SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Derechos de autor - Fanfics, Fanarts


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
117 respuestas a este tema

#21 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,557 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 octubre 2017 - 14:03

Eeh no.

 

Dar un crédito no te salva de hacer un plagio...si no, nunca fuera delito y te zafarías fácil.

 

Depende de las leyes en cada país, pero difícilmente dar crédito convierte algo que es un delito en algo legal.



#22 Resistance

Resistance

    Miembro de honor

  • 633 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 14:04

Que ya no puede decir la verdad uno?

Tengo que estar interesado o querer comprarlo para poder denunciar lo que es?

No te estoy juzgando a ti ni a nadie, si te interesa, adelante...yo simplemente digo que es un producto ilegal, porque eso es

tienes el mismo derecho de decir tu verdad, como el resto de decir su verdad, ah que si?? ^^

 

al final, la mitad o mas de los usuarios de este foro son/somos delincuentes, como se meta la policia... mamita la que nos espera XDD


Editado por Resistance, 13 octubre 2017 - 14:07 .

05ee876ed018493a8f5a66475f407fc5.png

 

 


#23 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,557 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 octubre 2017 - 14:12

No hay porque ofenderse. Simplemente he señalado la naturaleza real de ese producto.

 

Uno decide si apoya o no esas cosas.



#24 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 14:15

No es su verdad, es así.

 

Él como diseñador gráfico lo da a conocer, y se dice para que no se extrañen si al final el proyecto se cancela o deja de aparecer.

También soy diseñadora, y además dibujante, en deviantart se pueden encontrar estas cosas y es un tema que debería de saberse.

Incluso, creo, el año pasado se habló esto en una comic con, lo hizo un abogado, si no estoy mal fue en la de San Diego.

El vídeo es largo.

 

Como mencionó el caballero, otra cosa es que es ya casi imposible de detenerse por más que quiera. De todos modos sí hay escritores que expresamente no permiten ni siquiera los fanfics, en serio, ya también, si Kurumada o Toei lo hiciera, se verían como los chicos malos y eso no les conviene (por el dinero, claro).

 

Y aunque nos parezca extraño, sí se considera plagio aunque se den créditos, porque simplemente no tiene autorización, no solo tiene que ver con adueñarse de la obra, también lo es copiar, y aquí se copia el universo de Saint Seiya, sin contar que también aparecen los personajes.

 

Ah, y por cierto, no solo está el hecho de la animación basada en la serie, sino que estos vídeos tienen música de la cual tampoco tiene autorización, por suerte, mínimo el crédito se lo dan como empresa, que si fuera como persona natural estarían jod....


56760_s.gif


#25 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,557 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 octubre 2017 - 14:26

Gracias por el apoyo, amiga

 

En ningún momento ha sido mi intención ofender. Simplemente he dicho algo que se nota a simple vista.

 

Para esos estan las leyes de protección a la propiedad intelectual. Para evitar que cosas como estas se den.

 

No es algo que yo me haya inventado.

 

Vayan y preguntele a JK Rowling sobre el firme agarre que tiene sobre su obra. Ella, si pudiera, no dejaría ni que los fans le pongan un rayito en la frente a su perrito xD porque sabe el tremendo valor monetario de su franquicia y porque verdaderamente ama su creación como suya y como algo que no desea compartir en el sentido de que es ella quien decide que pasa y que no con su creación y con sus derivados.

 

Yo no estoy levantando un dedo acusador, sobre los que quieren apoyar proyectos como estos. Cada quien es libre de hacer lo que le parezca, para eso tenemos conciencia.

 

Pero no por eso podemos decirle a lo que es malo que es bueno, y lo que es bueno, malo. Es eso en esencia lo que esta pasando en nuestros días.

 

Las cosas hay que llamarlas por lo que son. Hay cosas que son legales, y otras, que no.

 

Si no, la piratería de peliculas y software y todo sería perfectamente legal.

 

De verdad solo hay que pensar, en como se sentiría uno si tuviera una obra y viene alguien a adueñarse de ella, y ganar dinero con ella. Que te dé crédito no es sino una forma de descargar su conciencia o de evitar lios legales.



#26 coteittel_de_libra

coteittel_de_libra

    Miembro de honor

  • 1,709 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
1
Total:
2

Publicado 13 octubre 2017 - 14:54

Simplificando las cosas.. Mientras no lucres con las obra de otros no es ilegal y no es apropiarse. Pero ya lucrando con ella estas beneficiandote por algo que no es tuyo y no creaste, entonces si le doy la razon a Saint sobre que es plagio porque se esta favoreciendo de una obra que no es suya y ganando como si lo fuera. Es plagio

#27 Chrysaor

Chrysaor

    Miembro de honor

  • 319 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Nunoa, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 16:01

Oh por Zeus!
Es un fanfic, por definición se toma un obra como base !!!
Si tanto escozor les causa, denuncien y ya. Cuál es el afán de desacreditarlo si no lo consumirán, simplemente es trabajo de fans para fans punto.

Blog%2B(12).gif


#28 Resistance

Resistance

    Miembro de honor

  • 633 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 16:15

No es su verdad, es así.

 

y yo creo que es "su" verdad, como bien dice saint of athena "Que ya no puede decir la verdad uno?" XD


05ee876ed018493a8f5a66475f407fc5.png

 

 


#29 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,557 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 octubre 2017 - 18:06

Solo lean un poco sobre el plagio y las leyes de copyright y se daran cuenta

 

Yo soy diseñador grafico...el plagio es cosa que sufrimos a diario xD

 

No es mi verdad, no es nada e yo me inventé, son leyes y. regulaciones internacionales

 

Y si, hasta un fanfic puede ser plagio en ciertas circunstancias

 

Porque este producto es algo hecho por fans para fans no es plagio? dificilmente, porque se estan lucrando con ello, porque esta medio dificil creer que no es ese el fin

 

Si alguien se ofende o se da por aludido, por algo será. No es que nadie los este señalando aqui.


Editado por Saint of Athena, 13 octubre 2017 - 18:08 .


#30 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 19:16

La verdad es absoluta, otra cosa es que sea su opinión y no les guste la verdad.

 

Igual como dije, yo también hago fanart, fanfic y es obvio que si quieren pueden parar mis 'proyectos' y no voy a tener derecho a reclamar nada.

Lo malo es que usan esto como para promocionarse, y aunque no sea dinero, sí hay beneficio. No sé si Hakuren sea una empresa que tiene sus propios proyectos o se aprovechan de SS :v Lo digo así 'en broma' porque sinceramente se están encaminando a futuro también con eso, ya hasta andan preguntando si quieren que se anime LC, ND o algo pero sobre Saint Seiya.

Y es claro que para animar aunque sea ND es mucho trabajo.... Se da cuenta cualquiera de Toei y los para, no van a hacer eso de gratis (suponiendo, y creo, varios de ellos también son diseñadores gráficos, gente que debería tener su trabajo o que buscan ganancia real)

 

Y no se niega, uno como fan también quisiera ver su grano de arena aportado en la serie, pero con cosas legales no se puede así, y yo ya mencioné, yo los apoyo, por la pasión, pero se están viniendo arriba y en cualquier momento se darán un buen golpe.

Sorpresa sería que nos dijeran que tienen autorización, y no creo que a Toei le guste la idea de que fans hacen mejor trabajo que ellos :v


56760_s.gif


#31 Kasei Sama

Kasei Sama

    - Keep out! paradox26's property -

  • 1,408 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 20:51

Le dieron tanto al asunto del Copyright, que hasta le cambiaron el nombre al tema... :t589:

Saludos!

:s96:

Premios del Rincón del Ocio 2° Edición.

wycVBCN.png

lgmDoLX.png

 

"If you want to go fast, walking alone. If you want to go far, better accompanied"


#32 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,557 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 octubre 2017 - 20:56

Si, lol...mejor...asi no esta el foro promocionando un producto pirata xX



#33 Dios Escorpión

Dios Escorpión

    La leyenda!

  • 12,397 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 21:31

Si salen los dorados vale la pena sino no..

Jajajja ntc

neg_e4OxQCaajxQ6oFawkw.png


#34 Super Boy

Super Boy

    Miembro habitual

  • 52 mensajes
Pais:
United_States
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 21:38

No es necesario que se lucre con el nombre o componentes de una obra para que se considere plagio, si no se tiene la autorizacion de quien tenga los derechos de autor, ya basta para considerarse como tal.

 

Cuantos videojuegos (Remakes y 2das partes) que estaban siendo desarrollados por/para fans y que serian gratis, terminaron siendo cancelados por las amenazas de demandas?. (Chrono Trigger, Resident Evil 2, etc). Es mas, hasta los Mugen como aquel KOF 2003 que ya empezaba a salir en arcadias, se metio en problemas y varias paginas lo terminaron por borrar y prohibir en sus sitios. 

 

Incluso por ahi los amigos de ese tipejo llamado Jerome intentaron hacer lo mismo con SS en aquellos años pre-Ovas de Hades-hen y se vieron forzados a detenerse.

 

Ejemplos y casos hay muchos, la unica diferencia es que tanta exposicion se le dan a esos plagios (sin ofender a nadie, pero es la verdad), y si te llegan a descubrir o no.


Editado por Super Boy, 13 octubre 2017 - 21:40 .


#35 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 21:54

Si, lol...mejor...asi no esta el foro promocionando un producto pirata xX

Este foro tiene muchos productos piratas, cada traducción es piratería. Vamos tus ínfulas de superioridad moral, son hipocresía, a fin de cuantas, porque en serio dudo que jamás hayas consumido un producto pirata.

#36 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,557 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 13 octubre 2017 - 22:03

Pues si, fíjate que la única vez que compre una peli pirata fue Twilight jaja

Pero si, fue la única vez porque ni iba a ir a verla al cine pero me daba curiosidad porque el barullo
Eso fue en el 2008

Nunca lo volví a hacer. Que no te alcance ni para una peli en dvd original, no significa que todos estamos igual xD

Si tanto te duele la verdad o te das por aludido es por que bien sabes que no esta bien

No se realmente porque te lo tomas tan a pecho si decir que ese producto esta mal es como señalar cualquier cosa que este mal, es como decir que esta mal robar, matar, la pedofilia o algo así

No es mi intención ofenderte a ti ni a nadie pero si alguien se pone así por denunciar esto, o es que todo lo que compra es pirata o esa persona misma es pirata xD

Denunciar el mal no son ínfulas de moral, es simplemente usar el discernimiento que tenemos para distinguir lo que esta bien de lo que esta mal

Editado por Saint of Athena, 13 octubre 2017 - 22:24 .


#37 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2017 - 22:32

Pues si, fíjate que la única vez que compre una peli pirata fue Twilight jaja

Pero si, fue la única vez porque ni iba a ir a verla al cine pero me daba curiosidad porque el barullo
Eso fue en el 2008

Nunca lo volví a hacer. Que no te alcance ni para una peli en dvd original, no significa que todos estamos igual xD

Si tanto te duele la verdad o te das por aludido es por que bien sabes que no esta bien

No se realmente porque te lo tomas tan a pecho si decir que ese producto esta mal es como señalar cualquier cosa que este mal, es como decir que esta mal robar, matar, la pedofilia o algo así

No es mi intención ofenderte a ti ni a nadie pero si alguien se pone así por denunciar esto, o es que todo lo que compra es pirata o esa persona misma es pirata xD

Denunciar el mal no son ínfulas de moral, es simplemente usar el discernimiento que tenemos para distinguir lo que esta bien de lo que esta mal


No hablo de la de bolsita genio, hablo de leer se la traducción del ND, eso es piratería también. no es un abismo legal, no es una zona gris, es negra muy negra. Aun si te compras los tomos originales en japonés después, no es una excusa.
No, me duele la verdad, como dije siempre supe que es un crimen, mi duda es si realmente era plagio u otro acto ilícito, me molesta tu actitud condescendiente, y pedante.

#38 PONTOS

PONTOS

    Miembro de honor

  • 2,697 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 08:46

Son simples intentos de tratar de imitar el gran trazo.

Pero la calidad no se acerca al legado de masami.

Recuerdo haber visto algo de ares en manga pero era pesimo ,con un dibujo muy simple.

Editado por PONTOS, 14 octubre 2017 - 09:16 .


#39 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 09:12

Los fanfics son plagios..., ya lo que me faltaba por leer de este esperpento que tiene el ego tan inflado... Hazte un favor, y no vuelvas ni a leer un tema de ND cuando salgan ni nada similar, estás siendo víctima de piratería ilegal. Pero claro, ahí te vemos siempre igual, con esos condescendientes comentarios tuyos... Nada que añadir con esta gente, de verdad, nada que añadir.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#40 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2017 - 09:40

Los fanfics son plagios..., ya lo que me faltaba por leer de este esperpento que tiene el ego tan inflado... Hazte un favor, y no vuelvas ni a leer un tema de ND cuando salgan ni nada similar, estás siendo víctima de piratería ilegal. Pero claro, ahí te vemos siempre igual, con esos condescendientes comentarios tuyos... Nada que añadir con esta gente, de verdad, nada que añadir.

No es víctima, es perpetrador o cómplice, como todos en este foro…..y se las da de horrado….pero que puede uno esperar de alguien que cree que apoyar la piratería se limita a comprar los DVDS de bolsita.




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 83 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·