SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

EL MEJOR PLATO TIPICO DEL MUNDO!


  • This topic is locked Este tema está cerrado
87 respuestas a este tema

#61 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 13:16

CITA
No creo que sean envidiosos. Lo que sí creo es que ningún ser humano alguno puede decir sinceramente que la mejor comida del planeta es fea. Tal vez algún complejillo nacionalista les haga mentir, pero en el fondo solo les queda aplaudir y babear.


XDD Vamos, que los peruanos se deben haber roto la mano haciendo click en la encuesta.

#62 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 27 agosto 2009 - 14:04

CITA
XDD Vamos, que los peruanos se deben haber roto la mano haciendo click en la encuesta.

Visto lo visto las dos manos e incluso la nariz hasta petar el procesador del server sleep.gif

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#63 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 14:29

2 Cosas veloces...

1- Pues no... no es asi, para lo unico que si nos rompimos la mano dando clicl fue para lo del concurso de las maravillas mundiales (y aun asi) solo valia un voto por correo, al menos por mi parte si me tome el trabajo de mandar los votos... no vi en Peru ninguna publicidad al respecto de esta encuesta, asi que de plano descarten eso... no pueden aceptar que en el mundo a mas gente le gusta la gastronomia peruana que otras gastronomias? O es demasiado orgullo para ustedes?

Yo no tendria problemas en aceptar (por ejemplo) que la seleccion de España de Tenis es la mejor del mundo... y no por eso me siento "menos"


2- La gastronomia peruana no se limita a mariscos... (para los marsico-respetables compañeros del foro que no piensan como yo recien nacidos en este tema) Aportare un poco de informacion:

La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos: 491, y alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.

Es decir, tenemos ya numero ILIMITADO de platos (no solo en base a mariscos) en base a todo lo que se puedan imaginar... y bueno, no solo en salados sino en dulces...


Ya para concluir, varios aqui pueden decir eso porque nunca han venido a Peru, y asi mismo yo antes de ir a Venezuela no tenia idea de que hubieran tantas mujeres bellas (mas de lo que se ve en Peru, sin llegar al extremo de decir que TODAS son bellas) pero una cosa es leer algo y otra cosa es ir alla y ver uno mismo... o saborear en este caso.
Posted Image

#64 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 27 agosto 2009 - 15:16

Estoy leyendo cada estupidez en este tema... 24.gif

¿Qué coño tiene que ver el orgullo con que aquí a nade le guste un plato que tiene una pinta del asco salvo a tí y a otro más?
Además ¿tanto te cuesta darte cuenta de que esas encuestas tienen de confiables y realistas lo mismo que tú de santo papa? Para empezar por el hecho de que se podrían contar con los dedos de una mano los que hayan votado habiendo probado todos los platos como para poder elegir con conocimiento de causa...

En fin...

Saludos s96.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#65 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 15:35

Lo mismo se puede decir del Taizen del foro... con la diferencia que en este caso si existe uno OFICIAL... a diferencia de los platos...

Pero bueno... cual es la probabilidad de que los votantes hayan probado todos los platos mencionados?

Muy baja o ninguna... pero se basan en varios datos, opiniones de terceros... que tan rico se ve el plato, muchas razones...

Pero, si te das cuenta que TANTOS votaron... no podras decir que TANTA gente esta loca... o si?

pd: no estes diciendo "cada estupidez que se lee" porque despues te mandaran asi mismo la indirecta y acabas picandote
Posted Image

#66 Xenna

Xenna

    EMPERATRIZ GUERRERA SAGUISTA

  • 14,479 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Femenino
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
7
Derrotas:
6
Total:
13

Publicado 27 agosto 2009 - 15:53

Otra estupidez a la colección, que trauma con un simple artbook, no le veo la relación con esto 24.gif

CITA
Muy baja o ninguna...

Suficiente para ni tomarla en cuenta, gracias happy.gif

De todos los que "votaron" (que por cierto fuimos más los que no lo hicimos) un mínimo de 2 tercios seguramente sean por el metodo "dale clic hasta que te duela la mano" 24.gif

Saludos s96.gif

PD: Tranquilo, para cuando yo me pique en este tema (cosa que no pienso hacer por el momento) tú ya habrás reventado llorando 24.gif

bUuyrym.png

"Un corazón valiente que se enfrenta a pelea y se arriesga por lo que siente"

0AyQT.gifoxda759.png0AyQT.gif


#67 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 17:03

Aquí nadie se siente "menos" porque hayan puesto un plato peruano como el mejor del mundo así lo dijeran diez mil expertos en gastronomía. En el Tenis hay un torneo y el que gana es el que lleva el título de mejor del mundo, en esto no. Es subjetivo.

Aquí lo único que hay es gente que no está de acuerdo en que el ceviche sea el mejor plato del mundo sin darle mayor importancia y se encuentra con respuestas pedantes. Tiene gracia que echen en cara que "no aceptemos..." cuando son ustedes los que no pueden aceptar que a alguien pueda no gustarle el ceviche. Si eso pasa es que no lo ha probado; si lo ha probado es que no haprobado el de Perú,; si ha estado en Perú esntonces es que no ha estado en el "lugar adecuado", "se hizo demasiadas expectativas" o blalblablabla; y si con todo y con esas entonces es que le tienen que hacer un transplante de papilas gustativas. Por favor...

#68 VPP

VPP

    Miembro de honor

  • 2,580 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ciudad de los Reyes
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 18:39

CITA(Belenger @ Aug 27 2009, 10:16 AM) <{POST_SNAPBACK}>
XDD Vamos, que los peruanos se deben haber roto la mano haciendo click en la encuesta.


A lo mejor fueron todos tus vecinos los que votaron. Que tú seas el único outsider te deja como la oveja negra del barrio... ¿no te da vergüenza?

#69 Saga de Géminis

Saga de Géminis

    ~ Saguista Cool ~

  • 9,468 mensajes
Pais:
Greece
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 19:13

Ahhhh el resentimiento de los nativos Incas s46.gif .... con los españoles XDDD

saludos coloniales s65.gif

Editado por Saga de Géminis, 27 agosto 2009 - 19:39 .

Hasta el Infierno tiene sus Héroes !


BhbFH.png


#70 Nira Vancopoulos

Nira Vancopoulos

    Friki de corazón =D

  • 4,431 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 27 agosto 2009 - 19:40

Mmm... Esos tacos se verian mas ricos si no les hubieran puesto el tomate @.@ (en efecto, no me gusta el tomate xD!)

Lo que si es un hecho es que el pozole es mas rico que muchas de las cosas ahi mencionadas *¬* (me refiero a la pasta italiana, la hamburguesa , la pizza y el sushi que es lo unico que he probado de los platillos ahi mencionados... ahh, y la paella).

Y José... el ceviche no se ve muy apetitoso en la foto ._., o sera por el hecho de ver los trozos de pescado tan grandes? @.@ recuerda que el pescado no me gusta ^^U.

Me despido

s92.gif s91.gif t110.gif

QVmUvtu.gif

NiraVancopoulos.png


#71 Quimera

Quimera

    "Queen of ghosts and witchcraft, goddess of the night"

  • 2,002 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Femenino
Signo:
Leo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 19:47

Yo tuve la oportunidad de probar la comida peruana en una exposición especial Puebla-Lima en la que expertos hablaron de las similitudes entre ambas cocinas y sí me gustó mucho, de hecho es riquísima, pero yo no la consideraría la mejor del mundo.

Es más, sobre este tema no podría considerar una gastronomía superior a otra, ya que para todo hay gustos. Y pues he probado mucha comida distinta en sus lugares de origen para poder afirmar esto.

Yo creo que la comida es como la música, no se niega que sea un arte pero de ahí a que te guste hay un trecho.

Por ejemplo, mi ciudad es muy famosa por su gastronomía, siendo los chiles en nogada el plato más laureado y sin embargo, a mí NO ME GUSTAN. Siempre me dicen que como es posible que no los coma, sobre todo por el tiempo que invierten mis tías en hacerlos con receta original, pero simplemente no me gustan.

Es más, hay quien me juró que era una tonta por no comer el foie gras en Francia, pero es que odio el hígado, pero sobre todo, odio la forma en la que matan a los gansos para hacer ese paté.

Curiosamente, llama la atención que en la encuesta no venga ningún platillo francés, siendo la gastronomía francesa una de las más reconocidas a nivel mundial. ¿Será que los expertos jamás han comido comida francesa? ¿O será que necesitan comerla en Francia con ingredientes franceses para poder valorarla? laugh.gif

Quimera_zps62ov382w.jpg


#72 Sara

Sara

    Acostumbrarse es otra forma de morir

  • 2,857 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Libra
Desde:
Bogotá, Colombia
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 20:43

CITA
Curiosamente, llama la atención que en la encuesta no venga ningún platillo francés, siendo la gastronomía francesa una de las más reconocidas a nivel mundial. ¿Será que los expertos jamás han comido comida francesa? ¿O será que necesitan comerla en Francia con ingredientes franceses para poder valorarla?


Creo que el lío es con los que diseñan las listas más que con los que votan, sería bueno realizar una entonces incluyendo más países, pero sería medio interminable el asunto, es demasiado relativo. Y pues antes de que apareciera el veredicto y este tema... yo ya detestaba el pescado.

Un saludo.


"Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados"

#73 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 20:58

Lo que creo es que, o bajan el tono de algunas frases, o la solución la aporto yo: hacemos Pizza con Tacos rellenos de Ceviche y cierro el tema. Arruinamos 3 comidas, pero todos contentos!!

Por otro lado, de esa lista, los que probé, están muy buenos. Aunque realmente es una lista muy corta, y para que diga que son los mejores platos del mundo, la cantidad de votantes no es una muestra representativa de la población mundial ni con mucho. Por otro lado están las subjetividades de los votantes y además que votó la masa, no los expertos (respecto a eso no tenía idea de que hubieran doctores en gastronomía) Y por último tienen razón los que dijeron que los votantes no probaron todos los platos calificados, cómo podría ser válida una votación comparativa, si no hay comparaciones?

La lista es buena, pero seguro que no es definitiva.
Podríamos hacer una lista con el gusto de SNK, que por lo menos esa sí sería representativa.

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#74 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 21:25

No apoyo eso Marcus porque despues empezaran a salir todos los "Peru-respetables compañeros del foro que no piensan como yo" a votar en contra del ceviche... o sencillamente no votar por el... ya viendo como paso al exponer este tema... lo ultimo que quisiera es una dinamica de comida tipo "ranking dorado"

Y pues Leni, voy a ver de encontrar otra imagen que se vea "mejor" jeje

A ver esta:


Editado por LordGianotti, 27 agosto 2009 - 21:32 .

Posted Image

#75 Misanthrope

Misanthrope

    Ciudadano del Mundo

  • 6,316 mensajes
Pais:
Venezuela
Sexo:
Masculino
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 21:45

Es que ahora hay hasta "Perú respetables compañeros del foro que no piensan como yo", bárbaro! 11.gif hasta cuando te vas a convencer que el ceviche NO es la mejor comida del mundo porque lo diga una encuesta de internet? ni el ceviche, ni los tacos, ni la pizza, ni la hamburguesa ni nada de eso, es algo que no se puede determinar en lo absoluto, a menos que un día le des de comer de TODOS los platillos a, literalmente, TODO el mundo y cuentes la opinión de cada habitante del planeta, y entonces ya tendrías algo mas real, que ni siquiera podría calificarse como "mejor comida del mundo" sino como "la que mas gusta".

Por otro lado:
CITA
Lo que sí creo es que ningún ser humano alguno puede decir sinceramente que la mejor comida del planeta es fea

Te lo digomuy sinceramente y en tu cara, la supuesta mejor comida del planeta es fea, punto. Ven a decirme ahora que necesito "un transplante de papilas gustativas".

En construcción...


#76 ♋ Marcus ♋

♋ Marcus ♋

    Doradista Primitivo Pitufo Gruñón


  • 4,792 mensajes
Pais:
Argentina
Sexo:
Masculino
Signo:
Cancer
Desde:
Córdoba, Argentina
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 21:49

Pero porqué la negativa? yo hablaba más que de votar en contra, de votos a favor, además es el gusto de cada uno, yo ni siquiera probé el ceviche, pero por lo que leo cómo está preparado, sé que me gustaría (aunque le sacaría algo de cilantro). Pero además hay muchos platos que también me gustan... no podría, tal vez, definirme por uno... a lo mejor 5 platos...
En fin, volvemos a las subjetividades. Y eso es lo bueno, porque la discusión se enriquece, esto no se puede aceptar como un dogma, puesto que necesariamente los gustos cambian de persona a persona.

ss6.gif

CdZ A.D. 5000 - Más Allá del Cosmos - Capítulo XXXVI: SENESCALES


8ZkmXRR.gif

ICARO siempre presente. La Secta no olvida.


#77 Lucy

Lucy

    Me los llevaré a todos al Yomotsu... MUAJAJA XDDDD!!

  • 2,788 mensajes
Pais:
Colombia
Sexo:
Femenino
Signo:
Cancer
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 27 agosto 2009 - 22:26

s7.gif s5.gif s1.gif

Pues si es buena idea hacer un ranking de comida SNK, seri interezante saber los gustos de todos en cuanto a gastronomia.

Jose, creo q no hay Peru hatters, no se si no lo has notado, no odian a Peru, sino ciertas actitudes tuyas son las q les molestan por ende tienden a atacar cualquier cosa q tu digas, x lo mismo, no hagas caso.

A mi me encanta el ceviche a pesar q odio el pescado, amo los camarones y los palmitos de cangrejo.

Besos

s20.gif

Editado por lucy, 27 agosto 2009 - 22:27 .

8ZkmXRR.gif


#78 LordGianotti

LordGianotti

    Orgullo

  • 4,915 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Las Noches - Hueco Mundo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2009 - 02:14

El ceviche lleva culantro?

Recien me entero...
Posted Image

#79 Belenger

Belenger

    Miembro de honor

  • 2,425 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Sagitario
Desde:
Las Palmas de Gran Canaria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2009 - 03:17

CITA
A lo mejor fueron todos tus vecinos los que votaron. Que tú seas el único outsider te deja como la oveja negra del barrio... ¿no te da vergüenza?


Sí, mis vecinos tienen por costumbre viajar todos los días a Perú a comer ceviche y de regreso votar en listas de 20Minutos. El abrir la boca y que no salga un tufo a pescado como ellos es algo que me mata de vergüenza cada día.

#80 VPP

VPP

    Miembro de honor

  • 2,580 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Masculino
Signo:
Leo
Desde:
Ciudad de los Reyes
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 28 agosto 2009 - 10:19

No te resientas, Belenger. Solo estaba burlándome de ti... s35.gif


CITA
Ahhhh el resentimiento de los nativos Incas


Los incas desparecieron hace cerca de 500 años. Como que estás un pelín desactualizado...


CITA
Te lo digomuy sinceramente y en tu cara, la supuesta mejor comida del planeta es fea, punto. Ven a decirme ahora que necesito "un transplante de papilas gustativas"


Necesitas un transplante de papilas gustativas.

Editado por VPP, 28 agosto 2009 - 14:15 .





0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 1 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·