SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

El Retorno del Rey (Opiniones y/o críticas)


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
48 respuestas a este tema

Encuesta: Nota de ERDR (27 miembro(s) han votado)

Nota de ERDR

  1. 10 (13 votos [48.15%])

    Porcentaje de voto: 48.15%

  2. 9 (5 votos [18.52%])

    Porcentaje de voto: 18.52%

  3. 8 (4 votos [14.81%])

    Porcentaje de voto: 14.81%

  4. 7 (2 votos [7.41%])

    Porcentaje de voto: 7.41%

  5. 6 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  6. 5 (2 votos [7.41%])

    Porcentaje de voto: 7.41%

  7. 4 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  8. 3 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  9. 2 (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  10. 1 (1 votos [3.70%])

    Porcentaje de voto: 3.70%

Voto Los invitados no pueden votar

#41 Guest_Darien_*

Guest_Darien_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2003 - 08:45

QUOTE (donko777 @ Dec 24 2003, 05:20 AM)
ok y el tal iluvatar es tipo dios y el sabe a donde se van los hombres al morir ya que veo que tu eres un conozedor de lord of the ring a lo mejor sabes a donde van los hombres frodo el enano y el tio y los 3 hobbits mas al llegar a la tierra prometida adquieren la inmortalidad o tmb mueren solo q conocieron el paraiso de los elfos bueno estas son nuevas dudas q me surgieron al leer tu mensaje anterior si los hobbits y los enanos y demas razas q havian en tierra media al morir estos a donde ivan ya q no eran hijos del tal iluvatr espero q me contestes pronto y te deseo una feliz navidad

Frodo, Bilbo y Sam tienen una situación en común, ellos fueron portadores del anillo. Llevar contigo el anillo de poder de Sauron conlleva tambien llevar un gran peso ; es digamos, una marca que no se borrara nunca (solo observa al pobre Gollum) Debido a esta circunstancia especial, ellos 3 van a Valinor a "curar" sus heridas y terminar en paz su existencia.

Ellos no se vuelven inmortales, ya que en la cosmogonia de Tolkien, los Valar no pueden cambiar el destino de los Hijos de Ilúvatar. Donde tu ves una desgracia (LA MUERTE) Tolkien concibe a esta como un Don, que Iluvatar da a los Hombres; este don, por raro que parezca, lo llegarían a envidiar los Elfos y los mismos Valar que se cansarían de la inmortalidad y de estar sometidos a la Tierra.

Con respecto a los enanos, ellos son los hijos "adoptivos" de Ilúvatar, el no los creo. Los enanos son "hijos" de Aulë (un Valar que es conocido como El Herrero) pero Ilúvatar los consagro como parte de su creación y se dice que les dara un lugar al final de los tiempos.

Aragorn tampoco va porque el se tenía que quedar en la TIerra Media como Rey de Gondor y Arnor hasta el final de sus días.

SALUDOS

#42 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2003 - 08:48

QUOTE (libra_misa @ Dec 24 2003, 07:29 AM)
QUOTE (SaintSaga @ Dec 24 2003, 04:49 AM)

Solo a Frodo y a Bilbo se les dio la opotunidad de pisar Valinor por sus azañas en la Tierra Media y tambien a los otros 3 hobbits. Sam va no hasta que se muere su esposa Rosita.

Sam como bien dices, va cuando muere Rosita; pero, Merry y Pippin no, ellos mueren en la Tierra Media. Pippin muere en Gondor y se dedica a hacer tratados de botánica y de "hierba para pipa"; por otro lado, Merry muere en la Comarca, escribiendo tratados de la Lengua de los Rohirrim, calendario y costumbres comunes y afines los de la Comarca...Acerca de Gimli...mmmm... por lo que tengo entendido son conjeturas; pero si comparto la idea generalizada de que se fue a las Tierras Imperecederas junto con Legolas.

Por lo demas de tu post... excelente explicación. (Y)

Tienes razon, pero el Herbario de La Comarca fue escrito por Merry, y no por Pippin.
Por otra parte, creo haber leido ese fin para Legolas y Gimli en los Cuentos Inconclusos.

#43 Camus de Acuario.

Camus de Acuario.

    Maestro de Maestros.

  • 5,195 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Acuario
Desde:
Secaucus, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2003 - 15:27

La verdad a mi me gusto mucho, me parecio una forma excelente de terminar la trilogia, con excelentes batallas, y una buena historia, claro cabe aclarar que no siguio el guión original del libro de Tolkien pero metieron la mayor parte de esta en la película pero bueno, pequeños detalles que uno no puede quejarse, ademas todavía falta la versión extendida así que ahí podemos ver lo que no vimos en los cines, nos vemos

NADA PUEDE DETENERNOS !
UYpKt.jpg


#44 Guest_SaintSaga_*

Guest_SaintSaga_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2003 - 16:16

Asi es Donko777, lo que explica libra_misa es lo correcto. No recuerdo muy bien, alguien que me haga memoria si me equivoco pero los Elfos al ver el nacimiento de los Segundos Hijos de Iluvatar (hombres) sintieron como dice en el libro, un inmenso amor y compasion hacia ellos. Entre ellos Recuerdo grandes amistades y amores de Elfos y hombres, Luthien y Beren que se amaban asta despues de la muerte, Finrod Felagund (Hermano de Galadriel) que murio por proteger a Beren o como olvidar la tragica histora de Beleg (elfo) y Turin (hombre) ;_;. En fin ya hace tiempo que lei el simarillon y mi vaga memoria recuerda que hay un lapzo donde los Elfos sufrian tanto con la muerte de sus amigos mortales que hablaron con los Valar pidiendoles Inmortalidad para ellos a lo que Manwe (Lider de los Valar, el primero en su orden  junto con su esposa y Morgoth o Melkor) respondio que era algo que los valar no podian hacer, ya que la mortalidad era un regalo que Iluvatar le habia dado a sus segundos Hijos: Los Hombres. Y nadie podria negar de este regalo y Don a los Hijos menores de Iluvatar. En fin explico algo que ya explicaron. En cuanto a los hobbits y el enano no pierden la mortalidad en las tierras impereceras, los unicos Inmortales son los Elfos que viviran para ver el final de los días. 

#45 Guest_guirian_*

Guest_guirian_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 24 diciembre 2003 - 22:23

a mi me encanto¡¡¡
las batallas estuvieron geniales y bueno , como en las otras hubo momentos muy emotivos y tristes . como cuando faramir le dice a denethor que el seguramente habria preferido que el que hubiese muerto fuera el y no boromir y el desgraciad% le dice que si¡¡¡ . casi lloro, o cuando gondor enciende las almenaras y le van respondiendo a lo largo hasta llegar a rohan , eso de poca madr.. el ejercito de los muertos tambien me gusto mucho y creo que aunque fui preparada mentalmente para no esperar ver la copia cinematografica del libro no pude evitar que me molestaran ciertos detalles :   no solo son aragorn , legolas y gimli los que cruzan por el sendero de los muertos , tambien los amigos montaraces de aragorn y los hijos de elrond los acompañan . el que saruman no saliera cuando estan en la comarca me disgusto porque su muerte es precisamente una de las mejores cosas del final de libro . que la lucha de eowyn y el nazgul durara tan poco , ese es uno de los mejores momentos de la historia ademas tambien me disgusto que la pintaran con temor  en su rostro cuando se supone que era alguien a quien no le interesaba  seguir viviendo . y bueno el saneamiento de la comarca no lo extrañe en verdad , habria sido algo aburrido en mi opinion . 
si no hubiera leido los libros antes le daria un diez, pero como lo hice no puedo evitar darle un nueve.

#46 Greatest Caution

Greatest Caution

    Hurley:' The numbers are back!!!'

  • 291 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Desde:
México
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2003 - 01:04

Bueno se;ores, ma;ana ire a ver la trilogia en el cine, jajaja, va a ser un largo dia.

Oigan yo ya he leido El Hobbit, El Se;or de los Anillos y el  Silmarillion, pero eso que dicen del final de Legolas y Gimli, esta en el libro de los cuentos inconclusos? Y el final de Merry y Pippin donde puedo leerlo?

Otra cosa, ya vi las versiones extendidas, digo vi que los vendian en una tienda, asi que si alguien tiene o me puede prestar la generosa cantidad de $ 200 dls americanos para poder comprar los 8 DVDs de la comunidad del anillo y las dos torres, se los agredeceria de todo corazon  laugh.gif

Recuerden que es navidad.

Aproposito le sigo dando un 10 a la pelicula.
4 8 15 16 23 42

#47 Guest_Ikki__el__fenix_*

Guest_Ikki__el__fenix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 diciembre 2003 - 07:55

QUOTE (Greatest Caution @ Dec 25 2003, 12:04 AM)
Oigan yo ya he leido El Hobbit, El Se;or de los Anillos y el  Silmarillion, pero eso que dicen del final de Legolas y Gimli, esta en el libro de los cuentos inconclusos? Y el final de Merry y Pippin donde puedo leerlo?

Pues aunque te parezca raro, lo aqui hablado sobre ellos viene en el prologo de El Señor de los Anillos. Seguramente lo leiste ya, pero como fue antes de leer el libro te lo saltarias o no te fijarias al no conocer los nombres. (Yo la primera vez que lei el libro me salte el prologo, la verdad, es algo pesadillo cuando no has leido nunca la obra)

#48 Saouri

Saouri

    ~Oishii Nyan~


  • 4,089 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Femenino
Signo:
Capricornio
Desde:
Madrid
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2004 - 13:48

lego un poco tarde a responder aca...veo que la discusión fue iniciada hace un buen rato y que han escrito argumentos muy buenos.
Realmente no tengo más que agregar mis impresiones sobre la peli, la escribí para otro foro asi que hago copy and paste.

Y si...en varias ocasiones se me escaparon lágrimas durante la película.

Creo que moriré en paz al haber visto la tercera parte sin el destripe horroroso que le hicieron a la segunda.
Como ávida lectora conocía los libros antes de salir las movies...y soy de las que sufre cuando se toman muchas licencias.

En mi opinión, El Retorno del Rey está mejor que bien lograda, los efectos especiales son sorprendentes. Habían tres momentos que yo queria ver en especial:
*La llamada de Aragorn a los guerreros espectros.
*La muerte de "quien no morirá a manos de un hombre" (tómalo caramba, asi se hace Eowyn!!!)
*La partida desde los Puertos Grises.
Ninguno me defraudó.

Además debo decir que Super Legolas hizo muy bien su trabajo jejejeje. Por otro lado...si bien en los libros uno adivina la debilidad de Frodo, quien jamás fue el personaje más fuerte...se pasaron un poco al darle ese tinte "gay" en las películas. Cuand Frodo despierta en Gondor, lo único que faltó fue que le dijera a a Sam: "ven a darme un besito" 

Del resto...creo que LOTR III se merece el título de Mejor Peli del Año que ya le dió la crítica.

A ver si se anima con El Hobbit y El Silmarilion  ...bue...aunque sea en mini-series  thumbsup.gif

#49 Guest_HIPERION_*

Guest_HIPERION_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 enero 2004 - 00:56

m1.gif Fue buena, aunque esperaba un poco más del final de la TRilogía, muy buenos efectos, grandes batallas, en cuanto a la historia, buena, pero con un final bastante cursi, pienso que si hubiesen eliminado los últimos 15  o 20 minutos de la película hubiese sido perfecta. m1.gif




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 0 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·