SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

¿Quién heredará SS?


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
76 respuestas a este tema

#61 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2018 - 13:29

¿Heredar? Es difícil. Sinceramente, creo que el creador de una obra es el que más le puede aportar, aunque luego se le añadan varias cosas. Con esto no me refiero a que todos los Spin Offs creados sean basura, de hecho siempre he opinado todo lo contrario, me parece que le dan vida a la saga y a la franquicia, y más si son de la calidad de Episode G, Lost Canvas, e incluso Omega, que trajo cosas nuevas al panorama —aunque no a gusto de todos.

 

Sin embargo, no creo que ninguno de los Mangakas que conocemos (Okada, Shiori, Chimaki) tengan lo necesario para mantener Saint Seiya como un día se conoció. Masami Kurumada plasmó una idea genial que influyó en montones de Shõnen que vinieron luego. La esencia de Saint Seiya la lleva Kurumada, sobre todo en el Manga Original y en el Anime Clásico, que, a pesar de estar levemente moldeado por Toei, mantiene la presencia que catapultó la obra al mundo entero.

 

Okada es un genial dibujante, con mucha constancia y amor a su trabajo en Episode G y Episode G Assassin, pero tergiversa varios puntos y mezcla varios conceptos en una amalgama interesante, aunque a algunos les resulte odioso.

 

Shiori quiso darle un trasfondo a los personajes que la gente más quiere, que son los dorados, y para bien de muchos y mal de otros tantos, lo hizo. Quizás fue eso lo que apartó la obra, en su segunda parte, de ser lo mejor de Saint Seiya hasta ahora (obviando el Manga Original).

 

Chimaki quizás sea la que más sigue la línea de Kurumada con una historia simple y un dibujo hermoso, pero, a pesar de su contribución con Saintia Sho, no creo que se pueda decir que tenga el mismo imán que Kurumada ni de lejos para crear interés. Es por eso que dejé de leer Saintia Sho hace tiempo ya.

 

¿Alguien concibe Neon Genesis Evangelion sin Hideaki Anno, el maestro en persona? ¿Alguien se atrevería a leer el tomo final de Berserk sin estar dibujado por Kentarou Miura? Como estos hay mil ejemplos. Y lo que quiero decir, es que, aunque alguien lo herede, dudo que le dé el mismo amor que su creador, y que logre repetir, mediante otra fórmula, lo que a tantos cautivó.

 

Al menos, si alguien tiene que quedarse con Saint Seiya, que no sea Toei. Si sigue prostituyendo la saga para hacer lo mismo que en Soul of Gold...


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#62 El gran moses de ballena

El gran moses de ballena

    Miembro de honor

  • 1,223 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2018 - 15:55

Kurumada no es tonto el ya tendrá su historia escrita o al menos algún borrador y se le pasara algo su equipo kurumada pro se encargaría los prefiero a ellos antes que a okada,shiori o chimaki ya que el kurumada pro sabe lo que es ss .

RENACIDO PARA DEVORAR UNA VEZ MÁS 


#63 Rockyou78

Rockyou78

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 junio 2018 - 23:34

¿Alguien concibe Neon Genesis Evangelion sin Hideaki Anno, el maestro en persona? ¿Alguien se atrevería a leer el tomo final de Berserk sin estar dibujado por Kentarou Miura? Como estos hay mil ejemplos. Y lo que quiero decir, es que, aunque alguien lo herede, dudo que le dé el mismo amor que su creador, y que logre repetir, mediante otra fórmula, lo que a tantos cautivó.

 

Al menos, si alguien tiene que quedarse con Saint Seiya, que no sea Toei. Si sigue prostituyendo la saga para hacer lo mismo que en Soul of Gold...

 

Bueno, yo si me imaginó a Evangelion sin Anno, ¿te imaginas si lo hubiera dirigido Tomino? En lugar de la serie sosa que tuvimos, hubieramos tenido una serie que de verdad analicé la depresión adolescente de pilotos mecha (aunque igual ese tema de pilotos mecha deprimidos con traumas/odio a su padre está más gastada desde los 70).



#64 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 06:10


En fin como dije antes por mi que se la quede la autora del sho

Editado por El legendario Rocco, 04 junio 2018 - 07:01 .


#65 ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

ℙentagrλm ♓Sнσgōкι

    The Digger

  • 7,050 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 09:37

Bueno, yo si me imaginó a Evangelion sin Anno, ¿te imaginas si lo hubiera dirigido Tomino? En lugar de la serie sosa que tuvimos, hubieramos tenido una serie que de verdad analicé la depresión adolescente de pilotos mecha (aunque igual ese tema de pilotos mecha deprimidos con traumas/odio a su padre está más gastada desde los 70).

No. Lo que Evangelion trata de explicarnos es la depresión y sentimientos oscuros y de rechazo desde el punto de vista de Hideaki Anno. Anno basó toda su historia en su experiencia con la depresión y la plasmó en Shinji Ikari y Asuka Langley, sobre todo. Lo que tú planteas es una serie con pilotos depresivos pero más acción, como Gundam (si te refieres a Yoshiyuki Tomino), pero es que Eva no va de eso, sino de analizar el progreso de cada uno de los personajes principales así como de sus motivaciones y miedos más oscuros, no solo de peleas. No puedes comparar Gundam con Evangelion porque uno es el inicio de un género y el otro es la deconstrucción de ese mismo género.

 

Igualmente, este no es un foro de Evangelion, así que procuraré limitarme al tema de Saint Seiya, y a decir que, a pesar de los fallos de presupuesto, y a veces falta de coherencia, Shin Seiki Evangelion es una obra de arte, cuna de montones de obras que vinieron después.


ib5Zs2uw_o.gif

Pincha en la foto para leer Rosas desde el Siglo XVIII

Ranking de resistencia dorada


#66 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 09:53

Bueno, yo si me imaginó a Evangelion sin Anno, ¿te imaginas si lo hubiera dirigido Tomino? En lugar de la serie sosa que tuvimos, hubieramos tenido una serie que de verdad analicé la depresión adolescente de pilotos mecha (aunque igual ese tema de pilotos mecha deprimidos con traumas/odio a su padre está más gastada desde los 70).

Noup, tomino intento hacer un evangelio y no salió bien, Brain Powerd, es más los mejores gundam ni siquiera son de tonino, en términos de caracterización y temas que tratar es 080 Y en términos de mechas, es ms tema 8.
Un autor es el que más puede aportar a un obra, no up, eso nunca ha sido cierto ni lo será, eso depende de que tan bueno sea el creador….el mejor SAO no es de Kawahara, El mejor Ghost in de Shell no es de shirow, el imperio contrataca no lo dirigió Lucas

#67 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 junio 2018 - 15:58

Luchas ni dirigió Episode V pero el escribió la historia e igual estuvo ahí ayudando a Irvin Kershner en la dirección

El pobre tenia demasiado en las manos construyendo la franquicia luego del éxito de A New Hope tres años antes, dos hijas bebés, un divorcio y no se que mas xD

Igual participó en Episode V...no es como que se hizo completamente sin el como la floja sequel trilogy de hoy

#68 ℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

℉łεüґÐ℮ℒƴṧ

    Ich verlasse heut Dein Herz...

  • 1,978 mensajes
Pais:
El_Salvador
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 17:02

Jajajaja! hasta de Star Wars están hablando!

Respecto al tema, Okada o Kuori estarían bien para mi, me gusta el estilo del dibujo.

SlimyVastDingo.gif

e12504479ce2772659c7bac5fa68eb2f.png


#69 Billy J. Cobra

Billy J. Cobra

    Where Have I Been (All Your Life)

  • 1,986 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Acuario
Desde:
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 17:29

¿Y si lo hereda alguno de sus asistentes?

Si hablamos de mangakas solo me gusta Kuori por el dibujo, además es la que más se acerca al canon en su historia.

Editado por Billy J. Cobra, 04 junio 2018 - 17:30 .

demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-1621950955


#70 El-Mikas

El-Mikas

    Miembro de honor

  • 990 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 19:53

Luchas ni dirigió Episode V pero el escribió la historia e igual estuvo ahí ayudando a Irvin Kershner en la dirección

El pobre tenia demasiado en las manos construyendo la franquicia luego del éxito de A New Hope tres años antes, dos hijas bebés, un divorcio y no se que mas xD

Igual participó en Episode V...no es como que se hizo completamente sin el como la floja sequel trilogy de hoy

Vamos, que he dado más ejemplos, y las percuelas que son catalogadas de terribles Fueron 100% Lucas. En cualquier caso, el punto es claro, el autor original no siemper es el mejor….si SW no te lo parece, seguro que ejemplos hay en cantidad.

#71 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 junio 2018 - 20:05

Eso si...pero a mi me parece mucho peor la sequel trilogy que la prequel trilogy

Lo único que de verdad se salva de la sequel trilogy es Rey Lol

#72 Rockyou78

Rockyou78

    Miembro avanzado

  • 93 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 junio 2018 - 22:19

No. Lo que Evangelion trata de explicarnos es la depresión y sentimientos oscuros y de rechazo desde el punto de vista de Hideaki Anno. Anno basó toda su historia en su experiencia con la depresión y la plasmó en Shinji Ikari y Asuka Langley, sobre todo. Lo que tú planteas es una serie con pilotos depresivos pero más acción, como Gundam (si te refieres a Yoshiyuki Tomino), pero es que Eva no va de eso, sino de analizar el progreso de cada uno de los personajes principales así como de sus motivaciones y miedos más oscuros, no solo de peleas. No puedes comparar Gundam con Evangelion porque uno es el inicio de un género y el otro es la deconstrucción de ese mismo género.

 

Igualmente, este no es un foro de Evangelion, así que procuraré limitarme al tema de Saint Seiya, y a decir que, a pesar de los fallos de presupuesto, y a veces falta de coherencia, Shin Seiki Evangelion es una obra de arte, cuna de montones de obras que vinieron después.

En retrospectiva, el anime necesita más Amuro Rays y Kamille Bidans y menos Shinji Ikari. Es que lo veo varias veces y no empatizo con Shinji y su necesidad de hacerse la victima. Con Amuro y Kamille de Z Gundam (que es el mejor, duela a quien duela) les generas cariño porque ambos son unos llorones, depresivos... pero al mismo tiempo son unos cretinos, Shinji es demasiado buena gente como para creermelo, vale, si actúa así en el exterior pero nunca veo una introspección donde lo vea ser un adolescente, algo en que le gana Amuro al mostrar la contradicción de un adolescente en busca de aceptación de otros pero que al mismo tiempo necesita alejarse de otros.

 

Y la mejor obra de Hideki Anno es Gunbuster, no EVA.

 

Sobre Saint Seiya, quisiera que pasará lo mismo que con Cyborg 009 y el hijo (o hija) del autor continuará la historia.



#73 Saint of Athena

Saint of Athena

    Oye...que a tus nal.gas le hablo? xD

  • 5,544 mensajes
Pais:
Iceland
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
San Salvador, El Salvador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 junio 2018 - 22:31

Ahí esta el problema porque quien sabe si Kuru tiene hijos xD

#74 Dieser

Dieser

    Soy el ojo en el cielo, mirándote.

  • 3,619 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2018 - 00:51

La familia de algún modo, creo, se llevará la mayoría. En cuanto a márketing, los contratos en algún momento se vencerán y dependerá de quienes posean los derechos si deciden renovarlos o no. La adjudicación para continuar la obra, de alguna manera oficial o mediante spin-off, lo mismo, con permiso de quien tenga los derechos. Lo más lógico a día de hoy, es lo primero que dije, a la descendencia de Kuru o, en su defecto, a sus familiares sanguíneos más cercanos.

IMG_20180530_WA0004.jpg


SOULGODISTA

-Uno más del Pueblo de la Razón-


#75 MAGO DEL HIELO

MAGO DEL HIELO

    La elite del foro. Camuista 100%

  • 8,684 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Caracas, Venezuela
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2018 - 01:00

Que nadie lo herede, al menos no SS CANON, que Kuru termine su historia como el quiere,,,,, y ya si después de su muerte o retiro, no tiene por que estirar la pata XD,,,,, quieren seguir con la franquicia, pues serian spin off, así que ahí pueden hacer relajos, y poco importarían porque no son canon.

 

Pero creo por el nivel de fumada y fanservice que tiene, ademas que parece tener planeadas sus historias a largo plazo,,, pues en ese punto OKADA seria la mejor opcion, CLARO TODO ESTO DESPUÉS DE QUE EL VIEJO FINALICE EL CANON,,, ya lo que venga después de eso si lo arruinan o es entretenido, pues no dañaría la historia principal, porque serian spin off, y SS ya habría cerrado su ciclo con Kuru, pues como debe ser.


darknightxy1ox8.png
 
https://fbcdn-sphoto...201510788_n.jpg

 

/////Firma demasiado grande/////


#76 SentinelMaximus

SentinelMaximus

    Miembro de honor

  • 2,753 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 05 junio 2018 - 06:17

Todo depende en el caso de los mangas creo que los derechos de la serie son compartidos entre el autor y la editorial donde se publica el trabajo. Ahora en caso de la muerte del autor, probablemente los conserven sus hijos o familia. Algo similar a lo que sucedió con Cyborg 009 tras la muerte de Shotaro Ishinomori, la serie fue continuada por su hijo Joe Onodera con la ayuda de Masato Hayase y Sugar Sato, asistentes de su padre, quienes dieron final a la historia con las notas que dejo Shotaro Ishinomori y con ellas realizaron primero una novela y después un manga, Cyborg 009: Conclusion GOD'S WAR.

Si Kurumada tiene un hijo (esposa, sobrino, etc) conservara los derechos. Si él desea continuar con la franquicia y la editorial lo aprueba probablemente participe en algún manga o asigne alguien para realizarlo, aunque esto es raro porque la serie tiene que ser muy exitosa o estar en una editorial con poca popularidad para que pueda publicar una continuación o un spin-off (en el caso de SS se puede decir que es la última), porque una editorial o estudio de animación no invertirá en un proyecto que no le genera ganancia. Todo esto si la persona esta interesada, porque sino lo esta, seguramente sólo cobrara lo que le corresponde con la franquicia sin participar de ninguna forma, así que seguramente si la franquicia continua será porque la Akita Shoten o Toei Animation desean continuar con la historia, los directivos serán los encargados de asignar a las personas que se encarguen de los nuevos proyectos. En el caso del manga pueden ser algunos de los mangakas conocidos como Okada, Kuori o Shiori, en caso de que deseen continuar participando dentro de la franquicia, cualquiera me parece una buena opcion, aunque también pueden asignar a alguien nuevo.
 

Eso si...pero a mi me parece mucho peor la sequel trilogy que la prequel trilogy

Lo único que de verdad se salva de la sequel trilogy es Rey Lol

Eso depende mucho a quien le preguntes, por ejemplo desde mi punto de vista como fan de la franquicia las precuelas son uno de los peores trabajos de la franquicia. Al igual como son las únicas películas de la franquicia que han sido nominada a los Razzies. 

 

Se puede decir que la franquicia esta mejor lejos de las manos de Lucas, algo que la gran mayoría de los fans están deacuerdo, ya que es algo que podemos ver en lo presentado en las historias que formaban el antiguo universo expandido (donde Lucas solo participo aportando alguna idea o pidiendo que se realizara alguna historia), las cuales enamoraron a los fans de esta franquicia, a tal grado que las quejas actuales con la compra de Disney es porque eliminaron el antiguo universo expandido, siempre comparando como eran las cosas en el antiguo universo en comparación al nuevo universo. 


Eo3vSOy.png


#77 °Rocco

°Rocco

    Miembro de honor

  • 9,610 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 05 junio 2018 - 08:30

Okada la mejor opción? No me j.odan , ese tío es demasiado fumon, con el el canon se iría a la reverenda m...




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 79 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·