algunos peladitos muy ridículos y desubicados... si soy, los géminis somos así, no hijo, no eres un griego de 1.88 y 88 kilos que desintrega a otro con un dedo, no eres un indio rubio iluminado.

 

Si me dieran a elegir a qué personaje quisiera parecerme por su forma de ser y sus ideales lógicamente elegiría a Shiryu, será cosa de gustos, pero eso sí reconozco que al menos para mi el que los santos de oro estén representados en su justa medida en una obra determina en gran medida si a la obra le va bien o no, son lo primero en lo que se fijan los fans.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#26 Rexomega

Rexomega

    Friend

  • 1,845 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 09 febrero 2022 - 15:56

Saludos

 

Rexo mejor deberías leer el manga y no decir tonterías 

 

Te recomiendo que te tomes una tila, hombre, que ni siquiera estaba discutiendo contigo.

 

no todo está centrado en los niveles de poder sino en el desempeño de los santos de oro,

 

Lo que estoy diciendo es que se le da una importancia excesiva, refiriéndome a la cuestión de si Shiori hizo bien o mal al hacer a los Santos de Oro de Lost Canvas tan fuertes. En mi opinión no tiene nada de malo, es su estilo y ya está. 

 

en el manga Hades dice específicamente que Seiya es la reencarnación del Pegaso mitológico que ha regresado para repetir su hazaña y que por ello lo matará de tal forma que su alma no reencarne nunca jamás

 

Sí, lo he leído, por eso digo que en Next Dimension el diálogo cambia.
 

si en las 4 guerras santas mostradas es el pegaso el que lleva el peso de  ser el protector de Athena y el héroe a la final

 

Nos han mostrado una Guerra Santa (1990), el prólogo de otra (1743) y tenemos alusiones a que hubo otra en la era del mito. Sabíamos que en dos de ellas el Santo de Pegaso hirió a Hades; su relevancia en la tercera en discordia vino con el prólogo de Next Dimension, donde Kurumada altera el diálogo de Hades para introducir a Tenma como personaje. 

 

Lo que me lleva a:

 

ya que la serie se llama Saint Seiya y Seiya es el santo de pegaso

 

El Santo de Pegaso de 1743 se llama Tenma, no Seiya, y desconocemos cómo se llamaba el de la era del mito, así que no sé cuál es tu punto aquí. ¿Que Kurumada a fuerzas quería un protagonista Santo de Pegaso? Es lo que estoy diciendo. ¿Que es su historia y hace con ella lo que quiere? Como tantos otros. 

 

De propina, la obra se llama Saint Seiya, pero en su secuela, Seiya lleva 15 años en coma.

 

si no te parece ya sabes, carta al Sr. Kurumada.

 

 

Si no me parece, lo comento aquí, que para algo es un foro de Saint Seiya. 

 

No obstante, es tu tema. Si no quieres que comente en ellos me lo dices con toda confianza y ya está.


Editado por Rexomega, 09 febrero 2022 - 16:07 .

OvDRVl2L_o.jpg


#27 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 16:53

No creo que los dorados del canvas sean tan exageradamente fuertes, como para pensar que se les dio una importancia excesiva.

Pegaso , un caballero que no es un dorado,siempre será el principal foco de atención y tendrá lo mejor de lo mejor, sin importar la historia.Eso no va a cambiar.

 

 

Saludos


Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 09 febrero 2022 - 17:03 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#28 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 18:11

Lo son en comparacion con el MO, vamos,"Zodiac  exclamation"  solo por dar un ejemplo.   y ta vez con ND, pero al final es un spin off, me doy cuenta que no tiene mucho sentido criticarlo por ello, y mas po algo que si tiene sentido, que la elite sea fuerte . Tal vez mas sea mas cuestionable lo similares visualmente que son a sus sucecores, vamos, cada dorado del LC  es basicamente.."  el del MO, pero mas fuerte y en general noble"  ni digo ni que este mal ni nada pero es asi. 


Editado por Jose Dragon Marino, 09 febrero 2022 - 18:15 .

Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#29 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 19:03

Y eso como sostiene el hecho de que , a diferencia de los dorados,los que se llevan el lado relevante , son otros personajes.

Me parece un poco fuera de lugar decir que se les da desmasiada importancia a los golds, solo por que los hagan más poderosos, que tampoco es para tirar cohetes,( poco tirando para mediocre, con la excepción de llias)para lo que se supone que debería de ofrecer la élite ateniense.

Editado por ♊️ gold kardia ♎️, 09 febrero 2022 - 19:09 .

/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#30 Montestector

Montestector

    Siempre en alto

  • 910 mensajes
Pais:
Macedonia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 febrero 2022 - 22:27

A mi me parece una tontería que haya gente que genere un vínculo afectivo, admiración y casi devoción por un santo de oro con el cual sólo comparte el signo de nacimiento, es ilógico, es que yo he visto que en videos de Kanon por ejemplo pongan algunos peladitos muy ridículos y desubicados... si soy, los géminis somos así, no hijo, no eres un griego de 1.88 y 88 kilos que desintrega a otro con un dedo, no eres un indio rubio iluminado.

 

Si me dieran a elegir a qué personaje quisiera parecerme por su forma de ser y sus ideales lógicamente elegiría a Shiryu, será cosa de gustos, pero eso sí reconozco que al menos para mi el que los santos de oro estén representados en su justa medida en una obra determina en gran medida si a la obra le va bien o no, son lo primero en lo que se fijan los fans.

 

Sorprendentemente concuerdo 100% contigo en esto, y para mí estos fans horóscopo son lo peor, hace que la franquicia se vuelva repetitiva, todo termina siendo un festival de golds.

 

Si hablamos de éxito con la fanaticada, el fanservice dorado siempre es el factor principal. No sé qué habrá pasado con Lost Canvas en Japón para que Bandai no sacara todos los golds, acá hubieran vendido super bien porque Lost Canvas sí hizo lo que José dice, tomar a los gold del AO que todos quieren y volverlos nobles y cool, y sería tonto pensar que eso no es parte de su éxito con la fanaticada hispanohablante. La mayoría de los comentarios de fans casuales en redes sociales siempre recalcan que TLC reivindicó y le dio su lugar a los gold, creo que es la primer cosa que todo mundo alaba de la serie.

 

Dejando a un lado si uno ame o odie a Omega, creo que la primera temporada tuvo bastantes huevos para no hacer fanservice dorado y poner villanos y locos como golds. Obvio no resultó y es una razón grande de las críticas que tiene. La segunda tampoco hizo tanto fanservice dorado como pudo haber hecho, ya que aunque rescató a ciertos golds de la primera en general estaba más enfocada a cosas como los Steel.

 

Como resultado de la nula venta de figuras de Omega y Lost Canvas, tenemos Soul of Gold, que es una serie con el único objetivo de dar fan service dorado y funcionó, pues económicamente sabemos que fue un gran éxito. Si tomamos en cuenta la producción de céntimos que tuvo, fue un éxito económico mucho más grande que TLC, Omega, LoS y cualquier otra cosa, y ahí se ve que nuestra fanaticada sí es tan superficial como para dejarse llevar solo por los gold.

 

Los fans que tiene Episode G también son por los gold, sus protagonistas, pero Episode G es un caso un poco aparte por el estilo de arte que tiene que lo vuelve muy inaccesible a muchos lectores. Sho es mucho más accesible y también desarrolla o reivindica ciertos gold en su trama y creo que es parte del éxito que tuvo como manga, lamentablemente no se pudo trasladar a la animación por la avaricia de Toei.

 

Next Dimension también es un caso aparte porque su éxito no radica en sus gold sino en que es la continuación canónica del MO. Si dependiera de los gold, no creo que fuera popular porque Kuru se ha dedicado a darles trasfondos bastantes raros a los gold y a mostrar historias de maneras que no son para nada fanservice, es casi el opuesto a TLC. No hay más que comparar a los gold de Cáncer: Deathmask era cool pero malvado, Manigoldo cool y noble, y Deathtoll es un payaso transgénero.

 

En el MO la mayoría de los gold tenían 0 personalidad o trasfondo como personajes, mientras que en ND Kuru les da trasfondos a casi todos, pero esos trasfondos no son cool ni poderosos, muchos son bastante raros y ahí se ve que el fan promedio prefiere un gold sin mucha personalidad pero bien cool a uno raro por mucha historia que tenga.

 

Y claro, eso tiene que ver con los fans horóscopo que parecen ser la mayoría de la fanaticada casual. Al igual que tú yo prefiero a los bronce como personajes porque tienen desarrollo y personalidad, pero la mayoría ve un destello dorado de "su" signo y se enamoran, y lo más gracioso es que en Saint Seiya la astrología no se toma en cuenta casi para nada y con la aparición de Ofiuco todo es astronómico.


Oemq0xo.gif


#31 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,608 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 febrero 2022 - 23:34

Yo les tengo más aprecio a los santos de oro en sus versiones del episodio g que los originales, cuestión de gustos, lo de los fans del horoscopo es claro y el fanatismo tira y mucho, algunos incluso aquí no son capaces ni por un segundo de aceptar que por ejemplo Sorrento es superior a los santos de oro, se les hace imposible entender que no son la cúspide del poder humano, lo siento pero a nivel personal, actitudinal no me puedo identificar con ningún santo de oro clásico, Mu es muy reservado, introvertido, me impacienta, Aldebarán es bonachón buena gente pero algo tonto y bobalicón, Saga es un riículo ambicioso con aires de grandeza, Death Mask un sádico, Aioria es de lo más rescatable, pero cruza muy facilmente la linea que separa la valentía de la temeridad, Shaka es un sobrado insufrible, Dohko un bueno para nada, Milo es casi que una copia de Aioria, Camus es un llorón sentimental, Aioros, un completo tonto, Shura más plano que planchador, Afrodita la vergüenza de los piscis, malvado y sin honor, estas características no están mal en sí, para nada, lo que pasa es que el fanático cegado por el signo ignora por completo las partes malas del personaje y lo idealiza, con el otro  personaje que sucede eso es con Ikki al que idealizan porque muchos aspiran a ser y parecer un chico rudo y malote.

 

Si hay un personaje santo de oro con el que en algo me identifico es Manigoldo, muchos confunden las cosas Manigoldo no es un badass, un badass es alguien de pocas pulgas y aún menos palabras, solitario, medio antisocial que rompe con todo, anárquico y así, Manigoldo es un niño en un cuerpo de hombre, travieso, juguetón, irreverente, bromista, pero que también tiene una gran experiencia y no escatima esfuerzos en ayudar a quienes él tiene aprecio, yo soy profesor y soy algo así, incluso molesto a mis alumnos muchas veces, me doy tiempo de bromear en clases, pero cuando hay que ayudarlos soy el primero en ofrecerme, creo que en eso radica el éxito que he logrado con mis estudiantes, aprenden y me aprecian, tengo ascendencia sobre ellos porque me lo he ganado sin necesidad de gritar ni de hacerles la vida un infierno,no está mal si te identificas con un personaje, pero si lo haces que sea con todo, lo bueno y lo malo que tiene y no necesariamente porque comparte tu signo.

 

Llega a tal punto el fanatismo ciego por los signos que los géminis y los virgo hasta se cuadran para agarrarse a golpes en youtube y luego no va ninguno de los dos al lugar de encuentro.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#32 Jose Dragon Marino

Jose Dragon Marino

    Miembro de honor

  • 3,630 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Bandera, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2022 - 11:17

A mi me gustan los geminis no solo porque sea mi signo, sino porque tienen buenas tecnicas, y algo mas de trasfondo que el resto, lo cual no es muy dificil...xd , bueno, o lo tenian hasta el lemur . Que manera de "arreglar" algo que no esta roto 


Winter passed before i knew it, and its spring . Lets go see the flowers we promised to see


#33 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2022 - 12:11

Lo de los signos es lógico, imaginen que hay muchas personas que creen en el horóscopo que sale en el diario o a las características que se le dan a los signos en general, como parte de la cultura social hace décadas, gente que hace cartas astrales o no sale con una persona si es de tal signo x) Es evidente que eso se vea reflejado en Saint Seiya al utilizar a los signos como los guerreros más fuertes del ejército y más en una serie de acción donde los más chicos se van a sentir representados por su signo como si fueran jugadores de su equipo de fútbol, desde chicos creo que todos habrán tenido o visto intercambios entre amigos como "el mío es el más fuerte" o "el tuyo se murió", por más que te pueda gustar más uno que otro no deja de ser una asociación simple (y más a temprana edad) ser de un signo y ver a un guerrero representante con una brillante armadura de Oro.

 

Y casi que muchos de costumbre o por gusto real de lo que se les presentó como su signo, siguen de más grandes sintiendo que los signos se representan en esos personajes, "qué mal, soy de Cáncer, el más débil", "qué bien, soy de Virgo/Géminis!", hasta extendiéndolo a "pobres los de Cáncer, les tocó eso" y cosas así, como si no pudiera gustarle otro personaje de otro signo. Pero así funciona en la vida misma, como cuando le dices a alguien tu signo y te dice "uh, esos son complicados!", no señora, no todos son iguales y mi signo no determina mi personalidad, pero ya la asociación está instalada, ni modo x)

 

Por eso personajes a veces sin mucho carisma o desarrollo pueden generar tanto sólo viéndose poderosos y actuando cool, porque identifican algo que forma parte de la vida cotidiana y se asocia fácilmente con la gente, algo que no eliges y con lo que te toca nacer. De ahí que existan varios que quieren ver a "su signo" bien representado y se alegran cuando pasa. Eso siempre va a existir como siempre va a existir que te relacionen un tipo de personalidad con tu signo.


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)

#34 gold kardia

gold kardia

    Miembro de honor

  • 7,080 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2022 - 15:28

Pero si saga de siempre ha sido mi personaje favorito, que tiene ver el horóscopo?

Jajaja, Sandro Rey...

Ningún personaje de mi signo me gusta.Con eso te lo digo todo.
/////La firma incumple las reglas del foro/////


OIE

#35 Avbel

Avbel

    Scaramanzia

  • 414 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2022 - 15:56

La respuesta es que los 12 dorados son fundamentales y no lo son, creo que a mi me gustaria ver su participacion en una serie pero tambien podrian excluirlos, en mundo ss abarca muchisimos personajes


firmaavbel.png


#36 Cannabis Saint

Cannabis Saint

    Miembro de honor

  • 2,685 mensajes
Pais:
Honduras
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 febrero 2022 - 19:12

Es que dependería la historia, si el enemigo es un dios o ejercito no esperado, notan fuerte (los principales) se pueden obviar, digamos una historia de los guerreros azules derrotando a Poseidon ya que los golds se fueron a luchar con los mamadisimos Black saints, y no esperaban su despertar, los Bronze saints vs las Driades que tomaron a Atena en el jardín del santuario y crearon una barrera para que no entren mas que mujeres, estilo SSho pero sin driadas que Caigan a la tierra, pero dejarlos de lado estando disponibles, contra dioses poderosos, entonces ocurre lo del MO, tu elite es una KK y el ejercito mamadisimo del dios supremo es una KK peor ya que los más bajos los derrotan! Igual enviar a los golds a acabar a simples marinos, esqueletos, satélites sería un .. bueno innecesario a menos que estos reciban un PU de alguna deidad! Es como lanzarle una bomba atómica a unos campesinos que protestan contra el gobierno y luego esta nación envía a los guardaparques armados con toletes a luchar contra los alienígenas que van a conquistar la tierra! Mientras dejas las armas nucleares para tus vecinos cuando quieran conquistar la nación!

#37 Carlitos Way

Carlitos Way

    Miembro de honor

  • 1,608 mensajes
Pais:
Ecuador
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 11 febrero 2022 - 22:08

Es que estamos enfocando mal, por ejemplo personalmente ni me va ni me viene si aparecen o no los santos de oro, pero es que eso lo decimos de manera individual, para el grueso del fandom los personajes más importantes no son los protagonistas, ni siquiera los dioses sino los santos de oro, independientemente de su signo, hay muchos cáncer fanáticos de Shaka o Libras fanáticos de Saga a muerte, de esos que se retan a golpes en Youtube o como el mediocre de Cesarin mejor conocido como Geek U que tiene hasta un altar en su casa dedicado a Saga, logicamente son gente que si por ejemplo en una nueva obra ponen a Afrodita y a Death Mask a darles una paliza a Saga y a Shaka, primero harían un berrinche, segundo empezarían a tirarle mrda a la obra, porque analizando las cosas incluso en el grueso del fandom no les importa que todos los santos de oro se luzcan sino ciertos santos en específico y si puede ser el del signo de uno que mejor pero no es indispensable.


*********//////////////// NO SE PERMITEN SOECES EN NINGUNA PARTE DEL FORO, FIRMAS INCLUIDAS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\******


#38 Jean_1357

Jean_1357

    Miembro de honor

  • 3,600 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 febrero 2022 - 22:11

Tanto texto para que Milo siga perdiendo, una lástima.

xidLBvc.png


#39 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 12 febrero 2022 - 04:32

A eso me refiero con retcon punch:
1) La historia original nos dice que en la era del mito el santo de Pegaso hirió a Hades. No nos dicen que siempre haya estado ahí, mucho menos implicaba que Seiya se hizo tan fuerte por ser la reencarnación de alguien.
2) En Next Dimension nos dicen que Seiya es la reencarnación de su amigo de 1743. Antes de eso no había ninguna razón para que el héroe de esa guerra fuera un santo de Pegaso.

Eso es cierto. Además, no se nos dice cómo demonios llegó a herir a Hades, en ninguna parte se dice que adquiriera un gran poder para hacerlo o que fuera en un combate uno a uno contra el dios, simplemente Hades lo recuerda como el mortal que lo hirió en la época del mito, algo que pudo haber hecho tomándolo por sorpresa o con la ayuda de otros, incluso ahora con eso de los tesoros sagrados, tal vez incluso pudo haber usado la Espada de Chrysus (o cualquier otro tesoro sagrado) para herirlo mientras estaba distraído.
 
El segundo punto es interesante, sobre todo ahora que estamos viendo los cambios en la Final Edition, ya que la escena parece más bien un retcon por parte de Kurumada, haciendo un cambio en la escena en la que Hades lo recuerda como la persona que lo hirió en el pasado, y ahora simplemente parece recordarlo como alguien que fue su amigo en una reencarnación anterior. Y viendo los cambios realizados por el autor, no sería extraño que se añadiera esta escena en la nueva versión, sustituyendo a la anterior.

Next Dimension también es un caso aparte porque su éxito no radica en sus gold sino en que es la continuación canónica del MO. Si dependiera de los gold, no creo que fuera popular porque Kuru se ha dedicado a darles trasfondos bastantes raros a los gold y a mostrar historias de maneras que no son para nada fanservice, es casi el opuesto a TLC. No hay más que comparar a los gold de Cáncer: Deathmask era cool pero malvado, Manigoldo cool y noble, y Deathtoll es un payaso transgénero.
 
En el MO la mayoría de los gold tenían 0 personalidad o trasfondo como personajes, mientras que en ND Kuru les da trasfondos a casi todos, pero esos trasfondos no son cool ni poderosos, muchos son bastante raros y ahí se ve que el fan promedio prefiere un gold sin mucha personalidad pero bien cool a uno raro por mucha historia que tenga.

En parte su éxito se debe a eso, pero no cambia el hecho de que también Kurumada sólo busca ofrecer fanservice con estos personajes, que los trasfondos estén mal desarrollados y esto puede hacer que algunos fans rechacen a estos personajes, no cambia el hecho de que siga siendo fanservice al centrarse en estos personajes y buscar desarrollarlos para conseguir aumentar el gusto del público, por algo ninguno de ellos resultó ser realmente malvado y todos en el fondo ahora resulta que luchan por la justicia a su manera, similar a lo que se presentó en TLC, de hecho es básicamente lo mismo, solo que los trasfondos de los personajes en TLC están mejor desarrollados, eso es todo. Si fuera algo diferente, Kurumada simplemente hubiera presentado personajes que realmente fueran malvados y traidores, algo que realmente generaría un rechazo hacia ellos, pero al final no hizo nada de eso, para evitar que estos personajes fueran rechazados por el público. Tampoco es que un personaje como Deathtoll sea rechazado por todo el mundo, porque busca llamar la atención de una parte del público que puede simpatizar con este tipo de personajes, digo por algo la cultura okama sigue siendo un elemento en varios mangas y se pueden ver personajes de este tipo que se venden para que parezcan geniales a su manera, por ejemplo Bentham (Bon Kurei) en One Piece. 
 
En general el autor básicamente los vende para que parezcan geniales y poderosos, por algo literalmente el ejército de Hades ha sido dejado completamente de lado, hasta tal punto que ahora los dorados los tratan como si fueran basura derrotándolos con la menor dificultad posible, dejando claro que son los más fuertes, de la misma manera podemos ver como los protagonistas vuelven a caer ante ellos, sin que ninguno de ellos quede mal parado en ninguna ocasión, pues incluso cuando son derrotados como Ox se deja claro que si hubieran ido al máximo desde el principio el resultado hubiera sido diferente, por eso tenemos esas frases innecesarias de los protagonistas vanagloriándo el poder de estos personajes. Y por si 12 dorados no fueran suficientes, ahora Kurumada introduce un nuevo dorado, superlegendario y superpoderoso, que puede resucitar a los muertos, curar todas las heridas, regenerar su cuerpo del polvo (siendo casi invencible), ver el futuro y un montón de tonterías, hasta el punto de que incluso en cuanto a habilidades hace que la diosa parezca inútil. 
 
Así que realmente, Kurumada está buscando que los fans crean que estos tipos son los más cool del mundo, si su escritura es tan mala que a veces da un resultado diferente, esto es un tema completamente aparte.


Editado por SentinelMaximus, 12 febrero 2022 - 05:26 .

Eo3vSOy.png


#40 ThirdEye

ThirdEye

    Miembro de honor

  • 1,105 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 febrero 2022 - 07:18

En parte su éxito se debe a eso, pero no cambia el hecho de que también Kurumada sólo busca ofrecer fanservice con estos personajes, que los trasfondos estén mal desarrollados y esto puede hacer que algunos fans rechacen a estos personajes, no cambia el hecho de que siga siendo fanservice al centrarse en estos personajes y buscar desarrollarlos para conseguir aumentar el gusto del público, por algo ninguno de ellos resultó ser realmente malvado y todos en el fondo ahora resulta que luchan por la justicia a su manera, similar a lo que se presentó en TLC, de hecho es básicamente lo mismo, solo que los trasfondos de los personajes en TLC están mejor desarrollados, eso es todo. Si fuera algo diferente, Kurumada simplemente hubiera presentado personajes que realmente fueran malvados y traidores, algo que realmente generaría un rechazo hacia ellos, pero al final no hizo nada de eso, para evitar que estos personajes fueran rechazados por el público. Tampoco es que un personaje como Deathtoll sea rechazado por todo el mundo, porque busca llamar la atención de una parte del público que puede simpatizar con este tipo de personajes, digo por algo la cultura okama sigue siendo un elemento en varios mangas y se pueden ver personajes de este tipo que se venden para que parezcan geniales a su manera, por ejemplo Bentham (Bon Kurei) en One Piece.

Es interesante ver el giro que dio Kurumada con los "personajes traidores". Suikyō, aunque era bastante evidente que había algo detrás de su cambio de bando, resultó ser leal a Athena; el Pope que intentó asesinarla y le dio la orden a Cardinale de matar a Shijima, también, cuando al principio uno podía sospechar por sus acciones; Cardinale al principio explicó sus motivos para estar del lado de Hades, cosa que más adelante fue totalmente ignorada y pasó a ser que el muchacho creía que Athena era falsa, otro "traidor" que de repente es leal; Deathtoll empezó como alguien que, según sus palabras, le encantaba atormentar jóvenes y no le importaba matar a 2 Saints o acomodarse al bando ganador, pero luego se muestra que es todo un acto; Abel era maligno completamente y quería aprovechar del caos espacio-temporal para dominar el Santuario, así como también dicen que su nacimiento se debe a "una broma de los Dioses", finalmente era sólo algo médico sin relación con los Dioses (irónicamente la broma de un Dios fue en el nacimiento de Saga), Abel es bueno y termina su existencia llorando y pidiéndole a su hermano que proteja a Athena; hasta Odysseus tiene buenas intenciones antes de ser totalmente poseído por Asclepius, cura a todos, los saca del inframundo y envía a Tenma a salvar a Athena.
 
Luego tenemos los especiales, que hicieron de la segunda personalidad de Saga un acto de Ker, así que siempre fue un noble Saint caído en desgracia, Kanon que en el manga clásico siempre había sido realmente malvado y su redención se dio cuando se entera que Athena lo salvó incontables veces, ahora según Ker él sólo está convencido que es malvado, la realidad es que es noble y hasta termina llorando por la muerte del hermano que odiaba en el manga clásico, y Shura que seguía a Saga sabiendo lo que hizo y fue cambiado en Episode 0 a un Shura leal y noble que se creyó en serio lo de Aiolos traidor.
 
La intención de Kurumada es claramente que todos sean Saints leales y nobles, hasta ahora y a fuerza de retcons (como Cardinale, Abel) no hay ni un traidor o alguien con intenciones malignas reales en ND. Del manga clásico sólo quedaron Deathmask y Aphrodite a los que no se los puede calificar como nobles y de buen corazón, más bien hasta cobardes, pese a su ayuda injustificada en el Muro de los Lamentos.
 
Y aunque los pasados y flashbacks bizarros de ND en su mayoría son para establecer una conexión con Odysseus (otro Gold) y no para desarrollar sus personalidades o motivaciones, también suman a la intención de querer darle más protagonismo a los Gold Saints que a cualquier otro personaje, incluso más que a Tenma y Alone que esperaron 90 capítulos para revelar su conexión con Athena o volver a tener ALGO de importancia en la trama x) La aparición de Shaka, la intervención de las 12 almas de los Gold Saints salvando a Athena y los 3 especiales son puro fanservice nostálgico de Gold Saints originales.
Por eso no sería nada raro que eventualmente Kurumada reviva a los 12 Gold Saints clásicos, a los que no les guste que se preparen porque eso va a ser la máxima expresión de fanservice dorado x)


El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.
Si te silencio es para proteger mis ojos de leer tonterías y mi mente de que le duela tanta ignorancia x)
xbxbxb.png
Same feeling x)




Also tagged with one or more of these keywords: santos de oro, éxito, fracaso, omega, TLC

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 25 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·