SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

The Pandora Myth


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
177 respuestas a este tema

#101 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2016 - 14:02

Desde el móvil no se puede acceder a la liga, toca revisar en casita, en mi pc viejita ¬¬

 

De este grupo aprendo constantemente, tanto de los errores como de las fortalezas. Hay cosas que me cuestan y otras que simplemente no puedo hacer. Con tu ejemplo, por ejemplo (XDDD), a nivel personal vuelvo a callarme y no dar por ciertos mis prejuicios; en este espacio innumerables veces me han dicho que espere, que hay sorpresas y giros interesantes, y solo tú lo ha demostrado.

 

Con respecto a la lección de escritor, no te lo diré hoy :P

 

 

“Antes de encontrarse con las amazonas debía burlar el reino de Diomides, donde cuatro yeguas con un hambre voraz gustaban de comer carne humana.” En breve pensaba meter esa referencia en mi fic y ahora parecerá que te estoy copiando :(   ¡Ah sí!, sobre tu historia, va bien, la descripción de Tracia es como de libro; si entiendes a lo que me refiero, es un cumplido genuino.

 

“La estratégica posición que mantenían abría una barrera invisible que mantenía el reino encerrado en una burbuja que nadie podía atravesar.”  Burbuja… mágica?  ._.

 

Oye princesa, por algo le cambiaste el nombre a Diomides, verdad?, es que quiero pensar que es spoiler pero le cambias el nombre constantemente y estoy confundío.

 

“Tan abrasador  como el propio Helio.” El helio es abrasador?, ah!, Helios.

 

“- Diez monedas de oro. -  Dijo Hermes después de chequear. Posó su codo en la mesa y miró a la mujer.- yo creo que es una buena oferta…” Eso es muchísimo oro, algo así como 200gms. Es como si compraras un iphone 3 (2016) al costo de un auto nuevo. Sí, fue un alivio cómico, solo que lo creo exagerado.

 

“Dijo parapléjico de las ricas vestimentas olímpicas del dios, dignas de un príncipe.” Me lo imaginé en una silla de ruedas y sin poder moverse XDDD.

 

Estabas distraída cuando hiciste este capítulo verdad? Es la primera vez que se me hizo largo un escrito tuyo.

 

La aventura del borrego… La aventura de Hermenegildo fue interesante, con las yeguas y la burbuja mágica y Heracles y Diomides y todo eso. Mira, los homenajes cíclicos me aburren, Teshigordis y Kuru se encargaron de hacer que me den flojera; por ello es que no pude disfrutar la parte del borrego. Faetón se murió a las pocas horas de conocer a su papá en el mito, supongo que es una licencia que te tomas, pero no puedo felicitarte como con Autolicus; este personajes es…, meh.

 

La venta me ofendió. Si tan solo no hubieras mencionado a Pigmalión. Seguro tú no sufres de lo que te voy a mencionar: El mito de Pigmalión y Galatea es un alivio para el corazón desdichado, es una cucharada de alegría y esperanza para quien en algún momento sufrió de soledad. En el momento que haces a Galatea un premio chistoso…, bueno, espero dejarte mejor critica para la siguiente >:(


qP07E5F.png?1


#102 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 marzo 2016 - 17:33

Reportándome Tetz :)

 

”  Burbuja… mágica?  ._. Burbuja, cúpula como lo quieras llamar pero sí es una capa protectora que generan las yeguas atadas en cadenas, por eso es prioritario para Hermes que Heracles separe a esas yeguas, de ese modo la burbuja mágica se rompe pudiendo atravesar el reino sin sufrir daños. A Hermes no le gusta el calor y quedarse electrocutado no entra en sus planes XD

 

En breve pensaba meter esa referencia en mi fic y ahora parecerá que te estoy copiando  Se pueden hacer varias versiones de una misma historia, ¿acaso no son eso los fics?

 

Oye princesa, por algo le cambiaste el nombre a Diomides, verdad?, es que quiero pensar que es spoiler pero le cambias el nombre constantemente y estoy confundío. Los estudiosos de mitología no se aclaran entre Diómides, Diomides o Diomedes... Quédate con el que he dicho. ¿Acaso lo he llamado de varios nombres? Lo repasaré.

 

Faetón se murió a las pocas horas de conocer a su papá en el mito, supongo que es una licencia que te tomas. Sip aunque murió ya mayorcito cuando supo que era hijo de Helios ;) me aproveché de esa brecha cronológica. Podríamos llamarlo la vida oculta de Faetón XD

 

Me lo imaginé en una silla de ruedas y sin poder moverse.  :s46: Es una manera exagerada de decir que se quedó inmóvil de asombro.

 

El mito de Pigmalión y Galatea es un alivio para el corazón desdichado, es una cucharada de alegría y esperanza para quien en algún momento sufrió de soledad. ¿Creo que lo estás confundiendo dos mitos distintos?  mito de Polifemo y Galatea (Ovidio, Metamorfosis Libro XIII, verso 740)  Y el mito del Escultor Pigmalión (Ovidio, Metamorfosis, Libro X, versos 243, 253 y 276) ¿o te referías a ambos mitos? :unsure:

 

 La venta me ofendió Es mucho dinero... Acaso Hermes no es un poquito.... ¿ESTAFADOR? Es el dios del comercio, quise describirlo como uno de esos comerciales agresivos que son tan buenos cuando venden, que ni te enteras de lo que te han vendido. Por otro lado no he especificado el tamaño de las monedas así que pueden ser pequeñas :t414: Eres muy avispado Tetz, apuesto que nadie se hubiese quejado de esa parte de la historia.

 

bueno, espero dejarte mejor critica para la siguiente >:(  :lol: No siempre llueve a gusto de todos ^_^

 

Gracias Tetz por tus comentarios


dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#103 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2016 - 13:36

Burbuja, cúpula como lo quieras llamar. Entonces la llamaré “Rareza inexplicable”, que me da igual que es, lo que me interesa es saber cómo llegó allí y el motivo.

 

Podríamos llamarlo la vida oculta de Faetón XD. XDDD, de su abuelo hacen lo mismo. ¿Ya leíste “Hyperion” de Dan Simmons?

 

Es una manera exagerada de decir que se quedó inmóvil de asombro. Sí, meter palabras con significados sorpresivos estimulan al lector. Bien hecho princesa.

 

¿Creo que lo estás confundiendo dos mitos distintos? Crees mal. Hermes me da igual, lo molesto fue reducir a la mujer al papel de premio. Tu Galatea era un maniquí sumiso que aceptó irse con el mejor postor, sin justificación mayor que la de darle una escena graciosa a Hermes. No fue gracioso Talaris.

 

Capítulo 8 y toca verlo en mi compu viejita, no puedo leerlo desde el móvil 7n7

 

“Descendiendo al suelo, el mensajero decidió detener sus vuelos pues ya se encontraba bastante cerca del santuario de Ares” Gracias, las yeguas también eran de Ares entonces, ¿o Dio si las entrenó para comer carne en esta historia?

 

Hipolita y Pentesilea… personajes importantes. Hace poco un simpático bufón dijo que desconozco de mitología. Obviamente ya no le hablo, pero me di cuenta que soy muy puntilloso en ese aspecto. Tu fic es fuerte, hasta ahora casi todos los personajes cumplen pero me asusta el marcado desprecio, inconsciente o no, que tienes hacia las mujeres.

 

Tu versión de las hermanas lelas supongo que se ciñe a las necesidades del guión. Ambas eran violentas y Pente era irreflexiva.

 

“Hasta criaturas como ellos parecían más razonables que un grupo de enfurecidas y violentas mujeres.” Aunque sea cierto y es muy gracioso, y a pesar de que es la mejor frase que he leído en fic alguno, me asusta porque viene de ti.

 

“Tú cambio de actitud me parece muy sospechoso forastero. Antes respondiste con sarcasmo ¿y ahora me suplicas por tu vida? ¿Qué clase de comportamiento es ese?” Sip, tu reina amazona me agrada.

 

“…su fama iba creciendo por toda la región y sus éxitos llegaban a oídos de su padre Zeus” Esta parte me gustó, pero eso ya lo sabes, te lo digo todo el tiempo, solo lo pongo porque debí hacerlo. Esa Hera es una loquilla XD, buena conexión de eventos, Talaris.

 

“…algunas de ellas mantenían cierta coquetería y feminidad en su manera de actuar. Una de ellas, por ejemplo, estaba trenzando el pelo a otra” Eso no era femenino en aquel entonces, los griegos eran famosos por los baños mutuos en aceite, el trenzado de cabello y las reempujadas de nutella, sobre todo los atenienses.

 

“cantaban canciones en griego con cierto aire oriental” Pequeños contactos hititas. Eres grande Talaris. Muy buena observación

 

“Sus poderes solían debilitarse cuando realizaba esa técnica. Los dioses no eran tan perfectos como parecían al fin y al cabo.” Me corroe la envidia por este párrafo >: (

 

De hecho, no acabaré nunca con este capítulo, te corriste como hilo de media y fue una delicia, completamente. El mejor cap que te he leído, o al menos la segunda parte. Fue fluido, interesante, divertido. Opi me cayó bien para variar, Heracles correcto, Pente aceptable e Hipolita indomable. Sigue así plz.

 

Gracias por el capítulo, princesa.


qP07E5F.png?1


#104 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 abril 2016 - 17:25

Gracias, las yeguas también eran de Ares entonces, ¿o Dio si las entrenó para comer carne en esta historia? Las yeguas ya son carnívoras de antes XD. Tracia es todo ese territorio, Tetz. Y tanto Ponto, la ciudad de Pentesilea e Hipólita; El Reino de Diomedes, las aldeas de centauros y la de lo Lapitas están bastante cerca. El Satuario se levanta en medio de todo ello. En el capitulo 8 hice ya  una precisa descripción de ello, hay también queda explicado el milagro de la cúpula. Pero creo que no debe estar bien escrito, si no lo has entendido "Mea Culpa". La cúpila la forman las yeguas encadenadas. Las cuatro levantan esa barrera ^^

 

Tu versión de las hermanas lelas supongo que se ciñe a las necesidades del guión. Efectivamente no lo voy a poner todo exacto a lo que dice Homero, sino solo estaría copiando mitos sin aportar nada mío o mi propia interpretación de los mismos. :) además espera a llegar al siguiente capítulo, la perspectiva de las amazonas cambia un poco.

 

Aunque sea cierto y es muy gracioso, y a pesar de que es la mejor frase que he leído en fic alguno, me asusta porque viene de ti. Tetz la observaciones que hago sobre las mujeres y que tanto te hieren, las hago porque explico todo desde el punto de vista de Hermes. Es Hermes el que las trata mal, no yo, va con su personaje ¿entiendes?

 

No acabaré nunca con este capítulo, te corriste como hilo de media y fue una delicia, completamente. El mejor cap que te he leído, o al menos la segunda parte. Fue fluido, interesante, divertido. Te quedan todavía dos capítulos más que disfrutar sobre Tracia. Espero que te gusten igual.

 

Gracias por Leer, en serio, y por comentar tanto invitando a debatir.

 

Saludos!!


Editado por Talaris, 03 abril 2016 - 17:26 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#105 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 abril 2016 - 11:24

Hola, Talaris.

 

He intentado leer más desde antes, y recién me he podido leer dos capítulos más. (Estoy medio enferma y aproveché para leer, pero la verdad es que no me puedo avanzar mucho xD)

 

Ay, este Hermes y sus cosas, por momentos es medio gracioso. Vi que ya incluiste a Ares, no pensé que apareciera tan pronto, aunque tampoco sé qué tan largo tienes planeado hacer el fic :P No sé por qué siempre Fobos y Deimos quedan tan pateticos en las batallas, en parte es molesto, y se supone que deben generar miedo y terror, aunque bueno, al final se estaban enfrentando a un dios y alguien supuestamente muy poderoso, pero pobres ellos (ya les remediaré en algún relato a los pobres xD) 

Este Ares sí es más parecido a lo que debería ser (e igual en otros escritos es muy calmado para lo sanguinario que es, también lo remediaré xD), me gustó bastante y espero ya poder leer más pronto sobre él (si me deja este dolor ♫)

Lo que sí me da curiosidad es por qué en los nombres de Fobos y Deimos omites la s del final, ya capaz de Deimos por la pronunciación pasas de la e, pero, ¿la s? Tengo entendiendo que cuando hablas directamente con la persona, la s se quita, es decir, le voy a pegar un grito a Giorgos y ya le digo ¡Giorgo! En los demás casos se sigue usando la s. Aquí imposible hablar con ellos directamente xD Quizá en los diálogos lo pasaría, pero entre los párrafos en tercera persona... Ese detallito xD

 

Jejeje, no se pierde oportunidad para que Zeus siga haciendo de las suyas a cuanta cosa se mueve por ahí, pobre de Hera, es que siendo yo ella lo que no le hacía a Zeus, mínimo me separaba de él, cómo aguantar eso u.u

 

Hay algunas técnicas que me asombra que las use Hermes, no siento mucho que sean de él, capaz en parte por lo que nunca le hemos visto en la serie y ya el cerebro se acostumbra a relacionarlo con lo visto (y es que parece que es como superpoderoso y que nada le vence ._. , venga Hermes, falla un poco xD)

Ya para finalizar había veces en las que me perdía, como que faltaban acciones para completar la escena, va Hermes y come y no sabía que había un plato por ahí, ¿será que me perdí yo misma? Pero en general el escrito está muy bien.

 

De paso me puse a chismear las portadas de los capítulos siguientes, tantas cosas interesantes se ven, a ver si me animo a leer más, pero ya para después, semanas ocupadas por ahora :P

 

Un saludo :D


56760_s.gif


#106 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2016 - 08:12

Hola Raissa! Bueno hago debate contigo y luego abro otro post para publicar el siguiente capítulo ^^

 

No sé por qué siempre Fobos y Deimos quedan tan pateticos en las batallas, en parte es molesto, y se supone que deben generar miedo y terror, aunque bueno, al final se estaban enfrentando a un dios y alguien supuestamente muy poderoso, pero pobres ellos  Su patetismo se debe a que no le quiero dar mucha importancia todavía Raissa. En este caso me quiero centrar más en Hermes y Ares. Pero supongo que si me hiciera falta los ensalzaría un poco más.

 

Este Ares sí es más parecido a lo que debería ser (e igual en otros escritos es muy calmado para lo sanguinario que es, también lo remediaré xD), me gustó bastante y espero ya poder leer más pronto sobre él (si me deja este dolor ♫) Es el dios de la guerra y tiene que ser muy malo y poco escrupuloso a mi parecer. De todas formas, si las circunstancias y la voluntad me lo permiten, tal vez puedas explorarlo mucho mejor más adelante. Verás, este fic lo tengo pensado para varias temporadas, pero creo que solo podré terminar esta primera. No os preocupéis porque quedará bien terminadita y no dejaré cabos sueltos, pero es demasiado trabajo. Todo dependerá de mis circuntancias.

 

Lo que sí me da curiosidad es por qué en los nombres de Fobos y Deimos omites la s del final, ya capaz de Deimos por la pronunciación pasas de la e, pero, ¿la s? Tengo entendiendo que cuando hablas directamente con la persona, la s  Vaya siento que te has confundido un poco. La "S" es la trancripción de los nombres en griego. A veces yo misma me lío y le pongo la "s" y otras no. Fobos "φόβος" y Deimos "Δείμος" a veces los pongo así o los llamo solamente Fobo y Dimo, eso es error mío. Lo mismo me pasa con Asclepio o Asclepeo. Diómides o Diomedes. Culpa mía tengo que corregirlo y decidirme por solo uno de ellos. Lo tendré en cuenta, ¡gracias! pero la s no tiene función de tercera pesona ni nada. ^^U

 

Hay algunas técnicas que me asombra que las use Hermes, no siento mucho que sean de él, capaz en parte por lo que nunca le hemos visto en la serie y ya el cerebro se acostumbra a relacionarlo con lo visto (y es que parece que es como superpoderoso y que nada le vence ._. , venga Hermes, falla un poco xD) No es tan poderoso como parece, sigue leyendo y sabrás de su punto debil. De todas formas es normal que algunas técnicas no te suenen porque son inventadas por mí.

 

Te diré como a Tetz los dioses en mi historia tienen cuatro categorías de poderes y unas cuantas habilidades especiales. Todo ello está puesto en las fichas técnicas que no os he enseñado.  En el caso de Hermes, para que no te pierdas, tiene seis habilidades especiales que potencian sus técnicas; entre estas habilidades especiales está la movilidad interdimensional, elocuencia, astucia y sigulo. Despues tiene seis técnicas divinas que le son específicas a su personaje y ascendencia olímpica,  entre ellas el escudo de mercurio y la metamorfosis. Despues irían las técnicas de primer grado, que son las que obtiene de dos caballeros de oro. En su caso Cáncer, porque trasportar las almas al inframundo; y las de géminis, porque nació bajo este signo del zodíaco. Despues siguen las de segundo grado y que pertenecen a caballeros de plata y las de tercer grado o de caballeros de bronce. Todos mis dioses tienen la misma distribución de ataques, a excepción de los descendientes directos de Cronos que las acumulan de manera diferente. Cuando llegues a los capítulos de tártaro donde luchan Poseidón, Hades y Zeus, verás como funcionan en la batalla estos grandes. :)

 

Ya para finalizar había veces en las que me perdía, como que faltaban acciones para completar la escena, va Hermes y come y no sabía que había un plato por ahí, ¿será que me perdí yo misma? Pero en general el escrito está muy bien. :lol: Lo siento. Es posible que sea demasiada información, veré si no me voy por las ramas y escribo mejor.  

 

De paso me puse a chismear las portadas de los capítulos siguientes, tantas cosas interesantes se ven, a ver si me animo a leer más, pero ya para después. Seguiré esperando tus comentarios, guapa :) y muchas gracias.

 

TETZ! si tienes problemas para verlo con el móvil prueba a bajarte la app de blogger. Eso sí, comenta por aquí y así no me regañan los moderadores ^^U


Editado por Talaris, 25 abril 2016 - 08:51 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#107 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2016 - 08:42

Os paso el capítulo siguiente y os hago un mini resumen por si acaso.

 

Resumen:

 

Spoiler

 

Capítulo 28: Aliados, Parte Dos. ¡Sorpise, sorprise! Atenea se une a la batalla junto a los paladios. :) Espero que os guste. ¡Saludos!

 

erinias_tpmcap28_by_bytalaris-da0atdb.jp

 

PD: Estas mujeres tan feas de la imagen son la erinias XD.

 

CAPÍTULO 28: ALIADOS PARTE II

 

 

Spoiler


Editado por Talaris, 26 agosto 2017 - 10:18 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#108 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 abril 2016 - 14:39

Prologo:

 

-Muy interesante la forma en que adaptas el mito de Pandora en el universo

de saint seiya,especialmente cuando Zeus le entrego la estatua de Pandora a Hades

 

-Al parecer Atenea siente "temor" de enfrentarse a Poseidón y a Hades

 

PD:Ojala te animes a participar en las dinamicas de fics


Editado por T-800, 25 abril 2016 - 15:16 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#109 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 abril 2016 - 21:42

1:

 

 

-asi que en tu fic Ares era el gobernante de la Tierra durante la era del mito

 

-Hermes al parecer la pasa bien en el olimpo XD

 

- Palas es la del anime u es otra-ya se que ambas estan basadas en la mitologia pero queria saber si tienen la misma historia dentro de tu fic

 

-¿Quien es Cariclo?

 

-Hermes es una padre liberal e irresponsable  jajaja

 

-Atenea es bastante............................confiada

 

 


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#110 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2016 - 05:53

Hola T-800! Me alegra verte por aquí :)

 

Asi que en tu fic Ares era el gobernante de la Tierra durante la era del mito. Así es. Tal como lo digo en el fic ganó la soberanía sobre los hombres de la tierra en un combate contra Atenea. En el combate,  Niké, la diosa paladia de la victoria se puso de su parte ante la sorpresa de todos, porque hasta ese momento siempre había permanecido junto a Atenea.

 

Hermes al parecer la pasa bien en el olimpo XD / Hermes es una padre liberal e irresponsable  jajaja  Es un libertino, sin compromisos ni resposabilidades en su vida amorosa, salvo cuando se trata de su trabajo. Verás que aunque no le tratan demasiado bien algunos, él se toma muy enserio servir a su padre. Por otro lado, si saben ganárselo es muy agradecido y leal. Esto le pasa por ejemplo, con Hefestos.

 

Palas es la del anime u es otra Es la misma del anime. La historia tiene lugar antes de todas la sagas de Saint seiya, por lo que lo que hay entre ella y Atenea es una fuerte amistad. Palas es como la escudera de Atenea. El mito habla de que ambas entrenaban y luchaban juntas, hasta que Atenea la hiere sin querer. si quieres saber el papel que tiene en el fic, tendrás que seguir leyéndolo. :)

 

 

¿Quien es Cariclo? Es la madre de Tiresias, el primer caballero de Atenea que será el futuro caballero de virgo. Cariclo era una ninfa muy amiga de Atenea, junto a Palas, el mito la hace su otra confidente y acompañante.

 

Atenea es bastante............................confiada. Si eres la diosa buena tienes que ser confiada. Atenea realmente es la única diosa que cree en la bondad de los hombres y los dioses. Decide que sea Hermes quien le ayude, porque ella sabe que tiene buen corazón en el fondo.

 

Ya no te cuento más porque no me vas a leer XD

 

¡Saludos y espero verte más por aquí!


Editado por Talaris, 28 abril 2016 - 05:56 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#111 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 abril 2016 - 15:08

2:

 

-me agrada tu fans art

 

-la historia del dragon fue interesante pero no entendí porque

  Ino queria autodestruirse.¿acaso era del signo de escorpio? XD

 

-el pacto del dragon fue un poco troll ya que ella

en ningun momento acepto cumplir ese trato

 

-el apolo de tu fic parece un poco ..............tonto y tu hermes es

bastante badas------eso es un poco extraño

 

-asi que le robaron la armadura a Atenea...........bueno al menos esta vez no la secuestraron XD


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#112 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2016 - 00:10

Jefa, he leído tu primer capítulo. Mi velocidad para comentar fics es menor que la de un caracol lisiado, pero bueno, hago lo que puedo.

 

Sé que empezamos con mal pie cuando "malinterpreté" tu respuesta en aquel tema, pero mi carácter es el que es y no voy a ocultarme. Tiendo a ser algo mordaz y agresivo en mi forma de argumentar en algunos casos. Y por supuesto, no soy nada humilde. Aunque logre ocultarlo mejor que otros compañeros de foro, no lo soy. Y entre nosotros, prefiero decírtelo. Ante todo, sinceridad.

 

Sin más, comienzo a redactar este comentario.

 

Lo primero es decirte que me parece algo injusto darle golpes de remo a algo que escribiste en 2011. Ha pasado mucho tiempo y se supone que habrás solucionado muchos de los errores que hay en este primer capítulo (que no son pocos, al igual que tampoco son pocos los errores que yo cometo en la actualidad). Ya sabes, el progreso se logra trabajando de forma constante y recibiendo críticas decentes en vez de falsas palmaditas en la espalda. ¿Pero hasta qué punto te puede ser útil una crítica de un texto que redactaste hace casi 5 años?

 

Lo único de lo que te podría hablar sin sentirme mal es de la trama y la forma de llevarla. No sé, ¿qué opinas? ¿Crees que nos merece la pena que te envíe un análisis exhaustivo de todo el primer capítulo? Si lo crees útil, lo haré y te lo enviaré por correo cuando esté listo (porque hay muchas cosas que merecen mención). Creo que en cinco años has tenido tiempo de sobra como para no volver a confundir la preposición "a" con el verbo haber, o el verbo haber con la interjección "ay". Pero como te digo, la elección es tuya y yo estoy aquí para aportar mi granito de arena.

 

Confieso que fue a raíz de los comentarios de un usuario del foro que me picó la curiosidad por leer tu historia. Hablaba maravillas de ti. Y me doy cuenta de que es lógico que lo hiciera. ¿Cómo no maravillarse ante tus escritos después de leer al sobrevalorado pero pésimo escritor (en mi opinión) Cotrina? Tu primer capítulo es mucho mejor que su "gran" obra, una suerte de sopa conceptual en que intentos de personajes no dejan de hablar entre sí. Y lo de "conceptual" no va porque sea profundo. Es a propósito de la enorme carencia de descripción en su obra. Las cosas que menciona acaban siendo meros nombres, meros conceptos. Y eso incluye acciones, personajes y escenarios.

 

Aquí sí que noto que tú eres más de mi bando. Describes. Describes mucho. Ahora me doy cuenta de que describir es más divertido para el autor que para el lector, sobre todo si el lector busca un primer capítulo que enganche. En esto fallamos tú y yo.

 

En tu caso el problema está al comienzo, donde la introducción es larga en exceso y podría haberse presentado de otra forma. Pero bueno, no quiere decir que esté mal; tan solo considero que das demasiados datos mitológicos y puedes asustar un poco a quien se acerque a tu trabajo por primera vez. Para estos casos, la experiencia me dice que es mejor crear un prólogo donde impactes al espectador (pero no le pegues muy fuerte :lol:). Más adelante tendrás tiempo para describir cualquier cosa. 

 

Ahora, como dato positivo, la descripción que das del paseo de Hermes antes de llegar a la casita de Atenea es buena. Me sirve para imaginar el lugar. Quizá hubiese sido mejor centrar esos esfuerzos en el interior del templo donde ocurre la batalla, ya que ese sí es un lugar medular y no un escenario pasajero. Sí, sí, me enredo demasiado. Has descrito el escenario en el que no ocurre la acción y has descuidado la descripción del escenario en que sí ocurren eventos. Es decir, está muy bien decir cómo es el jardín, quién hay, etc..., pero ¿de qué sirve hacerlo si no hay puntos de referencia apenas en el combate, que ocurre en otro lugar? Además, con eso te pillas los dedos. ¿Por qué los personajes del exterior no entraron al escuchar el ajetreo de la batalla? No, eso no se soluciona con la mención del final del capítulo:

-¿Qué ha pasado dentro?

-¿Por qué no has venido a mirar, guapa?

 

Ante la carencia de referencias, sufres el efecto "Cotrina". Acciones, acciones sin más que ocurren en un escenario difuso y que por culpa de ello, te hacen perder mucha fuerza y convierten tu escena en una versión peor de lo que podría haber sido.

 

Y sobre los personajes, a Hermes sí lo has definido. A Atenea... no sé, ¿acaso no es la diosa de la sabiduría? No lo parece. Quizá debió dar primero un recipiente con sangre común a ver cómo actuaba Hermes (que ya debía ella imaginar que era un poco tr.oll. Ahí que no me cuadre la supuesta "sabiduría" de la diosa de la sabiduría). Por favor (aunque sé que vas por el capítulo 28), no crees a otra Tontori Kido.

 

Luego tenemos al niño. Personaje secundario. Apenas hay información para juzgarle, por lo que no diré nada más de él salvo que espero ver su desarrollo deseando que no se quede como un mero personaje unidimensional. Ni que decir tiene que espero que Hermes tampoco se quede en essa capa, ¿verdad? Aunque ya has dado una pequeña pista con su forma de actuar al final del capítulo. Parece que serán prometedoras las acciones de esta versión tuya del dios mensajero. ¿Alcanzarás la perfección de la tridimensionalidad, rompiendo los tópicos, aburridos y arquetípicos moldes manidos hasta la saciedad de Campbell?

 

Ahora que recuerdo, escribiste el nombre de la técnica de Hermes con mayúsculas. ¿Por qué? ¿Acaso un relato es un texto iconográfico? Vale, estoy exagerando, pero si tu personaje grita, acótalo. Utiliza exclamaciones (de hecho lo haces. No es necesario más). No uses mayúsculas. Eso solo lo hacen las escritoras de las novelas de la Cosmopolitan. Ah, y el "excelso" Cotrina, amo y señor de todo mi desprecio.

 

En serio, no. Por favor, no uses mayúsculas. La netiqueta se utiliza en otros contextos. Si bien nadie te impide que uses mayúsculas y que otros autores lo hacen y sin duda tienen más voz que yo, también hay autores que encadenan adverbios terminados en -mente. Y ya sabes que eso tampoco se ve muy bien (debería tomar nota. Me he dado cuenta de que tengo un problema con eso).

 

En fin, no me quiero extender más. Tan solo mencionar que, aunque Hermes se hubiese pegado el farol haciendo de "malo", si yo fuera Atenea buscaría un modo alternativo de conseguir las otras sangres necesarias. El personaje ya se ha retratado y yo desconfiaría de él. Veremos a ver cómo manejas eso. 

 

Espero que no te disguste mi tono directo. Como ya te has encontrado con mi "verdadero" yo puedo serte sincero, ¿verdad? ^_^ Hay personas a las que no se puede comentar con libertad porque o bien las hieres, o bien no les interesa mejorar. Creo que tú sí puedes encajar una crítica. Me parece que quieres mejorar, seguir adelante en este camino que es la escritura. De todas formas, como te he dicho, no sé hasta qué punto es justo criticarte algo de hace cinco años. Pero comprende que tampoco puedo obviar según qué fallos.

 

Cuídate, maja. Espero que tú también puedas ayudarme en el futuro a seguir mi camino.

 

Abrazos.  :s45:


Editado por Killcrom, 29 abril 2016 - 00:30 .

f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#113 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2016 - 09:51

Hola Kiilcrom me alegra verte por aquí :) voy a aclarar a T-800 y ahora voy contigo.

 

La historia del dragon fue interesante pero no entendí porque Ino queria autodestruirse. Porque es una desgraciada llena de envidia. Pierde su reino en Corinto y encima a quien ama. Tiene que ver con los mitos que hay en torno a ese personaje en la mitología, pero como no es muy importante no la desarrollo demasiado.  Es un poco radical sí...   pero era la mejor manera de describir sus desesperación, su no muy bien cuerda cabeza y para introduicir a Glauco en la historia.

 

Lo explico en este párrafo: "El rencor y el odio crecían hacia la sabia reina de Orcómeno, y echaba de las malditas artes de Hécate, para intentar desgraciar a su enemiga, pero un aura sobrehumana protegía a Nefele, haciéndola inmune a semejantes ataques. Su desesperación era tan atroz que no se le ocurría nada más, salvo el triste camino de la desesperación que ataca el espíritu humano "  vale va, lo de "trsite camino de la desseperación que ataca el espíritu humano" es un poco demasiado metafórico  :wacko:  quiere decir suicidio. Esta frase también te ayuda  "Ese día no hacía la envidia, más que provocarle llorar y auto herirse a orillas del pequeño lago, pidiendo auxilio a las aguas que recogían su sangre hacia el fondo." 

 

el pacto del dragon fue un poco troll ya que ella en ningun momento acepto cumplir ese trato. cierto Técnicamente se aprovecha de Ino para conseguir someter a Orcómeno a los que Poseidón exige.

 

el apolo de tu fic parece un poco ..............tonto y tu hermes es bastante badas. Apolo es un poco bobo sí pero era una manera de describir que le gusta tanto el arte que no es capaz de ignorarlo, más adelante Apolo también aparece y espero que allí se vea mejor el tipo de persona que es. Hermes es un poco malicioso sí pero ya verás que tienen cosas buenas también.

 

 

Voy ahora contigo Killcrom:

 

Tienes razón con lo de hace cinco años. XD Creo que de los capítulos del principio a los últimos, hay un gran cambio. Debería sentarme y ponerme a retocar todo. Es fic lo empecé de una manera un poco informal, ignorando un poco faltas y eso fue un temible error.No sé cuantas veces he leído ya, pero el propio autor por más que se lea todo,  como  se lee de corrido al tenerlo en la cabeza,  no ves todos los fallos. Para eso están los correctores que leen por primera vez algo que no han visto antes y detectan con facilidad los fallos. También he de decir que el blog y mi borrador de word están más repasados que los posts. otra cosa que tengo la mala costumbe de hacer es editar en el blog y no retocar el borrador, por lo que el blog aparecen pequeños cambios que no tengo en el word ^^U ¡Un lío!

 

Con lo que mencionas sobre la mitología. Este fic es puramente mitológico. Mi intención es, de hecho, adaptar los mitos a saint seiya e incluir cosas nuevas. Esta es la eterna discusión que tengo con Tetz y otros eruditos en mitos. En el fic las historias que conocemos y la cronología cambian un poco. Gustará o no, pero es algo de lo que no voy a prescindir., además quien no sepa mucha mitología se acerca con este fic a ella.  El prólogo está hecho para impactar y creo que lo he conseguido en cierto modo. No ha habido nadie que me haya dicho que no le haya gustado y de hecho, han  entrado a leer  la historia.

 

Has dicho que describo muy bien antes de la batalla pero no durante la batalla. Creo que tampoco es necesario describir la batalla mucho. Todos sabemos lo que hacen las técnicas de los caballeros. Las tecnicas están en mayúsculas para destacarlas. Algunas son completamente nuevas y me interesa que la gente se quede con los nombres. Las técnicas nuevas o desconocidas las describo mucho más para que se entienda el fucionamiento que tienen. De todas formas, creo que en los capítulos posteriores, sí que se descruben mejor. El fic al principio estaba pensado para hacerlo corto en capítulos, pero luego cambié mi manera de pensar. En varias ocasiones lo leía y pensaba que no tenía mucha calidad,así que decidí hacerlo más descriptivo y narrativo.  Ya que me pongo a escribir, lo hago lo mejor que pueda ¿no?. Se convirtió asi en un reto personal, y además, no me gusta dejar las cosas a medias. XD Lo que lamento en no poderlo hacer más de seguido. En estos 5 años he pasado por 6 tipos de trabajos diferentes, un máster, un viaje a inglaterra de un año y ahora la tesis. Sacar tienpo para sentarme a escribir es difícil.

 

Por último lo que dices de Atenea, Hermes y Tiresias. Los dos dioses están ideados para que se aprecie una evolución en toda la historia. cada uno va a aprender cosas y además van a sorprender, porque la apariencia que dan no es la auténtica. Ese es un gran reto del fic. Ahora veis a una Atenea un poco ingenua y cuyas intenciones no están muy definidas, pero al final lo entenderéis todo... O ese es mi propósito. Os voy dando pistas a lo largo de los capítulos. Con Hermes pasa igual,   parece un tipo superficial y despreocupado, pero luego tiene muchas cosas buenas que va demostrando. Creo que en Hermes ya algunos lectores lo van entendiendo por los comentarios que me dejan. Al final Hermes y Atenea, que son dos antagonistas, se entienden y se encuentran, por decirlo de alguna manera. Tienen en el fondo una mísma forma de pensar. Pero ya no digo más.

 

Otro personaje que es un poco decepcionante es Heracles (que otras veces llamo Hércules sin querer)  pero también se apreciará un fuerte cambio del capítulo 3 al 9.

 

Tiresias, centra vuestra atención y más adelante otros personajes también lo harán. Pero advierto que no van a desarrollarse del todo. En esta parte los personajes centrales son los dioses no los hombres.

 

Creo que ya he debatido todo lo necesario, Kill, espero verte más a menudo por aquí. Agradezco tu sinceridad :) aunque a veces utilices palabras un poco afiladas. Supongo que es cuestion de acostumbrarse, y que se haga con respeto, aunque a veces cueste.

 

Saludos.


Editado por Talaris, 01 mayo 2016 - 11:29 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#114 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 abril 2016 - 22:34

3:

 

-Hermes es un loquillo con las féminas

 

-asi que a Circe  la mandaron a la zona friends XD

 

-el general marino me recuerda al juez de garuda de Lc por la forma

en que trata a su subalternos

 

-¿la coneja le hablo a Hermes?---------------consejo:procura no escribir

en tu fic cuando hayas estado celebrando algo XD

 

-Asi que Hermes es un coleccionistas,bueno eso algo mas normal

 

-no entiendo muy bien el rol que desempeñan los lemurianos en tu fic

 

-me agrado la charla entre hermes y hercules fue chistosa

 

-no crees que exageraste un poco al decir que  a Hermes se

le ofrecio un lugar prestigioso en el Olimpo ,


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#115 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2016 - 17:37

4:

 

 

-Ares es un villano sanguinario y malvado incluso con los de su mismo ejercito

 

-no entendi quien destruyo el coral

 

-Hermes es un mal padre pero al menos es un buen hijo XD

 

-asi que Hermes tiene las tecnicas de los dorados de cancer

 

-Niké,parece un ave enjaulada XD


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#116 Killcrom

Killcrom

    Paso a paso

  • 1,805 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 mayo 2016 - 23:42

Ah, no quiero hacer bulto en tu tema, pero creo que no llegué a explicarme bien con lo de la batalla. Permíteme que te responda ahora, porque con lo lento que soy dando comentarios bien podrían pasar un par de meses antes de retomar la historia. 

 

Veamos, me refería a que tú describiste más el exterior del templo de Atenea que el interior, pero si hubieras hecho lo contrario, te habría sido posible utilizar los elementos dentro del templo para mejorar la coreografía del combate (si es que en una narración podemos usar ese término). Pero el combate no es para nada malo. De hecho me parece un buen enfrentamiento: breve, intenso y cumple. 

 

Sobre lo "afiladas" que son a veces mis palabras... Mira, por lo general soy amable con todo el mundo. Puedes ver el resto de comentarios que he dejado por el foro y casi puedo afirmar al 100% que siempre soy amable. Mi problema es que soy como los gatos: si tengo un encontronazo contigo, voy a estar a la defensiva, encrespado, hasta que se me pase. Luego, de la misma forma, me pondré cariñoso. Solo tenme un poquito de paciencia, ¿sí?  ^_^

 

Abrazos.


f4b1235c42d3e1e735fa062d9b8b9e0ao.jpg

d1626a3d216e9b4c7b4a02e4f6831eeao.jpg

(Parte 3 de 3)

Publicado: ?? de ? de 2018


#117 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 mayo 2016 - 05:13

¿la coneja le hablo a Hermes? Eso me suena peor a mí XD Sí Opi de conejo. Una de sus caballeros. Es una ninfa, como la mayoría de ellas. Además,  quería diferenciarla de liebre que es una constelación dentro de los caballeros de bronce. ;)

 

no entiendo muy bien el rol que desempeñan los lemurianos en tu fic.  ^^ cuando sigas leyendo lo sabrás.

 

no crees que exageraste un poco al decir que  a Hermes se le ofrecio un lugar prestigioso en el Olimpo. Nop es bastante poderoso y el confidente de Zeus. Lo sabe todo acerca de su padre y además su padre le aprecia bastante.

 

 

no entendi quien destruyo el coral Fue Chryssos con sus poderes arianos. Es más fuerte que su tía porque lo envuelven lanas de oro. :s46:

 

Asi que Hermes tiene las tecnicas de los dorados de cáncer. Así es, tiene las de cáncer porque es el único que se le asigana transportar las almas al Hades. Tiene también los de géminis, porque nació bajo ese signo del zodíaco. Tiene los de Pegaso porque sus atributos dorados le hacen veloz como el caballo alado. :) Algunos más tiene, pero no han salido a la luz todavía.

 

 

Veamos, me refería a que tú describiste más el exterior del templo de Atenea que el interior, pero si hubieras hecho lo contrario, te habría sido posible utilizar los elementos dentro del templo para mejorar la coreografía del combate. Ok! Lo tendré en cuenta :)

 

casi puedo afirmar al 100% que siempre soy amable. Como has dicho CASI

Spoiler

 

Mi problema es que soy como los gatos: si tengo un encontronazo contigo, voy a estar a la defensiva, encrespado, hasta que se me pase. Luego, de la misma forma, me pondré cariñoso. Solo tenme un poquito de paciencia, ¿sí?  ^_^  Ok no te preocupes. paciencia me sobra.

 

Saludos ^^


Editado por Talaris, 04 mayo 2016 - 05:18 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#118 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 mayo 2016 - 21:04

5:

 

-padre e hijo son un par de perver....

 

-Jajaja-la parte en que aparece su esposa Hera,

 

-Atenea confia demasiado en Hemes................(no se porque pero recuerdo el comentario de Europa-omega)

 

-Hermes parece Regulus pero en version divina,conoce varias tecnicas

 

-pobre Tíndaro.........debe ser del signo de tauro o capricornio XD

 

-al parecer los dorados de tu fic en lugar de portar armaduras son  sus propios cuerpos que representan sus constelaciones

 

-Chryssos es bastante fuerte


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#119 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 mayo 2016 - 15:33

6:

 

-A Pose nunca le salen bien las cosas XD

 

-fue una sorpresa que Ares usara la excalibur.......me pregunto si zeus usa los 100 dragones  :s46:

 

-la batalla entre divinades me recordo un poco a la breve lucha entre saga y shura de episodio G


Editado por T-800, 13 mayo 2016 - 20:37 .

fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#120 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 mayo 2016 - 06:16

padre e hijo son un par de perver.... Algo debían tener en común de tal palo tal astilla ^^

 

pobre Tíndaro.........debe ser del signo de tauro o capricornio. Pues no lo he decidido, la verdad XD

 

 

al parecer los dorados de tu fic en lugar de portar armaduras son  sus propios cuerpos que representan sus constelaciones. De los restos de las bestias mitológicas sale el polvo de estrellas por eso lo reune Hermes, para comercializarlo. Todavía no hay armaduras construidas propiamente dichas.  El caso de Chryssos es excepcional, él mismo es la propia bestia mitologica, su piel es  su armadura.

 

fue una sorpresa que Ares usara la excalibur.......me pregunto si zeus usa los 100 dragones. Ya lo verás ^^

 

la batalla entre divinades me recordo un poco a la breve lucha entre saga y shura de episodio G. No me he leído el episodio G solo las técnicas de los titanes para la parte del Tártaro. ^^

 

Gracias T 800 por seguir leyendo ;) un gusto tenerte por aquí. A ver si prontito me siento para el siguiente capítulo. Saludos!


dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 123 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·