SKIN © XR3X

Jump to content

* * * * * 1 votos

The Pandora Myth


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
177 respuestas a este tema

#81 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 marzo 2015 - 13:51

Hola lectores!!

 

Para idear un Tártaro en condiciones necesito más tiempo para escribirlo. Este capítulo solo es el principio de uno que será largo y me llevará a dividirlo. Solo tendré una oportunidad para describiros la mitología desde mi punto de vista así que vamos a hacerlo bien. Os dejo el capítulo 23.

 

 

PD: Pensé cambiar la portada pero la verdad;  la que puse me gusta mucho más ^^

PPD: Gracias por vuestra paciencia

 

 

ojoscronos_by_bytalaris-dbgsp4p.jpg

 

 

CAPÍTULO 24: SOLSTICIO DE INVIERNO

 

 

Spoiler


Editado por Talaris, 26 agosto 2017 - 09:43 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#82 zeus god king

zeus god king

    Miembro de honor

  • 3,030 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Miami, United States
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 18 marzo 2015 - 19:00

que buen chapterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...  tuvo mucho rollo con todos hermes hefestos zeus .....me gusta me gusta

 

creo que ya te lo e dicho antes pero te lo dire otra ves ...es como si vieras una historia d  la mitologia .. no hay tantos fumes  como en el mio 

el tuyo es bastante  inteligente 


felicitaciones talaris eres toda una escritora ....

 

PD te avisare cuando te toque luchar ati en mi fic 



#83 Rage Magnus

Rage Magnus

    Dios Ocioso Patuno Supercuacklifragilísticoexpicuacklidoso


  • 16,177 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 24 marzo 2015 - 16:03

Lento pero seguro  :lol:  desde hace varios días vi que publicaste nuevo cap. pero por falta de tiempo apenas hoy he podido leerlo :lol:

 

Muy buen cap. bastante entretenido y Hermes sigue siendo tan genial como siempre ^_^

 

Espero pronto publiques la continuación

 

Saludos :s55:


:sonaro: ¡¡¡ Sindicato de los iluminados !!! :sonaro:
wlMvIov.gif
293eqac.gif
24x3sp3.gif
2utrjts.png


#84 Lilith.

Lilith.

    ♉ ▪ ♑ ▪ ♊ ▪ ♓

  • 2,950 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Femenino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 08 noviembre 2015 - 08:45

Saludos a todos ^_^
 
Muy buen fic Talaris, solamente he leído el último capítulo que publicaste pero se nota que tiene trabajo, esfuerzo y dedicación. La escritura es perfecta, con muchos detalles en los hechos, lugares, vestimentas, etc. La forma de redacción es muy buena, con párrafos no muy largos (que es mejor así no cansan la vista). A pesar de que solamente leí este último capítulo se nota que es diferente a cualquier otra historia ya que se centra mayormente en los dioses o personajes mitológicos que a los caballeros (espero no equivocarme). Además si entendí bien, perdón si no xD, Atenea no es tan buena como parece, eso es algo diferente a lo que todos estamos acostumbrados. La unión de Zeus-Hades-Poseidón también me parece interesante, y también me gusta la inclusión de personajes mitológicos que quizás pasan un poco desapercibidos en la historia clásica. 
 
Ahora, me da curiosidad el papel de Pandora en la historia, sumándole que parece ser que está siendo ¿construida? de cero. Las intenciones de Hermes tampoco las pude captar bien (otra vez, seguramente si leyera todo el fic entendería mejor), parece un personaje con algunas intenciones ocultas y mucho misterio alrededor, especialmente porque se la pasa de incógnito. Pero lograste un buen personaje en él, astuto y simpático. 
 
Me parece una historia bastante original, con buenas bases. Además un plus a la historia y a tu trabajo es realizar los dibujos o diseños de los personajes, eso es un buen punto a favor y muestra de tu creatividad. Es algo bastante original, no recuerdo haber visto eso en otro fic. Y hasta le diseñaste una marca a tu historia, un buen punto también para caracterizarlo. Lograste un buen trabajo acá, Talaris. Se nota tu esfuerzo y que te gusta hacerlo, seguí haciéndolo, que es un muy buen trabajo. Espero que pronto puedas continuar haciéndolo. ^_^
 
300 palabras. /o/ Contadas gracias a word. :lol:

3FexLfB.png

You don't have to be a prisioner of your blood, it's okay for you to become who you want to be

Death is so terribly final, while life is full of possibilities


#85 Beau

Beau

    "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos"

  • 3,098 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 noviembre 2015 - 22:13

Mi señora muy muy interesante el capítulo. Al igual que a Lilith, se me hizo evidente el trabajo, sacrificio y cariño puesto en el relato. Me sorprende la cantidad y calidad del relato descriptivo. Uno puede hacerse una imagen mental del sitio donde ocurren los hechos. Se me perdió un poco las personalidades de los diferentes dioses, pero es porque es el primer capítulo que leo. Seguramente al hacerlo desde el principio de la historia, estos se van acomodando solos y ya luego de unos capítulos, uno se los otorga inconscientemente al leerlos. Al imaginarse el relato. Es un gran logro.

 

Me llamaron la atención algunos destellos fuera de época. Me hacen ruido, a lo mejor es su estilo. Habrá que leer el resto para ver si es así. 

 

La felicito mi señora, tiene un gran talento. Y una gran predisposición a lograr la superación en base al trabajo. Siga así.

 

 

Saludos.-


/////Firma y avatar susceptibles de generar piques/////

NKNONef.png

_Beau_.png


#86 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

    ¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

  • 9,582 mensajes
Pais:
China
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 noviembre 2015 - 23:20

MMm como que hay puros comentarios generales... eso no cuesta trabajo....

 

Lo primero que tengo que decir es que en realidad parecen dos capítulos. y de hecho eso se nota en el manejo que hace la autora del tiempo. No es una escena estática, es más bien un cambio constante de tiempos y de acciones.

 

Realmente me fascino el nivel de detalle que existe para el taller de Hefesto, donde le gusta pasar la mayoría de su tiempo a Hermes: la fundición... aunque si me parece que para un tipo muy escurridizo la chimenea y las llamas forjadoras no parece ser como el lugar más apto para despejar la mente libresca de argifonte. Aunque se llevan muy bien ellos dos... parecen hermanos que se entienden en todo.  ^_^   Ademas la tunda que le da Hermes a Brontes es de lo más divertido !!   :lol: 

 

La segunda fase del capitulo, el que a mi me parece un franco segundo capitulo, si coloca a Hermes en el primer relieve del Olimpo. simplemente como trata a Poseidón y a Hades es de lo más divertido, se nota su jovialidad y el modo irreverente de tratar a los asesino del titan. Pero lo interesante es hablar de Hermes..... lo cual me hace recordar el gran esfuerzo que hace para sobrevivir a los embates a los que lo somete la autora en compañías de Zeus, Hades y Poseidon.   :unsure: 

 

aún me falta ver si Hermes tiene momentos más meditabundos.... quizá convendría eso... Porque como que uno salta de aventura en aventura.... y eso me pierde un poco... supongo que tendré que esperar a ver si Hermes llega a tener un momento de introspección!!! Pero puede eso no suceder...

 

aunque lo esperaré con ansia...  :s46: 


Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#87 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 noviembre 2015 - 06:17

Muchas gracias Lilith, Dohko y Beau me habeís aportado mucho con esos comentarios tan buenos. Era importante para mí leer algo así. Ahora os voy a contestar un poco a vuetras dudas. Para que entendáis mejor la idea. ^^

Atenea no es tan buena como parece, eso es algo diferente a lo que todos estamos acostumbrados. La unión de Zeus-Hades-Poseidón también me parece interesante, y también me gusta la inclusión de personajes mitológicos que quizás pasan un poco desapercibidos en la historia clásica.

Ahora, me da curiosidad el papel de Pandora en la historia, sumándole que parece ser que está siendo ¿construida? de cero. Las intenciones de Hermes tampoco las pude captar bien (otra vez, seguramente si leyera todo el fic entendería mejor), parece un personaje con algunas intenciones ocultas y mucho misterio alrededor, especialmente porque se la pasa de incógnito. Pero lograste un buen personaje en él, astuto y simpático.


Tal como has mencionado tanto Atenea como Hermes tienen segundas intenciones detrás de su comportamiento. Esa es la cuestión de intriga con la que juego pero se dan pistas:

-Atenea lo menciona varias veces en anteriores capítulos pero relamente explica el papel de Pandora en el capítulo 1. Es cuestión de leer entre letras,. :)
-Hermes de momento actúa por pura intriga y curiosidad. Pero entenderás su decisión en e capítulo 12 creo recordar.


Si tienes ganas puedes leerlos y lo averiguarás.


Me llamaron la atención algunos destellos fuera de época. Me hacen ruido, a lo mejor es su estilo. Habrá que leer el resto para ver si es así.


Beau eso tiene una fácil explicación. Hefestos es el dios de los inventores y el más ingenioso. Los detalles modernos que ves en su taller son objeto de los avanzados conocimientos tecnológicos que tiene gracias a su trabajo y mente privilegiada.


Aunque se llevan muy bien ellos dos... parecen hermanos que se entienden en todo. ^_^ Ademas la tunda que le da Hermes a Brontes es de lo más divertido !! :lol:



aún me falta ver si Hermes tiene momentos más meditabundos.... quizá convendría eso... Porque como que uno salta de aventura en aventura.... y eso me pierde un poco... supongo que tendré que esperar a ver si Hermes llega a tener un momento de introspección!!! Pero puede eso no suceder...

aunque lo esperaré con ansia... :s46:



Querido Dohko si lees el resto de los capítulos. Siempre dejo a la vista la debilidad que siente Hermes con su hermano Hefestos. La razón principal es porque al igual que él es el menos querido en el olimpo y la segunda, porque la capacidad y genialidad que su hermano Hefestos demuestra cada vez que crea algo, lo hacen admirable para él. Asimismo, en varias ocasiones destaco que tras esa rigidez de caracater, Hefestos es un tipo con sentimientos como buen artista y que tiende a deshinibirse y relajarse más cuando comparte fiestas con Hermes. Te aconsejo que leas el capítulo 12 y 21.

En cuanto a la irreflexión de Hermes eso va con su personalidad es un dios impulsivo e hiperactivo. Detesta reflexionar porque para él es una pérdida de tiempo absoluta el actúa y luego pensa en enmendar las cosas después. Es así de genuino y lo que le hace tan carismático.

En lo que a mí respecta espero que si os ha gustado este capítulo leáis el resto de la historia donde todas esas dudas quedan resueltas. Os aseguro que aunque son capítulos largos son muy entretenidos y repletos de comedia, mitología, acción y aventura. Tampoco hago feos a los sentimientos que dejo que se muestren un poco.

¡Adelante! Os animo a hacerlo. El adquirir nuevos lectores es lo que me motiva a continuar la historia y si algo no se puede decir de ella es que deje cabos sueltos todo está interconectado.

Saludos y gracias!!

Editado por Talaris, 10 noviembre 2015 - 13:16 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#88 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 noviembre 2015 - 14:17

¡Por Fin! Edito el mensaje otra vez para poderos hacer un breve resumen para los que se incorporan ahora a la historia. Como a muchos fanfickers, he estado con una pequeña crisis creativa.

Spoiler


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Estáis de suerte si sois fans del episodio G pues desde el capítulo 23 al 27, vais a poder disfrutar de un minific dentro de mi fanfic dedicado a algunos de los Titanes. Curiosamente yo no me he leído el episodio G, pero sí que he tenido que estudiar las técnicas de los titanes para enfrentarlos con el mejor rival disponible entre mis personajes.

Estos capítulos son necesarios para explicar el origen de las batallas de los caballeros, como me propuse con esta historia. Entre otras cosas vais a poder apreciar :
- Lo que diferencia a un dios de la categoría de Zeus, Hades y Poseidón en la lucha, de sus descendientes; sea éste el caso de Hermes, por ejemplo.
- El nacimiento de Kairos y su intención en las sagas de Saint Seiya, es otro punto interesante.
- Así como por qué Saturno, oséase, Cronos, se enfrenta a los caballeros en Omega. (ya sabéis porque mi diseño de Cronos es parecido al de Omega ;) )

En definitiva, os recomiendo que los leáis, porque no solo son muy entretenidos, sino que vais a tenerlos más de seguido disponibles para leer.


A continuación el enlace donde podréis leer el capítulo 24 y espero vuestros comentarios ansiosa. :D


captulo_24_tpm_by_bytalaris-d9ih0p0.jpg


CAPÍTULO 24: LA MAZMORRA DEL TITÁN



Spoiler

Editado por Talaris, 11 septiembre 2017 - 13:25 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#89 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2015 - 15:54

Bueno, aquí para los interesados el capítulo 25. que lo disfrutéis.

 

captulo_25_by_bytalaris-d9lxobh.jpg

 

 

CAPÍTULO 25: PODERES REENCONTRADOS

 

Spoiler


Editado por Talaris, 26 agosto 2017 - 09:55 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#90 Patriarca 8

Patriarca 8

    Miembro de honor

  • 16,112 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 29 diciembre 2015 - 22:20

-Tu fic es interesante

 

PD:

QUE PASES UN

 

Imagenes-feliz-anonuevo.jpg


fwoTpjp.pngd2846x5-c33eb060-952a-40e4-b79b-ac99f8b9

 

 

 


#91 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 enero 2016 - 16:56

Muchas Gracias T 800 Feliz año también para ti ^^

 

Buenas tardes noches lectores de fics. Vengo a poneros el siguiente capítulo :) Pinchar en la imagen.

 

Personajes :

 

Spoiler

 

captulo_26_by_bytalaris-d9mpmdh.jpg

 

Saludos!!

 

CAPÍTULO 26: EL PADRE ULTRAJADO

 

 

Spoiler

Editado por Talaris, 26 agosto 2017 - 10:07 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#92 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 febrero 2016 - 20:12

¿Cómo abordar a la princesa dragón? La verdad he tenido este problema con los escritores fuertes del foro: tú, Kill es gay, Rex, Gelipe, etc. Cada uno de ustedes da catedra de cómo se debe escribir y no puedo festejarte lo bueno sin parecer zalamero ni mencionarte lo malo sin sonar envidioso. Da igual, me invitaste a leerte y hasta donde voy, me da gusto.

 

En el mito la caja fue entregada como una trampa, aquí haces parecer a Zeus como un reverendo estúpido, parecido al dios judeocristiano. Lo comento porque eres constante en este punto: reduces al absurdo a los varones, haciendo que las figuras femeninas lo resuelvan todo.

Por cierto, te aplaudo por el esfuerzo que te costó andar investigando. Los buenos escritores de este espacio no se conforman con lo que leyeron en SS, también se toman la molestia de abrir un libro de mitología.

 

“Cada reino disponía de su propio gobierno y se mantenían en constantes traiciones y sabotajes” Irónico, la traición era cosa de Hermes y el sabotaje de Atenea. Dime por favor si esta línea es un spoiler porque el giro dramático sería bestial XD

 

 “Haciendo una reverencia besó las manos de las tres que rieron tímidas” ¡Pero si hace un momento dijiste que se paseaban en ropa transparente y que le tiraban el calzón duro a Hermes!

 

El prólogo me deja un sabor agridulce. Intentas integrar tu versión de un mito en un universo que se sostiene con alfileres, y lo consigues. Debo tener abierta la Wikipedia para poder seguirte y eso habla bien de tu fic. Es uno de los trabajos más interesantes que he leído y lo disfruto mientras no aparezca Hermes. No recuerdo donde leí que afirmabas que Hermes era tu deidad favorita y eso me preocupa, pues de ser lo contrario, harías un estupendo trabajo humillándole.

 

Empezamos el cap 2 (significa entonces que el prólogo y el cap 1 eran el mismo, supongo) y un Hermes salvaje aparece. Sabes que eres un buen dibujante cuando las manos que dibujas parecen manos XD. Eres talentosa.

 

“Descendió el mercuriano” ._.?  : http://aliso.pntic.m...mes.html#nombre

 

“Pese que la lectura no es algo que me atraiga pues yo poseo de forma innata mi saber” Y el pedante es Apolo XD

 

“Así que enseguida el primer pergamino por orden alfabético que halló se llamaba “arké”. Cuya traducción es “Principio” y lo tomó. Sopló el polvo, y después de estornudar lo desenroscó con cuidado… Sonó un largo Zip! Y cuando el mensajero vio aquel larguísimo pergamino tapando el suelo…” Princesa dragón, maestra de la narrativa ˂3

 

Hacía tiempo que quería felicitarte por lo bien que manejas la lírica (¿se llama así, verdad?, esa cosa que por medio de fórmulas y métrica embelesen un relato sin convertirlo en canción) solo que en ese entonces iba a sonar como un buitre pretencioso XD. Ya en serio, intenté hace tiempo hacer algo por el estilo y te felicito porque tú si lo conseguiste. Por cierto, Glauco RLZ!!, Hermes SUCKS!!

 

“Todas las noches, cuando ella aparece por el sur, aunque cuando mejor la puedo ver es en septiembre.” Boedromión  https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_%C3%A1tico

 

“Divertido le paró el dios, poniendo su gran mano en la frente del chiqullo que por más que quería avanzar no podía.” ¿Gran… mano? ¿Estabas enterada entonces que Hermes es más Orlando Bloom que Brad Pitt? Me dirás: ¿Y eso que importa? Bueno, Talaris, lo que quiero saber es tu visión completa sobre los personajes, en especial Hermes, que no termina de convencerme.

 

15 de agosto de 2011… y yo comentándote algo de los tiempos del ipod. Por ese entonces solo nos quedaba un año para que se acabara el mundo y los seguidores de Lost Canvast aún tenían dignidad XDDD  

 

“hiciera Praxíteles en sus obras.” Buena referencia, da un punto de ubicación temporal… solo que era de los tiempos de Platón, quien ya relataba que la Atlántida estaba hundida (400 a.C.)

 

Me corrijo: Glauco SUCKS!! Tiene de líder militar lo que Shun de varonil, aunque como guerrero y estratega es aterrador.

 

“esta vez no puedo dejar que se quede con los restos de esa bestia. Fue una lástima no poder robarle el precioso pelaje dorado del León de Nemea.” La hidra murió primero, el león era el cuarto o quinto trabajo. Heracles es más viejo que Troya, ciudad del 1200 a.C., entonces…, si Nike fue un añadido a Atenea después de una invasión fallida persa a Atenas por el 480 a.C. …

 

No es por j*der, yo he tenido problemas e infructuosas conversaciones con la gente más culta del foro (Xenna y a veces spa, el resto de los presentes en el chat se espantan, quiero pensar que les palpita la cabeza y cierran la página para que no les dé una embolia) sobre la delimitación de la era heroica. Eres una apasionada de la mitología, si te atrapo en el chat alguna vez, y si es que el chat se reactiva alguna vez, me encantaría conversar contigo al respecto.

 

“Espere mi señor. ¿No se olvida de mi premio?- Después entornó sus labios para recibir un beso. Dijo el dios en ese momento” Me odiarás por esto pero tu Lemon Stu no se justifica y no entiendo, por más que lo intento, lo que pretendes. ¿Haces que los demás personajes brillen?, lo consigues sin duda pero no tiene sentido si son personajes eventuales. ¿Quieres darle una imagen de ganador?, busca otro camino; un ganador no es alguien a quien se le regalan las cosas.

 

“- Es más cabezón que un espartano herido. –“ Esparta nació después de la muerte de Heracles, o por lo menos después del cinturón de Hipólita.

 

Me agrada la variante que le hiciste a la pelea con la hidra, el origen de Cáncer era de por si soso y este cambio fue para bien.

 

“- Mirad, dos nuevas constelaciones van a aparecer. Parece que Hermes está trabajando en ellas pues hay una nueva nebulosa color lima revoloteando en el cielo.” Parece que Hermes es el único dios en el panteón griego ¬¬

 

En gastronomía se le llama mise en place al acto de ordenar los ingredientes para su preparación. Tú haces eso de una forma tan brillante que siento que ESO es lo que debiste aportar en “consejos”, presentas los orígenes de las técnicas y las armaduras de una manera tan interesante que bien puede el viejo Kuru leerte para darse idea de cómo construir una mitología.

 

Hasta ahora el cap 4 es mi favorito. Plasmas a un arrogante e iracundo Ares y a un jovial Hermes, ambos de forma atrayente. Tan solo con Ares daba el capítulo por bueno, pero ese Hermes que hiciste, tan real, tonto, simpático, atento a sus responsabilidades, amoroso de su madre y su hijo… ¿Cuánto talento puede caber en tu cabeza, princesa dragón?

 

“- Qué tonterías estás diciendo.- Dijo riendo sarcástico uno de los infractores.” Infractores, menuda palabra XDDD

 

Me quedo aquí. Salvo los anacronismos y Hermes stu, todo lo demás me ha gustado. Por el momento me puedo comer tu fic a gusto, pero temo el día en el que te alcance, pues sé que publicas cada año bisiesto.

 

Saludos.


qP07E5F.png?1


#93 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 febrero 2016 - 13:43

¡Olé Tetz!

:t750:

 

He consegido que te acerques a mi fic, eso es todo un logro :lol: y no has quedado ni zalamero ni envidioso solo sincero y eso es lo importante, sin sinceridad no se puede mejorar, por eso me ha gustado tanto que hayas comentado tan detallado.  ahora es hora de apertura de debate.

 

Me ha llamado la atención la afirmación que haces de Zeus. ¿un reverendo? me gustaría que argumentaras un poco más porque no sé como aclararlo. Evidentemente a Zeus le quiero dar una imagen del dios que impone el orden porque la mitología así lo tiene presente. También alguien benevolente, pero ojo,  es muy pronto para poder debatir eso , porque has leído muy poco todavía, cuando avances en la historia verás que no todo es así. Los personajes van asentando su posición, y Hermes y Zeus no parecen tan tontos ^^ 

 

Tienes razón en que tiendo a narrar las relaciones amorosas de forma fríbola y superficial, pero ¿acaso en los mitos los amoríos de Zeus, Hermes y Apolo no tienden a lo cómico? Exceptuando Eros y Psique u Orfeo y Eurídice, el resto de las aventuras que se narran son pícaras y poco románticas. Por otro lado, entenderás dicha actitud en Hermes cuando lo vayas conociendo más al avanzar. Una cosa te digo: Hermes es un personaje que está pensado o para caer muy bien o para caer muy mal; por lo que veo, tu tendencia es más a caerte mal y eso me encanta porque quiere decir que estoy consiguiendo lo que me propuse con él: disparidad de opiniones. Aunque a mí evidentemente me gusta mucho mi personaje principal ^^ y creo que incluso a los que les cae mal les dejará marca o no les caerá tan mal como creen ellos. Estoy deseando ver si lo consigo o no...

 

En cuanto a la cronología no seas tan meticuloso y no le des tanta importancia. Todo es Mito y he conseguido que los mitos converjan bien.  Si crees que Heracles existió en la realidad estás pecando de ingenuo, como que la guerra de Troya pudo tener lugar, pero no evidentemente por las causas que Homero narra. Los grandes poetas lo único que hicieron fue dar un toque imaginativo y divino a los hechos históricos, pero eso no quiere decir que sea como ellos dicen.

 

Por esta razón defiendo mi historia, en el sentido de que he conseguido armonizar todos los mitos famosos en una sola época. Eso me ha llevado un gran tiempo y muchas lecturas :lol: pero quiero que solo lo mires desde el punto de vista mitológico y no histórico., Te aseguro que está de la mejor manera adaptada para que coincidan los personajes en la misma época. Un evidente ejempo es  que Cástor y Polux eran hermanos de Helena, la que secuestra Paris y Pólux colaboró en la expedición de los argonautas junto a Heracles. Evidentemente he tenido que hacer algunos ajustes, incluir cosas y cambiarlas para que todo esté bien atado y tenga su sentido en la historia, pero lo dicho no seas tan purista. Todo esto te lo digo de buenas ¿eh? no estoy enfadada ni te lo digo con despecho solo intento dirigir tu lectura para que puedas liberar tus dudas y simplemente disfrutes al leer ^_^ Por cierto, espero que ese encuentro del chat entre nosotros se produzca pronto me enecantará seguir discutiendo esto contigo.

 

Qué mas comentas... ¡ah ya! Sobre Glauco, es mi general favorito, veremos cómo reaccionas cuando llegues al capítulo que está dedicado integramente a él. Me muero por leer tus impresiones. Creo que te va a impactar para bien, para mal o tal vez necesites más aclaraciones porque reconozco que ese capítulo es uno de los más complicados que he escrito.

 

Lo del beso a Opi XD... te has quedado marcado. Bueno simplemente me pareció gracioso y justamente quería que el lector dijera WTF! así es Hermes de imprevisible y hace cosas que a veces nadie entiende pero a él le divierten. Además digamos que allí quería dar la imagen de que Hermes cuando no le interesa una chica le suelta esas groserías bajo el tupido velo de la broma, lo que en muchas ocasiones resulta más cruel, pero él nunca perderá el tiempo en quedar bien con nadie, nisiquiera con sus amantes. Porque una vez más, Hermes es así de irónico y egoísta. Pero luego tiene muy buenos sentimientos, como dices con sus responsabilidades y familia. Amigo mío estás captando muy bien al personaje ¿Qué mas quieres saber? No voy a contarte el final porque perdería la gracia.

 

Me gustaría ver qué piensas de Chryssos a ver si en los siguientes capítulos sacas alguna opinión y la posteas por aquí, la recibiré con ganas.

 

Bueno Tetz espero que me sigas leyendo porque como todos los que me han seguido  deseo saber tus impresiones y hacer la lectura mucho más interactiva porque no todo el mundo tienen el regalo de poder hablar y discutir con el propio autor sus impresiones y que le resuelvan dudas, Esa es la magia de internet.

 

Pero en algo tienes toda la razón, DEBO PUBLICAR MÁS SEGUIDO así que ante eso no tengo argumento que me salve ^^U Intento de verdad dedicar más tiempo a esto pero no siempre puedo,

 

¡Saludos Amigo! y espero que me comentes más, aunque solo hayas que leído un capítulo, mejor porque así estoy mas cerca de ver tus impresiones ^^


Editado por Talaris, 27 febrero 2016 - 13:55 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#94 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 03 marzo 2016 - 13:10

“¡Chau hermanita!” ¿Ahora también adaptaste el idioma italiano a la antigua Grecia? ¬¬

 

Mira, me pides que no tome en cuenta el orden cronológico en tu obra y lo haría con gusto, si no fuera porque te pasas por el arco del triunfo más de 1000 años de historia. ¿Soy ingenuo al creer que Heracles existió?, no princesa, la ingenua eres tú al suponer que un mito es solo cuento, son personajes y momentos reales los que se convierten en leyenda. Dices que integras con éxito la mitología a tu historia y no estoy de acuerdo, pero no conseguiré nada contigo si insisto.

 

Con respecto a Zeus, no encuentro dificultad en mi mensaje, fue simple y claro: tus varones son básicos, tus mujeres mueven la historia.

 

“- Engatusador insoportable.- Dijo Atenea sin poder evitar sonreír.” Honestamente, no puedo entender por qué.

 

“…por algo es el más genuino de mis hermanos.” Al principio creí que Hermes era un Gary stu común y corriente, la línea que te muestro lo confirma en parte, pero el cap anterior me dice algo diferente, que es una especie nueva y rara, algo que nunca antes he visto: un Hyde stu (si, el termino lo inventé yo): un ser que es desagradable cuando es evidente y un personaje bien logrado cuando se apartan los reflectores de él.

 

Me pareció original y asombroso el que las técnicas de los santos antes fueran de los dioses y los héroes, pero no tiene ningún sentido que el Ryu Seiken lo tenga Hermes.

 

“- No actúes como la amante triste que ve marchar a su guerrero.” ¿Por qué, princesa, por qué? :’)  Tu narrativa épica es una delicia, leerte cuando te pones homérica es como beber un café caliente en una mañana lluviosa: rico. Esa línea de Ares es magnífica, es lo que debes hacer, por favor.

 

“ahora tus vísceras estarían desparramadas por a tierra, y un oráculo estaría definiendo cual iba a ser el final de esta batalla” XDDD, buena referencia… nah, es más que buena, es genial.

 

El cap 5 me pareció regular. La participación de Ares y la batalla en los campos de Olimpia me parecieron lo mejor y por mucho. Chryssos (vaya nombrecito, dos silabas pero cuesta mucho escribirlo) no tiene personalidad apreciable, su historia no es nada nueva ni atrayente y su aspecto, su aspecto es peculiar pero nada sorprendente si Poseidón es su padre. En cuanto a su nivel de poeroxo (poco me importa el poder de un personaje), eso de tener la piel dura que le sirve de armadura me recuerda al cuero del león de Nemea, algo que tampoco sería raro en el mundo mitológico.

 

Creo que es poco creíble que Chryssos pudiera contra dos dioses menores, es algo que se me figura como Mu contra Thanatos e Hypnoss: por muy semidiós que sea el borrego, ese combate me pareció inverosímil.

 

“-¡Haré callar ese pico de oro que tienes!-“ No inventes Talaris, ¿ahora los enemigos le lanzan piropos a Hermes?

 

 “Consiguió librarse de ellas, pero a costa de unas fuertes heridas.” Ya se adivinaba el uso del mercurio por parte de Hermes, lo que sí me sorprendió fue el desenlace: dejaste que Ares ganara. Es lo que me come la cabeza de tu historia: la mayor parte del tiempo tus varones son seres tontos o simples y de repente lo cambias todo. Hermes mismo me quita las palabras de la boca cuando se refiere a su hermano.

 

Me quedo aquí, encantado con tu Ares y el asedio a Olimpia; sorprendido con el desenlace que le diste a la batalla entre dioses. Eres grande, princesa, juegas con mi percepción cuando escribes. No dejes de escribir en épico novelado. Saludos.


qP07E5F.png?1


#95 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2016 - 05:01

 Hola Tetz otra vez. Cómo me gusta verte por aquí  :) Vengo a resolver tus dudas:

 

¿Ahora también adaptaste el idioma italiano a la antigua Grecia? ¬¬ :lol: no es solo que me pareció más gracioso así aunque a ti no te guste.

 

Dices que integras con éxito la mitología a tu historia y no estoy de acuerdo, pero no conseguiré nada contigo si insisto. Tienes toda la razón el trabajo está ya hecho así que no creo que lo cambie a estas alturas, y sí los mitos engrandecen a los personajes históricos pero sigo insistiendo que esto es pura ficción.

 

“- Engatusador insoportable.- Dijo Atenea sin poder evitar sonreír.” Honestamente, no puedo entender por qué. Ese es el secreto de Hermes es un indeseable pero no consigue del todo caer mal, ni tan siquiera a Atenea siendo tan opuestos. Es una manera de ensalzar lo embaucador que es. Solo él maneja ese arte a la perfección. Por eso tambien lo pongo en boca de Ares. todos los dioses son conscientes de las virtudes y armas de Hermes y probablemente todos lo envidien por ello. He de recordarte que gracias a ese pico de oro, Zeus lo admitió en el Olimpo despues de haberlo llevado Apolo a que lo juzgaran por el robo de sus reses. Mas adelante verás mas pruebas de su buena labia que tanto le saca de problemas y con la que consigue cuanto quiera.

 

Necesito que me aclares tu vocabulario para entender: ¿Qué es un gary stu y un hyde stu?  :06:

 

pero no tiene ningún sentido que el Ryu Seiken lo tenga Hermes. Sí que lo tiene y mucho. Mira la ficha de Hefestos que he puesto en el post de los personajes. Los dioses de segunda generación acumulan los poderes de dos caballeros de oro, tres  caballeros de plata y cuatro caballeros de bronce.  En el caso de Hermes es evidente que tiene el poder de géminis pero el de cáncer tanbién, porque gracias a las ondas infernales puede transportar las almas al Hades y luego guiarlas cuando están allí. ¿No es esa la principal misión de la técnica? Las ondas infernales transportan el alma del oponente al Hades y allí luchan. Eso hizo DM de cáncer con Shiryu. :) los poderes de los dioses suelen estar integramente unidos a los deberes que cada uno tienen y a su personalidad.  La razón de que tenga el poder de Pegaso es porque debe moverse muy velozmente entre las dimensiones y de un planeta a otro para entregar mensajes, como un cometa y los meteoritos, astros viajeros como los llamo.  El caballo Pegaso tenía la pecularidad de poder volar y ser muy veloz. Hermes es el mensajero de los dioses y calza sandalias con alas y casco alado, muy similar a Pegaso. ¿Lo entiendes ahora?

 

¿Por qué, princesa, por qué? :’)  Tu narrativa épica es una delicia, leerte cuando te pones homérica es como beber un café caliente en una mañana lluviosa: rico. Esa línea de Ares es magnífica, es lo que debes hacer, por favor. .. XDDD, buena referencia… nah, es más que buena, es genial. Muchas gracias, :08: supongo que estaba inspirada. Me gusta que te guste Ares. Espero haber acertado con la personalidad de este dios y hacerlo también atractivo. Es un buen villano. :s46:

Chryssos (vaya nombrecito, dos silabas pero cuesta mucho escribirlo) del griego χρυσός significa ORO ;) me pareció un nombre genial para este personaje. Con respecto a la lucha con Fobo y Dimo. Piensa que estos dos son hijos de Afrodita y Ares, pero Chryssos es hijo de Poseidón y Teófane, hija de la titán Eos. Poseidón compensa bastante bien la doble inmortalidad de los hermanos, y en definidas cuentas es mucho más poderoso que su sobrino Ares. Ya me dirás cuando llegues a la parte del Tártaro y  veas luchar al rey del mar.

 

Ya se adivinaba el uso del mercurio por parte de Hermes, lo que sí me sorprendió fue el desenlace: dejaste que Ares ganara. ¿Tan seguro estás de que Ares ha ganado la batalla? Tal vez ganar la batalla no era la intención de Hermes. Espera a leer el siguiente capítulo y me cuentas  :p

 

Me quedo aquí, encantado con tu Ares y el asedio a Olimpia; sorprendido con el desenlace que le diste a la batalla entre dioses. Eres grande, princesa, juegas con mi percepción cuando escribes. No dejes de escribir en épico novelado. Saludos. Muchas gracias Tetz el placer es mio por tenerte como lector ^^ espero seguir viéndote por aquí.

 

Saludos Libranos!


Editado por Talaris, 04 marzo 2016 - 05:08 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#96 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2016 - 15:01

“no es solo que me pareció más gracioso así aunque a ti no te guste.” No me gusta la forma pero me gusta la intención, aunque te valga c*ca mi opinión.

 

“… pero sigo insistiendo que esto es pura ficción.” Pero sigo insistiendo que no es correcto L

 

“Necesito que me aclares tu vocabulario para entender: ¿Qué es un gary stu y un hyde stu?” No j*das!! Se perfectamente que eres una persona inteligente y que sabes lo básico de un escrito. No existe manera en este Universo de que ignores que tu Hermes es un Gary stu. No soy un stalker, pero te conozco lo suficiente de ti para saber que te estas quedando conmigo con esa pregunta.

 

Tu Ares me gusta y también tu dragón marino. Afrodita técnicamente es una titanide y Ares es el legítimo sucesor de Zeus, por lo que tu borrego no merecía el triunfo. Lo de Crisos, es su correcta escritura lo que se me complica y mi futura revisión de tu fic si el borrego  reaparece. Cryssos, Chyissos, Chyirissos, no sé.

 

“¿Tan seguro estás de que Ares ha ganado la batalla?” No me seduzcas princesa dragón, que apenas nos conocemos. Dile a tu actual pareja que ya tienes un admirador, para provocarle celos. Te leeré ya que me tienes intrigado.

 

Me seguirás viendo en tu espacio, solo para ver en que concluye la original historia en la que dedicas tu tiempo. Saludos.


qP07E5F.png?1


#97 Αλάλα

Αλάλα

    Raissa Ozsari

  • 439 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Desde:
Quito, Ecuador
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 04 marzo 2016 - 16:14

Hola ^^

Como dije, algún día comentaría por aquí xD

La verdad es que hace mucho que no leo un buen fic. Estaba en otro foro pero tristemente se ha bajado la actividad bastante, y el único fic que me encantaba hace dos años que no le continúan y el otro... Tengo el escritor en casa xD

 

Me he leído los tres primeros capítulos en esta hora que tuve libre. He de decir que me encanta sin duda la manera en que escribes, tal y como indicaste sí que captas bien el estilo épico. Una que otra palabrilla llega a romperlo un poco pero sin duda es bastante agradable la lectura. Ahora, la idea es bastante interesante. Logras rellenar de cierta manera el cómo surgieron los ataques y se ve bastante natural, como si fuera de la propia mitología.

Con lo de la sangre de Athena también me ha gustado el cómo esta sirve en un aspecto diferente al que conocemos. El mito de Pandora lo llevas bastante bien hasta donde he leído, y si mañana no me secuestra la cocina seguiré leyendo. De lo contrario será hasta el lunes, pero eso de que se me pase leer, ¡jamás!

 

Otro aspecto que me gustaría comentar es la idea de las portadas, incluso has puesto como gifs y queda bastante interesante.

Estuve chismeando el taller que tienes en Arte y creatividad, y qué capacidad para llevar dos fics y que queden geniales [aunque no he visto el otro xD pero con el talento que muestras seguramente ha de estar genial]

Hasta el próximo comentario entonces.

 

Saludos :D


56760_s.gif


#98 Tetzauhteotl

Tetzauhteotl

    Miembro de honor

  • 1,064 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 marzo 2016 - 02:25

Capítulo 7 y es aquí donde al fin presentas a Chryssos (con lo que me ha costado aprenderme el nombre), más allá de un fenómeno poderoso obviamente hijo del padre de los fenómenos. Aquí, en las primeras líneas se descubre una emoción interesante: es un niño engañado.

 

“Mientras se enroscaba las vendas en torno a la fisura de su tripa” Dirás que exagero pero este tipo de frases deben ser reconocidos.

 

“Hele nunca lo supiera, fue igual de dura para él como para ella.” Hoy, en Diseccionando al hombre-borrego de la tripa abierta, Nos topamos a un ser que es afín a su abominable tiempo pero su kokoro es más contemporáneo. Es rara su forma de amar.

 

¿Para qué entrenaba?, es que no va con su carácter y a menos que fuese espartano, no era normal que lo hiciera.

 

“Autólico atravesó el umbral del templo de Zeus” TALARIS RUUULZ!!! Es la primera vez en un fic que veo a este personaje, y además será Cáncer, gracias!

 

“El hijo de Poseidón y Maya estaba absolutamente perplejo”  ._.?  XDDD, Don Pose el lechero y Zeus con cuernos XDDD.

 

“En el Olimpo Zeus miraba fijamente a Ares peinándose las blancas barbas con los dedos” Ares era pelirrojo.

 

“Hagas lo que hagas, Hermes, creo que no debo temer nada contigo. Tienes un extraño poder de persuasión y convicción.” Estaba disfrutando el cap, en serio, pero tenías que salir con esta garystuzada, verdad?

 

Creo que te debo una disculpa. Hermes no es insufrible, solo es molesto. El trato que recibía con los inmortales lo volvían insoportable, pero contrasta con lo que piensan los mortales de él y sobre todo, las interacciones que tiene con determinados agentes. Hermes no me agrada, pero no puedo negar que es complejo y te felicito por ello.

 

En cuanto al gif, me gustó más el Chryssos de la imagen anterior, pero se agradece a Dragón Marino, que no lograba hacerme una idea clara de él.

 

Otra cosa, si me porto molesto en los reviews, si algo de lo que dejo no te agrada, no dudes en hacérmelo saber. Si soy ladilla es porque busco respuesta; me encanta dialogar con gente de la que puedo aprender.

 

Saludos.


qP07E5F.png?1


#99 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 marzo 2016 - 05:54

Aquí, en las primeras líneas se descubre una emoción interesante: es un niño engañado Algo más que eso. Espera al final, donde se desvela el auténtico sentido de su existencia.

 

Hoy, en Diseccionando al hombre-borrego de la tripa abierta, Nos topamos a un ser que es afín a su abominable tiempo pero su kokoro es más contemporáneo. Es rara su forma de amar. Todo tiene su explicación.

 

TALARIS RUUULZ!!! Es la primera vez en un fic que veo a este personaje, y además será Cáncer, gracias! Has captado biem la idea ^_^

“El hijo de Poseidón y Maya estaba absolutamente perplejo” ^^U Error garrafal, lo siento, ahora lo corrijo. Quería decir Zeus y Maya.

 

Ares era pelirrojo. El que se peina las blancas barbas es Zeus no Ares. No lo he debido expresar bien. Espero que añadiendo alguna coma sea suficiente, ^^

 

Estaba disfrutando el cap, en serio, pero tenías que salir con esta garystuzada, verdad? te cae realmente mal Hermes ¿Eh? :s46:

 

El trato que recibía con los inmortales lo volvían insoportable, pero contrasta con lo que piensan los mortales de él y sobre todo, las interacciones que tiene con determinados agentes. Lo vas entendiendo mejor. Presta atención a las conversaciones futuras que tenga con Atenea, entenderás bien por qué la ayuda. Como ves no es malo es solo un poco egoísta. si pese a leerlo sigues sin entenderlo querrá decir que he fracasado con el fic y habrá que enfocarlo mejor ^^

 

Hermes no me agrada, pero no puedo negar que es complejo y te felicito por elloMuuuuy complejo por eso es mi personaje estrella y al que más tiempo he dedicado.

 

En cuanto al gif, me gustó más el Chryssos de la imagen anterior, pero se agradece a Dragón Marino, que no lograba hacerme una idea clara de él. Pasate por mi tema en arte de los fans. Ahí está dibujado dragón marino varias veces y otros personajes ^^ De paso me dejas un comentario ¿OK? http://saintseiyafor...mi-hobby/page-8

 

si algo de lo que dejo no te agrada, no dudes en hacérmelo saber. No te preocupes por las reviews ya te dije que me gusta la sinceridad. Hay que aceptar los diferentes puntos de vista. El escritor que publica se expone a cosas buenas y malas. Solo hay que tomarse las cosas malas no como un ataque personal sino algo más instructivo. 

Si soy ladilla es porque busco respuesta; me encanta dialogar con gente de la que puedo aprender.   :s46: aprender siempre es bueno. Luego me dices qué has aprendido ;)

 

 

Saludos libranos Tetz

 

PD: Raissa te digo lo mismo comenta por aquí con forme avances me vendrá bien y la inter actuación es más divertida. ^^


dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#100 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 marzo 2016 - 19:48

Tomad aire los siguientes capítulos están plagados de acción y combates. Con muchos personajes inplicados, así que a leerlo atentamente.

 

Este será mi pequeño homanaje a The Lost Canvas junto algún capítulo más ;)

capitulo_27_by_bytalaris-d9w7o4m.jpg

 

 

CAPÍTULO 27: ALIADOS PARTE I

 

Spoiler

Editado por Talaris, 26 agosto 2017 - 10:13 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 123 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·