SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL CAZADOR ORIÓN


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
24 respuestas a este tema

#1 Valdejimena

Valdejimena

    Miembro de honor

  • 182 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Sagitario
Desde:
Mi casa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2009 - 07:27

HAY OTRA LEYENDA.
SOBRE OTRA CONSTELACION.
CREO QUE SE LLAMA EL CAZADOR.
ALGUIEN LA SABE.
ERA SOBRE EL MAYOR CAZADOR DE GRECIA QUE COMO CASTIGO DIANA CREO,NO ESTOY SEGURO,LO CONVIRTIO EN CONSTELACION.O ALGO ASI.
SALUDOS. s56.gif + s42.gif = s60.gif

A PROPOSITO.
HAY ALGUN PERSONAJE EN SAINT SEIYA,
QUE SEA EL CABALLERO DE ESTAS ESTRELLAS.
LO SABE ALGUIEN.
SALUDOS.
s56.gif + s42.gif = s60.gif

Y QUE ME DICEN DEL CINTURON DE ORION
ES OTRA DE LAS GRANDES CONSTELACIONES.
Y EN EL UNIVERSO SAINT SEIYA SI QUE APARECE.
NO ESTOY SEGURO PERO CREO QUE EN EL DE LA MANZANA DE ORO
CUENTAN QUE ES UNO DE LOS MAS GRANDES CABALLEROS DEL PASADO.
Y QUE TAMBIEN HA SALIDO DEL INFIERNO.
PERO BUENO SIN DESVIARNOS DEL TEMA.
HAY ALGUNA LEYENDA DEL CINTURON DE ORION.
GRACIAS.
Y SALUDOS.
s56.gif + s42.gif = s60.gif

#2 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 noviembre 2009 - 23:06

Acabo de unir los temas, porque son la misma cosa al fin y al cabo. El cazador que Artemisa castigó (uno entre varios) es Orión, y lo hizo picar por un escorpión que también está entre las constelaciones, su pena fue esa, no convertirse en estrellas...
Por otro lado, el cinturón de Orión no es una constelación per se, sino sólo las 3 estrellas que se ven que están al medio de Orión, como si fuera su cinturón.
En cuanto a caballeros, estuvo en una de las películas, Jaga de Orión, subordinado a Eris.

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#3 Valdejimena

Valdejimena

    Miembro de honor

  • 182 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Sagitario
Desde:
Mi casa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2009 - 05:45

CITA(Marcus no Cáncer @ Nov 20 2009, 05:06 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Acabo de unir los temas, porque son la misma cosa al fin y al cabo. El cazador que Artemisa castigó (uno entre varios) es Orión, y lo hizo picar por un escorpión que también está entre las constelaciones, su pena fue esa, no convertirse en estrellas...
Por otro lado, el cinturón de Orión no es una constelación per se, sino sólo las 3 estrellas que se ven que están al medio de Orión, como si fuera su cinturón.
En cuanto a caballeros, estuvo en una de las películas, Jaga de Orión, subordinado a Eris.

ss6.gif


NO ME IMPOTRTA,
SI TU CREES QUE SE REFIEREN ALO MISMO
PUES MUY BIEN JE JE
SIN PROBLEMA ALGUNO
SALUDOS
s56.gif s56.gif s56.gif

#4 Aquiles de Sagitario

Aquiles de Sagitario

    ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐

  • 436 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2009 - 06:05

No es que importe o no, es que el Cinturón de Orión (o Las 3 Marías cómo se les dicen) forman parte de la constelación de Orión, no son una constelación aparte.

Orión fue un gigante que nació de los orines de los dioses Zeus, Poseidón y Hermes. Los dioses visitaron a un anciano llamado Hirieo que no podía tener hijos y en agradecimiento por su hospitalidad los dioses le concedieron su deseo: orinaron en la piel del buey que se habían comido. Cuando finalizaron le dijeron que enterrara la piel y que dentro de nueve meses tendría a su hijo. Después del plazo mencionado nació Orión, llamado así en recuerdo de los orines que lo habían engendrad.
Artemisa se había enamorado de Orión, lo cual despertó celos en Apolo que un día viendo a Orión a lo lejos, hizo una apuesta a su hermana desafiándola a que no podía asestarle una flecha a un animal que se movía a lo lejos dentro de un bosque. Artemisa lanzó su flecha y dio, como siempre, en el blanco. Cuando fue a ver su presa, se dio cuenta de que había aniquilado a su amado Orión. Fue tan grande su tristeza, sus quejas y sus lamentos que decidió colocar a Orión en el cielo cómo una constelación.

Cómo verán, no hay mitología acerca del cinturón (que yo recuerde, obvio), pero es considerado importante por la posición de las tres estrellas que pareciera que las dos de las puntas equidistan de la del centro.

s78.gif
//////////////************Firma excesivamente alta****************/////////////////

#5 Valdejimena

Valdejimena

    Miembro de honor

  • 182 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Sagitario
Desde:
Mi casa
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 noviembre 2009 - 06:36

GRACIAS
POR LA EXPLICACION
Y LA LEYENDA
UN SALUDO
s56.gif s56.gif s56.gif s56.gif s56.gif

#6 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 enero 2010 - 16:09

Ejem, se olvidan de alguien ademas de Jaga de Orion (me señalo)

Solo por apuntar, hay distintas versiones que el que envia el Escorpion no es Artemisa sino Hera en Venganza (no la piva esta estaba vengandose de uno y de otro, esta peor que el emo-vengador, xD) y Artemisa por el amor que le profesaba le dio la tarde a Zeus y este lo subio al cielo.

Otras versiones dicen que Orion casi extermina a los animales y si no fuera por Artemisa que lo sube como costelacion Zeus se lo carga ahi mismo.

Tambien dicen que Orion es hijo de Poseidon y Anfitrite y hermanastro de Pegaso, primo de Perseo y Hercules, y ahi va toda la familia, xD
Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#7 Havok de Anfisbena

Havok de Anfisbena

    Miembro de honor

  • 456 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 enero 2010 - 16:27

Tambien hay otra version que lo ubica como hijo de Euríale, una de las tres gorgonas junto a Medusa y Esteno.

Además, dato interesante, las constelaciones Can Mayor y Can Menor son los perros de cacería de Orión (que creo que no tienen nada q ver con Chara y Asterion, que son los perros Canes Venatici, cuyo dueño es Boyero).

Sirius de Can Mayor vendría a ser porque uno de los perros se llama Sirius.


Saint Seiya
Halios Geron

Click aquí para leer




#8 Ares The Destroyer

Ares The Destroyer

    Fucking God of War, hermanito de la neordenada caótica

  • 6,725 mensajes
Pais:
France
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Desde:
Jerez de la Frontera, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2010 - 16:52

CITA(Havok de Anfisbena @ Jan 20 2010, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Tambien hay otra version que lo ubica como hijo de Euríale, una de las tres gorgonas junto a Medusa y Esteno.

Además, dato interesante, las constelaciones Can Mayor y Can Menor son los perros de cacería de Orión (que creo que no tienen nada q ver con Chara y Asterion, que son los perros Canes Venatici, cuyo dueño es Boyero).

Sirius de Can Mayor vendría a ser porque uno de los perros se llama Sirius.


¿Boyero es el dueño de los dos canes? Raro es ¿no? se supone que Orion es el dueño de los dos perros, ¿significa que la armadura de Orion y Boyero sean la misma? o ¿Boyero seria el mismo Orion?
Posted Image
No tengo intención de acariciarte la mejilla y decir que me he equivocado... No lloraré preguntandome por lo que pudo ser, sé que lo entiendes... Y, en cierta forma, estoy orgulloso de ti... Has mostrado gran convicción...Fuerza, valor, cualidades nobles... Deberia haberte matado hace mucho... (Haythan Kenway)

#9 Aquiles de Sagitario

Aquiles de Sagitario

    ┌∩┐(◕_◕)┌∩┐

  • 436 mensajes
Pais:
Uruguay
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 enero 2010 - 19:33

Son dos pares de canes distintos:

- Por un lado están las constelaciones de el Can Mayor y el Can Menor, que son dos constelaciones separadas.
Según las distintas fuentes, tenemos que Can Mayor es:

* Laelaps, un perro que fue regalado por Zeus a Europa, que pasó a varias generaciones posteriores hasta que se convirtió en el perro de Céfalo. Durante la persecución de la zorra teumesia, fue convertido por Zeus en piedra y luego puesto entre las constelaciones.

* El perro de Orión, fue colocado en el cielo a la vez que su amo, puesto que siempre había estado junto a él.

* La perra Mera, de Icario y Erígone. Halló los cuerpos sin vida de sus amos y con sus lamentos atrajo a gente para que les dieran sepultura. Dioniso la puso entre las constelaciones.

Y tenemos que Can Menor es:
* El perro de Orión, catasterizado a la vez que su amo puesto que siempre había estado en todas sus aventuras.

* La perra Mera, que con sus lamentos a causa de haber encontrado los cadáveres de sus amos Icario y Erígone, atrajo a la gente para que les dieran sepultura.

* El perro de Céfalo que trató de cazar a la zorra de Teumeso.

- Por el otro lado está la constelación de Canes Venatici o Perros de Caza, que NO son los perros de las otras dos constelaciones. los dos perros que representan a ésta constelación son Chara y Asterión, los perros de Boyero.

s78.gif
//////////////************Firma excesivamente alta****************/////////////////

#10 nexus

nexus

    nexus

  • 462 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
COYABRILANDIA
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 22 junio 2012 - 13:26

Boyero no es Orión, no hay una mitología única sobre él, pero la más aceptada es que se trata de Icario un agricultor que ayudo a Dionisio a cultivar la vid, pero al preparar vino invito a varios amigos, estos se emborracharon y pensando que Icario queria asesinarlos lo descuartizaron, Dionisio lamentando la muerte de Icario lo convirtio en constelación.
Otra versión es que se trata de Filomeleo un hijo de la Diosa Demeter y el gigante Jasión y fue el primer agricultor y criador de perros, los canes venatici.
He regresado!!!...

#11 Talaris

Talaris

    En modo ermitaño y confinada

  • 3,262 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 25 junio 2012 - 07:05

Son diversas las teorías sobre la constelación de Orión, la más acertada y que permanece escrita en la antigua Grecia y mencionada escuetamente en Metamorfosis de Ovidio, es aquella que dice que Orión era un gigante cazador hijo de Poseidón/Neptuno y Euríale.

Se enamoró de la diosa Artemisa y la intentó un día forzar mientras ésta se bañaba, entonces Artemisa para defenderse golpeó la tierra y emergió un escorpión que picó a Orión provocando su muerte. Posteriormente Hera lo subió al cielo como la constelación de Orión.

dicha constelación es una de las más visibles del cielo nocturno, especialmente en el invierno en el hemisferio norte y en verano en el hemisferio sur. cuentan que existe un extraño fenómeno por el cual, cuando la constelación de escorpión se ve claramente en el cielo no se puede ver la de Orión pues éste siempre huye cuando lo ve, es por ello que en el invierno, en el hemisferio sur no se puede ver a Orión.

en cuanto al cinturíón de Orión, como bien han dicho, es parte de esa constelación, son las tres estrellas que aparecen en el centro simulando su cinturón, aquí os dejo una fotografía:

Posted Image

Otra teoría curiosa sobre la constelación de Orión, está en Egipto, donde se dice que las pirámides de Gizah estás exactamente dispuestas igual que el cinturón de Orión, pues los egipcios identificaban dicha constelación con el dios de inframundo Osiris y la disposición de la pirámides facilitaba a los faraones el viaje al otro mundo al estar sus tumbas en directo contacto con el dios. ^^

Posted Image

Aquí una foto de su disposición en la Tierra si las comparáis con la constelación son muy parecidas.

Posted Image
En cuanto a las contelaciones de Cannis Minor y Cannis Major, efectivamente son los perros de Orión pero Sirius no era el nombre de uno de ellos sino el nombre de la estrella más brillante de dicha contelación, es lo mismo que ocurre con Capella de auriga, Capella es el nombre de la estrella más brillante de dicha constelación.

Aquí os dejo una imagen de las constelación de cannis Major.

Posted Image

Esta constelación es muy fácil verla pues es una estrella sumamente brillante que se encuentra muy cerca de Orión, según su disposición en el cielo.

Posted Image

Saludos ^^

Editado por Talaris, 25 junio 2012 - 07:10 .

dohkoojos_by_bytalaris-dajwngn.png


#12 ALFREDO

ALFREDO

    Miembro de honor

  • 2,668 mensajes
Pais:
Chile
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 junio 2012 - 01:04

Bueno como q ya dijeron lo mas evidente en peli de Eris de Orion y lo q simboliza el cinturon de orion con las tres piramides, pero cabe destacar tambien q esta constelacion no solo es famosa en esas mitologias sino tambien en la biblia.

En esta historia se asocia la constelacion de orion con el rey biblico Nimrod, fue un poderoso cazador que se opuso a Yahve, ademas fue un tirano y quien lidero la construccion de la torre de babel, su nombre significa "Rebelde". De ahi la similitud del personaje de Eden y su actitud revelde igual q Ikki y su relacion con la torre de saint seiya omega.

fics2017_escena_sadica_by_bytalaris-dazo

FANFIC: La condenación de los caballeros de Athena

Capitulo final N°66.- Publicado!

Fichas de personajes


#13 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 octubre 2012 - 23:01

POR LO QUE VEO ENTONCES LA CONSTELACION COMPLETA REFLEJA ALGO ASI COMO UNA CACERIA DE ORION

CON SUS DOS CANES TARTANDO DE ATRAPAR EL UNIRNIO Y LA LIEBRE MIENTRAS ORION SOMETE UN LEON?

ES COMO LA DE ANDROMEDA PEGASO Y PERSUS?

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#14 Siegfried.

Siegfried.

    Imperator Aeternus

  • 8,789 mensajes
Pais:
Netherlands
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2012 - 07:48

Cierto INF, al menos por lo que yo sé el can menor y mayor son sus perros de caza, son el apoyo del que se vale el cazador Orión.

#15 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2012 - 12:44

mmmm interesante

osea habia puesto atenion en los nombres de las constelaciones

pero jamas me imagine que fueran plasmadas en plena accion

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#16 bruce steve

bruce steve

    De todo tipo de gustos

  • 1,212 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2012 - 14:48

Yaga de oeion el personaje la peli de Elis esta bien bacan ,lastima que solo aparecio en esa pelicula

#17 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 14 octubre 2012 - 22:38

mm esa pelicula son santos traidores

pues todos portan armaduras de constelaciones de las 88 que son fieles a atena

pero como siempre exclusivas pa anime-movie

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#18 bruce steve

bruce steve

    De todo tipo de gustos

  • 1,212 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2012 - 17:36

mm esa pelicula son santos traidores

pues todos portan armaduras de constelaciones de las 88 que son fieles a atena

pero como siempre exclusivas pa anime-movie

es lo raro se supone que las armaduras de los 5 traidores obedecen a Athena y deberian oponerse a ellos pero como es una pelicula se entiende el detalle ............

#19 Siegfried.

Siegfried.

    Imperator Aeternus

  • 8,789 mensajes
Pais:
Netherlands
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 15 octubre 2012 - 17:43

jajaj en las peliculas todo se vale , total despues algunos pocos se acuerdan de los detalles :sonaro:

#20 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,067 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Mexico City, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 16 octubre 2012 - 11:24

OH SI

YO CREO QUE ATENA ANTES DE INTEGRARLOS A SUS HUESTES LOS DEBERIA HACER FIRMAR UN CONTRATO DE NO TRAICION

DIGO SI SACAMOS PORCENTAJES EL 80 % ES TRAIDOR, EL 10 NEUTRAL Y EL OTRO 10 LA PONE EN ENTREDICHIO

EL REGRESO DE IKKI NORRIS





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 93 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·