SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL CÓDIGO DA VINCI


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
57 respuestas a este tema

#41 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2005 - 00:46

QUOTE
Estoy de acuerdo en eso, mucha gente desconoce la religión a la que perteneces, y en algunos casos es pq la siguen por tradición e inercia familiar, pero no por que se hayan planteado si esa religión realmente les "define".


No es precisamente eso, hay mucha gente que va a la Iglesia a oir misa, y lo tiene como rutina, no es que les moleste ni nada, comulgan y todo, y participan en las fiestas, pero NUNCA han abierto la Biblia wacko.gif

QUOTE
A pesar de no haberlo leído, he de reconocer que es un fenómeno editorial tremendo, y eso es algo innegable y que merece un ole para el autor, pq se ha forrado y el boca a boca ha hecho mucho con la venta de este libro.

Lo que ya no me parece tan bien es la cantidad de gente que se ha subido al carro y ha seguido la estela del éxito de Dan Brown para publicar libros como "La Verdad Sobre el Código Da Vinci" y demás escritos oportunistas... pero bueno, si es cierto que él ha tomado fuentes previas de autores menos afortunados, es entonces algo cíclico y ahora él es el inspirador de la fortuna de otros


Bueno tengo entendido que "La Verdad sobre el Código Da Vinci", es un libro precisamente para rebatir las tesis absurdas e infundadas del libro, y los errores garrafales, como el hecho de que parece que este sujeto nunca ha estado siquiera en Louvre wacko.gif

QUOTE
¿Y por qué no se puede escribir una novela así partiendo de un hecho histórico?

¿Acaso JJ Benítez no es un fumado que dice que Cristo tuvo relaciones con extraterrestres y que la estrella de Belén era un Ovni?

¿O acaso Anne Rice no escribe  novelas de vampiros y brujas que conocen e interactúan con personajes históricos reales como Botticcelli?

Incluso mi admirado cartagenero Pérez Reverte (chínchate Iniwa, q pensabas q eras tú  ) se ha inventado un barco para colocarlo en  medio la muy real batalla de Trafalgar en su última novela....

¿Ahora va a decir la Iglesia ahora sobre lo que se puede y no se puede escribir o leer?


El problema es que esta persona deforma la Historia, la cambia y la hace pasar por Verdad, cuando no es así.

QUOTE
... todo lo que sostiene en su libro es falso... ¿entonces pq tantos recelos y manías por una novela de ficción ? 

Menos mal  para Dan Brown que la Iglesia ya no tiene el poder de censurar (literalmente) la publicación de libros como aquí hizo en la posguerra, acaparando después el control de la enseñanza...y precisamente ahora  parece que les molesta especialemente que el libro en cuestión vaya a las escuelas...


Porque lo hace pasar por verdad, mucha gente suele ser muy ingenua, y la gran mayoría católicos que conocen poco de la Historia de su fé, van a tragarse lo que les dice el libro.
QUOTE

Entonces el problema lo deberían de tener con las escuelas que usan el libro de ese modo en particular, no con todos los que lean el libro por ocio o pq les da la real gana. ¿No os parece?

Es más, deberían de alegrarse de que la gente lea, acto cultural y enriquecedor que la gente, por ejemplo aquí, hace cada vez menos por desgracia.


Imagina que saliera un libro que difamase a tu padre o a tu madre, o a alguien que aprecias mucho, suponiendo que tuviera algo de fama, y me dices si no te ofendería, que esas mentiras las hicieran pasar por verdad.



Shaka_Bavli
QUOTE
Creo que esto es propaganda buena para el libro. El Vaticano debería callarse en este aspecto.


Desgraciadamente lo prohíbido siempre atrae, el Vaticano debió haber dicho esto, cuando el libro tenía minímo un mes de salir, no varios meses después, que lo único que hace es darle un nuevo empuje wacko.gif


Y bueno no desvien el tema a J.J. Benitez, que es otro que emboba  a la gente wacko.gif


firma-animada-afro3.gif


#42 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2005 - 05:34

s55.gif

QUOTE
Y bueno no desvien el tema a J.J. Benitez, que es otro que emboba  a la gente


Tu si que embobas a la gente. 04.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#43 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 marzo 2005 - 09:53

QUOTE (Hypnos @ 19 de Mar 2005, 06:46 am)
Bueno tengo entendido que "La Verdad sobre el Código Da Vinci", es un libro precisamente para rebatir las tesis absurdas e infundadas del libro, y los errores garrafales, como el hecho de que parece que este sujeto nunca ha estado siquiera en Louvre wacko.gif

Bueno, cité en concreto ese libro pq es el del título más llamativo, pero sé que hay más que se han apuntado al carro del éxito de Dan Brown sacando "libros sobre su libro", o de temática similar, y no todos precisamente para desmentir sobre sus fantasías, sino para elaborar otras más bizarras o "seguir investigando" las mentiras que él ha creado;  lo que me parece no solo redundante (literariamente), sino excesivamente aprovechado y descarado  dry.gif

Pero bueno, el vil metal nos atrae a todos  04.gif


QUOTE
El problema es que esta persona deforma la Historia, la cambia y la hace pasar por Verdad, cuando no es así.


Sí, te entiendo, pero entonces creo que  basta con que un comunicado de prensa del Vaticano o del Opus Dei o de los damnificados por el libro se limiten a negar lo que en el libro se dice y se hace pasar como Historia.

Pero que no recomienden ni comprarlo ni leerlo me parece excesivo... además de que se puede interpretar como que no se fían de la inteligencia y/o credulidad de sus lectores y a la vez fieles, que no van a saber distinguir realidad de ficción.

A mí si fuese feligrés me molestaría que me privasen del rato de ocio o curiosidad de leerme ese libro.


QUOTE
Porque lo hace pasar por verdad, mucha gente suele ser muy ingenua, y la gran mayoría católicos que conocen poco de la Historia de su fé, van a tragarse lo que les dice el libro.


Pero entonces no es gran problema para la Iglesia, creo yo, supongo que la Iglesia preferirá tener Católicos convencidos en sus filas que fieles a los que se les siembra la duda en su fé con la lectura de un libro de ficción, para que me entendaís mejor... no importa el número de fieles, sino la "calidad" de los mismos. Entiéndase por "calidad" el grado de fe que profesan, no que sean mejor o peor persona, pero sí más convencidos de su fé.

Creo que me he explicado bien ^^U

QUOTE
Imagina que saliera un libro que difamase a tu padre o a tu madre, o a alguien que aprecias mucho, suponiendo que tuviera algo de fama, y me dices si no te ofendería, que esas mentiras las hicieran pasar por verdad.


Hombre... es un buen ejemplo, más que nada para entenderte a nivel sentimental, pq los creyentes sienten a la Iglesia como algo muy querido, cosa que no comparto pero respeto, así que entiendo que las afirmaciones del libro puedan sentir como ofensas a una parte de sí mismos, la parte espiritual.

De hecho en España para casos graves de ofensa religiosa hay tipificado por ley un delito "contra los sentimientos religiosos" que tan válido es para musulmanes como para católicos y demás grupos, pero no creo que lo que en el libro se recoje sirviese de material para una querella judicial.

Por ejemplo mofarse de la apariencia de  una compañero de clase musulmana y quitarle el velo para sonarse los mocos sería un delito de esos, y también lo es entrar a una Iglesia borracho, abofetear al cura, verter el cáliz de vino sobre el altar, salir a la calle y emprenderla a pedradas contra un cristo en una hornacina en una esquina del Casco Antiguo...

Éste último es un caso real, pasó en mi ciudad hace unos 3 o 4 años... el juicio se anda celebrando ahora... es lo que pasa en la ciudad del vino, que a alguno se le va la olla  unsure.gif

QUOTE
QUOTE
Y bueno no desvien el tema a J.J. Benitez, que es otro que emboba  a la gente


Tu si que embobas a la gente


Dios_Shaka, pórtate bien y abre el tema ese de Benítez cuando quieras, que tú eres el experto en él ,y así dejamos limpio éste  smile5.gif

Editado por Capricorn Shura, 19 marzo 2005 - 09:54 .


#44 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2005 - 00:43

Dios Shaka:
QUOTE
Tu si que embobas a la gente. 



Mi querido y bien apreciado fanático de los Ovnis, ni que el tal Benitez fuera tu padre, para que me insultases laugh.gif  04.gif

QUOTE
Bueno, cité en concreto ese libro pq es el del título más llamativo, pero sé que hay más que se han apuntado al carro del éxito de Dan Brown sacando "libros sobre su libro", o de temática similar, y no todos precisamente para desmentir sobre sus fantasías, sino para elaborar otras más bizarras o "seguir investigando" las mentiras que él ha creado;  lo que me parece no solo redundante (literariamente), sino excesivamente aprovechado y descarado  

Pero bueno, el vil metal nos atrae a todos 


A mi no, por eso estudio Historia, en lugar de agarrar una de esas carreras técnicas donde tienes "asegurado" el trabajo y el dinero laugh.gif

QUOTE
Sí, te entiendo, pero entonces creo que  basta con que un comunicado de prensa del Vaticano o del Opus Dei o de los damnificados por el libro se limiten a negar lo que en el libro se dice y se hace pasar como Historia.

Pero que no recomienden ni comprarlo ni leerlo me parece excesivo... además de que se puede interpretar como que no se fían de la inteligencia y/o credulidad de sus lectores y a la vez fieles, que no van a saber distinguir realidad de ficción.

A mí si fuese feligrés me molestaría que me privasen del rato de ocio o curiosidad de leerme ese libro.


Pues precisamente por eso lo prohíben, porque mucha gente es ignorante y se traga las cosas que lee wacko.gif  o que le dicen en la TV, lo malo que la palabra "prohíbido" atrae wacko.gif , mala tactica de la Iglesia, debió hacerlo hace meses y no ahora que el Boom, como que ya pasó, y lo que hace ahora es darle nuevo empuje wacko.gif

QUOTE
Pero entonces no es gran problema para la Iglesia, creo yo, supongo que la Iglesia preferirá tener Católicos convencidos en sus filas que fieles a los que se les siembra la duda en su fé con la lectura de un libro de ficción, para que me entendaís mejor... no importa el número de fieles, sino la "calidad" de los mismos. Entiéndase por "calidad" el grado de fe que profesan, no que sean mejor o peor persona, pero sí más convencidos de su fé.

Creo que me he explicado bien ^^U


La mayoría de los católicos conocen las tradiciones del catolicismo, mas no conocen bien a bien la Historia de la Iglesia, y pues como esta el mundo, la gente cae facilmente en eso del complot y la conspiración, para ocultar la verdad no revelada, mira los Experientes X, esa serie exploto muy bien las fantasias de la gente en cuanto a religión, aliens y demás

QUOTE
Hombre... es un buen ejemplo, más que nada para entenderte a nivel sentimental, pq los creyentes sienten a la Iglesia como algo muy querido, cosa que no comparto pero respeto, así que entiendo que las afirmaciones del libro puedan sentir como ofensas a una parte de sí mismos, la parte espiritual.

De hecho en España para casos graves de ofensa religiosa hay tipificado por ley un delito "contra los sentimientos religiosos" que tan válido es para musulmanes como para católicos y demás grupos, pero no creo que lo que en el libro se recoje sirviese de material para una querella judicial.


Orale, eso se me hace exageración, no son esas leyes las que impiden en Italia que se pongan Nacimientos (Belenes), en las escuelas, para no ofender a los musulmanes y protestantes? wacko.gif, es una ley de doble filo me parece

Editado por Hypnos, 20 marzo 2005 - 00:44 .



firma-animada-afro3.gif


#45 Dios_Shaka

Dios_Shaka

    VOTA POR VEGETTO EN EL TORNEO DE ARTES MARCIALES

  • 1,453 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Tauro
Desde:
España
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2005 - 07:06

s55.gif

QUOTE
Mi querido y bien apreciado fanático de los Ovnis, ni que el tal Benitez fuera tu padre, para que me insultases   


Jejeje, Hypnos, embobar no es ningun insulto hombre.! Y quien te dijo que era mi padre? no queria que esa notica la supiera la gente!!! laugh.gif

Capricorn_Shura:

QUOTE
Dios_Shaka, pórtate bien y abre el tema ese de Benítez cuando quieras, que tú eres el experto en él ,y así dejamos limpio éste  


Quiero abrirlo, lo que pasa que estaba esperando a que actualizaran su pagina red para poner una informacion completa sobre Benitez. Y yo no soy un experto en Benitez, que tampoco le tengo en ningun poster en mi casa ni nada por el estilo. happy.gif

Un saludo.
user posted image

user posted image

#46 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2005 - 07:59

QUOTE
Pero bueno, el vil metal nos atrae a todos 


QUOTE
A mi no, por eso estudio Historia, en lugar de agarrar una de esas carreras técnicas donde tienes "asegurado" el trabajo y el dinero laugh.gif

Hum dry.gif

Yo estudio una carrera técnica, y créeme que no hay ni trabajo ni dinero asegurado, y si no te atrae el dinero y puedes estudiar lo que te gusta, tal vez sea pq no necesites el dinero  happy.gif

Y tú mismo has dicho en una respuesta a Shaka_Bavli en otro tema que hasta la Iglesia necesita el dinero en una sociedad capitalista 53.gif

QUOTE
Pues precisamente por eso lo prohíben, porque mucha gente es ignorante y se traga las cosas que lee wacko.gif  o que le dicen en la TV, lo malo que la palabra "prohíbido" atrae


Pero a ver... pueden prohibirlo, pero sólo a sus fieles, no a los lectores en general, obvio que se entiende así. Quiero decir, que si uno es muy creyente y sigue a rajatabla lo que dicen desde el Vaticano sin duda lo considerará un libro prohibido y no lo leerá, pero a los no creyentes o a los "creyentes light" les parecerá una idea algo bizarra en estos tiempos.

QUOTE
es una ley de doble filo me parece


Lo es laugh.gif

Es para asegurar que cualquier religión es respetable dentro del Estado, tanto mayoritaria como minoritaria; lo que pasa es que la ley del velo francesa tuvo mayor trascendencia mediática que otras.

QUOTE
Quiero abrirlo, lo que pasa que estaba esperando a que actualizaran su pagina red para poner una informacion completa sobre Benitez. Y yo no soy un experto en Benitez, que tampoco le tengo en ningun poster en mi casa ni nada por el estilo.


Perfecto, esperaré pues a que lo abras  happy.gif

PD: lo de los pósters me parecería bizarro laugh.gif

Editado por Capricorn Shura, 20 marzo 2005 - 08:02 .


#47 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 marzo 2005 - 01:36

QUOTE
Jejeje, Hypnos, embobar no es ningun insulto hombre.! Y quien te dijo que era mi padre? no queria que esa notica la supiera la gente!!! 



Lamento haber revelado tu penoso secreto laugh.gif  04.gif

Capricorn:
QUOTE
Yo estudio una carrera técnica, y créeme que no hay ni trabajo ni dinero asegurado, y si no te atrae el dinero y puedes estudiar lo que te gusta, tal vez sea pq no necesites el dinero  

Y tú mismo has dicho en una respuesta a Shaka_Bavli en otro tema que hasta la Iglesia necesita el dinero en una sociedad capitalista


Ojala no necesitase dinero, yo no soy de los riquillos del foro que se la gastan comprandose como 3 versiones del mismo myth cloth laugh.gif

QUOTE
Pero a ver... pueden prohibirlo, pero sólo a sus fieles, no a los lectores en general, obvio que se entiende así. Quiero decir, que si uno es muy creyente y sigue a rajatabla lo que dicen desde el Vaticano sin duda lo considerará un libro prohibido y no lo leerá, pero a los no creyentes o a los "creyentes light" les parecerá una idea algo bizarra en estos tiempos.


Vamos que eso de los libros prohíbidos ya nadie le hace caso hoy en día, por eso yo pienso que es mala estrategia del Vaticano, un año después de que fue el boom salir con esto wacko.gif


firma-animada-afro3.gif


#48 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2005 - 16:41

JEJEJE
VAGANDO POR LA RED ENCONTRE ESTO QUE ES MUY INTERESANTE UDS QUE OPINAN


CIUDAD DEL VATICANO (AFP) - El Vaticano rompió el martes el silencio sobre uno de los libros más vendidos en el mundo, 'El código Da Vinci' del estadounidense Dan Brown, y pidió que "no se compre ni se lea".

El libro, primero en la lista de los más vendidos con 25 millones de ejemplares, fue calificado como "un castillo de mentiras" por el purpurado, que considera que está lleno de imprecisiones históricas.

"Las librerías católicas se lamentan de tener que ofrecer pilas de ese libro para ganar dinero", se lamentó el cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, quien teme que la gente termine por creer que la trama narrada sea verdadera.

La indignación de uno de los mayores prelados del Vaticano nace del hecho de que en el manuscrito se le atribuye a Jesús una hija con María Magdalena, cuyos descendientes constituyen el gran secreto de la Iglesia y que el Opus Dei intenta descubrir, para eliminarlos para siempre y preservar así el carácter divino del fundador de la Iglesia.

El éxito de la novela anticlerical preocupa a buena parte de los católicos, que temen la fuerte influencia que puede tener en la formación de los jóvenes, por lo que el purpurado decidió abrir un debate público.

La obra literaria, publicada por el escritor estadounidense en el año 2003, y que inspiró un filme que se estrenará el próximo año, narra las investigaciones de un héroe, el profesor y experto en simbología Robert Langdon, para descubrir un enigma criminal, en el que está involucrado, la para él intrigante organización católica 'Opus Dei' y sociedades esotéricas anti-clericales.

"Es sólo una novela, una historia de ficción", se defiende el autor del libro en su página de Internet, que rechaza las acusaciones de anticristianismo y asegura que se esforzó en "describir en forma equilibrada al Opus Dei", que aparece como una organización inspirada en la maldad.

La censura contra el libro de Brown recuerda a muchos los duros años en que el Vaticano excomulgaba a escritores y científicos por sus ideas, tras crear en 1556 el llamado 'Index librorum prohibitorum', el índice de los libros prohibidos


#49 Guest_Capricorn Shura_*

Guest_Capricorn Shura_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2005 - 16:45

Éste mismo tema se anda discutiendo actualmente en "Los Pergaminos del Santuario".

Pásate por allá y verás esta misma noticia ya comentada en el tema del Código DaVinci.

#50 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2005 - 16:48

SI LO SE COMPA SHURA
SOLO QUE ESTO SALIO DIRECTAMENTE DE UNA OFICINA DEL VATICANO POR ESO PENSE PONERLO AQUI PERO SI ALGUN MODERADOR LO QUIERE MOVER POR MI NO HAY NINGUN PROBLEMA


#51 LG's Gold Saint

LG's Gold Saint

    Al inocente lo linchan al son de la calumnia


  • 3,361 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Escorpion
Desde:
en mi kasa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 marzo 2005 - 22:38

weno......

pues se ha fusionado el tema thumbsup.gif

por favor sigan diskutiendo komo hasta ahora......bastante movido pero sin pasarse de la raya.....


peace n love 57.gif

Editado por LG's Gold Saint, 23 marzo 2005 - 22:58 .

Posted Image
Posted Image


#52 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2005 - 06:23

Jajajaja bueno ayer dieron un programa en la televisión de acá llamado TNT sobre "Las últimas horas de Jesús en vida". Pues bien entre los invitados al debte había un historiador, algún que otro periodista, teologos, un sacerdote y dos investigadores. Pues bien uno de los investigadores basaba sus premisas en el libro "El código Da Vinci" blink.gif  y otras novelas de este tipo. Hablaba con los teólogos y el historiador y les decía que si alguien lo ha escrito no es pura fanfarronería.

¿Podrá ser que la gente ve en "El código Da Vinci" algo más que una novela? La verdad esa apariencia me da sobretodo por la actuación de la Iglesia respecto a él intentando desprestigiarlo, ¿Pero no ven todos (no sólo la Iglesia sino los lectores) que ese tipo jamás estuvo en el Louvre y que habla desde la imaginación? Señores es que esto es como si me leo El Señor de los Anillos y digo que sí, que en la antiguedad existieron los hobbits y los elfos porque sale en el libro. Por favor... los libros de novelas pueden ser reales pero salta a la legua que éste no lo es.

Por cierto, si leen Ángeles o Demonios al principio del libro verán que toma más precauciones que en el Da VInci (a pesar de que éste se escribió después Angels & demons está siendo reditado con nueva carátula y cmabiaron el principio). En el comienzo pone algo así como: "Los templos, el Vaticano y los lugares que visita son reales" Con esa frase nos da a entender que todo lo demás es mentira, es el resultado de su imaginación, al igual que El Código Da Vinci.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#53 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2005 - 18:39

QUOTE
Señores es que esto es como si me leo El Señor de los Anillos y digo que sí, que en la antiguedad existieron los hobbits y los elfos porque sale en el libro. Por favor... los libros de novelas pueden ser reales pero salta a la legua que éste no lo es.


Dan Brown dice que su Libro esta basado en hechos y sucesos reales, y maneja supuestos sucesos históricos, Tolkien no dice eso, y su Libro es claramente una historia de Fantasía, además de que no afirma que habla de hechos reales, ahí esta el problema compañero


firma-animada-afro3.gif


#54 SHaKa_BaVLi

SHaKa_BaVLi

    [AnS] Kinght of Kings, Lord of sirs, God of gods...

  • 5,017 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
(Bilbo) Euskadi
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 marzo 2005 - 19:13

QUOTE
Dan Brown dice que su Libro esta basado en hechos y sucesos reales, y maneja supuestos sucesos históricos, Tolkien no dice eso, y su Libro es claramente una historia de Fantasía, además de que no afirma que habla de hechos reales, ahí esta el problema compañero


Efectivamente Dan Brown da a entender que si libro esta basado en investigaciones pero dichas investigaciones son igula de cuestionables que su libro. Él dice que lo de Magdalena es cierto porque se ha investigado y puede haber indicios. Con esto quiero decir que Dan Brown convierte medias verdades y premisas en verdades, pero creo que siempre dentro del ámbito de novela.

Por otro lado lo que dije de Ángeles y Demonios deberían fijarse. Dan Brown es más cauteloso y únicamente dice que es cierto los lugares mencionados, que existen. No dice que lo demás sea mentira, simplemente lo omite.

m1.gif  s35.gif
s55.gif
shakaiz5.gif
"When a hero cries the world falls down, but when this one smiles, the universe shakes..."

#55 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 marzo 2005 - 20:16

QUOTE
Él dice que lo de Magdalena es cierto porque se ha investigado y puede haber indicios.


Indicios no existen

QUOTE
Con esto quiero decir que Dan Brown convierte medias verdades y premisas en verdades, pero creo que siempre dentro del ámbito de novela.


Crees, pero el no lo maneja así, además de que maneja mentiras y las disfraza de verdades, nisiquiera a mediaverdades llegan, vaya triviaás algunas existan, si existió la Inquisición, si existe la Iglesia Católica Romana, si existe el Opus Dei, si existio el Concilio de Nicea, si existio Leonardo DE Vinci (al que curiosamente se refiere como Da Vinci y Da Vinci, cuando eso solo indica el lugar de origen del Pintor, Leonardo de Vinci), pero todo lo que dice la Inquisición, la Iglesia, el Concilio, el Opus Dei, y Leonardo son mentiras o fantasías


firma-animada-afro3.gif


#56 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2005 - 16:48

POR DIOS PENSE QUE ESTE TEMA YA ESTABA EN EL LIMBO
HONESTAMENTE ES SOLO UN LIBRO
DE CADA UNO DEPENDE SU INTERPRETACION SU IDS LO CREEN REAL BUENO ES REAL SI NO LO CREEN REAL BUENO NO ES REAL Y YA
POR QUE COMPLICARSE LA VIDA
SE QUEDARAN CALVOS TRATANDO DE COMPRENDER LA VIDA DE UN PERSONAJE QUE ESTA MAS ALLA DE NUESTRA IMAGINACION

#57 Hypnos

Hypnos

    Miembro de honor

  • 2,151 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 marzo 2005 - 18:24

QUOTE
DE CADA UNO DEPENDE SU INTERPRETACION SU IDS LO CREEN REAL BUENO ES REAL SI NO LO CREEN REAL BUENO NO ES REAL Y YA
POR QUE COMPLICARSE LA VIDA
SE QUEDARAN CALVOS TRATANDO DE COMPRENDER LA VIDA DE UN PERSONAJE QUE ESTA MAS ALLA DE NUESTRA IMAGINACION


1. Crees que la Verdad es relativa?, porque yo no
2. Brown esta mas allá de nuestra imaginación?


firma-animada-afro3.gif


#58 francois

francois

    Miembro de honor

  • 5,743 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 31 marzo 2005 - 14:57

1. Crees que la Verdad es relativa?, porque yo no
ABSOLUTAMENTE
LA VERDAD ES RELATIVA YA QUE NO EXISTE Y NO EXISTIRA JAMAS VERDAD PERFECTA
CADA UNO TENDRA SU VISION DE LO QUE ES VERDAD Y LO QUE ES MENTIRA

2. Brown esta mas allá de nuestra imaginación?
JEJEJEJE COMPA NO ME ENTENDISTE
NO ME REFERIA A DAN BROWN ME REFERIA A JESUS
PARA MI JESUS TANTO COMO HOMBRE COMO SER DIVINO ESTA MAS ALLA DE MI COMPRENDIMIENTO LIMITADO
Y NO VINE A ESTA VIDA A TRATAR DE ESCLARECER ALGO LLEVA MAS DE 2000 AÑOS DE BASE




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·