SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Derechos de autor - Fanfics, Fanarts


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
117 respuestas a este tema

#61 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 08:37

al final, lo de los fanfics no era el tema
 
Los fanfics, como ya mencionamos, pueden ser ilegales, ya poniendonos estrictos, pero son mas bien inofensivas ya que son un producto inevitable...en raros casos van a causar problemas grandes o pérdidas, como en el caso de Fifty Shades,asi que no es algo que realmente afecte...es algo que puede existir y seguirá existiendo sin mar repercusión
 
Son los produtos como los de ese studio los que si infringen verdaderamente las leyes y los que causan daño a los autores


Nunca probaste, que 50 sobra de Grey afectara de manera negativa a Crepúsculo, tu artículo no habla de eso, mencionaba que realizaban una práctica que cuestionable, pero no ilegal del todo, usa fic como estudios de mercado y acarrear público. esto no daña al creador, porque no les roba fans, simplemente los convierte en fans de una nueva franquicia sin dejar de serlo de la anterior. Esto es “malo” porque explota al consumidor, pero no Daña a los autores.
Excepto, que no lo harán, porque no se meten con un pez pequeño, Kuru tiene de su lado, a Bandai y Toei, y si el viejo no hace nada, apenas esta cosa gane más que lo que le cueste a cualquiera de las corporaciones llamar a sus abóganos, les mente bien dura la verdura, pero, antes caerá por su propio peso.

#62 Iliαร Topuria dє Lєσ

Iliαร Topuria dє Lєσ

    Visita mi blog

  • 5,243 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 10:05

Xenna o cualquier mod que este revisando este tema, nos podrían explicar a que se debe que eliminen dos temas dedicados a la gente del proyecto hakuren? Lo que han dicho algunos usuarios es por copyright, pero ese es el parecer de estos usuarios y no el pronunciamiento oficial

Repito la pregunta entonces, a que se debe esa postura, copyright? otros motivos?

Gracias


No lo han borrado, lo han mandado al subforo Arte de los fans que sin duda es más apropiado

#63 pegasofenixx

pegasofenixx

    Miembro de honor

  • 1,368 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Concepción, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 11:59

Claro, ahora todo es plagio...
Osea ni los fans tienen derecho a crear sus propias historias .. Que injusticia..

Si yo fuera millonario, les aseguro que haría un anime directamente con los dioses y los protagonistas con sus armaduras doradas, menos ikki, porque ikki siempre será fénix y eso lo hace baddas....

Pero claro, cuando quieren los link de descarga para leerse los mangas, las películas, la serie completa , AHÍ SI QUE SE LES OLVIDA LO ILEGAL y su moralidad se les va por los cielos...

/////La firma no cumple el reglamento del foro/////


#64 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,538 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 14:04

No es mejor crear tu propio universo e historias con tus propios personajes?

 

Es mucho mas divertido y creativo que agarrar algo que ya esta hecho

 

Y hasta puedes volverte millonario xD puede pasar

 

yo como diseñador, me gusta bastante crear mis propios personajes, diseñarlos y colocarlos en un universo propio

 

Y claro, los fans tienen derecho a hacer sus fanfics...como mencioné mas atras, son algo inevitable y que en raros casos va a dañae a los autores originales

 

A diferencia de productos como el dl Studio este...que violan totalmente y patentemente los derechos de autor y causan daño

 

Crear tu propio universo y personajes es un ejercicio intelectual mucho mas satisfactorio y recompensante que agarrar uno ajeno. Pero eso depende de cada quien



#65 Super Boy

Super Boy

    Miembro habitual

  • 52 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 14:24

Y siguen preguntando en donde estan los temas de ese "proyecto".... 

 

Ya les dijeron en donde se encuentran y se ha estado explicando aqui el porque. El admin y quien pague el host se puede meter en problemas.

 

PD. Yo como nuevo que soy, he estado usando una herramienta en este foro llamada Buscador. Es muy util por si quieren encontrar algo, deberian darle una revisada (claro, supongo sabran de ella....).


Editado por Super Boy, 15 octubre 2017 - 14:25 .


#66 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 15:08

Aunque hay estatutos que pueden cambiar por cada país, no significa que igual vayan a desamparar al pobre que hizo su obra y te dejen hacer lo que quieras.

 

Igual estaba leyendo que en Japón esto es igual, si haces un fanfic, fanmanga, fanart, de todos modos es ilegal. También ya se mencionó que si no afecta de gran modo a la empresa/persona, también les da igual y de todos modos dejarán que suceda, porque como se dijo, es publicidad! También lo dejan pasar si el que publica lo hace por su cuenta, el caso de que hicieras tu fanmanga y fueras por ejemplo a Panini o a pedir plata como es la cuestión, ahí sí te meterías en problemas. Digamos que de cierto modo Hakuren se anda salvando porque parece lo hacen por su cuenta, pero tengamos en cuenta que de igual modo usan personajes sin autorización, Seiya, Kiki y Saori.

 

Ahora que mencionaron la cosa de Crepúsculo y 50sdg, la cosa es que ahí ella se salvó por lo que puse en el último párrafo, le cambió el nombre a los personajes y tada! libre de penas.

 

Ah, también me enteré de un evento que se llama Comitek, allá los fanartistas van a vender sus doujinshi y este se hace en Japón (ojo, el doujinshi no es solo 'fanfics', también personas con historias originales que se autopublican, esto se adjunta a lo de más arriba), y aunque como se ha mencionado que es ilegal, las empresas aprovechan para publicitar y dejar que algunos se ganen su fama.

Ya se dijo de que tienen que beneficiarse: pueden encontrar algun manga al cual sacarle el jugo en el futuro, algun artista al cual exprimir.

 

Yo se los dejo así, estás con un móvil el cual hace rato quieres cambiar, y en encuentro te lo robaron, tú no vas a denunciar el robo, sino que por el contrario aprovechas para decirle a tus papitos que te compren uno nuevo ya que no tienes el otro. (Como decir que una empresa si no tiene ideas para exprimir, aprovechan los fans y de paso contentan a estos haciéndolos partícipes)

Aquí el caso, aunque de cierta manera es muy parecido a lo que hace Hakuren, no creo que a los japoneses les haga gracia que de este lado tomen la historia y la vayan a masificar y vender, mientras ellos allá han estado haciendo hasta lo imposible por lo mismo y los dejen sin nada, que de todos modos está el nacionalismo.

 

Ah, también creo que hay fanarts de Spaceweaver de Dragon Ball que han salido en cartas originales, también Marco Albiero hizo un cartel publicitario de Sailor Moon y se colocó en las oficinas de Toei, pero no creo que pasemos de ahí.

 

Igual me adjunto a lo que dice Saint, es mejor crear sus propias historias y su mundo, el fanart es el camino para empezar, pero no para vivir de él.


56760_s.gif


#67 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 16:08

de verdad?

 

Yo soy fan de SS y porque a los lloricas no les gusta, tengo que dedicarme a otra cosa? 

 

cual es la gracia de un Fan-artista entonces?

 

nadie les obliga a pagarles, de hecho es la misma gente que motiva a Hakuren a continuar, e invertir tiempo y energias cuesta..

 

 

dejad ya los lloriqueos


ahora ya se lo que realmente le pasa a SoA cuando en uno de sus mensajes me dijo que no copiara el estilo de Araki, creo que siente impotencia xddd


y lo digo de buen rollo


                                                        zv2bbEY.png


#68 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 16:19

¿Lloriquear? Empezamos con ad hominem, cuando ya no tienen con qué argumentar...

 

No se está tachando de que el fanart sea malo, como dije, es gran fuente de inspiración y para comenzar tu carrera sea escribiendo, ilustrando, etc, pero no es algo para vivir, no he visto fanartista que se gane la vida haciendo exclusivamente eso.

 

Seguro que más de uno conoce a Ilya Kuvshinov, su portafolio es impresionante y lo que lo hace interesante es que tiene un estilo único, sus fanarts inclusive los hace en su propio estilo.

También seguro saben de Sakimichan, ella por el contrario hace fanarts, pero también en su propio estilo pero también vive dando clases de dibujo y de eso va su patreon, por el contrario Kuvshinov en su patreon lo que busca son fondos para crear su propio cómic, y más adelante, crear su propia animación.

 

Buscar un estilo no es fácil, si se les dice todas estas cosas es para aprender, no para que se lo tomen con un ataque, me hubiera gustado enterarme de todas estas cosas allá en 2009 cuando empecé de lleno a dibujar, seguro a estas alturas de la vida tendría un trabajo artístico más interesante que fanfics a medio terminar y fanmangas como el del chico brasileño y la saga de Ares.


56760_s.gif


#69 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,538 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 16:29

Impotencia, Chipo?

 

No te ofendas, pero prefiero hacer mis propias cosas que copiar...si tu quieres seguir usando el estilo de alguien mas perfecto, cada quien es libre

 

Yo te dije eso como una recomendación de un "fellow artist"

 

Esta es una ilustración mía en la que estoy trabajando ahorita, es un personaje original de entre varios que he creado para un cierto proyecto...es un diseño preliminar, y no esta completo aun, solo es un concept art para ir definiendo su look...quiero usar tambien una paleta mas "cartoony" que una mas como de pintura...

 

Pero, aunque se que no soy un dibujante increíble, creo que no necesito copiar a Araki. Lo que estoy haciendo tambien en estos ultimos meses es transicionar a un estilo mas occidental, porque durante años dibujé en estética animé, y la verdad es que siempre me ha encantado mucho más el arte occidental, asi que ya no quiero dibujar mas en estilo animé...tal vez solo conservar alguna que otra cosa del estilo que me agrade.

 

wj0FYL.jpg

 

No te ofendas, de verdad, porque no es mi intención ofenderte...fue una simple sugerencia.

 

No tengo porque sentirme impotente ante don Araki porque como ya mencioné, no soy gran dibujante pero puedo mas o menos hacer algo y no es mi intención imitarlo porque como ya mencioné en otros temas tambien, hay otros esteticistas en StS que son mil veces mejores que el para mi.



#70 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 16:35

FAN ARTISTA

 

FAN ARTISTA

 

FAN ARTISTA

 

FAN ARTISTA

 

No tengo porque imponer mi estilo al Anime/Manga que me gusta, yo lo quiero hacer conforme lo hacen los artistas de ese Anime/Manga que tanto me gusta

 

FAN ARTISTA

 

Si la gente aprecia mi trabajo, a pesar de que ellos saben perfectamente que es un estilo copiado, cual es el problema?

 

 

insisto, dejar los lloros

SoA, yo no tengo ningun interes en crear algo, yo soy un FAN ARTISTA de SS y de Dragon Ball

 

y te comparto mi ultimo trabajo, pero mira que RICO

 

Spoiler


Editado por Chiporitos, 15 octubre 2017 - 16:40 .

                                                        zv2bbEY.png


#71 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,538 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 16:44

Pues eso, te dije, amigo...si tu quieres ser fanartista, perfecto...es tu decisión

 

Yo solo te hice la sugerencia porque desarrollar un estilo propio es una forma de aprovechar mejor tu talento, pero aun con el fanart se puede porque igual estás practicando y afinando tu habilidad.


Ah y a @Raissa

 

Muchas gracias, amiga por el apoyo y la ayuda para aclarar un poco todo sobre este tema.


Ah, no me salio tu fanart cuando posteaste quiza porque editaste

 

De verdad esta super genial, bastante limpio el trazo. Asi que tambien eres bueno para imitar el estilo de Akira Toriyama...

 

Cada dibujo que hacemos ayuda mucho en afinar nuestras habilidades.



#72 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 16:46

Vale, entonces no nos des la vara porque a Hakuren, quien es claramente un FAN ARTISTA de SS, se le da por beneficiarse de eso

 

y si a TOEI no le importa, es porque es publicidad gratis


                                                        zv2bbEY.png


#73 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,538 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 15 octubre 2017 - 16:55

Es que yo no he dicho nada contra los fanarts o fanfics xD

 

Yo dije que esos son derivados inevitables que según las leyes pueden ser ilegales, pero que realmente no se pueden prohibir a menos que esten causando perdidas a los autores originales. Eso no era el asunto de la discusión.

 

Estabamos hablando sobre el producto ese de Hakuren. Ese SI es un plagio

 

No es fanart

 

No es una fanfic

 

No porque sea "hecho por fans para fans" deja de ser un plagio. Claro que lo es. Y de varias maneras. Plagia la estética por la que la serie es conocida en sus adaptaciones, plagia el concepto general de la obra, plagia la propiedad intelectual y los elementos creados por Kurumada, plagia el nombre de la obra, etc.

 

No todo lo que es hecho por fans es legal. El fanfic y el fanart, no es algo moralmente cuestionable. Se convierte en eso cuando se usa para vivir de eso cuando los personajes no son originales del dibujante. Pero cuando es un hobby, pues ya rayaría en lo ridículo y absurdo llamarlo ilegal, no?. Ahi no se está dañando a un autor.

 

Cuando ya se toma algo que no es propio para generar una ganancia, ahi es lo ilegal. Es lo que ese Studio esta haciendo porque yo dudo mucho que lo estén haciendo sin buscar ningún beneficio. Es un producto pirata en realidad.



#74 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 17:16

Creo que con ejemplos se entiende más xD

 

Yo he escrito varios fanfics, por lo que les daré mi ejemplo con esos.

 

Tenía uno en el que la historia era muy cotidiana, los caballeros de oro tenían trabajos normales, de hecho, eran simples actores que habían representado esta serie, y es un plagio porque allí aparecen los personajes de Kurumada a pesar de que estén en otro papel.

 

Por el contrario, el fic que tengo publicado en este foro puede que no sea plagio, he usado exclusivamente OC's, aunque usen armaduras, el concepto de estas no permite que se trate como tal, como se dijo antes, los conceptos no entran en copyright, como nunca se describen en el fic, puede ser una armadura cualquiera a la que le pusieron ese nombre. Los personajes tienen el mismo universo de Saint Seiya porque lo conocemos como ese, pero al final, puede ser un grupo de personas que se enfrentan a otros y eso tampoco se considera plagio, porque sería ridículo que me demanden por poner que mis personajes fueron a tomar café, esa escena es de la vida, sino, desde hace mucho la idea de bueno vs malo se la quedarían qué se yo, Marvel o DC ya que llevan desde hace mucho en el negocio.

 

Y bueno, repito, el trabajo de Hakuren es plagio ya que están Seiya, Kiki y Athena, lucen igual, se llaman igual, en fin.


56760_s.gif


#75 Chiporitos

Chiporitos

    estás muy buena, pero no eres Wonder Woman!

  • 10,455 mensajes
Pais:
Switzerland
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 17:20

hasta donde yo se, Hakuren no esta cobrando por vender el fanfic, ellos piden colaboracion para solventar los gastos que eso conlleva...

 

y bravo con la doble moral, cuando Jerome Alquie nos regaló la animacion de la Saga de Hades, todos felices


                                                        zv2bbEY.png


#76 Eddie Munson

Eddie Munson

    little light of love

  • 11,688 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 17:37

WoW....

Mis amores ustedes solo se la pasan leyendo mangas y viendo animes? Hay vida fuera de eso

Que hakuren y que kushivnov esos quienes son?

                                                         #Millos #Semperfi 
                                                   OgLueU.gif


#77 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 18:39

WoW....

Mis amores ustedes solo se la pasan leyendo mangas y viendo animes? Hay vida fuera de eso

Que hakuren y que kushivnov esos quienes son?

Cada que Reno Raines me acuerdo que los caballeros del zodiaco lo pasan por el 5, antes por tv azteca y la serie la conoce hasta el paletero de la esquina……ahhhh….vamos aprobara tu ñoñes ¿qué es un trapo? y como se relaciona con SS.

#78 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,047 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 18:55

Claro, ahora todo es plagio...
Osea ni los fans tienen derecho a crear sus propias historias .. Que injusticia..

yo creo que mas que abrir un tema de esto amigo deberias escribirle a cualquiera de los del equipo por privado

 

y ellos resolveran o contestaran tus dudas del cierre de esos temas


EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#79 SoVre

SoVre

    watch?v=MQ4s7hn1mlk

  • 592 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 19:45

Al menos Toyotaro, fanartista de Dragon Ball AF, que vendia sus doujinshi, fue contratado despues para trabajar en el manga de Dragon Ball Super con la supervision del mismo Toriyama.

 

Moraleja ? a nadie le importa si es plagio u original , lo que importa es si a la gente le gusta lo que haces.

Miles de ejemplos de fanartistas que terminaron siendo contratados por sus trabajos, ya sea por el autor original o por otras obras.

 

No tiene nada de malo.


firma_yukino_fixed_by_sobreviviente-dabr


#80 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2017 - 19:48

WoW....

Mis amores ustedes solo se la pasan leyendo mangas y viendo animes? Hay vida fuera de eso

Que hakuren y que kushivnov esos quienes son?

 

JAJAJAJA, soy dibujante, ¿qué esperaba? Que me dedicara a saber sobre la vida de Messi??


56760_s.gif





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 83 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·