SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Okada o Araki?????????


  • Por favor, entra en tu cuenta para responder
51 respuestas a este tema

#1 Baran

Baran

    Miembro de honor

  • 913 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Culiacan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 16:40

bueno este post es para saber que estilo les gusta mas si el de araki o el de okada...

y pues creo que ya se han publicado 10 capitulos del episodio g y creo que con estos 10 capitulos se puede dar una opinion mas objetiva sobre cual es el estilo que mas les gusta ya que okada al principio fue muy criticado por el estilo que le habia dado a saint seiya pero sin duda muchos emos cambiado de opinion acerca del estilo de okada

bueno a sin duda me gustan los dos estilos pero el que mas me gusta ultimamente es el estilo de okada porque es un nuevo aire para saint seiya aparte de que me parece muy buen dibujante okada le a dado un toque de originalidad al episodio g, cosa que creo que muy buena
user posted image

user posted image

#2 Guest_garuda-gatz_*

Guest_garuda-gatz_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 16:46

Mi respuesta es muy simple.

Personajes y armaduras: Araki
Escenario y armaduras: Okada

Anime: Araki
Manga: Okada

Historia, supervisacion, direccion e idea general: siempre KURUMADA.

#3 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 17:11

Araki toda la vida, para mi Okada y su estilo APESTAN

#4 ZAGDUAMI

ZAGDUAMI

    Next Dimensión Periodico ¡YA!

  • 447 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Geminis
Desde:
Ciudad Nezahualcoyotl, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 17:49

SIEMPRE ARAKI NO HAY NINGUNA DUDA.
OKADA A MEJORADO, PERO JAMAS ME GUSTARA COMO DIBUJA A LOS CABALLEROS.

#5 Guest_Ikki o Fênix_*

Guest_Ikki o Fênix_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 19:56

Okada es muy buena para escenarios, pero su estilo más shoujo cambia un poco la nuetra imagen de los personajes de SS y por eso tantos lo odian.
  En todo caso, me gusta Okada pero mi voto va para Araki. Araki es una leyenda de la animación, Okada tiene toda una carrera adelante para hacer.
 

#6 madhouse

madhouse

    Miembro de honor

  • 331 mensajes
Pais:
Peru
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Tauro
Desde:
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 21:30

La respuesta es obvia Shingo Araki,el maestro `por excelencia que todo trabajo suyo que vi lo hace con un profesionalismo y tecnica unicos,es mas en una entrevista a Kurumada el mismo  concuerda que parte de el exito de Saint Seiya es gracias a Araki y Yokohama(compositor de los Bgm),pues Araki le da ese toque de elegancia y movimiento unico  a la serie,si hay algun personaje bishonen Araki respeta el modelo(Mysty y Afrodita por ejemplo),pero le da el toque de accion que hace que ese personaje tenga una personalidad(miren como Araki se encargo de el epis. donde aparece por primera vez Mysti,y si quieren ver un personaje mas masculino(como Docrates en el epis. dirigido por el (y recordado por ver a Docrates huyendo de la policia),como le dio a Docrates esa forma de un guerrero imponente y poderoso(como se animo su golpe fue espectacular con Hercules dibujado de fondo),en cambio Okada tiene un buen manejo de dibujo de escenarios pero al dibujar a los protagonistas le falta ese toque de personalidad que caracterizaron a los personajes que dibujaba Kurumada(ver Aoiria con ese diseño me parece ver a Hikaru(Lucy en español de las guerreras magicas,es identico),por lo menos Okada hubiera respetado al diseño original,esto es similar al caso de Weib Kruz que cambiaron radicalmente de diseño,o si quieren con Beyblade(no veo esta serie,pero mi sobrino si lo ve,y al ver el cambio de diseño de temporadas de ver a un diseño de chicos pre-adolescentes a simples mocosos que parecian de un kinder ,veo lo chocante que es cambiar de caracteres)
Siempre admirare a Araki,a Okada no lo paso,aunque el argumento de Episodio G es bueno ,este para mi aun no domino el buen diseño de una armadura que Araki si lo hizo(un detalle miren el diseño de las armaduras de Araki en las armaduras de Plata,con el tono negro,Araki le dio algunos detalles extra como en la armadura de Moses,se veia mas imponente (bueno dejo un poco colores ridiculos y falto de vida a un color mas sombrio y hasta muñecos de esos caballeros habra),o si no las armaduras hechas a los espectros,ver a Giganto en animacion fue impresionante cuando este castiga a Seiya,y que decir el diseño que realizo en Myu y Radamanthis y los mismos espectros de fondo,Araki es un maestro y un meticuloso en su trabajo,por eso Kurumada siempre ve la oportunidad de que el trabaje en sus proyectos(ya van 3:Saint Seiya,Kojiro en la version de Ova,y actualmente Ring ni Kakero que tiene nivel y alcanzan un mejor tono cuando araki se encarga de sus trabajos,miren que en la serie de Btx fue otro y no se sentia igual la obra de Kurumada(que curiosamente respeto mas las formas de diseño de Kurumada en esta obra que otras especialmente en la forma del rostro,lo cual me hace pensar que hubiera pasado si en su momento otro diseñador se encargaria de Saint Seiya,y si este respetaba su estilo,mejor ni me lo imagino)
Y Okada en diseño de armadura en su diseño de las armaduras de oro pierde su majestuosidad(que forma de perder su excelente acabado y su imponente presencia las armaduras de Capricornio(esos cuernitos que horror,y lo comparo con Araki y el mismo Kurumada ,Okada miserable),Geminis(ya no tiene ese imponente detalle de los hombros y escelente acabado de pecto y botas,tanto en version Sapuri y Dorada(tanto en diseño de Araki(que es la mejor)como Kurumada,y claro las que mas pierde es la armadura de Leo(con ese imponente diseño que en version tanto de Araki como Kurumada parecia el traje de un gladiador y no una señorita como lo mostro con el estilo de Okada(malogro el excelente acabado del pecto y las botas.
Y ni siquiera en las armaduras de los Titanes se salva,esos diseños de las armaduras de los Titanes estan para el gato,la armadura del primer Titan que aparece parecia burda copia de un Sapuri y el que aparece parece una armadura de robot de esas series tipo sentai(como Power Ranger),con esos exagerados acabados en el casco(por que todos los cascos de los Titanes tienen cachos y son exagerados en su forma),y que decir de sus botas que terminan en punta(a menos que los Titanes sepan caminar en tacos,y que decir de sus tropas,me quedo con el diseño de las tropas de soldados razos de Hades(de Kurumada y claro Araki) que esas tropas de los Titanes que se ve poco el detalle de su acabado en la vestimenta que usan.
    Si Kurumada hace la saga de Heaven Chapter y si toma aqui estos Titanes,ojala que cambie el diseño de Armadura de los Titanes que son lamentables y poco creible el acabado de estos


Es todo lo que tengo que decir

Salve Shingo Araki
Salve Saint Seiya
Abajo Okada

#7 Guest_necronomicon_*

Guest_necronomicon_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 23:03

pues sin lugar a dudas  me quedo con araki 04.gif ,pero tengo que confesar que el diseño de okada me gusta mucho como que es muy estilista con sus personajes y muy detallista sobre todo en sus escenarios que son perfectos,y la verdad como dibuja a los saint no esta nada mal y mas cuando dibujas tecnicas de ataque de los saint las hace perfectas laugh.gif

#8 mu_aries

mu_aries

    De Vuelta con MU

  • 4,536 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Aries
Desde:
DF
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 30 septiembre 2003 - 23:40

Bueno a decir verdad el estilo de Okada es muy estilizado, es detallista, aunque es muy bueno luego tanto detalle confunde mucho y pierdes un poco la nocion de escenarios y personajes...Araki, hace unos dibujos más simples pero excelentes, me gusta aun más su estilo, las armaduras y los Saints la verdad están por así decirlos más bellos jejje, los de Okada parecen marcianitos, y Aldebaran con armadura es para matar de la risa
Posted Image

<span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Que las fuerzas Demoniacas acaben contigo</span>

#9 Guest_Garuda_*

Guest_Garuda_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 02:37


Estoy de acuerdo con la mayoria, el estilo de Araki es inimitable y en mi opinion es una de las razones por las cuales SS es la mejor serie de anime que ha existido. Lo que mas me gusta es que no cambia el estilo de dibujo del dibujante(valga la redundancia!) original, sino que lo estiliza y lo perfecciona.

Concuerdo con garuda-gatz en que Okada dibuja extraordinariamente bien los fondos y que el nivel de detalle es realmente sorprendente, conosco a mucha gente que no le gusta el manga porque los dibujos les parecen simples y sin mucho detalle, creo que lo que esta haciendo Okada( y otros mangakas) es llevar este genero mucho mas alla.

En un mundo ideal lo pusiera a diseñar lo fondos del anime y a Araki los personajes, pero si la pregunta es por uno de los 2...definitivamente  Araki!!!

Saludos a todos!!

#10 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 02:52

para animacion no hay duda alguna que Araki es un genio es por eso que me gusto la serie por su increible diseño estetico delos personajes (claroque con la excepcion de algunos  de sus ayudantes que son un asco). Okeda no es malo solo que no es el estilo que se usa para los caballerosa eso si si veo que hacen el episodio G en anime con los dibujos parecidos a los de okeda que los de toei vayan y chi................ asu mama s48.gif

EL REGRESO DE IKKI NORRIS


#11 Guest_dokholibra_*

Guest_dokholibra_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 03:44

Si hoy conocemos los caballeros del zodiaco por lo que son es por araki ya que el creo un estilo, de todas formas el hecho de que okada dibuje el episodio g no me parece mal así kurumada se concentrará en la historia que por el momento es fantástica

#12 Guest_Rubicante_*

Guest_Rubicante_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 11:44

Araki es superior para mi...aunque Okada hace unos escenarios y unas armaduras muy detallas y ya me he acostumbrado a su estilo en el episodio G, cuando pienso en Saint Seiya la imagen que tendré siempre es la de la serie de TV, obvio.

Saludos. 14.gif

#13 piccolo

piccolo

    Miembro de honor

  • 319 mensajes
Pais:
Panama
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 13:12

me gusta mas el estilo Araki, pero a la vez me gusta los detalles de Okada... seria interesante ver, a los personajes, dibujados estilo Araki, pero con el detallismo de okada, en cuanto a las armaduras, y los escenarios.. mezclar las cosas buenas de ambos....



#14 Carne de Cañón

Carne de Cañón

    Comisiones Cañoneras. Líder Sindical.

  • 1,626 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Escoge una opcion
Signo:
Geminis
Desde:
Allá donde esté un CdC
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 14:30

Es que quereis comparar animación y manga estático :P

A ver, poned las imagenes de la serie de anime detenidas y plasmadla en papel, en blanco y negro, haciendo con ellas la historia. El resultado va a ser una versión muy mejorada de Kurumada (que sinceramente, al menos en los inicios de SS, para mi era un mangaka bastante mediocre en cuanto a dibujo).

Ahora bien, que alguien compare ese dibujo de trazo sencillo con las virguerías visuales que hace el tal Okada. No hay color. Araki será un genio de la animación, pero Okada es tremendo en el manga.

Otra cosa es que no guste su dibujo. Ahí creo que la razón básica es que hemos desarrollado en nuestras mentes los personajes con una imagen determinada, que viene del anime en su mayoría. Pero si hubieramos visto todo desde un principio con la apariencia de Okada, creo que nos reíriamos de los diseños de Araki por considerarlos simplistas. O si vieramos un manga que nos atrapase tanto por su historia como SS, pero dibujado por Okada y sin ser SS, diríamos que Okada sin dudarlo

Okada for President! thumbsup.gif <- hace tiempo q no veo a Saga Warrior por el foro, así que usaré su emoticón ;)
Posted Image
Posted Image

#15 Caballero_13

Caballero_13

    Miembro de honor


  • 271 mensajes
Pais:
Espana
Sexo:
Masculino
Signo:
Capricornio
Desde:
Errenteria, Spain
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 16:06

Hombre, eso es lógico. Una imagen en movimiento se compone de muchísimas imágenes quietas.
Si en cada imagen de esas ponemos dibujos tan recargados como hace Okada, no veríamos las cosas tan claramente.

La diferencia que hay entre un manga y un anime es que en el anime ocurren cosas en movimiento, luces que cambian, sombras que se mueven, brillos, continuos cambios de cámara... esto en el manga no ocurre y se deben dar esas sensaciones en pocas imágenes. Por eso las imágenes manga están sobrecargadas en detalles, poses, gestos, fondos, sombras...

Si Okada tuviera que hacer el episodio G en anime es seguro que no metería tanto detalle porque si no iba a ser una locura de trabajo.

De todas formas el estilo de Okada es como surrealista, como si las armaduras se hubiesen deformado y han adquirido formas que, cuando las porta un caballero, me recuerdan a insectos, son raquiticas.
Y lo peor es que no son muy reconocibles entre ellas cuando están juntas, son todas parecidas con algunos cambios. Las de Araki son mucho más personalizadas, con formas más visibles y se reconoce clarísimamente al caballero en cuestión. Además Araki usa tres tonos de dorado (oscuro, normal y claro) pero Okada no.

Y los personajes tienen caras extrañas, alargadas hacia adelante y ojos enormes, parecen ratones. gatito.gif

LOGOGUIA3.gif


#16 Guest_-Neko-_*

Guest_-Neko-_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 17:34

yo me quedo siempre con Araki..., los caps q mas disfruto en el anime son los de el... como hoy el de Misty, los colores y la animación, las expresiones mas q todo son excelentes... Okada... bueno... un excelente artista .. pero no para Saint Seiya, ese no es el estilo...  pero la verdad ya me estoy acostumbrando.. no dibuja tan mal las batallas...  , pero bueno si a kurumada le gusta ese arte por algo sera.

#17 Guest_aioria gold saint_*

Guest_aioria gold saint_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 19:23

el estilo de okada para mi resulta muy chocante en una serie como saint seiya aunque ya me he acostumbrado un poco a ver su dbujo en el ep G aun no me convence, porque los dibujos de suspersonajes son demasiado femeninos, y las armaduras estan demasiado estilizadas y con adornos insulsos, la verdad es que el tipo de trabajo de okada no va con saint seiya para nada, si algun dia animaran el ep G utilizando el dibujo de okada pues de pura rabia ya no la veo porque sin duda el estilo de araki es una factor que contribuyo mucho a que saint seiya sea lo que es

#18 Baran

Baran

    Miembro de honor

  • 913 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Leo
Desde:
Culiacan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 01 octubre 2003 - 20:58

realmente a mi me oarece muy bueno el dibujo de okada aparte de que si algun dia se animara el episodio g me gustaria que fuera al estilo de okada.

una de los problemas mas grandes de okada al hacer el episodio g fue que la gente se acostumbrara a su estilo aparte de que creo que es algo logico que cada mangaka le de un toque de originalidad a su obras

claro que al ver por primera vez el episodio g mucha gente le disgusto gracias a que le dio un giro de 180 grados a lo hecho por araki, aparte de lo mas criticado de el es que los personajes se ven un poco afeminados pero pues yo creo que es una cuestion de acostumbrarse

creo que soy de los pocos que le gusta mas el trabajo de okada
user posted image

user posted image

#19 Guest_papacha_*

Guest_papacha_*
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2003 - 02:52

Por cierto, agrego que para mi tambien el dibujo y estilo de Okada me parece una mar*conada de aquellas, hace a los personajes muy Shojo, con cuerpos tan flacos que en el diseño de personajes de Asgard/Poseidon los santos parecen unos gordos glotones, la verdad es que ese estilo pegaria mas si SS fuera una historia para mujeres, pero no lo es, aunque vaya uno a saber si Bandai no eligio a Okada por su estilo ya que ellos consideran que SS pego mas en las mujeres que en los hombres...

Editado por papacha, 02 octubre 2003 - 02:53 .


#20 IKKINOFENIX

IKKINOFENIX

    DEUCALION DELUGE


  • 31,057 mensajes
Pais:
Mexico
Sexo:
Masculino
Signo:
Libra
Desde:
Miguel Hidalgo, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 02 octubre 2003 - 03:30

QUOTE (Carne de Cañón @ Oct 1 2003, 12:30 PM)
Es que quereis comparar animación y manga estático :P

A ver, poned las imagenes de la serie de anime detenidas y plasmadla en papel, en blanco y negro, haciendo con ellas la historia. El resultado va a ser una versión muy mejorada de Kurumada (que sinceramente, al menos en los inicios de SS, para mi era un mangaka bastante mediocre en cuanto a dibujo).

Ahora bien, que alguien compare ese dibujo de trazo sencillo con las virguerías visuales que hace el tal Okada. No hay color. Araki será un genio de la animación, pero Okada es tremendo en el manga.

Otra cosa es que no guste su dibujo. Ahí creo que la razón básica es que hemos desarrollado en nuestras mentes los personajes con una imagen determinada, que viene del anime en su mayoría. Pero si hubieramos visto todo desde un principio con la apariencia de Okada, creo que nos reíriamos de los diseños de Araki por considerarlos simplistas. O si vieramos un manga que nos atrapase tanto por su historia como SS, pero dibujado por Okada y sin ser SS, diríamos que Okada sin dudarlo

Okada for President! (Y) <- hace tiempo q no veo a Saga Warrior por el foro, así que usaré su emoticón ;)

user posted image
user posted image
user posted image
Ahi esta CarneDCañon y hasta cierto punto tienes razon Araki desing es una version del manga muyyyyyyy mejorada en el sentido de que esta estilizada osea por decirlo de alguna manera el Santo se ve "BONITO" (el dibujo eh)el de kurumada es muy burdo a veces hasta cierto punto malo en cuanto a proporciones fisicas pero solo en un principio despues y sobre todo en Hades mejora de manera muy notoria, en cuanto a lucy de leo osea el airoria que dibuja Okada es bueno pero como dicen no muestra esa sensacion de realidad de elegancia es muy al estilo guerreras magicas y gundam Wing diran lo que quieran que le da otra forma pero pierde totalmente la dimension de lo que es saint seiya , la serie dibujada por okada tiende aser una mas del monton(no es por ofender al cuate este) la dibujada por Araki la hizo revolucionar totalmente un estilo

Aunque te doy la razon si la hubieran dibujado desde un principio al estilo okada igual no habria problema(aunque para mi si) e igual les gustaria alos fans




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


Este tema ha sido visitado por 2 usuario(s)

  1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·